[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Y no se puede hacer un nerfeo del rosa de alguna manera casera?
t0n3 escribió:Y no se puede hacer un nerfeo del rosa de alguna manera casera?


se podria, pero ahi ya entramos en la oportunidad o no de hacer reglas caseras para compensar posibles pegas del juego. en esto hay dos clases de jugadores, los que les parece bien hacer esto y los que ni de coña "no se hace nada que no venga en el manual del juego".
Kickstarter Terraforming Mars Big Box

100 de la caja base + otros 145 en add-ons para tenerlo TODO + 30 gastos de envío...mi ruina [+risas]
@t0n3
El propio manual creo que decia que se podian dejar de usar los poderes de los personajes, lo unico le quitas una gracia del juego claro....y tambien habia gente que el rosa lo dejaba fuera directamente... Ya no se si habia mas cosas asi.

Vamos a mí el juego me pareció original y tiene su gracia. Yo lo recomendaria a 4, y que no costara mas de 30 claro, porque 60 es demasiado para lo que ofrece. Yo tambien lo pillé de oferta.

@Ashenbach
Ok gracias!tomo nota jeje.
Ashenbach escribió:Kickstarter Terraforming Mars Big Box

100 de la caja base + otros 145 en add-ons para tenerlo TODO + 30 gastos de envío...mi ruina [+risas]


hombre... mmm...

necesitas TODOS los addons?

SESENTA $ en "cubos de metal" incluidos? los cubos "de oro" son de oro o que? [+risas]

50$ en fundas? (vale... 550 fundas. en realidad no es caro... pero vaya).

en fin. terraforming mars meets on mars.
Lo de los juegos ya se estan subiendo a la parra que da gusto...
Yo he pillado el kemet kickstarter 100 pavos con algun extra, y el campeones de midgar big box otros 104...ya de este precio son los ultimos que pillo y porque di salida a algunos y ya me bajo del carro...pillare los normales de 40 alguno que me llame mucho mas adelante y se acabó...
Uff no sé... mira que me gusta el TM y quizá un año atrás pensaría distinto, pero luego de 30 partidas, a mí no me perece la pena pagar esa fortuna por una losetas de plástico. que sí, que seguro están muy bien, que si que las que venden terceros se van a más de 50 y no tienen esta calidad... pero es que no sé. Es que son 100 euros te pillas casi cualquier juego tocho hoy en día. 100 euros para jugar al mismo TM. El que los tenga que los pague, que seguro lo disfruta. En casa no se yo si ya luego de tantas partidas lo seguiremos sacando tanto como para que valga la pena
Para mi ya es puro coleccionismo, sencillamente quiero tenerlo todo de este juego, incluso si al final sacan una versión Legacy probablemente la compre también a pesar de que aborrezco los Legacy...pero es lo que hay, los cubos de metal me parecen una pasada y las navecitas pues quedarán chulas. No esperaba eso ni las cupulas, pero bueno, es lo que toca supongo. Las fundas es lo unico que estaba dudando si pillarlas o no, pero supongo que las terminaré cogiendo también, total ya puestos a desembolsar, me da igual pagar 50$ mas. Menos mal que ahora viene la extra [+risas]

Yo no se cuantas partidas habremos jugado al TM, probablemente andaremos sobre las 40 - 50, desde que salió ha sido sin duda el juego al que mas hemos jugado en nuestro grupo y con cada expansión venía una etapa de jugar mucho.
A mí los cubos estos metalicos me gustan mucho porque ODIO con todas mis ganas los que trae el juego. Es que los que trae parecen hechos en la pero fábrica chica que pudieron encontrar. Aunque no se, por lo que cuesta el Kickstarter, podrían haber incluido gratis los putos cubos. Es cierto que trae muchos pero no sé.. que son 60 euros. Cuestan lo mismo que el Brass, por decir algo.
los cubos son una rajada. asi de claro. ni los materiales premium del scythe son tan caros.

