Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

sergio_mikkos escribió:
thafestco escribió:Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

El dinero antes que la salud de los ciudadanos

¿A que ahora ya nuestros políticos lo hayan hecho mal?


"La teoría es que una parte muy importante de la población ha de contaminarse para desarrollar inmunidad"

Y yo pregunto, si tienes coronavirus ahora y lo superas, desarrollas inmunidad y ya no lo volverás a tener en un futuro?

¿No será como la gripe que aunque la pilles un invierno puede que la pilles también al siguiente?

En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?
De verdad merece joder la economía planetaria para proteger a una mínima parte de la población que aparte la mayoría está al final de su vida?

Hablo de números, no de sentimientos.
@sergio_mikkos la inmunidad la tendrás si es la misma cepa. Si el virus muta, puede cambiar su serotipo por lo que los anticuerpos que generes no serán eficaces, de ahí la necesidad de vacunacion todos los años frente a la gripe (alta tasa de mutacion del virus de la gripe.

@GodOfKratos es muy probable que no estuvieran curados del todo y siguieran teniendo carga vírica. La posibilidad de varias cepas es bastante baja, ya que estamos al inicio de la pandemia.

@manolillolo+ Las medidas tratan de salvar principalmente el sistema sanitario, no de proteger a una poblacion en concreto. Si conseguimos evitar la saturacion, las muertes se reduciran drasticamente.
davoker escribió:Avisadme cuando empiecen los saqueos, que igual no me hace falta aguantar 2 años con el actual, e id haciendo una lista, por si piyo algunos portatiles apple de los caros, tablets y tal, me voy a forrar, sin garantia todo he? todo recien robado del corte ingles (esta frase la decia un gitano en supuesto de venta de ropa en un mercadillo: "Todo nuevo! recien robado del corte inlges!" [qmparto] ) [looco] [tomaaa]

Esta todo cerrado por todos lados y nos e puede comprar una mierda, si llegase a faltar la comida de verdad saco la escopeta de caza, mi nene come el primero, y eso lo pensarian todos, va parecer esto al final una pelicula de estas que vemos, es tan surrealista todo [qmparto]

Como a los Jennys y Chonis se les joda el móvil y la Play verás la que se lía, hasta el coronavirus sale cagando leches.
sergio_mikkos escribió:Y yo pregunto, si tienes coronavirus ahora y lo superas, desarrollas inmunidad y ya no lo volverás a tener en un futuro?

¿No será como la gripe que aunque la pilles un invierno puede que la pilles también al siguiente?


Eso pasa porque el virus muta, asi que técnicamente no es el mismo virus, sino otro muy parecido (tanto para el coravirus como para la gripe)
manolillolo+ escribió:De verdad merece joder la economía planetaria para proteger a una mínima parte de la población que aparte la mayoría está al final de su vida?

Hablo de números, no de sentimientos.

Sí. Y no es tan sencillo, porque no conocemos muchos detalles del virus y dejarlo circular sin control es una LOCURA.
Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...
razorblade77 está baneado por "flames"
GodOfKratos escribió:
sergio_mikkos escribió:
thafestco escribió:Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

El dinero antes que la salud de los ciudadanos

¿A que ahora ya nuestros políticos lo hayan hecho mal?


"La teoría es que una parte muy importante de la población ha de contaminarse para desarrollar inmunidad"

Y yo pregunto, si tienes coronavirus ahora y lo superas, desarrollas inmunidad y ya no lo volverás a tener en un futuro?

¿No será como la gripe que aunque la pilles un invierno puede que la pilles también al siguiente?

En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?
si, pero puede ser gente mal curada.

lo que pasa con la gripe no necesariamente tiene que pasar con este virus.
Hereze escribió:
davoker escribió:Avisadme cuando empiecen los saqueos, que igual no me hace falta aguantar 2 años con el actual, e id haciendo una lista, por si piyo algunos portatiles apple de los caros, tablets y tal, me voy a forrar, sin garantia todo he? todo recien robado del corte ingles (esta frase la decia un gitano en supuesto de venta de ropa en un mercadillo: "Todo nuevo! recien robado del corte inlges!" [qmparto] ) [looco] [tomaaa]

Esta todo cerrado por todos lados y nos e puede comprar una mierda, si llegase a faltar la comida de verdad saco la escopeta de caza, mi nene come el primero, y eso lo pensarian todos, va parecer esto al final una pelicula de estas que vemos, es tan surrealista todo [qmparto]

Como a los Jennys y Chonis se les joda el móvil y la Play verás la que se lía, hasta el coronavirus sale cagando leches.

