¿ A que estais jugando En PS Vita ?

odessa escribió:
roxas00 escribió:
Dylandau escribió:Hola, pues Muramasa rebirth terminado con los dos personajes, vaya juegazo! artísticamente de lo mejor...

He empezado ahora Ninja Gaiden Syma, y bueno, tiene algo que de primeras no me está entusiasmando, pero le voy a dar una oportunidad que se supone que es un gran juego, verdad? No sé si es la cámara o que los juegos en 3D si le pesan más los años...


Es tan bueno como desesperante en dificultades altas, pero es un gran lujo poder jugar en portátil a esta gran joya. Yo por mi parte estoy con Gravity Rush, que dejé a medias en su día y es una lástima no terminar esta obra tan top.

El GR, quizas sea mi juego preferido de ps vita. ME parece excelente en todo. Solo explorando ya te puedes tirar horas.. La historia me encanta, el diseño, la musica..uno de mis juegos fetiche en general, no solo del catalogo de ps vita.


Es un gran juego y el segundo lo mejora en todo. Ojalá hubiese una tercera parte.
Pues yo le estoy dando un buen meneo al Pic-a-Pix Color. El sistema de juego es similar al del Picross, aunque utilizando diferentes colores (y me está resultando mas sencillo). Ya he realizado los puzzles más complicados y ahora estoy con los de tamaño medio.
Buen juego para partidas cortas.
Empezando el raymans origins que bonito se ve, me encanta los buenos gráficos que tiene la vita
Ujummm Rayman Origin....
Para mi gusto mejor que el Legens. Este ultimo rompia un poco el ritmo con las fases de la pantalla tactil.
El mejor juego de plataformas de la Vita.
Aun recuerdo la primera vez que lo jugue.. me compre la vita y jugue a la demo [flipa] así me quedé cuando vi los colores de su pantalla.

Que recuerdos....
Aprovechando estos días de reclusión para retomar el Final Fantasy VII antes de la salida del Remake [fumeta]
Pues los últimos han sido Killzone mercenary terminado en hard; al igual que el compi jugando por primera vez en vita el FFVII hasta que salga el remake y el Delta Runner episodio 1 traducido gracias a la scene (imprescindible para los que les guste Undertale)
Dylandau escribió:Hola, pues Muramasa rebirth terminado con los dos personajes, vaya juegazo! artísticamente de lo mejor...

He empezado ahora Ninja Gaiden Syma, y bueno, tiene algo que de primeras no me está entusiasmando, pero le voy a dar una oportunidad que se supone que es un gran juego, verdad? No sé si es la cámara o que los juegos en 3D si le pesan más los años...


Justo estoy jugando a Muramasa. Jugué hace años, terminé la historia de Momohime y ahí lo dejé. Ahora lo he vuelto a retomar con los dlcs y también con Momohime, y me sigue pareciendo un muy buen juego.
Buenas,

Después de haberme pasado el Ray Gigant, el cual me ha encantado (me gustan mucho los dungeon crawlers), continúo con el maravilloso Persona 4 Golden y he empezado también el Uncharted: el abismo de oro. Dupla fantástica de ps vita.
El Ray gigant me lo pasé casi con el platino, a falta de un trofeo de bronce que no se porqué no me ha saltado.
A seguir disfrutando de la ps vita!!
Lo descubrí cuando lo comentó el compañero @JBcola: Pic-a-Pix. De momento juego a la versión normal, ya que es un estilo de juego que ya me gustó con el Picross de la DS.

