[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@t0n3

pues mira... para que te hagas una idea...

https://www.foldedspace.net/store/ en carton pluma

https://thebrokentoken.com/ en madera machihembrada

hay mas, pero esos son dos ejemplos. habia otro fabricante bastante conocido (daedalus) pero dejo de producir a finales de 2019.

y a eso sumale caja, y en el caso que estamos hablando, pues unas 60 losetas en plastico, que le calculo yo que andaran por los 70-80cts la loseta...
Yo tengo unos cuantos de Folded Space (Agrícola, Caverna, Banquete de Odín, Spirit Island, 7 Wonders Duel) y también tengo otros imprimidos en 3D (Barrage, 7th Continent, Too Many Bones, Agricola AELG, Brass Birmingham, todos los Lacerda, ...). Los que tengo en 3D es porque son mayormente pequeños, siendo piezas sueltas que encajan en los propios insertos que trae el juego, salvo el Barrage que si que es un inserto tocho en el que cabe todo el juego + expansión en la misma caja del juego (https://www.thingiverse.com/thing:3828519), los otros pillé los del Folded Space porque es bastante plástico y horas para hacer en 3D. Si que recomendaría estos últimos porque son fáciles de montar y viene todo muy bien explicado. Además en la propia página puedes votar cuales serán los próximos diseños que hagan ;)

Cambiando de tercio, alguno os habéis metido en el Nemesis Lockdown (https://www.kickstarter.com/projects/aw ... s-lockdown)? Que tal lo veis como juego independiente sin tener el Nemesis original? Me llama mucho el Nemesis original pero no los 150€ que cuesta la versión que llego a tiendas, además sin los extras del KS. Este saldría por 95 libras el base + los extras de KS, y también incluye la opción de eso mismo + las expansiones que salieron en la primera campaña, todo esto en castellano. En cambio, el base del juego original solo lo ofrecen en inglés.

Alguno ha picado o piensa picar? ;)
La Big Box va a caer casi seguro, aunque sean 100€, estoy seguro que las 90 losetas y las 3 cartas se convertirán en bastantes mas cosas con los Stretch Goals. Además, es lo que dice @GXY, si miráis cualquier inserto + losetas en Etsy no anda muy lejos y encima viene una caja que (espero) sea realmente buena y grande. Deseando estoy de ver que nos enseñan.

Ya mi sueño húmedo es que metan también el marcador de Jugador Inicial del Mars Rover, a ver si se portan, que es jodido de encontrar.
Zamorate escribió:Yo tengo unos cuantos de Folded Space (Agrícola, Caverna, Banquete de Odín, Spirit Island, 7 Wonders Duel) y también tengo otros imprimidos en 3D (Barrage, 7th Continent, Too Many Bones, Agricola AELG, Brass Birmingham, todos los Lacerda, ...). Los que tengo en 3D es porque son mayormente pequeños, siendo piezas sueltas que encajan en los propios insertos que trae el juego, salvo el Barrage que si que es un inserto tocho en el que cabe todo el juego + expansión en la misma caja del juego (https://www.thingiverse.com/thing:3828519), los otros pillé los del Folded Space porque es bastante plástico y horas para hacer en 3D. Si que recomendaría estos últimos porque son fáciles de montar y viene todo muy bien explicado. Además en la propia página puedes votar cuales serán los próximos diseños que hagan ;)


Hay planos de los insertos de Folded Space, ¿y que tal son?

Llevo tiempo planteando realizar alguno, por ejemplo Dominion, Descent...


@HEAVEN Cierto lo de la partida del Rallyman GT. Ha estado muy entretenida, a ver si hacemos alguna más.
t0n3 escribió:Yo desde luego no estoy metido tanto en el mundillo como para conocer esto que comentas.

Simplemente, me parece caro pagar cerca de 100 por lo que ofrecen. Así que nada, a otra cosa mariposa y listo.


Te parece caro porque es caro, a eso no hay que darle vueltas. Da igual que las losetas ya sean caras en Etsy (que allí la mayoría allí son tíos que venden los que hacen con sus impresoras) y cuesten 50 o que una empresa X venda insertos por 30 euros.

A esta gente se le va mucho la pinza porque saben que van a vender

Yo pongo un ejemplo reciente que me afecta a mí directamente: Anachrony.

Yo estoy metido en el KS de la expansión, que con gastos de envío han sido 70 euros, pero es que la expansión es bastante grande e incluye varias miniaturas, incluyen otra expansión más pequeña que se va a vender por separado más un montón de stretch goals. A parte, incluye la BIG BOX paRA guardar el base, la expansión de los trajes y las 2 expansiones nuevas. También incluye un inserto personalizo, bueno más que inserto, bandejas...

Vamos, que hasta yo que soy tonto veo que se les va de las mano a esta gente del TM el tema del precio, pero desde siempre.

