[Guía] Fuentes

alanwake escribió:@Sergioss22 Vas a poner la fuente tu? porque tienes esta https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html o esta que es lo TOP https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html


Revisa los enlaces, llevan a "http://portail.effinity.partners" y no a aussar.es...
@metalero24 cita mi post y mira los enlaces, están bien puestos, pero a mi también me pasa :-? :-? :-?
@alanwake pues a mi también me pasa ¿wtf? Supongo que te referirás a estas:

Seasonic Focus Plus Gold:
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-focus-plus-650-gold.html


Bitfenix Whisper:
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular.html


Edito: a mi me sale que están sin stock xD
@Roman Kr no los pongas en codigo los enlaces y ponlos normales, a ver si te pasa a ti tambien ;)
Jhonny_palillo escribió:@alanwake

¿Tacensterado ya? XD XD

xDDDDDDDDDD

-

alanwake escribió:@Roman Kr no los pongas en codigo los enlaces y ponlos normales, a ver si te pasa a ti tambien ;)


https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... dular.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html

Edito: pues sí, es raro, a veces pasa, no sé por qué. Por eso siempre pongo los enlaces en código.
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:@alanwake

¿Tacensterado ya? XD XD

XDDDDDDDDDD

-

alanwake escribió:@Roman Kr no los pongas en codigo los enlaces y ponlos normales, a ver si te pasa a ti tambien ;)


https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... dular.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html

Edito: pues sí, es raro, a veces pasa, no sé por qué. Por eso siempre pongo los enlaces en código.


¿Qué es eso de Effinity? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:¿Qué es eso de Effinity? [carcajad] [carcajad]

Viniendo de ti no sé si va enserio o en coña xD
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Qué es eso de Effinity? [carcajad] [carcajad]

Viniendo de ti no sé si va enserio o en coña xD


Soy enigmarstico [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Qué es eso de Effinity? [carcajad] [carcajad]

Viniendo de ti no sé si va enserio o en coña xD


Soy enigmarstico [jaja] [jaja]

Enigmarstico? pero eso fue Antec de registrarte en EOL? bueno yo marcho que estoy Fractal de sueño, os deseo mañana un día super flower


[oki] [oki]
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió:Viniendo de ti no sé si va enserio o en coña xD


Soy enigmarstico [jaja] [jaja]

Enigmarstico? pero eso fue Antec de registrarte en EOL? bueno yo marcho que estoy Fractal de sueño, os deseo mañana un día super flower


[oki] [oki]


Keep Out, Keep Out [qmparto] [qmparto] [angelito] [angelito]

Imagen
Roman Kr escribió:@Sergioss22 está bien, tiene buena regulación de voltaje y buen rizado, lo único es que tiene una curva de ventilación agresiva, osea que es ruidosa.


Gracias, el ruido tampoco me importa mucho, siempre que mo sea un reactir.. jejeje


@Metalero24 si es para mi, las dos que pones estan sin stock
Sergioss22 escribió:

@Metalero24 si es para mi, las dos que pones estan sin stock


La recomendación es de @alanwake , yo solo decía que los enlaces no llevan a donde el quería. Pero al citar su mensaje te cité indirectamente...

Saludos.
@Roman Kr ya he cambiado la fuente ,vaya diferencia :p !
gracias de nuevo por la ayuda
la antigua fuente cuando cpu y gpu estaban al máximo de carga se apagaba.
ahora ya va perfecto y el ventilador no se oye apenas.
lo curioso es que ahora haciendo bench a la cpu me da como 100 puntos más ,de 339 a 476 que me da ahora en single core .
¿es posible eso?
titorino escribió:@Roman Kr ya he cambiado la fuente ,vaya diferencia :p !
gracias de nuevo por la ayuda
la antigua fuente cuando cpu y gpu estaban al máximo de carga se apagaba.
ahora ya va perfecto y el ventilador no se oye apenas.
lo curioso es que ahora haciendo bench a la cpu me da como 100 puntos más ,de 339 a 476 que me da ahora en single core .
¿es posible eso?