Di también un tiento al de colores y también me pareció un buen juego para exprimir cerebro.
pepelu 1975 escribió:Pues los últimos han sido Killzone mercenary terminado en hard; al igual que el compi jugando por primera vez en vita el FFVII hasta que salga el remake y el Delta Runner episodio 1 traducido gracias a la scene (imprescindible para los que les guste Undertale)

Creo que te lo comente hace un tiempo, pero te lo vuelvo a aconsejar. Mirate el tema de sacarte los personajes secretos, para cuando toque. En cualquier guia. Y no mires nada mas, que te destripan la historia.. Yo lo estoy rejugando a ratos.
dándole al Tokyo Xanadu. De momento bien, me he hecho la primera mazmorra.
odessa escribió:
pepelu 1975 escribió:Pues los últimos han sido Killzone mercenary terminado en hard; al igual que el compi jugando por primera vez en vita el FFVII hasta que salga el remake y el Delta Runner episodio 1 traducido gracias a la scene (imprescindible para los que les guste Undertale)

Creo que te lo comente hace un tiempo, pero te lo vuelvo a aconsejar. Mirate el tema de sacarte los personajes secretos, para cuando toque. En cualquier guia. Y no mires nada mas, que te destripan la historia.. Yo lo estoy rejugando a ratos.


Gracias @odessa, tomo nota de tus consejos q son bien recibidos. Y se te echa de menos en el Chat, al menos yo.

@Dhoko+, a mi Ray Gigant, también es un Dungeon Crawler que me encanta pero aún no he podido terminarlo, sobre todo muy cachondo el sentido del humor del prota inicial.

Ademas con esta situación del coronavirus que deja más tiempo para el ocio, revisitando clásicos también le he dado a esa maravilla como dicen varios foreros q es Gravity Rush en Vita, sobre todo en desafíos q me quedaban pendientes.

Y tras probar la demo de Dex me lo he bajado y me está gustando bastante. Aventura Cyberpunk con tintes metroidvania con bastantes zonas conectadas entre sí , dialogos en castellano bastante variados con múltiples pjs que apuntan a una historia densa, puzzles, evolución del personaje, gráficos pixel art currados, ect.. .
Detectó eso sí, 2 problemas. Sistema de combate personal no muy pulido (si mejor a distancia) y una Carga Lenta al pasar de una zona a otra; y a nivel memoria, el tamaño del juego 2,3 gb + 700 MG de parche que no he podido instalar ya por falta de espacio. Una Jodienda. Lo bueno que da idea de que con ese tamaño el juego puede dar bastante de sí.

Pd: en Ps4 Blasphemous, que Joyita de metroidvania nos hemos perdimos en vita [uzi] y que lore, Dios. Saludos [beer]
Por si alguien lo lee y se anima, estoy dandole al 99vidas si alguien se anima ha hacer una partida en coop a dificultad normal y hard, que me envie privado o mensaje por psn y organizamos cuando jugar, al poder ser 4 molaria tambien completar el cupo de la partida.
Yo el diciembre pasado empecé por primera vez el Final Fantasy VII, la primera vez en mis casi 30 años de jugón que jugaba un rpg por turnos "serio" (apenas me he pasado algún Pokemon y el primer Mario & Luigi), ya que es un género que nunca me ha llamado mucho. Pues no empecé mal con el juego, pero a eso de mediados de enero le abandoné temporalmente porque no me motivaba. Llevaba unas 12 o 13 horas jugadas.

Lo intenté retomar hace unos días y a los 15 segundos decidí abandonarlo definitivamente (hacía que no abandonaba un juego desde la época de PS2 que yo recuerde). Estaba ya totalmente desconectado de la historia y del sistema jugable. Y encima los juegos larguísimos me dan mucha pereza. Tengo cargo de conciencia pero no me apetecía jugar a algo que no me hacía feliz.