y los cubos originales pues es plastico imitando metal. no se que esperaban algunos, sinceramente. a mi me parecen correctos. mejor que el tipico troquel de "monedas" de carton, es, nomejodas.

las fundas es otra sobradilla, aunque de por si no son caras. 9c por funda con reverso opaco no es caro.

las dos cosas que veo mal son:

- vender aparte las minis del marcador de primer jugador y de las flotas. eso tendria que estar incluido en el pledge de 99$

- podian haber puesto a vender la caja y arreos de almacenamiento sin tiles. pero bueno, ya hicieron parecido con los tableros en el KS turmoil, que eran addon pero no se podian comprar sueltos. ahora si permiten comprarlos sueltos porque claro, todo el que se metio en el KS turmoil ya los tiene y ya me diras para que quieres 10 tableros. [burla2]

a mi lo que me preocupa mas es que ahora el precio base de cualquier juego medianamente bien de materiales y contenido son 100+ euros, y que el antiguo precio base, 40~60 euros, te puede venir un juego super parco.

eso y que ahora los juegos se venden fileteados y media docena de veces. por ejemplo ahora hay otro KS del nemesis cuando ese juego salio por KS en ¿2018?

ya era un vicio caro, pero ahora se esta haciendo un vicio deluxe. [toctoc]
He visto que va a salir de FFG el juego de mesa de Fallout shelter. También el pack enlaces atómicos para hacer el juego de Fallout cooperativo. Aunque ve poca mesa cuando sale lo disfrutamos mucho, aunque pasamos de los objetivos de victoria para ir disfrutando las misiones. ¿Como veis estás dos propuestas? Y aparte ¿La expansión de the island la veis imprescindible? Han vuelto a reeditar el juego base y me he agenciado una copia de amazon
Sobre el Terraforming Mars, se puede pedir en las tiendas online y se ahorran los gastos de envío. Recordad lo que pasó con la última expansión del TM que si hubo una movida.

Me lo pensaré porque la caja es lo que más me gusta (de tener todo ordenado y localizado en un sitio.
Solinete escribió:Sobre el Terraforming Mars, se puede pedir en las tiendas online y se ahorran los gastos de envío. Recordad lo que pasó con la última expansión del TM que si hubo una movida.

Me lo pensaré porque la caja es lo que más me gusta (de tener todo ordenado y localizado en un sitio.


No se lo que pasó con Turmoil, pero ya han dicho que de momento las promos no salen en la versión retail. ¿Que las sacarán en el Legacy o en TF2 o en lo que hagan después? Tal vez...pero yo prefiero no jugarmela.
Ashenbach escribió:No se lo que pasó con Turmoil, pero ya han dicho que de momento las promos no salen en la versión retail. ¿Que las sacarán en el Legacy o en TF2 o en lo que hagan después? Tal vez...pero yo prefiero no jugarmela.


¿Donde ponian lo de no sacar las promos?
Conociendo como son, yo diría que las promos van a salir luego tal como ha pasado con Turmoil.
no confundais "no sacar promos en version retail" con "venta del KS por tiendas"

lo primero es que despues de hacer el KS hacen una version tiendas y a esa version tiendas le quitan cosas (como hicieron recientemente en el caso de nemesis, p.ej. que la version tienda hay cosas que no tiene la version KS, como el libro/comic de arte o la imprimacion en las miniaturas)

lo segundo es que parte de los backers del KS son tiendas, a las cuales les envian de una las 30, 50 unidades o las que sea que compren, con todo. y esas tiendas como han comprado de una vez muchas unidades y por tanto se han ahorrado gastos de envio, luego a su vez revenden esos juegos a clientes finales, cobrandoles gastos de envio mas baratos o aplicandoles otras ventajas por ser cliente de tienda (puntos, descuentos, etc).

esto ultimo tambien lo puede hacer un distribuidor, que fue por ejemplo lo que hizo maldito con la version que distribuyeron de on mars, que incluia todas las chucherias de "version kickstarter".
Ashenbach escribió:pero ya han dicho que de momento las promos no salen en la versión retail. .