Ahi, ahi es cuando empiezan los saqueos [qmparto]
Y digo yo, si el virus viene de china, no deberíamos pasarle la factura de todos los gastos a china? [rtfm]
Juaner escribió:
CrusardGameamos escribió:Esta mañana me he levantado con 40 de fiebre, casi no podia ni andar, mareado, con nauseas... mi madre llama al 112 a las 8:30, la dicen que un sanitario la llamará, eran las 11:00 y no llamaron, volvio a llamar, la dijeron que reclamarian la solicitud, y todavía no me han llamado.
De verguenza.

He llamado a Adeslas de Urgencias, solicitando una visita de un medico de cabecera, porque estaba con fiebre practicamente 18h al dia y el paracetamol no hacia efecto, me dicen que en Madrid no hacen visitas a domicilio (comprensible) y me atendio por telefono. De momento bastante mas de lo que he conseguido llamando al 112


Comprendo tu frustración, pero no es de vergüenza, están colapsados. Oímos muchas veces esa palabra pero no entendemos del todo lo que supone hasta que nos pasa. Pues eso, un colapso.

Espero que se te quede solo en lo que ya tienes y que te mejores pronto.

Entiendo que esten colapsados y no puedan venir a verme o a recogerme y llevarme, pero una llamada de orientación, en plan hemos recibido tu solitud, como te podemos ayudar.
fonsiyu escribió:Y digo yo, si el virus viene de china, no deberíamos pasarle la factura de todos los gastos a china? [rtfm]


mucho está ´durando para ser made in china... no crees? a mi me extraña
xklibur escribió:
fonsiyu escribió:Y digo yo, si el virus viene de china, no deberíamos pasarle la factura de todos los gastos a china? [rtfm]


mucho está ´durando para ser made in china... no crees? a mi me extraña

Putos chinos, para una vez que hacen un producto de calidad ...
Yo tengo la mutua Assistencia Sanitaria, mutua que tiene en exclusiva el Hospital de Barcelona, en caso de coronavirus creéis que me atenderían?
Jon Locke escribió:Yo tengo la mutua Assistencia Sanitaria, mutua que tiene en exclusiva el Hospital de Barcelona, en caso de coronavirus creéis que me atenderían?


Creo recordar que las privadas se lavan las manos en caso de pandemias.
nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...

Ojo a esto:

"Sabemos aproximadamente cuánto tarda una persona de media desde que se contagia del virus hasta que fallece (17.3 días). Esto significa que una persona que falleció en el estado de Washington el 29 de febrero, probablemente se contagió sobre el 12 de febrero."

El primer muerto aquí fue en Valencia el 13 de febrero, si la memoria no me falla. ¿Eso significa que el bicho lleva con nosotros desde finales de enero?
razorblade77 está baneado por "flames"
Bimmy Lee escribió:
nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...

Ojo a esto:

"Sabemos aproximadamente cuánto tarda una persona de media desde que se contagia del virus hasta que fallece (17.3 días). Esto significa que una persona que falleció en el estado de Washington el 29 de febrero, probablemente se contagió sobre el 12 de febrero."

El primer muerto aquí fue en Valencia el 13 de febrero, si la memoria no me falla. ¿Eso significa que el bicho lleva con nosotros desde finales de enero?


Probablemente y mucho antes.

Piensa que en China tampoco lo detectaron el dia uno.
Bimmy Lee escribió:
nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...

Ojo a esto:

"Sabemos aproximadamente cuánto tarda una persona de media desde que se contagia del virus hasta que fallece (17.3 días). Esto significa que una persona que falleció en el estado de Washington el 29 de febrero, probablemente se contagió sobre el 12 de febrero."

El primer muerto aquí fue en Valencia el 13 de febrero, si la memoria no me falla. ¿Eso significa que el bicho lleva con nosotros desde finales de enero?

Pero es que eso es muy relativo...
A cada persona le afecta de una manera, uno puede morir en una semana y otro en 1 mes...
Al final es una media supongo, pero quizas el caso que comentas no llva ese tiempo, puede llevar mas o menos
256k escribió:5532 casos.... Ahora es cuando os recuerdo esto que postee ayer

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich



Estamos.. JODIDOS... MUY.. JODIDOS

¿Dónde lo estás siguiendo?
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...

Reza por su mujer como cualquiera en su situación no por el resto, vaya tela se mete con la Iglesia y se pone a rezar.. Tampoco quiere decir que pase nada anda con miedo como cualquiera.
razorblade77 está baneado por "flames"
El porcentaje de fallecidos en Italia sigue creciendo.

Ya es de casi el 7% (6,94%). ojito que es una cifra ya a tener muy en cuenta.

Cuando empece a controlarlo y ver como estaba, hace unos pocos dias, 4 o 5 no recuerdo, estaba al 5%.
Falconash escribió:
Jon Locke escribió:Yo tengo la mutua Assistencia Sanitaria, mutua que tiene en exclusiva el Hospital de Barcelona, en caso de coronavirus creéis que me atenderían?


