Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)


Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"
MisterZodiac escribió:
amchacon escribió:
Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...

Los datos están a la vista, no veo la censura por ningún lado. La ciudadanía tiene bastante claro que es una crisis muy seria, que es una enfermedad muy contagiosa y que mata mucho. La ciudadanía también tiene claro que el gobierno hizo una mala gestión de la crisis al principio, no respondiendo al problema hasta que era demasiado tarde.

Quitando eso. Es lógico que la intención del gobierno y los medios sea levantar al ánimo y animar a la esperanza. NADIE gana volviendonos depresivos, ansiosos y/o hipocondríacos. Bastante presión ahí ya estando encerrados durante semanas.

Cuidado, que esos mismos medios sí te enseñan los cadáveres de las morgues de EE.UU. Es decir, no se enseña lo de aquí, pero sí hay entrevistas con familiares destrozados de USA...

Ese es el blanqueamiento y la censura que indica el compañero, la cual existe...

Ni luto nacional se ha instaurado...

A esto me refiero.
No se nos enseña nada nuestro “por nuestro bien“, para que tengamos esperanza y seamos positivos.
Pero se enseña la mierda del vecino, para que comparemos y pensemos “joder, pues los nuestros lo hacen mejor”. Es decir, engañar al personal y hacer ver que estamos mejor de lo que realmente estamos.

Los partidos que ahora nos gobiernan y los medios que ahora no sacan un muerto español por Covid-19, son los que nos pusieron el cadáver de un niño sirio refugiado tendido en la arena...casualmente cuando era otro el gobierno de España...y el tema de refugiados e inmigrantes daba votos.

Quiero decir, censura hay, manipulación de la información hay. Es muy grande y exagerado y creo que no necesitamos que nos edulcoren nada sobre 12000 muertos. Para empezar porque no es ético, no es moral y es una falta de respeto para los que han fallecido, sus familias y para el personal sanitario que se está dejando el alma en los hospitales.
La verdad siempre por delante, ya buscaremos nosotros el lado positivo, no necesito que ningún gobierno me haga reír. Quiero que gobiernen e informen, no que desgobiernen y manipulen.
Namco69 escribió:

Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"


Íbamos por buen camino, pero cada vez veo a más gente que se tira tranquilamente 1 hora paseando al perro y demás gilipolleces...

La gente sabrá, después vendrán los lloros.
pampero21 escribió:
Namco69 escribió:

Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"


Íbamos por buen camino, pero cada vez veo a más gente que se tira tranquilamente 1 hora paseando al perro y demás gilipolleces...

La gente sabrá, después vendrán los lloros.

Los humanos somos asi.... Te dicen "no tires muy fuerte de la cuerda" y al principio lo respetas, pero poco a poco vas tirando más fuerte para ver hasta donde puedes llegar sin pasarte.
pampero21 escribió:
Namco69 escribió:

Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"


Íbamos por buen camino, pero cada vez veo a más gente que se tira tranquilamente 1 hora paseando al perro y demás gilipolleces...

La gente sabrá, después vendrán los lloros.


Es cierto que la sociedad se ha relajado, en general, supongo que no vemos tanto el peligro, pero la mayoría seguimos haciendo el confinamiento como toca.

Luego hay usuarios y ciudadanos que siguen defendiendo que les están quitando sus derechos y que esto es una dictadura encubierta, con la ley marcial y no se cuantas historias más, pero se olvidan de lo mas importante:

"los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro"

Si tú tienes derecho a salir, yo tengo derecho a vivir. Hay que preservar el bien común, por encima del particular, no al revés.
Estwald escribió:


Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...

pues que se la salten eso si, si se infecvtanq ue se busquen la vida ellos solos, se les encierra en una habitación y buena suerte, y si contagianm a alguien al trullo.
Hereze escribió:
Estwald escribió:


Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...

pues que se la salten eso si, si se infecvtanq ue se busquen la vida ellos solos, se les encierra en una habitación y buena suerte, y si contagianm a alguien al trullo.


Eso queda muy bien para decirlo en un foro y que te den likes, pero sabes que el mundo real funciona de otra forma y como se líe, dile adiós al estado de alarma y no creo que la oposición vaya a apoyar al gobierno...

