Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

(mensaje borrado)
zero_ escribió:Una chica de 16 biológicamente es adulta, así que no es significativo de cara a evaluar la virología en menores.


no lo digas muy alto, hay gente que cree que a los 16 no follan aun
Eso iba a decir ahora, cada vez se ve a España más arriba en esa fatídica lista, para algunos las medidas tomadas por China de cancelar cualquier acto y cuarentena a miles de personas no ha servido de nada, seguidas luego por gobiernos como el suizo o el alemán en cancelar eventos o limitarlos a un número de personas, según los expertos del foro no sirve para nada, son medidas desproporcionadas, saben más qué los gobiernos que estan optando por estas medidas.
No pasa nada jeje, moriran algunos pero no sere yo jeje

/s
Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.
malomalvado escribió:Suma y sigue , ya vamos por 82
Imagen

Y mientras tanto desde el Gobierno como Comunidades Autómas , tras una reunión por videoconferencia, han dicho que hay unanimidad en que España mantenga el actual escenario de contención. ¿ Que contención si no han tomado ninguna medida de contención ?
Vamos,que siga la fiesta....


Pues según he leído, mañana se reúnen otra vez para ver si siguen las medidas de momento o toman otras.

Yo según como vea el panorama, vuelvo a mi casa mañana.

Por cierto, aun con medidas de cerrar eventos, salvando en EEUU, los demás casos son mayores que en España.

Saludos.
hal9000 escribió:
razorblade77 escribió:Mas que mascarillas hay que automatizar actuaciones. no tocarse la cara en la calle, y lo primero que hagas al entrar en casa es limpiarte las manos.


La mascarilla si no se usa adecuadamente, con muchas medidas previas a ponérsela y quitársela, es como no llevarla.

Me como las uñas hasta el tuétano.... [idea]

EDIT

Acabo de escuchar en la secta que hay una chica de avanzada edad, 29 años, chunga chunga y sin patologías previas. Balla balla, no me lo hesperava

Y? Hay gente que muere en el sueño de parada cardíaca y son 100% saludables

Esta bien eso de extrapolar con casos contados con 2 manos
FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.


tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.

Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos ;)
DRONI escribió:
FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.


tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.

Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos ;)


Pero una cosa es debatir, no de decir qué medida es mejor. No sé dónde te sacas que alguno quiere que vaya más y otro que vaya a menos. Evidentemente que la cosa se solucione.

A mi sinceramente que yo trabajo fuera de mi casa no me haría ninguna gracia que me tuviera que quedar en una ciudad en cuarentena con una mano delante y otra detrás. O que limiten la circulación de la gente como ha pasado en Italia (ha sido más heavy en ese sentido y es por lo que veo las noticias con preocupación). Que me contagie del virus pues bueno, es algo que hay que asumir que podria pasar. Mi preocupación son los míos, pero el no estar con ellos aún más si llegase a haber cuarentena, más.

Saludos.
La OMS eleva el riesgo a "muy alto", en Italia se está desmadrando el asunto de muy mala manera. Ya tenemos casi 90 casos, pero el clásico es el clásico...

Menudo asco de sociedad tenemos.
Kurace escribió:
DRONI escribió:
FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.


tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.

Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos ;)


Pero una cosa es debatir, no de decir qué medida es mejor. No sé dónde te sacas que alguno quiere que vaya más y otro que vaya a menos. Evidentemente que la cosa se solucione.

A mi sinceramente que yo trabajo fuera de mi casa no me haría ninguna gracia que me tuviera que quedar en una ciudad en cuarentena con una mano delante y otra detrás. O que limiten la circulación de la gente como ha pasado en Italia (ha sido más heavy en ese sentido y es por lo que veo las noticias con preocupación). Que me contagie del virus pues bueno, es algo que hay que asumir que podria pasar. Mi preocupación son los míos, pero el no estar con ellos aún más si llegase a haber cuarentena, más.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo, claro que yo no digo que alguien desee que esto vaya a más, si te das cuenta lo he puesto entre comillas, únicamente sigo el proceder del forero FrutopiA que el sí escribe lo de desear y como estas diciendo tú, es a él al que debes decirle de donde saca que algunos quieren que eso vaya a más [beer]
DRONI escribió:Eso iba a decir ahora, cada vez se ve a España más arriba en esa fatídica lista, para algunos las medidas tomadas por China de cancelar cualquier acto y cuarentena a miles de personas no ha servido de nada, seguidas luego por gobiernos como el suizo o el alemán en cancelar eventos o limitarlos a un número de personas, según los expertos del foro no sirve para nada, son medidas desproporcionadas, saben más qué los gobiernos que estan optando por estas medidas.