EDIT:

Esta es la caja, que no lo parece pero es enorme. Allí caben fácilmente 3 terraforming con todas las expansiones

Imagen

Y estas son las bandejas:

Imagen

ImagenImagen
Danimonto escribió:Esta es la caja, que no lo parece pero es enorme. Allí caben fácilmente 3 terraforming con todas las expansiones


como mucho 2. es el mismo tamaño o muy parecido de la caja grande del scythe. y diria que es el mismo tamaño porque tambien tiene la misma forma (se abre por el medio)

el formato de las bandejas es muy parecido al del on mars.
@GXY

Tío, ya te digo yo que en la caja del Anachrony, ya en el base, cabe el terraforming completo y más. Y la nueva ya te digo yo que entran 3 terraforming. Pero vamos, que esa no es la la cuestión.

El caso es que creo yo que da igual lo cara que sea la caja del TM, que la gente lo va a pagar. En cierta forma lo entiendo, si de verdad le sacas provecho al final te vale la pena. Yo en mi caso, luego de casi 30 partidas, creo que el juego aún le quedan muchas partidas por delante y aún así, prefiero guardarme esos 100 euros para las expansiones del Everdell que se supone que vienen a finales de año.

Edit: la caja del Anachrony base es más grande que la del Scythe (tengo ambas). La big box del Scythe es igual que el base para más alta?
Danimonto escribió:El caso es que creo yo que da igual lo cara que sea la caja del TM, que la gente lo va a pagar.


Yo no puedo negar esa afirmación...al final yo quiero tener todo el juego, promos, expansiones, cajas...hace un tiempo me planteé comprar insertos y movidas en 3d para el juego, pero menos mal que no lo hice [+risas]
no me voy a meter en una discusion por 2 o por 3 porque es una tonteria como un piano. [+risas]
GXY escribió:no me voy a meter en una discusion por 2 o por 3 porque es una tonteria como un piano. [+risas]


Hombre, discusión nadie. Solo opino que físicamente en una caja deluxe del Anachrony caben 3 TM completos y tú dices que no.
@Danimonto Los del Anachrony son la leche para las ediciones completas, echale un vistazo a todo lo que nos montaron para la collectors del Trickerion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, los cabrones no metieron una hoja indicando como guardarlo y todo el mundo tiene que abrir el video o el faq que hay en ks :Ð :Ð
@TiRuPiRu

Qué tal está el Trickerion? Siempre me ha llamado mucho la verdad. Esa edición está muy chula, así da gusto.
Danimonto escribió:@TiRuPiRu

Qué tal está el Trickerion? Siempre me ha llamado mucho la verdad. Esa edición está muy chula, así da gusto.


Pues llevo unas 3 partidas, siempre a dos, que supongo que no será el mejor número. A nosotros nos tiene enamorados, es bastante exigente, tiene una interacción bastante chula (encarecer u ocupar espacios), rebosa tema por todos lados,... Vamos, es un euro y el tema está "pegado" pero todo tiene su sentido.

En unos meses lo sacará Maldito y comenzará el chorro de información a lo loco.
Sorpresa de hilo y parece ser que tiene vidilla

Por aquí un novato que abrazó el hobby hará un año y medio o así. Lo mejor de todo es que fue de casualidad. Por probar compré un Carcassonne para jugar con mi mujer e hija. Nos gustó, mucho. El segundo juego fue Hero Realms y nos enganchó. El siguiente paso fue Zombicide Black Plague y confirmamos que nos quedaríamos en el mundillo, aunque fuese a nivel casual

No tenemos grupo de juego, aunque hemos conseguido atraer a nuestros amigos, sufrimos una incompatibilidad horario insalvable. Pero por suerte disfrutamos muchísimo jugando mi mujer y yo a solas. También en compañía de nuestros hijos (10 y 4).

De momento los juegos que más hemos disfrutado son:

- Hero Realms
- Everdell
- Mansiones de la Locura (Zombicide por meter a los peques)
- Happy Salmón
- El Rey de los dados


Mi mujer y yo de momento preferimos los Ameritrash (Mansiones v2, Arkham Horror v3, ESDLA, Imperial Assault, Cthulhu, etc) pero es cierto que cositas como Everdell, Windspan e incluso el Villanous nos ha gustado mucho, muchísimo.

