[Guía] Fuentes

1, 2, 3, 4, 542
Un amigo, por mas que le he dicho que no es recomendable, teniendo otras mejores a precios similares, a pillado una NOX urano vx 650w.

En fin, no entiendo porque la gente pide consejo si luego hace lo que le sale de los cojones, por mas que expliques como está el tema.
KindapearHD escribió:Un amigo, por mas que le he dicho que no es recomendable, teniendo otras mejores a precios similares, a pillado una NOX urano vx 650w.

En fin, no entiendo porque la gente pide consejo si luego hace lo que le sale de los cojones, por mas que expliques como está el tema.

Las Nox y las Tacens como dicen, parece que las regalen con los cereales [qmparto]
Roman Kr escribió:
KindapearHD escribió:Un amigo, por mas que le he dicho que no es recomendable, teniendo otras mejores a precios similares, a pillado una NOX urano vx 650w.

En fin, no entiendo porque la gente pide consejo si luego hace lo que le sale de los cojones, por mas que expliques como está el tema.

Las Nox y las Tacens como dicen, parece que las regalen con los cereales [qmparto]


Nox no se, pero yo tuve un disipador Tacens en un k7-700 hace años y me fue perfectisimo (y no tenian fama los athlon de por aquel entonces de ser frescos XD )

Siempre he pensado que tacens es una buena marca y no es hasta que me empece a informar en los foros de que en psu son una castaña...
Wanderlei escribió:Nox no se, pero yo tuve un disipador Tacens en un k7-700 hace años y me fue perfectisimo (y no tenian fama los athlon de por aquel entonces de ser frescos XD )

Siempre he pensado que tacens es una buena marca y no es hasta que me empece a informar en los foros de que en psu son una castaña...

Puede que tacens tenga algún periférico u otros productos decentes, pero en PSU son la mugre [+risas] , al igual que las Nox, las urano son muy justitas en cuanto a calidad y si no me equivoco le ponen la pegatina del 80+ bronce porque sí (vamos que es más falsa que yo que sé), aunque luego tienen algunas cosas que están bien, como las cajas zx.
@Roman Kr hola las fuentes inwin son buenas? no he encontrado mucha informacion sobre ellas
Colorful35 escribió:@Roman Kr hola las fuentes inwin son buenas? no he encontrado mucha informacion sobre ellas

Es la primera vez que oigo esa marca de fuentes xD. Por la poca info que he podido encontrar de las inwin solamente es decente la serie C y supongo que también la CB.
InWin es una marca más conocida por sus cajas, en fuentes la verdad es que alguna vez he visto tiendas que las venden, pero supongo que se las fabricarán otros, lo mismo tienen algún modelo que esté bien, o no, no lo sé la verdad, prefiero ir a lo conocido.

Saludos.
@javier español @Roman Kr es porque viene en una caja a1 plus y no se si instalar esa de 650w o instalar la Silverstone Sfx-L DE 800W que tengo en el pc de mi firma
Colorful35 escribió:@javier español @Roman Kr es porque viene en una caja a1 plus y no se si instalar esa de 650w o instalar la Silverstone Sfx-L DE 800W que tengo en el pc de mi firma

No encuentro ninguna review de ese modelo de fuente en concreto, no te sé responder, aunque también te digo, si no encuentro ninguna review x algo será. He leído en un post de reddit que podría ser un rebrand de la silverstone SX-PT, lo cual no me inspira mucha confianza. Te diría que mejor uses la silverstone que tienes en tu equipo actual.
@Colorful35

Es Powerman, que a la vez es FSP. No es mala fuente.

@Roman Kr el hilo no faltan post tuyos, de otros y míos o lo he soñado :-?
diy3dbuilders escribió:@Colorful35

Es Powerman, que a la vez es FSP. No es mala fuente.

Imagen
@alanwake [qmparto] [qmparto] el nombre es que es un poco la ostia y ya no digamos el logo.

Imagen
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr el hilo no faltan post tuyos, de otros y míos o lo he soñado :-?

