[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Eric Draven escribió:
HEAVEN escribió:¿No se sabe nada de cuándo saldrá el Caylus 1303 en castellano verdad?¿y el nuevo kemet tampoco no?Gracias


Que yo sepa, no.

Kemet veremos los idiomas en cuanto se lance el KS, espero que incluyan el español, aunque sea como SG o ADDon, o que entre alguna editorial.


Vi en Telegram que Maldito traera el Kemet en castellano.

Voy a desprender de mi copia del Kemet junto a la primera expansión (en ingles con manual tradumaqueteado).
¿Algún consejo los expertos en el Scythe?
He jugado 3 partidas contra la máquina en el juego de steam del bundle para aprender y me veo perdidísimo en este juego jeje.
En fácil he ganado de paliza, y en medio he perdido por 2 puntos pero es como si fuera perdido en la partida como si no supiera si estoy haciendo lo mejor...imagino que habiendo tantas facciones y personajes habrá que conocerlos y saber a qué ir mejor...

Las puntuaciones a ver si me entero bien porque con las tablas esas de tramos no le pillo el truco...

Saludos!
HEAVEN escribió:¿Algún consejo los expertos en el Scythe?
He jugado 3 partidas contra la máquina en el juego de steam del bundle para aprender y me veo perdidísimo en este juego jeje.
En fácil he ganado de paliza, y en medio he perdido por 2 puntos pero es como si fuera perdido en la partida como si no supiera si estoy haciendo lo mejor...imagino que habiendo tantas facciones y personajes habrá que conocerlos y saber a qué ir mejor...

Las puntuaciones a ver si me entero bien porque con las tablas esas de tramos no le pillo el truco...

Saludos!


No soy ningún experto, pero me parece que para ganar lo mas clave es hacer siempre las acciones de arriba y abajo del tablero.
HEAVEN escribió:Las puntuaciones a ver si me entero bien porque con las tablas esas de tramos no le pillo el truco...


popularidad alta + territorio, si haces 6 "logros" (estrellas) mejor, pero con 4 o 5 si ocupas bastante territorio y tienes la popularidad en el nivel alto te deberia dar la victoria.

acuerdate que la fabrica puntua triple para contar territorio.

y intenta explorar bastante, porque en las exploraciones salen cosas muy chetas. hay un bando ¿polania? que pueden hacer 2 resoluciones de las exploraciones.

lo de hacer las acciones de arriba y de abajo es importante para optimizar el turno, pero lo es mucho mas lo ya indicado.
HEAVEN escribió:¿Algún consejo los expertos en el Scythe?
He jugado 3 partidas contra la máquina en el juego de steam del bundle para aprender y me veo perdidísimo en este juego jeje.
En fácil he ganado de paliza, y en medio he perdido por 2 puntos pero es como si fuera perdido en la partida como si no supiera si estoy haciendo lo mejor...imagino que habiendo tantas facciones y personajes habrá que conocerlos y saber a qué ir mejor...

Las puntuaciones a ver si me entero bien porque con las tablas esas de tramos no le pillo el truco...

Saludos!


3 partidas es poco. Poco a poco vas descubriendo las mejores estrategias con las cuales te sientas más cómodo.

Aunque para mí lo más importante es hacer las estrellas lo ANTES POSIBLE, cuestión de que seas TÚ el que tenga la última jugada para ganar territorio sin que el otro jugador pueda hacer nada. Ya te digo que ganas muchos puntos así, cogiendo trabajadores con Mech e ir soltándoles. Y ya si en esa jugada te haces con la fábrica, pues mejor.

Ahora, si quieres ver resultados rápidos, en BGG hay gente que explica una serie de movimientos con una facción y un tablero en específico, con los que al parecer son capaces de terminar la partida muy rápido.

Acá a una combinación para acabar en 12 turnos con Crimea / Innovación

https://boardgamegeek.com/thread/238338 ... e-12-turns

Al parecer, las mejores facciones son Crimea y los Rusovieticos
Solinete escribió:
Eric Draven escribió:
HEAVEN escribió:¿No se sabe nada de cuándo saldrá el Caylus 1303 en castellano verdad?¿y el nuevo kemet tampoco no?Gracias


Que yo sepa, no.

Kemet veremos los idiomas en cuanto se lance el KS, espero que incluyan el español, aunque sea como SG o ADDon, o que entre alguna editorial.


Vi en Telegram que Maldito traera el Kemet en castellano.

Voy a desprender de mi copia del Kemet junto a la primera expansión (en ingles con manual tradumaqueteado).


Si, excelente noticia. Veremos que hay en el KS que incite a entrar y no esperar a la tienda.
@Eric Draven En principio comentaban que en la campaña de ks no iban a meter SG y que sería igual que en tienda, pero más barato, claro.

