Thimbleweed Park

18, 9, 10, 11, 12
LRG va a sacar bastantes juegos de switch que solo ellos los van a sacar en formato fisico para evitar estos rollos no olvideis pasaros por el hilo que abri sobre switch y Lrg. [fumando]

Todos los juegos de LRG y cualquier cosa que sea dificil de conseguir siempre son motivo de especulacion,asi que hay que estar bastante al tanto de todo.

Los precios a los que los venden son abusivos,70/75 pavos es doblar el precio que costaba,ahora esta claro o esperas haber si LRG vuelve a poner a la venta unidades sobrantes,o sueltas la pasta y se la pillas al listo de turno,no hay mas.
Que cada uno elija lo que mas le convenga.

[beer]
huesi escribió:
LaGarrota escribió:
huesi escribió:@LaGarrota

Yo entiendo que especular es comprar todas las unidades disponibles para que la gente interesada no pueda comprar y así poder vender a un precio superior a esos interesados.

Este caso lo veo distinto, porque cualquiera a tenido la oportunidad de comprar el juego, el que no lo ha hecho, como es mi caso, ha sido por despiste o desinteréses. Como ahora lo quiero comprar pues pago el precio de mercado, que se rige por la oferta y la demanda, al ser una edición con unidades limitadas el precio es superior.

Además, si se cumplen las tres reglas, que en este caso se cumplen, pues no veo mayor problema en comprarlo, las reglas son las siguientes:

- Porque quiero.
- Porque puedo.
- Porque no molesto, ni perjudico a nadie.

Siempre que se cumplen estas 3 reglas, no miro pelo, tiro parlante

Saludos!

puedes comprar lo que quieras, pero tampoco molestaban los de los amiibo y ahi teniamos los aldeanos a 30 euros.
para todo lo demas, como lo adornes da igual, es especular, y tu comprando porque quieres puedes y no molestas, por despiste porque estabas ocupado, da igual, estas favoreciendo la especulacion, enhorabuena por conseguir el juego y por fastidiar a los demas en futuras ediciones lmitadas etc, los que pasais por el aro de esta gentuza teneis la culpa de que haya especulacion


Quise comprar la NES Mini y no pude porque los especuladores las compraron de par en par, se agotaron y especularon con ellas inflando el precio, quise comprar un amiibo de Link de breath of the wild y me quedé sin el porque los especuladores los compraron a pares para especular y venderlos con el precio inflado ( Me desquite comprando el Link de F4 figures)......... la diferencia con este juego es que han habido unidades ilimitadas, cualquiera a podido comprarlo, no se ha podido especular, que ahora la gente lo venda al precio que le da la gana por ser ediciones limitadas y especiales no me parece mal, incluso si les ha dado la gana comprar 5 para venderlos en el futuro más caro, todo el mundo a tenido oportunidad de comprarlo.... pero vamos es mi opinión, cada uno tiene la suya...... yo por mi parte no alimentaré prácticas ruines que propicien no permitir comprar ciertos juegos a la gente interesada para luego especular y venderlos más caros..... pero en este caso no lo veo así...... y como el dinero es mío, me lo compro y a quien no le guste pues mala suerte, no se puede contentar a todo el mundo.

Salu2!


Como lo veo yo, el problema de la especulación es que alguien que no tiene interés en una edición limitada la compre para revender, dejando así a alguien sin comprar el juego. Teniendo en cuenta que los juegos de LRG se hacen bajo pedido, ningún "especulador" de Thimbleweed Park ha dejado a nadie sin su juego. Es más, si ese "especulador" no lo hubiese comprado, esa unidad no existiría. ¿Que está mal que alguien cobre el doble de lo que cuesta un juego un mes después de su lanzamiento? Pues puede ser, pero siendo el negocio de LRG como es, poco se puede hacer.
¿Algún consejo para que no me termine dando un ataque de nervios con el ""control""? ¿jugándolo enteramente táctil eso mejora? Quería jugarlo tanto en portátil como en tele, pero anoche que lo empecé, 40 minutos que estuve, fueron bastante desesperantes [carcajad]

