[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Hola, he visto que hay varios modelos de pseudo saturn, cual me recomendáis? Que tenga expansión de memoria para los juegos de Capcom etc..
Kensaiken escribió:Hola, he visto que hay varios modelos de pseudo saturn, cual me recomendáis? Que tenga expansión de memoria para los juegos de Capcom etc..
El rojo que venden por aliexpress con palanca selectora para la RAM y capacidad para guardar partidas. Opcionalment un AR flasheado normal y corriente.
Tengo una duda: ¿se podría usar una fuente de 220V de Dreamcast en una Saturn japonesa V0?

¿cómo podría rebajar esos 12V a 9V? la Saturn usa 9V, no 12V.
Supongo que si le meto 12V en lugar de 9V, la podría freir.
Se de la existencia de reguladores de voltaje, como el LM7809, pero no se exactamente cómo debería instalarlo.
esto es de la DC
Imagen

Me explico: voy a pillar una fuente PSU PICO para DC. Porque la DC si que se calienta mucho.
Y me sobraría su fuente original de 220V. Para saber si puedo aprovecharla para ponerla en una Saturn japo que tengo, que funciona a 110V.

según veo...
Imagen
podría ser sencillo.

he encontrado esto, aún mejor, con salida 9v fijos.
Imagen


edit: por cierto, menuda diferencia de ruido del lector de la Saturn a la Dreamcast. El de Saturn es super silencioso, pero el de DC, es super ruidoso, molesto. Sólo recuerdo el lector de la Xbox 360 cuando se embala que hace mucho ruido, como un avión que va a despegar, pero es que el de DC parece que esté serrando. XD
Y eso que yo tengo el lector bueno, un Yamaha.
Parece interesante lo de la fuente de alimentación @superfenix2020 pero se me escapa totalmente el tema [+risas]

Por lo general no tengo idea de nada técnico, he estado investigando sobre lo que puse del Pseudo Saturn pero hago cábalas sin tener demasiada idea:

Imagen
Imagen


Al parecer los de la izquierda serían los chips de la expansión de RAM (1/4MB) y los de la derecha los chips de ROM flash para el firmware de los cartuchos, lo que vendrían a ser los boot ROM.

La idea/teoría sería, de alguna forma eliminar/cortar los boot ROM, y saber si una vez fuera de contacto el cartucho mantendría el resto de funciones (1MB - 4MB - Memory Card), que ahora mismo no se si son independientes del boot y su firmware, funcionando como funcionan mediante un interruptor, puede ser que así sea. Pero ya digo que poca idea tengo técnica, es mucho suponer quizás XD

Detrás del cartucho estaría la otra ROM, que es la que hace de Memory Card:

Imagen
Imagen


Imagenes e info sacada de aquí: http://ppcenter.webou.net/devblog/article/120/various-pseudo-saturn-cartridges.html
LINKr2 escribió:Parece interesante lo de la fuente de alimentación @superfenix2020 pero se me escapa totalmente el tema [+risas]

he descubierto que hay una manera más fácil de hacer lo de la fuente de DC. Quitarle el convertidor que lleva de 12V y soldarle el de 9V. Y no se si habría que poner otra resistencia o valdría la que tiene.
Imagen
Imagen


Pero descarto la idea de usar una fuente de DC a 220V en la Saturn japo, simplemente porque acabo de comprobar que la fuente de la DC es más ancha que la de Saturn, y no cabría. Mi consola Saturn model 1 PAL convertida a NTSC 60HZ me funciona perfecta con su fuente original suya, sin interferencias en la imagen ni en el sonido (en la japo si que hay pequeñas interferencias en la imagen), así que usaré esta. ;)
Además, con el ventilador que le puse detrás, extrae el aire caliente, la Saturn a penas se calienta. Así que no creo que me compré el PSU Pico para la Saturn.
Y la Saturn japo que tengo, creo que la venderé. Con una para jugar me sobra.
Para el que le pueda interesar, traigo nueva info sobre el tema de “anular” el Pseudo Saturn de los cartuchos rojos All-In-One, como ya dije la idea es obtener un cartucho que simplemente actúe como sustituto de los tres cartuchos originales (1MB, 4MB y Memory Card) cargando directamente los juegos sin ningún tipo de menú o interrupción.

