Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Goncatin escribió:
Muchas gracias. Voy a ir buceando por comunidades. Es un fastidio que no estén centralizados.


OLVÍDATE la mayoría de las comunidades Autónomas no dan esos datos tan precisos tienes que ir buscándolos por provincia (en los estamentos provinciales) e incluso a veces ni eso.

Saludos
Hoy por la calle muchísima gente, y con eso de las colas de las aceras muchas charlas mañaneras entre vecinos, alguno con máscara, otro sin ella, uno colocándosela una y otra vez, otro con la nariz por fuera, otro con una que parecía de las buenas pero bajada a la barbilla porque estaba fumando mientras caminaba... Y en dichas colas apenas un metro entre cliente y cliente, apenas se hacía el esfuerzo por extenderse po la acera o girar la esquina. nacie quiere perder de vista la entrada del establecimiento, o no vaya a ser que se les cuele alguien.

Me va a dar mucha rabia tener que gastarme dinero en algo que a todas luces no va a ayudar a paliar el gran problema, pues el contagio va a seguir en activo por hábitos extendidísimo como estos. Esto sólo nos lo soluciona la dichosa vacuna o un combinado de medicinas que ya estén en circulación y que puedan aplicarse sin demasiado tiempo de pruebas.
Vuelven a repuntar los muertos tras días de caídas, no me sorprende cuando en días de calor de la semana pasada se veía a gente pasándose por el forro el confinamiento, ya avisamos que sobre lunes o martes iban a volver a subir
zibergazte escribió:
m0wly escribió:
zibergazte escribió:En el vídeo el Ertzaintza es el que le dice que no puede ir a trabajar en bici.. Ya las películas que te montes tú, me espero al DVD...
En el video se ve al imbecil de la bici increpando al ertzaina sin bajarse de la bici, sin dejar de pedalear, ladrandole "eh que voy a trabajar!!!!".
Que puedes justificarlo si quieres, alla tu con tu vida. Pero la actitud del tio, la idea del tio esta clara. Salir buscando eso precisamente, para grabarlo y subirlo a youtube, para salir en la tele y tocar los cojones al personal. Un listillo mas. Multa de 600 euros por desacato y veras que rapido se le quitaba la tonteria, y a la proxima vez que le diesen el alto en lugar de sudarlo la polla, seguir pedaleando e increpando, se detendria, identificaria y ENSEÑARIA EL DOCUMENTO que justifica que puede ir a trabajar.
Pero nada, seguid justificando que un tio salga a comprar una lata de cocacola y el imbecil de turno en bici se niegue a pararse e idenficarse "porque va a trabajar", APROVECHANDO la coyuntura para darle palos a la policia.


Pero vamos a ver.. Que si te paran, tienes que identificarte OK pero que el Ertzaintza le recrimina que va a trabajar en bici y le dice que vaya en Bus... Que no te montes películas para justificar esa actuación. De hecho en el video se ve como el ciclista se para y el que toca los cojones es el Ertzaintza desde el principio

https://www.youtube.com/watch?v=J440xoTVqVU

Me da que no has visto el video sino que lo has leído [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que yo no digo que todos los policías sean Harry el sucio pero que mucho están superados y se toman la justicia como les sale, está claro.. Y hay que denunciar esas situaciones.Te guste o no.

A mi lo que me parece un poco sospechoso, que el usuario en bici esté grabando la situación, parece que la esté buscando, también cada persona tiene una situación diferente y si esta persona va a trabajar para cubrir un puesto de primera necesidad yo no veo de malo ir en bici, eso si también me ha llamado la atención que no le han pedido la documentación de la empresa que acredita que va i viene de su puesto de trabajo, en ese aspecto mal por la policía, porque sin el documento si le pueden multar perfectamente
Saludos.
rober2501 escribió:Vuelven a repuntar los muertos tras días de caídas, no me sorprende cuando en días de calor de la semana pasada se veía a gente pasándose por el forro el confinamiento, ya avisamos que sobre lunes o martes iban a volver a subir


Si repuntan un día es totalmente normal, el problema sería que ese repunte exista mañana también.

Edit: Donde lo has visto?
josesoria escribió:
virtus escribió:hola peña ::::
Estoy muy rallado , os pido un poco de ayuda u orientación (no entro en el tema político ,sino mi mensaje sería como una carta de tres páginas soltando bilis)

mi situación:
vivo con mis padres , ambos tienen 65 años , mi madre pasó un cancer de pecho un y debido a la medicación que toma tiene las defensas bajas , mi padre tiene diversos problemas respiratorios , asma , bronquitis etc.Yo soy el que sale de compras etc y los tengo secuestrados.
Pero estoy muy nervioso y agobiado por si les contagio el virus , salgo con una mascarilla quirúrgica y me pongo una braga encima a la que le he cosido varias capas de camisetas gruesas y guantes.