Creo que no falta ninguno, lo que pasa es que estamos en la última página xD
@Roman Kr

No he dicho nada, me he saltado la página del medio, por eso estaba flipando [facepalm]
Colorful35 escribió:@Roman Kr hola las fuentes inwin son buenas? no he encontrado mucha informacion sobre ellas


Imagen
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

No he dicho nada, me he saltado la página del medio, por eso estaba flipando [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo que en las marcas a evitar está Aerocool y yo he de decir que mi vieja Aerocool Strike-X Power 600W se ha comportado bien, lo único que le puedo criticar es el ventilador, que trasaños se ha desgastado y mete ruidito del bueno [+risas]

También es cierto que no trae ni la mitad de protecciones que trae una Seasonic o una Corsair decente. De todas formas un post muy recomendable para los que andamos desactualizados.
Zeokat escribió:Veo que en las marcas a evitar está Aerocool y yo he de decir que mi vieja Aerocool Strike-X Power 600W se ha comportado bien, lo único que le puedo criticar es el ventilador, que trasaños se ha desgastado y mete ruidito del bueno [+risas]

También es cierto que no trae ni la mitad de protecciones que trae una Seasonic o una Corsair decente. De todas formas un post muy recomendable para los que andamos desactualizados.

Esto es un poco polémico, la mayoría de las marcas tienen modelos topes de gama y otros modelos muy básicos, por ejemplo, corsair tiene las ax, hx, rmx, rm que son topes de gama, pero, tambien tiene las series VS y CV que son justitas en cuanto a calidad.

En este caso aerocool tiene la serie Project 7 que es tier 2, una fuente bastante buena con 7 años de garantía. La cosa es que habiendo alternativas mejores a un precio igual o inferior no es rentable comprar las aerocool. Básicamente pongo a Aerocool en la lista negra porque tiene más series malas que buenas, casi todas sus series tienen baja eficiencia, una supresión del rizado bastante mala, protecciones casi nulas y no cuentan con un rango completo en la corriente de entrada (solo 230V).
@Jhonny_palillo si tienes alguna información adicional que desconozco podrías compartirla
Colorful35 escribió:@Jhonny_palillo si tienes alguna información adicional que desconozco podrías compartirla


No es muy conocida y no es de las fuentes llamadas top [beer] [beer]
Como la mayoría, renombra las fuentes [toctoc] [toctoc]
¿Qué modelo es esa inwin que tienes? :) :)
Jhonny_palillo escribió:
Colorful35 escribió:@Jhonny_palillo si tienes alguna información adicional que desconozco podrías compartirla


No es muy conocida y no es de las fuentes llamadas top [beer] [beer]
Como la mayoría, renombra las fuentes [toctoc] [toctoc]
¿Qué modelo es esa inwin que tienes? :) :)


Es una Inwin powerman 600w y viene instalada

Pd, es por si me puedo ahorrar trabajo [beer]
Colorful35 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Colorful35 escribió:@Jhonny_palillo si tienes alguna información adicional que desconozco podrías compartirla


No es muy conocida y no es de las fuentes llamadas top [beer] [beer]
Como la mayoría, renombra las fuentes [toctoc] [toctoc]
¿Qué modelo es esa inwin que tienes? :) :)


Es una Inwin powerman 600w y viene instalada

Pd, es por si me puedo ahorrar trabajo [beer]


Como te comentó @alanwake o @diy3dbuilders, no es mala [beer] [beer]
@Roman Kr Tienes alguna referencia de las fuentes de poder marca Rosewill ? El modelo exacto es Rosewill Tachyon 1,200W 80+ Platinum. El modelo de PSU es algo antiguo y en algún lado leí que fueron fabricados por Superflower para Rosewill.
kgb1968 escribió:@Roman Kr Tienes alguna referencia de las fuentes de poder marca Rosewill ? El modelo exacto es Rosewill Tachyon 1,200W 80+ Platinum. El modelo de PSU es algo antiguo y en algún lado leí que fueron fabricados por Superflower para Rosewill.

viewtopic.php?p=1748230596
Por mi parte sé que marca es, pero como no se ven fuera de USA no he tocado una en mi vida....

Lo que si estoy viendo es que tiene 8 años el modelo
kgb1968 escribió:@Roman Kr Tienes alguna referencia de las fuentes de poder marca Rosewill ? El modelo exacto es Rosewill Tachyon 1,200W 80+ Platinum. El modelo de PSU es algo antiguo y en algún lado leí que fueron fabricados por Superflower para Rosewill.