Mi intención es poco a poco ir metiendo alguna partida a Stone Age, Arquitectos... Quién sabe si le echo huevos y compro al fin el Terraforming Mars... El concepto de este tipo de juegos me atrae (a ella le agobia tanta atención en tantas variables). Pero probaremos a ver :)

Como apunte final. Jugamos requete mal. Nos pasamos muchas reglas por le forro (no tenemos mucho tiempo libre y hay cosas que se nos olvidan, otras que entendemos mal, etc), incluso en Carcassonne lo jugamos con reglas ultra básicas como para que nuestro hijo de 4 sepa jugarlo y sepa toda regla... Pero somos felices así jaja


Me quedo por aquí para ir adquiriendo conocimiento y estar al tanto de novedades así como de opiniones de juegos ya a la venta


Un saludo




Pd. Hoy me llegan:
Last Bastion
Magic Mace
Monza
Zombie Kids Evolution
Fábulas de peluche



Pd2: en el carro de compra para el mes que viene ando con la duda sobre si comprar

A) Terraforming Mars + preludio

B) Expansiones Más Allá del Umbral + Las Calles de Arkham

C) Tras la Caída
TiRuPiRu escribió:
Danimonto escribió:@TiRuPiRu

Qué tal está el Trickerion? Siempre me ha llamado mucho la verdad. Esa edición está muy chula, así da gusto.


Pues llevo unas 3 partidas, siempre a dos, que supongo que no será el mejor número. A nosotros nos tiene enamorados, es bastante exigente, tiene una interacción bastante chula (encarecer u ocupar espacios), rebosa tema por todos lados,... Vamos, es un euro y el tema está "pegado" pero todo tiene su sentido.

En unos meses lo sacará Maldito y comenzará el chorro de información a lo loco.


Uff no sabía que venía por Maldito. Como lo pintas, suena muy bien. Me hace recordar un poco al Barrage y Kanban, que son Euros con un tema que manejan bien. Bueno, todo lo bien que se puede siendo lo que son, euros.

Por cierto, alguien acá ha probado BARRAGE? En casa llevamos 4 partidas y ha triunfado.
Por cierto, tengo una pregunta que haceros

Tenemos el Pasajeros al Tren: New York. Lo compré por ser más cortito y tal... Pero al final resultó que nos sabe a poco (corto de más)

Dicho esto, que mapa nos recomendáis? Jugaríamos la mayoría de veces 2-3 jugadores

Por una parte compraría el Europa por aquello de ser un mapa más conocido, pero por otra parte leo que mejor el Original, pese a perder las novedades de los ferris y túneles.
@Danimonto Tengo los dos por jugar, así que no sabría decirte. Barrage lo jugáis a 2? SI es así, me interesa esa opinión. Que lo tengo sin catar [fumando]

ricky-simo escribió:Pd2: en el carro de compra para el mes que viene ando con la duda sobre si comprar

A) Terraforming Mars + preludio

B) Expansiones Más Allá del Umbral + Las Calles de Arkham

C) Tras la Caída


Joe, son unos cuantos jejejjeje

En cuanto a tu pregunta, si tienes un enano que va a jugar, me plantearía el de Tras la caída. Me han hablado bien de él. Si no, tírale a por el terraforming... por curiosidad, has echado un vistazo al Underwater cities?
TiRuPiRu escribió:Joe, son unos cuantos jejejjeje

En cuanto a tu pregunta, si tienes un enano que va a jugar, me plantearía el de Tras la caída. Me han hablado bien de él. Si no, tírale a por el terraforming... por curiosidad, has echado un vistazo al Underwater cities?


Sí que lo son, sí... jaja. Esa sería mi lista de pendientes (a falta de seguir conociendo títulos, claro)

No conozco ese Underwater, voy a curiosear
TiRuPiRu escribió:@Danimonto Tengo los dos por jugar, así que no sabría decirte. Barrage lo jugáis a 2? SI es así, me interesa esa opinión. Que lo tengo sin catar [fumando]

ricky-simo escribió:Pd2: en el carro de compra para el mes que viene ando con la duda sobre si comprar

A) Terraforming Mars + preludio

B) Expansiones Más Allá del Umbral + Las Calles de Arkham

C) Tras la Caída


Joe, son unos cuantos jejejjeje

En cuanto a tu pregunta, si tienes un enano que va a jugar, me plantearía el de Tras la caída. Me han hablado bien de él. Si no, tírale a por el terraforming... por curiosidad, has echado un vistazo al Underwater cities?


Si quieres completar Mansiones, no dudes en las compras, porque hacen tiradas super cortas y luego adquirirlas es bastante complicado. A mi me pasó con "viajes escalofriantes" por suerte en mayo volvió a tener stock
Telita con el Dungeon Universalis.

Un juego español (zaragozano, de hecho), 100% indie e incluso autopublicado por el propio autor del juego.
Unos amigos y yo lo estamos jugando y ese juego es Dios.

Tiene algún pequeño problema, como, sobre todo, que el manual es bastante malo, además de no tener por ejemplo un apéndice de hechizos y habilidades, por lo que la creación de personajes al principio es un poco tosca.
Pero quitando esos detalles, posiblemente estemos hablando de uno de los mejores juegos de mazmorreo que ha habido. Y no sólo mazmorreo, es un juego de aventuras que los jugadores se mueven por el mapa y deciden a dónde van, y por el camino les pueden salir eventos y demás. Es un sandbox puro y duro.

