Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El Gobierno admite que compró 659.000 tests a la empresa china que mandó la primera remesa defectuosa
https://www.eldiario.es/sociedad/Gobier ... 49639.html
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
kechua escribió:Como es posible que con todos en casa, el esfuerzo de nuestros sanitarios y demás ... sea el día con más fallecimientos


Yo ya calcule con los pocos datos que disponía hace un mes que T = 18 días y estudios más serios lo ha fechado en T = 17,3

Resumindo el periodo de tiempo (T) que pasa entre que una persona da positivo y muere = 17,3 días (algunos mueren antes y otros mueren después pero la media son 17,3 días)

Los muertos de hoy son los infectados de hace 2 semanas

viewtopic.php?p=1749068959
viewtopic.php?p=1749069048

Y ESTE EL PRIMER MENSAJE donde saque la media de 18 días
viewtopic.php?p=1749018135

Como ves lo que hemos seguido este tema con seriedad nada de lo que no digan ahora los medios nos sorprende

Saludos

¿Cuándo calculas según tú que deberíamoos de empezar a notar el confinamiento?

Saludos.


Según dice son 17,3 días de media, así que el miércoles o jueves de la semana que viene.
Creeis que la gente o alguien tomara represalias contra el gobierno? O cuando se pase esto,sera un seguir hacia delante?
joseee24 escribió:
malomalvado escribió:Es flipante escuchar a Simón. Hoy tenemos más muertos que ayer y creo que record de muertos 769 y dice el tio - con dos cojones - que la cifra está bajando..... de verdad que no tiene vergüenza

Imagen

Pues éste el otro día dijo sin cortarse ni un pelo, que España ha sido de la unión europea el país que más y mejor a reaccionado contra el coronavirus, que somos un ejemplo de previsión para el resto de la UE, que hemos puesto las mejores medidas y un etc muy largo que no se lo estaba creyendo ni él según estaba leyendo.


La Sexta está haciendo lo mismo día a día. El lavado de cara es impresionante. Debe ser que los favores de Zp van para largo.
No se porqué esta gente (Illa y cia) y La Sexta, se empeñan en dar cifras falsas.
Coño, tan falsas que son descaradas, no se si la gente lo nota.

Lleva el Simón diciendo que estamos cerca de variar la curva cinco días. Al rato sale otro diciendo que hasta la semana que viene nada, para mas tarde aparecer otra vez el Simón, diciendo que lo mas duro está por llegar, que son las mismas palabras que usa Sánchez en su discurso diario.

En que quedamos.

Sobre el menestro Holandés, sabiendo como tratan a su propia población, no hay que esperar nada mas xDD. Solo una cosa, que el Covid le haga una visita. Gentuza hay en todos lados, el problema que tenemos aquí es cuando ensalzamos otras naciones que son igual o peores.
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Como ves lo que hemos seguido este tema con seriedad nada de lo que no digan ahora los medios nos sorprende

Saludos

¿Cuándo calculas según tú que deberíamoos de empezar a notar el confinamiento?

Saludos.

Si el tiempo entre que una persona da positivo y muere son 17.5 dias... a eso le has de sumar el tiempo que tarda en presentar los sintomas hasta que se le confirma (que suele ser de promedio 5 dias + 2-5 de margen), un total maravilloso de 23 a 26 dias.
Por tanto, intentando comprender lo que @Perfect Ardamax dijo y considerando que la gente se mantuvo "libre" hasta aproximadamente el 15? de marzo, daria como fecha de "comenzar a notar el confinamiento" el 6-10 de abril
Tampoco ha sido un confinamiento total, por lo que se ha ido contagiando mas incluso dentro de la cuarentena impuesta en españa, lo que ralentizaria la caida de la curva.

A mi manera de verlo
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Yo ya calcule con los pocos datos que disponía hace un mes que T = 18 días y estudios más serios lo ha fechado en T = 17,3

Resumindo el periodo de tiempo (T) que pasa entre que una persona da positivo y muere = 17,3 días (algunos mueren antes y otros mueren después pero la media son 17,3 días)

Los muertos de hoy son los infectados de hace 2 semanas

viewtopic.php?p=1749068959
viewtopic.php?p=1749069048

Y ESTE EL PRIMER MENSAJE donde saque la media de 18 días
viewtopic.php?p=1749018135

Como ves lo que hemos seguido este tema con seriedad nada de lo que no digan ahora los medios nos sorprende

Saludos

¿Cuándo calculas según tú que deberíamoos de empezar a notar el confinamiento?

Saludos.


Según dice son 17,3 días de media, así que el miércoles o jueves de la semana que viene.

Gracias
https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la- ... erlin.html

La única solución que se ha visto que sirve hasta la fecha es el confinamiento especifico por zonas. La teconología digital para el control de infectados y la tecnologia biomedica para la monitorización y control de enfermos. Todo a la vez. No solo una de ellas.

Las economías de los países que han invertido en eso, son los únicos que estan saliendo de esta crisis. Saldrán con la economía estresada, pero saldran y las medidas que han tomado, reforzaran su economía para el futuro para poder luchar si el enemigo en forma de virus vuelve a surgir de cualquier forma.

Aqui nos estan utilizando como cobayas humanas con sus experimentos sociales fruto de su negligencia e incompetencia manifiesta para enfrentarse a este tipo de crisis.

Ha salido un borrador de lo que pretenden hacer para el futuro, basicamente parar más todavia el país. Cerrar todo menos sector primario basico de alimentación y sector industrial de equipación médica. Todo lo demás a colapsar economicamente. Ningún país serio de los que han salido han llegado a semejante burrada.

Después de esto, sino resulta suficiente, ya no se que es lo que quedara. ¿Volver a una economía medieval o paleolitica? ¿Hibernar como los osos 6 meses debajo la nieve o en cuevas?
¿Que será lo siguiente? La solución pasa por la tecnificación y digitalización del sector público en aras al control del virus y modernizar este junto con la economía. Reducir el anquilosado, anticuado y elefantiasico sector público de algunas economías occidentales, tales como las latinas.

En un primer momento, aunque joda, entiendo que se ha de hacer un confinamiento masivo de unas semanas, el tiempo suficiente para construir más hospitales y conseguir el equipamiento medico. Pero despues de eso. Ya el camino, lo único que se ha demostrado es invertir en tecnología Big Data digital de control ciudadano de la enfermedad. Tecnología digital para monitorizar. Biotecnología médica para paliar los estragos en las comunidades donde esten los focos de infección. Confinación especifica de zonas y sectores de población de riesgo. Ningun pais de los que han salido de la crisis han llegado a la locura de paralizar el país casi por completo de manera continua y masiva.

Lo que estan haciendo aquí es de locos. Ningún país ha consegudio destruir al virus completamente a base de paralizar casi toda la economía.
Vamos a pasar de España a Venezuela sin pasar por Chile.
Esto puede ser para el futuro, el convertirnos en un pais arruinado y sin dinero en seguridad social. Quebrados socialmente por falta de luces.
Mientras en países como China, Korea Japon y otros de Asia, saldran reforzados. Sera el espaldarazo definitivo para que el primer mundo se cambie de Europa a Asia, tal como se pronosticaba desde hace tiempo. Esto acabara de acelerar el proceso.

Suerte a todos, la necesitaremos.
Alguien podría pasar el enlace del directo de YouTube donde se van viendo todas las cifras y salen las banderitas? Lo tengo abierto en el pc, pero no estoy en casa y me gustaría verlo en el móvil.
Muchas gracias
Vamos a acabar como en Los100
josem138 escribió:
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Como ves lo que hemos seguido este tema con seriedad nada de lo que no digan ahora los medios nos sorprende

Saludos

¿Cuándo calculas según tú que deberíamoos de empezar a notar el confinamiento?

Saludos.