Me ha costado encontrar una review seria de ese modelo de fuente, pero aquí está:

https://www.techpowerup.com/review/rose ... chyon-750/ (es el modelo de 750W, pero bueno, lo usaremos de referencia)

Tiene 7 años de garantía (desconozco si el modelo de 1200W tiene más años, ya que no viene especificado ni en su propia web). Usa una plataforma antigua (pero no por eso mala) de super flower, tiene buena eficiencia y un rizado que no supera los 36mV, que no está nada mal:
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/rose ... 750/9.html

Por lo que a priori, la fuente es buena, pero, depende de lo que cueste, será rentable o no comprarla. Por otro lado dime qué componentes tienes, no conozco tu equipo, pero si es un equipo doméstico, aunque tenga SLI o Crossfire, dudo mucho que necesites una fuente de 1200W. Además, si tu equipo consume poco (200-300W) y tienes una fuente de 1200W, estarías desaprovechando la curva de eficiencia.
Esa calculadora falla mas que una escopeta de feria, mi segundo equipo un xeon x3470 y rx 480 segun la calculadora consume 410w, a mí en juegos me consume 260w con picos de 285w.

Y mi vega 64 configurada a 1570/1050 y el i5 8600k 4.8ghz + 9 ventiladores de 12cm, hdd/ssd segun la calculadora el consumo es de 638w, el consumo real que tengo es de 430/440w, todo comprobado con un medidor de consumo.
alanwake escribió:kgb1968 escribió:
@Roman Kr Tienes alguna referencia de las fuentes de poder marca Rosewill ? El modelo exacto es Rosewill Tachyon 1,200W 80+ Platinum. El modelo de PSU es algo antiguo y en algún lado leí que fueron fabricados por Superflower para Rosewill.

viewtopic.php?p=1748230596


La review es del modelo semi-modular de 1,000W, pero es una excelente página, va para favoritos. La Tachyon 1,200W es Full Modular.

Roman Kr escribió:
kgb1968 escribió:@Roman Kr Tienes alguna referencia de las fuentes de poder marca Rosewill ? El modelo exacto es Rosewill Tachyon 1,200W 80+ Platinum. El modelo de PSU es algo antiguo y en algún lado leí que fueron fabricados por Superflower para Rosewill.

Me ha costado encontrar una review seria de ese modelo de fuente, pero aquí está:

https://www.techpowerup.com/review/rose ... chyon-750/ (es el modelo de 750W, pero bueno, lo usaremos de referencia)

Tiene 7 años de garantía (desconozco si el modelo de 1200W tiene más años, ya que no viene especificado ni en su propia web). Usa una plataforma antigua (pero no por eso mala) de super flower, tiene buena eficiencia y un rizado que no supera los 36mV, que no está nada mal:

https://www.techpowerup.com/review/rose ... 750/9.html

Por lo que a priori, la fuente es buena, pero, depende de lo que cueste, será rentable o no comprarla. Por otro lado dime qué componentes tienes, no conozco tu equipo, pero si es un equipo doméstico, aunque tenga SLI o Crossfire, dudo mucho que necesites una fuente de 1200W. Además, si tu equipo consume poco (200-300W) y tienes una fuente de 1200W, estarías desaprovechando la curva de eficiencia.


La fuente Rosewill es para una estación de trabajo Ryzen 9 3950x + 1080 Ti. Hace un par de meses, durante un trabajo de renderizado, se malogró una fuente Seasonic 850W Platinum, hice valer la garantía de la tienda y me dieron la Rosewill Tachyon 1200W, su precio de lista es de $200, 5 años de garantía. Es raro ver fallar a una unidad de Seasonic pero parece que la demanda de energía la reventó.
apalizadorx escribió:Esa calculadora falla mas que una escopeta de feria, mi segundo equipo un xeon x3470 y rx 480 segun la calculadora consume 410w, a mí en juegos me consume 260w con picos de 285w.

Y mi vega 64 configurada a 1570/1050 y el i5 8600k 4.8ghz + 9 ventiladores de 12cm, hdd/ssd segun la calculadora el consumo es de 638w, el consumo real que tengo es de 430/440w, todo comprobado con un medidor de consumo.

La calculadora te calcula el consumo máximo irreal del equipo ¿Por qué irreal? porque esto es lo que consumiría estando todos los componentes a tope simultáneamente, cosa que en la vida real nunca pasa, para saber el consumo de gaming hay que restarle unos 100-120W. Aclarado esto, hacemos los cálculos:

Primera build:

xeon x3470 + rx 480 + 6 ventiladores (puse 6, porque no especificas cuantos tienes en esta build):

https://outervision.com/b/pMzsso

Consumo máximo irreal: 395W, siguiendo la premisa que puse anteriormente, el consumo en gaming debería rondar 275 - 295W.

