Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

primero ir con el carrito de la compra no con bolsas y comprar mucho arroz pasta conservas y las tabletas de chocolate y las bolsas de papas las escondeis en lo más abajo del carrito aunque se espachurren. es lo que yo haría.
Pues yo sinceramente esta semana no se que narices está pasando dónde yo vivo la verdad, toda la gente lo estaba respetando a tope pero esta semana... de pronto vuelven a venir los jardineros... ¿Quitar los hierbajos uno a uno a mano es algo esencial durante un estado de alarma? Un vecino ha decidido que es buena idea pedir muebles al Ikea y con su polla morena subir, bajar, ir para aquí y para allí... primero de nada... ¿Qué cojones hace abierto el Ikea?
La inmobiliaria vuelve a estar abierta también... no sé no entiendo nada la verdad
Sobre los ventiladores:

https://www.youtube.com/watch?v=7vLPefHYWpY

El diseño de Protofy.xyz es open source y se puede descargar desde aquí: https://www.oxygen.protofy.xyz/?lang=es, por si os apetece construir uno...

Peeero, dicho sea de paso, a mi me parece un diseño muy crudo. Muy basto. Vale que es una emergencia, pero un respirador mal diseñado puede cascar aún más a un paciente que ya de por sí tiene los pulmones en mal estado.
fantasioman escribió:
korchopan escribió:
Estwald escribió:
Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman

vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!


No, aunque no lo conozco lo que le jode es que parecéis loros con la gente que repite y repite :NO SALIR DE CASA , NO SALIR DE CASA.

Ya sabemos que no hay que salir de casa, pero es que en el post de arriba hice una pregunta. Aunque yo no soy como mi hermano, hoy por ejemplo tuve que ir a trabajar, a media mañana tuve que ir al hospital ,luego tuve que ir a casa y por la tarde por suerte no trabajo, pero normalmente por la tarde tengo que trabajar.

¿Como me explicarías que si cuando salgo de trabajar me paso por un supermercado para comprarme unas pilas y una coca cola puedo ser multado por la policía? ¿Donde está lo que puedo o no comprar en el BOE para que no me multen o si tengo que hacer una compra mínima para que no me multen? En definitiva yo quiero saber LEGALMENTE Y CON CLARIDAD por lo que puedo ser multado.

La cuestión no es NO SALGAS DE CASA, la cuestión es SI SALES DE CASA HAZLO CON RESPONSABILIDAD, pero por desgracia como en este país falta para eso están las leyes, pero en este caso podían ser mas claras en algunos aspectos.

yo le estaba hablando a alguien que comparaba los campos de exterminio nazi con un estado de alarma por pandemia. Lo de que un policía te multe por una chuminada te puede pasar cualquier día, sin estado de alarma, pero como es un estado de derecho si no hay base legal la multa quedará en nada, como en el ejemplo que pones, un policía chulito te pondrá una multa por comprar pilas y una cocacola (probablemente para meter miedo a quien lo hace por ir de paseo) pero esa multa nunca llegará a ser firme y si lo fuese la recurrirías y ganarías con total seguridad, ¿por qué? porque no hay ninguna ley que la respalde. Así que párate a comprar pilas al volver del trabajo con tranquilidad (si es que tienes tanto interés en comprarlas en ese momento), no te van a llevar a un gulag secuestrado y menos si le explicas "vengo del trabajo y como paso por delante de la tienda paré a por pilas"
ryu85 escribió:Datos de la movilidad en sitios públicos según google:

https://twitter.com/dromanber/status/12 ... 45/photo/1

No me sorprende. Viajar es de las mejores medicinas para curarnos del complejo de falta de disciplina, de responsabilidad y de vagos que algunos quieren hacernos creer, y muchos se creen.
korchopan escribió:
Estwald escribió:
korchopan escribió:
no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.


Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman

vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!


No. Lo que me "jode" es que para eso que es mucho mas peligroso SI os parece bien que salga, pero si necesito unas cocacolas y un paquete de salchichas para comer, aunque esté permitido, si me multan aplaudís. NO SALGAIS DE CASA, MALCRIADOS. MEDIO MUNDO DE CUARENTENA Y VOSOTROS LLORANDO PORQUE "SOLO" LLEVAIS 3 SEMANAS. OS MANDABA A GALERAS. Esa es vuestra cantinela. Y ya está bien, porque si tu te puedes permitir estar en casa e ir a comprar cada X tiempo o pedir la compra online, es porque hay gente que se juega el bigote por vosotros y a los que luego insultais si quieren ejercer sus derechos incluso tomando sus precauciones. Otros tienen sus necesidades y saldrán mas a menudo, corriendo sus riesgos: deberías alegrarte si tu no.

Eso y que como no podemos estar eternamente encerrados en casa por vuestro miedo, y pienso que se pueden permitir hacer mas cosas con menos riesgos y os deja descolocados, cuando es de cajón que es necesario.

Me recordais al que llamó payaso al médico que venía andando por la calle de estar 15 horas en el hospital y que luego le aplaudía y "sois unos héroes" después de meter la pata. Actuais igual [+risas].

PD: la policía no está para meter miedo, si no para ayudar
Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” [+risas] no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno
razorblade77 está baneado por "flames"
Estwald escribió:
Menudas falacias te cascas cuando si quieres quedarte en casa, es tan fácil como no salir. Pero no salgas para nada de nada, ni pidas online, que pones en riesgo la salud de otros que la mitad de la población mundial está en cuarentena. Recuerda, es la "unica" forma de pararlo, no salir para nada de nada.


No salir para nada es IMPOSIBLE.
Por tanto se trata de reducir al minimo la movilidad de la gente para que se extienda mas lentamente.
Estwald escribió:
korchopan escribió:
Estwald escribió:
Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman

vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!


No. Lo que me "jode" es que para eso que es mucho mas peligroso SI os parece bien que salga, pero si necesito unas cocacolas y un paquete de salchichas para comer, aunque esté permitido, si me multan aplaudís. NO SALGAIS DE CASA, MALCRIADOS. MEDIO MUNDO DE CUARENTENA Y VOSOTROS LLORANDO PORQUE "SOLO" LLEVAIS 3 SEMANAS. OS MANDABA A GALERAS. Esa es vuestra cantinela. Y ya está bien, porque si tu te puedes permitir en casa e ir a comprar cada X tiempo o pedir la compra online, es porque hay gente que se juega el bigote por vosotros y a los que luego insultais si quieren ejercer sus derechos, incluso tomando sus precauciones. Otros tienen sus necesidades y saldrán mas a menudo, corriendo sus riesgos: deberías alegrarte si tu no.