Por cierto:

https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... b4631.html

Cuando nos interesa, no importa una mierda si exponemos a la gente al contagio... para eso si, si hace falta, te obligamos, pero luego no salgas de casa porque no aguantas la ansiedad, que para eso si sale la policía, pero para parar la delincuencia en las calles y el narcotráfico, eso no...
josesoria escribió:
Por si te vale de algo yo he pedido estas de mas abajo, las hay con un pequeño respirador lateral o sin el eso va por gustos, ademas de las mascaras he pedido los filtros de carbon que tambien vende y se envían desde España si lo pones, son lavables reutilizables y me las recomendó una persona que trabaja en la sanidad y son FFP3, FFP2, PK KN95. Eso si el chino es muy listo y en el pedido te cobra envio por las mascaras y por los filtros independientemente

https://es.aliexpress.com/item/40008391 ... 63c0iQAU5V

Un saludo


Y te las han enviado? por que hay posts en este mismo Hilo de hace semanas comentando que cualquier compra en Aliexpress, al cabo de unos días te lo cancelan por falta de Stock, también tengo amigos que han comprado a distintos vendedores y lo mismo, todavía no las han enviado, aunque ponga que tienen Stock.

Por otra parte esas mascarillas no son ni FFP3, ni FFP2 etc.. creo que hay diferenciar xD. Esas mascarillas son unas "Anti-polvo" sin mas, algunas con valvula, otras sin, pero no cumplen ningún certificado/homologación de FFP X o N95, eso si, su función hacen, y mas si le añades el filtro y las usas bien.
@Darkcaptain Yo he pedido estas hace un par de días y ya me han mandado el número de seguimiento por cttexpress, al parecer se envían desde Madrid. Está claro que de homologadas no tienen nada, pero creo que mejor eso que nada y no pienso pagar dinerales por mascarillas no reutilizables.
korchopan escribió:@Galigari replantéate lo que consideras razonable y con criterio.


Con 13,000 muertos y las UCI al 99% de su capacidad con mas del 15% del cuerpo medico contagiado considero mas que razonable crujir a cualquier listo que trate de saltarse el confinamiento , esgriminedo argumentos tan vacios y banales como la supuesta compra "imprescindible" del famoso ticket, pero vamos si para ti eso esta fuera de criterio estare encantado de conocer el tuyo.


@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.

Repito que cada cual puede hacer lo que le salga de los huevos pero luego no protestemos si se endurecen las medidas por que no es condicion sine qua non que por que los compañeros de trabajo de @hal9000 no tengan las medidas de proteccion necesarias este puede esgrimir dicho argumento como justificacion para una accion que puede reducir , pero vuevlo a decirlo que cada cual termine haciendo lo que le sale de los cojones pero luego vendran los lamentos.

@hal9000 Si te la quieres coger con papel de fumar libre eres de hacerlo , te presumo la suficiente capacidad para comprender lo que es una hiperbole argumentativa , no es que bajar a diario a por el pan sea lo mismo que pasear 36 veces al perro .... es que las dos acciones son dos ejemplos de hacer las cosas mal amparandonos en algo que esta permitido , entenderlo es facil y doy por sentado que se entiende otra cosa es que por las circustancias no queramos entender y reconocer cuando las cosas las hacemos mal con la justificacion de que estamos hasta los huevos....
MisterZodiac escribió:
amchacon escribió:
Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...

Los datos están a la vista, no veo la censura por ningún lado. La ciudadanía tiene bastante claro que es una crisis muy seria, que es una enfermedad muy contagiosa y que mata mucho. La ciudadanía también tiene claro que el gobierno hizo una mala gestión de la crisis al principio, no respondiendo al problema hasta que era demasiado tarde.

Quitando eso. Es lógico que la intención del gobierno y los medios sea levantar al ánimo y animar a la esperanza. NADIE gana volviendonos depresivos, ansiosos y/o hipocondríacos. Bastante presión ahí ya estando encerrados durante semanas.

Cuidado, que esos mismos medios sí te enseñan los cadáveres de las morgues de EE.UU. Es decir, no se enseña lo de aquí, pero sí hay entrevistas con familiares destrozados de USA...

Ese es el blanqueamiento y la censura que indica el compañero, la cual existe...

Ni luto nacional se ha instaurado...


No que va, yo he visto desde gente intubada en España (que da bastante respeto), hasta féretros acumulados, y durante rato salen el ir y venir de coches fúnebres.

Y no solo eso, distintos periódicos, (incluidos obviamente de izquierdas) ya han publicado reportajes sobre las condiciones de los enfermos y los sanitarios, además de que no se para de hablar de alto porcentaje de sanitarios contagiados, la falta de material, la cifra de muertos, etc..

Blanqueamiento y censura.. Yo es que ya no se que pensar con comentarios comos los vuestros, cualquier mínima cosa sirve para hacer un drama.
Hereze escribió:
Estwald escribió:


Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...

pues que se la salten eso si, si se infecvtanq ue se busquen la vida ellos solos, se les encierra en una habitación y buena suerte, y si contagianm a alguien al trullo.