Estuve preguntando en reddit, y al parecer un usuario ha contactado con el creador de Pseudo Saturn Kai :O, sugiriendo lo siguiente:

I have been given this information by cafe-alpha, the creator of Pseudo Saturn Kai:

"Removing the boot ROM chip of course will do the job, but as [privateye] said it's a bit overkill.

I don't know the details about how Saturn BIOS detects if it should boot to cartridge or not, but if first flash ROM sector (256 bytes) is corrupted it then shall boot to CD-ROM without any consideration of what's stored in other sectors. So, turning off the Saturn when erasing the flash ROM should work. To be sure that the first boot sector is erased, let's say that it should be OK to turn off the Saturn when erase progress is between 40% and 60%. Example of Saturn turn off timing : https://www.youtube.com/watch?v=W4MwFcROlGU&t=1m55s

It's important to turn off the Saturn before the flasher utility starts to write the firmware, because if first sector is written but next ones aren't then BIOS will boot from cartridge which then will crash because Pseudo Saturn isn't correctly installed.

I didn't test that on real hardware (and honestly don't have any interest in testing that), so everything have to be done at the complete responsibility of the user. If the cartridge or Saturn (or everything else) stops working after that operation, we (privateye and cafe-alpha) can't be held responsible!"

https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/comments/gooyfh/remove_pseudo_saturnaction_replay_off_allinone/

Consiste en apagar la consola durante el borrado de la ROM del cartucho. Al hacerlo antes de que empiece el proceso de escritura, este queda deshabilitado sin tener que eliminar/desoldar nada del propio cartucho :)

Creo que finalmente voy a comprar un cartuchito de estos y probar el mencionado método (bajo mi cuenta y riesgo claro está, pero me interesa bastante). Cuando lo tenga y me ponga con él comentaré impresiones/proceso por aquí. Por reddit también hay algún interesado que lo va a probar.

A ver donde consigo ahora un cartucho de estos estando como están las cosas XD ¿Alguna recomendación? Supongo que Aliexpress es la mejor opción.
¿pero por qué quieres borrar el pseudo Saturn? ¿vas a instalarle chip al lector o usar sólo originales en la región de tu consola?

el cartucho rojo no es automático, es manual, lo de pasar de 1 o 4 MB.

¿no es mejor un AR4M Plus para eso?
Es manual todo si, tiene tres switches, 1MB, 4MB y modo memoria pa grabar partidas. Yo tampoco le veo sentido pero bueno, yo el mio lo pillé en ebay a un venddor que se llama choujustin, y de diez, me llegó a la semana con numero de seguimiento y sin aduanas ni nada. Sino en aliexpress ya los hay de mil vendedores.
superfenix2020 escribió:¿pero por qué quieres borrar el pseudo Saturn? ¿vas a instalarle chip al lector o usar sólo originales en la región de tu consola?


Ya van varias que te tengo que escribir las cosas dos veces porque no me lees la primera vez que lo hago [rtfm] XD jajaj, te contesté en la página anterior:

LINKr2 escribió:Juego con originales en mis Saturns y me interesa una solución que vaya directa al juego como hacen los cartuchos oficiales, pero sin tener que estar intercambiándolos si necesito el de 1MB, el de 4MB o la Memory Card, por el bien del slot de cartuchos.


Sin el Pseudo Saturn, simplemente habría que alternar entre las tres posiciones del switch para cambiar entre los tres modos en función de la opción deseada (1MB, 4MB y Memory Card) evitando el baile de cartuchos originales que supone normalmente. Quedando “invisible” a nivel de software, como los cartuchos originales.

Tiene todo el sentido del mundo para usuarios que:
- Usan originales.
- Usan ODEs.
- Usan modchips.

En todos estos casos, el Pseudo Saturn lo único que hace es introducir una pantalla extra a la cual no se le da uso.

Estoy harto de cambiar entre el cartucho de 1 Mega, el cartucho de 4, y la Memory card, cada vez que quiero jugar a un fighter o guardar partidas. Más que nada porque el slot de cartuchos es muy delicado y a cada cambio necesito varios intentos hasta que vuelve a estar en su sitio funcionando, si los slots de las Saturn fuesen normales no me importaría ir cambiando como hasta ahora.

Creo que tiene sentido un 3 en 1 que no aporte nada más que las funciones de los cartuchos originales. XD Yo por lo menos le veo sentido a que exista esta opción, y por lo que veo en el reddit hay más interesados.

superfenix2020 escribió:¿no es mejor un AR4M Plus para eso?