Creo recordar que las privadas se lavan las manos en caso de pandemias.


[+risas]


Habéis leído lo de UK?

Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html
Bimmy Lee escribió:El primer muerto aquí fue en Valencia el 13 de febrero, si la memoria no me falla. ¿Eso significa que el bicho lleva con nosotros desde finales de enero?


Depende... ¿esa persona estuvo de viaje y volvió el día 12 de febrero a Valencia procendente de..(pon aquí tú el país que quieras) ? Si es así estuvo sólo 2 el virus por aquí.. ¿estuvo de viaje y volvió el 10 de febrero? Pues estuvo el virus 4 días..
kneissel escribió:
Bimmy Lee escribió:El primer muerto aquí fue en Valencia el 13 de febrero, si la memoria no me falla. ¿Eso significa que el bicho lleva con nosotros desde finales de enero?


Depende... ¿esa persona estuvo de viaje y volvió el día 12 de febrero a Valencia procendente de..(pon aquí tú el país que quieras) ? Si es así estuvo sólo 2 el virus por aquí.. ¿estuvo de viaje y volvió el 10 de febrero? Pues estuvo el virus 4 días..

Eso es lo que no sé. Si alguien más puede aportar información sobre esto...
xin-xan escribió:

Habéis leído lo de UK?

Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html


Ahhhh!!! Muy bien.. Pues nada, que se llenen de bichos hasta el culo y luego que se vengan a pasar las vacaciones a Benidorm... Cojonudo!
GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?


Se dieron varios casos si:

De esos casos (A parte de lo comentado por @nachobarro )

1) La mayoría fueron falsos positivos
2) Y la otra minoría fueron personas inmunodeprimidas (Personas en tratamiento contra en cáncer (Quimio y Radioterapia) y no si si alguno con VIH)

En condiciones normales (persona sana) no deberías volver a pasarlo de forma sintomática (obviamente entrar otra vez en tú cuerpo puede entrar pero con tus defensas on fire el virus no se va a poder propagar tanto como para causarte síntomas en el cuerpo).

@Bimmy Lee @javierpapini

Correcto los 17,3 dias es una media (unos morirán antes otros después) a todo esto...a veces da miedo cuanto soy capaz de aproximarme mirad la parte final de mi comentario del 2 de marzo

viewtopic.php?p=1749018135

Me explico:

La tasa de letalidad representa la proporción de casos que eventualmente mueren de una enfermedad.
Una vez que una epidemia ha terminado , se calcula con la fórmula: muertes / casos .

Pero mientras una epidemia todavía está en curso , como es el caso esta fórmula es, como digo "poco eficaz" y puede ser " engañosa si, en el momento del análisis, el resultado es desconocido para una proporción no despreciable de pacientes (o sea se los asintomáticos o los que simplemente no han ido al hospital).

En otras palabras, las muertes actuales pertenecen a una cifra total de casos del pasado, no a la cifra actual de casos en los que el resultado lo que comentaba el otro día @dark_hunter sobre el "sesgo de inmortalidad" (recuperación o muerte) de una proporción (los casos más recientes) aún no se ha determinado.

La fórmula más correcta:

Tasa de Letalidad = (muertes al día/ casos al día) - {T}
(donde T = período de tiempo promedio desde la confirmación del caso hasta la muerte)

Esto constituiría un intento justo de usar valores para casos y muertes pertenecientes al mismo grupo de pacientes .

Un problema puede ser determinar si hay suficientes datos para estimar T con alguna precisión

Tomemos, por ejemplo, los datos al final del 01-03-20: 2.979 muertes (total acumulado) y 87.024 casos (total acumulado) en todo el mundo.

La Tasa de Letalidad nos daría: 3,423%

Con una estimación conservadora de T = 7 días como el período promedio desde la confirmación del caso hasta la muerte, corregiremos la fórmula anterior utilizando los casos acumulados del 23 de febrero, que fueron 78833, en el denominador:

1 de Marzo muertes / 23 de Febrero casos = (2.979/78.833)x100 = 3,78% (estimación T = 7).

T podría estimarse simplemente mirando el valor de (muertes totales actuales + total recuperado actual) y emparejarlo con un total de casos en el pasado que tenga el mismo valor. Para la fórmula anterior,

Y eso nos da como fecha el 12 de Febrero o sea se 18 días T =18

Repitiendo el procedimiento anterior eso nos da (2.979/45.179)x100 = 6,6% lo que podría explicar porque el indice incremental de muertes apenas a disminuido mientras que la tasa de infectados si esta cayendo de forma considerable (el sesgo invertido de inmortalidad que comentaba @dark_hunter eso 18 días explicarían bastante esta situacion paradogica donde los muertos siguen subiendo a buen ritmo mientras que los infectados diarios caen rápidamente (hay menos contagios))


Lo dicho...a veces deseo equivocarme lo deseo y espero equivocarme porque las graficas que presentare mañana dejan clarito que de "Crisis a la Italiana" nada de nada lo nuestro (a fecha de hoy) va por otro camino....