Basicamente.

si la gente se pone muy tonta anotas el DNI y en caso de pillar el virus te encierras en tu habitación y ya nos avisas si hay que avisar a la funeraria.

Ya lo dije el otro día, queremos todos los derechos pero no queremos cumplir con nuestras obligaciones. Si nos comportamos como crios pues que nos traten como a crios.
Master_100 escribió:@Darkcaptain Yo he pedido estas hace un par de días y ya me han mandado el número de seguimiento por cttexpress, al parecer se envían desde Madrid. Está claro que de homologadas no tienen nada, pero creo que mejor eso que nada y no pienso pagar dinerales por mascarillas no reutilizables.


Si si, yo también recomiendo utilizar mascarillas que sean lavables y demás, y dejar las FFP2, FFP3 y demás para los realmente necesitados [oki]

Gracias por el Link, eso si, me parecen carisimas 6€, igualmente me guardo el Link por si acaso.
Galigari escribió:@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.



O sea que al abuelete puede apetercerle su barrita de pan y su cajetilla de tabaco y yo no puedo ir a comprar una coca cola y una tableta de chocolate?

Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones. Porque precisamente la ley esta para eso, a ti una cosa te puede parecer una barbaridad y a mi una nimiedad pero la ley es la ley.
Tengo diarrea y dolor abdominal moderado (va y viene) sin fiebre desde ayer, lo unico que he comido desde que empezo es un par de yogures griegos.

Me tengo que empezar a preocupar o sera que he comido algo que estaba malo
Galigari escribió:
korchopan escribió:@Galigari replantéate lo que consideras razonable y con criterio.

Con 13,000 muertos y las UCI al 99% de su capacidad con mas del 15% del cuerpo medico contagiado considero mas que razonable crujir a cualquier listo que trate de saltarse el confinamiento , esgriminedo argumentos tan vacios y banales como la supuesta compra "imprescindible" del famoso ticket, pero vamos si para ti eso esta fuera de criterio estare encantado de conocer el tuyo.


No has entendido a qué me refería. Me refería a esto:

Galigari escribió:@hal9000
No pretendo calentarte y mas con la situacion tan jodida que estas pasando en lo personal con este tema pero te considero una persona bastante razonable y con criterio por tus intervenciones.


Con respecto a lo que creías a que me refería estoy completamente de acuerdo contigo.
Estwald escribió:
Hereze escribió:
Estwald escribió:
Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...

pues que se la salten eso si, si se infecvtanq ue se busquen la vida ellos solos, se les encierra en una habitación y buena suerte, y si contagianm a alguien al trullo.


Eso queda muy bien para decirlo en un foro y que te den likes, pero sabes que el mundo real funciona de otra forma y como se líe, dile adiós al estado de alarma y no creo que la oposición vaya a apoyar al gobierno...

Por cierto:

https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... b4631.html

Cuando nos interesa, no importa una mierda si exponemos a la gente al contagio... para eso si, si hace falta, te obligamos, pero luego no salgas de casa porque no aguantas la ansiedad, que para eso si sale la policía, pero para parar la delincuencia en las calles y el narcotráfico, eso no...

Si se quieren matar que lo hagan entre ellos, el resto no tenemos porque sufrirles, el mundo real ya sabemos todos como funciona, mucha bla, bla, bla pero a la hora d ela verdad si la gente ve que puede acabar en la cárcel o abandonada a su suerte, veremos cuantos tienen el valor de enfrentarse a la policía y a los militares.
fantasioman escribió:
Galigari escribió:@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.



O sea que al abuelete puede apetercerle su barrita de pan y su cajetilla de tabaco y yo no puedo ir a comprar una coca cola y una tableta de chocolate?

Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones.


No entiendo donde ves que yo argumente estar a favor de lo que dices , si justamente esta igual de mal.... Yo compro tabaco a mi mujer y podria hacerlo MAL comprando un paquete diario o hacerlo como sindero que es menos lesivo que es comprando 1carton al mes..... el gasto es el mismo y reduces la salida.

Pero vamos que si comenzamos a argumentar cosas que ni hemos dicho ni expuesto se hace muy complicado el dabatir.


@korchopan Pues mis disculpas , no comprendi a que te referias y me fui por la tangente [ayay]


@alberpotes Si no tienes fiebre no me preocuparia por el virus , pues no tengo entendido que el dolor abdominal sea un sintoma relacionado con el susodicho pero si puede ser que si algo te cae mal lo ultimo es meterle lacteos al cuerpo.... (dicho desde la barra del bar)
fantasioman escribió:
Galigari escribió:@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.



O sea que al abuelete puede apetercerle su barrita de pan y su cajetilla de tabaco y yo no puedo ir a comprar una coca cola y una tableta de chocolate?

Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones. Porque precisamente la ley esta para eso, a ti una cosa te puede parecer una barbaridad y a mi una nimiedad pero la ley es la ley.


Pues si se te olvida algo que es de primera necesidad vuelves. Si se te ha olvidado comprar orégano para echarle a la pizza, pues a aguantarse como nos ha pasado a muchos.
El problema es que hasta que no haya vacuna, nadie nos tendríamos que relajar, pero vamos que cuando pase un mes más o dos meses, si todavía sobrevivimos a ver quien va a ser el guapo que va a mantener ese estado de alerta constante. Mentalmente supone un esfuerzo bastante grande para muchas personas, sobre todo las mayores.

Y por otra parte, a la gente que critica que haya personas que no lleven mascarillas, deben entender que no hay en existencias en muchas ciudades. De hecho, por desgracia yo estoy teniendo que ir al hospital todos los días con mi padre y hay pacientes con cáncer que no llevan mascarillas porque no hay. Se han quedado sin ellas. Yo de hecho, pregunté a las enfermeras antes de que se empezara a poner peor toda esta situación si eran necesarias las mascarillas para mi padre, y me dijeron que no.
Mucho personal sanitario también va con la mascarilla básica. Así pues, imaginaos la situación.

Que sí, que la gente se puede poner una bufanda, un pañuelo, o X cosa, pero seguro que también hay gente que los criticará porque eso no ofrece la protección necesaria.
¿Nadie piensa en la gente que se está conociendo ahora y ni se pueden dar un beso?

Calentón para nada XD
razorblade77 está baneado por "flames"
Namco69 escribió:

Pues mira, no me parece mal. Después de 3 semanas ya he visto algun "por a ... después de tantos dias tampoco va a pasar nada"


Yo desde mi ventana lo estoy notando. cada dia veo mas gente sin perro, sin bolsas, paseando sin nada que hacer.

Y hoy he visto mas trasiego de coche que todos estos dias.

Estwald escribió:


Cuanto mas dure el estado de alarma y mas se endurezca mas gente se lo saltará. Mas represión no es la fórmula para conseguir el cumplimiento, si no de conseguir que haya revueltas...


Es que esto no es represión.

Esto es una emergencia sanitaria donde esta la vida de mucha gente en juego, incluida la tuya.

Me cuesta mucho creer que en los paises de nuestro entorno se pueda hacer y aqui en españa estemos todos quejandonos.

Cuando precisamente somo el pais con mas muertos de nuestro entorno!!!
fatron22 escribió:¿Nadie piensa en la gente que se está conociendo ahora y ni se pueden dar un beso?

Calentón para nada XD

Sí, yo este tema lo he pensado varias veces. La verdad es que es una put***. De hecho, yo antes de que empezara este jaleo estaba conociendo a una chica, y al final menos mal que dejamos de hablar para no ir avanzando porque me hubiese quedado con las ganas [snif]
@seaman

Evidentemente habrá cosas con las que dejen la mano abierta y me parece perfecto, pero siempre habrá un porcentaje, que según las circunstancias será mayor o menor, que en lugar de entender lo que hay que hacer va a interpretar las cosas a su propio beneficio...como en el caso que estamos hablando.

Ahí el problema pasa de ser del "gobierno" y su mano abierta, a la sociedad y la policía...ya llevamos con casos como este de la Coca Cola y más casos parecidos los suficientes días para que el Gobierno siente las bases de qué se puede comprar, qué no, si hay un tope por compra mínima,...

Dejó la mano abierta y la sociedad le pilló el brazo...pues listo hay que matizar la norma y describirla mejor.

Es lo que algunos están comentando más atrás...¿puedo ir a comprar todos los días el pan y no puedo comprar Coca Cola, Chocolate y Salchichas? ¿Porqué? ¿Porqué ese policía es más de Pepsi?¿Porqué ese policía no concibe un cocido sin una telera de pan? Ambos productos figuran como posibles productos de primera necesidad y está permitida su compra, por tanto ese policía es muy probable que esté perdiendo el tiempo en una denuncia más que dudosa...y no creo que esté justificado que la policía con todo lo que tiene por hacer esté para perderlo.
Lo siento, pero cuando hay dudas sobre algo en una situación cualquiera hay que ser más claro, en ésta situación tan extrema más aún.

En fin, siempre en la sociedad están los que yo denomino los "listos" y son esas personas que le sacan punta a todo, que se cuelan haciendose los tontos en las colas, que se saltan una caravana de coches y terminan pasando por linea contínua cuando ya la caravana termina...y esos son los que saben que tal y como está la ley pueden (aparantemente) salir a comprar unas pocas de veces...