El Action Replay Plus es peor que el All-In-One porque:
- No funciona como cartucho de 1MB, aunque indique que funciona como 1-4MB, solamente tiene memoria de 4MB, lo que se traduce en algunos fallos gráficos en los juegos que requieren del cartucho de 1MB específicamente (el All-In-One rojo sí permite alternar entre memoria de 1MB y la de 4MB, replicando el comportamiento de los cartuchos originales).
- Aunque almacene partidas, el Action Replay no actua como una Memory Card oficial, así que no puedes guardar partidas directamente desde los juegos en la Memory Card (el All-In-One rojo sí lo permite, replica el comportamiento de la Memory Card original).

@skelton voy a mirar ese vendedor de ebay, gracias! Sino tiraré de Aliexpress.
Pregunta para el sanedrín saturniano:

Con un programa le he cambiado la región de europea a yankee el "Saturn Bomberman". Mi Saturn es japonesa y uso un pseudokai. ¿El juego correrá a 60 hzs o a 50 hzs?
gaditanomania escribió:Pregunta para el sanedrín saturniano:

Con un programa le he cambiado la región de europea a yankee el "Saturn Bomberman". Mi Saturn es japonesa y uso un pseudokai. ¿El juego correrá a 60 hzs o a 50 hzs?

Sin estar seguro te diría que a 60hz, pero salvo que el juego PAL tenga alguna diferencia con el yankee o el japo, igual te sale más a cuenta "quemarte" uno USA o JAP y así te ahorras parcheos.
skelton escribió:
gaditanomania escribió:Pregunta para el sanedrín saturniano:

Con un programa le he cambiado la región de europea a yankee el "Saturn Bomberman". Mi Saturn es japonesa y uso un pseudokai. ¿El juego correrá a 60 hzs o a 50 hzs?

Sin estar seguro te diría que a 60hz, pero salvo que el juego PAL tenga alguna diferencia con el yankee o el japo, igual te sale más a cuenta "quemarte" uno USA o JAP y así te ahorras parcheos.


Gracias. Hice eso porque el USA que rula por varios sitios al quemarlo no me inicia en el pseudokai. Por eso pensé en probar con el PAL pero convertido.
lo del slot de cartuchos de la Saturn yo no lo veo tan delicado. Lo que pasa es que el cartucho baila, no se queda fijo como en la Mega Drive, pero es así, no pasa nada.

Lo ideal, es abrir la Saturn, y limar bien los conectores del slot de cartuchos. Y coger algo finito como un cuter, y quítarle todo el polvo que acumula en el fondo (con cuidado claro). Y luego limpiarlo todo bien.
Y si quieres, repasar también los puntos de soldadura por detrás de la placa, y revisar las planchitas, que estén todas bien, a ver si hay alguna más separada o abierta, y por eso no te pilla bien los cartuchos. Yo hice eso y me pilla los cartuchos a la primera siempre.
gaditanomania escribió:
skelton escribió:
gaditanomania escribió:Pregunta para el sanedrín saturniano:

Con un programa le he cambiado la región de europea a yankee el "Saturn Bomberman". Mi Saturn es japonesa y uso un pseudokai. ¿El juego correrá a 60 hzs o a 50 hzs?

Sin estar seguro te diría que a 60hz, pero salvo que el juego PAL tenga alguna diferencia con el yankee o el japo, igual te sale más a cuenta "quemarte" uno USA o JAP y así te ahorras parcheos.


Gracias. Hice eso porque el USA que rula por varios sitios al quemarlo no me inicia en el pseudokai. Por eso pensé en probar con el PAL pero convertido.

El Bomberman USA funciona en PSKai, puede ser cosa del backup. El PAL, sin necesidad de haberle cambiado la región a USA, ya te iría sí o sí a 60Hz porque la Saturn JAP sin modificar sólo saca 60Hz. El problema de esto es que hay juegos PAL optimizados que a 60Hz pueden salirse de la pantalla o ver su velocidad alterada, y aparte de eso las cinemáticas (y este juego las tiene) casi con total seguridad se te verán desincronizadas en cuanto a audio/vídeo.
LINKr2 escribió:
superfenix2020 escribió:¿pero por qué quieres borrar el pseudo Saturn? ¿vas a instalarle chip al lector o usar sólo originales en la región de tu consola?