En mi caso tengo las dos expansiones y el base, y no sé si meterme para pillar el pack de actualización o todo. [bad]
Hace nada han abierto el KS de la nueva edición de Railroad Ink (verde y amarillo).

https://www.kickstarter.com/projects/ho ... gLu6_D_BwE

Pinta bien, en la línea de los otros juegos. No sale mal de precio (18e). Lo malo es el envío que son unos 9 euros. Yo me meteré si los SG valen la pena.
@GXY @Danimonto @Ashenbach

Ok gracias, tomo nota de los consejos.

El kemet a ver que pasa, yo voy a vender la edición anterior junto con otros juegos a ver si es posible y luego pensaré si entro al nuevo o no...

Una cosa, ¿el camel up 2.0 se vendió en castellano ya?Porque tuve el viejo y lo vendí y este nuevo me molaba pero no sé si no ha salido o si salió y ha volado porque ni veo en tiendas ni de segundamano...
Pues si "solo" es una descuento en el precio, creo que no entraré, porque lo más seguro es que haya que pagar el envío en el KS. Mientras que en tienda, lo más probable, es que con el precio del juego, sea gratis. Así que el descuento no sería tan grande, y no pagaría por adelantado.
Edit: algo pasa con este post que no me deja guardar algunos cambios.
ostia que cosa mas mona. :p
A mi me pasa igual con Everdell, es un juego bastante sencillo en sus mecánicas pero funciona genial incluso a dos jugadores. Además, es muy bonito en la mesa.
@Danimonto
Yo tambien lo tengo y mola XD [amor] .
Bueno, hoy he probado el Everdell.

Solo he jugado una partida, aún así tengo muchas ganas de expresar mis impresiones.

Lo primero es decir que lo compré (más bien lo compró mi mujer) aunque tenía digamos cierto recelo del juego por varios temas.

El caso es que el puto juego me ha ENCANTADO en cada uno de sus aspectos.

El juego se desarrolla en 4 rondas, que son las 4 estaciones del año. Empiezas en invierno y terminas en otoño.

La mecánica es simple, muy simple. Solo puedes hacer 2 acciones (solo 1 por turno) usar un trabajador para hacer alguna acción asociada a una zona del tablero o bajar una carta.

Usar un trabajador consiste en ponerlo en algún Estácio disponible y hacer la acción que corresponde como por ejemplo coger 3 "ramitas", coger 2 bayas o incluso usar el trabajador para reclamar un "evento" (digamos que son como hitos que reclamas y que te quedas tú).

Bajar un carta sencillamente consiste en pagar los recursos que pide una carta y jugarla. Existen varios tipos de cartas y creo que acá está lo que me atrapó del juego. Cada carta que juegas modifica mucho la forma en que desarrollas tu partida. Acá no es que hayan inventado la rueda, pero tengo la sensación de cada carta jugada es MUY importante, por eso debemos pensarlo muy bien. No lo sé, pero las cartas en este juego me han dejado una sensación muy satisfactoria. Es raro de explicar.

Las cartas pueden contener edificios de uso privado o público, cartas que te permiten construir otra (por ejemplo, por tener el Cementerio en tu zona puedes bajar al Sepulturero sin pagar recursos). Incluso cartas de fin de partida. Todas y cada una repletas de una personalidad y un rollo "bosque de fantasía" que a mí me ha enamorado.

Creo que el juego trasmite una sensaciones que pocas veces había sentido con un juego. Es un juego cuyo apartado artístico está muy bien y ayuda mucho a meterte en la partida.

EL ÁRBOL... el árbol es curioso. Es tan inútil como precioso. Es necesario? No. Lo voy a seguir usando? No me veo jugando sin él. Hace que el juego sea más bonito de lo que es, me hace ilusión tenerlo allí, muero por enseñarlo a mis amigos con los que juego. Recuerdo haber leído gente en internet que decía que jugaba sin él y tal. Cada quien hace lo que quiere. Yo me gasté 50 euros para vivir la experiencia Everdell completa y el árbol está allí. Yo soy 100% del árbol.

Cosas malas? Quizá a 4 jugadores haya mucho AP. Yo lo probé a 2 y funciona más que perfecto.

Sé que solo llevo una partida pero de los 70 y pico juegos que tengo, es el único que recomendaría a cualquiera de mis amigos jugones sin ningún tipo de duda.

Imagen

Imagen

Imagen
¿ Alguien tiene o ha jugado este juego que me ha llamado la atencion?Monster lands
https://boardgamegeek.com/boardgame/209 ... ster-lands

En dicetower no dan much apuntuacion aunque alhunas reviews lo ponen chulo. No lo conocia.
HEAVEN escribió:¿ Alguien tiene o ha jugado este juego que me ha llamado la atencion?Monster lands
https://boardgamegeek.com/boardgame/209 ... ster-lands

En dicetower no dan much apuntuacion aunque alhunas reviews lo ponen chulo. No lo conocia.