En fin...me queda el consuelo de que una gran parte de la sociedad (o eso espero) está concienciada y respetando el confinamiento.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@razorblade77 pero si precisamente somos el país de nuestro entorno que más está cumpliendo el aislamiento.


Ya pueden ponerse las pilas, porque vamos... yo vivo en la costa y en frente de mi finca hay un edificio, de construcción relativamente nueva (hará 5-10 años) que durante todo el año esta bastante vacio, y se llena en fechas concretas: pascua, verano, etc...

Ya la semana previa al decreto de estado de alarma, empezamos a ver más luces encendidas por las noches, pero lo de este último par de días ha sido de coña. El domingo a las 20:00 estaban prácticamente TODOS los balcones (salvo 3 o 4 que tienen sus carteles de "se alquila" o "se vende") aplaudiendo y hablando unos con otros a gritos. Conté más de 30. Se llevaron tal cadena de pitadas e improperios del resto del barrio (incluido un señor que estaba paseando a su perro) que ayer lunes ya no se vió aplaudiendo más a que 2 personas.

En la Playa de Gandia, por lo que me cuenta un familiar, se nota también más afluencia respecto a semanas anteriores.

No aprendemos [facepalm]
Flanders escribió:El problema es que hasta que no haya vacuna, nadie nos tendríamos que relajar, pero vamos que cuando pase un mes más o dos meses, si todavía sobrevivimos a ver quien va a ser el guapo que va a mantener ese estado de alerta constante. Mentalmente supone un esfuerzo bastante grande para muchas personas, sobre todo las mayores.


Y ahora aderezalo con que si vas obligado o por el interés de otros, si te dejan infectarte y con mas riesgo. Pero si hablamos de derechos, aunque estén permitidos entonces sacamos las antorchas y te echamos a la policía encima ¬_¬

La solución es ir variando las medidas del estado de alarma, permitiendo hacer mas actividades o menos para tener controlada la pandemia, sin que la gente se vuelva loca y se acabe saltando el confinamiento porque es de cajón. Las cosas no se pueden enfocar solo en el confinamiento y en seguir el "ejemplo" de China que es una dictadura, solo porque algunos se ponen histéricos porque ven que esto va para largo... (precisamente, como va para largo es por lo que hay que actuar de otra forma)

razorblade77 escribió:Es que esto no es represión.

Esto es una emergencia sanitaria donde esta la vida de mucha gente en juego, incluida la tuya.


No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...
seaman escribió:
fantasioman escribió:
Galigari escribió:@Estwald
Ir a comprar 2 cocacolas un paquete salchicas y una tableta chocolate en el estado actual no lo veo razonable , que la gente quiera escudarse en la nefasta gestion del gobierno no significa que como primeros afectados nos busquemos la excusa barata para salir 5 minutos al dia pudiendo evitarlo.



O sea que al abuelete puede apetercerle su barrita de pan y su cajetilla de tabaco y yo no puedo ir a comprar una coca cola y una tableta de chocolate?

Pues me parece perfecto, pero entonces que la ley deje claro los límites y así no hay problema. Ojo que yo siempre hago compras grandes, pero si alguna vez se me olvida algo y tengo que volver para comprarlo me gustaría saber legalmente mis derechos y obligaciones. Porque precisamente la ley esta para eso, a ti una cosa te puede parecer una barbaridad y a mi una nimiedad pero la ley es la ley.


Pues si se te olvida algo que es de primera necesidad vuelves. Si se te ha olvidado comprar orégano para echarle a la pizza, pues a aguantarse como nos ha pasado a muchos.


Si compras una cosa online y luego resulta que son bienes de primera necesidad, entonces tienes que bajar sí o sí. Me pasó la semana pasada y faltaron varios productos que tuve que comprar y la cesta no fue del estilo que puso @Hereze.

La Ley tendría que especificar cuántas veces se puede bajar y cuánto tiempo máximo.

Además no es lo mismo comprar en un sitio a varios kilómetros que en un sitio que está al lado de casa. En el primer caso lo entiendo, en el segundo no. Y como han dicho, parece que es con ánimo a recaudar...

Saludos.
Datos de la movilidad en sitios públicos según google:

https://twitter.com/dromanber/status/12 ... 45/photo/1
Estwald escribió:
razorblade77 escribió:Es que esto no es represión.

Esto es una emergencia sanitaria donde esta la vida de mucha gente en juego, incluida la tuya.


No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...

Estas comparaciones son las que dejan claro el nivel de la gente y por qué hay que llevarlos de la mano aunque no quieran.
La OMS rechaza de nuevo el uso de mascarillas para la población

La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico. Además, ha publicado un informe sobre el uso racional de equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus en el que, entre otras consideraciones, avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.