La cuarentena en la región de China comprende a unos 50 millones de personas que llevan sin salir de casa unas cuantas semanas, nadie puede entrar ni salir de esa zona, en algunos casos han puesto alambradas en torno a comunidades los propios vecinos para que no entre ni salga nadie y solo se acerca una vez al dia la persona que les lleva comida. En Rusia informan a la población insistiendo en que están vigilados en plan Gran Hermano con todas las cámaras para que nadie se salte la cuarentena, tras haber casos de fugas porque mantenían a las personas encerradas en San Petersburgo a pesar de dar negativo varias veces al test, insistían que tenían que seguir aisladas y la historia se ha filtrado a las redes sociales y se ha hecho viral, por lo visto a una paciente la mantenían encerrada en una habitación con una cerradura electronica e hizo un cortocircuito y se escaparon 4, tenían miedo de que no les dejasen salir nunca decían, ya fueron dados de alta.

A mi personalmente me sorprende que diste tanta diferencia en el modo de tratar de atajar el asunto dependiendo de distintos modelos de gobierno, teniendo todos la misma información y pruebas de lo que es el virus.

Quizás todo el tema de la diferencia de la rapidez en la toma de medidas se deba a la burocracia. En España, en general un poco también en Italia, Franca etc, no estamos acostumbrados a estas cosas.

No quiero quitarle gravedad al asunto, es cierto que el virus pues no es muy grave, pero sería una pena que no se controle y eso suponga que se sumen, a los que ya mata la gripe, una cantidad de gente muerta proporcional a la mortalidad del virus en el mundo entero todos los años por culpa de la incapacidad de que la burocracia europea no sea agil en la anticipación de medidas, en la toma de decisiones y demás.

Edito: O eso o es que directamente no se puede hacer nada
Don_Boqueronnn escribió:
DRONI escribió:Eso iba a decir ahora, cada vez se ve a España más arriba en esa fatídica lista, para algunos las medidas tomadas por China de cancelar cualquier acto y cuarentena a miles de personas no ha servido de nada, seguidas luego por gobiernos como el suizo o el alemán en cancelar eventos o limitarlos a un número de personas, según los expertos del foro no sirve para nada, son medidas desproporcionadas, saben más qué los gobiernos que estan optando por estas medidas.


La cuarentena en la región de China comprende a unos 50 millones de personas que llevan sin salir de casa unas cuantas semanas, nadie puede entrar ni salir de esa zona, en algunos casos han puesto alambradas en torno a comunidades los propios vecinos para que no entre ni salga nadie y solo se acerca una vez al dia la persona que les lleva comida. En Rusia informan a la población insistiendo en que están vigilados en plan Gran Hermano con todas las cámaras para que nadie se salte la cuarentena, tras haber casos de fugas porque mantenían a las personas encerradas en San Petersburgo a pesar de dar negativo varias veces al test, insistían que tenían que seguir aisladas y la historia se ha filtrado a las redes sociales y se ha hecho viral, por lo visto a una paciente la mantenían encerrada en una habitación con una cerradura electronica e hizo un cortocircuito y se escaparon 4, tenían miedo de que no les dejasen salir nunca decían, ya fueron dados de alta.

A mi personalmente me sorprende que diste tanta diferencia en el modo de tratar de atajar el asunto dependiendo de distintos modelos de gobierno, teniendo todos la misma información y pruebas de lo que es el virus.

Quizás todo el tema de la diferencia de la rapidez en la toma de medidas se deba a la burocracia. En España, en general un poco también en Italia, Franca etc, no estamos acostumbrados a estas cosas.

No quiero quitarle gravedad al asunto, es cierto que el virus pues no es muy grave, pero sería una pena que no se controle y eso suponga que se sumen, a los que ya mata la gripe, una cantidad de gente muerta proporcional a la mortalidad del virus en el mundo entero todos los años por culpa de la incapacidad de que la burocracia europea no sea agil en la anticipación de medidas, en la toma de decisiones y demás.

Edito: O eso o es que directamente no se puede hacer nada


Don_Boqueronnn a mí tambien me sorprende los distintos grados de severidad que utiliza según que gobierno, pienso que las medidas que ha optado por hacer China, solo ellos pueden hacerlo, sin entrar porque razones. Y quiero pensar que esas medidas severas pueden ayudar más a contener el virus que otras más suaves, pero quizás no se pueda hacer nada, el tiempo lo dirá, que fue lo más correcto.
El primer infectado de coronavirus de Sevilla da negativo en el segundo test pero seguirá ingresado:
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pri ... ticia.html

62 años y neumonía en ambos pulmones. No es que fuese con patologías previas, pero tiene más de 60 y el cuadro de doble neumonía pienso que sería jodido.

Me alegro
dark_hunter escribió:Un poco de optimismo, que hace falta:

https://theconversation.com/amp/diez-bu ... ssion=true


Estaba leyendo ese articulo y no lo veo con tanto optimismo. Hay un punto que no me gusta, este:

Solo el 3 % de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo del 0,2 %. En menores los síntomas son tan leves que puede pasar desapercibido.



No podrias poner otro link que lo suba a los 45 años en lugar de los 40. Asi al menos yo entraria por los pelos y lo veria mas optimista XD
razorblade77 está baneado por "flames"
DRONI escribió:
FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.


tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.

Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos ;)


Los mismos que piden que el gobierno tome medidas mas severas pasaran automáticamente a criticar la gobierno si toma medidas mas severas. En España creo que jamas ha existido una oposición tan poco constructiva. ¿Os acordáis cuando vox dijo que no había que ser alarmista con el cambio climático que eso podría traer recesión? Pues eso!!! Según las necesidades dirán una cosa u otra.

Imaginaos a Sánchez cancelando la semana santa, la que le caería seria épica.

Y el ejemplo es el hilo donde se habla de que Garzon ha propuesto regular las cajas de botín, algo que en un foro como este deberíamos estar todos a favor, pues bien, hay un montón de gente en contra solo porque lo propone garzon!!!! No porque la medida sea mala, sino porque lo propone garzon!!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El que afirme algo sobre lo que va a pasar que cure el virus de los medios [oki] lo que pase pasará, estos ineptos se lavarán las manos igual ...
Conspiranoia y acertarás [looco]
Viendo la evolución en los países aprecio dos cosas:

La primera es que cuando se llega a unos 10 infectados detectados ese país ya no va a poder parar las infección.

La segunda es que cuando se llega a unos 100 infectados identificados la infección empieza a subir bastante más deprisa.

En España vamos a superar en un día o dos esa barrera de los 100, con lo que el número de infecciones va a crecer mucho y creo que se deberían tomar medidas más estrictas.

La propagación no se va a evitar pero, si se intenta minorar todo lo posible, ganarnos tiempo para que se encuentren medios para curar o para que cambie el tiempo y con la llegada del calor pierda fuerza.

Pienso que ralentizar el avance del virus realmente puede llegar a salvar vidas.
DRONI escribió:
FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.


tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.

Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos ;)

Es que no necesitas esperar a que el Gobierno tome medidas severa,s es tan fácil como encerarte en casa dos meses y asunto solucionado, no necesitas al Gobierno para nada.
En Italia en un sólo día se han sumado 566 casos más.... [agggtt]
Si alguno de aquí tiene un vuelo a Vietnam en los próximos meses, mejor que trate de cancelarlo. Están super estrictos, y lo que ahora mismo están haciendo con los coreanos, pueden acabar haciéndolo con los españoles si siguen aumentando los números de infectados al ritmo actual:

https://www.facebook.com/groups/1380006 ... 424479347/
Elelegido escribió:Si alguno de aquí tiene un vuelo a Vietnam en los próximos meses, mejor que trate de cancelarlo. Están super estrictos, y lo que ahora mismo están haciendo con los coreanos, pueden acabar haciéndolo con los españoles si siguen aumentando los números de infectados al ritmo actual:

https://www.facebook.com/groups/1380006 ... 424479347/


Cerrar fronteras a este paso a mi me parece ya algo inservible, tiene pinta de que el virus ya va a llegar a todo el mundo...

De todas maneras a pesar de que es una desgracia lo de este virus, si algún día espero que nunca,llegase un virus de verdad letal, creo que lo visto por ejemplo en the last of us se va a quedar corto, viendo como a reaccionado la gente a este que tampoco es el fin del mundo, con uno serio lo que sería.
@perdilospapeles Eso díselo al gobierno de Vietnam. Aunque en su defensa, "parece" que les ha funcionado. Tenían 16 casos del coronavirus, y ahora tienen 0.

Lo comparto más que nada por que nadie va a querer ir a un país del otro lado del mundo a pasarse 14 días de cuarentena, y no veo mucha información al respecto.
Reakl escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Reakl escribió:¿De dónde viene esa diferencia? Mi instinto arácnido me dice que los 800k es un subconjunto o cepa, pero lo que está claro es que ambos datos siendo reales se están malinterpretando.


CORRECTO

Lo explique aquí: viewtopic.php?p=1749011214

Saludos

Pero si no sabemos cual es el r0, de dónde sacas que es equivalente?en tu propio post describes que la gripe tiene una mortalidad (FIXED: LETALIDAD) estimada de 0.1 y el coronavirus de 0.7 en Europa. Eso es mínimo 7 veces más. Y por otro lado, no puedes comparar 2 enfermedades con respecto a los casos clínicos porque si una enfermedad es más level que la otra podrá tener el mismo número de casos clínicos confirmados y mismo número de muertes pero diferentes casos no registrados. Y ese factor es de extrema importancia para determinar la gravedad de una enfermedad. Entonces, el único dato que das es que el coronavirus tiene una letalidad 7 veces mayor, el resto es especulación porque podría o podría no haber pocos o muchos casos no clínicos.