No es la primera aventura gráfica que juego, pero estoy acostumbrada al ir a X y ahí ya que salgan las opciones, pero así como este nunca había jugado nada xD
Xelxer escribió:¿Algún consejo para que no me termine dando un ataque de nervios con el ""control""? ¿jugándolo enteramente táctil eso mejora? Quería jugarlo tanto en portátil como en tele, pero anoche que lo empecé, 40 minutos que estuve, fueron bastante desesperantes [carcajad]

No es la primera aventura gráfica que juego, pero estoy acostumbrada al ir a X y ahí ya que salgan las opciones, pero así como este nunca había jugado nada xD


Hay que jugarlo en táctil, no queda otra.
Yoshi's escribió:
Xelxer escribió:¿Algún consejo para que no me termine dando un ataque de nervios con el ""control""? ¿jugándolo enteramente táctil eso mejora? Quería jugarlo tanto en portátil como en tele, pero anoche que lo empecé, 40 minutos que estuve, fueron bastante desesperantes [carcajad]

No es la primera aventura gráfica que juego, pero estoy acostumbrada al ir a X y ahí ya que salgan las opciones, pero así como este nunca había jugado nada xD


Hay que jugarlo en táctil, no queda otra.


Bueno, al menos si en táctil mejora algo, creo que ese consuelo me quedará, probaré más tarde. Gracias :)
Para mí mejora totalmente, táctil es como jugar con ratón en PC.
A este juego solo le puedo reprochar una cosa, haber mantenido el sistema de verbos SCUMM solo por razones nostálgicas. En PC afecta menos pero a la hora de manejarlo con pad tiene que ser aún más incómodo que otros point and click más directos...

También se podría haber solucionado utilizando el joy como puntero cuando juegas en la tele, que para algo tiene giroscopio, pero por no sé que extraña razón aún ninguna aventura gráfica lo ha implementado. Sería más cómodo que con pad en todos los juegos de este estilo.
una duda chicos

estoy en la parte en que he conseguido las entradas llamando a la radio
y de nuevo tengo a los 5 personajes, pero he visto que en sus inventarios no hya cosas como la tarta,bote de coca cola y demas objetos que he ido cogiendo durante el juego, como no se si son obligatorios hay forma de volver a tenerlos o se han perdido?
¿Se han olvidado de este juego los de Nintendo?
No sale en ninguna oferta casi que desde que se lanzó, así es muy difícil que alguien (como yo mismo) lo compre.
@Visionante , cierto. Hace tiempo que no lo veo en oferta, pero es uno de esos juegos que merece también la pena a precio normal. Para las ofertas de Navidad (este mes) no tiene pinta.
Dangaioh escribió:una duda chicos

estoy en la parte en que he conseguido las entradas llamando a la radio
y de nuevo tengo a los 5 personajes, pero he visto que en sus inventarios no hya cosas como la tarta,bote de coca cola y demas objetos que he ido cogiendo durante el juego, como no se si son obligatorios hay forma de volver a tenerlos o se han perdido?


Creo recordar que los que desaparecen cuando avanzas en el juego no son obligatorios, vamos, que es normal, no te preocupes. En el juego no puedes perder.... bueno, hay una vez que te pueden matar, pero se te avisa debidamente [sonrisa]
Visionante escribió:¿Se han olvidado de este juego los de Nintendo?
No sale en ninguna oferta casi que desde que se lanzó, así es muy difícil que alguien (como yo mismo) lo compre.


Justo ahora está al 50%. Lo acabo de pillar. Voy a aparcar todos los juegos para dedicarme al 100% a este juego, creo que un juego con historia no debe combinarse con otros juegos, si no, corre el riesgo de aparcarse y ya la hemos liado.

