[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

_AsKa_ escribió:
GXY escribió:


si. ese, pero yo hablaba de la edicion antigua que se llegó a vender en españa (aunque el juego es independiente del idioma)

pd. siempre se me olvida la edicion nueva esa. cosas de vivir en canarias y que aqui no lo envien (y no haya distribucion en españa, es venta directa desde alemania)

es un excelente juego. a pesar del nombre y de jugarse con dados, va de mayorias. facilito, vistoso, barato y sobre todo, divertido.


Ale, pedido, el strike para más adelante, y para el finde que viene ya lo tengo.

Es la versión francesa, pero he leído que el idioma no es necesario. Si se os ocurre alguno más, decid, que creo que van a caer varios.


es independiente del idioma. lo unico que te tienes que buscar es el manual, pero vamos, que de reglas es una chorrada.
Jugadas un par de partidas a Dragonfire y tengo que decir que me ha dejado muy buen sabor de boca. Eso si, el juego es duro y te hace pensar bien cada carta que juegas si quieres tener la mas minima opcion de victoria, aun asi dos derrotas sin paleativos...
Voy a ver si empiezo la campaña y veo el tema de la personalizacion de los personajes, que es donde parece que el juego gana mas enteros haciendolo diferente a otros deckbuilding ya que en este te vas construyendo un personaje unico. El juego me ha gustado mucho pero no lo veo para todos los publicos, sobre todo porque es condenadamente dificil... Por lo demas, buen arte, personajes muy distintos y personalizables, modo campaña,... una lastima que no tenga pinta de salir en castellano...

Imagen
Mr_Link escribió: El juego me ha gustado mucho pero no lo veo para todos los publicos, sobre todo porque es condenadamente dificil...


ningun juego relentless lo es, y por lo que te leo este esta al nivel del dawn of the zeds o peor.

hay gente que le va el masoquismo y le gusta perder a los juegos. y es para esa gente para quien estan hechos estos juegos.

y no se muy bien como se gestiona una campaña en la que se pierden 3 de cada 4 partidas o mas.

en mi opinion es un defecto de balance tan grave o mas que el juego excesivamente facil.

en fin. lo que iba a preguntar... es cierto que jugando se parece bastante a los LCG cooperativos de FFG? (señor de los anillos, arkham horror) me refiero a las mecanicas de explorar lugares, enfrentamiento con enemigos y cosas asi.
GXY escribió:
Mr_Link escribió: El juego me ha gustado mucho pero no lo veo para todos los publicos, sobre todo porque es condenadamente dificil...


ningun juego relentless lo es, y por lo que te leo este esta al nivel del dawn of the zeds o peor.

hay gente que le va el masoquismo y le gusta perder a los juegos. y es para esa gente para quien estan hechos estos juegos.

y no se muy bien como se gestiona una campaña en la que se pierden 3 de cada 4 partidas o mas.

en mi opinion es un defecto de balance tan grave o mas que el juego excesivamente facil.

en fin. lo que iba a preguntar... es cierto que jugando se parece bastante a los LCG cooperativos de FFG? (señor de los anillos, arkham horror) me refiero a las mecanicas de explorar lugares, enfrentamiento con enemigos y cosas asi.


Yo diria que mas que desbalanceado tiene una curva de aprendizaje muy alta.
En cuanto a lo de perder en la campaña, pues justamente el juego esta pensado asi, para que vayas subiendo de nivel al personaje y balancear los escenarios.
En cuanto al parecido con el señor de los anillos, algo tiene aunque no es exactamente la misma mecanica de explorar lugares como en los lcg de ffg, aqui te salen como un encuentro mas y te obligan a derrotarlo, los enemigos si son parecidos, con la salvedad de que aqui la dificultad radica en que tienes que hacerles un determinado tipo de daño y en un determinado orden, algo parecido al simbolo arcano para que lo entiendas...
Te voy a poner un ejemplo de lo que lo hace diferente a otros juegos del estilo que he jugado...
Cuando empiezas una aventura tienes una carta de entorno de aventura donde se supone que tus heroes estan...
Los enemigos que se enfrentan a cada uno de los heroes se supone que estan en la misma sala que tu, por lo tanto tu en tu turno puedes atacar al enemigo que esta enfrentado a ti, al que esta enfrentado a tu compañero o apoyar con cartas al compañero en su turno, eso estando los dos juntos en el mismo lugar.
Pero luego te sale un encuentro que es una sala, o lugar, en vez de un enemigo, que obliga al heroe con el que se enfrenta a entrar en el, con lo que ya no puedes atacar a los enemigos enfrentados a tus compañeros... ni ellos atacar a los enemigos enfrentados a ti que automaticamente pasan a estar en el mismo lugar donde tu te encuentras...
Por eso digo que tiene algunas mecanicas que no habia visto en otros juegos del palo y que me han sorprendido para bien y lo convierten en un juego diferente y muy tactico...
El caso es que el juego en las primeras partidas se hace muy cuesta arriba, pero creo que justamente esta pensado asi para que vayas desarrollando tu personaje hacia tu estilo de juego, ademas me parece mucho mas rejugable que los lcg que he probado hasta el momento, la caja base viene con 12 personajes, divididos en 4 categorias, y todos ellos con sus diferencias.
No es ni de lejos tan narrativo como los lcg pero jugablemente me parece superior a estos, y bastante mas exigente...
Es mas, creo que si el juego fuera mas facil perderia parte de lo que lo hace tan retante y que lo quemarias enseguida...
Tengo que reconocer que me va la marcha, disfruto juegos como este, el Robinson o el Mage Knight como un enano, sabiendo que la mayoria de veces voy a perder pero pasandomelo en grande en el proceso, sin contar la satisfaccion de cuando consigues ganar...
es que habia leido que las mecanicas basicas del señor de los anillos LCG estaban fusiladas de dragonfire. cosa que no me sorprenderia demasiado porque con los años he ido aprendiendo que FFG son unos maestros del reciclaje, y queria confirmarlo.