Saludos
Cada vez estoy más convencido de que la gente es medio subnormal o subnormal entera. Aquí en Logroño la peña pasa de la cuarentena. Hay chavales paseando por las calles, he visto abuelos tomando vinos en algunas terrazas, gente que dice que es una gripe y se pone a toser en su mano. No se, creo que la única solución es multar a la gente que este en la calle. Si tenemos que depender de la solidaridad y responsabilidad de la gente, estamos jodidos.
Lo de los madrileños o de donde sean que están viniendo a la costa es de ser subnormal, pero los políticos que han permitido esto es para cortarles los huevos!!!!.

Hoy mismo un subnormal que estaba ya enfermo en Madrid y en supuesta cuarentena.

Pues el buen hombre se pilla un tren y se planta en la manga, y ahora ingresado en la UCI en Torrevieja grave, eso sí después de pasearse por un centro comercial por si los del tren no eran suficientes , es que somos la ostia JODER.


Luego aeropuerto altet hoy, aena dice que no nos preocupemos que no pasa nada, que están exagerando.

Luego que no se cierra el aeropuerto, no han tomado ninguna medida aún... NAAADA DE NADA.

Ah si espera han tomado una, la gente de Aena durante 14 días no va a trabajar, el resto a dar el tajo, sin ninguna protección, y que nos nos engañen que se está exagerando esto!!! , y si eso en 14 días, o los que necesiten ya volverán a ver que tal vamos.

Que hijos de puta!!!
adrick escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...

Reza por su mujer como cualquiera en su situación no por el resto, vaya tela se mete con la Iglesia y se pone a rezar.. Tampoco quiere decir que pase nada anda con miedo como cualquiera.



Pues me parece de puta pena que le puedan hacer dicha foto y publicarla sea quien sea , eso pertenece a su mas estricta intimidad y sea cual sea su creencia nadie tiene derecho a juzgar esa accion.

No deja de ser una padre, un marido y una persona que puede estar pasandolo de puta pena si su pareja esta enferma.

Y no es que yo sea conocido apoyador de podemos precisamente pero cada cosa en su sito.

Amen de que este hombre ya sabe cosas que nosotros ni soñamos (CNI) a saber....
razorblade77 está baneado por "flames"
Frank Cuesta dice que esto empezó en Agosto, los chinos dejaron de comerciar/traficar con pangolines y murciélagos.

Empezaron a ver algo raro los chinos y dejaron de traficar con esos animales.

Y dice que esos animales se usaban para experimentar.

Que sea cierto o no pues ya no se.
Gente, que lo de la foto de Iglesias es un fake. Lo estuvimos hablando hace unas horas.
adrick escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...

Reza por su mujer como cualquiera en su situación no por el resto, vaya tela se mete con la Iglesia y se pone a rezar.. Tampoco quiere decir que pase nada anda con miedo como cualquiera.

La foto era un fake.
Galigari escribió:
adrick escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:Habeis visto la foto de Plablo iglesias de rodillas rezando en una iglesia? Muy jodida tiene que estar la cosa para que este hombre se ponga a rezar...

No pongo el enlace porque no se si se puede. Es de Alerta Digital y no es que se burlen de el, pero le dicen en plan vengativo que se lo merece por malvado.

Yo no soy de su cuerda, soy catolico y no de izquierdas pero comprendo su dolor. Lo que me llama la atencion es que si este hombre sufre tanto por su mujer que es muy joven y por sus hijos, s lo mejor eso de que a los jovenes no les afecta tsnto no es verdad y el lo sabe...

Reza por su mujer como cualquiera en su situación no por el resto, vaya tela se mete con la Iglesia y se pone a rezar.. Tampoco quiere decir que pase nada anda con miedo como cualquiera.



Pues me parece de puta pena que le puedan hacer dicha foto y publicarla sea quien sea , eso pertenece a su mas estricta intimidad y sea cual sea su creencia nadie tiene derecho a juzgar esa accion.

No deja de ser una padre, un marido y una persona que puede estar pasandolo de puta pena si su pareja esta enferma.

Y no es que yo sea conocido apoyador de podemos precisamente pero cada cosa en su sito.

Amen de que este hombre ya sabe cosas que nosotros ni soñamos (CNI) a saber....


La foto es Fake, es un montaje en Photoshop. Solo hay que fijarse en la iluminación de las manos frente a la iluminación de la cara.