¿La historia está bien y atrapa o es una chorrada?
Qué estilo tiene el juego exactamente? He visto hablar bien de él pero no me hago la idea del género que pertenece...
tonysb escribió:Qué estilo tiene el juego exactamente? He visto hablar bien de él pero no me hago la idea del género que pertenece...

Una aventura gráfica a lo Monkey Island.
Es táctil la pantalla?
O tienes q clickar con el stick?
@tonysb
Es una mezcla de monkey island / maniac mansion con expediente x y twin peaks

@urilic

Juegas con los mandos o con la pantalla táctil, como prefieras.

@dornop
Es lo mejor que hay que hacer, yo lo dejé apartado y ahora me da pereza volver a ponerme porque ya no me acuerdo donde me quedé.

La historia está chula
@jarus @Dangaioh gracias, y vosotros que lo habéis probado merece la pena?es largo? La verdad que no he jugado nunca a una aventura gráfica.
@tonysb Si no has jugado nunca a auna aventura gráfica no sé si este es el mejor para empezar, no es fácil (aunque tiene modo fácil no lo recomiendo ya que acorta y elimina puzzles, aunque luego vuelve el juego más rejugable para una segunda vuelta) y el sistema de verbos puede estar muy bien para los nostálgicos de la época dorada de Lucasarts pero a día de hoy está un poco desfasado y se puede hacer pesado.

El juego es buenísimo pero parte de su gracia viene de basarse mucho en esos juegos de principios de los 90. Broken Sword 5 o Broke Age por ejemplo son más accesibles y bastante buenos también.
@tonysb

como dice el compañero si no has jugado nunca a ninguno, pues no te puedo decir si te va a gustar o no

a mi si me ha gustado y solo he jugado a 2 en mi vida, los que te mencioné.
@Dangaioh @yussufjones gracias. Creo que le daré una oportunidad a ver qué tal.
tonysb escribió:@Dangaioh @yussufjones gracias. Creo que le daré una oportunidad a ver qué tal.

Mírate algún gameplay para ver las mecánicas. Básicamente es usar los comandos en el escenario o usar objetos que vas consiguiendo en ciertas partes u otros objetos.
He estado dándole un rato, y la navegación con L y R no funciona bien, no se mueve bien por los elementos de la pantalla, un poco mierder porque obliga a usar el cursor o la pantalla táctil, y quería acostumbrarme a usar los botones.
buenas, alguien sabe si es obligatorio conseguir casi las 100 motas de polvo que piden entre el payaso Ransome y Delores? gracias :)
@espidifen Sí, sino no puedes ver el final del juego... [poraki]

Ahora en serio, que va, solo sirven para conseguir un logro chorra.
¿¿¿Los textos jugando en portátil son muy pequeños o se pueden leer sin perder la vista en el intento??? y en cuanto al manejo del control del juego¿Es muy malo jugarlo con los sticks hasta el punto de hacerlo en la pantalla táctil? Un saludo [beer]
@Dangaioh Ok pues para la saca de la switch que irá, muchas garcias¡¡¡¡ [beer] [beer]
Doncristal escribió:¿¿¿Los textos jugando en portátil son muy pequeños o se pueden leer sin perder la vista en el intento??? y en cuanto al manejo del control del juego¿Es muy malo jugarlo con los sticks hasta el punto de hacerlo en la pantalla táctil? Un saludo [beer]


Yo me he pasado el juego entero en portátil, jugando con los joycon acoplados.
El hecho de utilizar una letra estilo antiguo, propio de monitores de tubo, ayuda mucho a poder leerlo correctamente en la pantalla de Switch, algo que es muy poco habitual en los nuevos juegos, con un tamaño de letra pensado para la HD en una televisión grande, y que luego hace sufrir a los ojos cuando se juega en pantalla pequeña.
Juego finiquitado y la verdad que es una pequeña joya. Si en su momento le disteis a los Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion o Day of the tentacle éste os encantará.

