[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@AlanJNov hola compañero, recuerdo que hace tiempo preguntabas por el arcade Robocop en Vita, pues hice pruebas y en FBA y FB Neo va muy lento es injugable, en MAME 2003 si funciona pero tiene mal el sonido y me decias que en MAME 2000 no funciona después de los cambios en los drivers, pues me puse a probar y creo que es cosa de la rom, el robocop.zip creo esta protegida y por eso no funciona, utilize robocopb.zip (bootleg) y va perfecto aun en la v1.85 de retroarch.

Ahora encuentro otro problema en esta última versión de retroarch (1.85), los juegos de psx se ejecutan bien y todo pero no se cierran correctamente, me da un error c-128, entonces no puedo guardar como lo hace normalmente el juego y ademas las opciones generales o individuales de ese core tampoco se guardan como establecer control dualshock por ejemplo.

Espero se corrija en siguientes versiones pero solo les pregunto si les pasa lo mismo con psx en la v1.85?
Buenas compañero, @Snowbro.
Edité porque no tenía el archivo rocobop.zip en la carpeta junto con el bootleg y ahora funciona perfectamente. Gracias! [beer]

Con lo de PSX, es cierto, da error al cerrar el juego (1.8.5), falta probar otros cores pero sí da error con PSX. Habrá que regresar a 1.8.4, aunque mejor esperar a mañana que lanzan "oficialmente" la 1.8.5 https://twitter.com/libretro/status/1241126359587569664 y ver si viene corregido lo de PSX.
@AlanJNov Muchisimas gracias !!! te lo has currado mucho, a la que vuelva a conectar la pstv le voy a colocar bien los overlays.
Muchisimas gracias !!!
Es oficial:
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-8-5-released/

A ver si es la misma del fallo de PSX, si es así yo me salto una versión...

Falta la lista de los cambios en los cores, el log es sólo general y mucho del ozone (que a mi, la verdad, me da un poco igual, cuestión de gustos) y bugs menores.
blade_vh escribió:Es oficial:
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-8-5-released/

A ver si es la misma del fallo de PSX, si es así yo me salto una versión...

Falta la lista de los cambios en los cores, el log es sólo general y mucho del ozone (que a mi, la verdad, me da un poco igual, cuestión de gustos) y bugs menores.

En vista de que no han subido la 1.8.5 Stable, instalé la Nightly (la de 21-Marzo) y el resultado es el mismo con el core de PSX, sigue colgándose cuado cierras un juego. Es mejor quedarse en la 1.8.4 porque las mejoras no son significativas.

Un saludo. [bye]
Pues veo un nuevo core ECWolf, saben como se instala la versión full de este Wolfenstein 3d? y aparentemente es compatible con spear of destiny (todas las misiones?), es que no encuentro un readme mejor explicado para este core.
@Snowbro, ¿y por qué mejor no usas el vitaWolfen?, funciona perfectamente con sus expansiones, o es que quieres tener todo en Retroarch?
AlanJNov escribió:@Snowbro, ¿y por qué mejor no usas el vitaWolfen?, funciona perfectamente con sus expansiones, o es que quieres tener todo en Retroarch?


Pues si ya lo tengo en el vpk de Rinne pero lei que la última versión tiene un poco mal el sonido, la verdad no estoy muy seguro, lo queria ver para una opción mas y comparar, por cierto tremendo juegazo el wolfen 3d de esos que nunca aburren.
RonyxD escribió:Hola buenas, recientemente he instalado el retroarch en psvita, pero tengo un problema con juegos de pantalla vertical como dodonpachi de mame, me sale la pantalla al reves.

Otra cosilla, como puedo usar la cruceta para jugar en vez del stick analogico?

GRACIAS


Buenas... me presento y me quedo por aqui.

Tengo el mismo problema que el compañero. Con la rom del arcade slap fight me sale con la pantalla invertida.
Como podoria solucionarlo.?