Actualmente tiene un 9,3 en la BGG, y no está más arriba en la lista por cantidad de votos. Y pasará mucho tiempo hasta que lo esté, ya que como he dicho, de momento lo autopublica el mismo autor, así que no se puede imprimir a gran escala.
Ahora mismo está completamente agotado (aunque hay mucha especulación, llegando a estar en Wallapop por más del doble de su precio), pero se ve que va a haber reimpresión, según ha comentado el propio autor en el grupo de Telegram de Aruok, y el precio "oficial" no sé si son 120€ o así, un precio MUY bajo para la cantidad de contenido que tiene.
Si algún día vende los derechos a alguna editorial, no dudéis en que aunque obviamente será más fácil de conseguir, no bajará de los 180 o 200€.
ricky-simo escribió:Por cierto, tengo una pregunta que haceros

Tenemos el Pasajeros al Tren: New York. Lo compré por ser más cortito y tal... Pero al final resultó que nos sabe a poco (corto de más)

Dicho esto, que mapa nos recomendáis? Jugaríamos la mayoría de veces 2-3 jugadores

Por una parte compraría el Europa por aquello de ser un mapa más conocido, pero por otra parte leo que mejor el Original, pese a perder las novedades de los ferris y túneles.


el normal (europa).

de las compras, yo al contrario que el compañero, te aconsejaria TM antes que las expansiones. por el mismo dinero tienes otro juego mas. y si el juego a expandir no lo juegas mucho (todos los meses o asi) no vale la pena tanto estar expandiendolo salvo por coleccionismo/completismo.

de expansiones de TM, todas añaden cosillas pero ninguna me parece imprescindible. colonias y venus añaden variables. preludios añade un "empujoncito" a las corporaciones para que el principio del juego tenga mas "chicha". conflictos no la he jugado, añade un tema de politica pero no se como va.

elysium y hellas añade dos mapas de marte nuevos. asi varian los emplazamientos de bosques, oceanos y los bonus. para mi es la expansion mas recomendable. añade variedad sin añadir complicacion. (que la verdad es que es uno de los defectillos de terraforming tal como viene, el mapa fijo).

de hecho en mi opinion, hace la partida mas exigente para los jugadores añadir el draft de cartas, que cualquiera de las expansiones (al menos las que he probado: venus, colonias y preludios). optimiza mucho la busqueda de combos y alarga la partida.

bienvenido, por cierto.

pd.

alguno ha jugado dogs of war?
Por si alguien estaba esperando el KS, la Big Box del Terraforming se retrasa hasta el 16.

@ricky-simo
Mi consejo es, sin duda, que te tires a por el Terraforming, yo tambien soy mas de Ameris que de Euros y el Terraforming me encanta. Si te pillas una expansión de salida, yo creo que Preludio es la mejor opción, vienen unas pocas corporaciones y las cartas de preludio. Si te gusta el juego, ya luego te puedes ir pillando el resto, porque son todas muy buenas (venus quizás sea la mas floja).

Del Aventureros al tren, yo solo he jugado al mapa de Europa y está bien, pero ese juego en mi opinión tiene poca rejugabilidad, una vez que aprendes cuales son las mejores rutas ya es repetir siempre el patrón, buscando las cartas de objetivos buenas y tal.
Solinete escribió:
Hay planos de los insertos de Folded Space, ¿y que tal son?

Llevo tiempo planteando realizar alguno, por ejemplo Dominion, Descent...


Los que yo tengo están muy bien, ya que cumplen a la perfección su función: guardar los componentes por separado y que sean modulares para plantarllos directamente en la mesa. Un inserto que ocupe toda la caja y solo sirva para almacenar y no para usar mientras juegas no tiene mucho sentido.
Solinete escribió:
Hay planos de los insertos de Folded Space, ¿y que tal son?

Llevo tiempo planteando realizar alguno, por ejemplo Dominion, Descent...


https://paquisto.com/

Allí hay un montón de planos. Creo que es español el tío, a él le quedan genial la verdad.
Zamorate escribió:Los que yo tengo están muy bien, ya que cumplen a la perfección su función: guardar los componentes por separado y que sean modulares para plantarllos directamente en la mesa. Un inserto que ocupe toda la caja y solo sirva para almacenar y no para usar mientras juegas no tiene mucho sentido.


En esto tienes razón.


@Danimonto gracias por el enlace. No hay muchos insertos y menos de los juegos que tengo.
TiRuPiRu escribió:@Danimonto Tengo los dos por jugar, así que no sabría decirte. Barrage lo jugáis a 2? SI es así, me interesa esa opinión. Que lo tengo sin catar [fumando]


Del Barrage tenía ganas de hacer algún comentario. Particularmente a mí me ha gustado mucho y a dos funciona muy bien.

