Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?
ak4ever escribió:
Hereze escribió:En cuanto a las ayudas del Gobierno central a autónomos, a ver que os han dicho a otros, porque a mi desde la asesoría me dicen que sólo la conceden si demuestras que la facturación bajó mas del 75% respecto al semestre anterior.

Si es así, está pensado para que no se la concedan a casi nadie.

Me dejaste con la mania antes ya que a mi me habian dicho que era al contrario cosa que tenia bastante sentido y lo he revisado y tienes razón, tienes que facturar un 75% menos para que te lo concedan, vergonzoso.

Aunque por otra parte eso se soluciona con otro deporte nacional, no facturando..., lo que encima provocará menos impuestos para las arcas...

No van a salir las cuentas ni a corto ni a largo plazo... con la de gente que va a necesitar ayudas del estado no se donde acabará esto, porque anuncian medias que a priori suena bien pero a la practica son inviables o insuficientes, y ni ellos mismos saben exactamente como se van a llevar a cabo.

Vamos que está pensando para no dársela a casi nadie.

Por eso te comentaba (creo que era a ti) que salía más a cuenta facturar un 75% menos que no un 74'9%, con esto último te quedas sin ayuda de ningún tipo y encima tienes que pagar la cuota de autónomo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.

Y respecto a lo que dice el de Holanda, no creo que España o Italia estemos para dar lecciones a nadie sobre como hacer frente al virus, al menos en estos momentos.
10.000 sanitarios contagiados ya. Si seguimos a este ritmo nos va a tocar cambiar de estrategia por la fuerza.
Yo creo que España e Italia no vamos a salir del confinamiento hasta la llegada de tratamientos o vacunas, que por cierto, vivimos en un sistema tan lamentable que hasta los tratamientos y material se someten al precio de mercado.
Julie, víctima francesa del coronavirus a los 16 años, SIN PATOLOGÍAS PREVIAS, "sólo tenía un poco de tos hace una semana"

Conmoción en Francia tras la muerte de una joven sin patologías previas. Tras dar negativo en dos test en el hospital, llegó el resultado de uno hecho antes y era positivo. "Su piel estaba aún tibia", rememora su madre.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/27/5e7dca3721efa00f108b4579.html
Hereze escribió:
Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.

Es tremendo esto, joder.

Yo lo de Italia no lo entiendo, ¿se alcanzará el pico algún día?
Pero vamos es que ya flipo con este virus, nos lo vendieron como una simple gripe más fuerte y a este paso casi mejor pillar el ébola.

No lo entiendo, vemos por televisión como la medicina hace cosas alucinantes, y luego llega un virus como este que no es de los peores, y aquí nadie sabe como hacerle frente.

A veces parece que no hemos avanzado nada.


Es que a ver...en Italia (y aquí vamos por igual o peor camino) llevan en los últimos 15 días (desde el día 12 de marzo) la friolera de 8.114 muertes. 8000 muertos en dos semanas!!! joder, que son cifras de guerra.

Hasta hace un par de días todavía tenía en algún grupo de whatsapp de los del curro o amigos, "sologripistas" dando los últimos coletazos...ahora si que ya están todos escondidos como ratas.
angelillo732 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Pero el confinamiento es bastante alto no? Quiero decir, la mayo parte de la población esta confinada, así que ha sido un cambio muy drástico.

Con esto me refiero a que el descenso debería ser bastante notable.


La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando

Saludos


Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.

Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.

Por cierto, se pueden hacer mudanzas?


Actualmente no se como estará la cosa, pero la primera semana de confinamiento tuve que coger el metro hasta bcn centro por curro y aunque iba mucho más vacío que de normal, había bastante gente, suficiente como para no poder respetar la distancia de seguridad de 1m entre personas.

Sobretodo en las paradas clave como diagonal/sants en la L5 o plaza cataluña/españa en la L1. En el resto de paradas apenas subía nadie al metro, pero en esas 4 parecían días normales dentro de lo que cabe
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?

Eso es una tremenda soplapollez, te lo explico rápido, cuando esto pase, dentro de un año, dos, etc, el mundo seguirá girando y todas las empresas en especial las chinas se van a poner el 1000% a producir y de lo que menos se van a preocupar es si contaminan o no.
Has visto algún ecologista quejándose de los guantes de plástico y latex?, sabes que muchos van al suelo y por ende a los pluviales y de ahí al mar...


Ande esta Greta? pues eso
Hereze escribió:
Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.

Es tremendo esto, joder.

Yo lo de Italia no lo entiendo, ¿se alcanzará el pico algún día?
Pero vamos es que ya flipo con este virus, nos lo vendieron como una simple gripe más fuerte y a este paso casi mejor pillar el ébola.


El R0 del ÉBOLA es también de 2,5 (2-3 dependiendo de la variante) es decir el Ebola se mueve exactamente en el mismo rango que el de Coronavirus.