lo de la dificultad, sin jugarlo, no lo puedo calibrar. pero para mi hay una diferencia entre que un juego tenga una curva de aprendizaje, sea dificil pero sea superable (como podria ser por ejemplo mismo, el ESDLA LCG) a que sea un juego relentless (el mejor ejemplo que conozco de ello es dawn of the zeds, aunque parece que dragonfire es de esos) que no solamente es que tenga una curva de aprendizaje y sea dificil, sino que como cometas el mas minimo error te quedas vendido y el juego te machaca sin compasion.

a mi lo segundo no me parece aceptable, pero para gustos colores.
No me hagas mucho caso pero creo que El señor de los anillos lcg es un juego bastante anterior a este, asi que de beber el uno del otro yo creo que seria mas bien al reves, pero vamos yo no he visto parecido alguno en ambos mas alla de ser deck building y la tematica fantastica...
En lo de la dificultad no pienso igual. A mi un juego que suponga un verdadero reto me parece mas satisfactorio cuando consigues dominarlo, hasta donde puedas dominar un juego mas alla del azar, esta claro que hablamos de un juego de cartas y por mucho que sepas jugar si tienes una mala racha con los enemigos que te salen y las cartas que robas vas a perder por mucho que sepas jugar...
Este no creo que te penalice el minimo error o este roto jugablemente, pero si pienso que tiene una curva de aprendizaje mucho mas elevada que otros juegos como por ejemplo un Hero Realms o un Marvel Champions...
Es mejor o peor que estos por ser mas dificil?, pues realmente no, pero si me supone mas un reto que juegos como los que cito, por no hablar que las reglas son bastante mas complejas y que tiene un nivel de exigencia con el ingles tambien bastante alto...
Pero vamos, que reconozco que me gustan los juegos del palo, ya que lo nombras el proximo que tengo en la lista de compras es el Dawn of the Zeds, que comentan que facil precisamente no es... XD
Que juegazo el Cartógrafos, pensaba que la quinta esencia del Roll and play era Welcome to, pero este lo supera. Muy muy bueno y perfecto solitario.
@Mr_Link nah, no me hagas mucho caso. creo que estoy confundiendo dragonfire con otro juego. (y no porque se parezcan sino por algun bucle mental de los mios)
Vdevendettas escribió:Que juegazo el Cartógrafos, pensaba que la quinta esencia del Roll and play era Welcome to, pero este lo supera. Muy muy bueno y perfecto solitario.


Te lo dije, para mi es de mis preferidos, vaya juegazo, disfrutalo [beer]
Vdevendettas escribió:Que juegazo el Cartógrafos, pensaba que la quinta esencia del Roll and play era Welcome to, pero este lo supera. Muy muy bueno y perfecto solitario.


Yo lo tengo hace meses y está chulo, aunque para mí por debajo del Welcome y el Railroad Ink.

Es un detalle que haya traido una carta promo para el Roll Player.
Buenas,

Está el Dogs of War a 24,95€ en la dracotienda. Estoy tentado a pillarlo?

Algunas impresiones?

También está el Ad Astra a ese precio y estoy en las mismas.