Muchas gracias
buenos días , me imagino que ya habréis respondido esta pregunta pero si me podéis ayudar os lo agradecería , acabo de instalar el retroarch monkey y sale el fallo : file could not be loaded from playlist . bien , en los comentarios de youtube en la pagina de nanospeedgamer el problema se soluciona en la carpeta playlist asegurándonos que pone roms en vez de rooms y que la carpeta se llame igual roms , a mi dentro del playlist me pone lo siguiente : "path":ux0:\\roms\\atari -Lynx\\A.P.B. - All points Bulletin.zip", etc etc . si alguien me puede ayudar gracias . me estoy volviendo loco
Hola compañeros esta vez tengo una pregunta difícil, espero que alguien me pueda ayudar, pues resulta que los juegos arcade de Atari mejoraron bastante y ahora alcanzan full speed en MAME 2000, por ejemplo paperboy, toobin, marble madness, klax, etc, el asunto es que quiero jugar el juego llamado Escape from the planet of robots monsters también de Atari y pues va full speed pero tiene un problema con los controles, al parecer los botones para disparar y demas funcionan bien pero el analógico no, el personaje se mueve solo como si estuviera enclavado el analógico, lo único que se puede hacer es cambiar de direccion pero sigue moviéndose solo, probe este juego en MAME 2003 y aqui los controles van bien pero el juego va lento.

Ya me habia pasado por ejemplo con Toobin también de Atari que los controles no respondian, en este caso se tiene que configurar desde el menu propio de MAME, el cuadro negro que sale con L2 y asi lo solucione, pero en este EPROM ya probe también de esta forma y no encuentro muchas opciones en este menu ni la solución, tal vez sea un error conocido de este juego en MAME 2000 y no tenga solución, esperaba que alguien pudiera ayudarme a testear el juego porque la verdad parece muy bueno.

Por cierto haciendo mas testeos los juegos de Atari, William y Midway arcades donde van mejor es en MAME 2000 la mayoría van full speed incluso el smash tv y trog lo malo que tienen problemas de sonido.

Saludos gracias y cualquier sugerencia sera bienvenida.
@JulioLargo1974
Primero carga el juego y salte al menú para activar la configuración avanzada:
Settings>User Interface>Show Advanced Settings y le das en ON.
Imagen

Imagen

Te regresas al Menú Settings>Video>Output>Video Rotation y seleccionas 180 deg
Imagen

Imagen

Imagen

Y para corregir la resolución del juego:
Settings>Video>Scaling>Aspect Ratio 1:1
Imagen

Imagen

Ya solo guardas la configuración del juego:
Quick Menu>Overrides>Save Game Overrides
Imagen

Imagen

Imagen

Cierras el juego y debería guardarse correctamente (Quick Menu>Close Content).
Me avisas cualquier cosa. [beer]

@laredo1985 ¿Tienes la ruta de los roms exactamente igual que en el video?, porque con ese error indica que no encuentra los roms donde deberían estar.

@Snowbro Probé el EPROM en MAME 2000 y así como dices, el personaje se mueve hacia adelante todo el tiempo. Intentaré ver más configuraciones del core para ver si puede corregirse ese fallo, aunque me da que ya es fallo del MAME 2000 y no puede hacer funcionar correctamente ese rom.
Smash TV en MAME 2000 va bastante decente aunque como dices, tiene sus fallos en el audio, pero es bastante disfrutable sobre todo si configuras el analógico derecho para disparar. [looco]
Un saludo. [oki]
@AlanJNov ok si sospecho que ya es cosa de ese core como es el primer MAME que se hizo pues puede tener muchas fallas, esperaba que fuera como Toobin que desde el menu propio de MAME se configuran los controles, de cualquier forma estoy viendo que EPROM tiene versión amiga y por videos de YouTube parece buena conversion, en la noche lo revisare pero espero que temas de control limitado en juegos de Amiga no de problemas.

El smash tv y trog de midway van full speed en MAME 2000 pero el sonido esta corrupto, el smash tv yo lo juego en un recopilatorio de midway para psx y va de fabula el port es muy bueno y tiene soporte nativo para segundo analógico, lo malo estos recopilatorios son algo pesados pero bueno tengo una memoria de 256 gb.

Saludos y gracias por el interes compañero.
@AlanJNov gracias por la ayuda , ya está solucionado tenía la carpeta roms dentro de data ,, ya lo moví y funciona perfectamente.
@AlanJNov

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Perfecto.
(mensaje borrado)
Bueno para los curiosos, xerpi esta porteando Play! (emulador a PS2) a la PsVita. Eso si, no os hagáis muchas ilusiones por ahora [360º] .