Imagen

Sin embargo la Tasa de Letalidad de Ebola en su variante menos virulenta es del 60% mientras que la del Coronavirus es a dia de hoy del 4% a nivel mundial (en el peor de los casos como en Italia llega al 10%)
La Tasa Real de Letalidad una probablemente este en el 1-1,5%

Así que no ni de coña es mucho peor la crisis actual del Coronavirus comprado en el ÉBOLA

Lo que esta pasando es lo que pasa cuando los cientificos te dicen dicen tenemos un R0 2,5-3 y usa las mismas vías de trasmisión como el Constipado Común....y dejas que el virus se expanda

El resultado de la incompetencia e ignorancia se paga (todos los políticos mundiales y mucha gente también necesita clases de Matemáticas para que en sus mentes entiendan lo que es una progresión exponencial)

Con el Ebola hubo suerte porque:
1) No es transmisible hasta que el paciente esta tan enfermo que es raro que no este en el hospital
2) Su vía de trasmisión es el contacto con los fluidos del infectado (vamos que bastaba con no tocar al enfermo)

Si el ébola con un R0 2,5 (2-3 dependiendo de la variante) hubiese tenido la misma vía de trasmisión y el mismo pico de contagio al principio de la infección durante el periodo de incubación ya te puedo asegurar yo que esto habría sido poco menos que de Walking DEAD

Lo que nos a pasado nos ha pasado por gilipollas el virus en si es una mierda su único punto fuerte es su tasa de contagio (alta transmisibilidad) si hubiésemos sido un poco listos podríamos haberlo contenido...el resultado con el colapsa sanitario y posterior económico del país actual es el resultado de nuestra incompetencia
Científicamente este virus (en lo que a letalidad y sintomatologia respecta no es muy distinto a una gripe virulenta como las que se dan una vez por década...lo que pasa es que su tasa de trasmisión es más del doble que el de la gripe...y he aquí el resultado de unir esto a la incompetencia)

Saludos
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?

Hombre claro, es evidente. Yo voy a trabajar en moto, si no puedo ir a trabajar, me he evitado accidentes de tráfico durante dos semanas ya.
Perfect Ardamax escribió:
angelillo732 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando

Saludos


Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.

Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.

Por cierto, se pueden hacer mudanzas?


Por eso mismo digo que va a ser una caída pausada (el virus sobrevive 12-24h en la superficies metálicas de las barras de metro y bus) por mucho que la afluencia caiga un 80% eso no hace automáticamente que los contagios caigan un 80% porque con el tiempo de vida que tiene el virus perfectamente puedes infectar a la misma cantidad de población

Dicho de otra forma
Supongamos que en un estornudo de un infectado hay suficiente carga viral como para infectar a una media de 3 personas.
Eso implica que si este chico estornuda una solo vez esa "barra de metro" tendrá capacidad de infectar a 3 personas.

Si el metro va lleno habrá 3 nuevos infectados en cuestión de minutos
Si el metro va casi vació como ahora entonces como el virus es capaz de vivir 12h es casi seguro que en esas 12h conseguir también infectar a esas 3 personas

Conclusión Si no paras totalmente los medios trasporte de masas no paras la curva solo la ralentizas (sube más despacio) y por tanto tardara más tiempo en llegar al pico....y también bajara más despacio

Si quisieras un frenazo brusco y una caída rápida e importante si o si TIENES QUE ADOPTAR MEDIAS A LA CHINA...de lo contrario no lo conseguirás por el tiempo de supervivencia del virus en superficies fuera del cuerpo (los vagones de metro de Madrid se desinfectan una vez al dia por lo que no sirve da nada (el virus en esas 16h de funcionamiento ya habrá conseguido trasmitirse a 3 personas)

Nos dirigimos en los próximos días a una ralentización de la subida (una subida más lenta lo que sera el resultado de las medidas del estado de Alarma) y una bajada aun más lenta....y con lenta me refiero de que en el escenario pesimista (el que presupone que el virus no se va ha haber afectado de forma Estacional que muchos aquí dan la tabarra con el verano pero no hay consenso científico al respecto y a tenor de los datos tampoco se puede asegurar) hasta en Septiembre estaremos como en Febrero...la bajada sera muy muy lenta...y en esto

Si por el contrario el virus si se ve afectado por el cambio Estacional entonces en Junio = Febrero

Id asumiendo que para solucionar este tema en Abril deberíamos adoptar media al estilo Chino de lo contrario olvídate de bajadas bruscas como mínimo hasta verano (escenario optimista de hipótesis Estacional) o hasta Septiembre (Hipótesis no estacional)

Saludos

Todo muy bien, no voy a entrar si debieron o no quitar el transporte público.

Pero olvidas un detalle, 1 estornudo = 3 contagiados. Tan difícil es usar unos guantes?. Un poquito más de higiene?. Dudo muchísimo, con el pánico actual, la mayoria vaya toqueteando por ahi las cosas, sin cuidado.