He buscado en amazón ,aliexpress pero las n95 o ffp2 o m3 (que por lo leído son las que te protegen ) y hay muchIsimos tipos y a saber si son homologadas , falsificaciones,etc

sabéis o me podéis pasar el enlace donde pueda comprar este tipo de mascarillas .
por favor echarme un cable ,gracias de antemano .


Por si te vale de algo yo he pedido estas de mas abajo, las hay con un pequeño respirador lateral o sin el eso va por gustos, ademas de las mascaras he pedido los filtros de carbon que tambien vende y se envían desde España si lo pones, son lavables reutilizables y me las recomendó una persona que trabaja en la sanidad y son FFP3, FFP2, PK KN95. Eso si el chino es muy listo y en el pedido te cobra envio por las mascaras y por los filtros independientemente

https://es.aliexpress.com/item/40008391 ... 63c0iQAU5V

Un saludo


Descripción:

PM2.5 antivaho y a prueba de polvo de algodón para adultos Negro hombres y mujeres caliente Otoño e Invierno

Y de este vendedor hay algúna que me proteja aparte del polvo de algodón si no soy un hombre adulto negro o una mujer caliente? [+risas]
rober2501 escribió:Vuelven a repuntar los muertos tras días de caídas, no me sorprende cuando en días de calor de la semana pasada se veía a gente pasándose por el forro el confinamiento, ya avisamos que sobre lunes o martes iban a volver a subir


Eso que dices no tiene ningún sentido porque el virus no funciona así, pero bueno.

El repunte de fallecidos se debe a los retrasos en las notificaciones de las muertes del fin de semana, era esperable. En todo caso ya no se está en más de 800 al día y eso es un dato a tener en cuenta. Si las muertes se estabilizan y van bajando entre semana sabremos que estamos ya cada vez más cerca de entrar en fase de caída.
Valvemi escribió:
moonwatcher01 escribió:
Valvemi escribió:No os sorprende un poco que no se diga si las personas mas afectadas son fumadoras o no? De sobras es conocido que las neumonias son mas graves en personas fumadoras que ya tienen los pulmones tocados de base... pero no se dice absolutamente nada al respecto.

Para mi es una "patología" más.


lógicamente, si ataca a los pulmones, y ya los tienes tocados de antemano, el daño va a ser muchísimo mayor. Yo soy fumador desde los 16 años, y años antes de la crisis había noches que hasta me costaba respirar, si tienes epoc, y las defensas un poco bajas tienes todas las papeletas, si tienes asma pues también, no es por lanzar mensajes desoladores, pero las probabilidades de tener un cuadro grave, aumentan exponencialmente, aunque lo que no tengo claro es si también depende de la carga viral o no.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2506395/

Yo por ejemplo a parte de eso, tengo un niño de dos años ¿por que lo digo? porque a lo del tabaco, habria que sumarle otros factores externos, en mi caso que vivo con una personita que puede ser transmisor de una carga viral alta.

https://www.20minutos.es/noticia/418111 ... ronavirus/

si hacemos la suma del todo el resultado es la ecatombe total [mad]

Eso sí, ahora le decimos a alguien que lleva fumando 20 años, que lo deje en mitad del confinamiento, con la ansiedad que eso conlleva, y con la incertidumbre de que va a ser de él, su familia y la sociedad (los cuadros de ansiedad se disparan hasta el infinito)


Si, si, lo que me sorprende es que no se dice absolutamente nada de este tema en ningún medio, cuando muchisimos millones de españoles son fumadores.

Me sorprende por ejemplo que se hable tanto de la obesidad y tan poco de esto.


yo creo que, si que se dice ( en el primer enlace mísmamente tienes un artículo, en el que se asocian coronavirus, y efectoe en asmáticos y fumadores)

aquí tienes otro

https://www.estrelladigital.es/articulo ... 08961.html

solo con que realices una búsqueda coronavirus tabaco, te van a aparecer un monton.