Fue un KS español, yo lo tenía en la lista a seguir, es una mezcla entre Euro y Ameri.

Aquí tienes una reseña:

https://misutmeeple.com/2020/05/resena-monster-lands/
Hoy ha caído la 4ta partida al Everdell y mi opinión del juego no deja de ser buena, incluso mejor. Para mí, lo mejor que he jugado en mucho tiempo. En serio, no sé si cada vez que lo juego he estado muy dispuesto y de buen humor, pero es que me entra muy bien, y eso que solo he ganado 1 vez. Mi mujer las otras 3.

Hoy hemos estrenado la expansión. El juego como MUCHA MESA, eso es quizá lo que menos me guste.

Por cierto, he cogido unos soportes que tengo de otro juego y he puesto las maravillas y las cartas de Evento. Creo que quedan bastante bien.

Imagen

Y así queda entero con la expansión

Imagen
la leña que le meten ustedes a los juegos no es normal. en cuanto habeis jugado 4 partidas, en 3 dias? xD

desde luego el juego cuqui es un rato.
GXY escribió:la leña que le meten ustedes a los juegos no es normal. en cuanto habeis jugado 4 partidas, en 3 dias? xD

desde luego el juego cuqui es un rato.


Creo que lo tenemos desde el lunes aunque jugamos la 1era partida creo que el miércoles. Hasta el domingo (ayer) jugamos 4 al everdell y 2 al barrage.

Los juegos, sobre todo al estrenarlos solemos jugar 2 partidas seguidas (una noche y luego a la tarde siguiente) sobre todo por aprovechar el montaje. Por ejemplo, el Campos de Arle las 8 partidas que llevamos han sido así, de 2 en 2, porque montar ese juego lleva un rato...

En cambio hay otros que no apetece tanto jugarlos 2 veces seguidas, pero por lo general sí.

El Everdell ha sido un caso especial porque nos ha gustado un montón a ambos.
@Danimonto

Me has puesto los dientes muy largos [poraki]

Llevaba un tiempo rondándome la cabeza este juego y me temo que va a terminar cayendo xD
t0n3 escribió:@Danimonto

Me has puesto los dientes muy largos [poraki]

Llevaba un tiempo rondándome la cabeza este juego y me temo que va a terminar cayendo xD


Ya en casa llevamos 4 partidas y yo estoy totalmente enamorado del juego.

Sobre la expansión, es cierto todo lo que se dice en internet, casi casi llega a la "estafa", vamos 40 euros por algo que llegaría como mucho a 20 (como muuucho), pero es que incluso esa expansión me ha gustado un montón. De hecho, estuve buscando las demás en (en inglés) pero hemos preguntado a maldito y han dicho que tienen pensado traerlas en el 4to trimestre de este año.
Danimonto escribió:
t0n3 escribió:@Danimonto

Me has puesto los dientes muy largos [poraki]

Llevaba un tiempo rondándome la cabeza este juego y me temo que va a terminar cayendo xD


Ya en casa llevamos 4 partidas y yo estoy totalmente enamorado del juego.

Sobre la expansión, es cierto todo lo que se dice en internet, casi casi llega a la "estafa", vamos 40 euros por algo que llegaría como mucho a 20 (como muuucho), pero es que incluso esa expansión me ha gustado un montón. De hecho, estuve buscando las demás en (en inglés) pero hemos preguntado a maldito y han dicho que tienen pensado traerlas en el 4to trimestre de este año.


Genial. Yo expansiones esperaré un poco más, ya que otros dos que tengo en el punto de mira son Castillos de Borgoña y Campos de Arle, que también he leído que funcionan muy bien a dos.
Danimonto escribió:Hoy ha caído la 4ta partida al Everdell y mi opinión del juego no deja de ser buena, incluso mejor. Para mí, lo mejor que he jugado en mucho tiempo. En serio, no sé si cada vez que lo juego he estado muy dispuesto y de buen humor, pero es que me entra muy bien, y eso que solo he ganado 1 vez. Mi mujer las otras 3.

Hoy hemos estrenado la expansión. El juego como MUCHA MESA, eso es quizá lo que menos me guste.

Por cierto, he cogido unos soportes que tengo de otro juego y he puesto las maravillas y las cartas de Evento. Creo que quedan bastante bien.