Restringir las medidas asi sin sentido, no ayuda. Nos quedamos 47 millones, uno en cada cuarto, sin parpadear 2 meses, pues claro , pararía los contagios, y todos muertos. Es peor la medida, si estoy siendo exagerado, pero una vez más se demuestra las medidas kafkianas no sirven, excepto para aumentar el sufrimiento.

Aprovechemos los conocimientos, su forma de transmisión, tanto experto para después decidir soluciones salomónicas?. Dice muy poco d nuestra inteligencia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Sin embargo la Tasa de Letalidad de Ebola en su variante menos virulenta es del 60% mientras que la del Coronavirus es a dia de hoy del 4% a nivel mundial (en el peor de los casos como en Italia llega al 10%)
La Tasa Real de Letalidad una probablemente este en el 1-1,5%

Ahi ya te digo que tenemos una cosa buena, ese 10% ya te digo que no es real ni de coña, lo mismo que nos va a pasar aui, ya que tenemos... ni se sabe la de infectados.
Esto está sacado del guardian. https://www.theguardian.com/world/2020/ ... e-analysis

La razón principal de la rápida propagación por España puede ser completamente mundana. Ha sido una primavera inusualmente suave y soleada. A finales de febrero y principios de marzo, con temperaturas superiores a los 20 ° C (68 ° F), los cafés y bares de Madrid estaban llenos de gente feliz, haciendo lo que más les gusta a los madrileños: ser sociables. Eso significa abrazos, besos y charlas animadas a solo unos centímetros de la cara de otra persona.

Eso junto a partidos de fútbol , manis, reuniones de todo tipo. etc. Somos muy sociables, a la que hace un poco de buen tiempo todos como los lagartos, a la calle, colegas, besitos, etc. Ya no te cuento los trasportes públicos.
javicse9 escribió:
Kraikus escribió:
kechua escribió:Como es posible que con todos en casa, el esfuerzo de nuestros sanitarios y demás ... sea el día con más fallecimientos


Pues porque los muertos de hoy son los infectados de hace 8-10 días. De aquí 1 semana ya habrá bajado los muertos diarios y se notarán los efectos del confinamiento... esperemos...

Y cuando eso pase... y se levanten las medidas de restricción, no volveremos a la misma situación? [buuuaaaa]

Puede ser... En cuanto termine verano con peores datos, en China hay contagios todavía, está claro que cuando se juntan personas vuelve asique mientras sacan un solucion y no tocará salir lo justo y necesario con y sin confinamiento.. Por mucho que levanten el veto si no veo cura no me arriesgo unque mucha gente ansiosa por volver a la normalidad pícara.

@koke28 pues no te voy a negar que tengas razón el campo científico no es lo mio.

Que opináis de eso que dicen de la India, porque de ser así el ser solidario y ayudar al resto cuando lo necesitan se va a terminar porque sería una espina clavada, ahora India,Alemania y otros a su bola cuando siempre se les ayuda.
@hal9000
Correcto si es lo que digo que la Tasa real debe ser mucho mucho más baja (los paper científicos que he leído manejar cifras del 0,5-1,5)

Saludos
Blawan escribió:10.000 sanitarios contagiados ya. Si seguimos a este ritmo nos va a tocar cambiar de estrategia por la fuerza.


Esto va a sonar raro pero si piensas en términos globales, lo que más le interesa a la sociedad es que los sanitarios se infecten gradualmente. Ten en cuenta que la mayoría la pasarán sin síntomas y una vez pasado, tendrán menos problemas para trabajar. Es un poco lo mismo que cuando se quema una parte de tierra antes de que llegue un incendio.. Esa parte ya no arde y la has controlado.

Eso te pasa con un ebola o similar, y estamos jodidos. pero con una enfermedad de este tipo no debería ser tanto problema (si es gradual)
Blawan escribió:Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.

Dímelo a mi , son mitad y mitad. Si esto fuera un sorteo con 10 papeletas, yo tengo 11 [mad]
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?

Hay más muertes por accidentes domésticos que por accidentes de tráfico y ahora estamos todos en casa...
No entiendo la obsesión que tienen los medios de comunicación con el pico, que si va a llegar esta semana, que si para la próxima… Joder, pero si nadie tiene ni puta idea de la cantidad de contagiados que hay, y lo que es peor, que todavía se seguirá contagiando gente, a menor ritmo, pero se siguen contagiando… EL PICO VA A LLEGAR CUANDO TENGA QUE LLEGAR, pero es absurdo estar hablando todos los días del pico… Supongo que será porque quieren ver la luz al final del túnel, pero esto va desgraciadamente para largo…
slimcharles escribió:Karma is a bitch.
https://twitter.com/kanciller/status/12 ... 42050?s=19


Debe serlo, porque el tweet ya no está disponible XD

¿A quién a golpeado el destino?
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?


No sé, no lo veo. Es como si alguien me dijera que si estamos todos muertos, se salvan vidas porque ya no hay muertes.