Ya van varias que te tengo que escribir las cosas dos veces porque no me lees la primera vez que lo hago [rtfm] XD jajaj, te contesté en la página anterior:

LINKr2 escribió:Juego con originales en mis Saturns y me interesa una solución que vaya directa al juego como hacen los cartuchos oficiales, pero sin tener que estar intercambiándolos si necesito el de 1MB, el de 4MB o la Memory Card, por el bien del slot de cartuchos.


Sin el Pseudo Saturn, simplemente habría que alternar entre las tres posiciones del switch para cambiar entre los tres modos en función de la opción deseada (1MB, 4MB y Memory Card) evitando el baile de cartuchos originales que supone normalmente. Quedando “invisible” a nivel de software, como los cartuchos originales.

Tiene todo el sentido del mundo para usuarios que:
- Usan originales.
- Usan ODEs.
- Usan modchips.

En todos estos casos, el Pseudo Saturn lo único que hace es introducir una pantalla extra a la cual no se le da uso.

Estoy harto de cambiar entre el cartucho de 1 Mega, el cartucho de 4, y la Memory card, cada vez que quiero jugar a un fighter o guardar partidas. Más que nada porque el slot de cartuchos es muy delicado y a cada cambio necesito varios intentos hasta que vuelve a estar en su sitio funcionando, si los slots de las Saturn fuesen normales no me importaría ir cambiando como hasta ahora.

Creo que tiene sentido un 3 en 1 que no aporte nada más que las funciones de los cartuchos originales. XD Yo por lo menos le veo sentido a que exista esta opción, y por lo que veo en el reddit hay más interesados.

superfenix2020 escribió:¿no es mejor un AR4M Plus para eso?


El Action Replay Plus es peor que el All-In-One porque:
- No funciona como cartucho de 1MB, aunque indique que funciona como 1-4MB, solamente tiene memoria de 4MB, lo que se traduce en algunos fallos gráficos en los juegos que requieren del cartucho de 1MB específicamente (el All-In-One rojo sí permite alternar entre memoria de 1MB y la de 4MB, replicando el comportamiento de los cartuchos originales).
- Aunque almacene partidas, el Action Replay no actua como una Memory Card oficial, así que no puedes guardar partidas directamente desde los juegos en la Memory Card (el All-In-One rojo sí lo permite, replica el comportamiento de la Memory Card original).

@skelton voy a mirar ese vendedor de ebay, gracias! Sino tiraré de Aliexpress.


Buenas,
Yo lo compré en este enlace:

https://www.arcadexpress.com/es/accesor ... eplay.html

Es más caro que como sale por aliexpress y en otras tiendas pero en 48 horas lo tenía en casa.
Un saludo.
Sceptre_JLRB escribió:El Bomberman USA funciona en PSKai, puede ser cosa del backup. El PAL, sin necesidad de haberle cambiado la región a USA, ya te iría sí o sí a 60Hz porque la Saturn JAP sin modificar sólo saca 60Hz. El problema de esto es que hay juegos PAL optimizados que a 60Hz pueden salirse de la pantalla o ver su velocidad alterada, y aparte de eso las cinemáticas (y este juego las tiene) casi con total seguridad se te verán desincronizadas en cuanto a audio/vídeo.


Lo he probado con otras isos y nada. Ahora con la japonesa. Me dice "insert disk 1" y ahí se queda [mamaaaaa]. Y están bien grabados. Los he probado en emulador y sin problemas.
Dhoko+ escribió:Buenas,
Yo lo compré en este enlace:

https://www.arcadexpress.com/es/accesor ... eplay.html

Es más caro que como sale por aliexpress y en otras tiendas pero en 48 horas lo tenía en casa.
Un saludo.


Ostras pues gracias por la recomendación, me había puesto a buscar y los vendedores de ebay que lo tienen aparecen como ausentes...

EDIT: Está agotado [+risas]
Me voy a meter una temporada con la Saturn y quiero jugar a "joyas ocultas". A ver si me podeís recomendar alguna.

Por otro lado, acabo de adquirir un All-in-one. Funciona bien, lee juegos de distinta región y carga sin problemas; pero... ¿veo que al ser PAL mi consola, me saca todos los juegos en este formato pese a que igual son japoneses, americanos, etc... y con franjas negras?