Si el tiempo entre que una persona da positivo y muere son 17.5 dias... a eso le has de sumar el tiempo que tarda en presentar los sintomas hasta que se le confirma (que suele ser de promedio 5 dias + 2-5 de margen), un total maravilloso de 23 a 26 dias.
Por tanto, intentando comprender lo que @Perfect Ardamax dijo y considerando que la gente se mantuvo "libre" hasta aproximadamente el 15? de marzo, daria como fecha de "comenzar a notar el confinamiento" el 6-10 de abril
Tampoco ha sido un confinamiento total, por lo que se ha ido contagiando mas incluso dentro de la cuarentena impuesta en españa, lo que ralentizaria la caida de la curva.

A mi manera de verlo


@Hereze @angelillo732

De todas formas aviso a navegantes España antes del colapsa sanitario estaba en Tm = 12 dias
Ahora mismo (cogiendo los datos de hoy a las 13:00) España esta en Tm = 10 dias

Esto implica 2 cosas:
1) Que la resistencia "Española" (mayor envejecimiento poblacional) es menor que la media
2) Que los tiempos aplicables serian de 15-17 días para que empezara a notarse

Pero claro el punto 2 presupone un cierre total como en China (y esto aquí no se ha dado) en consecuencia la curva si bien dentro de unos pocos días debería empezar a disminuir.....lo hará de una forma muy lenta y pausada debido al confinamiento parcial así que yo diría (aquí me la esto jugando cogedlo con pinzas) que hasta la segunda semana-mediados de abril no veremos el tan famoso "pico"

Saludos
mecavergil escribió:Alguien podría pasar el enlace del directo de YouTube donde se van viendo todas las cifras y salen las banderitas? Lo tengo abierto en el pc, pero no estoy en casa y me gustaría verlo en el móvil.
Muchas gracias



https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw
KillBastardsII escribió:https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la-emergencia-viral-y-el-mundo-de-manana-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-piensa-desde-berlin.html

La única solución que se ha visto que sirve hasta la fecha es el confinamiento especifico por zonas. La teconología digital para el control de infectados y la tecnologia biomedica para la monitorización y control de enfermos. Todo a la vez. No solo una de ellas.

Las economías de los países que han invertido en eso, son los únicos que estan saliendo de esta crisis. Saldrán con la economía estresada, pero saldran y las medidas que han tomado, reforzaran su economía para el futuro para poder luchar si el enemigo en forma de virus vuelve a surgir de cualquier forma.

Aqui nos estan utilizando como cobayas humanas con sus experimentos sociales fruto de su negligencia e incompetencia manifiesta para enfrentarse a este tipo de crisis.

Ha salido un borrador de lo que pretenden hacer para el futuro, basicamente parar más todavia el país. Cerrar todo menos sector primario basico de alimentación y sector industrial de equipación médica. Todo lo demás a colapsar economicamente. Ningún país serio de los que han salido han llegado a semejante burrada.

Después de esto, sino resulta suficiente, ya no se que es lo que quedara. ¿Volver a una economía medieval o paleolitica? ¿Hibernar como los osos 6 meses debajo la nieve o en cuevas?
¿Que será lo siguiente? La solución pasa por la tecnificación y digitalización del sector público en aras al control del virus y modernizar este junto con la economía. Reducir el anquilosado, anticuado y elefantiasico sector público de algunas economías occidentales, tales como las latinas.

En un primer momento, aunque joda, entiendo que se ha de hacer un confinamiento masivo de unas semanas, el tiempo suficiente para construir más hospitales y conseguir el equipamiento medico. Pero despues de eso. Ya el camino, lo único que se ha demostrado es invertir en tecnología Big Data digital de control ciudadano de la enfermedad. Tecnología digital para monitorizar. Biotecnología médica para paliar los estragos en las comunidades donde esten los focos de infección. Confinación especifica de zonas y sectores de población de riesgo. Ningun pais de los que han salido de la crisis han llegado a la locura de paralizar el país casi por completo de manera continua y masiva.

Lo que estan haciendo aquí es de locos. Ningún país ha consegudio destruir al virus completamente a base de paralizar casi toda la economía.
Vamos a pasar de España a Venezuela sin pasar por Chile.
Esto puede ser para el futuro, el convertirnos en un pais arruinado y sin dinero en seguridad social. Quebrados socialmente por falta de luces.
Mientras en países como China, Korea Japon y otros de Asia, saldran reforzados. Sera el espaldarazo definitivo para que el primer mundo se cambie de Europa a Asia, tal como se pronosticaba desde hace tiempo. Esto acabara de acelerar el proceso.

Suerte a todos, la necesitaremos.



+100000

Pero que podemos esperar si no son capaces ni de comprar tests en condiciones...
moonwatcher01 escribió:
GXY escribió:
moonwatcher01 escribió:
claro...y eso me lo dices a mí que soy el que desarrolla y distribuye el fármaco, se que es como matar moscas a cañonazos, pero si me lees he posteado sobre otro medicamento llamado remdesvir, y solicito información de otros posibles fármacos, (no matemos al mensajero anda...)


si el mensaje del mensajero es "han parado la produccion del farmaco anti covid vamos a moriiiiiirr" cuando no hay ningun farmaco demostrado "anti covid" y la produccion en cuestion se refiere a un medicamento que puede producir cualquier laboratorio en españa en menos de una semana...

es la tipica info de medio generalista de oigo campanas y escribo danubio azul, que parece mas hecha para acojonar al personal que otra cosa.

no se debe matar al mensajero por la transmision del mensaje, pero intentemos constatar lo que transmitimos ;)


perdona...¡¡vamos a moriiiirrr!! te lo has inventado tu, no pogas palabras en mi boca que no he dicho.

es la tipica info de medio generalista ¿me explicas por favor que es una info de un medio generalista? ¿y que tiene eso de malo? ¿ser un medio general que llegue a las personas? tve, El pais, y otros muchísimos medios de comnicación en este pais también lo son, ¿o es que tengo que enlacar directamente a las fuentes científicas, haciendo labor periodística (cosa que no soy). Si enlazo a estos medios que voy encontrando por la red, es para informar a los que se pierden esos "medios generalistas" y saque cada uno sus propias conclusiones (no solo la de ¡Vamos a moriiir!) que ya somos todos mayorcitos para saber gestionar nuestras emociones. En mi último mensaje hay enlaces a otros medios de muy diversa índole que hablan de estadísticas, noticias y composiciones de medicamentos que se están desarrollando.Para la próxima vez Intenta atinar mejor tus objetivos de medios "desinformadores" anda [oki]


1.- tranquilizate.

2.- si no es con ese sentido, no entiendo muy bien el tono con el que pusiste la informacion considerando lo que he indicado en mis respuestas anteriores.

en otras palabras: si no era para decir "con este cierre de fabricas en la india que estan "fabricando el farmaco anti covid-19" nos condenan a no disponer de dicho remedio" con lo que estas asumiendo A) que efectivamente dicho farmaco existe y B) que el unico modo de disponer de el es a traves de las fabricas indias. y por consecuencia de esos dos, C) "nos perjudican a la hora de la lucha contra la enfermedad" (que es lo que resumi, reconozco que con "retintin" como "vamos a moriiiirr")

3.- los medios generalistas no suelen tener mucha idea de nada a la hora de publicar informacion sobre un ambito especializado. te pondre un ejemplo sencillo: cuando en un medio generalista hablan de videojuegos, lo hacen por aproximacion y por cada 3 cosas que dicen, 4 estan mal. con informacion tecnica sobre temas sanitarios o farmaceuticos, ocurre lo mismo

ahora, que si el sentido que le querias dar a la informacion era otro distinto del descrito y ahora un medio generalista es una fuente fiable de informacion tecnica sanitaria y no un medio que intenta cosechar clics con un titular "salpimentado" (por decirlo amablemente), pues habre metido la gamba yo entonces. :o
Agon escribió:
mecavergil escribió:Alguien podría pasar el enlace del directo de YouTube donde se van viendo todas las cifras y salen las banderitas? Lo tengo abierto en el pc, pero no estoy en casa y me gustaría verlo en el móvil.
Muchas gracias



https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Muchísimas gracias
Perfect Ardamax escribió:
josem138 escribió:
Hereze escribió:¿Cuándo calculas según tú que deberíamoos de empezar a notar el confinamiento?