Es un tipo de Euro que me gusta mucho, con un tema que tratan de trasladar a las mecánicas con mucho acierto. Obviamente no es que sea 100% temático pero se toman el esfuerzo (y les sale bien) de que el tema sea protagonista. En ese sentido me hace recordar mucho al Kanban. La idea acá es construir presas para atrapar gotas de agua, pasarlas por conductos y transformarla en energía a través de centrales eléctricas. La energía producida sirva para varias cosas, como cumplir contratos y subir en un contador. Los contratos según el que cumplas, ganas a su vez otras cosas (puntos, dinero, incluso construcciones de estructuras gratuitas) y el contador sirve para ganar puntos al final de ronda.

Luego tienes un tablero personal donde tienes tus estructuras (presas, elevaciones, conductos y centrales eléctricas). Para construirlas, debes pagar los recursos que pida (solo hay dos tipos de recursos, hormigonera y mezcladora). Acá digamos está gran parte de la gracia del juego, porque para hacer una estructura debes meter en una especie de rueda, tantos los recursos requeridos como una loseta de dicha estructura. No pierdes ni la loseta ni los recursos, tan solo dejan de estar disponibles hasta que dicha rueda no complete un ciclo, momento en que tanto la loseta como los recursos vuelen a ti. ¿Que cómo se hace girar la rueda? puedes de varias formas. Hay contratos que te permiten hacerla mover varias espacios, incluso cada vez que construyes algo, la rueda se mueve una vez. Hay más formas. Creo que acá es importante, muy importante, saber ser comedido con respecto a las construcciones. No te puedes poner a hacer varios edificios a lo loco, porque te quedas sin recursos y mover la rueda a veces no es tan fácil, hay que intentar llevar cierto ritmo, calcular bien lo que haces para que la rueda esté en movimiento.
__________

Ya luego sobre la producción, materiales y eso, pues no puedo quejarme, Todo tiene su calidad, los recursos no son simples cubos, los tableros personajes son dobles, con huecos para poner las estructuras. Esta gente de Cranio Creations al parecer tiene mala fama, sobre tipo por sus Kickstarter. Mi versión es la retail y estoy contento tanto por la cantidad como la calidad de lo que trae.

En casa ha gustado mucho y a dos funciona perfecto.
Danimonto escribió:En casa ha gustado mucho y a dos funciona perfecto.


Ale, ya me has animado, a ver si este fin de semana consigo estudiarlo y darle un meneo con mi chica
TiRuPiRu escribió:
Danimonto escribió:En casa ha gustado mucho y a dos funciona perfecto.


Ale, ya me has animado, a ver si este fin de semana consigo estudiarlo y darle un meneo con mi chica


Ya contarás qué tal te parece. Si tienes alguna duda, acá estoy.

Por cierto, no hice mención a que también tengo al expansión, que me ha parecido que hace mejor a un juego que por si solo está muy muy bien.
¿ Alguno me podeis dar opinion personal del pocimas y brebajes que tal?gracias!
Danimonto escribió:
TiRuPiRu escribió:
Danimonto escribió:En casa ha gustado mucho y a dos funciona perfecto.


Ale, ya me has animado, a ver si este fin de semana consigo estudiarlo y darle un meneo con mi chica


Ya contarás qué tal te parece. Si tienes alguna duda, acá estoy.

Por cierto, no hice mención a que también tengo al expansión, que me ha parecido que hace mejor a un juego que por si solo está muy muy bien.


Nada, no ha habido suerte. Hemos catado el Auztralia y el Isla de los gatos Además, de un Carson city. El Barrage tendrá que esperar a otra ocasión...
HEAVEN escribió:¿ Alguno me podeis dar opinion personal del pocimas y brebajes que tal?gracias!


A mi me parece un juegazo. Es sencillo, pero tiene un punto de push your luck que le viene de lujo a la mecánica. Eso si, obligatorio jugar con gente honesta, se puede hacer trampas muy facil.

Nosotros habremos jugado unas 5-6 partidas y todas han sido unas risas. Duración corta, bastante rejugabilidad...yo lo recomiendo sin duda.
@ricky-simo Del Aventureros al Tren, si vas a pillar el Europa, te aconsejo pillar su expansión propia compatible, 1912 ya que añade lo de Big Cities que hace mas competitivo.
Luego hay varios mapas y todo depende del número que vayais a ser.
Para 2-3 jugadores, los mejores son el de Paises Nordicos y el de Suiza.


Tengo pendiente probar Isla de Gatos (en cuanto enfunde las cartas y me lea el reglamento).

Acabo de probar el Bora Bora, me dio buenas sensaciones.