Ojo creo que lo has entendido mal (o yo te he entendido mal a ti XD )

El 0,7% (valor que se lleva repitiendo ya una semana...creado con los datos de la semana anterior (más concretamente con los datos del 20 de febrero)) es la tasa de Letalidad media hecha a partir de las Infecciones Confirmadas FUERA DE CHINA

Es decir nos cogemos todos los casos de infecciones y muertes fuera de China y calculamos la tasa de letalidad por país (un país con infectados pero sin muertes = 0) y de los valores de los países sacabas la media y salia hace 2 semanas (ya ha aumentado) un 0,7%

Es decir como veras en mi post hablo de
1) Infecciones Confirmadas = Son las infecciones que como su nombre indica han sido confirmadas mediante análisis en distintos hospitales (y aquí no entran ni se tiene en cuenta los "no registrados")

(Si seguimos el criterio de Infecciones Confirmadas)

a) Gripe temporada de 2018-2019 en España = 1,1936% (la temporada de 2019-2020 no ha finalizado por lo que no puedo ponerlos)
Gripe temporada de 2018-2019 en Francia = (9.900/1.878.222)x100 -----> Francia = 0,53% (la temporada de 2019-2020 no ha finalizado por lo que no puedo ponerlos)
Leves = 1.865.622
Graves que requirieron hospitalización = 10.723
Críticos ingreso en UCI= 1.877

Total = 1.878.222

Muertes = 9.900

https://www.santepubliquefrance.fr/cont ... 21/1952067
(mi francés no es que este muy allá posiblemente puedo haberla cagado en algún dato)


¿Quieres que busque más datos del resto de países de la UE?
.........
..........
.........
............
........
La media mundial de la Gripe Común oscila entre el 1-2% de Letalidad (en base a los datos confirmados)

b) ¿Y que hay del Coronavirus 2020? pues a fecha del 01/03/20
China = 3,6% (y aun esta en ascenso no descarto que pueda llegar al 4%)

Resto media del Mundo = 2,2% y en ascenso
Italia = 2,6%
España = 0 (aun no ha habido muertes)
Japón = 2,075%
Corea del Sur = 0,48%
Alemania = 0 (aun no ha habido muertes)
Francia = 1,54%
Iran = 5,26%
.......
......
...... (ponga aquí el resto de países)
Haces la media y eso hace 2 semanas te daba 0,7% (ahora ya va por el 2,2% porque han ido muriendo personas y países que tenían un "0" ya no lo tienen (Iran esta tirando fuertemente))


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Infecciones Estimadas = Estimación matemática (usando diversos metodos de analisis de R0 y también de análisis filogenetico del virus) todo esto te permite sacar una estimación de cuantos "Infectados Totales" se provocaron ese año (personas que no fueron al hospital porque les basto con un paracetamol)...es decir es en este segundo método de calculo donde si se tiene en cuenta los casos no registrados que comentabas.

a) Gripe temporada de 2018-2019 en España = 0,12%
Gripe temporada de 2018-2019 EEUU = 0,0705%
.......
.......
.......
La Media de Letalidad (siguiendo el criterio de infecciones Estimadas) de la Gripe Común a nivel mundial es 0,1% (siendo baja en los países desarrollados y más alta en los no desarrollados y por lo que se ve en España tambien [qmparto] [qmparto] )

b) Coronavirus = No se sabe aun así que es imposible hacer una comparación


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIÓN

Lo que hacen los medio de Comunicación es mezclar los datos y esto es algo que NO SE PUEDE MEZCLAR
Ya que el EL CRITERIO DE ESTIMACIÓN ES DISTINTO AL DE CONFIRMADOS

Son criterios de medición distintos y por tanto al ser distintas formas de medir no puedes comprarlos y mezclarlos.

En consecuencia como Infecciones Estimadas del Corinavirus no se saben (y aun no se pueden estimar porque el R0 sigue teniendo mucho majen de error y lo necesitas para dar un ratio de asintomáticos medianamente bueno) no puedes usar este Criterio para comprar Gripe y Coronavirus

Así pues solo queda usar el Criterio de Casos Confirmados (EL 1)

Y esto nos dice (a fecha de 01-03-20) que el Coronavirus se sitúa en tasas de letalidad de ente el 2-4% y la Gripe Común entre el 1-2%

Así que estamos diciendo que el Coronavirus tiene el doble o el triple de Letalidad que la Gripe Común (es comparable a un brote virulento de gripe como el de la gripe aviar del 2004-2006 o el de la Gripe Porcina del año 2009-2010)

¿Cual es el método de análisis más fiable? (EL 2) sin duda alguna porque como bien dices tienen en cuenta otros factores que modifican el resultado final...pero como este método de momento no se puede usar por falta de datos entonces nos tenemos que resignar a usar el otro método menos preciso.


De hecho hay una 3ºForma de hacer las estimaciones que seria más precisa que la 1ºForma pero aun así menor que la segunda forma...el problema de esta 3Forma es que una vez más necesitamos datos que no conocemos


Me explico:

La tasa de letalidad representa la proporción de casos que eventualmente mueren de una enfermedad.
Una vez que una epidemia ha terminado , se calcula con la fórmula: muertes / casos .