Saludos!
@Perfect Ardamax muchas gracias por el tiempo que le dedicas.

Tus mensajes han aportado mucho más que el 99% de lo que se ha dicho en la tele.
razorblade77 está baneado por "flames"
Esta crisis creo que va a ser la ultima oportunidad que va a tener la humanidad para cambiar su forma de entender el medioambiente, la naturaleza y los animales.

Como no corrijamos nuestros errores esto va a ser el pan nuestro de cada día.
nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...

Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.

A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake
xin-xan escribió:
Falconash escribió:
Jon Locke escribió:Yo tengo la mutua Assistencia Sanitaria, mutua que tiene en exclusiva el Hospital de Barcelona, en caso de coronavirus creéis que me atenderían?


Creo recordar que las privadas se lavan las manos en caso de pandemias.


[+risas]


Habéis leído lo de UK?

Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html

A sus ciudadanos les importa 3 pitos. El aeropuerto de Alicante sigue recibiendo ingleses como si lo del coronavirus fuese una broma. Que lo primero que hacen al llegar es buscar cerveza. Muchos vienen disfrazados porque están aquí de despedida. Y si no los ves tranquilo que los escuchas, pegando voces, cantando y haciéndose de notar. Luego me meto en Twitter y veo que las terrazas de Benidorm están a reventar y me pregunto en qué **** piensa esa gente.

Ojo que estos se van a llevar el regalito para allá. Primero Italia, luego España. Los próximos serán ellos.
Entiendo que por salir a andar un rato por una zona no concurrida (vivo cerca del monte) no debería haber riesgo, no?
Entre tanto miedo, pongo una buena noticia sobre la completa curación de uno de los primeros afectados italianos:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/13/5e6b6879fdddff10968b4645.html

40 años y síntomas leves que nunca fueron más allá, ahora vuelve con su familia.
Yo es que creo que el gobierno de este país ha cogido un papel y ha dicho:

¿Porcentaje de jubilados que pueden morir...?
¿Porcentaje de población activa que puede morir...?

¡Uoooo que cholloooo!. Madrileños dispersaos...
razorblade77 está baneado por "flames"
os habéis fijado que en la noticia esa del reino unido hay una encuesta y va ganando que van a ser peores las consecuencias economicas que la enfermedad.

A la gente se ve que le suda el pijo que se muera entre el 2.5 y el 7% de gente del pais. Entre 1.150.000 y 3.200.000 personas podrian fallecer en españa si nos contagiamos todos.
razorblade77 escribió:Frank Cuesta dice que esto empezó en Agosto, los chinos dejaron de comerciar/traficar con pangolines y murciélagos.

Empezaron a ver algo raro los chinos y dejaron de traficar con esos animales.

Y dice que esos animales se usaban para experimentar.

Que sea cierto o no pues ya no se.


Si eso fuera cierto, podria explicar algunas cosas, yo estoy transplantado de corazon y en octubre tuve un tos malisima y problemas respiratorios, tuve que ingresar durante 1 mes para pasarlo y que me cambiaran la medicacion, pero lo curioso fue que hubo gente igual (en el CHUAC en Coruña) transplantada que ingreso por lo mismo y en planta hubo bastante que fueron para la UCI, al final los medicos dijeron que fuera por una gripe fuerte, pero visto lo visto ya no se que decir.
no decia trump que con europa no queria saber nada y que suspendia todos los vuelos con el continente... salvo con UK?

pues pocas bromas que la que se esta preparando USA tiene boletos de dejar en ridiculo cualquier otro escenario que estemos viendo en europa o asia hoy...
razorblade77 escribió:os habéis fijado que en la noticia esa del reino unido hay una encuesta y va ganado que van a ser peores las consecuencias economicas que la enfermedad.

A la gente se ve que le suda el pijo que se muera entre el 2.5 y el 7% de gente del pais. Entre 1.150.000 y 3.200.000 personas podrian fallecer en españa si nos contagiamos todos.
si vivisteis por allí sabréis que la mentalidad de uk es muy firme como robotitos. Cuando algún famíliaR está en el hospital ni van muchos de ellos tan sólo van a firmar y trincar.

Lo de frank cuesta podría creerlo no se anda con chiquitas cuando piensa o sabe algo
razorblade77 está baneado por "flames"
Akagami_Shanks escribió:
razorblade77 escribió:Frank Cuesta dice que esto empezó en Agosto, los chinos dejaron de comerciar/traficar con pangolines y murciélagos.

Empezaron a ver algo raro los chinos y dejaron de traficar con esos animales.

Y dice que esos animales se usaban para experimentar.

Que sea cierto o no pues ya no se.