Saludos.

Si el tiempo entre que una persona da positivo y muere son 17.5 dias... a eso le has de sumar el tiempo que tarda en presentar los sintomas hasta que se le confirma (que suele ser de promedio 5 dias + 2-5 de margen), un total maravilloso de 23 a 26 dias.
Por tanto, intentando comprender lo que @Perfect Ardamax dijo y considerando que la gente se mantuvo "libre" hasta aproximadamente el 15? de marzo, daria como fecha de "comenzar a notar el confinamiento" el 6-10 de abril
Tampoco ha sido un confinamiento total, por lo que se ha ido contagiando mas incluso dentro de la cuarentena impuesta en españa, lo que ralentizaria la caida de la curva.

A mi manera de verlo


@Hereze @angelillo732

De todas formas aviso a navegantes España antes del colapsa sanitario estaba en Tm = 12 dias
Ahora mismo (cogiendo los datos de hoy a las 13:00) España esta en Tm = 10 dias

Esto implica 2 cosas:
1) Que la resistencia "Española" (mayor envejecimiento poblacional) es mejor que la media
2) Que los tiempos aplicables serian de 15-17 días para que empezara a notarse

Pero claro el punto 2 presupone un cierre total como en China (y esto aquí no se ha dado) en consecuencia la curva si bien dentro de unos pocos días debería empezar a disminuir.....lo hará de una forma muy lenta y pausada debido al confinamiento parcial así que yo diría (aquí me la esto jugando cogedlo con pinzas) que hasta la segunda semana-mediados de abril no veremos el tan famoso "pico"

Saludos

Gracias
Para mi el Gobierno llegó tarde, muy tarde, pero una vez puso las medidas, lo esta haciendo bien, aun que claro, es pronto para ver resultados.

No me atrevo a tratar el tema mucho más ya que la compra de material médico tiene que ser una pesadilla, pero como digo, mucha gente pide endurecimiento de medidas cuando aún no sabemos ni los resultados de las que se tomaron el día 16..

Creo que hay que dejar un poco de margen y aparcar las antorchas, ya que esta situación ha sobrepasado a todo el mundo.

Cuando todo acabe ya veremos que hacemos.
@Hereze
el "mejor" random del punto uno a sido una mala jugada del corrector (quería decir menor [qmparto] )

Saludos
@Perfect Ardamax Pero el confinamiento es bastante alto no? Quiero decir, la mayo parte de la población esta confinada, así que ha sido un cambio muy drástico.

Con esto me refiero a que el descenso debería ser bastante notable.
Tirar abajo la UE no es opción. Sería tirar abajo el periodo histórico más pacífico de toda la historia europea. Lo que hay que hacer es tener una mentalidad común de una vez. Fue una crisis mundial la que sembró las semillas de la Unión Europea. Tuvo que venir Estados Unidos a obligar a los países europeos a aprender a colaborar y a unirse por un objetivo común: el bienestar de todos los ciudadanos del continente. Que lo que se forjó en una tragedia a nivel global no quede destruído en otra. Porque si la Unión Europea cae, si no pensamos como una sociedad única, lo que va a ocurrir es que el número de muertos que está dejando este virus va a palidecer en comparación con el número de muertos, tanto reales como muertos en vida, que puede llegar a haber en el futuro.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Pero el confinamiento es bastante alto no? Quiero decir, la mayo parte de la población esta confinada, así que ha sido un cambio muy drástico.

Con esto me refiero a que el descenso debería ser bastante notable.


La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando

Saludos
En cuanto a las ayudas del Gobierno central a autónomos, a ver que os han dicho a otros, porque a mi desde la asesoría me dicen que sólo la conceden si demuestras que la facturación bajó mas del 75% respecto al semestre anterior.

Si es así, está pensado para que no se la concedan a casi nadie.
yo creo que se pueden tener varios de los beneficios de la UE, sin los muchos perjuicios que tiene una union subordinada (que es lo que existe)

de todos modos no es tema para este hilo.
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Pero el confinamiento es bastante alto no? Quiero decir, la mayo parte de la población esta confinada, así que ha sido un cambio muy drástico.

Con esto me refiero a que el descenso debería ser bastante notable.


La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando

Saludos


Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.

Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.

Por cierto, se pueden hacer mudanzas?
Para flipar, entran en el banco de alimentos de Ifema, sin protección de ningún tipo, y encima tosiendo.

@Hereze "mejor pedir perdón que pedir permiso..." [lapota] Que asco de periodistas carroñeros.
Hereze escribió:Para flipar, entran en el banco de alimentos de Ifema, sin protección de ningún tipo, y encima tosiendo.



El tio no sé tapa la boca si tiene la mano delante y luego toca el carro de transportar comida
ratataaaa ratataaaa
GXY escribió:
moonwatcher01 escribió:
GXY escribió:
si el mensaje del mensajero es "han parado la produccion del farmaco anti covid vamos a moriiiiiirr" cuando no hay ningun farmaco demostrado "anti covid" y la produccion en cuestion se refiere a un medicamento que puede producir cualquier laboratorio en españa en menos de una semana...

es la tipica info de medio generalista de oigo campanas y escribo danubio azul, que parece mas hecha para acojonar al personal que otra cosa.

no se debe matar al mensajero por la transmision del mensaje, pero intentemos constatar lo que transmitimos ;)


perdona...¡¡vamos a moriiiirrr!! te lo has inventado tu, no pogas palabras en mi boca que no he dicho.

es la tipica info de medio generalista ¿me explicas por favor que es una info de un medio generalista? ¿y que tiene eso de malo? ¿ser un medio general que llegue a las personas? tve, El pais, y otros muchísimos medios de comnicación en este pais también lo son, ¿o es que tengo que enlacar directamente a las fuentes científicas, haciendo labor periodística (cosa que no soy). Si enlazo a estos medios que voy encontrando por la red, es para informar a los que se pierden esos "medios generalistas" y saque cada uno sus propias conclusiones (no solo la de ¡Vamos a moriiir!) que ya somos todos mayorcitos para saber gestionar nuestras emociones. En mi último mensaje hay enlaces a otros medios de muy diversa índole que hablan de estadísticas, noticias y composiciones de medicamentos que se están desarrollando.Para la próxima vez Intenta atinar mejor tus objetivos de medios "desinformadores" anda [oki]


1.- tranquilizate.