Imagen

Y así queda entero con la expansión

Imagen


Me llama mucho la atención este Everdell... ¿A qué otro juego se parece? Sería para jugar con mi mujer y sus juegos favoritos son 7Wonders duel + Panteón, Stone Age, Yamatai y Dice Forge. A mí me gusta casi todo :)
Vdevendettas escribió:Me llama mucho la atención este Everdell... ¿A qué otro juego se parece? Sería para jugar con mi mujer y sus juegos favoritos son 7Wonders duel + Panteón, Stone Age, Yamatai y Dice Forge. A mí me gusta casi todo :)


No es que se parezca mucho a otro juego, digamos que tiene cosas de muchos otros.

- Tiene un poco de colocación de trabajadores (euro) pero MUY ligero. Vamos, que se reduce a poner un animalito (muy cucos por cierto) y recoges los recursos o la acción que sea. Yo soy muy de euros y este sistema me gusta mucho, no tiene complicaciones raras. Se podría decir que sus mecánicas de euro serían nivel introductorias. Genial para sacarlo a quien no sea muy muy jugón.

El resto es manejar una mano de cartas y para jugarlas debes pagar un coste, ejemplo, 3 ramitas y 2 resinas. Acá tienen también un sistema parecido al 7Wonders Duel, donde hay cartas que te permiten construir otras gratis. En Everdell si tienes construida la carta Oficina Postal, la carta Paloma Postal la puedes construir sin coste alguno. Eso sí, como solo puedes usar una carta para construir otra una sola vez, no podrías volver a construir otra Paloma Postal gratis con la misma Oficina Postal.

Otra cosa, sobre las cartas. Manejas una mano de hasta 8 cartas... pero también en el tablero siempre hay descubiertas otras 8 cartas que podrías ser construida por cualquier jugador siempre y cuando cumpla con los requisitos. Por lo que si tienes todas las cartas en mano, tendrás hasta 16 posibilidades de construcción.

El resto del juego es muy chulo y tiene reglas sencillas pero con suficiente chicha y profundidad. Solo puedes tener 8 cartas en la mano, a veces vas sobrado y a veces vas escaso de cartas. Hay que saber gestionar esto. Otra regla es que solo puedes construir 15 cartas en tu ciudad, por lo que debes pensarte bien cuales vas a construir porque pueden quitar hueco para otra que quizá necesitas más.

En fin, un juego muy bien medido y que tiene un diseño realmente precioso. Yo lo recomiendo 100%.
Danimonto escribió:
Vdevendettas escribió:Me llama mucho la atención este Everdell... ¿A qué otro juego se parece? Sería para jugar con mi mujer y sus juegos favoritos son 7Wonders duel + Panteón, Stone Age, Yamatai y Dice Forge. A mí me gusta casi todo :)


No es que se parezca mucho a otro juego, digamos que tiene cosas de muchos otros.

- Tiene un poco de colocación de trabajadores (euro) pero MUY ligero. Vamos, que se reduce a poner un animalito (muy cucos por cierto) y recoges los recursos o la acción que sea. Yo soy muy de euros y este sistema me gusta mucho, no tiene complicaciones raras. Se podría decir que sus mecánicas de euro serían nivel introductorias. Genial para sacarlo a quien no sea muy muy jugón.

El resto es manejar una mano de cartas y para jugarlas debes pagar un coste, ejemplo, 3 ramitas y 2 resinas. Acá tienen también un sistema parecido al 7Wonders Duel, donde hay cartas que te permiten construir otras gratis. En Everdell si tienes construida la carta Oficina Postal, la carta Paloma Postal la puedes construir sin coste alguno. Eso sí, como solo puedes usar una carta para construir otra una sola vez, no podrías volver a construir otra Paloma Postal gratis con la misma Oficina Postal.

Otra cosa, sobre las cartas. Manejas una mano de hasta 8 cartas... pero también en el tablero siempre hay descubiertas otras 8 cartas que podrías ser construida por cualquier jugador siempre y cuando cumpla con los requisitos. Por lo que si tienes todas las cartas en mano, tendrás hasta 16 posibilidades de construcción.

El resto del juego es muy chulo y tiene reglas sencillas pero con suficiente chicha y profundidad. Solo puedes tener 8 cartas en la mano, a veces vas sobrado y a veces vas escaso de cartas. Hay que saber gestionar esto. Otra regla es que solo puedes construir 15 cartas en tu ciudad, por lo que debes pensarte bien cuales vas a construir porque pueden quitar hueco para otra que quizá necesitas más.

En fin, un juego muy bien medido y que tiene un diseño realmente precioso. Yo lo recomiendo 100%.


Muchas gracias, es que me parece muy bonito y si además es interesantey, me lanzo. Además el arbolito le va a encantar a mi niña de 3 años :D
Ayer me compré mansiones segunda edición.
Lo compré teniendo en mente que era para jugar con mi pareja. Pero a la familia le ha llamado la atención.
Como lo veis para jugar aparte de con mi pareja (con la que juego a todo), con 3 personas más no jugonas?
rutermordio escribió:Ayer me compré mansiones segunda edición.
Lo compré teniendo en mente que era para jugar con mi pareja. Pero a la familia le ha llamado la atención.
Como lo veis para jugar aparte de con mi pareja (con la que juego a todo), con 3 personas más no jugonas?