Pero mientras una epidemia todavía está en curso , como es el caso esta fórmula es, como digo "poco eficaz" y puede ser " engañosa si, en el momento del análisis, el resultado es desconocido para una proporción no despreciable de pacientes (o sea se los asintomáticos o los que simplemente no han ido al hospital).

En otras palabras, las muertes actuales pertenecen a una cifra total de casos del pasado, no a la cifra actual de casos en los que el resultado lo que comentaba el otro día @dark_hunter sobre el "sesgo de inmortalidad" (recuperación o muerte) de una proporción (los casos más recientes) aún no se ha determinado.

La fórmula más correcta:

Tasa de Letalidad = (muertes al día/ casos al día) - {T}
(donde T = período de tiempo promedio desde la confirmación del caso hasta la muerte)

Esto constituiría un intento justo de usar valores para casos y muertes pertenecientes al mismo grupo de pacientes .

Un problema puede ser determinar si hay suficientes datos para estimar T con alguna precisión

Tomemos, por ejemplo, los datos al final del 01-03-20: 2.979 muertes (total acumulado) y 87.024 casos (total acumulado) en todo el mundo.

La Tasa de Letalidad nos daría: 3,423%

Con una estimación conservadora de T = 7 días como el período promedio desde la confirmación del caso hasta la muerte, corregiremos la fórmula anterior utilizando los casos acumulados del 23 de febrero, que fueron 78833, en el denominador:

1 de Marzo muertes / 23 de Febrero casos = (2.979/78.833)x100 = 3,78% (estimación T = 7).

T podría estimarse simplemente mirando el valor de (muertes totales actuales + total recuperado actual) y emparejarlo con un total de casos en el pasado que tenga el mismo valor. Para la fórmula anterior,

Y eso nos da como fecha el 12 de Febrero o sea se 18 días T =18

Repitiendo el procedimiento anterior eso nos da (2.979/45.179)x100 = 6,6% lo que podría explicar porque el indice incremental de muertes apenas a disminuido mientras que la tasa de infectados si esta cayendo de forma considerable (el sesgo invertido de inmortalidad que comentaba @dark_hunter eso 18 días explicarían bastante esta situacion paradogica donde los muertos siguen subiendo a buen ritmo mientras que los infectados diarios caen rápidamente (hay menos contagios))

El problema de todo esto es que en esta ocasión (usando esta tercera forma) es la Gripe quien no tiene datos comparativos (si en el segundo método era el coronavirus al que nos faltaban datos...usando este 3ºMetodo es la Gripe la que no puede compararse.

Ademas todo esto seria usando la hipótesis pesimista (de hay que comentase hace 2 días que los datos había que vigilarlos de cerca porque si bien hay tendencias positivas no me fio un pelo de la Tasa de Letalidad no olvidemos que cuando la epidemia de SARS de 2003 aún estaba en curso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó una tasa de mortalidad del 4% (o tan bajo como el 3%), mientras que la tasa de letalidad final terminó siendo del 9.6%.

Por eso me he quedado con el Primer método porque es el único que pese a su inexactitud con los pocos datos disponibles permite comparar la Gripe con el COVID19 (ojala pudiéramos tener el R0 más ajustado o la tasa de ASINTOMÁTICOS sacada de forma Filogenetica o a base de enormes estudios de campo) pero como no es el caso hay que conformarse con lo que se tiene y usar los métodos que puedas usar (sin que te falten datos)

Así que en vista de los precedente yo me mantengo expectante de momento Europa (usando el metido 1) aguanta valores del 2,5% y China esta en el 3,6% (esta ultima en ascensión) tenemos muchas tendencias positivas tanto en el decaimiento de numero de infectados como en los casos leves (representantes del 81% de todos los casos positivos detectados)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo ¿Lo entiendes? es simplemente que no se puede comparar el "todo con el todo" y tenemos que ceñirnos a lo que tenemos

La Raíz de todo este entuerto es que los medio están mezclando métodos (usar un método preciso de la gripe contra el otro método menos preciso del Coronavirus) y esto es jugar sucio ya que solo crea alarmismo

Ya que tal y como lo exponen los medios el Coronavirus seria (en el caso Chino) 36 veces mas letal (0,1% de la gripe vs 3,6% china)...viva al alarmismo.

Por eso creo lógico usar el mismo método para ambos casos (la partida esta en igualdad de condiciones) y por desgracia solo 1 de los 3 métodos expuestos se valido (porque disponemos de todos los datos que se requieren para ambos cosos) y lo que te da dicho método es que el Coronavirus es el doble o el triple de Letal que la Gripe Común

¿Sigue siendo mucho? Si
¿Es preocupante? Si
¿Vamos a morir todos y empezamos a correr en círculos? NO
¿Se tiene precedentes de Epidemias Gripales comparables al Coronavirus? Si (de media una cada 10 años....gripe aviar del 2004-2006 o el de la Gripe Porcina del año 2009-2010 por nombrar algunas contra las que tampoco hubo vacuna al principio)
¿Ha habido Epidemias Gripales mucho peores que el Coronavirus? Si (Gripe de Hong Kong de 1968 (7%) o la Gripe Española de 1918 (10%))

De hecho el CDC de EEUU ya esta haciendo cálculos para poder abordar la urgencia sanitaria de un Brote como el de Hong Kong de 1968 (vamos que se están poniendo en el peor escenario imaginable).