Eso y que como no podemos estar eternamente encerrados en casa por vuestro miedo y pienso que se pueden permitir hacer mas cosas con menos riesgos y os deja descolocados, cuando es de cajón que es necesario.

Me recordais al que llamó payaso al médico que venía andando por la calle de estar 15 horas en el hospital y que luego le aplaudía y "sois unos héroes" después de meter la pata. Actuais igual [+risas].

sabrás tú cómo actúo yo, yo juzgo ideas de bombero expresadas, tú juzgas presuntas actitudes. Yo te hablaba a ti, no a un conjunto de supuestas personas, yo ni insulto por las ventanas ni aplaudo así que no te puedo recordar a esa gente. Yo también puedo incluirte en un conjunto de personas con actitudes reprochables porque "me lo recordáis", pero es que yo no sufro al no poder estar en la barra de bar soltando sentencias basadas en la ignorancia.
fantasioman escribió:La única forma de pararlo es no contagiarse, no te equivoques. Quedarse en casa es una forma de que no se dispare.

A ver mi hermano es repartidor de SEUR , tiene que repartir todos los días a decenas de personas, el estado y su empresa no le dan la opción de quedarse en casa, está todo el día en contacto con mercancías y cerca de personas.

¿Como le dirías que después de trabajar y repartir Residents Evils 3 y Final Fantasy VII para aquellos que se pueden quedar en casa, no puede ir a un supermercado a comprar un paquete de pilas y una chocolatina con una mascarilla y con las precauciones necesarias, que lo mejor es que se quede en casa?


Quedarse en casa no es para que no te contagies, es para que no contagies a los demás.

Tu hermano no está repartiendo sólo Resident Evils y Final Fantasys, está repartiendo cosas para que la gente pueda trabajar. Si tu hermano no hubiera podido entregar un ordenador a un trabajador, ese trabajador habría tenido que ir a trabajar a su empresa, y podría haberse contaminado a sí mismo y a su familia.

Y si tu hermano fuera listo, haría como hacemos muchos, vamos a hacer compras para toda la semana y si posible un poco más. El sábado he ido al Mercadona y he vuelto con un carrito y dos bolsas llenas de cosas. Y si durante la semana se me acaba el chocolate, pues me aguanto hasta que pueda ir al super otra vez. Si se me acabara el aceite, pues ya pensaría en ir antes, pero por chocolates, pues mira, va a ser que no.
Estwald escribió:
korchopan escribió:
Estwald escribió:
Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman

vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!


No. Lo que me "jode" es que para eso que es mucho mas peligroso SI os parece bien que salga, pero si necesito unas cocacolas y un paquete de salchichas para comer, aunque esté permitido, si me multan aplaudís. NO SALGAIS DE CASA, MALCRIADOS. MEDIO MUNDO DE CUARENTENA Y VOSOTROS LLORANDO PORQUE "SOLO" LLEVAIS 3 SEMANAS. OS MANDABA A GALERAS. Esa es vuestra cantinela. Y ya está bien, porque si tu te puedes permitir estar en casa e ir a comprar cada X tiempo o pedir la compra online, es porque hay gente que se juega el bigote por vosotros y a los que luego insultais si quieren ejercer sus derechos incluso tomando sus precauciones. Otros tienen sus necesidades y saldrán mas a menudo, corriendo sus riesgos: deberías alegrarte si tu no.

Eso y que como no podemos estar eternamente encerrados en casa por vuestro miedo, y pienso que se pueden permitir hacer mas cosas con menos riesgos y os deja descolocados, cuando es de cajón que es necesario.

Me recordais al que llamó payaso al médico que venía andando por la calle de estar 15 horas en el hospital y que luego le aplaudía y "sois unos héroes" después de meter la pata. Actuais igual [+risas].

PD: la policía no está para meter miedo, si no para ayudar

Te equivocas, no puedes salir porque el gobierno ha decretado el estado de alarma, como se ha hecho en todo el mundo, pero como tu sabes más que las autoridades sanitarias del mundo, pues te crees que solo van a joderte a ti, ese es el tema, tu quieres salir? haz lo que te salga de las pelotas, que ya irá la policía o la guardia civil y te dirá 4 cosas y te irás con una multita a tu casa
cheyen2008 escribió:Pues yo sinceramente esta semana no se que narices está pasando dónde yo vivo la verdad, toda la gente lo estaba respetando a tope pero esta semana... de pronto vuelven a venir los jardineros... ¿Quitar los hierbajos uno a uno a mano es algo esencial durante un estado de alarma? Un vecino ha decidido que es buena idea pedir muebles al Ikea y con su polla morena subir, bajar, ir para aquí y para allí... primero de nada... ¿Qué cojones hace abierto el Ikea?
La inmobiliaria vuelve a estar abierta también... no sé no entiendo nada la verdad


No creo que el Ikea esté abierto. Pero vende por internet, tu vecino puede haber comprado cosas en la página.
mi hermano ya ha pasado el bicho, su novia todavia sigue ya que el se lo pego a ella y le llevara unos dias de ventaja, es lo que tiene tener contacto, eh coletas???
casi no ha tenido sintomas, un dia un pelin de fiebre y poco mas, mi cuñada cansancio y nada mas. al menos que sepamos porque igual ha tenido 38 y no dijo nada.

la de gente que ha debido ser asintomatica... que bestialidad, o que haya tenido cansancio unos dias y no le haya prestado atencion.
korchopan escribió:sabrás tú cómo actúo yo, yo juzgo ideas de bombero expresadas, tú juzgas presuntas actitudes. Yo te hablaba a ti, no a un conjunto de supuestas personas, yo ni insulto por las ventanas ni aplaudo así que no te puedo recordar a esa gente. Yo también puedo incluirte en un conjunto de personas con actitudes reprochables porque "me lo recordáis", pero es que yo no sufro al no poder estar en la barra de bar soltando sentencias basadas en la ignorancia.