Gracias por las repuestas!
@t0n3
El Dogs of war yo lo tengo y está chulo por ese precio. Yo sólo lo he jugado una partida a 4 y nos gustó bastante, lo único que leí que el personaje rosa tiene ventaja,aunque otros dicen que no, pero la partida que jugamos ganó el rosa justamente y yo veo que tiene en principio ventaja. De todas formas veo que depende del grupo, porque si van varios a por él pues estará más ajustado pero bueno depende de quien lo juegue y el resto de jugadores, sólo puedo decir de una partida.

De tamaño es un cajote importante, los bustos de las figuritas molan, y más si las llegaras a pintar, el tipo de juego es tipo colocación de piezas en bandos para ir ganando batallas y los beneficios donde te coloques. Cada personaje tiene algo especial aunque creo que se puede jugar sin esos poderes especiales. Juegas a apoyar o traicionar según te convenga en cada batalla jaja.
Mi conclusión que por ese precio la verdad me parece muy chulo y muy original, eso sí para jugar yo creo que lo mejor son 4 ó 5 jugadores.
Yo por 25 euros lo veo genial y original.

Un saludo!!
HEAVEN escribió:@t0n3
El Dogs of war yo lo tengo y está chulo por ese precio. Yo sólo lo he jugado una partida a 4 y nos gustó bastante, lo único que leí que el personaje rosa tiene ventaja,aunque otros dicen que no, pero la partida que jugamos ganó el rosa justamente y yo veo que tiene en principio ventaja. De todas formas veo que depende del grupo, porque si van varios a por él pues estará más ajustado pero bueno depende de quien lo juegue y el resto de jugadores, sólo puedo decir de una partida.

De tamaño es un cajote importante, los bustos de las figuritas molan, y más si las llegaras a pintar, el tipo de juego es tipo colocación de piezas en bandos para ir ganando batallas y los beneficios donde te coloques. Cada personaje tiene algo especial aunque creo que se puede jugar sin esos poderes especiales. Juegas a apoyar o traicionar según te convenga en cada batalla jaja.
Mi conclusión que por ese precio la verdad me parece muy chulo y muy original, eso sí para jugar yo creo que lo mejor son 4 ó 5 jugadores.
Yo por 25 euros lo veo genial y original.

Un saludo!!


Es que el precio me parece muy buena opción. Así que lo voy a coger.

Muchas Gracias!
@t0n3
Buena eleccion! :)
Ya la cosa es si sumarle los gastos o pedir algo mas para llegar al minimo para envio gratis jaja. Yo no recuerdo que hice en su dia.
Ya nos contaras que tal. Saludos
HEAVEN escribió:@t0n3
Buena eleccion! :)
Ya la cosa es si sumarle los gastos o pedir algo mas para llegar al minimo para envio gratis jaja. Yo no recuerdo que hice en su dia.
Ya nos contaras que tal. Saludos


Sí, he completado con el Ad Astra y Saqueadores, que también andaban tirados. Como siempre, al final siempre cae algo más [poraki]

Gracias!
Hoy en casa acabamos la campaña de Hero Realms, La Perdición de Thandar

La verdad, quedamos muy muy fríos. Las partidas debo confesar que han estado muy bien. Los jefes pueden llegan a apretar y eso está muy chulo pero... 3 1/2 partidas? Muy muy poco. Cuando empiezas te crees que serán mínimo 10 partidas y nada de eso. Te ponen encima un árbol de habilidades que no se completa porque resulta que en estar partida es imposible.

Luego las reglas dejan muchas dudas. Supongo que será cuestión de traducción quizá...
Danimonto escribió:Hoy en casa acabamos la campaña de Hero Realms, La Perdición de Thandar

La verdad, quedamos muy muy fríos. Las partidas debo confesar que han estado muy bien. Los jefes pueden llegan a apretar y eso está muy chulo pero... 3 1/2 partidas? Muy muy poco. Cuando empiezas te crees que serán mínimo 10 partidas y nada de eso. Te ponen encima un árbol de habilidades que no se completa porque resulta que en estar partida es imposible.

Luego las reglas dejan muchas dudas. Supongo que será cuestión de traducción quizá...