Como ves lo que yo he tratado de hacer es relativizar las cosas y ponerlas en un margen de igualdad de condiciones para poder comprar ambos casos de forma más justa y realista (desde luego mucho mejor que poner datos sacados usando criterios distintos que te da el friolero resultado de que el Coronavirus es 36 veces más letal que la Gripe :o )

Que repito no es el mejor método para comparar pero es el único que tenemos de momento así que puestos a comprar vamos ha hacerlo en igualdad de condiciones :-|


Entre esto y lo aportado por
dark_hunter escribió:Un poco de optimismo, que hace falta:

https://theconversation.com/amp/diez-bu ... ssion=true


Debería ser motivo más que suficiente para saber a que nos enfrentamos y a que no (o al menos "tasar unos limites" ni vamos a morir todos ni tampoco hay que irse feliz de la vida a grandes aglomeraciones de gente (lease fallas o procesiones).

Referencias:
https://academic.oup.com/aje/article/162/5/479/82647



Saludos

Adjuntos

Epidemia de COVID19.xlsx (62.51 KB)

Dejo subidos mi recopialacion de datos diarios (puede haber algun error que conste)
estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
y sigo pensando que así es mucho más dificil que te lo peguen porque quien lo tenga no lo va esparciendo se queda en su mascarilla.
Sobre las fallas, ¿Veis bien que no se hayan cancelado?

Yo lo único que quiero es coherencia en las medidas, si no cancelan las fallas que dentro de dos semanas tampoco aislen la ciudad o cierren colegios por el aumento de casos.

Lo que mas miedo me da de todo esto es que el gobierno termine actuando a bandazos o en función de otros intereses.
rampopo escribió:estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
y sigo pensando que así es mucho más dificil que te lo peguen porque quien lo tenga no lo va esparciendo se queda en su mascarilla.

Es que Corea ya tuvo mala experiencia con otro virus.
https://m.imdb.com/title/tt5700672/

XD
rampopo escribió:estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
y sigo pensando que así es mucho más dificil que te lo peguen porque quien lo tenga no lo va esparciendo se queda en su mascarilla.


Eso mismo pienso yo, tanto en China cómo en Corea todo el mundo lleva mascarillas y en cambio aquí en Europa las autoridades dicen que no hace falta puesto que no está comprobado que ayude a reducir el riesgo... me pregunto si es realmente lo dicen por eso o por miedo a que todo el mundo se ponga a comprar mascarillas de golpe y no haya suficientes para el personal sanitario.
sergio_93 escribió:
rampopo escribió:estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
y sigo pensando que así es mucho más dificil que te lo peguen porque quien lo tenga no lo va esparciendo se queda en su mascarilla.


Eso mismo pienso yo, tanto en China cómo en Corea todo el mundo lleva mascarillas y en cambio aquí en Europa las autoridades dicen que no hace falta puesto que no está comprobado que ayude a reducir el riesgo... me pregunto si es realmente lo dicen por eso o por miedo a que todo el mundo se ponga a comprar mascarillas de golpe y no haya suficientes para el personal sanitario.

Es por ambas cosas.
La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...
carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...


Pero que queréis, que decreten cuarentena nacional y nos obliguen a todos a quedarnos en casa dos meses? Cuantos muertos dices que llevamos en España? Lo siento por lo que hayan enfermado, y más lo siento por las posibles víctimas que haya, que no discuto que la vaya a haber, pero en el mundo en el que vivimos no es factible paralizar la economía por completo. Llamadme loco...
En el hospital de mi ciudad van 7 muertos por gripe común y a nadie le importa. ¿cuantos van a nivel nacional por el cobi de los juegos olímpicos del 92?
carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...

La persona mayor que tenga problemas de salud que no salga de casa si se quiere evitar problemas. No veo por que hay que tomar medidas que actualmente no se toman para la gripe comun, cuyo porcentaje de mortalidad es 10 veces mayor:
https://valenciaplaza.com/la-mortalidad ... de-64-anos
eXpineTe escribió:
carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...


Pero que queréis, que decreten cuarentena nacional y nos obliguen a todos a quedarnos en casa dos meses? Cuantos muertos dices que llevamos en España? Lo siento por lo que hayan enfermado, y más lo siento por las posibles víctimas que haya, que no discuto que la vaya a haber, pero en el mundo en el que vivimos no es factible paralizar la economía por completo. Llamadme loco...