Yo de vosotros lo probaría sin miedo. Con la app/programa que hay que utilizar se hace muy inmerso y dinámico, lo que suele ser atractivo para mucha gente. Quizá tengáis que echar una mano con las cuatro reglas que tiene, pero una vez se hagan con ellas...

Un saludo. :)
@Manny_WeaponX gracias por la información.
Se también que es un juego con una vida limitada, al ser poco o nada rejugable.
He instalado valkirye en el pc. ¿Con eso será suficiente para darle algo más de vida? ¿Habéis probado las historias caseras?
He oído que se van a reeditar las expansiones. ¿Alguna imprescindible?
rutermordio escribió:@Manny_WeaponX gracias por la información.
Se también que es un juego con una vida limitada, al ser poco o nada rejugable.
He instalado valkirye en el pc. ¿Con eso será suficiente para darle algo más de vida? ¿Habéis probado las historias caseras?
He oído que se van a reeditar las expansiones. ¿Alguna imprescindible?


Bueno, no es tan limitada su rejugalidad. Eso si, requiere cierta inversión. Ya hay unas cuantas expansiones a la venta (Ojo que las tiradas suelen ser escasas y vuelan, luego ya está la especulación) y algunas misiones en DLC, por traducir aún casi todas. Teniendo expansiones, la app hace un random de enemigos y losetas.

Es un buen juego aún para no iniciados, por que es muy narrativo, la app te va acompañando sobre qué hacer.
@Danimonto Me lo estas vendiendo y creo que al final va caer [oki] [oki]

Yo, en este confinamiento, donde mi grupo de juego ha apsado ser mi mujer mi cuñada mi sobrina de 14 alos y yo(asi que nada de euros duros, aunque el agricola si que lo saco mucho), los juegos que mas exito han tenido son:

TOP3: 3.WALKING IN BURANO , Juego bonito, graciosos y vistoso, consistente en costruir fachadas de casas con cartas de un mercado comun y luego intentra sumar mediante personajes que te piden ciertos elementos decorativos. Muy recomendable para un rato.
TOP 2. LA CAIDA DE POMPEYA. Aqui desempolve en el sentido mas estricto de la palabra este juego de la buhardilla. Tengo la primera edicion que me costo 5 euros hace 10 años ya. Hay una edicion enc astellano de la mano de MALDITO GAMES creo. El juego es divertido como pocos, basado en 2 partes una primera de colocacion de ciudadanos y cuando estalla el volcan( evento semi aleatorio de un mazo de cartas), otra de interar sacar mas ciudadanos que el resto de jugadores mientras la lava cubre la ciudad. La mejor critica, la de mi mujer, pero omo no has sacado este juego antes !!!!!
TOP 1. OSOPARK. Juegazo que bebe del las mecanicas del Tetris y del PATCHWORK. Costruye un parque de osos con un mecanismo sencillo pero elegante (solo 1 hoja de reglas) pero tremendamente tactico, neceistando optimizar tus movimientos y muy muy adictivos ( y salen osos panda [360º] [360º] ) 15 partidas y 11 las ha ganado mi mujer, sera por eso que es su juego favorito. Solo por eso, y por ser del mismo autor, he comprado el CACAO con las 2 expasiones.

MENCION ESPECIAL: Con mi hija de 3 años el juego de moda es el TOPITO. Muy recomendable si teneis pequeños jugones en casa.

Luego aparte alguna partida al WELCOME AL PERFECTO HOGAR, AL PAJAROS CANTORES Y AL AVENTUREROS AL TREN NEW YORK.

Nos jugamos
MONTALVO escribió:@Danimonto Me lo estas vendiendo y creo que al final va caer [oki] [oki]

Yo, en este confinamiento, donde mi grupo de juego ha apsado ser mi mujer mi cuñada mi sobrina de 14 alos y yo(asi que nada de euros duros, aunque el agricola si que lo saco mucho), los juegos que mas exito han tenido son:

TOP3: 3.WALKING IN BURANO , Juego bonito, graciosos y vistoso, consistente en costruir fachadas de casas con cartas de un mercado comun y luego intentra sumar mediante personajes que te piden ciertos elementos decorativos. Muy recomendable para un rato.
TOP 2. LA CAIDA DE POMPEYA. Aqui desempolve en el sentido mas estricto de la palabra este juego de la buhardilla. Tengo la primera edicion que me costo 5 euros hace 10 años ya. Hay una edicion enc astellano de la mano de MALDITO GAMES creo. El juego es divertido como pocos, basado en 2 partes una primera de colocacion de ciudadanos y cuando estalla el volcan( evento semi aleatorio de un mazo de cartas), otra de interar sacar mas ciudadanos que el resto de jugadores mientras la lava cubre la ciudad. La mejor critica, la de mi mujer, pero omo no has sacado este juego antes !!!!!
TOP 1. OSOPARK. Juegazo que bebe del las mecanicas del Tetris y del PATCHWORK. Costruye un parque de osos con un mecanismo sencillo pero elegante (solo 1 hoja de reglas) pero tremendamente tactico, neceistando optimizar tus movimientos y muy muy adictivos ( y salen osos panda [360º] [360º] ) 15 partidas y 11 las ha ganado mi mujer, sera por eso que es su juego favorito. Solo por eso, y por ser del mismo autor, he comprado el CACAO con las 2 expasiones.

MENCION ESPECIAL: Con mi hija de 3 años el juego de moda es el TOPITO. Muy recomendable si teneis pequeños jugones en casa.

Luego aparte alguna partida al WELCOME AL PERFECTO HOGAR, AL PAJAROS CANTORES Y AL AVENTUREROS AL TREN NEW YORK.

Nos jugamos


Es que el Pompeya es un top de ese tipo de juegos. Muy por encima del Survive. Lo raro es que lo tuvieses guardado tanto tiempo.
He hecho búsqueda en el hilo y he leído ya algunas opiniones de hace tiempo pero me gustaría preguntaros ahora...

Estoy echando el ojo a viticulture edición esencial,¿sin expansión merece la pena?Porque he visto que esta edición trae un poco de Tuscany que puede estar bien, no quiero demasiado complicado ni expansiones, busco un estilo stone age que no pase de 90 minutos y sea mas bien ligero-medio.

¿Se ha confirmado reimpresión y fecha?Porque en un sitio he leído últimos de mayo pero no veo preventas en casi ningún sitio ni info en maldito games...

También estoy esperando caylus 1303 en castellano, camel up 2.0...y el lewis y clark debe estar chulo aunque ya creo que es más complicado y pasa a 120 minutos creo, molan estos juegos pero ya si tira a 2 horas es más difícil sacarlos...

Saludos!
rutermordio escribió:Ayer me compré mansiones segunda edición.
Lo compré teniendo en mente que era para jugar con mi pareja. Pero a la familia le ha llamado la atención.
Como lo veis para jugar aparte de con mi pareja (con la que juego a todo), con 3 personas más no jugonas?


es de los mejores juegos para ese escenario. empapate bien las reglas para cuando los novatos tengan dudas.

sobre todo en mom2 con lo que suele haber mas dudas es con el tema de recibir daños boca arriba o boca abajo, darles la vuelta cuando toque, etc.

cuando el juego no especifica se reciben boca abajo (no se lee ni se aplica el efecto que se describe en la carta boca arriba) y mucho ojo con darle la vuelta por error o "sin querer".

rutermordio escribió:@Manny_WeaponX gracias por la información.
Se también que es un juego con una vida limitada, al ser poco o nada rejugable.
He instalado valkirye en el pc. ¿Con eso será suficiente para darle algo más de vida? ¿Habéis probado las historias caseras?
He oído que se van a reeditar las expansiones. ¿Alguna imprescindible?


yo te diria que primero jugaras 1-2 veces todos los escenarios oficiales del juego/expansiones que tengas, y ya rodado te miras escenarios en valkirye.

lo digo porque muchos escenarios (la mayoria) estan en beta y pueden ocurrir inconsistencias o cosas raras, hay algunos que incluyen elementos adicionales que no estan especificados en las normas, etc.

en mi opinion no hay ninguna expansion mas imprescindible que otras. informate de cuantos escenarios incluye cada una por si eso te ayuda a decidir por alguna en particular.

quiza son menos "imprescindibles" las que incluyen contenido de la 1º edicion porque en proporcion son "peores" ya que solo traen 1 escenario y en cambio al traer mucha miniatura son las mas caras.

hay una guia facilmente localizable por internet (si no me equivoco la postee yo por aqui) que lista todas las expansiones y que contenido trae cada una (cuantos escenarios, mecanicas/elementos nuevos, etc)
rutermordio escribió:@Manny_WeaponX gracias por la información.
Se también que es un juego con una vida limitada, al ser poco o nada rejugable.
He instalado valkirye en el pc. ¿Con eso será suficiente para darle algo más de vida? ¿Habéis probado las historias caseras?
He oído que se van a reeditar las expansiones. ¿Alguna imprescindible?


Bueno, nosotros hemos jugado todos los escenarios del juego base, a alguno hemos repetido, y no se nos ha hecho limitado. Cierto es que nuestro nivel de quedar para jugar es una vez al mes o por ahí, con lo que jugamos muy poco o prácticamente nada a diferencia con muchos de los compañeros de por aquí.