Pues yo la he jugado un par de veces y la verdad es que nos ha gustado bastante, tienes varios caminos dependiendo del resultado y demas.
En cuanto a lo del arbol de habilidades no puedes completarlo porque esta es solo la mitad de la campaña, la otra mitad salio hace algun tiempo en ingles, a ver si Devir se digna de una vez a traernosla traducida...
Esta claro que si la juegas varias veces seguidas la vas a quemar, yo la jugue un par de veces y la deje apartada cuando me entere de lo que te comento...
En general a mi si me ha gustado la forma y mecanicas que han utilizado para convertir un juego confrontativo en un cooperativo sin que parezca un apaño...
Yo tengo todo lo que ha salido excepto los mazos esos de Dragon y Liche, y seguramente si todavia estan disponibles me los pille en cuanto abran las tiendas...
Mr_Link escribió:
Pues yo la he jugado un par de veces y la verdad es que nos ha gustado bastante, tienes varios caminos dependiendo del resultado y demas.
En cuanto a lo del arbol de habilidades no puedes completarlo porque esta es solo la mitad de la campaña, la otra mitad salio hace algun tiempo en ingles, a ver si Devir se digna de una vez a traernosla traducida...
Esta claro que si la juegas varias veces seguidas la vas a quemar, yo la jugue un par de veces y la deje apartada cuando me entere de lo que te comento...
En general a mi si me ha gustado la forma y mecanicas que han utilizado para convertir un juego confrontativo en un cooperativo sin que parezca un apaño...
Yo tengo todo lo que ha salido excepto los mazos esos de Dragon y Liche, y seguramente si todavia estan disponibles me los pille en cuanto abran las tiendas...


Yo estoy igual que tú, tengo todo menos esos 2 mazos.

A mí las partidas como tal me han gustado, le dan un toque distinto al juego... pero es que me esperaba algo que durara más xD! te la fundes en 4 partidas de 25 min. Sobre el árbol de hab. creo que subes un par de niveles en toda la partida... por lo que supongo la otra campaña o es muy larga, o esta gente tienen intenciones de sacar 5 campañas más.
Encima meten elementos que apenas ves. Los elixires. Los desbloqueas, los usas 1 vez y adiós. Yo lo más seguro es que haga de nuevo la campaña, aunque los caminos llevan un poco lo mismo con diferencia del jefe final.
Hola a todos.

Ando detrás de algún juego cooperativo, para jugar en familia fundamentalmente o con amigos.

Me habían llamado la atención Robison Crusoe y Dead of the Winter Larga Noche. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Independientemente de que uno sea cooperativo puro y permita juego en solitario y el otro sea más semi-cooperativo. Me recomendarías otro distinto de ellos que sean de ese estilo?

Gracias!
alv89_10 escribió:Hola a todos.

Ando detrás de algún juego cooperativo, para jugar en familia fundamentalmente o con amigos.

Me habían llamado la atención Robison Crusoe y Dead of the Winter Larga Noche. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Independientemente de que uno sea cooperativo puro y permita juego en solitario y el otro sea más semi-cooperativo. Me recomendarías otro distinto de ellos que sean de ese estilo?

Gracias!

Pues te diría que esos juegos son más bien juegos solitarios que permiten cooperativo.
Es decir, que para jugar solo, o en pareja y poco más están muy bien. Pero cuando ya entramos en 4-6 personas... hay gente que no estará haciendo nada.
jorcoval escribió:
alv89_10 escribió:Hola a todos.

Ando detrás de algún juego cooperativo, para jugar en familia fundamentalmente o con amigos.

Me habían llamado la atención Robison Crusoe y Dead of the Winter Larga Noche. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Independientemente de que uno sea cooperativo puro y permita juego en solitario y el otro sea más semi-cooperativo. Me recomendarías otro distinto de ellos que sean de ese estilo?

Gracias!

Pues te diría que esos juegos son más bien juegos solitarios que permiten cooperativo.
Es decir, que para jugar solo, o en pareja y poco más están muy bien. Pero cuando ya entramos en 4-6 personas... hay gente que no estará haciendo nada.


Pero que dices hombre, si el Dead Of Winter con menos de 4 es aburrido de necesidad...al Robinson no he jugado pero el Dead Of Winter siempre estás haciendo cosas...

El Dead of Winter es un juegazo, yo ni me lo pensaba. Si os juntais regularmente 4-5 personas, es tu juego.
Ashenbach escribió:
jorcoval escribió:
alv89_10 escribió:Hola a todos.

Ando detrás de algún juego cooperativo, para jugar en familia fundamentalmente o con amigos.

Me habían llamado la atención Robison Crusoe y Dead of the Winter Larga Noche. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Independientemente de que uno sea cooperativo puro y permita juego en solitario y el otro sea más semi-cooperativo. Me recomendarías otro distinto de ellos que sean de ese estilo?

Gracias!

Pues te diría que esos juegos son más bien juegos solitarios que permiten cooperativo.
Es decir, que para jugar solo, o en pareja y poco más están muy bien. Pero cuando ya entramos en 4-6 personas... hay gente que no estará haciendo nada.


Pero que dices hombre, si el Dead Of Winter con menos de 4 es aburrido de necesidad...al Robinson no he jugado pero el Dead Of Winter siempre estás haciendo cosas...