Segunda build:

i5-8600k + vega 64

https://outervision.com/b/ac80bs

Consumo máximo irreal: 642W, lo mismo de antes (-100/120W), lo que nos dejaría con un consumo en gaming de unos 542 - 522W. En este caso sí se aleja bastante de los 440W, de todas formas, no has dicho qué voltaje le tienes aplicado al procesador ni de qué juegos has sacado ese consumo (si lo has sacado jugando al lol por ejemplo, no sería válido, ya que el lol no consume prácticamente nada).

¿Por qué pongo la calculadora outervision y no otras?

Porque es la que usa Seasonic en su página oficial https://seasonic.com/wattage-calculator y por lo general, es bastante certera (aunque pueda fallar algunas veces, por eso recomiendo calcular el consumo de cada componente del PC a mano y explico cómo hacerlo).

-

kgb1968 escribió:La fuente Rosewill es para una estación de trabajo Ryzen 9 3950x + 1080 Ti. Hace un par de meses, durante un trabajo de renderizado, se malogró una fuente Seasonic 850W Platinum, hice valer la garantía de la tienda y me dieron la Rosewill Tachyon 1200W, su precio de lista es de $200, 5 años de garantía. Es raro ver fallar a una unidad de Seasonic pero parece que la demanda de energía la reventó.

Creo que te la han colado un poco, yo hubiese tramitado garantía directamente con Seasonic y me hubiese quedado con la Seasonic. Esa Rosewill no está mal, pero me habría quedado con la seasonic, sin duda (que imagino que sería la serie Prime). Por otro lado, esos 1200W sobran, pero en este caso como tu PC consumirá unos 400-450W (así a ojo) cuando le metas caña, podrás seguir aprovechando la curva de eficiencia.
Roman Kr escribió:
apalizadorx escribió:Esa calculadora falla mas que una escopeta de feria, mi segundo equipo un xeon x3470 y rx 480 segun la calculadora consume 410w, a mí en juegos me consume 260w con picos de 285w.

Y mi vega 64 configurada a 1570/1050 y el i5 8600k 4.8ghz + 9 ventiladores de 12cm, hdd/ssd segun la calculadora el consumo es de 638w, el consumo real que tengo es de 430/440w, todo comprobado con un medidor de consumo.

La calculadora te calcula el consumo máximo irreal del equipo ¿Por qué irreal? porque esto es lo que consumiría estando todos los componentes a tope simultáneamente, cosa que en la vida real nunca pasa, para saber el consumo de gaming hay que restarle unos 100-120W. Aclarado esto, hacemos los cálculos:

Primera build:

xeon x3470 + rx 480 + 6 ventiladores (puse 6, porque no especificas cuantos tienes en esta build):

https://outervision.com/b/pMzsso

Consumo máximo irreal: 395W, siguiendo la premisa que puse anteriormente, el consumo en gaming debería rondar 275 - 295W.

Segunda build:

i5-8600k + vega 64

https://outervision.com/b/ac80bs

Consumo máximo irreal: 642W, lo mismo de antes (-100/120W), lo que nos dejaría con un consumo en gaming de unos 542 - 522W. En este caso sí se aleja bastante de los 440W, de todas formas, no has dicho qué voltaje le tienes aplicado al procesador ni de qué juegos has sacado ese consumo (si lo has sacado jugando al lol por ejemplo, no sería válido, ya que el lol no consume prácticamente nada).

¿Por qué pongo la calculadora outervision y no otras?

Porque es la que usa Seasonic en su página oficial https://seasonic.com/wattage-calculator y por lo general, es bastante certera (aunque pueda fallar algunas veces, por eso recomiendo calcular el consumo de cada componente del PC a mano y explico cómo hacerlo).

-

kgb1968 escribió:La fuente Rosewill es para una estación de trabajo Ryzen 9 3950x + 1080 Ti. Hace un par de meses, durante un trabajo de renderizado, se malogró una fuente Seasonic 850W Platinum, hice valer la garantía de la tienda y me dieron la Rosewill Tachyon 1200W, su precio de lista es de $200, 5 años de garantía. Es raro ver fallar a una unidad de Seasonic pero parece que la demanda de energía la reventó.