Allí está la clave del asunto. Que todo lo que sea "promo" del KS no se venderá en la versión Retail... pero eso no les impide venderlo a parte como "material promo".

Así lo hace Maldito en la tienda jugamosuna. Allí puedes comprar el metarial Promo de Turmoil, por ejemplo.
Quería darme un capricho veraniego y pillarme alguna expansión de las mansiones de la locura 2º Ed., que sólo tengo el juego base.
He estado mirando las expansiones y realmente lo único que se me ocurre mirar es la cantidad de historias que desbloquea en la app.

Sólo he mirado si están descatalogadas en la web de FFG, pero hago una lista:
Pesadillas Recurrentes ------- 50€ -- 1 misión -- agotado
Recuerdos Reprimidos ------- 50€ -- 1 misión -- agotado
Más Allá del Umbral ----------- 30€ -- 2 misiones
Calles de Arkham -------------- 60€ -- 3 misiones
Viajes escalofriantes ---------- 60€ -- 3 misiones
La Senda de la Serpiente ---- 60€ -- 3 misiones -- agotado
El Santuario del Crepúsculo - 30€ -- 2 misiones

Recomendáis alguna en concreto o que mire otra cosa sobre ellas?
Yo es que como cuando jugamos el juego no es mío no se a que expansión pertenece cada escenario, pero creo que El Santuario del Crepúsculo contiene los escenarios de la carroza y el carnaval, que a mi me gustaron mucho. Luego el de los Viajes Escalofriantes también tiene algunos muy chulos, que al ser el último lo tengo mas fresco.
assaraven escribió:Quería darme un capricho veraniego y pillarme alguna expansión de las mansiones de la locura 2º Ed., que sólo tengo el juego base.
He estado mirando las expansiones y realmente lo único que se me ocurre mirar es la cantidad de historias que desbloquea en la app.

Sólo he mirado si están descatalogadas en la web de FFG, pero hago una lista:
Pesadillas Recurrentes ------- 50€ -- 1 misión -- agotado
Recuerdos Reprimidos ------- 50€ -- 1 misión -- agotado
Más Allá del Umbral ----------- 30€ -- 2 misiones
Calles de Arkham -------------- 60€ -- 3 misiones
Viajes escalofriantes ---------- 60€ -- 3 misiones
La Senda de la Serpiente ---- 60€ -- 3 misiones -- agotado
El Santuario del Crepúsculo - 30€ -- 2 misiones

Recomendáis alguna en concreto o que mire otra cosa sobre ellas?


De las que he probado las que mas me han gustado yo diria que son Mas alla del Umbral y Viajes escalofriantes
El fin de semana pasado nos fuimos con una pareja de amigos no jugones a un campo y terminamos jugando 11 partidas al Catan ( más de 15 horas).
Este finde hemos vuelto a quedar en su casa ayer por la tarde y cayeron 4 partidas más.
Visto el exitazo que ha tenido y que tiene, porque no se han cansado de el ni mucho menos, creéis que Azul puede ser una buena opción para cuando quememos Catan?
Me gustaría terminar de picarlos al mundillo, sobre todo a ellas y llevo tiempo queriendo comprar ese juego, pero no sé si será tan adictivo como Catan o quizás es mejor otro juego.
Thx
azul esta ok

yo te aconsejaria 7 wonders, carcasone, the island...
@GXY
Gracias, el Carcassonne lo tengo quemado yo jajja, sabiendo que Azul es buena opción tiraré por el.
Por cierto a dos funciona bien?
Bueno, que sepáis que si hoy no se ha acabado el mundo, es porque nosotros lo hemos salvado. [jaja]

Imagen

Partida épica al Death may Die en casa de unos amigos.