Las expansiones que aportan más son las gordas (pero también las más caras). En cuanto a los escenarios «caseros» no hemos probado ninguno, hace mucho tiempo que no jugamos y creo que eso es «más actual».

Ten en mente que al ser un producto de Fantasy Flight y que goza de una «buena vida» (como bien han comentado se vende mucho y hay hostias para conseguir las cosas), van a estirar el chicle todo lo que puedan para sacar dinero al personal.

No obstante, es un artículo que recomiendo a mucha gente. Espero que os guste.

Un saludo. [oki]
A las buenas, gente! XD

Pues aprovechando que en el Levante ya estamos en fase 1 y que hoy es mi cumpleaños, me han caído unos jueguecillos... [+risas]

Esta vez he ido por los Roll and Write, en concreto Railroad Ink Azul, Plenus y Ganz schon Clever (sí, he tenido que pillar la versión alemana... La española/inglesa imposible encontrarla!).

Opiniones de los 3? Cuál creéis que sería un mejor punto de partida para este tipo de juegos? Esta noche vendrán unos amigos a casa y seguramente estrenemos alguno...

Gracias!!!
@Manny_WeaponX @GXY Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]
Intentaré quemar el base primero, tampoco jugamos muchas partidas al mes y luego veré de expandirlo [sonrisa]
Me anima ver que es accesible para gente más novata. El juego tiene una pintaza tremenda.
¡Que ganas de estrenarlo!
Lo tengo con el kit de conversión. Sin tener nada de la primera edición ¿Me vale para algo?
Joder, el Everdell está a 50 eurazos... ¿De verdad vale lo que cuesta? Yo tendría que añadir unos 10 euros más por envío al extranjero que vivo en Polonia y es muy dependiente del idioma.
He probado el rally man gt en gameboardarena y vaya vicio, 3 partidas han caído, está muy chulo. :) :)
Vdevendettas escribió:Joder, el Everdell está a 50 eurazos... ¿De verdad vale lo que cuesta? Yo tendría que añadir unos 10 euros más por envío al extranjero que vivo en Polonia y es muy dependiente del idioma.


Creo que sacarán versión deluxe o big box con las expansiones, por si te merece la pena la espera y el desembolso.
rutermordio escribió:@Manny_WeaponX @GXY Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]
Intentaré quemar el base primero, tampoco jugamos muchas partidas al mes y luego veré de expandirlo [sonrisa]
Me anima ver que es accesible para gente más novata. El juego tiene una pintaza tremenda.
¡Que ganas de estrenarlo!
Lo tengo con el kit de conversión. Sin tener nada de la primera edición ¿Me vale para algo?


Creo que no vale para nada si no tienes algo de la primera edición. Pero digo creo. :)
Manny_WeaponX escribió:
rutermordio escribió:@Manny_WeaponX @GXY Muchas gracias por vuestras respuestas [beer]
Intentaré quemar el base primero, tampoco jugamos muchas partidas al mes y luego veré de expandirlo [sonrisa]
Me anima ver que es accesible para gente más novata. El juego tiene una pintaza tremenda.
¡Que ganas de estrenarlo!
Lo tengo con el kit de conversión. Sin tener nada de la primera edición ¿Me vale para algo?


Creo que no vale para nada si no tienes algo de la primera edición. Pero digo creo. :)


Correcto, si no tenías la primera edición, sacaron un expansión que lo sustituye,

De hecho, creo que ya las nuevas tiradas, no vienen con dicho kit.
de hecho puede revender el kit, creo.
¿Alguno sabeis algun calendario completo y fiable de preventas? Porque quiero organizarme las futuras compras y estoy viendo que hay lanzamientos en mayo pero es que ni las webs lo anuncian antes...

Para saber fecha fiable de clank , viticulture , camel up 2.0 y no se si alguno mas...gracias!!
Vdevendettas escribió:Joder, el Everdell está a 50 eurazos... ¿De verdad vale lo que cuesta? Yo tendría que añadir unos 10 euros más por envío al extranjero que vivo en Polonia y es muy dependiente del idioma.


Se encuentra por unos 45 en varias tiendas:

https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/everdell-2018

Saludos

Edit: Sorry. No había leído lo del envío. No sé qué te cobrarían en ellas o si quiera lo envían. Por probar...
Vdevendettas escribió:Joder, el Everdell está a 50 eurazos... ¿De verdad vale lo que cuesta? Yo tendría que añadir unos 10 euros más por envío al extranjero que vivo en Polonia y es muy dependiente del idioma.