Creo que te la han colado un poco, yo hubiese tramitado garantía directamente con Seasonic y me hubiese quedado con la Seasonic. Esa Rosewill no está mal, pero me habría quedado con la seasonic, sin duda (que imagino que sería la serie Prime). Por otro lado, esos 1200W sobran, pero en este caso como tu PC consumirá unos 400-450W (así a ojo) cuando le metas caña, podrás seguir aprovechando la curva de eficiencia.


Preferiría una marca más conocida pero en ese momento no tenían stock de Seasonic ni Corsair, además era fin de semana y tenía la urgencia de presentar un proyecto 3D, así que tuve que aceptar la Rosewill. Por ahora se comporta bien y no es ruidosa. Puede parecer una exageración ir demasiado sobrado en wataje pero se tiene la ventaja de que la fuente se calentará menos y hará menos ruido.
Roman Kr escribió:
Primera build:

xeon x3470 + rx 480 + 6 ventiladores (puse 6, porque no especificas cuantos tienes en esta build):

https://outervision.com/b/pMzsso

Consumo máximo irreal: 395W, siguiendo la premisa que puse anteriormente, el consumo en gaming debería rondar 275 - 295W.

Segunda build:

i5-8600k + vega 64

https://outervision.com/b/ac80bs

Consumo máximo irreal: 642W, lo mismo de antes (-100/120W), lo que nos dejaría con un consumo en gaming de unos 542 - 522W. En este caso sí se aleja bastante de los 440W, de todas formas, no has dicho qué voltaje le tienes aplicado al procesador ni de qué juegos has sacado ese consumo (si lo has sacado jugando al lol por ejemplo, no sería válido, ya que el lol no consume prácticamente nada).

.


El procesador lo tengo a 4.8ghz con 1.250v ( consumo de la cpu en full load es de 95w) la vega 64 a 1570/1050 con 1.025/1050v consumo en juegos de media entre 190/220w, el juego que mas llega a consumir es el metro exodus donde alcanza los 225w.

El pc secundario que tengo con el xeon x3470 lo he vendido hace nada, pero en breve me llega el ryzen 1600af que voy a montar con la rx 480 y volveré a medir los consumos con el medidor y comparar con la calculadora para ver hasta que punto es precisa

De todas formas creo que aunque se pase tirando un poco por lo alto es algo positivo, siempre es mejor calcular con el equipo entero en full load como bien dices aunque ese escenario en gaming que nunca suele darse, es mejor comprar una fuente que vaya un poco sobrada que quedarse justo y forzar la fuente al 80/90% de su capacidad.

Ahí te dejo un gameplay con el medidor de consumo:

apalizadorx escribió:El procesador lo tengo a 4.8ghz con 1.250v ( consumo de la cpu en full load es de 95w) la vega 64 a 1570/1050 con 1.025/1050v consumo en juegos de media entre 190/220w, el juego que mas llega a consumir es el metro exodus donde alcanza los 225w.

Ahí te dejo un gameplay con el medidor de consumo:


Pues es raro, dado a que la vega 64 tiene 295W de TDP y de stock llega a alcanzar más de 300W de consumo en algunos juegos, por ejemplo, en esta comparativa de la vega 64 y 56, la 64 con valores similares (1.05V | 1632 | 945) da entre 250 y 260W de consumo:



Yo como no tengo una vega 64 y no puedo hacer pruebas, no puedo decir a ciencia cierta que alguno de los benchmarks sea erroneo, pero me resulta raro que una vega 64 consuma solamente 180W de media.

De todas formas creo que aunque se pase tirando un poco por lo alto es algo positivo, siempre es mejor calcular con el equipo entero en full load como bien dices aunque ese escenario en gaming que nunca suele darse, es mejor comprar una fuente que vaya un poco sobrada que quedarse justo y forzar la fuente al 80/90% de su capacidad.
Concuerdo con esto, aunque ya digo, outervision me parece de las páginas más certeras (si no la que más) en cuanto al cálculo.