El Dead of Winter es un juegazo, yo ni me lo pensaba. Si os juntais regularmente 4-5 personas, es tu juego.

LOL No sé por qué pero pensé en el This War of mine
Pues es que de los dos me llamaba más la atención el Dead of Winter por la cantidad de componentes y posibilidades que tiene cada partida y por la ambientación, que a mí me gusta.

Tenía la duda si para gente menos habituada a juegos de mesa sería demasiado, pero creo que en dificultad incluso el Robinson Crusoe podría ser mayor.

Y tampoco conozco muchos más de este tipo para poder pensarme otra compra alternativa...
el dead of winter, si encaja la tematica (refugio post apocalipsis / zombies) y la mecanica de juego (narrativo / semi cooperativo) es bastante buen juego, y las encrucijadas le dan un punto narrativo muy bueno.
GXY escribió:el dead of winter, si encaja la tematica (refugio post apocalipsis / zombies) y la mecanica de juego (narrativo / semi cooperativo) es bastante buen juego, y las encrucijadas le dan un punto narrativo muy bueno.


Lo recomendarías a 2?
Danimonto escribió:
GXY escribió:el dead of winter, si encaja la tematica (refugio post apocalipsis / zombies) y la mecanica de juego (narrativo / semi cooperativo) es bastante buen juego, y las encrucijadas le dan un punto narrativo muy bueno.


Lo recomendarías a 2?


No.

incluso si no recuerdo mal el juego a 2 jugadores es un modo especifico en el que cambian varias reglas del juego.

en la bgg se describe como best 4, y estoy bastante de acuerdo con la calificacion.

"la larga noche", que es al mismo tiempo expansion del primero, segunda edicion y juego independiente, añade varias cosas (y en mi opinion, complica y "enruta" demasiado el juego), pero en cuanto al balance "contenido por dinero" sale mas a cuenta que el original. (cuesta lo mismo y trae mas contenido). y luego esta el modo ultra hardcorer de juntar los dos juegos y enfrentar las dos colonias (4 jugadores minimo, por cierto). ese no lo he probado nunca, porque he jugado las dos ediciones, pero el colega vendio el primero para comprar el segundo, no se si alguien por aqui habra jugado este modo de juego.

a mi como semicooperativo con gestion de crisis me gusta mucho mas galactica, como juego cooperativo con componente narrativa, de exploracion y combate, me gusta mucho mas un lovecraft o un crawler, narrativamente hay juegos mas currados (this war of mine por ejemplo) y la tematica de zombies pues me la come bastante y no es de mis favoritas (aunque en ese sentido, prefiero DoW a, por ejemplo, zombicide), pero el arrejuntado de todo, la verdad es que queda un juego solido, bien estructurado y que es mucho mas "sacable a mesa" con "gente poco versada" que galactica, descent, eldritch/arkham horror, this war of mine o nemesis (por buscar juegos "comparables")

incluso las cosas donde potencialmente el juego podia tener mas problemas (demasiados personajes jugables, no miniaturas, azar de los dados...) el juego resuelve muy bien casi todo. quiza un defecto sea la mordedura, que a lo mejor se podia haber desarrollado un poco mas para darle un chance de recuperacion al personaje o incluso, convertir al personaje en infectado y cambiarle el rol en el juego... pero creo que ahi optaron por no añadir complejidad al juego y que como cada jugador maneja varios personajes, potenciar esa caracteristica. y no se puede decir que este mal hecho.

para mi no es de los mejores, pero es un buen juego y si me parece de los mas recomendables a casi todos los publicos.
Hola,

Como juego cooperativo te recomiendo Last Bastion, para mi gusto es espectacular.

Te dejo un video que explica muy bien la preparación de la partida y otro con una partida tutorial. Te puedes hacer muy bien la idea de lo que ofrece:

Preparación de la partida:



Partida Tutorial:

@alv89_10

El Dead of Winter no lo he probado, pero como dicen los compañeros he leido en la BSK que es un juego que no escala muy bien a pocos jugadores y que puede pecar de ser algo repetitivo, creo que hace poco lo estaban liquidando en algunas tiendas...
El Robinson Crusoe me parece un juegazo, dificil e inmersivo, y funciona bien a dos, incluso yo no creo que lo jugara a mas de dos, demasiado efecto lider que el propio juego provoca.
El Last Bastion que te ha recomendado el compañero anterior me parece un gran juego tambien, y este si que funciona igual de bien tanto a 4 como en solitario, tambien es un juego dificil de ganar, pero no de jugar y con una produccion muy buena.
Mi recomendacion va a ser la misma que le doy a todo el que me pregunta por un juego cooperativo, Mansiones de la Locura 2ª edicion, es mi juego favorito y tambien escala muy bien en cuanto al numero de jugadores, las pegas el precio y que a poco que te guste te veras mirandote las expansiones, lo bueno la aplicacion Valkyrie con aventuras gratis y en Español y otros idiomas...
Etherfields se ha retrasado bastante por el coronavirus, yo que quería jugar este verano... [buuuaaaa]
El Dead of Winter, a mi me encanta, lo malo de jugarlo a pocos, a mi parecer es el problema de la mordedira, eso de que tu objetivo para ganar la partida cambie, pues hace que si sois pocos jugando se note más y pierde la gracia.