2.- si no es con ese sentido, no entiendo muy bien el tono con el que pusiste la informacion considerando lo que he indicado en mis respuestas anteriores.

en otras palabras: si no era para decir "con este cierre de fabricas en la india que estan "fabricando el farmaco anti covid-19" nos condenan a no disponer de dicho remedio" con lo que estas asumiendo A) que efectivamente dicho farmaco existe y B) que el unico modo de disponer de el es a traves de las fabricas indias. y por consecuencia de esos dos, C) "nos perjudican a la hora de la lucha contra la enfermedad" (que es lo que resumi, reconozco que con "retintin" como "vamos a moriiiirr")

3.- los medios generalistas no suelen tener mucha idea de nada a la hora de publicar informacion sobre un ambito especializado. te pondre un ejemplo sencillo: cuando en un medio generalista hablan de videojuegos, lo hacen por aproximacion y por cada 3 cosas que dicen, 4 estan mal. con informacion tecnica sobre temas sanitarios o farmaceuticos, ocurre lo mismo

ahora, que si el sentido que le querias dar a la informacion era otro distinto del descrito y ahora un medio generalista es una fuente fiable de informacion tecnica sanitaria y no un medio que intenta cosechar clics con un titular "salpimentado" (por decirlo amablemente), pues habre metido la gamba yo entonces. :o


Por partes GXY:

1. yo estoy bastante tranquilo, pero creo aquí todos, deberíamos tranquilizarnos con todos
2. El sentido en que va mi tono con respecto a la noticia, es ni mas ni menos que: 1. Una vez más llegamos tarde, poniendonos por detras del resto de paises, lo que es un hecho desde el comienzo de esta crisis ahora esta "cagada se la podemos sumar al resto de cagadas de esta gestión tan maravillosa que tenemos; Una cagada menor, sí pero una cagada a fin y a cuentas. ¿cual será la de mañana? ¿y la de pasado? recuerdo que aquí hay gente muriendo todos los días.
A) no estoy asumiendo nada, repito, es un enlace a un medio "generalista" el que quiera entrar y leerlo que entre y el que no que lo pase por alto, la información está ahí. Por cierto: sí, efectívamente, dicho fármaco existe, así que sí, por lógica, estoy asumiendo que existe.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hydroxychloroquine
https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Pat ... -Plaquenil

B) queda respondida en A)

3. Si revisas mis post, verás que enlazo a medios, generalistas, técnicos, cadenas de watshap (si las hay fiables aunque muy pocas) a la wikipedia, etc... Por cierto en el otro lado se tratan muchos temas a parte de los videojuegos (tecnología, compraventa) ¿es un medio menos fiable según ese criterio?

Pero ahora que si tu personalmente prefieres medios técnicos que den una fuente fiable de informacion tecnica sanitaria y no un medio que intenta cosechar clics con un titular, aquí tienes unos cuantos.

https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Pat ... -Plaquenil

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5708621/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6478436/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4005712/

y algunos en españól

https://detalesanewton.wordpress.com/20 ... un-fisico/

https://lacienciaysusdemonios.com/2020/ ... -de-wuhan/

https://lacienciaysusdemonios.com/2020/ ... s-sombrio/

yo por mi parte seguiré enlazando noticias que puedan perderse en el olvido o por el contrario, puedan ser compartidas por los foreros y divulgarse tan lejos cómo puedan (concienciar y sacar opinión crítica de cada uno para formarse una idea del tiempo que nos está tocando vivir)

Un saludo.
y éstos vienen a darnos lecciones

Imagen
@moonwatcher01 y @tonysb
Os estáis saliendo bastante del tema. Aparcad la discusión que estáis teniendo porque no cumplís las reglas del hilo.
Hereze escribió:Para flipar, entran en el banco de alimentos de Ifema, sin protección de ningún tipo, y encima tosiendo.



Hace falta ser buitre para meterse en un recinto DE ALIMENTACIÓN como Pedro por su casa, tosiendo y tocándolo todo.

Interés informativo cero, por cierto.
angelillo732 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Pero el confinamiento es bastante alto no? Quiero decir, la mayo parte de la población esta confinada, así que ha sido un cambio muy drástico.

Con esto me refiero a que el descenso debería ser bastante notable.


La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando

Saludos


Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.

Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.

Por cierto, se pueden hacer mudanzas?


Por eso mismo digo que va a ser una caída pausada (el virus sobrevive 12-24h en la superficies metálicas de las barras de metro y bus) por mucho que la afluencia caiga un 80% eso no hace automáticamente que los contagios caigan un 80% porque con el tiempo de vida que tiene el virus perfectamente puedes infectar a la misma cantidad de población

Dicho de otra forma
Supongamos que en un estornudo de un infectado hay suficiente carga viral como para infectar a una media de 3 personas.
Eso implica que si este chico estornuda una solo vez esa "barra de metro" tendrá capacidad de infectar a 3 personas.

Si el metro va lleno habrá 3 nuevos infectados en cuestión de minutos
Si el metro va casi vació como ahora entonces como el virus es capaz de vivir 12h es casi seguro que en esas 12h conseguir también infectar a esas 3 personas

Conclusión Si no paras totalmente los medios trasporte de masas no paras la curva solo la ralentizas (sube más despacio) y por tanto tardara más tiempo en llegar al pico....y también bajara más despacio

Si quisieras un frenazo brusco y una caída rápida e importante si o si TIENES QUE ADOPTAR MEDIAS A LA CHINA...de lo contrario no lo conseguirás por el tiempo de supervivencia del virus en superficies fuera del cuerpo (los vagones de metro de Madrid se desinfectan una vez al dia por lo que no sirve da nada (el virus en esas 16h de funcionamiento ya habrá conseguido trasmitirse a 3 personas)

Nos dirigimos en los próximos días a una ralentización de la subida (una subida más lenta lo que sera el resultado de las medidas del estado de Alarma) y una bajada aun más lenta....y con lenta me refiero de que en el escenario pesimista (el que presupone que el virus no se va ha haber afectado de forma Estacional que muchos aquí dan la tabarra con el verano pero no hay consenso científico al respecto y a tenor de los datos tampoco se puede asegurar) hasta en Septiembre estaremos como en Febrero...la bajada sera muy muy lenta...y en esto

Si por el contrario el virus si se ve afectado por el cambio Estacional entonces en Junio = Febrero

Id asumiendo que para solucionar este tema en Abril deberíamos adoptar media al estilo Chino de lo contrario olvídate de bajadas bruscas como mínimo hasta verano (escenario optimista de hipótesis Estacional) o hasta Septiembre (Hipótesis no estacional)

Saludos
Italia ha registrado este viernes 919 muertos, la mayor cifra desde que comenzó la crisis del coronavirus. Con estos fallecidos, el balance de defunciones se ha elevado hasta los 9.134.
Perfect Ardamax escribió:
josem138 escribió:
Hereze escribió:¿Cuándo calculas según tú que deberíamoos de empezar a notar el confinamiento?

Saludos.

Si el tiempo entre que una persona da positivo y muere son 17.5 dias... a eso le has de sumar el tiempo que tarda en presentar los sintomas hasta que se le confirma (que suele ser de promedio 5 dias + 2-5 de margen), un total maravilloso de 23 a 26 dias.
Por tanto, intentando comprender lo que @Perfect Ardamax dijo y considerando que la gente se mantuvo "libre" hasta aproximadamente el 15? de marzo, daria como fecha de "comenzar a notar el confinamiento" el 6-10 de abril
Tampoco ha sido un confinamiento total, por lo que se ha ido contagiando mas incluso dentro de la cuarentena impuesta en españa, lo que ralentizaria la caida de la curva.

A mi manera de verlo


@Hereze @angelillo732

De todas formas aviso a navegantes España antes del colapsa sanitario estaba en Tm = 12 dias
Ahora mismo (cogiendo los datos de hoy a las 13:00) España esta en Tm = 10 dias

Esto implica 2 cosas:
1) Que la resistencia "Española" (mayor envejecimiento poblacional) es menor que la media
2) Que los tiempos aplicables serian de 15-17 días para que empezara a notarse

Pero claro el punto 2 presupone un cierre total como en China (y esto aquí no se ha dado) en consecuencia la curva si bien dentro de unos pocos días debería empezar a disminuir.....lo hará de una forma muy lenta y pausada debido al confinamiento parcial así que yo diría (aquí me la esto jugando cogedlo con pinzas) que hasta la segunda semana-mediados de abril no veremos el tan famoso "pico"

Saludos


No, China no se hizo confinamiento total ni cierre de país completo. Solo de zonas especificas concretas, combinando el confinamiento por zonas delimitadas concretas con la tecnolgía de vanguardia de control y monitorización de infectados etc...