Otra cosa es que las televisiones de este santo pais, se centren más en las cifras de infectados, cantos de balcones, y mensajes de políticos con las medidas que van a tomar. Que realmente eso es lo que le gusta a la audiencia (y recordemos que sin audiencia no hay dinerito para ellas). Pero como te comento, si que hay información, aunque si estoy de acuerdo contigo en que deberían de dar más importancia a los datos de este tipo, para concienciar a la población, que en dar noticias del tipo, hoy ha salido x gente a los balcones a aplaudir.
angelillo732 escribió:
rober2501 escribió:Vuelven a repuntar los muertos tras días de caídas, no me sorprende cuando en días de calor de la semana pasada se veía a gente pasándose por el forro el confinamiento, ya avisamos que sobre lunes o martes iban a volver a subir


Si repuntan un día es totalmente normal, el problema sería que ese repunte exista mañana también.

Edit: Donde lo has visto?


Aquí está: Sube la cifra diaria de muertos por coronavirus en España tras cuatro días de bajada: 743 desde ayer :).
Los datos de la UCI son de prevalencia (es decir que están en la uci a dia de hoy, no el total acumualdo)
Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder me da mucha rabia ir a tirar la basura o comprar (solo salgo para eso) y ver todo lleno de abuelos paseando, solos y en pareja, totalmente felices y como si con ellos no fuera la cosa. Jo-der.
angelillo732 escribió:
rober2501 escribió:Vuelven a repuntar los muertos tras días de caídas, no me sorprende cuando en días de calor de la semana pasada se veía a gente pasándose por el forro el confinamiento, ya avisamos que sobre lunes o martes iban a volver a subir


Si repuntan un día es totalmente normal, el problema sería que ese repunte exista mañana también.

Edit: Donde lo has visto?


HOY
Diagnosticados: 140.510 (+5.478)
Graves en UCI: 7.069 (+138)

Fallecidos: 13.798 (+743)
Altas: 43.208 (+2.771)

AYER
Diagnosticados: 135.032 (+4.273)
Graves en UCI: 6931 (+70)

Fallecidos: 13.055 (+637)
Altas: 40.437 (+2.357)

Y este repunte es debido a los datos sin medir del fin de semana yo ya lo advertir aqui: viewtopic.php?p=1749194491

Es decir España a Alcanzado el Pico de Muertos y creo que también el de Infectados (este ultimo lo confirmare el Martes porque bien es sabido que durante el fin de semana no meten análisis de las residencias y de los ambulatorios de las pedanías) por lo que los datos del Viernes-Domingo son engañosos)


Pero ayer muchos diciendo que si patatin patantan....(yo no digo las cosas sin tener un buen motivo os avise) :-| :p :p

Saludos
@Carlos A. ya lo vi, pero bueno es un repunte muy leve, ya me había asustado, siguen siendo buenas cifras, en nuevos contagiados también se mantiene.

Gracias @Perfect Ardamax
timoney escribió:A mi lo que me parece un poco sospechoso, que el usuario en bici esté grabando la situación, parece que la esté buscando, también cada persona tiene una situación diferente y si esta persona va a trabajar para cubrir un puesto de primera necesidad yo no veo de malo ir en bici, eso si también me ha llamado la atención que no le han pedido la documentación de la empresa que acredita que va i viene de su puesto de trabajo, en ese aspecto mal por la policía, porque sin el documento si le pueden multar perfectamente
Saludos.

Con el precio de las cámaras estilo goPro y las hechas precisamente para estos temas hay muchísimos ciclistas y motorístas que van con la cámara en TODOS sus desplazamientos.
Y éste, en el momento que estamos, precisamente porque a los ciclistas "de ocio" les multan no es nada extraño que, a parte del permiso de la empresa (que en ningún momento se lo piden y en el que puede poner perfectamente que se desplaza en bici, firmado y sellado por la empresa), lleve la cámara siempre a cuestas precisamente para evitar que le metan el marrón a él cuando está haciendo lo que toca. Siempre se ha dicho que toda prevención es poca, en este caso no es menos verdad.
@angelillo732
Correcto (son muy buenas cifras) pero "son aun más buenas los viernes-domingos" y luego los Lunes-Martes defraudan (ahora ya sabes el porque :-| :-| :-| )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732
Correcto (son muy buenas cifras) pero "son aun más buenas los viernes-domingos" y luego los Lunes-Martes defraudan (ahora ya sabes el porque :-| :-| :-| )

Saludos


Aún con todo yo veo la cifra de muertos buena, dentro de lo que cabe. Habida cuenta de que se cuentan los de hoy, más los que se dejaron el fin de semana y no hemos llegado ni a 800.