¿Hay alguna forma de cambiar de PAL a NTSC con el All-in-one?
LINKr2 escribió:
Dhoko+ escribió:Buenas,
Yo lo compré en este enlace:

https://www.arcadexpress.com/es/accesor ... eplay.html

Es más caro que como sale por aliexpress y en otras tiendas pero en 48 horas lo tenía en casa.
Un saludo.


Ostras pues gracias por la recomendación, me había puesto a buscar y los vendedores de ebay que lo tienen aparecen como ausentes...

EDIT: Está agotado [+risas]

Disculpa no me había percatado que estaban agotados!! [facepalm]
Saludos
@Diskover

Esta es mi lista de juegos favoritos de Saturn, por si te vale. ;)

Fantasic Pinball Kyuutenkai
Metal Black
Astal
Shippuu Mahou Daisakusen Kingdom Grandprix
Skull Fang - Kuuga Gaiden
Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Capcom Generations 1, 2, 3, 4 y 5
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic


más, con vídeos aquí
hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784_s3950#p1747801404
Diskover escribió:Me voy a meter una temporada con la Saturn y quiero jugar a "joyas ocultas". A ver si me podeís recomendar alguna.

Por otro lado, acabo de adquirir un All-in-one. Funciona bien, lee juegos de distinta región y carga sin problemas; pero... ¿veo que al ser PAL mi consola, me saca todos los juegos en este formato pese a que igual son japoneses, americanos, etc... y con franjas negras?

¿Hay alguna forma de cambiar de PAL a NTSC con el All-in-one?


Necesitas hacerle el mod de hz. Sino te irán a 50hz. No sabría decirte de un tuto exacto para hacérselo pq mi consola es japonesa, pero seguro en la web de segasaturno hay algún tuto.
superfenix2020 escribió:@Diskover

Esta es mi lista de juegos favoritos de Saturn, por si te vale. ;)

Fantasic Pinball Kyuutenkai
Metal Black
Astal
Shippuu Mahou Daisakusen Kingdom Grandprix
Skull Fang - Kuuga Gaiden
Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Capcom Generations 1, 2, 3, 4 y 5
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic


más, con vídeos aquí
hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784_s3950#p1747801404


Vamos, que te van los shoot 'em ups [360º]
El_Onvre escribió:Vamos, que te van los shoot 'em ups [360º]

¿se nota? XD
superfenix2020 escribió:
El_Onvre escribió:Vamos, que te van los shoot 'em ups [360º]

¿se nota? XD

¡Wenos avíos llevas ahí! ¡Pero cuidado! Jikkyou Oshaberi Parodius no es el Sexy Parodius, sino el "Parodius parlanchín" originario de SNES aquí con un buen lavado de cara. Aparte, tienes también en Saturn el Gokujyo Parodius Da! Deluxe Pack, que incluye Parodius Da! y Gokujyo Parodius.
@Diskover Pasate x mi hilo de reviews y descubriras algunos buenos titulos de saturn. Como extras yo recomendaria el story of thor, en castellano, los shining force 3 tb en castellano, nimpen nanmaru, clockwork knight 2, albert odyssey ( ingles), grandia ( ingles), tactics ogre ( mejor version), king of spirits 2, tempest 2000,gossun oyoyo y a nivel friki, doukoku shoshite.
skelton escribió:
Diskover escribió:Me voy a meter una temporada con la Saturn y quiero jugar a "joyas ocultas". A ver si me podeís recomendar alguna.

Por otro lado, acabo de adquirir un All-in-one. Funciona bien, lee juegos de distinta región y carga sin problemas; pero... ¿veo que al ser PAL mi consola, me saca todos los juegos en este formato pese a que igual son japoneses, americanos, etc... y con franjas negras?

¿Hay alguna forma de cambiar de PAL a NTSC con el All-in-one?


Necesitas hacerle el mod de hz. Sino te irán a 50hz. No sabría decirte de un tuto exacto para hacérselo pq mi consola es japonesa, pero seguro en la web de segasaturno hay algún tuto.


Entiendo que al revés es igual, verdad? Yo tengo una Saturn japo y bastantes juegos PAL y estaba buscando la forma de jugar sin problemas a los que dan fallo (Guardian Héroes entre ellos).

Un saludo
er_capi escribió:
skelton escribió:
Diskover escribió:Me voy a meter una temporada con la Saturn y quiero jugar a "joyas ocultas". A ver si me podeís recomendar alguna.