En mi opinión, por cantidad de componentes no. Aunque si nos ponemos a examinar eso, casi ningún juego tiene un precio justo. Ahora, por sus mecánicas y por lo bien que me la paso en cada partida, pues sí. Vale lo que piden. Y si mi copia desapareciera y tuviera que volverlo a comprar por el doble porque le subieron el precio, quizá lo volvería a comprar.

La expansión pearlbrook sí me parece que tiene un precio de locos y sin ningún tipo de justificación, aún así, también me ha gustado un montonón y tampoco me arrepiento en nada haberla comprado.

@Eric draven según me han respondido Maldito por Twitter, van a traer las 2 expansiones (Spirecrest y Bellfire) a finales de año. Luego, en un directo en el canal de AP ha dicho el de maldito que están en conversaciones para traer el pack "deluxe" para los que tienen el base + pearlbrook.
Gracias por las respuestas, veré algunas partidas online y reviews a ver si ese Everdell es el indicado para nosotros.
@rutermordio

Nosotros lo tenemos con todas las expansiones, y no habiendo jugado todavia a todos los escenarios te diria que la que mas nos ha gustado ha sido la de "Mas alla del Umbral".
En cuanto a la rejugabilidad, yo no me preocuparia mucho a no ser que le vayais a dar muchas partidas seguidas, suelen variar cosas aun jugando el mismo escenario, aunque si es cierto que el final siempre es el mismo y si lo has jugado hace poco pues se te hace menos sorprendente.
A nosotros es el juego que mas nos gusta de los que tenemos, el mas inmersivo y mas facil de jugar con gente no jugona por lo que te mete en el papel y el rollo de la app que lo hace mas ameno para la gente menos jugona, hay momentos que parece que estas jugando un videojuego.
En cuanto a Valkyrie, hay aventuras muy buenas, fijate en el numero de votos que tienen, alguna me he encontrado con algun texto confuso o mal traducido, o que te pide componentes de alguna expansion de las que no avisan en la pantalla de inicio de la aventura, pero por lo demas esta muy bien...
Estan previstas para reimpresion en un mes o asi la de "Mas alla del Umbral" y la de "Viajes Escalofriantes", justamente las que para mi son mejores de las que hay disponibles, a falta de probar la ultima de la "La senda de la serpiente" que todavia la tengo precintada pero que tambien tiene buena pinta...
Eso si, hazte a la idea de que como el juego os guste vais a terminar comprando alguna expansion, aunque para mi es dinero bien invertido si luego termina divirtiendote el juego.
Mr_Link escribió:@rutermordio

Nosotros lo tenemos con todas las expansiones, y no habiendo jugado todavia a todos los escenarios te diria que la que mas nos ha gustado ha sido la de "Mas alla del Umbral".
En cuanto a la rejugabilidad, yo no me preocuparia mucho a no ser que le vayais a dar muchas partidas seguidas, suelen variar cosas aun jugando el mismo escenario, aunque si es cierto que el final siempre es el mismo y si lo has jugado hace poco pues se te hace menos sorprendente.
A nosotros es el juego que mas nos gusta de los que tenemos, el mas inmersivo y mas facil de jugar con gente no jugona por lo que te mete en el papel y el rollo de la app que lo hace mas ameno para la gente menos jugona, hay momentos que parece que estas jugando un videojuego.
En cuanto a Valkyrie, hay aventuras muy buenas, fijate en el numero de votos que tienen, alguna me he encontrado con algun texto confuso o mal traducido, o que te pide componentes de alguna expansion de las que no avisan en la pantalla de inicio de la aventura, pero por lo demas esta muy bien...
Estan previstas para reimpresion en un mes o asi la de "Mas alla del Umbral" y la de "Viajes Escalofriantes", justamente las que para mi son mejores de las que hay disponibles, a falta de probar la ultima de la "La senda de la serpiente" que todavia la tengo precintada pero que tambien tiene buena pinta...
Eso si, hazte a la idea de que como el juego os guste vais a terminar comprando alguna expansion, aunque para mi es dinero bien invertido si luego termina divirtiendote el juego.


Ya están disponibles esas expansiones, y volarán. Hoy me llega a mi "viajes escalofriantes" que era la única que me faltaba.

Como digo, el juego está muy bien, y si quieres tenerlo todo, es una pasta. Sobretodo por lo difícil que cuesta luego encontrarlo debido al poco stock que manejan.
@Danimonto
¿El pack deluxe son monedas metalicas y alguna carta creo no?¿Merece la pena?
Segun lei ayer parece que spirecrest es la que molará y la otra es para aumentar jugadores mas bien y algo mas. Yo pearlbrook no la pillé de momento.

El otro día eché una a dos y perdí por un punto [+risas] . ¿Cuantos puntos sueles hacer? para ir sabiendo como voy controlando el juego jaja.Llevo solo dos partidas desde que lo tengo hace meses pero me gusta mucho jeje.
15106 respuestas