Si te gusta ese toque de "es un juego cooperativo, pero puede que en esta partida no" tambien me gusta mucho el Battlestar Galactica. Además es un juego con reglas que se entienden en el primer turno.
Senegio escribió:Etherfields se ha retrasado bastante por el coronavirus, yo que quería jugar este verano... [buuuaaaa]


puedes explicar de qué va? el amigo mio que se ha metido en varios KS (dark souls, massive darkness, nemesis...) me lo indicó, pero mirando en la pagina del KS me quedé igual (no me enteré de una mierda) me quedé que es de los autores de nemesis y que "no es un crawler al uso" (lo que quiera que signifique eso), pero nada mas.

assaraven escribió:El Dead of Winter, a mi me encanta, lo malo de jugarlo a pocos, a mi parecer es el problema de la mordedira, eso de que tu objetivo para ganar la partida cambie, pues hace que si sois pocos jugando se note más y pierde la gracia.

Si te gusta ese toque de "es un juego cooperativo, pero puede que en esta partida no" tambien me gusta mucho el Battlestar Galactica. Además es un juego con reglas que se entienden en el primer turno.


el Galactica han pasado años ya, pero sigue siendo, en mi opinion, de los mas top del mundillo. incluso es de los pocos juegos en donde valoro positivamente las expansiones por su contenido (excepto la jugarreta de meterte troqueles de carton para algunas naves y "upgradearlo" a miniaturas a posteriori)

el defecto que tiene galactica es que es "muy nicho". te tiene que molar la mecanica "semicooperativa", te tiene que molar la scifi con rollo politico y te tiene que molar la serie (si te metes al juego sin haber visto la serie, te la espoilea entera, hasta con citas literales de sucesos). a muchos jugadores les echa para atras por tematica, desarrollo, partida bastante larga, etc. le pasa como por ejemplo a arkham horror, que al jugador novicio que atraes con el, o lo atas para toda la vida, o huye despavorido :-P

para mi funciono como un reloj. de hecho tanto que me reenganchó a la serie (que la tenia abandonada a medias de la primera temporada porque en ese tramo se enlentece bastante y estaba agitao de baltar) pero conozco gente que con este juego no ha enganchado. y tambien tiene otro "defecto": que escala mal a 3 jugadores. el minimo para una partida decente es 4 y si pueden ser 5 o más, mejor. pero para 3 escala mal, y para parejas o forever aloners directamente no sirve.

a 3 DoW es perfectamente jugable. no es el mejor numero, pero se puede jugar bien. Galactica a 3... [noop] y con gente que no se enganche a la tematica... [noop] [noop] [noop].

de hecho ahi esta para demostrarlo el celebre video de MJDM de Galactica. demostracion perfecta de como se destroza el juego jugando a 3 con dos jugadores que no enganchan con la tematica y desarrollo del juego.

yo lo he jugado a 4 y a 5 y top. super top. de lo mas epico que he tenido la oportunidad de jugar.
@GXY Pues poco que decir porque tampoco hemos indagado mucho. Nos tiramos a la piscina con él por el enfoque cooperativo y toma de decisiones en un juego donde el argumento importa. Lo que salga una vez lo tengamos en nuestras manos esperemos que cumpla es expectativas xD

Lo malo es el retraso, antes era verano de 2020 el juego base y creo que una expansión y ya en 2021, por primavera si no recuerdo mal, el resto de expansiones. Ahora todo se va a mover medio año fácil.

Menuda está liando el dichoso coronavirus xD
@Senegio te has / os habeis metido en un KS de 300 pavos sin saber de qué va el juego? [looco]
@GXY 200 al final, por mí hubiéramos llegado a los 300 comprando cajas, fundas y demás pero preferían invertir ese dinero extra en otros juegos [+risas]. A ver, tiene demasiada buena pinta como para decepcionar, pero ya os diré cuando lo tengamos en nuestras manos... el año que viene -.-
¡¡Chavales os informo de un chollazo que voy a pillar!!No sé que tal funcionan pero por probar que no quede, tiene buena pinta:

https://www.humblebundle.com/games/asmo ... th-friends

De nada! XD XD XD ;)
HEAVEN escribió:¡¡Chavales os informo de un chollazo que voy a pillar!!No sé que tal funcionan pero por probar que no quede, tiene buena pinta:

https://www.humblebundle.com/games/asmo ... th-friends

De nada! XD XD XD ;)

Pillado, muchas gracias!