Por otro lado, acabo de adquirir un All-in-one. Funciona bien, lee juegos de distinta región y carga sin problemas; pero... ¿veo que al ser PAL mi consola, me saca todos los juegos en este formato pese a que igual son japoneses, americanos, etc... y con franjas negras?

¿Hay alguna forma de cambiar de PAL a NTSC con el All-in-one?


Necesitas hacerle el mod de hz. Sino te irán a 50hz. No sabría decirte de un tuto exacto para hacérselo pq mi consola es japonesa, pero seguro en la web de segasaturno hay algún tuto.


Entiendo que al revés es igual, verdad? Yo tengo una Saturn japo y bastantes juegos PAL y estaba buscando la forma de jugar sin problemas a los que dan fallo (Guardian Héroes entre ellos).

Un saludo


Los de 50 hz suelen ir acelerados aunq depende del juego ya que algunos están optimizados y corren bien a 60 hz. Yo tengo pocos pal, el exhumed y el quake y esos me van bien curiosamente en la japonesa.
Me podéis recomendar programa y marca de CD-R para grabar juegos de Saturn actualmente.

Si hay algún tutoríal actualizado... he visto de hace bastantes años aunque supongo que no habrá cambiado mucho o si?
@SNK2 Verbatim Azo (tarrina de 50 por menos de 20 euros) y el IMGBurn a menor velocidad posible y me coge todo.
@SNK2
Verbatim normales + IMGBurn a la menor velocidad posible (él grabará a la menor permitida por el CD), y cagando leches.
@SNK2 Grabar por grabar en cds y poniendo en rotulador el nombre...?
Mira, yo viajando por el wallapop topé con un chico que hace repros de cds de juegos a petición.
Le compré para Saturn, Pc Engine y Mega CD, aunque tiene de más plataformas. Ahora juego con esas repros y los originales los tengo en sus cajitas.
Y de precio nada, absolutamente nada caro.
Si tu quieres te doy más datos por privado.
djdavaz escribió:@SNK2 Grabar por grabar en cds y poniendo en rotulador el nombre...?
Mira, yo viajando por el wallapop topé con un chico que hace repros de cds de juegos a petición.
Le compré para Saturn, Pc Engine y Mega CD, aunque tiene de más plataformas. Ahora juego con esas repros y los originales los tengo en sus cajitas.
Y de precio nada, absolutamente nada caro.
Si tu quieres te doy más datos por privado.


Pero repros o copias?

Pon algún foto sin datos de contacto.
@FFantasy6 Ah.. pues bueno no sé bien como llamarle... coges un cd original y lo pones al lado de éste y la carátula es la misma. Luego está el nivel de detalle. Pero dan el pego perfectamente.
Esta tarde cuando llegue a casa pongo foto.
@djdavaz
Entiendo que para jugar a esas copias o repros te hace falta, en todo caso, el chip o el cartucho, ¿verdad?
@hombreimaginario SÍ, si. Correcto.

He revisado el email y tengo unas que me envió para que las viera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
djdavaz escribió:

He revisado el email y tengo unas que me envió para que las viera.


Molan, gracias.
Hay algún valiente que se haya atrevido con el mod de sonido digital para Saturn?

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 25&t=20355

Según comentan mejora la calidad del sonido si tienes un DAC decente con entrada TOSLINK para procesar el sonido.. igual me animo, aunque me echa para atrás que se me escape el soldador y la lie.. :(

Ahora que empieza a haber una cantidad decente de ODE's a la venta, es para dejarla completa ya
¿Alguien ha probado los mandos de retrobit para Saturn? ¿qué tal está?
Kim Pine escribió:¿Alguien ha probado los mandos de retrobit para Saturn? ¿qué tal está?

si, yo y también LINKr2
hablamos sobre ellos en este mismo hilo, tan sólo unas pocas páginas más atrás. ;)

Imagen
jojojo, con voz de malo.
[+risas]
He estado leyendo últimamente el hilo buscando info sobre el Action Replay y el Pseudo Saturn chino y no me queda clara una cosa.
Entiendo perfectamente que el Action Replay no graba partidas como una Memory Card y no funciona correctamente con los juegos que requieren solo 1MB de expansión pero ¿lo segundo no se arregla ni siquiera instalando las últimas versiones del Pseudo Saturn Kai?
También he leído que del Action Replay han ido saliendo revisiones que sí hacen bien el cambio entre el funcionamiento como expansión de 1mb y 4 mb.
¿Cómo jugador ocasional de Saturn (que ahora que tengo más tiempo estoy buscando títulos que me faltan de algunas regiones) realmente me merece la pena el cartucho rojo o realmente el Action Replay no es tan terrible como a veces me ha parecido percibir en este hilo?