Si no lo habéis probado, la verdad es que es un juegazo. Muy divertido y alejado de los típicos Arkham / Eldritch / Mansiones (que nos encantan también). Partidas de hora y media (el escenario especial del giga-Cthulhu nos ha costado dos horas y media), emoción (hemos ganado cuando faltaba un turno para perder) y táctica.
@Ashenbach

Mierda, esa figura mide lo que mide un bebé??? Ya no se le puede llamar "miniatura".

Exactamente qué función cumple?

EDIT:

Este fin de semana hemos jugado una partida a 4 al Barrage (sin la expansión). La verdad es ha funcionado bastante bien. Particularmente es un juego que me gusta mucho. Me encantan los euros, sobre todo estos tan temáticos. Bueno, temáticos dentro de lo que cabe. Tienen su lógica, se nota integración con el tema y eso me gusta mucho.

Este en concreto lleva el tema de presas muy bien, aunque no llame mucho la atención tema, creo que llega a ser interesante ver como las mecánicas están tan ligadas a la ambientación que proponen.

Eso sí, según las decisiones que tomes, el juego puede llegar a castigar o premiar mucho. En nuestro caso ya hemos jugado 5 partidas (4 a 2 jugadores y 1 a 4 jugadores) y 3 han terminado en victorias aplastantes. En concreto, la última ha sido 134 - 83 - 77 - 65 (he ganado). Los 3 de abajo han estado peleando mucho los puntos, yo logré despegarme del grupo a partir de la 4ta ronda (son 5) gracias a que me había montado un sistema bastante eficiente, muy compatible con las habilidades de mi personaje y ayudante.

Imagen
Danimonto escribió:@Ashenbach

Mierda, esa figura mide lo que mide un bebé??? Ya no se le puede llamar "miniatura".

Exactamente qué función cumple?


Solo sirve para jugar un escenario, en el que la propia "miniatura" hace de "terreno" (las minis de los personajes subidas encima no estan puestas sin mas, están realmente ahí dentro del juego). En realidad es una pijada que se podría suplir con una loseta y un dibujo, pero mola mucho mas así (y si ya estuviera pintada... [+risas] )

Imagen

Como dicen en ciertos sitios, banana for scale [qmparto]
Danimonto escribió:Exactamente qué función cumple?


la misma que cumple cualquier figura de merchandising [carcajad]
@Ashenbach
Me acabo de enamorar de esa mini... bueno de esa gigante mini.
Por mi parte, este finde las partidas fueron a:
CACAO CON LA EXPANSION CHOCOLATE: Juegazo de colocacion de losetas y activacion de trabajadores. recolecta cacao, transformalo en chocolate y vendelo en los mercados para ganar oro... pero ojo no te olvides de tener los ulctivos bien regados. Juego que encanta a todo el mundo que lo prueba y que a mi gusto es casi compra obligada junto a la expasion.

BOSK: Se probo la semana pasada y se volvio a jugar en esta... pero ya cogiendo la planificacion a largo plazo que sugiere el juego. 3 partidas y 3 ganadores distintos con diferencias inferiores a 2 puntos. Para mi, juego del verano y una agradable sorpresa.

LITTLE TOWN: Esta semana no apetecia poner juegos muy complicados, tambien debido a la inclusion de un nuevo jugador algo mas nobel, asi que saque este gran juego de construccion de ciudades mediante activacion de trabajadores. Excelente juego para neofitos... pero a los mas experimentados se queda un poco corto. Aun asi buen juego.

AGRICOLA: Ya en domingo, sorpesivamente fue exigido por mi mujer sacar el para mi, mejor juego de mesa forever and ever. Al decir Agricola aparecienron en mi casa 2 jugadores más por generacion espontanea [+risas] [+risas]. " partiditas con draft de profesiones, 3 horas muy bien invertidas y que me hace pensar que a veces no tengo que comprar tantos juegos y sacar mas al hijo prodigo de UWE.

Y hasta aqui la sesion ludica del finde semana, la proxima ya sera en la playa y toca decidir que juegos nos llevamos para las noches en el apartamento XD XD
Nos encanto La Isla de Gatos ya que aproveche el bono de Maldito Games para traerlo a casa junto a las dos expansiones, de las cuales uno es totalmente prescindible. Por ahora solo hemos dado al modo familiar mientras busco fundas FFG de las grises que esta bastante dificil conseguirlas.