Muy Monthy Phyton la cosa.
Blawan escribió:Cuidado con el tema de medidas a lo China que se supone que ya lo han solucionado y siguen con la dictadura pero reforzada aún mas con los medios para controlar el virus (Gran Hermano + Big Data)
Una pregunta, pongamos que dentro de 2 meses hay 1.000 infectados en España. ¿seguimos confinados hasta la erradicación total o con 1.000 casos se puede ir tirando?
¿cuál es el punto para que un país vuelva a la normalidad?


Ese es el tema, que si no existe un tratamiento / vacuna, mientras tengas un solo infectado sin identificar deambulando por ahí, puedes volver a la situación actual en cuestión de días. Así que mejor nos mentalizados de que se va a tardar mucho en volver a la normalidad.
Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, a causa del coronavirus

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... l/6555112/
HBJ5 escribió:
Blawan escribió:Cuidado con el tema de medidas a lo China que se supone que ya lo han solucionado y siguen con la dictadura pero reforzada aún mas con los medios para controlar el virus (Gran Hermano + Big Data)
Una pregunta, pongamos que dentro de 2 meses hay 1.000 infectados en España. ¿seguimos confinados hasta la erradicación total o con 1.000 casos se puede ir tirando?
¿cuál es el punto para que un país vuelva a la normalidad?


Ese es el tema, que si no existe un tratamiento / vacuna, mientras tengas un solo infectado sin identificar deambulando por ahí, puedes volver a la situación actual en cuestión de días. Así que mejor nos mentalizados de que se va a tardar mucho en volver a la normalidad.


Pienso que una vez que el gobierno, o mejor dicho, las Comunidades Autónomas hayan abastecido, todo lo necesario y más, a todos los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc… sería conveniente empezar a repartir mascarillas, al menos quirúrgicas, entre la población, y que sea de obligado cumplimiento salir a las calles con ellas, esto evitaría que cualquier persona que pudiese estar contagiada y no lo sepa, pueda contagiar a los demás. Sería un paso importante.
@Auriok jajajaja es cierto. Es hasta un poco cómico en estos tiempos.

Lo pensé cuando se inició la cuarentena.

Un saludo
Auriok escribió:
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?

Hay más muertes por accidentes domésticos que por accidentes de tráfico y ahora estamos todos en casa...

Sin olvidarte de los mas de 50.000 muertos anuales por tabaquismo, año tras año... No me hagas buscar la fuente..
Del alcohol no tengo datos, pero también palma gente.
Ahora hay que preocuparse de los fumadores pasivos, vamos niños y jóvenes que estarán chupando el humo de sus padres.
hal9000 escribió:
Blawan escribió:Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.

Dímelo a mi , son mitad y mitad. Si esto fuera un sorteo con 10 papeletas, yo tengo 11 [mad]


Eso esta muy bien, pero si eso es cierto a los portugueses, Franceses del sur, Griegos etc debería de pasarles exactamente lo mismo
hal9000 escribió:El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Cosas reales que sabemos de este virus
Mata mayormente personas mayores y dentro de estos mayores, los hombres son que mas llevan las de perder.
Por suerte la población con menos de 40 años está muy poco afectada y los niños no se conoce caso es uno entre un millón. Así que el mundo va a seguir para adelante y con menos cargas.
No hay cura, no hay tratamiento especifico. Se pega como la puta madre que lo pario, eso que el calor lo debilita, mentira!!!!, el calor aumenta la sociabilidad y ahí el virus campa a sus anchas.
La curva, no hay curva, todos se tienen que contagiar todos, el que no se contagie sera porque se ha muerto antes.
Pronto serán miles y miles de muertos al día y los tendrán que cremar en incineradoras de basuras, de animales, en cementeras, altos hornos, etc.

Firmado
Uno que cuando lo pille DEP



Pues yo viendo las cifras no digo que el gobierno de España o el de Italia nos puedan haber mentido, pero si nos mienten... tengo la sensación de que lo hacen menos... y tengo la sensación de que aquí somos los únicos donde las muertes por coronavirus se están contabilizando de manera escrupulosa, a pesar de que el paciente tuviera otras patologías más graves.....

En Alemania por ejemplo hacen trampitas falseando la muerte de los pacientes por coronavirus, es decir si un paciente tiene cancer, y por desgracia contrae covid-19 y fallece, la enfermedad que va a aparecer en su acta de defunción es la más grave es decir cancer... no entraría en las estadísticas... las cifras de China lo siento pero tampoco me las creo, hace poco leí (está en google la noticia) que en 3 meses en China se han dado de baja 21 MILLONES de lineas móviles.... otro ejemplo, NADIE en su sano juicio y conociendo las condiciones sanitarias de un país como India se cree que con 1300 millones de personas solo tenga cerca de 800 infectados........