Pues me extraña, pero vamos, puede ser que no le diese suficiente power of the night tu fuente anterior y que andase a medio gas el procesador, pero es raro, porque eso normalmente se traduce o en reinicios o en pantallazos azules.
@Roman Kr reinicios si tenia ,mirando el visor de eventos me lleva pasando desde hace tiempo ,pero como utilizaba mas el del salon pues no me habia dado cuenta.
titorino escribió:@Roman Kr reinicios si tenia ,mirando el visor de eventos me lleva pasando desde hace tiempo ,pero como utilizaba mas el del salon pues no me habia dado cuenta.

Sí, lo sé, pero me extraña que te de más puntuación ahora que antes xD, pues eso que te llevas [+risas]
@Roman Kr lo mismo son cosas mías, lo que está claro es desde ya,tengo claro que invertir en una fuente buena es primordial, gracias a este hilo.
titorino escribió:@Roman Kr lo mismo son cosas mías, lo que está claro es desde ya,tengo claro que invertir en una fuente buena es primordial, gracias a este hilo.


Al fin ha servido el hilo a alguien ratataaaa ratataaaa
Roman Kr escribió:@Sergioss22 está bien, tiene buena regulación de voltaje y buen rizado, lo único es que tiene una curva de ventilación agresiva, osea que es ruidosa.


Al final me pille la cougar.
Sobre el ruido, comparada con el reactor de F18 que tenia antes esta es hypermega silenciosa...jajajja

Gracias a todos
Pues nada, he instalado la nueva fuente, una bitfenix whipser 650w y al encender el pc desde la placa base (tiene un botón para ello) empieza a encenderse y apagarse en apenas una décima de segunda asi en bucle. Meto la fuente de alimentación vieja y todo funciona bien... Mi duda es, tratándose de una fuente nueva y de una marca en condiciones, es posible que está venga defectuosa? Ahora a ver qué tal responden los de wipoid... Un saludo

P.d: nada soy manco, me faltaba conectar el otro extremo del cable motherboard a la psu xD
malak6 escribió:P.d: nada soy manco, me faltaba conectar el otro extremo del cable motherboard a la psu xD

Maravillosa jugada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: aprovecho para responder a tu pregunta, cualquier fuente por buena que sea, puede venir defectuosa de fábrica, como cualquier producto de hardware. Es raro, pero puede pasar, ya sean cosas leves, como coil whine u otras más graves como ruido en el ventilador o un mal funcionamiento.
Roman Kr escribió:
malak6 escribió:P.d: nada soy manco, me faltaba conectar el otro extremo del cable motherboard a la psu xD

Maravillosa jugada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: aprovecho para responder a tu pregunta, cualquier fuente por buena que sea, puede venir defectuosa de fábrica, como cualquier producto de hardware. Es raro, pero puede pasar, ya sean cosas leves, como coil whine u otras más graves como ruido en el ventilador o un mal funcionamiento.


El "señor" caga en todos los sitios [jaja] [jaja]
Acabo de ver que ha bajado de precio la corsair RM850 a 100€ y no se si es una buena oferta o mejor me espero.
Mi equipo actual es este:


- AMD Ryzen 7 2700X

- ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

- G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

- 3xSSD

- 1x HDD

Mi idea es comprar una RTX2080, 5700XT o esperarme a la nueva serie 3000 de nvdia (depende de si encuentro una buena oferta o no XD )

¿como veis la compra? ¿o es quizas mejor esperar? No me corre prisa solo que he visto esta oferta y he visto que la de 750w son 112€ y esta es 100€, por saber si merece la pena XD
@Wanderlei esos 850W son un poco sobrada, pero a ese precio está bastante bien, teniendo en cuenta la subida de precios en todos los componentes de hardware.
Roman Kr escribió:@Wanderlei esos 850W son un poco sobrada, pero a ese precio está bastante bien, teniendo en cuenta la subida de precios en todos los componentes de hardware.


Te la comprarias? Teniendo en cuenta de que no me hace falta tanta potencia pero si que sea de calidad...
Wanderlei escribió:
Roman Kr escribió:@Wanderlei esos 850W son un poco sobrada, pero a ese precio está bastante bien, teniendo en cuenta la subida de precios en todos los componentes de hardware.


Te la comprarias? Teniendo en cuenta de que no me hace falta tanta potencia pero si que sea de calidad...