Si eso fuera cierto, podria explicar algunas cosas, yo estoy transplantado de corazon y en octubre tuve un tos malisima y problemas respiratorios, tuve que ingresar durante 1 mes para pasarlo y que me cambiaran la medicacion, pero lo curioso fue que hubo gente igual (en el CHUAC en Coruña) transplantada que ingreso por lo mismo y en planta hubo bastante que fueron para la UCI, al final los medicos dijeron que fuera por una gripe fuerte, pero visto lo visto ya no se que decir.


Curiosamente Galicia tiene pocos casos, o menosque en otro sitios, hoy dia, ¿quizás hay gente inmunizada que la pasó ya en octubre?

Lo de los pangolines y los murcielagos dice que ellos controlaban el trafico ilegal de esos bichos para evitarlo y liberarlos y que de un dia para otro dejaron de traficar con esos bichos. desaparecieron de las incautaciones que hacian.

adrick escribió:
razorblade77 escribió:os habéis fijado que en la noticia esa del reino unido hay una encuesta y va ganado que van a ser peores las consecuencias economicas que la enfermedad.

A la gente se ve que le suda el pijo que se muera entre el 2.5 y el 7% de gente del pais. Entre 1.150.000 y 3.200.000 personas podrian fallecer en españa si nos contagiamos todos.
si vivisteis por allí sabréis que la mentalidad de uk es muy firme como robotitos. Cuando algún famíliaR está en el hospital ni van muchos de ellos tan sólo van a firmar y trincar.

Lo de frank cuesta podría creerlo no se anda con chiquitas cuando piensa o sabe algo


Pero la encuesta la han hecho en españa.

La noticia era de la vanguardia.

Es esta, baja al final y veras la encuesta:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html
Me acabo de pegar una panzada de 12 páginas del hilo XD

Foxkito escribió:Espero estar totalmente errado, pero ir mentalizándose para la escala de fallecidos siguiendo la evolución de Italia.


Desgraciadamente, no lo estás. Me da una mezcla de pereza y miedo buscar el comentario de @Perfect Ardamax de inicios de semana, pero vamos... si no recuerdo mal, las previsiones más negativas se están cumpliendo, diría que por encima de los peores pronósticos. :(

Perfect Ardamax escribió:2) Esperar al Sábado Noche-Domingo Madrugada donde publicare las gráficas

Saludos


Aquí estaremos, compañero [oki]

cpardo escribió:Hace una semana yo discutía aquí mismo con muchos usuarios (todos desaparecidos ahora, qué curioso) que negaban la mayor y se reían de la situación. Hoy día aún te encuentras a muchos... y esto no es debido a la idiotez (al menos no normalmente), si no a que es gente que confía en el gobierno y se rige por lo que ellos van diciendo y haciendo.


Yo he revisado antes un par de páginas de las conversaciones que teníamos hace unos meses y he tenido que dejarlo porque no sabía si reir o llorar :) [facepalm]

Elelegido escribió:Thai Public Health Minister apparently blames “Dirty Europeans” for bringing coronavirus to Thailand

https://thepattayanews.com/2020/03/13/t ... ahLnVInXg0


I can´t blame him. La gestión que se ha hecho aquí ha dejado mucho que desear.

JasonTodd escribió:Que hasta los cojones estoy de los audios de WhatsApp de supuestas enfermeras diciendo que nos están mintiendo, que vamos a morir todos, que en su planta hay un chaval de 22 años súper deportista que se está muriendo de Coronavirus... Me están poniendo la cabeza como un bombo.


La verdad es que es normal que estamos todos igual. Yo me he enterado esta mañana de que el primer contagiado en mi cuidad ha sido un facultativo de un hospital en el que he estado esta semana dos veces, con mi madre (anciana y de riesgo)... Y además, esta semana he estado dos veces con otro empleado de allí, por un tema de fuerza mayor. En cuanto me he enterado me he puesto malo. Apagado movil. Apagado ordenador y apagada la tele. Todo el día desconectado. Al final un diazepam y un poco de sentido común han funcionado. Pero he pasado un par de horas muy rayado (más por mi, por mis padres, que los tengo a ambos a mi cargo). [decaio]

No descarto desconectar otra vez en el futuro porque el tema genera, inevitablemente (al menos los que convivimos estos días gente de riesgo), mucha tensión.

shingi- escribió:Creo que ya lo comenté, pero mi hermana vive en Milano, así que nos va informando a la família (de hecho por eso mis padres estaban allí hace 2 semanas).

Dicho esto, ayer nos pasaba vídeos del supermercado, están haciendo colas para entrar con separaciones obligadas de casi 5 metros entre clientes y limitando la cantidad de clientes que tienen a cada momento para no superar un aforo muyyyy limitado.