Es más, hay paises que no han hecho ningun tipo de confinamiento y estan saliendo de la crisis, como Japon:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 475428.htm

Por eso digo que se aquí hemos perdido el norte con nuestras medidas negligentes y fuera de lo común con los países que sí han logrado paliar la crisis de verdad. Paralizar el país casi por completo traera consecuencias muy graves si no resulta efectivo, porque nos quedamos con poco margen de maniobra ademas de con la economía paralizada y arruinada tal como la conociamos hasta hace poco. Si el estado quiebra, muchos de sus servicios colapsaran y a ver que hacemos despues.
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando

Saludos


Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.

Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.

Por cierto, se pueden hacer mudanzas?


Por eso mismo digo que va a ser una caída pausada (el virus sobrevive 12-24h en la superficies metálicas de las barras de metro y bus) por mucho que la afluencia caiga un 80% eso no hace automáticamente que los contagios caigan un 80% porque con el tiempo de vida que tiene el virus perfectamente puedes infectar a la misma cantidad de población

Dicho de otra forma
Supongamos que en un estornudo de un infectado hay suficiente carga viral como para infectar a una media de 3 personas.
Eso implica que si este chico estornuda una solo vez esa "barra de metro" tendrá capacidad de infectar a 3 personas.

Si el metro va lleno habrá 3 nuevos infectados en cuestión de minutos
Si el metro va casi vació como ahora entonces como el virus es capaz de vivir 12h es casi seguro que en esas 12h conseguir también infectar a esas 3 personas

Conclusión Si no paras totalmente los medios trasporte de masas no paras la curva solo la ralentizas (sube más despacio) y por tanto tardara más tiempo en llegar al pico....y también bajara más despacio

Si quisieras un frenazo brusco y una caída rápida e importante si o si TIENES QUE ADOPTAR MEDIAS A LA CHINA...de lo contrario no lo conseguirás por el tiempo de supervivencia del virus en superficies fuera del cuerpo (los vagones de metro de Madrid se desinfectan una vez al dia por lo que no sirve da nada (el virus en esas 16h de funcionamiento ya habrá conseguido trasmitirse a 3 personas)

Nos dirigimos en los próximos días a una ralentización de la subida (una subida más lenta lo que sera el resultado de las medidas del estado de Alarma) y una bajada aun más lenta....y con lenta me refiero de que en el escenario pesimista (el que presupone que el virus no se va ha haber afectado de forma Estacional que muchos aquí dan la tabarra con el verano pero no hay consenso científico al respecto y a tenor de los datos tampoco se puede asegurar) hasta en Septiembre estaremos como en Febrero...la bajada sera muy muy lenta...y en esto

Si por el contrario el virus si se ve afectado por el cambio Estacional entonces en Junio = Febrero

Id asumiendo que para solucionar este tema en Abril deberíamos adoptar media al estilo Chino de lo contrario olvídate de bajadas bruscas como mínimo hasta verano (escenario optimista de hipótesis Estacional) o hasta Septiembre (Hipótesis no estacional)

Saludos

Estás planteando entonces que lo más normal en el mejor escenario hasta junio no podríamos salir de casa?
Don_Boqueronnn escribió:
korchopan escribió:A qué hora actualizan los datos gordos de EEUU?


Me da la sensación por los días que he seguido el tema que Estados Unidos va actualizando los datos conforme pasa nuestra tarde/noche, los diferentes estados van actualizando. El más tocho es el de Nueva York y Massachusetts pero Los Ángeles y en general el estado de California también son tochos.

Lo que más me impresiona de Estados Unidos es la capacidad que tienen para crear sus propios tests y la velocidad con lo que están haciéndolos a la población, a pesar de empezar tarde ya han hecho más que nadie.

¿Lo dudabas?.

Y eso que tienen a Trump de tope, pero en cuanto arranque, que arrancara la maquinaria veras.
Por cierto, esto si se va a llevar a Trump por delante me parece a mi, y no lo digo por la mezquina posicion de los democratas, sino por la justicia, que seguro que lo procesam.

espada1 escribió:El Gobierno admite que compró 659.000 tests a la empresa china que mandó la primera remesa defectuosa
https://www.eldiario.es/sociedad/Gobier ... 49639.html


Es que a ver, que esto es mas gordo de lo que parece.
QUe no es que llegaran y los expertos del CNI, o de dios sabe quien los analizaron y dijeron eeeeeh,, que no superan nuestros test de potencia occidental. Es que lo ponia en el prospecto.

https://www.abc.es/sociedad/abci-prospecto-test-defectuosos-comprados-china-advertia-no-eran-eficaces-para-detectar-coronavirus-202003271404_noticia.html

Es que es de un nivel que te cagas.

Y no quiero comentar lo que ha dicho hace media hora una representante de la camara de comercio hispanoChina porque no me lo creo directamente.

Hereze escribió:y éstos vienen a darnos lecciones

Imagen


No se me ocurre mejor definicion de Hijo de puta.
bueno, pues ahi esta turquia para dar la razon a lo que dijimos ayer.

tiene muy mala pinta como "empiezan"
VozdeLosMuertos escribió:@moonwatcher01 y @tonysb
Os estáis saliendo bastante del tema. Aparcad la discusión que estáis teniendo porque no cumplís las reglas del hilo.


No te preocupes, yo ya he zanjado por mi parte esta discusión absurda. Seguiré preguntando, opinando y aportando enlaces a medios de comunicación en relación a este tema.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cuidado con el tema de medidas a lo China que se supone que ya lo han solucionado y siguen con la dictadura pero reforzada aún mas con los medios para controlar el virus (Gran Hermano + Big Data)
Una pregunta, pongamos que dentro de 2 meses hay 1.000 infectados en España. ¿seguimos confinados hasta la erradicación total o con 1.000 casos se puede ir tirando?
¿cuál es el punto para que un país vuelva a la normalidad?
919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.

Es tremendo esto, joder.
KillBastardsII escribió:
Perfect Ardamax escribió:
josem138 escribió:Si el tiempo entre que una persona da positivo y muere son 17.5 dias... a eso le has de sumar el tiempo que tarda en presentar los sintomas hasta que se le confirma (que suele ser de promedio 5 dias + 2-5 de margen), un total maravilloso de 23 a 26 dias.
Por tanto, intentando comprender lo que @Perfect Ardamax dijo y considerando que la gente se mantuvo "libre" hasta aproximadamente el 15? de marzo, daria como fecha de "comenzar a notar el confinamiento" el 6-10 de abril
Tampoco ha sido un confinamiento total, por lo que se ha ido contagiando mas incluso dentro de la cuarentena impuesta en españa, lo que ralentizaria la caida de la curva.

A mi manera de verlo


@Hereze @angelillo732

De todas formas aviso a navegantes España antes del colapsa sanitario estaba en Tm = 12 dias
Ahora mismo (cogiendo los datos de hoy a las 13:00) España esta en Tm = 10 dias

Esto implica 2 cosas:
1) Que la resistencia "Española" (mayor envejecimiento poblacional) es menor que la media
2) Que los tiempos aplicables serian de 15-17 días para que empezara a notarse

Pero claro el punto 2 presupone un cierre total como en China (y esto aquí no se ha dado) en consecuencia la curva si bien dentro de unos pocos días debería empezar a disminuir.....lo hará de una forma muy lenta y pausada debido al confinamiento parcial así que yo diría (aquí me la esto jugando cogedlo con pinzas) que hasta la segunda semana-mediados de abril no veremos el tan famoso "pico"

Saludos


No, China no se hizo confinamiento total. Solo de zonas especificas concretas.

Es más, hay países que no han hecho ningún tipo de confinamiento y están saliendo de la crisis, como Japón:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 475428.htm

Por eso digo que se aquí hemos perdido el norte con nuestras medidas negligentes y fuera de lo común con los países que sí han logrado paliar la crisis de verdad. Paralizar el país casi por completo traerá consecuencias muy graves si no resulta efectivo.