A ver si este fin de semana estreno finalmente La Guerra del Anillo, un juego que lleva en mi estanteria 7 años.
acedera escribió:El fin de semana pasado nos fuimos con una pareja de amigos no jugones a un campo y terminamos jugando 11 partidas al Catan ( más de 15 horas).
Este finde hemos vuelto a quedar en su casa ayer por la tarde y cayeron 4 partidas más.
Visto el exitazo que ha tenido y que tiene, porque no se han cansado de el ni mucho menos, creéis que Azul puede ser una buena opción para cuando quememos Catan?
Me gustaría terminar de picarlos al mundillo, sobre todo a ellas y llevo tiempo queriendo comprar ese juego, pero no sé si será tan adictivo como Catan o quizás es mejor otro juego.
Thx



11 partidas al Catan.. Eso son 11 partidas más de las quiero yo jugar al Catan el resto de mi vida xD!

Azul es muy buen juego, he jugado quizá 20/25 partidas, es bastante más ligero que el Catan. A decir verdad se parecen muy poco, pero me parece un muy buen juego.

Otro que he probado hace poco y me ha gustado mucho es Sagrada
@Danimonto
Jajja no entiendo esa tirria al Catan, nosotros lo estamos disfrutando mucho y de momento no parece cansarnos. Tal vez sea por no ser un grupo de jugones experimentados.

He visto estos días en Youtube como se juega al Azul y no se yo. Lo que busco es subir un punto la complejidad del Catan, no que sea más ligero.

Bueno al final seguro que caerá este y el Terraforming Mars.
yo tampoco comparto la tirria al catan. entiendo que es un juego con ciertos defectos y que esta superado por otros, pero de ahi al nivel de odio, no.

a mi me sigue pareciendo un juego competente para jugar 3-4 con gente poco iniciada, novatos, plan familiar, etc.

---------------------------------

alguien puede darme opinion del lords of hellas?
Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.

Es un juego muy bonito (con su caja de metal imitando una fiambrera del juego), con cartas transparentes de amenaza (mutascorpius, raiders, necrófagos etc), dados de recursos en color verde radiación, y diversos detalles del juego.

Me parece, eso sí, un juego muy caro. 40 euros por una baraja de cartas, otra baraja de cartas pequeñas, unos muñecos de plástico de calidad baja, 2 dados y marcadores de cartón es un pasote (creo que de esos 40, 15 euros son la caja)

Como juego, muy simple, pero muy en la onda del juego de móvil: colocas tus trabajadores para obtener recursos, con esos recursos construyes habitaciones y obtienes objetos, algún combate ocasional.
Sin embargo, nosotros que somos muy fanes de Fallout, pues sí que le estamos dando.

Imagen
jorcoval escribió:Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.

Es un juego muy bonito (con su caja de metal imitando una fiambrera del juego), con cartas transparentes de amenaza (mutascorpius, raiders, necrófagos etc), dados de recursos en color verde radiación, y diversos detalles del juego.

Me parece, eso sí, un juego muy caro. 40 euros por una baraja de cartas, otra baraja de cartas pequeñas, unos muñecos de plástico de calidad baja, 2 dados y marcadores de cartón es un pasote (creo que de esos 40, 15 euros son la caja)

Como juego, muy simple, pero muy en la onda del juego de móvil: colocas tus trabajadores para obtener recursos, con esos recursos construyes habitaciones y obtienes objetos, algún combate ocasional.
Sin embargo, nosotros que somos muy fanes de Fallout, pues sí que le estamos dando.

Imagen


los juegos de licencia en general suelen tener bastante derecho a timo.

hubo un caso peor hace un tiempo (un año o dos o por ahi) con otro juego pero no me acuerdo exactamente de que IP era, ¿de una serie infantil podria ser?

la epoca de las mejores conversiones a juego de mesa pasó hace un tiempo y hemos vuelto a los 80s, que MB hacia conversiones de cualquier cosa y el 90% eran ponzoña.
jorcoval escribió:Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.