En mi comunidad fueron 19 en total (16 del fin de semana que se habían quedado en el tintero y 3 nada más de hoy).
Joder vaya frustración, no hay manera de que estyo se acabe, otra vez subiendo.
Alguien sabe cómo va el tema en Estados Unidos? Me refiero sobretodo lo relacionado con su sistema sanitario, he leído que las pruebas las van a hacer gratuitas pero un paciente sin seguro médico en Estados Unidos ¿que hacen con él? No me creo que le den cama en un hospital de manera gratuita tratándose de América.
De donde sacais los PDFs esos oficiales del BOE? No hay ningún apartado donde sea facil mirarlo sin tener que estar buceando cada dia en los no se cuantos apartados que tiene la web?
Namco69 escribió:De donde sacais los PDFs esos oficiales del BOE? No hay ningún apartado donde sea facil mirarlo sin tener que estar buceando cada dia en los no se cuantos apartados que tiene la web?


El enlace está en el primer post donde pone "situación actual". Ahora bien, el de hoy sería el número 68 y yo no veo que lo hayan actualizado todavía, sigo viendo la actualización 67 de ayer, es la primera vez que salen a hablar sin haber actualizado la web.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm
El numero de contagiados a subido también? No he sido capaz de compararlo con el de ayer.
Estwald escribió:Joder como se os ve el plumero [carcajad] . Que el gobierno no ha tomado las medidas "que debía", dice... ¿No querrás decir las medidas que YO quiero que tome?.

No, las medidas QUE FUNCIONAN. Las mismas que han conseguido controlar TOTALMENTE al virus en China.
¿Seguimos haciendo experimentos con medidas que no se saben si funcionan o no?¿O ponemos medidas que se sabe al 100% que funcionan?

Y te recuerdo que, esto no es cuestion de probar si unas pilas tienen carga o no, y si no tienen carga las cambiamos por otras. Aqui el "probar" si algo funciona supone vidas humanas y dramas economicos. Pero nada, mejor seguimos "probando" cosas. Levantemos restricciones, que segun tu solo sirven para agobiar a la gente en casa.


Estwald escribió: Y en base a eso, pides que se apliquen esas medidas que propones TU pero que no son las que el gobierno ha tomado y somos los demás lo que no entendemos nada. Joder como está el patio [facepalm] .

¿Te repito lo anterior?¿O te ha quedado claro que lo que importa no es ni mi opinion ni la tuya, ni los rasgos ideologicos, politicos o sociales sino los datos cientificos? ¿A que metes el tema politico con calzador? A mi no me vengas con chorradas politicas. Yo soy cientifico y me baso en datos cientificos, no en opiniones de cuñao o en magufadas.


Estwald escribió: Si no las ha tomado es porque no son necesarias, ni justas.

Ya ya ya. No son necesarias. Sigues con tu "erre que erre". Pero los DATOS CIENTIFICOS estan ahi. Tus datos, esos con los que AFIRMAS que esas medidas no son necesarias, creo que son los de tu cuñao desde la barra del bar.
Sobre si las medidas son "justas" para "las personas", me da igual. Si son necesarios me da igual que TU consideres si son justas o no. Sinceramente, me importa un pimiento la opinion personal de los individuos. Me preocupo por la "salud publica" y por la salud de los mios, no por lo que tu consideres justo o no,.

Estwald escribió: Estamos en un estado de alarma que parece mas un estado de excepción encubierto y todavía, vuestro miedo, pide más. Pero una cosa es eso (tu parecer) y otra cosa es que teniendo ya unas medidas bastante restrictivas, se quiera justificar que se persiga al que hace lo que está permitido. Eso no, macho.
Vuestras percepciones son irrelevantes.
La ciencia trabaja con datos probados. Los unicos datos probados de como controlar la pandemia son los que ha reportado China. El cierre que ellos han hecho.

Todo lo demas, todas esas opiniones que dais sobre si es necesario o no, si la gente se agobia o no, son irrelevantes. Son opiniones personales, no son datos cientificos probados. Magufadas si quieres.

Estwald escribió: Que algunos estéis rallados con el virus y pidáis medidas desproporcionadas, no justifica que por un puñado de excepciones, haya que endurecer las medidas o que una actuación policial claramente abusiva esté justificada. Pues no, no lo está. Y punto

¿Te repito lo de arriba? ¿Lo de china? ¿Lo de los datos cientificos? ¿Lo del unico metodo probado cientificamente que funciona? ¿Lo de que "probar" nuevos metodos supone cientos de vidas humanas y dramas economicos?
Hereze escribió:Joder vaya frustración, no hay manera de que estyo se acabe, otra vez subiendo.