Claro que lo hizo por zonas pero en esas zonas (municipios) el confinamiento fue total aquí en Madrid eso no va así ademas el virus se a expandido por toda España (ya no es cuestión de aislar a 24-30 municipios) a tenor de los datos de los 8.116 municipios Españoles habría que aislar a más de 2000

El caso Coreano (muy parecido al japones) ya lo analice y explique que la cultura social, el buen hacer del gobierno y el estricto seguimiento de infectados hizo esto posible.

Ademas de que esto aun no ha acabado (la Sanidad Coreana y Japonesa llevan semanas en un rifirafe con el virus (un dia sube, un día baja.....lo han contenido (resultan neto casi = 0) pero el más mínimo descuido/despiste y este frágil equilibrio que han alcanzado Corea y Japón se iría al traste.

España ya es demasiado tarde para aplicar el ejemplo Coreano (es inasumible en medio logísticos ya que tal y como esta de avanzada la situación tendrías que implementar el test al 60% o más de la población (90% en el caso de Madrid)

Ademas de presuponer que socialmente vamos a ser igual de responsables que los Corerano/Japoneses :-|

Y que como digo los Coreanos y Japoneses están en un frágil equilibrio que puede romperse en cualquier momento así que tampoco me la jugaría a "modelo a seguir (aparte de que ya para nosotros es muy difícil seguirlo dado lo avanzada que esa la situación)

Aquí se requiere un Cierre a la China (aislamiento total y parón productivo...solo lo esencial como en China) durante al menos 30 días una vez volvamos a los números de Febrero entonces reiniciar la economía y seguir el modelo Coreano pero nosotros ya requerimos el parón Chino aunque solo sea para poder regresar a valores asumibles y poder aplicar el modelo Coreano.

El objetivo dejo de ser hace ya unos 20 dias erradicar para pasar a Contener y Mitigar (que el régimen de infectados que haya sea lo suficientemente bajo como para que nuestro sistema sanitario pueda hacerle frente)

Así que lo que dices no tiene sentido porque ese no es el objetivo de la cuarentena

Si tal y como se esta haciendo en China reducimos la cantidad de infectados a 40-60 diarios podemos perfectamente aislar (poner en cuarentena) barrios y municipios...lo que permitiría al resto del país seguir la vida laboral normal y evitar un cataclismo económico

El problema ha sido que la infección se a extendido por todo el país....lo que obliga a poner todo el país en cuarentena = parar la economía de todo el país

Ha medida que esto se vaya reduciendo se podrán ir volviendo a abrir zonas para que económicamente vuelvan a funcionar

Recuerda una cosa:

EL VIRUS NO SE TRASMITE VÍA AÉREA SE TRASMITE POR CONTACTO DIRECTO (que te tosan en la cara) O INDIRECTO (tocar el tenedor, la mesa, el ratón, el bolígrafo ect.. de alguien infectado)

Y LO MAS IMPORTANTE

Desde que se produce la infección (el virus entra en tú cuerpo) hasta que la carga viral aumenta lo bastante como para que puedas ser "Infeccioso" trascurren 48h

Lo que implica que un aislamiento Rapido en (24-36h) de 2 niveles = cortas la vía de contagio

Es decir imaginemos que yo voy al hospital el día 5 y me detectan el COVID19

Como es el día 5 eso implica que he podido infectar a toda la gente con la que haya estado los últimos 3 días así que se debe hacer una cuarentena de segundo nivel

1º Nivel = Aislarme yo y mi familia
2º Nivel Aislarme yo, mi familia y toda la gente con la que haya estado los últimos 3 días

Es decir se aislaría mi municipio de residencia y los municipios de las personas con las que haya tenido contacto los últimos 3 dias

Así que esto para hacerlo bien debería hacerse con el siguiente procedimiento:

0) El foco infectivo se ha extendido por todo el país = se debe aislar y poner en cuarentena a todo el país durante 30-50 días como en China (y esto no admite discusión es así y hay que hacerlo ya nos encargaremos de lidiar con las consecuencias económicas más adelante).

1) Test masivos a toda la población

2) Hacer un mapa de infecciones contantemente actualizado a nivel municipal (que se regirá por el punto 1)

3) Una vez el sistema sanitario haya podido contener la epidemia (que el rimo de "nuevos infectados" sea inferior a la capacidad de absorción y tratamiento del sistema)se deberá ir volviendo a abrir el país usando el punto 2 como referencia se permitiera la total y libre circulación en aquellos municipios que lleven 15 días sin ningún nuevo infectado.

3.5) Paro permanente lo los servicios de trasportes de masas (metro, bus, tranvía)...esto cortaría de raíz la aglomeración masiva y evitaría la aparicion de "SUPER CONTAGIADORES" que obligarían al cierre de mucho municipios Españoles

4) La contención y el aislamiento seguirá activa en aquellos municipios con infectados hasta que se cumpla el punto 3 (la parte en azul)

5) Ante cualquier inicio de un nuevo foco se procederá al aislamiento inmediato de dicho municipio o municipio afectados (eso incluye los municipios de las personas cercanas a la persona afectada y a volver a realizar el punto 1 a la gente de ese municipio


Siguiendo esos 5 punto a rajatabla se obtendrán lo siguientes beneficio

1) Control y contención de la epidemia hasta tener la vacuna disponible dentro de un año
2) Capacidad hospitalaria para atender las infecciones diarias que vayan detectándose.
3) Aislar los focos de nuevas infecciones de forma rápida y eficaz (sin medias tintas) se acabaron las coñas y las estupideces políticas
nuevo infectado = municipio en cuarentena logística en 24h como mucho y durante 15 días punto y no hay discusión que valga

4) El paro indefinido (posiblemente un año) de los sistemas de trasportes de masas reducirá el R0 del virus
5) La combinación de los puntos 2, 3 y 4 provocara en poco tiempo que solo haya entre una docena y 2 docenas de municipios aislados de forma simultanea en el país (para el que se lo pregunte España tiene un total 8.116 municipios

O dicho de otra forma siguiendo este régimen a raja tabla sin gilipolleces Políticas, burocráticas y ciudadanas de por medio se podría mantener abierto y totalmente operativo de forma simultanea el 99% de todo el PAÍS = El tejido Productivo y Económico del país seria funcional

6) Los municipios sin infectados durante más de 15 días (es decir la mayoría del país) levantarían y mantendrían la economía sin problemas.

Por supuesto surgirían nuevos focos infectivos pero la clave es conseguir que los municipios que entran en cuarentena sean = a los municipios que salen de cuarentena al llevar 15 días sin infectados.
De esta forma se crearía un sistema rotativo de municipios que entran y salen de la cuarentena y permitirían a la economía nacional del país funcionar casi con total normalidad hasta tener una vacuna disponible.


El problema se crea cuando un gobierno y su estúpida ciudadanía no actúa con rapidez y seriedad...si dejas que la infección se extienda habra que parar la economía de todo el país durante 30 días
¿Que es mejor?
1) ¿Aislar de forma rápida y eficaz un puñado de municipios durante 30 días permitiendo que el resto del país funcione?
o
2) ¿Tener que para todo el país por 30 días por imbéciles y no actuar con la rapidez y seriedad que este virus nos impone?

Vosotros decidís

De momento estamos en el punto 0 porque el puto gobierno y muchos gilipollas de sus ciudadanos no han sabido actuar así que ahora toca joderse y para la economía nacional 30-50 días

La cosa es una vez salgamos de esta cuarentena con las consecuencias económicas que esto va a suponer.... ¿volveremos a repetir el ciclo que nos lleve al punto 0 :-| ?

¿O por el contrario este puto gobierno y sus ciudadanos se tomara en serio el asunto aislando 15 días el municipio o municipios afectados?