Saludos.
kenmaster escribió:He estado leyendo últimamente el hilo buscando info sobre el Action Replay y el Pseudo Saturn chino y no me queda clara una cosa.
Entiendo perfectamente que el Action Replay no graba partidas como una Memory Card y no funciona correctamente con los juegos que requieren solo 1MB de expansión pero ¿lo segundo no se arregla ni siquiera instalando las últimas versiones del Pseudo Saturn Kai?
También he leído que del Action Replay han ido saliendo revisiones que sí hacen bien el cambio entre el funcionamiento como expansión de 1mb y 4 mb.
¿Cómo jugador ocasional de Saturn (que ahora que tengo más tiempo estoy buscando títulos que me faltan de algunas regiones) realmente me merece la pena el cartucho rojo o realmente el Action Replay no es tan terrible como a veces me ha parecido percibir en este hilo?

Saludos.

¿Eso del 1MB es real? En mi Action Replay flasheado con PseudoSaturn Kai jamás me dieron problemas los juegos que requieren expansiones de 1MB o 4MB de RAM.

Usa siempre el "Action Replay Plus 3-in-1 4M Auto":
Imagen
@Sceptre_JLRB @kenmaster Usando el AR nunca he tenido problemas nic on los juegos que piden 1 Mb ni con los que piden 4. Precisamente por ser un "todo en uno" funciona, en teoría, igual de bien con todos.

Aparte de que por supuesto sí sirven para guardar partidas (al menos el 4 en 1 que es el que tengo).

Personalmente probé KOF 97, Waku Waku, Samurai Shodown IV, Vampire Savior y X-men vs Street Fighter.
@hombreimaginario
Con otros modelos más antiguos del Action Replay sí se daba el problema, creo recordar. Pero ya os digo que con el "bueno" no hay problema, y he probado... Pues todos los juegos del wiki de "Compatibilidad con PseudoSaturn", uséase, medio catálogo de Saturn. [+risas]

wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32
Y la opción más importante del action replay no la copian? La pasar partidas al pc.
Sceptre_JLRB escribió:@hombreimaginario
Con otros modelos más antiguos del Action Replay sí se daba el problema, creo recordar. Pero ya os digo que con el "bueno" no hay problema, y he probado... Pues todos los juegos del wiki de "Compatibilidad con PseudoSaturn", uséase, medio catálogo de Saturn. [+risas]

wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32

Ah vale vale, no sabía que versiones anteriores sí incordiaban... Ya me extrañaba, en veinte años sólo he tenido uno y nunca me ha dado el menor problema, tanto con juegos de Capcom como de SNK...
Imagen

Un juego cancelado de saturn y, oh sorpresa, una prueba piloto de netlink en Europa (!). Nunca dejas de descubrir cosas.
ewin escribió:Imagen

Un juego cancelado de saturn y, oh sorpresa, una prueba piloto de netlink en Europa (!). Nunca dejas de descubrir cosas.

uh... no se ve nada en semejante miniminifoto...
superfenix2020 escribió:
Kim Pine escribió:¿Alguien ha probado los mandos de retrobit para Saturn? ¿qué tal está?

si, yo y también LINKr2
hablamos sobre ellos en este mismo hilo, tan sólo unas pocas páginas más atrás. ;)

Imagen
jojojo, con voz de malo.
[+risas]


¡Gracias por responder!, sí, leí las páginas anteriores pero solamente se tratan los mandos inalámbricos. Mi duda es sobre los mandos alámbricos que según son 1:1, debí ser específico, mea culpa.

¿Alguien con el mando alámbrico de Saturn de retrobit? en YouTube veo que todos los alaban y tal, como los inalámbricos, pero sé que en Clásicas los jugones no se dejan llevar y si que son críticos.

No tuve Saturn, solo Dreamcast, pero me gustaría un mando alámbrico USB de esos para emular Saturn y MegaDrive, y ya si eso comprar la consola en un futuro no muy lejano. :Ð
6614 respuestas