El pc secundario que tengo con el xeon x3470 lo he vendido hace nada, pero en breve me llega el ryzen 1600af que voy a montar con la rx 480 y volveré a medir los consumos con el medidor y comparar con la calculadora para ver hasta que punto es precisa
Aquí ya nos contarás, que ya tengo curiosidad xD
Roman Kr escribió:Pues es raro, dado a que la vega 64 tiene 295W de TDP y de stock llega a alcanzar más de 300W de consumo en algunos juegos, por ejemplo, en esta comparativa de la vega 64 y 56, la 64 con valores similares (1.05V | 1632 | 945) da entre 250 y 260W de consumo:

Yo como no tengo una vega 64 y no puedo hacer pruebas, no puedo decir a ciencia cierta que alguno de los benchmarks sea erroneo, pero me resulta raro que una vega 64 consuma solamente 180W de media.



El tema de los consumos de la vega 64 es un culebrón, depende del ensamblador, la mía por ejemplo no alcanza las frecuencias anunciadas por el fabricante en el modo preestablecido se supone que el boost de mi grafica es de1546mhz, y luego la frecuencia real de funcionamiento es de 1488/1510mhz y el consumo es de 220w y si le hago undervolt con las frecuencias de stock 1510mhz el consumo tranquilamente se queda en 180w

La que consume 300w es la version liquid cooling que se supone que alcanza de stock los 1677mhz, y ahí el consumo me cuadra bastante, por que justamente en la vega 64 a partir de los 1570 para arriba que es precisamente a la frecuencia que la tengo yo hay que subir el power limit y el consumo de dispara una salvajada.

Si te fijas el video que has puesto la grafica funciona a 1590 con 1.050v da consumos de 250/260w, la mia a 1570/1050 220w pero si subo 20 miserables mhz mas ya me planto también en los 250w entre otras cosas por que me ha tocado un chip del montón y también necesito 1050v/1.065v aproximadamente, hay usuarios haciendo los 1600mhz con 0.990v/1.0v consumiendo 225w, yo la mía como la suba 1600 me planto en 270w.

En cualquier caso la mayoría de vega 64 utilizando los valores predeterminados del software radeon el consumo mas o menos es el que te he comentado 220w.
https://www.youtube.com/watch?v=FBQ3Vfi9Yew
Imagen
apalizadorx escribió:El tema de los consumos de la vega 64 es un culebrón

Ya veo ya [+risas]

-

Sergioss22 escribió:Hola, qué opinais de esta fuente:

https://www.coolmod.com/corsair-tx550m- ... psu-precio

Gracias.
Está bien, pero por 13 euros más tienes la seasonic focus plus gold de 650W, que es bastante mejor:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio
Roman Kr escribió:
apalizadorx escribió:El tema de los consumos de la vega 64 es un culebrón

Ya veo ya [+risas]

-

Sergioss22 escribió:Hola, qué opinais de esta fuente:

https://www.coolmod.com/corsair-tx550m- ... psu-precio

Gracias.
Está bien, pero por 13 euros más tienes la seasonic focus plus gold de 650W, que es bastante mejor:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio


Gracias Roman, mañana me la miro bien.
No hay mucho donde elegir ahora mismo en las tiendas online..
ayran escribió:Que tal esta fuente? https://www.amazon.es/Thermaltake-Smart ... r=8-2&th=1

Me valdría para una posible 3080?

Es bastante mala para lo que cuesta, su hermana mayor, la thermal take smart pro rgb tiene una regulación de voltaje penosa, alcanzando casi el 5% de desviación (cuando lo ideal sería que no pasase del 2%) en el raíl de 3.3V:

Imagen

Tiene un rizado con bastante ruido:

Imagen

El ventilador tiene una curva de ventilación agresiva, por lo que es ruidosa en altas cargas. Es una fuente tier 3, tirando a tier 4. No te la aconsejo.

Por 96 euros tienes en coolmod la Seasonic Focus Plus Gold y la Super Flower Leadex III, que le dan mil vueltas a la thermaltake y solo son 25 euros más:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio


https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-650w-fuente-psu-precio


-

Sergioss22 escribió:Gracias Roman, mañana me la miro bien.
No hay mucho donde elegir ahora mismo en las tiendas online..

La verdad es que sí, las opciones están limitadas ahora, pero vamos, teniendo la seasonic focus plus gold a ese precio... yo no me lo pensaba 2 veces xd
Roman Kr escribió:
ayran escribió:Que tal esta fuente? https://www.amazon.es/Thermaltake-Smart ... r=8-2&th=1

Me valdría para una posible 3080?