No hagáis caso a los lunes y martes...Creo que el martes se contabilizan datos de los lunes y finde y engaña...
@bloodoffaith

Mira mi anterior comentario viewtopic.php?p=1749206681

zibergazte escribió:
Hereze escribió:Joder vaya frustración, no hay manera de que esto se acabe, otra vez subiendo.


No hagáis caso a los lunes y martes...Creo que el martes se contabilizan datos de los lunes y finde y engaña...


Lo que ocurre es que los fines de semana no se contabilizan ni los datos de las residencias ni los datos de los ambulatorios de las pedanías o puebles al estar cerrados. Ademas muchas administraciones provinciales también cierran los sábados-domingos

El resultado es que los Sábados-Domingos hay una bajada notables (y la gente se ilusiona) y luego el Lunes (dependiendo si las da tiempo a meter los reportes o no del fin de semana) y sobre todos los Martes (aqui ya si que los tiene metidos) hay una subida notable y la gente se traumatiza.

Y esto lleva siendo así desde que se declaro el Estado de Alarma (si revisas los datos de los Lunes-Miércoles de todas las Semanas veras que hay siempre en Repunte respecto a los del Fin de semana pasado.
Luego el Miércoles-Jueves "volvemos a la media" el "jueves-viernes" Bajamos y la gente se alegra y el sábado vuelta a empezar otra vez con la misma historia [qmparto] [qmparto]

La contabilidad neta es negativa desde la semana pasada (o sea se que vamos bajando lo cual es bueno) pero lo dicho vamos haciendo una escalera [qmparto] [qmparto]

Saludos
La tabla 2 veo que sigue la dinámica de ayer, no la antes de ayer, con lo que han desaparecido de la tabla 2 unos 2000 fallecidos de la estadística.
Ayer vinieron ac traerme la compra y el tío fin guantes y mascarilla de estas baratas , hablando con el de que la cosa está muy mal ya tal, y es un continuo de tocarse la mascarilla con la mano, un no parar posicionando
Don_Boqueronnn escribió:
Namco69 escribió:De donde sacais los PDFs esos oficiales del BOE? No hay ningún apartado donde sea facil mirarlo sin tener que estar buceando cada dia en los no se cuantos apartados que tiene la web?


El enlace está en el primer post donde pone "situación actual". Ahora bien, el de hoy sería el número 68 y yo no veo que lo hayan actualizado todavía, sigo viendo la actualización 67 de ayer, es la primera vez que salen a hablar sin haber actualizado la web.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm

WE, gracias!
Todos los flanders ciudadanos modelo,espero que cuando esto termine sigais siendo tan cívicos,y tan buenamente modélicos por que en serio, no dejo de leer comentarios como si se tratase de gente mirando desde la cortinilla al vecino de reojo, todo son quejas todo son 'la gente es imbecil y estupida'. Esta empezando a dar asco el hilo,con las quejas de los repartidores incluso que os llevan vuestros putos pedidos,y estais que no pasais ni una, asi que espero que toda palabrería llena de buenismo hacia la humanidad se mantenga una vez pasada esta crisis, benditos seres de luz.
Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...

Los datos están a la vista, no veo la censura por ningún lado. La ciudadanía tiene bastante claro que es una crisis muy seria, que es una enfermedad muy contagiosa y que mata mucho. La ciudadanía también tiene claro que el gobierno hizo una mala gestión de la crisis al principio, no respondiendo al problema hasta que era demasiado tarde.

Quitando eso. Es lógico que la intención del gobierno y los medios sea levantar al ánimo y animar a la esperanza. NADIE gana volviendonos depresivos, ansiosos y/o hipocondríacos. Bastante presión ahí ya estando encerrados durante semanas.
DeD escribió:Pues yo estoy teletrabajando y el teclado del mac va a pilas y las tengo al 5%... y claro que hago? bajo a por pilas y que me acaben costando 600€? dejo de trabajar? un desastre todo.

Me pasó eso mismo con el ratón, las pedi a amazon y las tenía al dia siguiente sin problema
amchacon escribió:
Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...

Los datos están a la vista, no veo la censura por ningún lado. La ciudadanía tiene bastante claro que es una crisis muy seria, que es una enfermedad muy contagiosa y que mata mucho. La ciudadanía también tiene claro que el gobierno hizo una mala gestión de la crisis al principio, no respondiendo al problema hasta que era demasiado tarde.

Quitando eso. Es lógico que la intención del gobierno y los medios sea levantar al ánimo y animar a la esperanza. NADIE gana volviendonos depresivos, ansiosos y/o hipocondríacos. Bastante presión ahí ya estando encerrados durante semanas.