@gxy míralo, el carcassone... Me persigue siempre...
HEAVEN escribió:¡¡Chavales os informo de un chollazo que voy a pillar!!No sé que tal funcionan pero por probar que no quede, tiene buena pinta:

https://www.humblebundle.com/games/asmo ... th-friends

De nada! XD XD XD ;)


A eso venía yo. Buen bundle
pues si, peazo de bundle

por cierto esto me recuerda otra cosilla que me comentaron...

https://boardgamegeek.com/thread/241526 ... -games-tts

esto fue el 26 de abril, por lo visto FFG estaria "barriendo" (C&D) los workshops de TTS de varios de sus juegos.

no se si alguien mas por aqui estara al corriente del tema... [toctoc]
¿El juego del bundle del Señor de los Anillos es el LCG del que tanta gente habla maravillas por aquí? ¿Está todo el juego en esa oferta o hay dlcs aparte? Estoy en el curro y no puedo entrar en la pagina de steam por eso pregunto.
HEAVEN escribió:¡¡Chavales os informo de un chollazo que voy a pillar!!No sé que tal funcionan pero por probar que no quede, tiene buena pinta:

https://www.humblebundle.com/games/asmo ... th-friends

De nada! XD XD XD ;)


Gracias tío, el de 1 euro lo veo perfecto.
Ashenbach escribió:¿El juego del bundle del Señor de los Anillos es el LCG del que tanta gente habla maravillas por aquí? ¿Está todo el juego en esa oferta o hay dlcs aparte? Estoy en el curro y no puedo entrar en la pagina de steam por eso pregunto.


no.

es el que producia la "seccion de videojuegos" que FFG liquidó hace unos meses.

este si no me equivoco es tipo heartstone y demases (competitivo)

por cierto, de la info que puse ayer, del takedown que ha hecho FFG de mods en TTS, parece que se cargaron uno bastante importante de arkham horror LCG y me parece que tambien de eldritch horror, keyforge, y seguramente alguna cosa mas.

yo el pack de HB lo he pillado sobre todo por el scythe, splendor y carcasone (este ultimo, sin expansiones, lo regalo epic hace par de meses, a principios del confinamiento, aqui esta con todas las expansiones, eso si, bien separaditas)

el scythe solo se consigue pillando el pack completo (11€). por el resto de DLCs de carcasone, splendor y etc. no vale la pena el pack completo, pero scythe es mucho scythe, y la diferencia con el pack mediano (que lleva splendor, twilight struggle y mysterium) es de solo 2€

esta gente de HB todos los packs los hace igual. meten 1-2 caramelos en el pack barato, y otros 1-2 en los packs "caros". :-P
GXY escribió:
Ashenbach escribió:¿El juego del bundle del Señor de los Anillos es el LCG del que tanta gente habla maravillas por aquí? ¿Está todo el juego en esa oferta o hay dlcs aparte? Estoy en el curro y no puedo entrar en la pagina de steam por eso pregunto.


no.

es el que producia la "seccion de videojuegos" que FFG liquidó hace unos meses.

este si no me equivoco es tipo heartstone y demases (competitivo)

por cierto, de la info que puse ayer, del takedown que ha hecho FFG de mods en TTS, parece que se cargaron uno bastante importante de arkham horror LCG y me parece que tambien de eldritch horror, keyforge, y seguramente alguna cosa mas.

yo el pack de HB lo he pillado sobre todo por el scythe, splendor y carcasone (este ultimo, sin expansiones, lo regalo epic hace par de meses, a principios del confinamiento, aqui esta con todas las expansiones, eso si, bien separaditas)

el scythe solo se consigue pillando el pack completo (11€). por el resto de DLCs de carcasone, splendor y etc. no vale la pena el pack completo, pero scythe es mucho scythe, y la diferencia con el pack mediano (que lleva splendor, twilight struggle y mysterium) es de solo 2€

esta gente de HB todos los packs los hace igual. meten 1-2 caramelos en el pack barato, y otros 1-2 en los packs "caros". :-P


Nah, pues entonces paso, era lo único que me interesaba realmente...el scythe nunca me ha logrado enganchar y el otro que me interesaba un poco es el Twilight Struggle, pero por solo ese juego como que meh.
yo ya solo por potion explosion, carcasone y splendor, el pack mola. el TS esta guay pero no creo que cuadre con nadie para jugarlo (1vs1 culoduro y muchas horas). el scythe, que en mi grupo si se ha dado bien, es la guinda.