Aún así no pienso abandonar todavía el entrar en el mundillo de los rpg. He estado investigando y un buen juego para empezar puede ser el Golden Sun de GBA, en 2D y algo más simple y corto según he leído. Y algo más moderno sería el último Dragon Quest, que he leído que la jugabilidad sigue siendo la de siempre y el apartado gráfico se ve precioso, aunque me gustaría tirar por juegos algo más antiguos como el Golden Sun que he comentado.
@Lost Snake
Yo empece cuando salio al mercado , como muchisima gente, con ese final fantasy y lo exprimi. Fue un cambio importante, cuando la mayoria solo habiamos jugado plataformas y arcades. Ahora con tantos juegos de mundo abierto y aventuras con narrativa cinematografica, supongo que no es lo mismo. Golden sun es otro que me encanto. Historia no tiene mucha, pero me resulto muy divertido. Se queda continuando, por lo que tendras que jugar su segunda parte. En realidad se puede ver como un juego dividido en dos.
@Lost Snake

Yo también he tratado de meterme en el genero rpg durante años, siento que me pierdo gran parte de la historia de los videojuegos por este motivo, pero la verdad yo soy un hijo de los arcades, me gustan los juegos directos rápidos y divertidos, en consolas pues juegos de accion, plataformas y puzzle, figth, y ahora que dispongo de mucho menos tiempo para jugar pues me la paso bien con idies en Vita y me pasa lo mismo si pongo un juego muy denso en historia, jugabilidad, misiones hay veces que en la sema puedo jugar muy poco y hasta se me olvida en donde voy y como se juega.

El único rpg que he terminado al 100% fue el FF X-2 hace años en mi ps2 cuando iba en el colegio y eso por que me gustaba Yuna de ahi en fuera he jugado algun action rpg como YS o srpg como Juana de Arco de PSP.

Pues bueno acepto que no se puede jugar de todo en esta vida y lo que puedo me gusta y me genera diversion pues me la paso bien.

Saludos.
@odessa yo en su momento no me llamó mucho por eso no lo tuve. Tenía un amigo que era su favorito y tenía muchos juegos del género, me acuerdo que me lo recomendó pero en la época no tenía poder adquisitivo y tenía que elegir muy mucho lo que compraba. Mi favorito fue Metal Gear Solid.

@Snowbro más o menos me gusta también juegos con jugabilidad directa y simple. Lo que sí que también me gustan son las historias más elaboradas. Lo que hoy en día cada vez puedo menos es con los juegos de mundo abierto, cada vez prefiero más los pasilleros. Y también suelo evitar jugar a juegos que son larguísimos porque cada vez dispongo de menos tiempo libre y me pasa lo que dices y que me ha pasado con el FF7, que estoy semanas sin jugar y luego ya pierdes el hilo jugable y narrativo y no es lo mismo.

Saludos
Después de pasarme Guacamelee y los dos Steamworld Dig, tres juegazos totalmente recomendables, me he puesto con el Teslagrad, que lo pille en su día por 10 euros en el game y ni le eché cuenta. De momento me está gustando, aunque el argumento te lo tienes que ir imaginando con los teatros esos de marionetas... Algún texto simple no habría estado mal.
Yo el último FF que jugué fue el VI hace mucho, en la SNES, no continué jugando a la saga a pesar de tener las consolas para ello, hace un par de años también me entró el gusanillo de seguir con el VII pero apenas hasta el año pasado lo comencé. La verdad las primeras horas me echaron para atrás y el apartado visual no me terminaba de gustar, sin embargo con el paso de las horas, la verdad es que me terminó encantando, los personajes, las distintas localizaciones, la historia y sobre todo la ost que es increíble. Ahora mismo estoy esperando como un loco el remake. Ya me pasaré después en Vita el VIII y el IX.

Hablando de cosas retro, estoy jugando Chrono Trigger y Castlevania SOTN, me encanta como se ven en la Vita. También voy a reiniciar el Persona 4 que lo dejé hace meses a las 10 horas y ya no recuerdo nada de la historia.
Tearshock escribió:Yo el último FF que jugué fue el VI hace mucho, en la SNES, no continué jugando a la saga a pesar de tener las consolas para ello, hace un par de años también me entró el gusanillo de seguir con el VII pero apenas hasta el año pasado lo comencé. La verdad las primeras horas me echaron para atrás y el apartado visual no me terminaba de gustar, sin embargo con el paso de las horas, la verdad es que me terminó encantando, los personajes, las distintas localizaciones, la historia y sobre todo la ost que es increíble. Ahora mismo estoy esperando como un loco el remake. Ya me pasaré después en Vita el VIII y el IX.