Estuve interesado en el Barrage, pero teniendo una colección grande (>175 base), asi que tendría que considerarlo con cuidado, me interesa que tenga un modo solitario potente y parece que no es el caso.
Ya he jugado mis primeras partidas a 4 a Azul, Stone Age y Terraforming Mars y me han encantado.

Sólo los había jugado a dos durante el confinamiento y ahora los hemos podido probar con más gente.

Una maravilla los tres, y lo bueno es que les han gustado mucho también a la gente que se los he sacado (estoy metiendo a mis cuñad@s y demás en el mundillo, a parte de tres parejas de amigos que ya han empezado también. Bueno, y mención especial a mi suegra, se apunta a todo [+risas], al azul nos destrozó las tres partidas que jugamos). Así que la cosa promete.

El siguiente en la lista a estrenar es el Everdell.

[beer]
Barrage estrenado hoy a la tarde, partida a dos jugadores según las recomendaciones que aparecen en el manual (vienen fijadas las compañías junto al ingeniero jefe y no se usan las construcciones avanzadas que se obtienen con las patentes).

La partida ha estado desbalanceada hacia mi porque me he preparado buenos combos de presas y conductos y con mi compañía podía hacer una segunda acción de generar electricidad tras hacer una. Con eso he conseguido ganar el track de energía 4 de las 5 veces y además he conseguido cumplir bastantes contratos. Mi novia en cambio no ha conseguido montarse una buena estrategia y ha ido casi todo el rato por detrás. Eso si, era la primera partida para ambos y las siguientes lo haremos mejor seguro, ya que hemos visto lo que hay que hacer en este juego: entrar al trapo a aprovecharse de la estrategia del contrario para tratar de robarle lo máximo posible.

Nos ha gustado mucho y nos hemos quedado con ganas de darle más, así que los próximos días trataremos de confirmar esas buenas sensaciones, eso si, incluyendo las patentes y sin los combos de empresa/ingeniero prefijados ;)

Imagen

@Solinete este juego para solitario no vale la pena para nada, es un mero parche para decir que tiene solitario (como la mayoría de juegos últimamente). Al final lo que importa es la lucha en el mapa, y eso donde se consigue y donde más te atosiga es con cuantos más jugadores haya en la mesa. El modo solitario consiste en unas cartas de automata que simulan a otro jugador, la verdad es que ni le he prestado atención.

No sé si lo tendrás o conocerás, pero para solitario está genial el Too Many Bones. Es un juego en el que en cada partida llevas a 1 o más personajes y tras X turnos tienes que enfrentarte a un jefe y vencerle. La gracia del juego está en el que los personajes son muy diferentes entre si y los vas evolucionando con puntos de mejora como si de un RPG se tratara. Estas mejoras pueden ser más vida, más ataque, más defensa o ganar habilidades únicas de cada personaje. Otro día me animo y hago una minireview con 4 fotitos y las dejo por aquí ;)

Un saludo!
Zamorate escribió:...

La partida ha estado desbalanceada hacia mi porque me he preparado buenos combos de presas y conductos y con mi compañía podía hacer una segunda acción de generar electricidad tras hacer una. Con eso he conseguido ganar el track de energía 4 de las 5 veces y además


Sobre la habilidad de tu personaje... Esa habilidad solo se activa al construir creo que la tercera central eléctrica. Lo digo porque casi seguro has usado esa habilidad desde el principio y solo se activa una vez hayas puesto la 3era central.

Eso nos pasó en la 1era partida (que jugamos con la habilidad de los personajes desbloqueados desde el principio). Lo peor es que le pasa a casi todo el mundo en la 1era partida.
@Danimonto Es normal que le pase a casi todo el mundo, porque en el manual no está nada bien explicado (lo explica en un anexo). En mi caso no lo hice desde el principio, porque esa habilidad requiere que la segunda acción sea en una central eléctrica diferente, y pese a tener ya dos hechas no podía realizarlo porque no había conducto entre presa y central. Cuando construí la tercera central ya lo miramos en el anexo y quedó claro.

En el caso de mi novia si que hizo su habilidad desde el principio (ganar uno de energía cada vez que una gota pasa mediante el curso natural del rio por una central). En cuanto lo leímos ya lo hicimos bien ;)
@Zamorate en nuestro caso fue exactamente igual. Yo jugué con los negros y no usé la habilidad en los primeros turnos porque no pude. En el caso de mi mujer que jugó con USA, sí que lo hizo, porque es fácil de sacar provecho de primeras. Luego leímos bien y nos dimos cuenta que hicimos mal.