Es bastante mala para lo que cuesta, su hermana mayor, la thermal take smart pro rgb tiene una regulación de voltaje penosa, alcanzando casi el 5% de desviación (cuando lo ideal sería que no pasase del 2%) en el raíl de 3.3V:

Imagen

Tiene un rizado con bastante ruido:

Imagen

El ventilador tiene una curva de ventilación agresiva, por lo que es ruidosa en altas cargas. Es una fuente tier 3, tirando a tier 4. No te la aconsejo.

Por 96 euros tienes en coolmod la Seasonic Focus Plus Gold y la Super Flower Leadex III, que le dan mil vueltas a la thermaltake y solo son 25 euros más:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio


https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-650w-fuente-psu-precio


-

Sergioss22 escribió:Gracias Roman, mañana me la miro bien.
No hay mucho donde elegir ahora mismo en las tiendas online..

La verdad es que sí, las opciones están limitadas ahora, pero vamos, teniendo la seasonic focus plus gold a ese precio... yo no me lo pensaba 2 veces xd

No. Es que la tengo. Me la puso un amigo cuando hicimos mi primer PC gaming allá por Octubre. Pero ahora que estoy mas informado y de cara al futuro pues estoy pensando en cambiarla...
ayran escribió:No. Es que la tengo. Me la puso un amigo cuando hicimos mi primer PC gaming allá por Octubre. Pero ahora que estoy mas informado y de cara al futuro pues estoy pensando en cambiarla...

Con el consumo de tu PC actual no debería darte problemas:

Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2060 (160W de TDP, como es versión OC, le sumamos 30) = 190W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
HDD = 10W
SSD = 5W
RAM (supondré que tienes 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (supondré que tienes 5, incluyendo los de la AIO) = 25W
TOTAL: 351W (aprox.) de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque este sería el consumo máximo del PC teniendo todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 240-260W.

Por lo que con ese consumo no debería de darte ningún problema, ya que la fuente no es una basura como cualquier tacens y tiene un mínimo de calidad.

Ahora bien, si vas a actualizar tu equipo, ponerla una CPU y GPU más potentes, sí que deberías cambiar la fuente antes, más que nada para no sobrecargar el raíl de 12V de la que tienes actualmente, ya que no es de las mejores y para cuando hagas el cambio tendrá sus años.

*Consejo: cuando vayas a comprar una nueva fuente, descarta cualquiera que tenga RGB en el ventilador, ya que no suelen ser muy allá.
Roman Kr escribió:
ayran escribió:No. Es que la tengo. Me la puso un amigo cuando hicimos mi primer PC gaming allá por Octubre. Pero ahora que estoy mas informado y de cara al futuro pues estoy pensando en cambiarla...

Con el consumo de tu PC actual no debería darte problemas:

Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2060 (160W de TDP, como es versión OC, le sumamos 30) = 190W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
HDD = 10W
SSD = 5W
RAM (supondré que tienes 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (supondré que tienes 5, incluyendo los de la AIO) = 25W
TOTAL: 351W (aprox.) de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque este sería el consumo máximo del PC teniendo todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 240-260W.

Por lo que con ese consumo no debería de darte ningún problema, ya que la fuente no es una basura como cualquier tacens y tiene un mínimo de calidad.

Ahora bien, si vas a actualizar tu equipo, ponerla una CPU y GPU más potentes, sí que deberías cambiar la fuente antes, más que nada para no sobrecargar el raíl de 12V de la que tienes actualmente, ya que no es de las mejores y para cuando hagas el cambio tendrá sus años.

*Consejo: cuando vayas a comprar una nueva fuente, descarta cualquiera que tenga RGB en el ventilador, ya que no suelen ser muy allá.

Muchas gracias por toda la info, de verdad. Así da gusto.
En principio le metería una 3080 para cuando salga. A ver si sale alguna ofertilla mientras de una seasonic o corsair y me la compro.
ayran escribió:Muchas gracias por toda la info, de verdad. Así da gusto.
En principio le metería una 3080 para cuando salga. A ver si sale alguna ofertilla mientras de una seasonic o corsair y me la compro.