Lo pintáis todo como blanco o negro. China para ser un país en vías de desarrollo ha primado la salud por encima de la economía, y en plena guerra comercial con EEUU. Pueblos y ciudades enteros en cuarentena, sin ir a trabajar o con teletrabajo. Ha afectado gravemente a la economía china sin duda. Pero saben que es por el bien común y a la larga es lo mejor para ellos.

Aquí se podrían implementar medidas similares a otros países de Europa que ya están restringiendo eventos masivos, etc. Sin ir más lejos Francia prohíbe eventos de más de 5000 personas, Alemania ya está poniendo pueblos en cuarentena, Suiza ha recomendado el teletrabajo y prohibido acontecimientos públicos de más de 1000 personas.

Pero Spain is different, aquí se sigue celebrando el clásico las fallas, ole ole y a repartir el virus.
Dejo otra estadística por aqui...

Imagen



Perdon [ayay]
El ebola se dieron casos de positivo por toda españa y su difusion es igual a la de la gripe/corona?, porque ahora me entero, pero ejem.
Dicen es una gripe más... no hay problema...

sólo corren peligro los viejos o personas que tengan algún problema de salud, como diciendo... si mueren esos no pasa nada, es normal que se mueran, aunque pudieran vivir 10 o 20 años más...

Por un lado quieren restarle importancia pero el caso es que los gobiernos se están movilizando como si no hubiera un mañana, y eso indica que no es una gripe más...

Ese mar de contradicciones y de intentar restarle importancia dándole toda la importancia del mundo es ciertamente desconcertante [+risas]
ZACKO escribió:Por un lado quieren restarle importancia pero el caso es que los gobiernos se están movilizando como si no hubiera un mañana, y eso indica que no es una gripe más...

Si hoy día pudiese eliminarse la gripe del catálogo de enfermedades, se haría. La gripe cuesta muchísimas vidas y muchísimo dinero a la sociedad.

Por eso, sea esta enfermedad peor, mejor o igual, creo que valdría la pena intentar que no sea "una más". Y más aún por los países no desarrollados, donde en lo que llevamos de año miles de personas han muerto por algo tan "tonto" para nosotros como es el sarampión.
ZACKO escribió:Por un lado quieren restarle importancia pero el caso es que los gobiernos se están movilizando como si no hubiera un mañana, y eso indica que no es una gripe más...

Ese mar de contradicciones y de intentar restarle importancia dándole toda la importancia del mundo es ciertamente desconcertante

Eso es lo que no termino de entender "que no cunda el panico pero... que cunda el panico"

ZACKO escribió:sólo corren peligro los viejos o personas que tengan algún problema de salud, como diciendo... si mueren esos no pasa nada, es normal que se mueran, aunque pudieran vivir 10 o 20 años más...

Hombre, no es que no importen, pero es que esa gente susceptible de sufrir complicaciones siempre va a existir, paramos el mundo constantemente por ellos? No nos relacionamos, no vamos a nuestros puestos de trabajo,
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este virus llegó para quedarse, en unos meses vacunita al canto y será un gripe mas ... recuerdo que este virus tiene menos letalidad que una gripe normal ... :-|
Las bolsas de hecho estan teniendo rebote racional ... :)

DEJEN YA DE MALMETER CON LA MONGOLADA ESTA !!! GRACIAS. [risita]
Thiamant escribió:
eXpineTe escribió:
carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...


Pero que queréis, que decreten cuarentena nacional y nos obliguen a todos a quedarnos en casa dos meses? Cuantos muertos dices que llevamos en España? Lo siento por lo que hayan enfermado, y más lo siento por las posibles víctimas que haya, que no discuto que la vaya a haber, pero en el mundo en el que vivimos no es factible paralizar la economía por completo. Llamadme loco...


Lo pintáis todo como blanco o negro. China para ser un país en vías de desarrollo ha primado la salud por encima de la economía, y en plena guerra comercial con EEUU. Pueblos y ciudades enteros en cuarentena, sin ir a trabajar o con teletrabajo. Ha afectado gravemente a la economía china sin duda. Pero saben que es por el bien común y a la larga es lo mejor para ellos.

Aquí se podrían implementar medidas similares a otros países de Europa que ya están restringiendo eventos masivos, etc. Sin ir más lejos Francia prohíbe eventos de más de 5000 personas, Alemania ya está poniendo pueblos en cuarentena, Suiza ha recomendado el teletrabajo y prohibido acontecimientos públicos de más de 1000 personas.

Pero Spain is different, aquí se sigue celebrando el clásico las fallas, ole ole y a repartir el virus.


Te entiendo perfectamente, ojo. Pero para mi, esas medidas son poco menos que de cara a la galería quizás. Me explico: el virus puede contagiarse entre 2 y 14 días, es asintomático. Luego yo puedo tener el virus, empezar poquito a poco con tos (que achaque a algo de mocos, este es mi caso ahora mismo por ejemplo, y he viajado a Londres dos veces la semana pasada). Yo podría estar en ese evento de Suiza de no más de 1000 personas... y podría estar infectando a 2-3. Y esos dos a su vez, a otros dos. Como yo podríamos estar entre esos 1000 unos escasos 10.