Es un juego muy bonito (con su caja de metal imitando una fiambrera del juego), con cartas transparentes de amenaza (mutascorpius, raiders, necrófagos etc), dados de recursos en color verde radiación, y diversos detalles del juego.

Me parece, eso sí, un juego muy caro. 40 euros por una baraja de cartas, otra baraja de cartas pequeñas, unos muñecos de plástico de calidad baja, 2 dados y marcadores de cartón es un pasote (creo que de esos 40, 15 euros son la caja)

Como juego, muy simple, pero muy en la onda del juego de móvil: colocas tus trabajadores para obtener recursos, con esos recursos construyes habitaciones y obtienes objetos, algún combate ocasional.
Sin embargo, nosotros que somos muy fanes de Fallout, pues sí que le estamos dando.

Imagen


Mas que caro lo que está es sobreproducido. La caja de metal mola, pero no es necesaria, lo suyo sería una versión normal y otra deluxe con la caja de metal.
Ashenbach escribió:
jorcoval escribió:Me ha llegado el Fallout Shelter, que salió este lunes en España.

Es un juego muy bonito (con su caja de metal imitando una fiambrera del juego), con cartas transparentes de amenaza (mutascorpius, raiders, necrófagos etc), dados de recursos en color verde radiación, y diversos detalles del juego.

Me parece, eso sí, un juego muy caro. 40 euros por una baraja de cartas, otra baraja de cartas pequeñas, unos muñecos de plástico de calidad baja, 2 dados y marcadores de cartón es un pasote (creo que de esos 40, 15 euros son la caja)

Como juego, muy simple, pero muy en la onda del juego de móvil: colocas tus trabajadores para obtener recursos, con esos recursos construyes habitaciones y obtienes objetos, algún combate ocasional.
Sin embargo, nosotros que somos muy fanes de Fallout, pues sí que le estamos dando.

Imagen


Mas que caro lo que está es sobreproducido. La caja de metal mola, pero no es necesaria, lo suyo sería una versión normal y otra deluxe con la caja de metal.

Sí, por eso decía que de los 40 euros, 15 son la caja [carcajad]

Y ojo, que lo sacas a 25 euros y a 40 con caja... y yo soy de los que lo compran con la caja de metal XD
@acedera

Si lo que quieres es ir un paso más allá del Catan, el Terraforming es perfecto. Y ya que estamos, un paso intermedio entre Catan y Terra sería Everdell, de los mejores juegos que he probado desde hace mucho (páginas atrás puse fotos y mi opinión del juego)
Danimonto escribió:@acedera

Si lo que quieres es ir un paso más allá del Catan, el Terraforming es perfecto. Y ya que estamos, un paso intermedio entre Catan y Terra sería Everdell, de los mejores juegos que he probado desde hace mucho (páginas atrás puse fotos y mi opinión del juego)


No comparto en absoluto esa opinion, pasar del Catan a esos juegos depende para que jugadores sobre todo novatos puedes ser la muerte.

Como más atrás te han dicho probaría con juegos mas ligeros, como pueden ser 7 Wonders, El grande o Stone Age
@Shiro_himura @Danimonto

Gracias, echaré un vistazo a los que me recomendais a ver.
acedera escribió:@Shiro_himura @Danimonto

Gracias, echaré un vistazo a los que me recomendais a ver.