Hablo en genérico referido a unos usuarios que tiene unas ideas similares y en respuesta a un usuario que se hace llamar "korchopan" en un foro y sus comentarios. A partir de ahí ya es cosa tuya como te lo tomas.

Pero ampliando eso que le has contestado a @fantasioman, la policía no está para meter miedo ni para poner multas que después de recurrir (molestias para el denunciado) quedan en nada porque no tienen sustento legal y se han vulnerado derechos del denunciado, realmente. Yo no se tu, pero el estado de derecho no va de eso, precisamente y por eso ni voy a aplaudir esas actuaciones, ni me parece bien que las apoyéis: qué pretendes que piense de vosotros después de eso... si tu mismo reconoces que el policía lo hace por meter miedo y fuera del amparo de las leyes :-|
Soy el único que se ve venir un repunte? Entre los subnormales que hay sueltos y el gobierno que solo piensa en el dinero y le suda la castaña la salud se masca la tragedia...
Estwald escribió:
korchopan escribió:sabrás tú cómo actúo yo, yo juzgo ideas de bombero expresadas, tú juzgas presuntas actitudes. Yo te hablaba a ti, no a un conjunto de supuestas personas, yo ni insulto por las ventanas ni aplaudo así que no te puedo recordar a esa gente. Yo también puedo incluirte en un conjunto de personas con actitudes reprochables porque "me lo recordáis", pero es que yo no sufro al no poder estar en la barra de bar soltando sentencias basadas en la ignorancia.


Hablo en genérico referido a unos usuarios que tiene unas ideas similares y en respuesta a un usuario que se hace llamar "korchopan" en un foro y sus comentarios. A partir de ahí ya es cosa tuya como te lo tomas.

Pero ampliando eso que le has contestado a @fantasioman, la policía no está para meter miedo ni para poner multas que después de recurrir (molestias para el denunciado) quedan en nada porque no tienen sustento legal y se han vulnerado derechos del denunciado, realmente. Yo no se tu, pero el estado de derecho no va de eso, precisamente y por eso ni voy a aplaudir esas actuaciones, ni me parece bien que las apoyéis: qué pretendes que piense de vosotros después de eso... si tu mismo reconoces que el policía lo hace por meter miedo y fuera del amparo de las leyes :-|

que yo no generalizo, pesado, que he dicho literalmente "un policía chulito", no "la policía". Y no se ha vulnerado ningún derecho por poner un multa mal que no va a llegar a nada. Pero bueno, tú tienes derecho ir a comprar solo pilas y cocacolas y a mí me sigue pareciendo que es una excusa por querer ser más listo que nadie, quedando solo como un gilipollas egocéntrico.
petro84sc escribió:
Kanji escribió:
rezejoke escribió:
Ya pueden ponerse las pilas, porque vamos... yo vivo en la costa y en frente de mi finca hay un edificio, de construcción relativamente nueva (hará 5-10 años) que durante todo el año esta bastante vacio, y se llena en fechas concretas: pascua, verano, etc...

Ya la semana previa al decreto de estado de alarma, empezamos a ver más luces encendidas por las noches, pero lo de este último par de días ha sido de coña. El domingo a las 20:00 estaban prácticamente TODOS los balcones (salvo 3 o 4 que tienen sus carteles de "se alquila" o "se vende") aplaudiendo y hablando unos con otros a gritos. Conté más de 30. Se llevaron tal cadena de pitadas e improperios del resto del barrio (incluido un señor que estaba paseando a su perro) que ayer lunes ya no se vió aplaudiendo más a que 2 personas.

En la Playa de Gandia, por lo que me cuenta un familiar, se nota también más afluencia respecto a semanas anteriores.

No aprendemos [facepalm]


Yo la verdad es que esto no lo entiendo. Tú estás en tu primera vivienda (ya sea un piso o una casa) encerrado, te pillas el coche y te metes x kilómetros, para seguir encerrado en tu segunda vivienda, que por lo que dices son apartamentos. ¿Qué sentido tiene?

Si me dices que tú primera vivienda es un piso de 60 metros y la segunda es una casa en el pueblo con mil metros cuadrados de jardín, aún lo entiendo. ¿Pero irte para estar encerrado en un piso?

Pues porque hubo gente que tomó el estado de alerta como unas vacaciones. Para ir a la playita y demás. Ahora en mi urbanización hay una tranquilidad increíble. Pero el fin de semana en el que decretaron el estado de alerta, gente que sólo viene en verano, recogiendo espárragos y haciendo barbacoas con los amigos.

Pero si las playas están cerradas, no? Por lo menos en Barcelona no puedes acceder.
Namco69 escribió:Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” [+risas] no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno

Supuestamente ya no existen diferencias entre productos de primera necesidad o secundarios:
Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado

Yo creo que aquí o los policias se están pasando de listo o los gobiernos se quieren quedar cortos. En el punto medio debe estar la virtud.

De cualquier forma, es tal el lio que hay que te pueden multar por cualquier cosa y sin realmente haber un motivo legalmente para ello. A mi sinceramente, que se multe a alguien por ir a comprar chucherias (para sus niños por ejemplo) o comprar cerveza o coca-cola no me parece demasiado lógico, pero habrá gente que sí lo crea conveniente. Para mí por ejemplo, el chocolate estaría en mi TOP de productos de primera necesidad. Sin embargo, otros productos de primera necesidad que están o estaban en la lista me la sudarían completamente. Así pues, cada cabeza es un mundo.
He encontrado otra farmacia en mi ciudad cerca de casa
Ya le han llegado mascarillas desechables
Las vende a 3,5 euros cada uno,le he dicho que me reserve 10.
Mañana iré a por ellas
Vaya comparación de 15 euros a 3,5
Flanders escribió:
Namco69 escribió:Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” [+risas] no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno

Supuestamente ya no existen diferencias entre productos de primera necesidad o secundarios:
Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado

Yo creo que aquí o los policias se están pasando de listo o los gobiernos están pecando de falta de control. En el punto medio debe estar la virtud.