Cuidado, que esos mismos medios sí te enseñan los cadáveres de las morgues de EE.UU. Es decir, no se enseña lo de aquí, pero sí hay entrevistas con familiares destrozados de USA...

Ese es el blanqueamiento y la censura que indica el compañero, la cual existe...

Ni luto nacional se ha instaurado...
Hola

Hoy he tenido que ir al súper a comprar comida con la idea de no tener que salir hasta mediados de la semana que viene o así y la verdad es que he flipado... He llegado a las 9 y ya había una cola importante, cuando he entrado me he agobiado bastante, demasiada gente y sin respetar distancias, muchos sin mascarillas... El personal muy relajado bajo mi punto de vista.

Una persona que controla el acceso le estaba echando la bronca a una que había ido a comprar con su padre... En fin lamentable.

Pero la cosa no es sólo en los supermercados, justo ayer después de los aplausos los vecinos de la calle de al lado montaron su discoteca y desde mi azotea los veía que habían salido a las puertas de sus casas a bailar pero para colmo cuando terminaron con la música me dio por salir a tirar la basura y vi a 10 o 12 personas enmedio de la calle charlando, un par de niños jugando....

No se que pensar, soy un paranoico o la peña pasa de todo y se la suda.

En fin solo quería compartir esto porque no me parece normal. Por cierto ahora me está mandando mi madre fotos de la rotonda que sale de mi ciudad y está la policía parando a todos los coches y si no hay más de 20 coches no hay ninguno.

Saludos
Hereze escribió:Joder vaya frustración, no hay manera de que estyo se acabe, otra vez subiendo.

Las fluctuaciones diarias son normales, la tendencia es a la baja, es lo importante, va a costar vencer esto, pero las medidas van dando resultado
javitronik escribió:Yo voy hoy a ver si está la Retrogamer en el kiosco... que está abierto. O solo podré comprar El Pais??? [comor?]
pues estos días tengo una ansiedad que flipas veo a foreros pedir juegos y cosas como piruetas y yo aquí aburrido como una mona, con la neura de los Paquetes de si tendrán algo no pido por siacaso porque en casa andan con miedo....

Luego Internet me agobia bastante tener que buscar para descargar algo y no me gusta como hace años prácticamente ni lo uso.

La tv una de mierda... Internet Noticias malas...

Total como siga esto así después de junio terminamos como una madeja, ya me tiene que poner la mujer una serie o algo y ni así...

Una cosa cosa es que no salgas casi nunca y te des un día una vuelta y otra estar metido por obligación y no quede otra porque si sales será peor.

Al final como tarden mucho en sacar cura lo que van a tener que contratar son psicólogos telefónicos

@czt los que no respetan son los primeros en pillar
Yo es que lo de los aplausos no lo entiendo. Es SU TRABAJO, no creo que a nadie de nosotros nos aplaudan nunca, a diario o se esté aplaudiendo a la gente que obligatoriamente, tenga que desplazarse éstos días a su puesto de trabajo, es que ya me parece de coña el asunto de los aplausos a las 20:00 vamos...

Ni que hubiese bajado de repente los fallecidos a "20" por día, que seguimos en casi 800...... no se la gente qué anda aplaudiendo, la verdad.

Vería más lógico 1 minuto de silencio, todos los días a las 20:00 en muestra de respeto, que el estar aplaudiendo y los coches con la sirenita, como si ésto fuesen las fiestas del pueblo.
Nosotros adelantamos la compra a la semana pasada porque sabíamos que esta sería una locura con la semana santa.

La verdad que salvo necesidad, evitaría los supermercados estos días.
La parida esa de las máscaras..

Como no te las regalen... Es de un sólo uso. ¿Quién cojones va a ponerse máscaras nuevas cada día de la semana?.
AndoNET escribió:Nosotros adelantamos la compra a la semana pasada porque sabíamos que esta sería una locura con la semana santa.

La verdad que salvo necesidad, evitaría los supermercados estos días.


Yo igual, la semana pasada fui y tengo pues como para 2-3 semanas, así no hay que salir. Aún así, yo iría entre semana y a horas en plan 15:00-15:30, donde no pueda haber de normal casi nadie, porque o bien están trabajando o bien están comiendo y no ir a horas punta.

En mi caso, tengo la suerte de que vivo al Norte de Madrid, zona súper tranquila y con muchos supermercados y siempre que voy, entro rápido y hay muy poca gente (por mis calles todo vacío, al menos aquí parece que se respeta, lo poco que he visto).
pampero21 escribió:La parida esa de las máscaras..