Así, ha rechazado el uso de estas mascarillas por parte del personal sanitario porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón. Del mismo modo, ha avisado de que no existe evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para proteger a los profesionales sanitarios que atienden a enfermos con Covid-19.


A ver sis e aclaran de una puñetera vez.
Mientras tanto una segunda ola en Japon esta en proceso

En una semana han aumentado en un 89,67% el numero de infectados (hace una semana tenían 2178 infectados y ahora tiene 3906)
Para que os hagáis una idea si tomamos de referencia el dato de la semana pasada de 2.178 (1 de abril) para conseguir ese aumento del 89,67% habría que remontarse hasta el 23 de Marzo (9 días)
Pero es que si repetimos las cuentas pero con la semana anterior resulta que se necesitaron (12 días)
Japón parecía haber controlado la epidemia pero a tenor de los datos no es así a este ritmo la semana que viene estarán en los 6.000 casos y subiendo

Otra cosa curiosa es que desde que empece el conteo el 20 de enero...esta es la primera vez que China tiene 0 fallecidos en 24h

Saludos
Hereze escribió:La OMS rechaza de nuevo el uso de mascarillas para la población

La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico. Además, ha publicado un informe sobre el uso racional de equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus en el que, entre otras consideraciones, avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.

Así, ha rechazado el uso de estas mascarillas por parte del personal sanitario porque, además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón. Del mismo modo, ha avisado de que no existe evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para proteger a los profesionales sanitarios que atienden a enfermos con Covid-19.


A ver sis e aclaran de una puñetera vez.

Eso. Ahora que en mi empresa nos hemos puesto a hacer mascarillas de goma reutilizable con filtros intercambiables, a razón de 50.000 unidades/mes
razorblade77 está baneado por "flames"
Estwald escribió:
No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...


La mitad de la poblacion MUNDIAL en cuarentena y tu diciendo que que te estan reprimiendo.

No se si sabes que hay un virus que esta afectando a cientos de miles personas y matando a decenas miles. Y que la ÚNICA forma de pararlo es quedándose en casa.
yo es que las mascarillas aunque sean cutres las veo útiles pero para no contagiar no para no ser contagiado. Si todo el mundo las llevase los infectados asintomáticos esparcirían mucho menos sus virus, aunque siguiesen saliendo muchos quedarían pegados a su boca y menos cantidad de virus por el aire menos posibilidad de contagio. Obviamente no es la eficacia absoluta pero ayudaría seguro que bastante.
Como no vayan paseando a los muertos por las calles para concienciar aqui la gente va a salir mas y mas poco a poco, o acojonas visual delante de los morros o no existe.
razorblade77 está baneado por "flames"
Namco69 escribió:https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ifema-registra-por-primera-vez-en-24-horas-mas-altas-que-ingresos_202004075e8c51e76284140001e128c6.html

. Ifema registra por primera vez en 24 horas más altas que ingresos


Muy buena noticia.

yakumo_fujii escribió:Como no vayan paseando a los muertos por las calles para concienciar aqui la gente va a salir mas y mas poco a poco, o acojonas visual delante de los morros o no existe.


Lo mas gracioso de todo es que esta gente que se queja de que los estan reprimiendo, si se pusiesen malos y los tuviesen en el suelo hacinados, uno detrás de otro, luego se quejarian de que no hay medios y que lo han tratado como un animal.

Estas medidas de "represion" sirven precisamente para intentar evitar eso, el no poder dar asistencia medica a todo el mundo a la vez.
alberpotes escribió:Tengo diarrea y dolor abdominal moderado (va y viene) sin fiebre desde ayer, lo unico que he comido desde que empezo es un par de yogures griegos.

Me tengo que empezar a preocupar o sera que he comido algo que estaba malo


Sorry lei mal, come cosas astringentes no yogures,membrillo arroz maíz plátanos manzana al horno,pan tostado, cuanto más refinado mejor, no integral,pollo a la plancha

No queso ni yogur ni leche
korchopan escribió:
Estwald escribió:No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...

Estas comparaciones son las que dejan claro el nivel de la gente y por qué hay que llevarlos de la mano aunque no quieran.


Que a ti te guste ir de la mano y que tengas ideas represivas, no te dan la razón ni justifican nada

razorblade77 escribió:
La mitad de la poblacion MUNDIAL en cuarentena y tu diciendo que que te estan reprimiendo.

No se si sabes que hay un virus que esta afectando a cientos de miles personas y matando a decenas miles. Y que la ÚNICA forma de pararlo es quedándose en casa.