Y con esto no defiendo la improvisación constante de este gobierno, la catástrofe que supone que en dos meses mueran 4000 personas (aunque el año pasado fallecieron 14000 personas a causa indirecta o directamente de gripe), pero como disto mucho de ser derrotista con todo lo que pasa en España y buenista con lo que pasa fuera, YO NO ME CREO las cifras oficiales de otros paises, simple y llanamente eso.
Cada vez soy más pesimista con esto. Creo que España y los Españoles vamos a salir muy mal parados de esto. Espero equivocarme. Estoy cada vez más acojonado.
rezejoke escribió:
slimcharles escribió:Karma is a bitch.
https://twitter.com/kanciller/status/12 ... 42050?s=19


Debe serlo, porque el tweet ya no está disponible XD

¿A quién a golpeado el destino?

A los holandeses.

Los que no nos quieren ayudar pidiendo ayuda. No es maravilloso?
Blawan escribió:Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.

Y respecto a lo que dice el de Holanda, no creo que España o Italia estemos para dar lecciones a nadie sobre como hacer frente al virus, al menos en estos momentos.
10.000 sanitarios contagiados ya. Si seguimos a este ritmo nos va a tocar cambiar de estrategia por la fuerza.
Yo creo que España e Italia no vamos a salir del confinamiento hasta la llegada de tratamientos o vacunas, que por cierto, vivimos en un sistema tan lamentable que hasta los tratamientos y material se someten al precio de mercado.


¿Has considerado la posibilidad de que ese doctor sea un maximus cuñadus? (o que lo estés siendo tú por dar voz a teorías no contratadas).
Ya te comenté sobre lo que dice en ese vídeo y no supiste que contestar.
¿Si tan importante es la genética porque están Italia y España peor que Francia y sobretodo mucho peor que Portugal?.
Puede ser que algo influya, desde luego, pero no parece el factor determinante para que en algunos países la situación esté tan descontrolada.
Nimrith escribió:
hal9000 escribió:El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Cosas reales que sabemos de este virus
Mata mayormente personas mayores y dentro de estos mayores, los hombres son que mas llevan las de perder.
Por suerte la población con menos de 40 años está muy poco afectada y los niños no se conoce caso es uno entre un millón. Así que el mundo va a seguir para adelante y con menos cargas.
No hay cura, no hay tratamiento especifico. Se pega como la puta madre que lo pario, eso que el calor lo debilita, mentira!!!!, el calor aumenta la sociabilidad y ahí el virus campa a sus anchas.
La curva, no hay curva, todos se tienen que contagiar todos, el que no se contagie sera porque se ha muerto antes.
Pronto serán miles y miles de muertos al día y los tendrán que cremar en incineradoras de basuras, de animales, en cementeras, altos hornos, etc.

Firmado
Uno que cuando lo pille DEP



Pues yo viendo las cifras no digo que el gobierno de España o el de Italia nos puedan haber mentido, pero si nos mienten... tengo la sensación de que lo hacen menos... y tengo la sensación de que aquí somos los únicos donde las muertes por coronavirus se están contabilizando de manera escrupulosa, a pesar de que el paciente tuviera otras patologías más graves.....

En Alemania por ejemplo hacen trampitas falseando la muerte de los pacientes por coronavirus, es decir si un paciente tiene cancer, y por desgracia contrae covid-19 y fallece, la enfermedad que va a aparecer en su acta de defunción es la más grave es decir cancer... no entraría en las estadísticas... las cifras de China lo siento pero tampoco me las creo, hace poco leí (está en google la noticia) que en 3 meses en China se han dado de baja 21 MILLONES de lineas móviles.... otro ejemplo, NADIE en su sano juicio y conociendo las condiciones sanitarias de un país como India se cree que con 1300 millones de personas solo tenga cerca de 800 infectados........

Y con esto no defiendo la improvisación constante de este gobierno, la catástrofe que supone que en dos meses mueran 4000 personas (aunque el año pasado fallecieron 14000 personas a causa indirecta o directamente de gripe), pero como disto mucho de ser derrotista con todo lo que pasa en España y buenista con lo que pasa fuera, YO NO ME CREO las cifras oficiales de otros paises, simple y llanamente eso.

Ya lo dije, me parece con poco fundamento afirmar el resto falsea cifras, pq no son comparables a las nuestras.
rezejoke escribió:
slimcharles escribió:Karma is a bitch.
https://twitter.com/kanciller/status/12 ... 42050?s=19


Debe serlo, porque el tweet ya no está disponible XD

¿A quién a golpeado el destino?


Los Holandeses pidiendo ayuda para trasladar pacientes a otros paises porque las UCI de sus hospitales (el país es pequeño) ya no dan a basto
Es ironico porque ellos votaron ayer en contra de los eurobonos que pide el sur de Europa y del "Plan Marshall" que pedía Sanchez especificamente....ello ayer decían de seguir la senda del control de deficid a base de recortes...pues ahora haber como hacen para aumentar el gasto en hospitales y reducir el gasto al mismo tiempo :-| :-|

Saludos
@Blackfedora Hombre, con cualquier otra cosa no, pero con las cifras de un virus que no tiene tratamiento ni vacuna, y que se le estima una letalidad aproximada, llama muchísimo la atención que países como Alemania tengan esos datos. Ahora, que igual son ciertos y tienen todos los condicionantes a su favor, pero es sospechoso cuanto menos, ya no los compares con nosotros o Italia, compara los con UK o Francia.
Namco69 escribió:
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?