el resto (mysterium, LOTR ACG, love letter, patchwork, smallworld) o me interesan 0, o ya los tenia, o son relleno.

pero vamos, que el pack esta espectacular. para lo que se suele ver ...

el puntazo hubiera sido terraforming mars, que la edicion digital esta muy bien. estuvo en otro pack parecido a este que no pillé.
Bueno deciros que he probado un poco algunos juegos por encima contra la máquina o haciendo el tutorial del bundle y me ha encantado, flipante. Los gráficos, las animaciones, la musiquita....

Pillé con vosotros el tabletop simulator que aún ni he catado bien, pero es que esto es lo que buscaba, automatizado,bonito, jugar contra la máquina,local con alguien , online....De momento una pasada :) :)

Ya os pasaré mi nick online para echar alguna a alguno sencillito.
Del tema de los juegos largos ¿no tiene función guardado? Porque creo que el Tabletop sí y éste sería un puntazo ya eso...

Saludos!
me imagino que al menos TS y scythe tendran opcion de guardar... habria que verlo, porque eso ya es cosa de que los programadores hayan pensado en ello o no.
Buenas!!!! Aprovechando el tiempo libre por lo del virus, me he puesto a ordenar mis partidas en BGG. El caso es que con la APP que uso que es ScorePal, todo queda bastante bien organizado.

En fin, dejo acá la lista de mis partidas que he registrado desde abril del año pasado. En realidad también tengo partidas de meses anterior que fui anotando pero por pereza no anotaba todas. En abril fue decidí empezar a usar la APP en todas las partidas.

https://boardgamegeek.com/plays/bygame/ ... /boardgame
GXY escribió:me imagino que al menos TS y scythe tendran opcion de guardar... habria que verlo, porque eso ya es cosa de que los programadores hayan pensado en ello o no.

Scythe confirmo que sí, que estuve jugando anoche y guardé la partida para ir a cenar.

Eso sí, aún no he cargado la partida [carcajad]
Luego de un par de meses, hoy han caído un par de juegos. Barrage y Everdell. A ver qué tal.

Sobre el Everdell, alguien lo haya jugado le encuentra cierto parecido al Terraforming? Yo espero que sí, en el buen sentido.

Sobre el Barrage, creo que es un capricho que me quería dar desde que salió pero entre una cosa y otra no lo tenía del todo claro
anoche estuvimos dandole un rato al splendor del bundle mencionado arriba. cosas buenas y cosas malas.

cosas buenas: la partida (cuando no hay inconsistencias o desconexiones, ver parrafo siguiente) es muy clara, fluida y rapida. en media horita se hace una partida completa. los graficos son funcionales y claros, quiza con alguna pequeña mejorilla necesaria aqui y alla.

por ejemplo jugando con la expansion de "trading posts", que añade unos pequeños chetillos a los jugadores cuando estos completan ciertas condiciones (construir tantas cartas de tal color, casi todas) hay dos problemas: uno es que el juego solo te abre el panel donde se ven esas casillas en tu turno, en los turnos de los demas no te deja abrir el panel. y dos y mucho mas grave: el panel no tiene ningun tipo de explicacion de lo que hace cada casilla, como no tengas el juego a mano no te enteras (jugando es una chorrada, pero con los iconos de entrada no sabes ni lo que necesitas para activar ni lo que te proporciona) y no hay ni una chuleta de los iconos. total, que o tienes el juego fisico y miras en su manual, o te lo consigues de algun modo, o no te enteras de un cagao hasta mas de la mitad de partida jugada.

creo que jugando con IA si hay unos tutoriales donde se describen las reglas incluidas las expansiones si las tienes... pero eso, que en mi opinion le falta un poco de explicacion "in game" de los elementos del juego. te los dan por sabidos y eso jugando con el base o con expansiones chorras como las ciudades, pues "ok", pero con la trading posts, complica bastante la partida.

cosas malas: muchos problemas de conexion y consistencia de la partida. jugamos dos partidas completas y en una hubo bastantes movidas (y la primera la jugamos despues de reiniciar varias veces). en la segunda partida uno de los jugadores de vez en cuando veia cartas en mano de otro en vez de las suyas y hubo un par de inconsistencias mas (teniendo todos conexiones bastante buenas de fibra). la musica son dos loops de 30 segundos de esos que te taladran el cerebro, el lobby para gestionar partidas tambien es bastante mejorable.

en resumen: bien, pero necesita mejorar.
15106 respuestas