Te ha gustado? EL juego con la oficina de patentes mejora un poco porque te da la oportunidad de comprar alguna tecnología avanzada... por ejemplo, alguna que permite poner una presa y luego poner una elevación gratis, y cosas de ese tipo. Ahora, el juego termina de mejorar con la expansión Leeghwater. Te permite cumplir contratos de forma MUY variada, mete un edificio nuevo y algunas cosas más. A mí me encantó, le da mucha variedad al juego.
Esta semana hemos estrenado el Viticulture y la verdad es que me ha gustado mucho. Y eso que hemos jugado sin la expansión Tuscany que también la tenemos y parece ser que hace el juego mucho más interesante, pero hemos considerado mejor jugar primero unas partidas al juego base para acostumbrarnos a las reglas básicas y así el salto a la expansión sea más llevadero.

Lo hemos jugado a 2, como el 95% de las partidas que jugamos a juegos de mesa y me parece que el juego esta muy bien escalado al número de jugadores.

El próximo juego seguramente sea Brass Birmingham que en teoría lo reponen en julio y le tenemos ganas.
Una vez vuelta la normalidad al grupo duro de jugones habitual ( mi mujer y mi cuñada agradecen el descanso :Ð ), por fin se jugo en esta santa casa:

RESUMEN DE SESION LUDICA.
Para empezar y calentar un filler simpatico, PAJAROS CANTORES, juego de bazas consistente en colocar pajaros en comederos mirando su valor, para luego puntuar semillas comidas, mayorias de razas de pajaros y parejas de distinto sexo del mismo tipo de pajaro. Rapido, curisoso y divertido y las cartas de pajaros son muy bonitas.

Seguimos con el plato fuerte del menu, BARRAGE. ME encanta este juego pero nunca soy capaz de ganar.

Por ultimo el estreno, que fue para BOSK. Juego de mayorias a 2 rondas con conexion y sinergia y que desplegado en mesa es precioso. Es el tipico juego que no es dificil de jugar y explicar pero realmente no te das cuenta de la pelicula hasta que no juegas la primera partida, que suele ocurrir que cuando llegas a la segunda ronda de mayorias los jugadores levantan la ceja y dicen... vale ahora ya lo entiendo todo. Gusto mucho y cayeron un total de 3 partidas, ganado cada una 1 jugador distinto por cierto. Pasa a ser uno de los favoritos de la casa.

Un saludo y nos jugamos
Buenas señores y señoras!

Tengo un zombicide medieval con todas las expansiones gordas impecable, todo en español, lo uso 0 porque otro amigo se ha comprado todo (si, si, teniéndolo yo se ha comprado todo) y jugamos siempre al suyo.

Me interesa un the descent segunda edición con expansiones y demas para llegar a un nivel parecido al mio, o algo por el estilo (tengo mansiones de la locura 2da edición completo).

Un saludete!
@MONTALVO Buena sesión, encima allí con el Barrage. En casa llevamos 4 partidas y solo he logrado ganar 1.

Este finde estuvimos echando un Risk, uno de juego de tronos. Hace años no jugábamos al Risk y la verdad la pasamos bien. Es una versión más sencilla (si se puede) del Risk clásico. Lo único que no me ha gustado es que no tienes misiones, que me parece más chulo. Acá vas sacando cartas cuando ganas un territorio en un turno y así hasta que salga una carta que finaliza la partida.
@Danimonto si, me ha gustado mucho y tengo ganas de darle más. Como digo, la primera partida fue de toma de contacto y además no nos metimos muchas puñaladas, cuando el juego claramente te invita a robarle al contrario. La siguiente partida jugaremos con corporaciones e ingenieros jefe aleatorios, con la oficina de patentes y sin la construcción comodín tal y como explica en el manual. Más adelante ya meteremos la expansión que también la pillé de salida. Más que una expansión yo diría que es el juego troceado, típico de los KS... De hecho, el juego + la expansión entran en la caja del base :D

Por cierto, lo has llegado a jugar a 4? tiene que ser una locura la competición que se monta en el mapa...


Cambiando de tema, esta semana me llega el Maracaibo, un juego de Alexander Pfister (Mombasa, Great Western Trail, ...) al que le tengo muchas ganas ;) También creo que caeré y me meteré en el Nemesis Lockdown en KS, alguno le habéis echado un ojo?

Un saludo!
NanaShimura escribió:Buenas señores y señoras!

Tengo un zombicide medieval con todas las expansiones gordas impecable, todo en español, lo uso 0 porque otro amigo se ha comprado todo (si, si, teniéndolo yo se ha comprado todo) y jugamos siempre al suyo.

Me interesa un the descent segunda edición con expansiones y demas para llegar a un nivel parecido al mio, o algo por el estilo (tengo mansiones de la locura 2da edición completo).