Como no te las regalen... Es de un sólo uso. ¿Quién cojones va a ponerse máscaras nuevas cada día de la semana?.

Hay reutilizables o si llevas un cuello y similares que tape nariz boca sirve pero hay que lavarlo
DarkMessiah escribió:
AndoNET escribió:Nosotros adelantamos la compra a la semana pasada porque sabíamos que esta sería una locura con la semana santa.

La verdad que salvo necesidad, evitaría los supermercados estos días.


Yo igual, la semana pasada fui y tengo pues como para 2-3 semanas, así no hay que salir. Aún así, yo iría entre semana y a horas en plan 15:00-15:30, donde no pueda haber de normal casi nadie, porque o bien están trabajando o bien están comiendo y no ir a horas punta.


Efectivamente, nosotros también aprovechamos el mediodía para ir y evitamos fines de semana, lunes o viernes.
adrick escribió:
pampero21 escribió:La parida esa de las máscaras..

Como no te las regalen... Es de un sólo uso. ¿Quién cojones va a ponerse máscaras nuevas cada día de la semana?.

Hay reutilizables o si llevas un cuello y similares que tape nariz boca sirve pero hay que lavarlo


Me imagino que una braga como esta valdrá.

Imagen
Namco69 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Namco69 escribió:De donde sacais los PDFs esos oficiales del BOE? No hay ningún apartado donde sea facil mirarlo sin tener que estar buceando cada dia en los no se cuantos apartados que tiene la web?


El enlace está en el primer post donde pone "situación actual". Ahora bien, el de hoy sería el número 68 y yo no veo que lo hayan actualizado todavía, sigo viendo la actualización 67 de ayer, es la primera vez que salen a hablar sin haber actualizado la web.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... Actual.htm

WE, gracias!

También tenéis la página oficial del BOE: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
primera gráfica en la que se observa la evolución del confinamiento en varios paises
¡Ojo a españa! [plas] en contraposición a suecia y Eeuu [facepalm]

https://twitter.com/dromanber/status/12 ... 9843696645
adrick escribió:
pampero21 escribió:La parida esa de las máscaras..

Como no te las regalen... Es de un sólo uso. ¿Quién cojones va a ponerse máscaras nuevas cada día de la semana?.

Hay reutilizables o si llevas un cuello y similares que tape nariz boca sirve pero hay que lavarlo

Yo reutilizables las he llegado a ver a 180 euros y con entrega para un mes y medio.

De todas formas, si son n95 pero no utilizables, si sólo la has usado una hora, supongo que si la metes en el hornoa 70 grados durante 30 minutos y luego la dejas en el tenderero al aire libre 4 dias, la puedes usar al menos una segunda vez.
23 de Marzo

Imagen

+4517 positivos diagnosticados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 positivos diagnosticados
+743 M.
+2.271 Recuperados
-----------------------------




@accanijo
zibergazte escribió:
m0wly escribió:En el video se ve al imbecil de la bici increpando al ertzaina sin bajarse de la bici, sin dejar de pedalear, ladrandole "eh que voy a trabajar!!!!".
Que puedes justificarlo si quieres, alla tu con tu vida. Pero la actitud del tio, la idea del tio esta clara. Salir buscando eso precisamente, para grabarlo y subirlo a youtube, para salir en la tele y tocar los cojones al personal. Un listillo mas. Multa de 600 euros por desacato y veras que rapido se le quitaba la tonteria, y a la proxima vez que le diesen el alto en lugar de sudarlo la polla, seguir pedaleando e increpando, se detendria, identificaria y ENSEÑARIA EL DOCUMENTO que justifica que puede ir a trabajar.
Pero nada, seguid justificando que un tio salga a comprar una lata de cocacola y el imbecil de turno en bici se niegue a pararse e idenficarse "porque va a trabajar", APROVECHANDO la coyuntura para darle palos a la policia.


Pero vamos a ver.. Que si te paran, tienes que identificarte OK pero que el Ertzaintza le recrimina que va a trabajar en bici y le dice que vaya en Bus... Que no te montes películas para justificar esa actuación. De hecho en el video se ve como el ciclista se para y el que toca los cojones es el Ertzaintza desde el principio

https://www.youtube.com/watch?v=J440xoTVqVU

Me da que no has visto el video sino que lo has leído [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que yo no digo que todos los policías sean Harry el sucio pero que mucho están superados y se toman la justicia como les sale, está claro.. Y hay que denunciar esas situaciones.Te guste o no.