Había leído que el final era un poco MEH pero a mí me ha gustado la forma de cerrar la historia.
Ikue escribió:Juego finiquitado y la verdad que es una pequeña joya. Si en su momento le disteis a los Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion o Day of the tentacle éste os encantará.

Había leído que el final era un poco MEH pero a mí me ha gustado la forma de cerrar la historia.

A mi me ha dejado frío no, lo siguiente.
jarus escribió:
tonysb escribió:Qué estilo tiene el juego exactamente? He visto hablar bien de él pero no me hago la idea del género que pertenece...

Una aventura gráfica a lo Monkey Island.


Más bien a maníac mansión o al Sam&Max.
eR_XaVi escribió:
Ikue escribió:Juego finiquitado y la verdad que es una pequeña joya. Si en su momento le disteis a los Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion o Day of the tentacle éste os encantará.

Había leído que el final era un poco MEH pero a mí me ha gustado la forma de cerrar la historia.

A mi me ha dejado frío no, lo siguiente.


Los guionistas me podrán contar lo que quieran, pero el final me pareció lo peor del juego y no digo algo más por no spoilear...una lástima porque en mi opinión eso es lo único que desdibuja el gran trabajo anterior.

De todos modos el juego a mí me encantó, todo sea dicho y hace poco pagué 80€ por él para tenerlo en físico, y no me escoció.
Yo lo terminé este finde y también me ha gustado mucho. El final también.
Una duda ya que por fin me he puesto con este juego: Tenía una moneda de 10 centavos y se la he dado a Willie el vagabundo, ahora como demonios hago que me la de ya que la necesito para
darsela a mi compañero que está en las alcantarillas atrapado y haga la llamada
. Se la he pedido pero nada y he dado mil vueltas y no veo mas monedas de 10 por ningún sitio, help me¡¡¡¡
Bueno pues acabo de terminar el juego.

La verdad es que no había leído ninguna crítica ni opiniones. Simplemente de pequeño las aventúras gráficas eran mis juegos prefereidos y me apetecía jugar una con este aire retro.

Aunque el juego en general me ha gustado, el final me ha parecido una absoluta mierda. Me lo veía venir cerca del final, y he tenido que hacer un esfuerzo por terminarlo porque la historia ya me había dejado de interesar completamente.

Lo de tener que buscar un video en youtube para saber como terminar el juego tampoco me ha hecho mucha gracia.

No sé, los finales de los libros, películas, series, juegos... al ser lo último que "disfrutas" suelen influir mucho en la valoración final de algo, al menos a mi me ocurre así. Y este juego, que empecé disfrutándolo mucho, ha terminado por dejarme una sensación de MEH... enorme.

Sé que existe la opción esa de "Papel higiénico" o algo así, en la que se supone que toda la jerga friki, la rotura de la cuarta pared y demás desaparece. ¿Sabéis si eso afecta a la historia del juego?
Pues a mi me encantó el final XD
Yo lo empece en vacaciones del año pasado y me lo estaba pasando bastante bien, se terminaron las vacaciones y por falta de tiempo me lo he dejado aparcado, he empezado otros juegos y ahora me da una pereza!! Si empezáis este juego es para terminarlo, recuerdo que cuando jugaba a los Monkey, tenía todo el tiempo del mundo y no me importaba estar 2 meses si hacía falta, teníamos paciencia y no tenía otros juegos, ahora tenemos 100.000 juegos y opciones de ocio y cuesta más poder dedicar el tiempo que necesitan este tipo de juegos.
El boton spoiler deben ser los padres, madre mia.....
y eso que he parado de leer en cuanto lo de ver el final por youtube pero vamos no me jodas, que costara poner esa informacion en spoiler joder
me lo jugue de salida hace millones de años y queria rejugarlo en switch y no ne acuerdo del final.... Pero como siga leyendo este hilo, de 3 mensajes que hay, 2 con spoilers...
588 respuestas
18, 9, 10, 11, 12