Recordad la clave del asunto consiste en que:

LOS MUNICIPIOS QUE HAYA QUE AISLAR 15 DÍAS SEA = A LOS MUNICIPIOS QUE PUEDAN ABRIRSE AL DECLARARSE LIBRES DE INFECTADOS

De esta forma la mayoría de los 8.116 municipios serán operativos de forma simultanea y la economía poda seguir funcionando con normalidad.

Imaginaros España como un sistema informático
1) Si no tomas medidas el virus corrompe todo el sistema por lo que este falla en su totalidad = colapso económico y sanitario...

2) Si se toman estas mediadas y se siguen a rajatabla se irían tolerando fallos aislados del sistema (permitiendo al resto del sistema trabajar con normalidad)...y ralentizando la infección de tal forma que las "partes rotas" puedan ser arregladas con la misma celeridad con la que fallan otras partes.

De esta forma el virus afectara a todo el país pero no a todo el país simultáneamente (he aquí la clave de todo) y la economía podrá tolerar tener un pequeño porcentaje (municipios) de población aislados en cuarentena de forma rotatoria sin que esto suponga un trauma económico.

@DokkanVGC
Correcto

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
KillBastardsII escribió:
Perfect Ardamax escribió:
@Hereze @angelillo732

De todas formas aviso a navegantes España antes del colapsa sanitario estaba en Tm = 12 dias
Ahora mismo (cogiendo los datos de hoy a las 13:00) España esta en Tm = 10 dias

Esto implica 2 cosas:
1) Que la resistencia "Española" (mayor envejecimiento poblacional) es menor que la media
2) Que los tiempos aplicables serian de 15-17 días para que empezara a notarse

Pero claro el punto 2 presupone un cierre total como en China (y esto aquí no se ha dado) en consecuencia la curva si bien dentro de unos pocos días debería empezar a disminuir.....lo hará de una forma muy lenta y pausada debido al confinamiento parcial así que yo diría (aquí me la esto jugando cogedlo con pinzas) que hasta la segunda semana-mediados de abril no veremos el tan famoso "pico"

Saludos


No, China no se hizo confinamiento total. Solo de zonas especificas concretas.

Es más, hay países que no han hecho ningún tipo de confinamiento y están saliendo de la crisis, como Japón:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 475428.htm

Por eso digo que se aquí hemos perdido el norte con nuestras medidas negligentes y fuera de lo común con los países que sí han logrado paliar la crisis de verdad. Paralizar el país casi por completo traerá consecuencias muy graves si no resulta efectivo.


Claro que lo hizo por zonas pero en esas zonas (municipios) el confinamiento fue total aquí en Madrid eso no va así ademas el virus se a expandido por toda España (ya no es cuestión de aislar a 24-30 municipios) a tenor de los datos de los 8.116 municipios Españoles habría que aislar a más de 2000

El caso Coreano (muy parecido al japones) ya lo analice y explique que la cultura social, el buen hacer del gobierno y el estricto seguimiento de infectados hizo esto posible.

Ademas de que esto aun no ha acabado (la Sanidad Coreana y Japonesa llevan semanas en un rifirafe con el virus (un dia sube, un día baja.....lo han contenido (resultan neto casi = 0) pero el más mínimo descuido/despiste y este frágil equilibrio que han alcanzado Corea y Japón se iría al traste.

España ya es demasiado tarde para aplicar el ejemplo Coreano (es inasumible en medio logísticos ya que tal y como esta de avanzada la situación tendrías que implementar el test al 60% o más de la población (90% en el caso de Madrid)

Ademas de presuponer que socialmente vamos a ser igual de responsables que los Corerano/Japoneses :-|

Y que como digo los Coreanos y Japoneses están en un frágil equilibrio que puede romperse en cualquier momento así que tampoco me la jugaría a "modelo a seguir (aparte de que ya para nosotros es muy difícil seguirlo dado lo avanzada que esa la situación)

Aquí se requiere un Cierre a la China (aislamiento total y parón productivo...solo lo esencial como en China) durante al menos 30 días una vez volvamos a los números de Febrero entonces reiniciar la economía y seguir el modelo Coreano pero nosotros ya requerimos el parón Chino aunque solo sea para poder regresar a valores asumibles y poder aplicar el modelo Coreano.

El objetivo dejo de ser hace ya unos 20 dias erradicar para pasar a Contener y Mitigar (que el régimen de infectados que haya sea lo suficientemente bajo como para que nuestro sistema sanitario pueda hacerle frente)

Así que lo que dices no tiene sentido porque ese no es el objetivo de la cuarentena

Si tal y como se esta haciendo en China reducimos la cantidad de infectados a 40-60 diarios podemos perfectamente aislar (poner en cuarentena) barrios y municipios...lo que permitiría al resto del país seguir la vida laboral normal y evitar un cataclismo económico

El problema ha sido que la infección se a extendido por todo el país....lo que obliga a poner todo el país en cuarentena = parar la economía de todo el país

Ha medida que esto se vaya reduciendo se podrán ir volviendo a abrir zonas para que económicamente vuelvan a funcionar

Recuerda una cosa:

EL VIRUS NO SE TRASMITE VÍA AÉREA SE TRASMITE POR CONTACTO DIRECTO (que te tosan en la cara) O INDIRECTO (tocar el tenedor, la mesa, el ratón, el bolígrafo ect.. de alguien infectado)

Y LO MAS IMPORTANTE

Desde que se produce la infección (el virus entra en tú cuerpo) hasta que la carga viral aumenta lo bastante como para que puedas ser "Infeccioso" trascurren 48h

Lo que implica que un aislamiento Rapido en (24-36h) de 2 niveles = cortas la vía de contagio

Es decir imaginemos que yo voy al hospital el día 5 y me detectan el COVID19

Como es el día 5 eso implica que he podido infectar a toda la gente con la que haya estado los últimos 3 días así que se debe hacer una cuarentena de segundo nivel

1º Nivel = Aislarme yo y mi familia
2º Nivel Aislarme yo, mi familia y toda la gente con la que haya estado los últimos 3 días

Es decir se aislaría mi municipio de residencia y los municipios de las personas con las que haya tenido contacto los últimos 3 dias

Así que esto para hacerlo bien debería hacerse con el siguiente procedimiento:

0) El foco infectivo se ha extendido por todo el país = se debe aislar y poner en cuarentena a todo el país durante 30-50 días como en China (y esto no admite discusión es así y hay que hacerlo ya nos encargaremos de lidiar con las consecuencias económicas más adelante).

1) Test masivos a toda la población

2) Hacer un mapa de infecciones contantemente actualizado a nivel municipal (que se regirá por el punto 1)

3) Una vez el sistema sanitario haya podido contener la epidemia (que el rimo de "nuevos infectados" sea inferior a la capacidad de absorción y tratamiento del sistema)se deberá ir volviendo a abrir el país usando el punto 2 como referencia se permitiera la total y libre circulación en aquellos municipios que lleven 15 días sin ningún nuevo infectado.