Me cuesta imaginar tanta diligencia en un país como el nuestro, pero igual a golpe de desgracia aprendemos.

czt escribió:Estoy escuchando información de todo tipo y no se que creer.... Os dejo un audio que he escuchado hace poco en la radio.

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1563677

Venga saludos.


Visto el pasotismo de algunos, en terrazas, discotecas, y demás... no me parece nada mal que alguien intente de meter un poco de sentido común, aunque sea recurriendo el "miedo", en la cabeza hueca de algunos. }:/

Flanders escribió:A mi también me preocupa que los Hospitales también van a estar con gente estos días de cuarentena, y allí se van a seguir sucediendo casos de contagios. Hay mucha gente ingresada por distintas circunstancias y otras que irán a hacerse revisiones/pruebas y a tratarse.

Pongo el ejemplo de mi padre (mayor). Ayer nos llamaron para empezar la radioterapia el lunes. Le pregunto por las consecuencias que puede tener el estar en el Hospital con el tema del coronavirus y cómo afectaría la radioterapia a las defensas del cuerpo.

Me dicen que la radioterapia no afecta a las defensas (que otra cosa sería la quimioterapia). Y yo pensando OK, ¿pero y lo otro?. ¿Puedo pasearme con mi padre por el Hospital para que pille el bicho sin que tenga consecuencias?.

Esto es un lio. No hay manera de decidir qué es lo mejor o qué es lo peor.


Te entiendo perfectamente. Yo al final ayer no llevé a mi padre al Sintrom, y vendrán los enfermeros el lunes a casa.
Y mi madre tiene, el martes, cita en neumología para que le den los resultados de la prueba del sueño (tiene apnea grave) y me debato entre:

1. No asistir a la cita
2. Intentar que me atienda por teléfono (se trata simplemente decirnos cual es la calidad del sueño desde que usa la maquina) Esta opción es prácticamente inviable: no van a querer hacerlo
3. Ir yo solo.

En cualquier caso mi madre se queda en casa al 100%.

Otra cosa será la rehabilitación que tiene programada el 30 de este mes por una fractura que tuvo hace poco motivo de una caida. Aun queda tiempo, pero tampoco lo veo claro... Quizas para entonces hayan adoptado algunas directrices mas claras al respecto de los mayores y las visitas al hospital.

acbarra escribió:Me acaba de comentar un repartidor de amazon que en Italia les tienen como si nada, que eso no lo dicen en la TV. Si hay algún caso se le manda para casa y si no a currar. En fin, eso lo veo un focazo de más positivos pero bueno... y aquí ya ni os cuento. Yo ya que no puedo hacer nada en ese sentido al menos me he planteado no hacer ningún pedido de nada hasta que no pase la tormenta. Menos pedidos/envíos, menos posibilidades de nuevos sintomáticos/positivos. Me gustaría ver cuánta gente (hablo en general) que va sentando cátedra de empatía y solidaridad ante la situación luego se dedica a hacer unos cuantos pedidos online de lo que sea a la semana sin tener en cuenta estos factores.


Yo he recibido hoy el que en teoría es el ultimo pedido que tengo con Amazon (unas gafas de protección).
Sé que puede parecer exagerado pero vivo con dos personas muy mayores. Prefiero pasarme de precavido y acabar en una foto de Twitter siendo motivo de burla que correr el riesgo, por diminuto que sea, de contagiar a mis padres. [fiu]

Luego están los pedidos de Abril y Mayo (RE3 Remake y TLOU Parte 2) cuya entrega, espero -si Amazon tiene algo de sentido común- debería posponerse para cuando se aclaren las cosas. Todos en casa, calles vacias, numero de infectados al alza ¿y los repartidos de puerta en puerta? No tendría sentido. Me toca las narices, porque les tengo muchas ganas, pero ahora mismo hay cosas mas importantes como la salud propia y la ajena.

Me pregunto si el correo ordinario, en casos de Estado de Alarma, también se paraliza y los funcionarios se quedan en casa o no. A ver que concreta Sanchez mañana.

davidnintendo escribió:Si os parece que él gobierno de España no está tomando medidas suficientemente contundentes (cosa con la que concuerdo), os puedo decir que estoy en Reino Unido y estoy flipando. No se ha tomado ninguna medida real de cara al público, ¡ninguna!

Un resumen de lo que he ido viendo:
- En edificios públicos han puesto papeles que básicamente vienen a querer decir que todo va bien y que tienen medios para controlar la epidemia, y luego dan los típicos consejos de higiene.
Imagen

- En transporte público han puesto anuncios para recordarte que te laves las manos al llegar a tu trabajo y evites tocarte la cara. No he visto que hayan tomado medidas adicionales de limpieza y desinfección, al menos en mi zona.
- En general hay un gran clima de intranquilidad, aunque me muevo por ambientes internacionales y eso también puede tener que ver. No he visto problemas de abastecimiento en supermercados. Todos los asiáticos (y hay muchos) llevan mascarilla.