Si es gente que sólo tiene experiencia con el catan, yo tiraría por el aventureros al tren, me parece una transición más suave. La versión americana que tiene menos reglas o incluso la versión ligera (la de londres), que son partidas de 15 min
Catan es uno de los juegos de la santisima trinidad de la iniciacion junto al tiket to ride y Carcassone.
Creo que pasar de Catan al Terraformings Mars es un suicidio ludico, se te van a caer jugadores por el camino.
Yo despues del Catan recomiendo:
CACAO
OSOPARK
QUADROPOLIS
EL GRANDE

Juegos faciles de entender, no mas de 3 hojas de reglas, y pese a su simpleza de reglamento, requieren una buena dosis de estrategia para jugar.
cacao y el grande son dos muy buenas recomendaciones (los otros mencionados no los conozco)

yo añado a la lista stone age, ciudadelas, splendor, galaxy trucker, colt express...

y por supuesto 7 wonders, aunque he visto gente que se traba con el concepto que se usa en ese juego de la pertenencia de los materiales.
MONTALVO escribió:Catan es uno de los juegos de la santisima trinidad de la iniciacion junto al tiket to ride y Carcassone.
Creo que pasar de Catan al Terraformings Mars es un suicidio ludico, se te van a caer jugadores por el camino.
Yo despues del Catan recomiendo:
CACAO
OSOPARK
QUADROPOLIS
EL GRANDE

Juegos faciles de entender, no mas de 3 hojas de reglas, y pese a su simpleza de reglamento, requieren una buena dosis de estrategia para jugar.


Cualquiera de esas opciones son válidas. Quizás el grande se escapa un poco, además, cuenta que ahora mismo está descatalogado, pendiente de una reedición de Devir, pero sin concretar porque depende del origen.

Osopark es de colocación de losetas tipo Tetris, en ese ámbito, gira Copenhague, que también podría valer, colocación de fichas tipo Tetris en tu tablero, gracias a set de cartas que vas pillando, mecánica parecida a Aventureros al tren.

Familiares siempre recomiendo: Azul, Sagrada y Reef.
A ver, que yo le recomendé el Terraforming Mars porque @acedera mismo dijo que se lo iba a pillar...

Esta claro que entre el Catan y Terraformig hay varios niveles de dificultad, pero tampoco es para tanto.

Acá nadie es tonto, todos estamos en capacidad de saltar del Monopoly al Terraforming y no pasa nada, nadie morirá por eso. Es que parece que existe una regla que te obliga a saltar de nivel en nivel y yo no lo veo así.

En casa tenemos 2 amigas que no suelen jugar a nada más que cuando van a casa y le hemos sacado desde Carcassonne hasta Alquimistas. Muchos tipos de juegos de diferentes niveles de "dureza" sin ningún orden y ellas muy felices de la vida. Incluso, creo que el que más les ha gustado ha sido La Villa que no es que sea una locura pero tiene mucho más miga que el Catan, por ejemplo.

Insisto, creo que no hay problema en hacer saltos de dificultad, lo importante es que uno controle el juego o que como mínimo, sea jugador habitual para dar seguridad a los demás. En mi caso, mi mujer y yo somos muy fan de los de los juegos, y procuramos a ayudar y meter en la partidas a las 2 chicas con las que jugamos de vez en cuando. Eso sí, lo pasan mal en la explicación pero luego se lo pasan genial

No está mal atreverse de vez en cuando a sacar juegos "jodidos" a gente que no juega mucho.
Danimonto escribió:A ver, que yo le recomendé el Terraforming Mars porque @acedera mismo dijo que se lo iba a pillar...

Esta claro que entre el Catan y Terraformig hay varios niveles de dificultad, pero tampoco es para tanto.

Acá nadie es tonto, todos estamos en capacidad de saltar del Monopoly al Terraforming y no pasa nada, nadie morirá por eso. Es que parece que existe una regla que te obliga a saltar de nivel en nivel y yo no lo veo así.

En casa tenemos 2 amigas que no suelen jugar a nada más que cuando van a casa y le hemos sacado desde Carcassonne hasta Alquimistas. Muchos tipos de juegos de diferentes niveles de "dureza" sin ningún orden y ellas muy felices de la vida. Incluso, creo que el que más les ha gustado ha sido La Villa que no es que sea una locura pero tiene mucho más miga que el Catan, por ejemplo.