Al getas ese de la bici seguramente le habrían visto antes. Se hacía rodeos de 60kms en lugar de ir recto 8 kms y además de chulo, bobo porque publicaba sus recorridos en Strava.
m0wly escribió:
Estwald escribió:Joder como se os ve el plumero [carcajad] . Que el gobierno no ha tomado las medidas "que debía", dice... ¿No querrás decir las medidas que YO quiero que tome?.

No, las medidas QUE FUNCIONAN. Las mismas que han conseguido controlar TOTALMENTE al virus en China.
¿Seguimos haciendo experimentos con medidas que no se saben si funcionan o no?¿O ponemos medidas que se sabe al 100% que funcionan?


Que me parece muy bien que tengas tu opinión, igual que yo la mía. Pero si estoy haciendo algo permitido, ni tu, ni un policía tiene que venir a decirme nada. Y punto

Y mejor no me hables de China... que no cree nadie sus datos. También podemos probar a fusilar a los sospechosos y contagiados. Te aseguro que esa medida funciona XD

m0wly escribió:Y te recuerdo que, esto no es cuestion de probar si unas pilas tienen carga o no, y si no tienen carga las cambiamos por otras. Aqui el "probar" si algo funciona supone vidas humanas y dramas economicos. Pero nada, mejor seguimos "probando" cosas. Levantemos restricciones, que segun tu solo sirven para agobiar a la gente en casa.


Lo que tu pides arruina y cuesta vidas igualmente. Y no deja de ser un experimento de "cambiar pilas" y cuando se gasten...


m0wly escribió:La ciencia trabaja con datos probados. Los unicos datos probados de como controlar la pandemia son los que ha reportado China. El cierre que ellos han hecho.

Todo lo demas, todas esas opiniones que dais sobre si es necesario o no, si la gente se agobia o no, son irrelevantes. Son opiniones personales, no son datos cientificos probados. Magufadas si quieres.


La ciencia dice que si mantenemos una distancia y adoptamos una serie de medidas de protección puedes salir a la calle sin problema. La ciencia dice que necesitamos salir a la calle, no estar encerrados en casa, que no es saludable y menos, estar aislados.Tambien dice que el peligro en el exterior es mucho mas bajo que estando encerrados. La ciencia no dice que puedes salir a trabajar con mucho mas riesgo, a comprar o pasear al perro , pero a darte un paseo no. O si debes estar encerrado en casa bajo pena de cárcel o multa. Eso lo dicen los políticos. Los que pedís medidas mas restrictivas lo haceis por simple y puro miedo, no porque lo diga la ciencia, porque estáis agarrando la opinión de unos sin valorar otras consecuencias.

China no es ningún ejemplo y los datos de china es obvio que están falseados. En Japón, que debe ser también de la cuerda que te gusta, ayer declararon el estado de emergencia por algo. Estar confinado no deja de ser un parche que ralentiza el contagio simplemente porque es una de las formas de mantener la distancia, no porque sea la mejor y no es una medida científica, si no social y política. La ciencia no tiene ninguna solución prar el virus todavía, por lo que las medidas sociales y políticas se irán aflojando y apretando cuando toque, porque la ciencia todavía no ha aportado esa solución.

Como digo, eso que tu propones no es ciencia, si no política. Una política que lesiona derechos y no asegura la salud, (si no que encima la lesiona, pues no es saludable estar encerrados tanto tiempo) con el argumento de poner la salud por encima de todo. La gente como tu es peligrosa porque reclama los métodos de una dictadura como la china, que miente y falsea, frente a gente que entendemos que se tengan que poner medidas, algunas no las entendemos pero las acatamos aunque pidamos otra cosa y cuando salimos en uno de los supuestos, pedimos que se nos respete ese derecho.

Y si alguien sale a por una bolsa de pipas porque no aguanta mas estando en casa, allá el si prefiere arriesgarse a eso en lugar de hacer una buena compra. Me parece bien que salga, por su salud psicológica si lo necesita y lo mas que le podemos pedir es que vaya con cuidado de no infectar o infectarse. Si al gobierno no le parece bien, que ponga mas restricciones si es que puede.

Y si a ti no te parece bien, lo comprendo, pero te aseguro que el contagio se puede producir y puede ser mas probable si haces una compra cada 15 días (muchos artículos que tocas, mas tiempo de permanencia, el carro...) como si sales y compras una bolsa de pipas. El virus no entiende de motivos por los que sales: o te contagias o no te contagias.

¿Que tu crees que tu postura es mas correcta? Pues confinate todo lo que quieras, que nadie te lo impide. Pero deja que otra gente haga lo que tenga que hacer y le permitan hacer.



Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...
74819 respuestas