Y ahora un poco de información desde dentro del sistema universitario, ya que me dedico a eso.
- El viernes nos llegó un correo sobre restricciones de viaje, y básicamente necesitamos autorización para viajar a los lugares más afectados (y no es prohibición directa porque hay gente que va con motivos de investigación del propio virus. Por supuesto luego no pueden reincorporarse sin pasar antes por aislamiento). También se pide evitar todo viaje que no sea estrictamente necesario.
- Han empezado a enviarnos correos diarios con información. Básicamente lo que les dice el gobierno. De momento no se plantea suspender las clases, si bien se nos ha pedido que facilitemos que los alumnos no tengan que venir activando el sistema de streaming siempre que podamos. En estas cosas nos llevan mucha ventaja. Lo demás es lo de siempre: higiene, autoaislarse si has estado en sitios de riesgo o en contacto con gente que ha dado positivo... Todo en manos del individuo. Y mientras el gobierno no obligue, aquí no se cancela nada. Los actos sociales se siguen celebrando con normalidad.
- La opinión general es que no se reanudarán las clases con normalidad después de la Pascua (aquí tienen un mes de vacaciones). Por supuesto, los investigadores internacionales cada vez más seguros de que nos toca no ver a nuestras familias por una temporada. Aunque no hubiese restricciones de viaje, yo en estas circunstancias no vuelo.

Y así están las cosas. Por si os interesa conocer un poco desde dentro qué se está haciendo en otro país, especialmente uno cuyo gobierno está simplemente dejando las cosas correr. Y eso después de decir el primer ministro que el coronavirus se iba a llevar a algunos de nuestros seres queridos antes de tiempo. ¡Pues haz algo para evitar que esto se desmadre! /rant


davidnintendo escribió:Pues muy bien, estoy flipando del todo ya.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... d-immunity

En resumen: que un alto cargo científico del gobierno del Reino Unido dice que la estrategia del gobierno de aplazar tomar medidas más drásticas es la adecuada, porque así se ayuda a diseminar la epidemia y evitar que haya un pico muy fuerte de enfermos (cómo?!) y para contribuir a que se genere inmunidad de grupo.

Este gobierno de TEMERARIOS e IRRESPONSABLES va a llevar a la sanidad al colapso total, y yo encerrado aquí. Madre mía...

thafestco escribió:Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía

El dinero antes que la salud de los ciudadanos

¿A que ahora ya no parece que nuestros políticos lo hayan hecho mal?


Vaya tela los ingleses. O son unos completos genios o realmente estúpidos.

En cualquier caso, y pese al agravio comparativo, para mi no es consuelo saber que otros pueden llegar a ser más inútiles que nosotros. La chapuza y falta de previsión que han tenido aquí ha sido de dimensiones bíblicas. Y cuando llegue el momento, tocará leerles la cartilla a base de bien.
@adrick

La imagen del Sr. Iglesias rezando es fake, en Twitter está comparada con la original y además si la amplías se nota.


@davidnintendo

Alucinando con los ingleses, frenar la curva para prepararse dos meses... Sin hacer nada. Menos mal que alguien nos quitará el primer puesto en ridículo mundial en la gestión de esta crisis.
Edadepiedrix escribió:
petro84sc escribió:
256k escribió:5532 casos.... Ahora es cuando os recuerdo esto que postee ayer

Professor, MD, PhD, Director of the Institute of Global Health at the University of Geneva, and Deputy Director of the Swiss School of Public Health, Zürich



Estamos.. JODIDOS... MUY.. JODIDOS

Las previsiones para el 14-15 las podemos superar sin problema.

@algarete No, evidentemente en 15 dias no se pasa. Lo de los 15 dias es, creo, que porque la ley permite hasta 15 dias del estado de alerta. Pero luego se puede prorrogar...



Se puede prorrogar otros 15 días. Aún así no descartemos el estado de excepción, lo que pasa esque ahí ya la restricción de derechos fundamentales es brutal.


Mira como están usando muchos sus derechos fundamentales, saqueando y veraneando.
Os recomiendo Milenio life hablan de ello ahora, según dicen es como una neumonía modificada no una simple gripre, por eso es tan jodida y más dependiendo de la edad y paciente.

@rezejoke yo también tengo pedidos de varias webs y esran callados con lo cuál me da que si compras pides algo llegará con meses de retraso si es de otro país, total que sólo les interesa cobrar, de momento tengo todo parado y no hice ninguna compra, esperaré dos semanas y si todo sigue igual para mayo, no aseguran que funcionen los distribuidores ya que todo va por carretera,mar y aire, si cortan ciudades o fronteras imagina...
74819 respuestas