Si no vas a realizar "burradas", te compensaría una que no tenga tanta potencia pero de igual calidad :) :)
Ahora, si la de 850 está a un precio que no se pueda rechazar... XD XD
@Wanderlei

Respuesta corta: sí, me la compraría.
-
Respuesta larga:

Ryzen 7 2700X = 105W
rtx 2080 (250W de TDP, como será una versión OC, sumamos 50W) = 300W
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
RAM (2x3W) = 6W
SSD (3x5W) = 15W
HDD = 10W
TOTAL: 516W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque esto es suponiendo que estén todos los componentes a tope simultaneamente, en gaming rondará los 410-430W.

Bien, el consumo en carga de tu equipo rondaría entonces los 420W, lo que equivale a casi el 50% del uso de la capacidad total de la fuente, por lo que, estarías aprovechando bien la curva de eficiencia.

El esquema de eficiencia del 95% de las fuentes vendría a ser algo así:
Baja (menos de 30%) <- Media (30-40%) <- Máxima (40%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)

Aparte de aprovechar la curva de eficiencia tendrías margen para un posible SLI en un futuro. Teniendo en cuenta que es una fuente tier 2, con 10 años de garantía, lo veo una buena compra [oki]
Es como si leyese a un clon de Perfect Ardamax :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [fiu]
alanwake escribió:Es como si leyese a un clon de Perfect Ardamax :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [fiu]

Sí, la verdad es que la esta "tabla"

Roman Kr escribió:Ryzen 7 2700X = 105W
rtx 2080 (250W de TDP, como será una versión OC, sumamos 50W) = 300W
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
RAM (2x3W) = 6W
SSD (3x5W) = 15W
HDD = 10W
TOTAL: 516W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque esto es suponiendo que estén todos los componentes a tope simultaneamente, en gaming rondará los 410-430W.

se puede decir que tiene el copyright de @Perfect Ardamax. Pero al fin y al cabo es un cálculo de consumo de un PC sumando componente por componente y sirve para explicar de dónde sale el consumo y no decir a nadie que el equipo consume x vatios porque lo digo yo.

De todas formas, le pregunté hace tiempo si le importaba que usase esta "tabla" a modo de explicación de los vatios y me dijo que no le importaba para nada, de todas formas, si tiene algún inconveniente en que lo haga, me lo puede decir en cualquier momento y no vuelvo a usar este cálculo [beer]
alanwake escribió:Es como si leyese a un clon de Perfect Ardamax :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [fiu]


Perfect Romanax XD XD
Jhonny_palillo escribió:Perfect Romanax XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:Perfect Romanax XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:Perfect Romanax XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen


Imagen
@Roman Kr

Como bien te dije hace tiempo no me importa que uses "mis metodos" XD ya que de momento no les los cobro copyright asi que mientras los uses bien no problem [sonrisa]
Pero como me entere que los usas mal te enviare a un par de Albano/Kosovares a tú casa para que se ocupen de ti y de tú coche (te lo desvalijan gratis por las molestias) [qmparto] [qmparto]


Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Es como si leyese a un clon de Perfect Ardamax :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [fiu]


Perfect Romanax XD XD


[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Saludos
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen


Imagen


Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Imagen

Imagen
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Imagen

Imagen


Eso le dicen los componentes a las Tacens cuando el dueño le da al botón de encender XD XD
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

Como bien te dije hace tiempo no me importa que uses "mis metodos" XD ya que de momento no les los cobro copyright asi que mientras los uses bien no problem [sonrisa]
Pero como me entere que los usas mal te enviare a un par de Albano/Kosovares a tú casa para que se ocupen de ti y de tú coche (te lo desvalijan gratis por las molestias) [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Saludos

Me parece correcto [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

Como bien te dije hace tiempo no me importa que uses "mis metodos" XD ya que de momento no les los cobro copyright asi que mientras los uses bien no problem [sonrisa]
Pero como me entere que los usas mal te enviare a un par de Albano/Kosovares a tú casa para que se ocupen de ti y de tú coche (te lo desvalijan gratis por las molestias) [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Saludos

Me parece correcto [qmparto] [qmparto]


Te envía albano-kosovares armados con Tacens y TooQ hasta los dientes [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Te envía albano-kosovares armados con Tacens y TooQ hasta los dientes [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]

No pls, eso si que no [mad] [mad]
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Te envía albano-kosovares armados con Tacens y TooQ hasta los dientes [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]

No pls, eso si que no [mad] [mad]


En vez de piedras, te lanzan Tacens a los cristales XD XD
Roman Kr escribió:@cvndani la seasonic focus plus es la leche, tiene una regulación de voltaje brutal en el rail de 12v.