Esos 10 habrán infectado a 100 personas distintas entre todos. Luego se van a sus casas y puede ocurrir lo mismo.

Y así en cadena exponencial.

Si el virus estuviese en una sola zona, como ha ocurrido en Wuhan (si miráis el mapa de infectados, es brutal como no ha tocado otras zonas de china a menos que se sepa...), pues es una buena medida. Pero en España tenemos, X casos en Barcelona, X casos en Valencia, X casos en Andalucia, X casos en País Vasco...

El virus lleva aquí al menos, en el peor caso, 14 días contando desde el primer infectado. No existe un único foco, se estudian 4, pero la realidad es que contener esto es muy complejo.

Así que esa medida que ha tomado Suiza y Francia no garantiza nada. ¿Cómo afectaría a España? Pues viéndolo y viendo como son los Franceses por ejemplo, esa media en Francia sí, en España cunde la histeria. Somos así, en ese sentido, como sociedad en general somo menos maduros que ellos.

Medidas como las que comentáis no son tan sencillas de tomar y menos con 0 muertes en el contador. Este es el problema para justificar esa medida, que hay 0 muertes.

El hombre de Sevilla con 62 años y dos neumonías se acaba de recuperar 100%. Si muriese alguien muy joven sin patologías, sólo con esa noticia, cundiría el pánico. Imaginate si cierras fronteras o restringes esos eventos... En otro tipo de sociedad sería alavado (hay más teletrabajo normalizado...), pero en España? Complicado.

Imaginad que por azar, se contagian 200 o 300 más... Y pasados 14 o 15 días, tenemos 0 muertos... como por ejemplo singapore: 107 infectados, 72 recuperados, 0 muertos.

Si cierras fronteras, eventos y demás, el daño que le pegas a tu economía basado en 0 muertos es terrible.

¿Se tomará esta decisión? Sí, si empieza el número de fallecidos o contagiados a escalar de manera bestial (estamos en 73...)

Mirad aquí: https://valenciaplaza.com/la-mortalidad ... de-64-anos

Hablan con datos oficiales de 34,3 casos por cada 100.000 habitantes. De manera global significa que llegaremos a 16000 hospitalizados de gripe. Imaginad la cantidad de casos.

Siguiendo estos datos, morirán 2000 personas de la gripe (16000 graves * 0.13 de letalidad en los casos graves) = 2000.

Teniendo esos números en mente, no van a declarar nada serio hasta que la alarma social lo indique, ni siquiera llegando a 10000 infectados, si seguimos con 0 o 50 muertos lo van a hacer.

Es que esa es la proporción real de la gripe a día de hoy. 16000 casos graves y gente muriendo diariamente. Todo lo que estamos viendo / leyendo es para que este virus no se convierta en uno más entre nosotros (que sea como el SARS de 2003, que desapareció en meses tras la alarma). 2003 no era un mundo tan conectado como 2020, luego lo que se intenta es EVITAR que se convierta en un amigo nuestro diario porque cosas como la GRIPE ya cuestan muchas vidas y mucho dinero. Pero estas medidas no se están tomando precisamente por su letalidad, sino porque es nuevo y se quiere intentar acotar y erradicar.

Mirad el caso de Sevilla: 62 años (riesgo), dos neumonías causadas por el virus (más riesgo), curado. Con eso un científico no te cierra una ciudad ni mucho menos un país. Seguro que entre nosotros el virus ya está y más de uno lo ha pasado con un paracetamol y andando (sobre todo gente entre 0-40) que ni han ido al médico.
Recomiendo la lectura del trabajo estupendo que está haciendo nuestro forero Perfect Ardamax
Todopc-WII escribió:
yakumo_fujii escribió:El ebola se dieron casos de positivo por toda españa y su difusion es igual a la de la gripe/corona?, porque ahora me entero, pero ejem.


El ébola es mortal y estuvo en España, no vi la tontería esta que hay ahora con el "CoronaTrump" , con el ébola si se entendería un pánico colectivo, pero con esto... ganas de crear alarmismo y pánico sin sentido.


El ebola estaba esparcido por toda España dando casos cada dia?, primera noticia. Nadie esta creando alarmismo, pero hacer comparativa del caso que tuvimos de el ebola con el que tenemos de corona es un poco como intentar meter un cuadrado por un agujero en forma circular...absurdo.
La ciudad con más casos Valencia y a tope con las fallas somos el puto hazme reír... Vivo en Alicante por hoy 0 casos y conozco gente q va a las fallas,irresponsables que se van a traer aquí el virus,como lo fueron los de la Champions pero ya se sabe en España, no se pueden tocar las tradiciones aunq nos juguemos una pandemia por un virus. Vergüenza damos
74819 respuestas