De cualquier forma, es tal el lio que hay que te pueden multar por cualquier cosa y sin realmente haber un motivo legalmente para ello. A mi sinceramente, que se multe a alguien por ir a comprar chucherias (para sus niños por ejemplo) o comprar cerveza o coca-cola no me parece demasiado lógico, pero habrá gente que sí lo crea conveniente. Para mí por ejemplo, el chocolate estaría en mi TOP de productos de primera necesidad. Sin embargo, otros productos que están en la lista me la sudarían completamente. Así pues, cada cabeza es un mundo.

si ya no es cuestión de primera necesidad o no, pero ¿por qué ir a comprar una chorrada sola y no comprarla con el resto que sí vas a tener que comprar? y ya no por leyes ni nada, simplemente por evitar en la medida de lo posible contagiarte. No sé, debe de ser que a mí no me hace ilusión ir a un supermercado y a la gente le emociona. A mí me da igual que alguien vaya solo a por arroz o a por pinzas de la ropa, luego claro está habría que ver cada caso concreto porque puede tener una explicación más o menos entendible.
_osiris_ escribió:Te equivocas, no puedes salir porque el gobierno ha decretado el estado de alarma, como se ha hecho en todo el mundo, pero como tu sabes más que las autoridades sanitarias del mundo, pues te crees que solo van a joderte a ti, ese es el tema, tu quieres salir? haz lo que te salga de las pelotas, que ya irá la policía o la guardia civil y te dirá 4 cosas y te irás con una multita a tu casa


Majete, te equivocas tu porque el gobierno me lo permite en todos los supuestos que salgo. Otra cosa es que entienda que tarde o temprano, tendrá que permitir que la gente salga para otras cosas o que discuta la actuación de ciertos policías que se pasan de la raya, por ejemplo.

Yo de salud, puede que no sepa mas que las "autoridades sanitarias", ¿Fernando Simón era una de ellas? [+risas] . ¿Los de la OMS que no se aclaran si hay que salir o no con mascarilla lo son? ¿Los que aconsejaban a Boris Johnson?¿Los que te dicen que no es bueno pasarse el día encerrado en casa, esos no lo son?. Estás tirando de una falacia de autoridad cuando las reglas del estado de alarma, las ha puesto el gobierno con mejor o peor acierto. El mismo gobierno que por cierto, se han contagiado todos unos cuantos y que no ha previsto el desastre de las residencias de ancianos, que están cayendo como moscas, pero bien confinaditos están en sus habitaciones.

Esto no es solo una crisis sanitaria, aunque provenga de un problema sanitario muy gordo. Y la solución es no contagiarse, hacer test para aislar a los contagiados, buscar la cura... pero confinarse no es una solución, si no un parche temporal. Y esto lo sabe hasta Espinete
Jon Locke escribió:Soy el único que se ve venir un repunte? Entre los subnormales que hay sueltos y el gobierno que solo piensa en el dinero y le suda la castaña la salud se masca la tragedia...


Y dices esto el mismo día que Google hapublicado datos de movimientos, donde muestra que en España es donde mejor se está llevando el confinamiento, y hablamos mundialmente.. Cuantas veces me han dicho en este hilo.. "vaya confinamiento de mierda", "todo dios currando"..
juan66bcn escribió:He encontrado otra farmacia en mi ciudad cerca de casa
Ya le han llegado mascarillas desechables
Las vende a 3,5 euros cada uno,le he dicho que me reserve 10.
Mañana iré a por ellas
Vaya comparación de 15 euros a 3,5


Y siguen siendo un robo... Pero bueno, tal y como está la cosa, ni tan mal.
Flanders escribió:
Namco69 escribió:Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” [+risas] no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno

Supuestamente ya no existen diferencias entre productos de primera necesidad o secundarios:
Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado

Yo creo que aquí o los policias se están pasando de listo o los gobiernos están pecando de falta de control. En el punto medio debe estar la virtud.

De cualquier forma, es tal el lio que hay que te pueden multar por cualquier cosa y sin realmente haber un motivo legalmente para ello. A mi sinceramente, que se multe a alguien por ir a comprar chucherias (para sus niños por ejemplo) o comprar cerveza o coca-cola no me parece demasiado lógico, pero habrá gente que sí lo crea conveniente. Para mí por ejemplo, el chocolate estaría en mi TOP de productos de primera necesidad. Sin embargo, otros productos de primera necesidad que están o estaban en la lista me la sudarían completamente. Así pues, cada cabeza es un mundo.

Bueno yo creo que hay cosas que son muy evidentes si lo son o no, y otras que no tanto. Yo creo que un saco de patatas es evidente que es primera necesidad, una bolsa de patatas lays, no.

Tb hay otro factor, y es la cantidad. Pillas a alguien con un paquete de arroz y te dice "es que me hacia falta" hombre pues no te niego que no tuvieras arroz, pero tampoco me creo que de ese paquete dependa que hoy comas o no, y si es así que no tienes más comida en casa, pues no se que haces que solo coges un paquete de arroz.

El problema es ese, que es todo muy ambiguo y poco definido, porque no se puede definir de ninguna forma y menos de hoy para mañana.
Estwald escribió:Esto no es solo una crisis sanitaria, aunque provenga de un problema sanitario muy gordo.


Todos los días mueren literalmente cientos de personas sólo en España, y no es una crisis sanitaria? Que es entonces?

Estwald escribió:Y la solución es no contagiarse, hacer test para aislar a los contagiados, buscar la cura... pero confinarse no es una solución, si no un parche temporal. Y esto lo sabe hasta Espinete


Sí, por supuesto. Y cual es tu solución?

Pero ojo! No vale una solución en que tienes mágicamente cientos de millones de camas en UCIs, o que puedes poner en la mano de cada habitante de España en cuestión de horas sus trajes de protección contra amenazas biológicas, o que puedes tener identificados todos los contaminados por COVID-19 en España hasta mañana a las 8 de la mañana, o que cada casa en España tenga una solución factible para aislar a sus contaminados sin que contaminen al resto de la familia...
korchopan escribió:
Flanders escribió:
Namco69 escribió:Teniamos puesta la sexta a la hora de comer y joer, han ido preguntando a la peña en la puerta del super, y un chaval “pues he venido a comprar un producto de primera necesidad que me hace falta y que no he encontrado que es… ehm…. ¡¡¡”Arroz!!!” [+risas] no sé si se ha puesto nervioso por la cámara o estaba improvisando porque le habían pillado de pleno

Supuestamente ya no existen diferencias entre productos de primera necesidad o secundarios:
Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado

Yo creo que aquí o los policias se están pasando de listo o los gobiernos están pecando de falta de control. En el punto medio debe estar la virtud.