En cuanto a la RMx de 650W, está muy bien de precio tal y como están las cosas hoy en día. La veo muy buena opción [oki]

Al final lo deje un poco de lado y ahora que iba ya a comprar no hay stock por ninguna parte [boing]

Ayer pude comprar esta en Coolmod, creo que es buena fuente...

https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer- ... gory_id=12

Me decidí por una de mas watts porque me he comprado un 5700xt red devil
@cvndani es un rebrand de la plataforma que usa seasonic, es una buena fuente, pero tiene mal configurada la protección contra sobretensión.
Roman Kr escribió:@cvndani es un rebrand de la plataforma que usa seasonic, es una buena fuente, pero tiene mal configurada la protección contra sobretensión.

Y eso es muy malo? :-?

Estoy empanao con las fuentes la verdad
@cvndani pues la verdad es que sí y no, esta protección lo que hace es que cuando le pides más a la fuente de los que es capaz de dar, se apaga para evitar cargarse algún componente. Normalmente suele ser alredor de 120% de la capacidad de la fuente, en el caso de la HCG es de casi 130% (al menos en el modelo de 850W). https://www.tomshardware.com/reviews/an ... 578-6.html

Además, también su protección contra sobrecorriente está mal configurada en el raíl 5VSB (un raíl de poca importancia) pero aun así, es un defecto. Esta fuente la pongo como ejemplo en mi post principal, abajo del todo:

Protecciones

  • Ejemplo de buenas protecciones:
    Imagen
    Bitfenix Whisper 550W - review. Obviamente no todas las fuentes tienen protecciones completamente perfectas, símplemente hay que fijarse en que no hayan anomalías como en el ejemplo de abajo.

  • Ejemplo de malas protecciones:
    Imagen
    Antec High Current Gamer 850W - review.
    Para que veáis que no solamente hay que fijarse en el certificado (que en este caso es 80+ gold).


Si la acabas de comprar, te aconsejo devolverla y buscar otro modelo.
Roman Kr escribió:@cvndani pues la verdad es que sí y no, esta protección lo que hace es que cuando le pides más a la fuente de los que es capaz de dar, se apaga para evitar cargarse algún componente. Normalmente suele ser alredor de 120% de la capacidad de la fuente, en el caso de la HCG es de casi 130% (al menos en el modelo de 850W). https://www.tomshardware.com/reviews/an ... 578-6.html

Además, también su protección contra sobrecorriente está mal configurada en el raíl 5VSB (un raíl de poca importancia) pero aun así, es un defecto. Esta fuente la pongo como ejemplo en mi post principal, abajo del todo:

Protecciones

  • Ejemplo de buenas protecciones:
    Imagen
    Bitfenix Whisper 550W - review. Obviamente no todas las fuentes tienen protecciones completamente perfectas, símplemente hay que fijarse en que no hayan anomalías como en el ejemplo de abajo.

  • Ejemplo de malas protecciones:
    Imagen
    Antec High Current Gamer 850W - review.
    Para que veáis que no solamente hay que fijarse en el certificado (que en este caso es 80+ gold).


Si la acabas de comprar, te aconsejo devolverla y buscar otro modelo.

Ppff pues vaya, aun ni me ha llegado, la he comprado en coolmod.

La review que pusiste es de 2018, podría ser que hayan corregido esos valores de protección en estos dos años en una nueva revisión de la fuente?
@cvndani puede ser que lo hayan corregido, sí, pero es algo que desconozco, por lo que personalmente, no compraría ese modelo.

Por un precio similar en Amazon tienes la bitfenix whisper 650 (de lo mejor que hay en relación calidad/precio, no se le puede poner ninguna pega prácticamente):
https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG650UMAG-9FM-bp-wg650umag-9fm-alimentaci%C3%B3n-PC/dp/B01N7ALVC9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+bitfenix&qid=1591115476&sr=8-1


Si me dices cuales son todos los componentes de tu equipo, podríamos calcular lo que consume jugando y a lo mejor no sería una locura irse a por una fuente de 850W, lo digo porque hay algunas que están muy bien de precio, por ejemplo:

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-850w-fuente-psu-precio


https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular


Incluso creo que rondaba por ahí una RM de 850W a 100 euros...
2078 respuestas
13, 4, 5, 6, 742