Hablando de cosas retro, estoy jugando Chrono Trigger y Castlevania SOTN, me encanta como se ven en la Vita. También voy a reiniciar el Persona 4 que lo dejé hace meses a las 10 horas y ya no recuerdo nada de la historia.

Si, a mi siempre me parecieron algo duras las primeras horas. Yo lo termine, con todas las invocaciones, armas y limites. Ahora estoy con ff9 y me parece una maravilla. Es la segunda vez que lo juego, pero comparandolo con el 7, en mi opinion gana en todo..menos en la musica, que tambien es muy buena. Unos escenarios realmente bonitos y de mucha mayor calidad..y los personajes estan mejor integrados en ellos. Del 8 ya pasare porque no hace tanto que lo jugue.
Yo le estoy dando a The Swapper. Entretenido juego de puzle / plataformas, la ambientación y misterio que desprenden los niveles muy brutal, en ocasiones me recuerda un poco a Limbo. Aunque creo que es un juego que ganaría en TV grande, en la Vita no se perciben tanto los detalles del diseño, pero he preferido jugarlo en portátil porque para las consolas tochas ya tengo muchos otros juegos empezados.
Acabo de empezar Hotline Miami y me parece un juego jodidamente complejo pero que te envicia de mala manera.
Parecia simplón y la sorpresa ha sido muy grata.
Buenas,
Yo recién he terminado el Uncharted: abismo de oro y me ha encantado, le he hecho 2 vueltas (normal y difícil)...como digo espectacular. He comenzado el sonic allstar racing, el cual me tiene bastante enganchado y sigo en la recámara con el Persona 4.

Un saludo.
Hola, pues seguimos en cuarentena, dándole al Disgaea 4 que ha ido de menos a más pero no sé, tiene algo que no me acaba de llenar (mi primer Disgaea), no sé si que sea puro grindeo, no tanta estrategia como pudiera parecer...no se...
Y Everybody´s Golf, que ya había jugado en PSP y que obviamente es crema en la Vita, pero he ido a lo de los torneos online y demás y está KO el online [facepalm] . Tenía la esperanza que no fuera así...
Borderlands 2 con vitaGrafix y overclock a 500mhz. Es otro juego, ahora sí se puede jugar. Sin overclock ni nada lo dejé en el combate contra el del cañón y el enano con el jetpack (segundo jefe), porque se arrastraba de mala manera.
uukrul escribió:Borderlands 2 con vitaGrafix y overclock a 500mhz. Es otro juego, ahora sí se puede jugar. Sin overclock ni nada lo dejé en el combate contra el del cañón y el enano con el jetpack (segundo jefe), porque se arrastraba de mala manera.

Y no és peligroso el overclock? Con que lo haces? Lo activas o desactivas o...? Y no iría más fluído sín el vitaGrafix?
Haran escribió:
uukrul escribió:Borderlands 2 con vitaGrafix y overclock a 500mhz. Es otro juego, ahora sí se puede jugar. Sin overclock ni nada lo dejé en el combate contra el del cañón y el enano con el jetpack (segundo jefe), porque se arrastraba de mala manera.

Y no és peligroso el overclock? Con que lo haces? Lo activas o desactivas o...? Y no iría más fluído sín el vitaGrafix?


No es peligroso, ya que la CPU de la Vita está diseñada para alcanzar los 500mhz. Sony la capó a 333 para que la batería durase más.

Tengo un perfil configurado con el plugin LOLIcon para que la consola se ponga a 500mhz sólo cuando lanzo el Borderlands.