Hombre claro, es evidente. Yo voy a trabajar en moto, si no puedo ir a trabajar, me he evitado accidentes de tráfico durante dos semanas ya.


No solo eso, uno se imagina los hospitales colapsados con gente por los suelos como sale en la tele y cola para entrar en urgencias, sin embargo mirad esto.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 90789.html

https://www.hoy.es/extremadura/activida ... gle.com%2F

Hay mucha gente que no va al hospital por no infectarse, y los traumas han caido, como no hay tanto trafico y mucha gente está en casa, bajan estos casos.

Esto ha permitido que por ejemplo se liberen plantas en Hospitales para poder acoger mas gente con Covid, y claro las UCI, UCE y toda la parte de neumologia si que esta a reventar.

Sin embargo las otras alas que acogen otros enfermos no están tan llenas.

Habria que ver todo esto en números.
Blackfedora escribió:
Nimrith escribió:
hal9000 escribió:El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Cosas reales que sabemos de este virus
Mata mayormente personas mayores y dentro de estos mayores, los hombres son que mas llevan las de perder.
Por suerte la población con menos de 40 años está muy poco afectada y los niños no se conoce caso es uno entre un millón. Así que el mundo va a seguir para adelante y con menos cargas.
No hay cura, no hay tratamiento especifico. Se pega como la puta madre que lo pario, eso que el calor lo debilita, mentira!!!!, el calor aumenta la sociabilidad y ahí el virus campa a sus anchas.
La curva, no hay curva, todos se tienen que contagiar todos, el que no se contagie sera porque se ha muerto antes.
Pronto serán miles y miles de muertos al día y los tendrán que cremar en incineradoras de basuras, de animales, en cementeras, altos hornos, etc.

Firmado
Uno que cuando lo pille DEP



Pues yo viendo las cifras no digo que el gobierno de España o el de Italia nos puedan haber mentido, pero si nos mienten... tengo la sensación de que lo hacen menos... y tengo la sensación de que aquí somos los únicos donde las muertes por coronavirus se están contabilizando de manera escrupulosa, a pesar de que el paciente tuviera otras patologías más graves.....

En Alemania por ejemplo hacen trampitas falseando la muerte de los pacientes por coronavirus, es decir si un paciente tiene cancer, y por desgracia contrae covid-19 y fallece, la enfermedad que va a aparecer en su acta de defunción es la más grave es decir cancer... no entraría en las estadísticas... las cifras de China lo siento pero tampoco me las creo, hace poco leí (está en google la noticia) que en 3 meses en China se han dado de baja 21 MILLONES de lineas móviles.... otro ejemplo, NADIE en su sano juicio y conociendo las condiciones sanitarias de un país como India se cree que con 1300 millones de personas solo tenga cerca de 800 infectados........

Y con esto no defiendo la improvisación constante de este gobierno, la catástrofe que supone que en dos meses mueran 4000 personas (aunque el año pasado fallecieron 14000 personas a causa indirecta o directamente de gripe), pero como disto mucho de ser derrotista con todo lo que pasa en España y buenista con lo que pasa fuera, YO NO ME CREO las cifras oficiales de otros paises, simple y llanamente eso.

Ya lo dije, me parece con poco fundamento afirmar el resto falsea cifras, pq no son comparables a las nuestras.


bueno yo veo bastante fundamento en ello y sentido común... al fin y al cabo cada país contabiliza sus fallecidos a su manera tiene los medios que tiene y las formas de hacerlo... ya sea porque no tengan los medios para comprobar el virus, ya sea porque el paciente tuviera otras patologias más graves y sea esa la causa de la muerte, ya sea simplemente porque por prestigio.... pero por lógica hay porcentajes que no cuadran.... pero nada.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:
Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.

Es tremendo esto, joder.

Yo lo de Italia no lo entiendo, ¿se alcanzará el pico algún día?
Pero vamos es que ya flipo con este virus, nos lo vendieron como una simple gripe más fuerte y a este paso casi mejor pillar el ébola.


Lo que nos a pasado nos ha pasado por gilipollas el virus en si es una mierda su único punto fuerte es su tasa de contagio (alta transmisibilidad) si hubiésemos sido un poco listos podríamos haberlo contenido...el resultado con el colapsa sanitario y posterior económico del país actual es el resultado de nuestra incompetencia
Científicamente este virus (en lo que a letalidad y sintomatologia respecta no es muy distinto a una gripe virulenta como las que se dan una vez por década...lo que pasa es que su tasa de trasmisión es más del doble que el de la gripe...y he aquí el resultado de unir esto a la incompetencia)

Saludos

Hombre dudo que una mierda de virus mate a tantos policias como por ejemplo el jefe del GAR, que no creo que fuera un tio de 200 kilos de peso.