3.5) Paro permanente lo los servicios de trasportes de masas (metro, bus, tranvía)...esto cortaría de raíz la aglomeración masiva y evitaría la aparicion de "SUPER CONTAGIADORES" que obligarían al cierre de mucho municipios Españoles

4) La contención y el aislamiento seguirá activa en aquellos municipios con infectados hasta que se cumpla el punto 3 (la parte en azul)

5) Ante cualquier inicio de un nuevo foco se procederá al aislamiento inmediato de dicho municipio o municipio afectados (eso incluye los municipios de las personas cercanas a la persona afectada y a volver a realizar el punto 1 a la gente de ese municipio


Siguiendo esos 5 punto a rajatabla se obtendrán lo siguientes beneficio

1) Control y contención de la epidemia hasta tener la vacuna disponible dentro de un año
2) Capacidad hospitalaria para atender las infecciones diarias que vayan detectándose.
3) Aislar los focos de nuevas infecciones de forma rápida y eficaz (sin medias tintas) se acabaron las coñas y las estupideces políticas
nuevo infectado = municipio en cuarentena logística en 24h como mucho y durante 15 días punto y no hay discusión que valga

4) El paro indefinido (posiblemente un año) de los sistemas de trasportes de masas reducirá el R0 del virus
5) La combinación de los puntos 2, 3 y 4 provocara en poco tiempo que solo haya entre una docena y 2 docenas de municipios aislados de forma simultanea en el país (para el que se lo pregunte España tiene un total 8.116 municipios

O dicho de otra forma siguiendo este régimen a raja tabla sin gilipolleces Políticas, burocráticas y ciudadanas de por medio se podría mantener abierto y totalmente operativo de forma simultanea el 99% de todo el PAÍS = El tejido Productivo y Económico del país seria funcional

6) Los municipios sin infectados durante más de 15 días (es decir la mayoría del país) levantarían y mantendrían la economía sin problemas.

Por supuesto surgirían nuevos focos infectivos pero la clave es conseguir que los municipios que entran en cuarentena sean = a los municipios que salen de cuarentena al llevar 15 días sin infectados.
De esta forma se crearía un sistema rotativo de municipios que entran y salen de la cuarentena y permitirían a la economía nacional del país funcionar casi con total normalidad hasta tener una vacuna disponible.


El problema se crea cuando un gobierno y su estúpida ciudadanía no actúa con rapidez y seriedad...si dejas que la infección se extienda habra que parar la economía de todo el país durante 30 días
¿Que es mejor?
1) ¿Aislar de forma rápida y eficaz un puñado de municipios durante 30 días permitiendo que el resto del país funcione?
o
2) ¿Tener que para todo el país por 30 días por imbéciles y no actuar con la rapidez y seriedad que este virus nos impone?

Vosotros decidís

De momento estamos en el punto 0 porque el puto gobierno y muchos gilipollas de sus ciudadanos no han sabido actuar así que ahora toca joderse y para la economía nacional 30-50 días

La cosa es una vez salgamos de esta cuarentena con las consecuencias económicas que esto va a suponer.... ¿volveremos a repetir el ciclo que nos lleve al punto 0 :-| ?

¿O por el contrario este puto gobierno y sus ciudadanos se tomara en serio el asunto aislando 15 días el municipio o municipios afectados?

Recordad la clave del asunto consiste en que:

LOS MUNICIPIOS QUE HAYA QUE AISLAR 15 DÍAS SEA = A LOS MUNICIPIOS QUE PUEDAN ABRIRSE AL DECLARARSE LIBRES DE INFECTADOS

De esta forma la mayoría de los 8.116 municipios serán operativos de forma simultanea y la economía poda seguir funcionando con normalidad.

Imaginaros España como un sistema informático
1) Si no tomas medidas el virus corrompe todo el sistema por lo que este falla en su totalidad = colapso económico y sanitario...

2) Si se toman estas mediadas y se siguen a rajatabla se irían tolerando fallos aislados del sistema (permitiendo al resto del sistema trabajar con normalidad)...y ralentizando la infección de tal forma que las "partes rotas" puedan ser arregladas con la misma celeridad con la que fallan otras partes.

De esta forma el virus afectara a todo el país pero no a todo el país simultáneamente (he aquí la clave de todo) y la economía podrá tolerar tener un pequeño porcentaje (municipios) de población aislados en cuarentena de forma rotatoria sin que esto suponga un trauma económico.

@DokkanVGC
Correcto

Saludos

Hasta que punto es económicamente sostenible eso?
Yo sólo digo una cosa, qué desastre de sanidad madrileña. Panda de prepotentes.
@DokkanVGC
1) Por cuenta propia España pueda aguantar 1,5-2 meses sin quebrar

2) Con soporte de la UE 8 Meses. Aguantar más de 8 Meses implicaría empezar un proceso inflacionario que haría perder estabilidad al Euro (Venezuela y Argentina nos empezarían a saludar con la mano y darnos la bienvenida al club :-| :-| )

Saludos
@Perfect Ardamax Yo no lo veo así, esas tres personas, en un autobús lleno pueden infectar a otras 3 cada uno, y eso en el lapso de un solo viaje donde el autobús va lleno (no se cuanta gente cabe pongamos que 100).

Si hay una bajada tan acusada en afluencia en cada viaje, entre que el autobús se desinfectar, los pasajeros son un 80% menos, y estos pasajeros tienen muchísimo menos contacto social por que la gente está confinada, sigo pensando que la bajada tiene que ser brutal.
Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.

Es tremendo esto, joder.


Es una barbaridad. [triston]
@Perfect Ardamax
Porque estamos en estado de alarma que si no te daba un abrazo por tus posts
Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.

Es tremendo esto, joder.

Yo lo de Italia no lo entiendo, ¿se alcanzará el pico algún día?
Pero vamos es que ya flipo con este virus, nos lo vendieron como una simple gripe más fuerte y a este paso casi mejor pillar el ébola.

No lo entiendo, vemos por televisión como la medicina hace cosas alucinantes, y luego llega un virus como este que no es de los peores, y aquí nadie sabe como hacerle frente.

A veces parece que no hemos avanzado nada.
Hereze escribió:En cuanto a las ayudas del Gobierno central a autónomos, a ver que os han dicho a otros, porque a mi desde la asesoría me dicen que sólo la conceden si demuestras que la facturación bajó mas del 75% respecto al semestre anterior.

Si es así, está pensado para que no se la concedan a casi nadie.

Me dejaste con la mania antes ya que a mi me habian dicho que era al contrario cosa que tenia bastante sentido y lo he revisado y tienes razón, tienes que facturar un 75% menos para que te lo concedan, vergonzoso.

Aunque por otra parte eso se soluciona con otro deporte nacional, no facturando..., lo que encima provocará menos impuestos para las arcas...

No van a salir las cuentas ni a corto ni a largo plazo... con la de gente que va a necesitar ayudas del estado no se donde acabará esto, porque anuncian medias que a priori suena bien pero a la practica son inviables o insuficientes, y ni ellos mismos saben exactamente como se van a llevar a cabo.
Modo conspiranoico ON:

George Soros compró en Mayo de 2019 38 millones de Euros en acciones de una empresa española que se dedica a la investigación y desarrollo de vacunas para enfermedades como el Coronavirus:

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... s-de-euros

Hoy, esa empresa es la principal candidata a tener en dos meses la vacuna definitiva y ser la principal distribuidora de la misma en EEUU y China...

https://www.expansion.com/empresas/indu ... b4606.html

Se dice que George Soros es uno de los que maneja los hilos del planeta... el artículo es del 2018, cuando solamente tenía 8 mil millones de dólares en su fortuna. Hoy tiene más de 24 mil millones...

https://www.elespanol.com/social/201810 ... 775_0.html
El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Cosas reales que sabemos de este virus
Mata mayormente personas mayores y dentro de estos mayores, los hombres son que mas llevan las de perder.
Por suerte la población con menos de 40 años está muy poco afectada y los niños no se conoce caso es uno entre un millón. Así que el mundo va a seguir para adelante y con menos cargas.
No hay cura, no hay tratamiento especifico. Se pega como la puta madre que lo pario, eso que el calor lo debilita, mentira!!!!, el calor aumenta la sociabilidad y ahí el virus campa a sus anchas.
La curva, no hay curva, todos se tienen que contagiar todos, el que no se contagie sera porque se ha muerto antes.
Pronto serán miles y miles de muertos al día y los tendrán que cremar en incineradoras de basuras, de animales, en cementeras, altos hornos, etc.

Firmado
Uno que cuando lo pille DEP
74819 respuestas