Menudas falacias te cascas cuando si quieres quedarte en casa, es tan fácil como no salir. Pero no salgas para nada de nada, ni pidas online, que pones en riesgo la salud de otros que la mitad de la población mundial está en cuarentena. Recuerda, es la "unica" forma de pararlo, no salir para nada de nada.
razorblade77 escribió:
Estwald escribió:
No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...


La mitad de la poblacion MUNDIAL en cuarentena y tu diciendo que que te estan reprimiendo.

No se si sabes que hay un virus que esta afectando a cientos de miles personas y matando a decenas miles. Y que la ÚNICA forma de pararlo es quedándose en casa.


La única forma de pararlo es no contagiarse, no te equivoques. Quedarse en casa es una forma de que no se dispare.

A ver mi hermano es repartidor de SEUR , tiene que repartir todos los días a decenas de personas, el estado y su empresa no le dan la opción de quedarse en casa, está todo el día en contacto con mercancías y cerca de personas.

¿Como le dirías que después de trabajar y repartir Residents Evils 3 y Final Fantasy VII para aquellos que se pueden quedar en casa, no puede ir a un supermercado a comprar un paquete de pilas y una chocolatina con una mascarilla y con las precauciones necesarias, que lo mejor es que se quede en casa?
Estwald escribió:
korchopan escribió:
Estwald escribió:No es un perro, es un Dálmata. Pues fale. Con excusas de ese estilo los judíos acabaron en los crematorios...

Estas comparaciones son las que dejan claro el nivel de la gente y por qué hay que llevarlos de la mano aunque no quieran.


Que a ti te guste ir de la mano y que tengas ideas represivas, no te dan la razón ni justifican nada

razorblade77 escribió:
La mitad de la poblacion MUNDIAL en cuarentena y tu diciendo que que te estan reprimiendo.

No se si sabes que hay un virus que esta afectando a cientos de miles personas y matando a decenas miles. Y que la ÚNICA forma de pararlo es quedándose en casa.


Menudas falacias te cascas cuando si quieres quedarte en casa, es tan fácil como no salir. Pero no salgas para nada de nada, ni pidas online, que pones en riesgo la salud de otros que la mitad de la población mundial está en cuarentena. Recuerda, es la "unica" forma de pararlo, no salir para nada de nada.

no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.
rezejoke escribió:


Ya pueden ponerse las pilas, porque vamos... yo vivo en la costa y en frente de mi finca hay un edificio, de construcción relativamente nueva (hará 5-10 años) que durante todo el año esta bastante vacio, y se llena en fechas concretas: pascua, verano, etc...

Ya la semana previa al decreto de estado de alarma, empezamos a ver más luces encendidas por las noches, pero lo de este último par de días ha sido de coña. El domingo a las 20:00 estaban prácticamente TODOS los balcones (salvo 3 o 4 que tienen sus carteles de "se alquila" o "se vende") aplaudiendo y hablando unos con otros a gritos. Conté más de 30. Se llevaron tal cadena de pitadas e improperios del resto del barrio (incluido un señor que estaba paseando a su perro) que ayer lunes ya no se vió aplaudiendo más a que 2 personas.

En la Playa de Gandia, por lo que me cuenta un familiar, se nota también más afluencia respecto a semanas anteriores.

No aprendemos [facepalm]


Yo la verdad es que esto no lo entiendo. Tú estás en tu primera vivienda (ya sea un piso o una casa) encerrado, te pillas el coche y te metes x kilómetros, para seguir encerrado en tu segunda vivienda, que por lo que dices son apartamentos. ¿Qué sentido tiene?

Si me dices que tú primera vivienda es un piso de 60 metros y la segunda es una casa en el pueblo con mil metros cuadrados de jardín, aún lo entiendo. ¿Pero irte para estar encerrado en un piso?
korchopan escribió:
no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.


Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman
Estwald escribió:
korchopan escribió:
no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.


Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman

vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!
Piriguallo escribió:@razorblade77 pero si precisamente somos el país de nuestro entorno que más está cumpliendo el aislamiento.


No solo eso, si no que varios de los paises de nuestro entorno tienen confinamientos menos estrictos.

Por ejemplo, en Francia pueden salir a hacer deporte y lo mismo en UK.

Por otro lado, en escocia por ejemplo, la jefa del servicio médico a tenido que dimitir por saltarse el confinamiento después de decir una y otra vez que no se podía salir de casa.