De cualquier forma, es tal el lio que hay que te pueden multar por cualquier cosa y sin realmente haber un motivo legalmente para ello. A mi sinceramente, que se multe a alguien por ir a comprar chucherias (para sus niños por ejemplo) o comprar cerveza o coca-cola no me parece demasiado lógico, pero habrá gente que sí lo crea conveniente. Para mí por ejemplo, el chocolate estaría en mi TOP de productos de primera necesidad. Sin embargo, otros productos que están en la lista me la sudarían completamente. Así pues, cada cabeza es un mundo.

si ya no es cuestión de primera necesidad o no, pero ¿por qué ir a comprar una chorrada sola y no comprarla con el resto que sí vas a tener que comprar? y ya no por leyes ni nada, simplemente por evitar en la medida de lo posible contagiarte. No sé, debe de ser que a mí no me hace ilusión ir a un supermercado y a la gente le emociona. A mí me da igual que alguien vaya solo a por arroz o a por pinzas de la ropa, luego claro está habría que ver cada caso concreto porque puede tener una explicación más o menos entendible.

A ver que yo tampoco voy al supermercado. No he ido desde que comenzó esta historia. Mi hermano es el que se encarga de bajar muy de vez en cuando y más que nada porque lo tenemos justo debajado de casa. Ni 15 segundos tardamos en llegar.

Pero vamos a ser claros, para una persona comprar una sola cosa que necesite en ese momento, podría ser una necesidad. No se, pongamos el caso de pilas, pasta de diente, algo para el afeitado, pañuelos, una fregona, yo que se... hay miles de casos y situaciones en las que no pensamos que una persona pueda necesitar algo en concreto. Por ejemplo, hay personas a las que se les baja el azúcar, ¿les vas a prohibir que vayan a comprarse una Coca-Cola o una chuche?. Luego la policia en estas situaciones siempre suelta la misma frase por Twitter: "No, es que en esos casos tienes que llevar un documento por tu médicos indicando que tienes tal enfermadad o tal dolencia". Claro que sí estupendo, molestando al personal sanitario para solicitar esa chorrada. ¿Y la persona que no tenga Internet o móvil cómo lo hace?.

Pongo otro ejemplo que se ha dado, hay personas celiacas a las que se ha multado porque iban a comprar el pan a una panadería más alejada de sus hogares, porque en la panadería cerca de sus casas no había. Pues lo mismo, multadas y la misma frase de la policía en Twitter: "Hay que pedir un documento al médico". Genial todo.

Y por otra parte, para alguien comprar una tontería en el super es una irresponsabilidad, para otras personas lo será el bajar al perro, para otras lo será el comprar el pan todos los días, para otra será el ir al cajero, para otra lo será el ir a la famarcia todos los días a ver si han llegado mascarillas.

Y ya para rematar la historia, entraríamos en que te obliguen a gastar X dinero en el supermercado.

Sinceramente, creo que aquí ponernos de acuerdo es un imposible. Cada persona tiene su vida y es imposible que una ley pueda recoger tantos supuestos como puedan producirse. De hecho, estoy seguro que muchas de las multas que se han puesto no tienen ninguna base legal e incluso han sido puestas injustamente.
Estwald escribió:
_osiris_ escribió:Te equivocas, no puedes salir porque el gobierno ha decretado el estado de alarma, como se ha hecho en todo el mundo, pero como tu sabes más que las autoridades sanitarias del mundo, pues te crees que solo van a joderte a ti, ese es el tema, tu quieres salir? haz lo que te salga de las pelotas, que ya irá la policía o la guardia civil y te dirá 4 cosas y te irás con una multita a tu casa


Majete, te equivocas tu porque el gobierno me lo permite en todos los supuestos que salgo. Otra cosa es que entienda que tarde o temprano, tendrá que permitir que la gente salga para otras cosas o que discuta la actuación de ciertos policías que se pasan de la raya, por ejemplo.

Yo de salud, puede que no sepa mas que las "autoridades sanitarias", ¿Fernando Simón era una de ellas? [+risas] . ¿Los de la OMS que no se aclaran si hay que salir o no con mascarilla lo son? ¿Los que aconsejaban a Boris Johnson?¿Los que te dicen que no es bueno pasarse el día encerrado en casa, esos no lo son?. Estás tirando de una falacia de autoridad cuando las reglas del estado de alarma, las ha puesto el gobierno con mejor o peor acierto. El mismo gobierno que por cierto, se han contagiado todos unos cuantos y que no ha previsto el desastre de las residencias de ancianos, que están cayendo como moscas, pero bien confinaditos están en sus habitaciones.

Esto no es solo una crisis sanitaria, aunque provenga de un problema sanitario muy gordo. Y la solución es no contagiarse, hacer test para aislar a los contagiados, buscar la cura... pero confinarse no es una solución, si no un parche temporal. Y esto lo sabe hasta Espinete

Si, aunque no te guste, Fernando Simón es una de las autoridades sanitarias, porque así lo designa el gobierno del pais donde resides.

Y si no entiendes que el confinamiento es para no saturar más el sistema sanitario, cuando lo han repetido 200 millones de veces, es o que ni escuchas ni lees, o que vives en un mundo aparte
pues lo que consideren que no es un articulo necesario que lo prohiban reponer en los supermercados.
Flanders escribió:
korchopan escribió:
Flanders escribió:Supuestamente ya no existen diferencias entre productos de primera necesidad o secundarios:
Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado

Yo creo que aquí o los policias se están pasando de listo o los gobiernos están pecando de falta de control. En el punto medio debe estar la virtud.

De cualquier forma, es tal el lio que hay que te pueden multar por cualquier cosa y sin realmente haber un motivo legalmente para ello. A mi sinceramente, que se multe a alguien por ir a comprar chucherias (para sus niños por ejemplo) o comprar cerveza o coca-cola no me parece demasiado lógico, pero habrá gente que sí lo crea conveniente. Para mí por ejemplo, el chocolate estaría en mi TOP de productos de primera necesidad. Sin embargo, otros productos que están en la lista me la sudarían completamente. Así pues, cada cabeza es un mundo.

si ya no es cuestión de primera necesidad o no, pero ¿por qué ir a comprar una chorrada sola y no comprarla con el resto que sí vas a tener que comprar? y ya no por leyes ni nada, simplemente por evitar en la medida de lo posible contagiarte. No sé, debe de ser que a mí no me hace ilusión ir a un supermercado y a la gente le emociona. A mí me da igual que alguien vaya solo a por arroz o a por pinzas de la ropa, luego claro está habría que ver cada caso concreto porque puede tener una explicación más o menos entendible.