A mi me preocupa ver como tanta jefe que fisicamente se supone que está en plena forma, están muriendo.
hal9000 escribió:
Auriok escribió:
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.

Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..

¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?

Hay más muertes por accidentes domésticos que por accidentes de tráfico y ahora estamos todos en casa...

Sin olvidarte de los mas de 50.000 muertos anuales por tabaquismo, año tras año... No me hagas buscar la fuente..
Del alcohol no tengo datos, pero también palma gente.
Ahora hay que preocuparse de los fumadores pasivos, vamos niños y jóvenes que estarán chupando el humo de sus padres.


La historia es que el coronavirus viene a ti quieras o no quieras. Y con el alcohol y el tabaco, tú vas a ellos, sólo si tú quieres [+risas]
rezejoke escribió:
slimcharles escribió:Karma is a bitch.
https://twitter.com/kanciller/status/12 ... 42050?s=19


Debe serlo, porque el tweet ya no está disponible XD

¿A quién a golpeado el destino?


El tweet era una traducción de esto:
https://twitter.com/MauritsMeijers/stat ... 78784?s=19
Hay que ver que cosas tiene este virus..

https://www.diariovasco.com/internacion ... sco&vli=tw

Científicos italianos investigan por qué el coronavirus apenas infecta a la raza negra


A Francesco Castelli, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Brescia, no le salen las cuentas. Desde que la pandemia del coronavirus empezó a sacudir esta provincia situada en la región norteña de Lombardía, la zona más golpeada por la enfermedad, no paran de llegar personas infectadas por el Covid-19 al hospital, pero no ocurre los mismo con los inmigrantes subsaharianos que viven en esta industriosa zona. Son alrededor del 12% de los cerca de 160.000 residentes extranjeros de la provincia de Brescia, pero apenas hay casos de coronavirus entre la población de raza negra.

«Vimos que teníamos muy pocos enfermos inmigrantes y casi ninguno de origen subsahariano. Primero pensamos que podía ser porque tienen una media de edad más joven que el resto de la población, pero esto no explica del todo las cifras tan bajas. Tampoco que tuvieran una menor propensión a ir al médico por cuestión cultural», cuenta Castelli a este diario. «Nuestra hipótesis es que haya características genéticas que hagan a algunas etnias más resistentes a la infección de este virus». El experto realiza una investigación científica que, según cuenta, todavía está en un estadio «muy preliminar» y que utiliza tanto los datos del sistema sanitario como los de los registros del Ayuntamiento para conocer el país de origen de los ciudadanos, pues los documentos oficiales no registran la raza.

«En Lombardía hemos hablado varios colegas epidemiólogos y todos tenemos la misma impresión de que el coronavirus apenas está afectando a la población negra, pero todavía es pronto para saber si hay alguna característica genética que explique este hecho. De momento hemos observado esta situación en los hospitales, pero debemos seguir investigando», advierte Castelli. Este médico, que cuenta con experiencia de trabajo en América Latina, asegura que si se confirmara científicamente que entre las personas de raza negra el Covid-19 actúa con menor agresividad, no se trataría de una novedad extraordinaria, pues ya se sabe que las enfermedades infecciosas pueden comportarse de manera distinta cuando pasan de una población a otra con características étnicas diversas.

La profesora Maria Rita Gismondo, directora del departamento de microbiología clínica, virología y bioemergencias del hospital Sacco de Milán, centro de referencia en la lucha contra el coronavirus en Italia, confirma que hay «una casi total ausencia de personas de origen subsahariano en los hospitales de Lombardía por infección de Covid-19». Una vez constado este hecho, Gismondo espera que la investigación científica permita saber si hay alguna resistencia natural entre la mayor parte de la población de raza negra a este patógeno o se ha producido una inmunidad cruzada debido a alguna infección anterior. «Inmigrantes latinoamericanos sí que hay algunos infectados, pero parece que están casi excluidos los de origen subsahariano», confirma la experta.

Terreno de pruebas

Lombardía es el primer territorio en el que el Covid-19 ha entrado en amplio contacto con población de raza negra tras surgir en la ciudad china de Wuhan, por lo que se ha convertido en el terreno de pruebas para saber cómo se comporta el virus con otras etnias además de la asiática y la blanca. «Esto no significa que África esté salvada del coronavirus», aclara Gismondo. «Tenemos que ver cuál es la característica que determina la situación que estamos observando en Lombardía. Y sabemos que en África hay casos, pero no está claro si son pocos porque es posible que apenas se diagnostiquen. Necesitamos más investigación y documentación». En la propia Italia ya se ha producido al menos una muerte por coronavirus de un paciente de raza negra. Se trata de un camerunés de 30 años que, al parecer, tenía patologías previas.

https://www.youtube.com/watch?v=wN81Q-hnjfk
https://www.expansion.com/economia/poli ... b45b8.html



Coronavirus: Países Bajos sondea a gobiernos vecinos si aceptarían pacientes holandeses en sus UCIs
Nimrith escribió:
Blackfedora escribió:
Nimrith escribió:

Pues yo viendo las cifras no digo que el gobierno de España o el de Italia nos puedan haber mentido, pero si nos mienten... tengo la sensación de que lo hacen menos... y tengo la sensación de que aquí somos los únicos donde las muertes por coronavirus se están contabilizando de manera escrupulosa, a pesar de que el paciente tuviera otras patologías más graves.....