En todos los países cuecen habas, lo que pasa que en este país nos gusta pensar que somos lo peor para todo. Y quizá no sea tan así.
Kanji escribió:
rezejoke escribió:
Ya pueden ponerse las pilas, porque vamos... yo vivo en la costa y en frente de mi finca hay un edificio, de construcción relativamente nueva (hará 5-10 años) que durante todo el año esta bastante vacio, y se llena en fechas concretas: pascua, verano, etc...

Ya la semana previa al decreto de estado de alarma, empezamos a ver más luces encendidas por las noches, pero lo de este último par de días ha sido de coña. El domingo a las 20:00 estaban prácticamente TODOS los balcones (salvo 3 o 4 que tienen sus carteles de "se alquila" o "se vende") aplaudiendo y hablando unos con otros a gritos. Conté más de 30. Se llevaron tal cadena de pitadas e improperios del resto del barrio (incluido un señor que estaba paseando a su perro) que ayer lunes ya no se vió aplaudiendo más a que 2 personas.

En la Playa de Gandia, por lo que me cuenta un familiar, se nota también más afluencia respecto a semanas anteriores.

No aprendemos [facepalm]


Yo la verdad es que esto no lo entiendo. Tú estás en tu primera vivienda (ya sea un piso o una casa) encerrado, te pillas el coche y te metes x kilómetros, para seguir encerrado en tu segunda vivienda, que por lo que dices son apartamentos. ¿Qué sentido tiene?

Si me dices que tú primera vivienda es un piso de 60 metros y la segunda es una casa en el pueblo con mil metros cuadrados de jardín, aún lo entiendo. ¿Pero irte para estar encerrado en un piso?

Pues porque hubo gente que tomó el estado de alerta como unas vacaciones. Para ir a la playita y demás. Ahora en mi urbanización hay una tranquilidad increíble. Pero el fin de semana en el que decretaron el estado de alerta, gente que sólo viene en verano, recogiendo espárragos y haciendo barbacoas con los amigos.
ryu85 escribió:Datos de la movilidad en sitios públicos según google:

https://twitter.com/dromanber/status/12 ... 45/photo/1

Pero es que yo, desde la ventana de mi casa, veo que hoy el vecino ha sacado al perro un minuto más que ayer...
korchopan escribió:
Estwald escribió:
korchopan escribió:
no, no, si la razón la tienes tú, esto es un estado represivo, no un estado derecho, y nos van a meter en duchas para desinfectarnos con gas... si está claro que eres un lumbreras muy avispado y yo un nazi.


Cuando deje de ir a trabajar obligado y con el visto bueno para contagiarme y con un documento de la empresa porque si no me puede multar un policía que emplea su criterio particular para repartir multas y no los supuestos legales, hablaremos de estado de derecho: ahora mismo, es un estado de derechos recortados, donde salis a aplaudir que se tomen medidas represivas desde la ventana de vuestra casa. Y justo arriba tienes el post @fantasioman

vamos, que lo que te jode es tener que ir a trabajar mientras otros lo pueden hacer desde casa... putos nazis!


No, aunque no lo conozco lo que le jode es que parecéis loros con la gente que repite y repite :NO SALIR DE CASA , NO SALIR DE CASA.

Ya sabemos que no hay que salir de casa, pero es que en el post de arriba hice una pregunta. Aunque yo no soy como mi hermano, hoy por ejemplo tuve que ir a trabajar, a media mañana tuve que ir al hospital ,luego tuve que ir a casa y por la tarde por suerte no trabajo, pero normalmente por la tarde tengo que trabajar.

¿Como me explicarías que si cuando salgo de trabajar me paso por un supermercado para comprarme unas pilas y una coca cola puedo ser multado por la policía? ¿Donde está lo que puedo o no comprar en el BOE para que no me multen o si tengo que hacer una compra mínima para que no me multen? En definitiva yo quiero saber LEGALMENTE Y CON CLARIDAD por lo que puedo ser multado.

La cuestión no es NO SALGAS DE CASA, la cuestión es SI SALES DE CASA HAZLO CON RESPONSABILIDAD, pero por desgracia como en este país falta para eso están las leyes, pero en este caso podían ser mas claras en algunos aspectos.

No sabéis la gente que conozco de NO SALGAS DE CASA pero pido chorradas por correo para que se arriesgue el repartidor. Y la gente de NO SALGAS DE CASA que se va a comprar su barra de pan y hablar con el primero que se encuentre y el NO SALGAS DE CASA pero toso sin mascarilla y sin cubrirme la boca. y el NO SALGAS DE CASA que solo va dos veces a la semana a comprar comida pero en la frutería se te acerca sin respetar la distancia y toca la fruta aunque no vaya a comprarla. Y todos los de arriba son un NO SALGAS DE CASA permitidos por la ley que seguramente no contagiarán a nadie (ironía)
74819 respuestas