El VitaGrafix bien lo podría desactivar, porque lo instalé para probar a bajar un poco la resolución del juego, pero he descubierto que realmente sólo gano 2-3 fps, así que le dejo la resolución por defecto (960x544)
Tras pillarlo hace 4 años me he animado a pasarme el Broken Age, me ha dejado un sabor agridulce pues la parte 1 me parece notable con un guión interesante con sorpresa final además de un lore atractivo, pero la parte 2 me ha defraudado pues recicla escenarios y la historia no aporta nada destacable.
A empezar el Lego Marvel! Lo tenía en la estantería desde hace unos años, que lo encontré barato en un Game. Jamás he jugado a un Lego, a ver que tal está [poraki]
virxe_1990 escribió:A empezar el Lego Marvel! Lo tenía en la estantería desde hace unos años, que lo encontré barato en un Game. Jamás he jugado a un Lego, a ver que tal está [poraki]

Yo soy muy fan de los legos, acabo de terminarme el lego Indiana Jones de psp. El lego marvel es de los flojitos en mi opinion..y eso que soy muy marvelita. Aun asi esta muy entretenido. El de os vengadores si me encanto. Los que mas disfruto son los basados en peliculas que me gustan, porque suelen usar el doblaje que vimos en cines(en los legos mas modernos, algunos son mudos), su banda sonora..y la recreacion de su argumento con bastante sentido del humor. Lo que mas me gusta de los legos es la rejugabilidad, a medida que avanzas en la historia, vas desbloqueando el modo libre, donde vas rejugando los niveles, con la posibilidad de escoger personaje y, en relacion a sus habilidades, descubrir areas secretas, niveles, personajes.. Es un vicio terminarlos al 100%
Pues estoy ya casi por el final ( o eso creo) del digimon cyber sleuth, pese a que esta en ingles y mi nivel de ingles lo considero bajito he ido entendiendo mas o menos la historia y el juego me ha gustado bastante, salvo que me entere tarde del ABI para algunas evoluciones y me ha tocado horas y horas farmear exp para poder conseguir las evoluciones mas tochas.
Estoy con Gravity Rush, aunque al principio no me convencía mucho su propuesta, llevo unas tres horas jugando y si bien no estoy enganchado todavía, el poder moverme por la ciudad con esa bso me relaja mucho, Me gusta su sistema de combate aunque lo veo algo simple, no sé si porque me faltan habilidades por desbloquear o lo diseñaron así. A ver si mejora con las horas o se queda en ese nivel.
Undertale.
No comprendo su propuesta.
Como sabes que lo ideal es no matar, al final acaba siendo un ensayo y error en el que pruebas todas las opciones de cada enemigo hasta que te sale la combinación en la que lo vences sin hacerle pupa, y si no lo logras, vuelves al punto de guardado, que está siempre 3 pantallas más atrás.

Un poco rollo, opino.
@uukrul a mi me paso como a ti, me aburrí tras probarlo un par de horas y lo desinstalé.

Yo con el Axiom Verge, aceptable metroidvania al estilo de la SNES.
Probando mi propia traducción del Natural Doctrine en mi bonita PsVita :P
Yo le estoy dando caña al Steamworld Dig 2. Metroidvania muy majo de ver. El tema de estar cavando con el pico y buscar minerales para tener mejoras está chulo. Muy entretenido, la verdad.
Eldinen escribió:Probando mi propia traducción del Natural Doctrine en mi bonita PsVita :P

Vi el anuncio de la tradu al español de ese juego en tradusquare, no lo he jugado pero parece muy interesante, enhorabuena por ese gran trabajo, estare pendiente si decides compartirla.

Yo actualmente estoy con DEX habia leído buenas cosas de el y lo poco que he jugado me gusta, también estoy por terminar el Ratchet and Clank 2 al cual via plugin vitagrafix le puse la máxima resolución y joder que bien se ve parece hasta otro juego.
chicos una consulta, tipo gta , que no sean el liberty city y el vice city stories de psp, que hay ?
Snowbro escribió:también estoy por terminar el Ratchet and Clank 2 al cual via plugin vitagrafix le puse la máxima resolución y joder que bien se ve parece hasta otro juego.