En Alemania por ejemplo hacen trampitas falseando la muerte de los pacientes por coronavirus, es decir si un paciente tiene cancer, y por desgracia contrae covid-19 y fallece, la enfermedad que va a aparecer en su acta de defunción es la más grave es decir cancer... no entraría en las estadísticas... las cifras de China lo siento pero tampoco me las creo, hace poco leí (está en google la noticia) que en 3 meses en China se han dado de baja 21 MILLONES de lineas móviles.... otro ejemplo, NADIE en su sano juicio y conociendo las condiciones sanitarias de un país como India se cree que con 1300 millones de personas solo tenga cerca de 800 infectados........

Y con esto no defiendo la improvisación constante de este gobierno, la catástrofe que supone que en dos meses mueran 4000 personas (aunque el año pasado fallecieron 14000 personas a causa indirecta o directamente de gripe), pero como disto mucho de ser derrotista con todo lo que pasa en España y buenista con lo que pasa fuera, YO NO ME CREO las cifras oficiales de otros paises, simple y llanamente eso.

Ya lo dije, me parece con poco fundamento afirmar el resto falsea cifras, pq no son comparables a las nuestras.


bueno yo veo bastante fundamento en ello y sentido común... al fin y al cabo cada país contabiliza sus fallecidos a su manera tiene los medios que tiene y las formas de hacerlo... ya sea porque no tengan los medios para comprobar el virus, ya sea porque el paciente tuviera otras patologias más graves y sea esa la causa de la muerte, ya sea simplemente porque por prestigio.... pero por lógica hay porcentajes que no cuadran.... pero nada.

Superlógico, nosotros tenemos 65000 contagiados, ellos 20000, quien sea, contagiados. Obviamente falsea los datos.

Nosotros 5000m muertos, ellos 1000. Falsea los datos.

No puede ser, ha comenzado más tarde la infección, antes, por mil motivos, tienen otros condicionantes, lo están haciendo mejor, peor, otra metodología. Nooo, Nooo falsean datos.

No m parece acertado, hacer una afirmación tan a la ligera. Nada más

Un saludo
Los que os vais informando con datos y entendéis del tema que opinión os merecen estos cálculos?

Espero que vaya un poco desencaminado o va para largo la cosa...
Hereze escribió:Hombre dudo que una mierda de virus mate a tantos policias como por ejemplo el jefe del GAR, que no creo que fuera un tio de 200 kilos de peso.

A mi me preocupa ver como tanta jefe que fisicamente se supone que está en plena forma, están muriendo.


Dos de la patologías que más tenemos en España sin diagnosticar son la hipertensión y la apnea del sueño, igual va por ahí.
falsear los datos hace que no se tome la gente la cosa más en serio.

-
discoteca!!! discoteca!!! claro que sí!!! esos vecinos buenos solidarios ole sus h...
[erick] escribió:
Hereze escribió:Hombre dudo que una mierda de virus mate a tantos policias como por ejemplo el jefe del GAR, que no creo que fuera un tio de 200 kilos de peso.

A mi me preocupa ver como tanta jefe que fisicamente se supone que está en plena forma, están muriendo.


Dos de la patologías que más tenemos en España sin diagnosticar son la hipertensión y la apnea del sueño, igual va por ahí.



Yo creo que la hipertensión, a partir de los 50...es algo que casi todo el mundo tiene, especialmente los hombres. Bueno, yo tengo algo más de 30 y soy algo hipertenso.

Pero un teniente coronel jefe del GAR por cojones tenía que estar en forma y bien de salud, cojones. Que DEP.
Lo de la discoteca vecinal a las 20:00 es algo que no entiendo. Se podrían ir a tomar por culo la verdad.
nachobarro escribió:Lo de la discoteca vecinal a las 20:00 es algo que no entiendo. Se podrían ir a tomar por culo la verdad.

tómate una tila, o fumate un porro...que amargaditos estais algunos...
nachobarro escribió:Lo de la discoteca vecinal a las 20:00 es algo que no entiendo. Se podrían ir a tomar por culo la verdad.


Es simple postureo.
@nachobarro Y que problema hay? Yo no pongo música, pero si mi vecino quiere ponerse 15min de música a las 20.00 no veo el problema la verdad
Es algo totalmente innecesario estar 30min poniendo reggaeton a todo trapo por el vecindario. Y no soy un amargado, de hecho estoy de buen humor estos días para todo lo que esta cayendo.
74819 respuestas