A ver que yo tampoco voy al supermercado. No he ido desde que comenzó esta historia. Mi hermano es el que se encarga de bajar muy de vez en cuando y más que nada porque lo tenemos justo debajado de casa. Ni 15 segundos tardamos en llegar.

Pero vamos a ser claros, para una persona comprar una sola cosa que necesite en ese momento, podría ser una necesidad. No se, pongamos el caso de pilas, pasta de diente, algo para el afeitado, pañuelos, una fregona, yo que se... hay miles de casos y situaciones en las que no pensamos que una persona pueda necesitar algo en concreto. Por ejemplo, hay personas a las que se les baja el azúcar, ¿les vas a prohibir que vayan a comprarse una Coca-Cola o una chuche?. Luego la policia en estas situaciones siempre suelta la misma frase por Twitter: "No, es que en esos casos tienes que llevar un documento por tu médicos indicando que tienes tal enfermadad o tal dolencia". Claro que sí estupendo, molestando al personal sanitario para solicitar esa chorrada. ¿Y la persona que no tenga Internet o móvil cómo lo hace?.

Y por otra parte, para alguien comprar una tontería en el super es una irresponsabilidad, para otras personas lo será el bajar al perro, para otras lo será el comprar el pan todos los días, para otra será el ir al cajero, para otra lo será el ir a la famarcia todos los días a ver si han llegado mascarillas.

Y ya para rematar la historia, entraríamos en que te obliguen a gastar X dinero en el supermercado.

Sinceramente, creo que aquí ponernos de acuerdo es un imposible. Cada persona tiene su vida y es imposible que una ley pueda recoger tantos supuestos como puedan producirse. De hecho, estoy seguro que muchas de las multas que se han puesto no tienen ninguna base legal e incluso han sido puestas injustamente.

como he dicho habría que ver cada caso concreto. En general yo entiendo que comprar solo un paquete de arroz es capricho o una excusa en estos momentos, en un día sin alerta sería lo más normal del mundo, pero sabiendo en la situación que te encuentras ahora lo normal es ser un poco previsor e intentar organizarte algo más.

No creo que nadie considere ir al súper una irresponsabilidad, otra cosa es hacerlo cada día por tonterías en vez de acumular compra. Bajar al perro será una irresponsabilidad para alguien tan cazurro como para no saber que los perros no son personas y que tienen unas necesidades (para mí es más irresponsabilidad tener un perro en un piso pero bueno, algo muy normal para el resto, nada grave) o si al que se juzga lo hace como excusa bajando 2 horas 3 veces al día, en vez de unos minutos. Ir al pan todos los días teniendo un congelador tampoco lo veo necesario para nada al igual que lo del súper (pero más pensando en uno mismo que en leyes o en los demás). Ir al cajero todos los días ya me parece de bobo, supongo que después de guardar la tarjeta se chupará los dedos. Lo de ir todos los días a la farmacia preguntando si hay mascarillas otra tontería, la farmacia sabe si le llegan mañana o no y además tienen teléfono. Ir dos días seguidos a algo de esto pues puede ser por un despiste, una mala organización, un imprevisto... todos los días es de mastuerzo simple y llanamente.

¿Se puede regular bien definidamente? por supuesto que no, pero ya somos mayorcitos como sociedad. Y lo de las multas por supuesto que las habrá injustas, si ya las ha habido siempre por qué no las iba a haber ahora? pro como son proyectos de multas no tienen ninguna importancia.
No puedes ir al super a comprar pilas y una coca cola ni de paso ni de no paso, es muy fácil de entender , sentido común, no es más difícil que sentido común

Y si son chuches y una coca cola y es diabético que lo demuestre que la picaresca está muy extendida para agarrarse a eso, pero aquí que usar el sentido común y ser responsables
korchopan escribió:que yo no generalizo, pesado, que he dicho literalmente "un policía chulito", no "la policía". Y no se ha vulnerado ningún derecho por poner un multa mal que no va a llegar a nada.


Bueno, si tu crees que actuar abusando de tu autoridad para impedir que las personas puedan ejercer su derecho a comprar alimentos porque no te gusta lo que compró, debe quedar sin sanción, ni consecuencia, en la que además "para que no llegue a nada" tienes que recurrir y que te admitan como prueba el ticket, cuando encima la palabra del policía es veraz y puede decir lo que le parezca y que eso no daña el estado de derecho, allá tu

korchopan escribió:Pero bueno, tú tienes derecho ir a comprar solo pilas y cocacolas y a mí me sigue pareciendo que es una excusa por querer ser más listo que nadie, quedando solo como un gilipollas egocéntrico.


Puedes pensar que soy un gilipollas egocéntrico, pero si necesito pilas o cocacolas para cumplir cuarentena en casa, estoy ejerciendo un derecho y no por ello soy mas listo, ni mas tonto que nadie. Quizá es que tu tienes un problema de intolerancia y ya recurrimos al insulto... ¬_¬. Por cierto, mis audífonos van a pilas... ¿puedo, o no tengo derecho a oir tampoco?

Patchanka escribió:
Estwald escribió:Esto no es solo una crisis sanitaria, aunque provenga de un problema sanitario muy gordo.


Todos los días mueren literalmente cientos de personas sólo en España, y no es una crisis sanitaria? Que es entonces?


Otro que lee como quiere [+risas]


Patchanka escribió:Sí, por supuesto. Y cual es tu solución?


Pues mira, te diré lo que no es la solución: tenerte en casa durante meses excepto para trabajar y mirando con lupa cualquier movimiento que hagas, aunque esté permitido, con un tratamiento de sospechoso y los derechos y libertades recortados porque a algunos solo os vale una solución definitiva o el confinamiento, mientras el gobierno es incapaz de adoptar medidas que resulten eficaces para parar los contagios.

Todo lo demás son soluciones parciales que deben tener en cuenta no solo la crisis sanitaria, si no muchas otras cosas.Sobre todo si la solución a la crisis sanitaria no va a ser a corto plazo.