Sin prisa, hazlo poco antes de cambiar de hardware. Por cierto, en Corsair mínimo la serie CX, las que están por debajo (CV y VS) son un poco mierders.
@Roman Kr , es necesario añadir un estabilizador para la siguiente configuración ?:

UPS APC de 1500VAPSU Seasonic Focus Patinum 850WPC (9900K + GTX 1080 Ti)

La PC se mantiene encendida diariamente más de 12 horas.
kgb1968 escribió:@Roman Kr , es necesario añadir un estabilizador para la siguiente configuración ?:

UPS APC de 1500VAPSU Seasonic Focus Patinum 850WPC (9900K + GTX 1080 Ti)

La PC se mantiene encendida diariamente más de 12 horas.

Supongo que te refieres a un SAI. Con una buena fuente como la que pusiste, no es para nada necesario, te puedes olvidar de ese gasto extra. Solamente sería necesario si no quieres perder trabajo o proyectos importantes si hay un corte de luz.
Roman Kr escribió:
kgb1968 escribió:@Roman Kr , es necesario añadir un estabilizador para la siguiente configuración ?:

UPS APC de 1500VAPSU Seasonic Focus Patinum 850WPC (9900K + GTX 1080 Ti)

La PC se mantiene encendida diariamente más de 12 horas.

Supongo que te refieres a un SAI. Con una buena fuente como la que pusiste, no es para nada necesario, te puedes olvidar de ese gasto extra. Solamente sería necesario si no quieres perder trabajo o proyectos importantes si hay un corte de luz.


Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), en inglés Uninterruptible Power Supply (UPS). Vivo en una zona donde esporádicamente hay fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica, por eso adquirí el SAI. Quería saber si con esa configuración sería suficiente o debería ponerle algo más.
Buenas señores, me gustaria que me dijerais que tal esta esta fuente de aqui: https://www.amazon.es/Approx-OCZ-Techno ... B007G97KHO la tiene un colega y ya le he dicho yo que es una puta basura (cosa que tiene toda la pinta), pero bueno, me gustaria saber si alguien tiene idea de que componentes y demas tiene esto por dentro, para saber hasta que punto de mala es [+risas] [+risas] . Un saludo.

PD: Estoy intentando convencerle de que se pille una Bitfenix, a ver si lo consigo.
Ayer tuve un susto con la fuente nueva, me arranco la primera vez y dejo de hacerlo, después de mirar que era un montón de horas, se me ocurrió resetear la bios y voila, es raro que no se llevara bien con el offset+ que tenia a la cpu, si funcionaba perfectamente con la vieja, tocara volver a mirarlo, que raro.
Y @ayran que tambien puede interesarle
Roman Kr escribió:
ayran escribió:No. Es que la tengo. Me la puso un amigo cuando hicimos mi primer PC gaming allá por Octubre. Pero ahora que estoy mas informado y de cara al futuro pues estoy pensando en cambiarla...

Con el consumo de tu PC actual no debería darte problemas:

Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2060 (160W de TDP, como es versión OC, le sumamos 30) = 190W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
HDD = 10W
SSD = 5W
RAM (supondré que tienes 2 módulos, 2x3W) = 6W
Ventiladores (supondré que tienes 5, incluyendo los de la AIO) = 25W
TOTAL: 351W (aprox.) de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque este sería el consumo máximo del PC teniendo todos los componentes a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming rondará los 240-260W.

Por lo que con ese consumo no debería de darte ningún problema, ya que la fuente no es una basura como cualquier tacens y tiene un mínimo de calidad.

Ahora bien, si vas a actualizar tu equipo, ponerla una CPU y GPU más potentes, sí que deberías cambiar la fuente antes, más que nada para no sobrecargar el raíl de 12V de la que tienes actualmente, ya que no es de las mejores y para cuando hagas el cambio tendrá sus años.

*Consejo: cuando vayas a comprar una nueva fuente, descarta cualquiera que tenga RGB en el ventilador, ya que no suelen ser muy allá.


Una aclaración los 65W es el TDP (Potencia de Disipación Térmica) básicamente es la cantidad de energía que se desperdicia y se transforma en calor (calor que debe extraer el disipador para evitar que el la CPU se caliente).

Pero como ves el TDP no es equivalente al consumo = lo que la CPU "demanda" de la Fuente

Imagen

Como ves con el PBO (Precision Boost Overdrive) activado y el disipador de serie llega a 78W de consumo (80W para redondear)

No es que suponga una gran diferencia por lo que los cálculos que has hecho son correctos [oki] solo queria matizarlo un poco.

Maldito .tomshardware se las sabe todas XD : https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 287-3.html

Saludos
2078 respuestas
1, 2, 3, 4, 542