Insisto, creo que no hay problema en hacer saltos de dificultad, lo importante es que uno controle el juego o que como mínimo, sea jugador habitual para dar seguridad a los demás. En mi caso, mi mujer y yo somos muy fan de los de los juegos, y procuramos a ayudar y meter en la partidas a las 2 chicas con las que jugamos de vez en cuando. Eso sí, lo pasan mal en la explicación pero luego se lo pasan genial

No está mal atreverse de vez en cuando a sacar juegos "jodidos" a gente que no juega mucho.


El problema de los jugadores noveles es que se te pueden ir y desconectar completamente antes de que termines las explicación del Terraforming básicamente.

Que se puede por supuesto, pero creo que es mejor ir poco a poco sobre todo porque el hecho de ir metiendo una dureza progresiva en los juegos es simplemente para que vayan automatizando y asimilando conceptos y mecánicas que son recurrentes o similares en muchos juegos.

Porque estas son las que los que ya sabemos jugar damos por conocidas o sabidas y a los noveles les pueden plantear problemas.
En su día salté del Risk al Agrícola y yo descubrí este nuevo mundo pero por el camino se quedaron mi hermano y mi padre [+risas]

Con mi novia ahora estoy haciendole progresar poco a poco para no perderla xD
Los últimos juegos han sido asequibles para aficionarla.
- Claim
- Patchwork
- 7 wonders duel
- Welcome to

Mi consejo @acedera si haces el salto de Catán a terraforming es que tú tengas clarísimo como funciona el juego.
Te lo leas tranquilamente y lo pruebes tú solo.
Si estáis reunidos en la mesa y empiezas a sacar el manual, a revisar reglas, resolver dudas...el resto de jugadores desconecta enseguida
assaraven escribió:
acedera escribió:@Shiro_himura @Danimonto

Gracias, echaré un vistazo a los que me recomendais a ver.


Si es gente que sólo tiene experiencia con el catan, yo tiraría por el aventureros al tren, me parece una transición más suave. La versión americana que tiene menos reglas o incluso la versión ligera (la de londres), que son partidas de 15 min


el Aventurero al tren Europa lo tengo, y debo de ser raro porque no se porqué pero no me termina de gustar, por eso busco otro.

@MONTALVO @GXY me suenan algunos pero la mayoría ni los conozco por nombre jajaj mejor, así tengo para elejir. Esto de los juegos de mesa mientras más rascas más salen. Gracias los bichearé,

@Danimonto efectivamente el Terraforming es un capricho que tengo, me llama mucho ese juego y terminará cayendo ,pero sé que les queda grande a los amigos cataneros (bueno y a mí a quien quiero engañar jajaj)

@WyrmCule más razón que un santo, una vez jugué al Arkham Horror y el dueño del juego llevaba muchisimo tiempo sin tocarlo y los demás nada. Al final me fui con un sabor de boca regulero a pesar de ser un peazo juego según todo el mundo.
@acedera

Tírate a por el Terraforming, que además tiene un modo solitario. Y si tienes dudas, acá estamos, que casi todos acá lo hemos jugado
Yo también creo que hay mucho salto del Catán al Terraforming. Yo primero probaría con Carcassone, Ciudadelas, Puerto Rico, Aventureros al Tren, Azul, Al Servicio de su majestad, Pócimas y brebajes, Stone Age...huye de cualquier Rosemberg o LaCerda y tal vez alterna con algo mas vistoso en mesa como Blood Rage, Arkham Horror, Death may die, Fallout...que no solo de Euros vive el jugón [+risas]
acedera escribió: @WyrmCule más razón que un santo, una vez jugué al Arkham Horror y el dueño del juego llevaba muchisimo tiempo sin tocarlo y los demás nada. Al final me fui con un sabor de boca regulero a pesar de ser un peazo juego según todo el mundo.


arkham horror 2ed (el "de toda la vida") es muy buen juego en muchas cosas, pero tambien es un "espantapajaros" reconocido. :-P
15100 respuestas