Tanto cambia? tan bien se ve? [Alaa!]
jjuanji escribió:
Snowbro escribió:también estoy por terminar el Ratchet and Clank 2 al cual via plugin vitagrafix le puse la máxima resolución y joder que bien se ve parece hasta otro juego.

Tanto cambia? tan bien se ve? [Alaa!]


Pues la verdad si, por defecto este juego tiene baja resolucion no recuerdo cual pero incluso se ve un poco borroso, lo hacen los devs para mantener la duración de la batería y que no haya caidas de velocidad, pero con vitagrafix a maxima resolución y el plugin psv shell para overclock a 500 MHz es la clave para que se juegue y vea muy bien.

La verdad si por ejemplo logran conseguir resolución nativa en adrenaline de juegos de PSP uff puede ser algo muy grande, psp tiene juegos mucho mas variados y producciones de mayor presupuesto que a estas resoluciones pueden lucir aun mas, tiene muchos juegos 3d de todo tipo que se verian increíble, un ejemplo los GTA con los parches de resolución de TheFlow.
@Snowbro Gracias por la explicación [beer]
Snowbro escribió:
Eldinen escribió:Probando mi propia traducción del Natural Doctrine en mi bonita PsVita :P

Vi el anuncio de la tradu al español de ese juego en tradusquare, no lo he jugado pero parece muy interesante, enhorabuena por ese gran trabajo, estare pendiente si decides compartirla.

Yo actualmente estoy con DEX habia leído buenas cosas de el y lo poco que he jugado me gusta, también estoy por terminar el Ratchet and Clank 2 al cual via plugin vitagrafix le puse la máxima resolución y joder que bien se ve parece hasta otro juego.


Por supuesto que la compartiré! Eso no lo dudes jeje.

Pues a todos aquellos que les gusten los desafíos y los juego tácticos, este juego es más que recomendable.
@Eldinen pero pareceque es difícil de la muerte, no? ya explicarás tus impresiones.
lokojose escribió:chicos una consulta, tipo gta , que no sean el liberty city y el vice city stories de psp, que hay ?

Para jugar en adrenaline , de psp, tienes varios. Driver 76,Gangs of london y sobre todo el que mas recomiendo es el "Gun", que es lo mas parecido, por ambientacion, que podras jugar en psp p vita de Read dead redeption. Es uno de mis juegos favoritos de la consola, lastima que sea tan corto y que esten los escenarios tan despoblados, solo aparecen pnj que te dan misiones secundarias. Tambien
" Spiderman 2 y 3". Un juego que originalmente era mundo abierto es " El padrino", pero aunque lo quitaron en psp, sigue siendo interesante darle un vistazo.
Del catalogo de Ps vita tienes el de need for speed, y mas de aventura Gravity rush o Borderlands 2. Eso si con lo de "tipo gta" te refieres a mundo abierto. Si es asi, apunta tambien el "lego vengadores". Luego tienes "assasinsd creed liberation" y "Amazing Spiderman" Dentro de sus milimtaciones, tambien da sensacion de mundo abierto el "Lego legends of chima."
[quote="lokojose"]chicos una consulta, tipo gta , que no sean el liberty city y el vice city stories de psp, que hay ?[/quote

De ese estilo en psvita no hay absolutamente nada.

Del estilo del primer GTA tienes Shakedown hawaii y su antecesor retro city rampage.
@Haran No es tan difíciles como lo pintó la prensa. Yo soy bastante manco y me llegué hasta la última batalla que al final me resultó imposible por mala gestión de recursos, eso sí que es importante, y además tiene un sistema por links que es muy satisfactorio. A mi personalmente me gustó mucho este juego. Quizás algún día lo reintente.

Un saludo
Hoy he empezado uncharted de vita. Está chulo, para mi será como un descanso de juegos rpg antes de decidir cual nuevo rpg empezar, quizás trails of cold steel, un disgaea o un ys o alguno de 3ds como tales of the abyss o dragon ball fusions
4625 respuestas