Eso al menos, lo tengo claro. ¿Y tu?

_osiris_ escribió:Y si no entiendes que el confinamiento es para no saturar más el sistema sanitario, cuando lo han repetido 200 millones de veces, es o que ni escuchas ni lees, o que vives en un mundo aparte


Lo he repetido YO como 500 veces [burla2] . Por eso mismo tiene sentido que estado de alarma se relaje/apriete de forma controlada. Pero vosotros solo pedis "aprieta, aprieta, aprieta" cuando están poniendo compañeros información de que España es el país que mas está cumpliendo con la cuarentena....
¿Cuántas de las propuestas de denuncia creéis que se van a quedar en papel mojado?

Porque vaya tela... Que me enseñe el policía la norma que me prohíbe ir al Alcampo pero sí al Mercadona. Que me enseñe la norma en la que se exige un certificado del médico ¿Dónde está eso en el BOE? Una publicación en twitter no es el medio que tiene el estado para dar a conocer las normas por las cuales se rigen sus ciudadanos.
angelillo732 escribió:
Jon Locke escribió:Soy el único que se ve venir un repunte? Entre los subnormales que hay sueltos y el gobierno que solo piensa en el dinero y le suda la castaña la salud se masca la tragedia...


Y dices esto el mismo día que Google hapublicado datos de movimientos, donde muestra que en España es donde mejor se está llevando el confinamiento, y hablamos mundialmente.. Cuantas veces me han dicho en este hilo.. "vaya confinamiento de mierda", "todo dios currando"..


Efectivamente, hay otros sitios que hacen muchisimo más movimiento que nosotros.

Lo que me ha sorprendido ha sido Italia...

Saludos.
Moki_X escribió:¿Cuántas de las propuestas de denuncia creéis que se van a quedar en papel mojado?

Porque vaya tela... Que me enseñe el policía la norma que me prohíbe ir al Alcampo pero sí al Mercadona. Que me enseñe la norma en la que se exige un certificado del médico ¿Dónde está eso en el BOE? Una publicación en twitter no es el medio que tiene el estado para dar a conocer las normas por las cuales se rigen sus ciudadanos.

Yo creo que las que sean dudosas quedarán en nada. Hombre al que pillen "comprando el pan" o "paseando al perro" en el pueblo de al lado, de botellon, etc etc... pues le va a caer el puro si o si.
@Moki_X

El que recurra y se salve eso que se lleva el que no recurra sera denuncia en firme y a mamarla.a.parla....

@Estwald que estas jodido por no poder salir , comprensible al máximo... faltaria mas pero el argumentario es pobre a mas no.poder falta patalear y dejar caer una lagrima por la mejilla pero a las crisis se viene meado, cagado y llorado de casa ....

Si yo me pongo a llorar aqui por los impagos y la perdida de dinero de mi negocio me quedo solo pero como comprendo que ahora toca es estar a la altura de las circunstancias, ya se reclamaran responsabilidades.....

Ahora mismo el que abusa a sabiendas de las escasas libertades para salir pudiendo joder al resto se merece cada centimo que le metan de puro...
Esto sí me parece repugnante, y lo malo es que se irán de rositas como siempre.

https://elpais.com/economia/2020-04-07/ ... vales.html

Competencia investiga a los bancos por colocar productos propios a los que piden créditos con avales del Estado.

Como las comisiones abusivas del Banco Sabadell en plena crisis que luego te llaman para decirte que te las quitan si les contratas un seguro... Miserables }:/
A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido

Los dos últimos posts resumen España a la perfección.
@Estwald la última vez que te respondo, que un policía cometa un abuso de autoridad no tiene nada que ver con el estado, porque es un policía, no el cuerpo de policía, y no te impide hacer la compra, te pondrá la multa y te llevarás esa compra, si la multa te la pone por comprar x productos concretos es lo que vas a constar en la multa por escrito y eso es lo que se juzga, da igual lo que diga luego que no va a tener que decir nada porque no vas a tener que recurrir nada porque esa multa no llegara a término directamente.

Y que tú tengas que ponerte pilas en los audífonos no te vuelve tonto como para tener que ir en exclusiva a comprar pilas, así que por mucha pena que quieras dar por tener audífonos sigues siendo un ególatra pensando que como tienes derecho lo normal ir solo a comprar pilas porque sí y no se te pueda tachar de egocéntrico.

Hala, con Dios.
razorblade77 está baneado por "flames"
Jon Locke escribió:Soy el único que se ve venir un repunte? Entre los subnormales que hay sueltos y el gobierno que solo piensa en el dinero y le suda la castaña la salud se masca la tragedia...


Al gobierno cuando ha apretado un poco se le ha criticado brutalmente desde la oposcion y la prensa afin e incluso la gente. Hay incluso un partido que ha denunciado el estado de alarma, si fuese por ellos mañana todos a la acalle y todo abierto.

España es el pais de europa que mas ha reducido la movilidad de la gente. Y la fuente es gooogle y el posicionamiento de los moviles. ojo, un dato totalmente objetivo. Acusarlos de que solo han pensado en la economía cuando es el pais de europa que mas ha parado a la gente es injusto.

Se le critico brutalmente cuando amplio el estado de alarma. los mismos que pedian que fuese mas rectrictivo.

En este pais hemos pasado de exigir las medidas de china o rusia a exigir que rebaje las medidas.

Cuando las rebaje no podemos volver a decir que se ha quedado corto.
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido


Pero esa empresa lo que fabrica son test PCR, de los cuales han dicho que hay otras 4 empresas en España produciendo los necesarios y los que se pidieron a China son los test rápidos que aquí no se fabrican. No se están mezclando cosas diferentes?
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido



TODOS los países del MUNDO compran en china.

Lo que se compra en china son test rapidos.

Hay ya varios paises (Alemania, italia, belgica, holanda) a los que en China les han tangado.
Master_100 escribió:
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido


Pero esa empresa lo que fabrica son test PCR, de los cuales han dicho que hay otras 4 empresas en España produciendo los necesarios y los que se pidieron a China son los test rápidos que aquí no se fabrican. No se están mezclando cosas diferentes?