Un saludete!


ademas de la propuesta de cambio, cuando tengas un poco mas de uso del foro puedes poner anuncio (ojo, para venderlo, no cambiarlo) en el subforo de compraventa (seccion "otros")
@Danimonto Yo es que al Barrage lo amo y odio por igual, me pasa algo parecido con el ALTA TENSION, me encanta jugarlos pero nunca gano, siempre me quedo a punto [facepalm] [facepalm].
MONTALVO escribió:@Danimonto Yo es que al Barrage lo amo y odio por igual, me pasa algo parecido con el ALTA TENSION, me encanta jugarlos pero nunca gano, siempre me quedo a punto [facepalm] [facepalm].


A un punto??? Vaya odisea jugar al barrage y morir justo a un punto xD!!!

En casa nos gusta, aunque debemos jugarlo más, tengo la sensación de que el juego mejorará aún más con más partidas. Eso sí, de las 4 partidas, 2 han sido palizas (una 160 a 90 y la otra 170 a 110). Las otras 2 un poco más cerca.

Siento que el juego perdona muy muy poco los errores, y como encadenes varios errores consecutivos, se te va a la basura la partida.
en mi grupo ayer estrenamos dogs of war.

no me ha molado demasiado. la jugabilidad es de filler pero con caja extragrande y sobreproduccion con las miniaturas. suerte que lo consegui barato porque a su precio "normal" es un timo como una casa.

se describe como un juego "de intrigas y traiciones" pero en realidad la mecanica es mas bien colocacion de trabajadores e "influir" mediante los soldados que puedes comprar a las casas que guerrean entre si para beneficiar a unas sobre otras y que se adelanten en un "track" en el cual multiplicas unas fichas de influencia que obtienes de las casas. esa es la manera de obtener mas puntos.

las mecanicas estan bien pensadas... pero al final las 2 partidas fueron ir a la caza del beneficio mas en plan euro que otra cosa, algo de interaccion entre jugadores en plan "me coloco aqui y asi te puteo a ti" y no mucho mas, la verdad.

creo que funciona mejor a 4 o 5 jugadores.
[snif]
GXY escribió:en mi grupo ayer estrenamos dogs of war.

no me ha molado demasiado. la jugabilidad es de filler pero con caja extragrande y sobreproduccion con las miniaturas. suerte que lo consegui barato porque a su precio "normal" es un timo como una casa.

se describe como un juego "de intrigas y traiciones" pero en realidad la mecanica es mas bien colocacion de trabajadores e "influir" mediante los soldados que puedes comprar a las casas que guerrean entre si para beneficiar a unas sobre otras y que se adelanten en un "track" en el cual multiplicas unas fichas de influencia que obtienes de las casas. esa es la manera de obtener mas puntos.

las mecanicas estan bien pensadas... pero al final las 2 partidas fueron ir a la caza del beneficio mas en plan euro que otra cosa, algo de interaccion entre jugadores en plan "me coloco aqui y asi te puteo a ti" y no mucho mas, la verdad.

creo que funciona mejor a 4 o 5 jugadores.


Yo lo tengo pendiente aún, también lo compré porque sale muy bien de precio en Dracotienda (25€). Mi primera partida será a 4. Estoy esperando a juntarnos el grupo con quien lo voy a jugar, pero ya me he mirado el manual y un par de vídeos en youtube para ponernos al lío en cuanto podamos.

La verdad es que le tengo ganas.

Saludos
sobre el papel la propuesta esta curiosa. en la practica es colocar tus capitanes para obtener beneficios / quitarselos a otros, y participar con los soldados que aportes en el "teatro de guerra" de las casas para ganar puntos.

al final es bastante "simple". colocar aqui o alli para beneficiarte un poco mas o fastidiar un poco mas a algun otro "perro" (jugador), pero vamos, que es bastante sencillo.

las partidas son cortas. nosotros que somos bastante lentos, jugamos 2 partidas en unas 3 horas, incluyendo explicacion.

a 25e pues esta ok (a mi me costo aun menos, tambien en dracotienda, porque sobre el precio recalcularon el impuesto. ahora han cambiado el calculo porque sencillamente, para los que compramos desde canarias estaba roto xD). mas de 30pico por este juego, como ya digo, es un timo. y la caja en la que viene es otro timo.

estoy por quitar el inserto, apilar los componentes y sacar una foto. yo creo que no ocupa ni 1/4 de la caja. y eso con las minis que algunas son bastante grandecitas.
Yo el dogs of war eché una partida a 4 y me gustó. Lo único no me gustó que el personaje rosa como dicen varias opiniones tiene bastante ventaja a no ser que el resto de jugadores estén avispados y vayan un poco contra él para compensar...esa fué mi impresión.
ciertamente el personaje rosa fue el ganador en las dos partidas, y salvo que los demas jugadores vayan descaradamente en su contra, se suele apropiar al menos el bonus adicional de la batalla en la que se meta con la habilidad particular que tiene.

puede ser que este un poco roto por ahi, ademas cuadraria con el tipico fallo que suelen tener los juegos del distribuidor (cool mini or not)
15106 respuestas