¿produciendo los necesarios? pues será para la familia Sanchez y amiguetes, porque los sanitarios siguen esperando, y ya no digamos los ancianos de las residencias.
Galigari escribió:
@Estwald que estas jodido por no poder salir , comprensible al máximo... faltaria mas pero el argumentario es pobre a mas no.poder falta patalear y dejar caer una lagrima por la mejilla pero a las crisis se viene meado, cagado y llorado de casa ....


Si mira, se me caen unos lagrimones por no poder salir... ¿no será que a vosotros se os cae los lagrimones porque otros salen y vosotros no?. Porque yo si quiero salir, te aseguro que no tengo ningún problema en hacerlo cumpliendo el estado de alarma a rajatabla. Todo lo contrario, soy yo el que aprovecha esta semana para no salir a nada y por eso estoy debatiendo con vosotros [+risas]

Galigari escribió:
Si yo me pongo a llorar aqui por los impagos y la perdida de dinero de mi negocio me quedo solo pero como comprendo que ahora toca es estar a la altura de las circunstancias, ya se reclamaran responsabilidades.....

Ahora mismo el que abusa a sabiendas de las escasas libertades para salir pudiendo joder al resto se merece cada centimo que le metan de puro...


Yo no me voy a reir de la desgracia ajena y de verdad, lamento mucho tu situación, pero lo que estás me contando es una forma de "llorar" (que no pasa nada, oye XD). Esto no va de "yo estoy mas jodido que tu y no me quejo tanto"..

Curioso que digas lo de "escasas libertades" cuando el estado de alarma no va de recortar libertades precisamente, (solo debe limitar la circulación) y que digas eso, me da la razón sobre que han aplicado un estado de excepción encubierto, pero tambien te digo que el que abusa de esas "escasas libertades" no se debe llevar una multa "por comprar unas pilas", si no por salir 50 veces a comprar, por ejemplo.

korchopan escribió:
Y que tú tengas que ponerte pilas en los audífonos no te vuelve tonto como para tener que ir en exclusiva a comprar pilas, así que por mucha pena que quieras dar por tener audífonos sigues siendo un ególatra pensando que como tienes derecho lo normal ir solo a comprar pilas porque sí y no se te pueda tachar de egocéntrico.


¿Entonces tengo que adquirir unas gafas también para no ser un ególatra?. En serio: sal de casa y toma el aire y el sol, que te está afectando el encierro...
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido


Estoy mirando la página web de esa empresa y no menciona nada al respecto salvo que entres en Noticias. Fuera de ahí lo que tienen son menciones a moda y a logística. Me escama un poco que de repente hayan sacado tal capacidad de producción de tests para coronavirus. ¿Alguien tiene más información al respecto?
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
Master_100 escribió:
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido


Pero esa empresa lo que fabrica son test PCR, de los cuales han dicho que hay otras 4 empresas en España produciendo los necesarios y los que se pidieron a China son los test rápidos que aquí no se fabrican. No se están mezclando cosas diferentes?

¿produciendo los necesarios? pues será para la familia Sanchez y amiguetes, porque los sanitarios siguen esperando, y ya no digamos los ancianos de las residencias.


este hombre que sale en el programa de ana rosa es un operador, no fabrica. No olvides eso.

¿sabes de donde los saca el? de China. Tambien de Korea y otros países pero no deja de ser un intermediario.

Hay miles. Por mucho que el se ofrezca el gobierno puede tener otros canales.

Aparte que el ofrece el PCR.
Hereze escribió:
Master_100 escribió:
Hereze escribió:A saber que comisiones habrá habido para que fuera a China a por los test, teniendo aquí una empresa que se los había ofrecido


Pero esa empresa lo que fabrica son test PCR, de los cuales han dicho que hay otras 4 empresas en España produciendo los necesarios y los que se pidieron a China son los test rápidos que aquí no se fabrican. No se están mezclando cosas diferentes?

¿produciendo los necesarios? pues será para la familia Sanchez y amiguetes, porque los sanitarios siguen esperando, y ya no digamos los ancianos de las residencias.


El problema de los PCR es que son más lentos y necesitas varias horas para analizarlos, da igual que tengas un millón de test disponibles si no hay suficientes laboratorios y profesionales para encargarse de ello. Creo que por eso se buscan los rápidos, porque hay un límite de la capacidad en que vas a poder analizar los PCR por muchos que tengas y de ahí que se prioricen los casos más urgentes (y los políticos claro, que ya sabemos que todos tienen preferencia sobre el resto...)
@Estwald

Me limito a decir que ojala yo pudiera estar en casa rascandome la tripa, tengo libertad absoluta de movimiento y estoy deseando que llegue mañana por que me aseguro de no tener que salir el jueves y el viernes....por que malditas las ganas de exponerme que tengo....

Y desde el momento que se decreta el confinamiento existe un recorte de libertades, concretamente la libre circulación de personas....no se como quieres que lo llame la verdad...
¿Por qué han desaparecido 20 millones de clientes de móvil en China?

"No sorprende que los teóricos de la conspiración se apresuraran a relacionarlo con el virus, sugiriendo que podría revelar el número real de muertes."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 46573.html
Master_100 escribió:
Hereze escribió:
Master_100 escribió:
Pero esa empresa lo que fabrica son test PCR, de los cuales han dicho que hay otras 4 empresas en España produciendo los necesarios y los que se pidieron a China son los test rápidos que aquí no se fabrican. No se están mezclando cosas diferentes?

¿produciendo los necesarios? pues será para la familia Sanchez y amiguetes, porque los sanitarios siguen esperando, y ya no digamos los ancianos de las residencias.


El problema de los PCR es que son más lentos y necesitas varias horas para analizarlos, da igual que tengas un millón de test disponibles si no hay suficientes laboratorios y profesionales para encargarse de ello. Creo que por eso se buscan los rápidos, porque hay un límite de la capacidad en que vas a poder analizar los PCR por muchos que tengas y de ahí que se prioricen los casos más urgentes (y los políticos claro, que ya sabemos que todos tienen preferencia sobre el resto...)

pero se supone que tienen la ventaja de que son los mas fiables, si los test rápidos fallan como una escopeta de feria, y encima China está timando a medio mundo, pues ye me diréis que fiabilidad tiene eso.

Además que entra en contradicción con esto

España apuesta por los tests genéticos de PCR para controlar el coronavirus
74819 respuestas