Source: https://gitlab.com/xerpi/play

Video:


Fuente de la información: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... _by_xerpi/
samuelportador escribió:Bueno para los curiosos, xerpi esta porteando Play! (emulador a PS2) a la PsVita. Eso si, no os hagáis muchas ilusiones por ahora [360º] .

Source: https://gitlab.com/xerpi/play

Video:


Fuente de la información: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... _by_xerpi/

Como curiosidad bien, pero no habrá nada que sea jugable [snif].
xerpi con el linux_vita podría hacer cosas alternativas.
Quizá se quede como el intento de n64 en PSP, que corre alguna rom así para curiosear. Pero no creo que hayan ganas de estar 20 años actualizando en fase alpha [carcajad]
Donde puedo descargar la ultima version estable de Retroarch ???
O la version que me recomendeis .... [sonrisa]
Desmond escribió:Donde puedo descargar la ultima version estable de Retroarch ???
O la version que me recomendeis .... [sonrisa]

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749089620 [sonrisa]
Buenas de nuevo...

Antes de nada muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Trasteando he modificado algo que ahora me esta dando problemas.

Resulta que en la pantalla principal donde aparecen los iconos de Menu principal......Ajustes.....Favoritos... etc...etc...
antes me salia un icono con el simbolo +
Lo utilizaba para hacer el escaneo manual de las playlist (siguiendo otro magnifico tutorial que hay por aqui)

Resumiendo... ahora no me aparece el icono con el simbolo +

Alguien podria ayudarme.

Muchas gracias
JulioLargo1974 escribió:Buenas de nuevo...

Antes de nada muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Trasteando he modificado algo que ahora me esta dando problemas.

Resulta que en la pantalla principal donde aparecen los iconos de Menu principal......Ajustes.....Favoritos... etc...etc...
antes me salia un icono con el simbolo +
Lo utilizaba para hacer el escaneo manual de las playlist (siguiendo otro magnifico tutorial que hay por aqui)

Resumiendo... ahora no me aparece el icono con el simbolo +

Alguien podria ayudarme.

Muchas gracias

Settings>User Interface>Views>Show Import content Tab ON

Ajustes>Interfaz de usuario>Vistas>Mostrar pestaña Importar contenido ON

Reinicias guardando cambios y listo.
AlanJNov escribió:
JulioLargo1974 escribió:Buenas de nuevo...

Antes de nada muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Trasteando he modificado algo que ahora me esta dando problemas.

Resulta que en la pantalla principal donde aparecen los iconos de Menu principal......Ajustes.....Favoritos... etc...etc...
antes me salia un icono con el simbolo +
Lo utilizaba para hacer el escaneo manual de las playlist (siguiendo otro magnifico tutorial que hay por aqui)

Resumiendo... ahora no me aparece el icono con el simbolo +

Alguien podria ayudarme.

Muchas gracias

Settings>User Interface>Views>Show Import content Tab ON

Ajustes>Interfaz de usuario>Vistas>Mostrar pestaña Importar contenido ON

Reinicias guardando cambios y listo.


Muchas gracias
Chicos al día de hoy que emu de GBA corre mejor? mGBA o algún core de RA?
fbuttem escribió:Chicos al día de hoy que emu de GBA corre mejor? mGBA o algún core de RA?

Gpsp de retroarch o tempGBA via adrenaline
jotax escribió:
fbuttem escribió:Chicos al día de hoy que emu de GBA corre mejor? mGBA o algún core de RA?

Gpsp de retroarch o tempGBA via adrenaline


Sabeis si corre bien el Yohis Island ???
Mejor que la version de SNES ???
Desmond escribió:
jotax escribió:
fbuttem escribió:Chicos al día de hoy que emu de GBA corre mejor? mGBA o algún core de RA?

Gpsp de retroarch o tempGBA via adrenaline


Sabeis si corre bien el Yohis Island ???
Mejor que la version de SNES ???


Yo apostaría por el core dede retroarch gpsp hace poco fue optimizado y se ha testeado y corre absolutamente todo el catálogo de gba full speed, solo se sabe de algunos juegos incompatibles o algunos que se reinician en ciertos puntos concretos, si el Yoshi island de gba no tiene alguno de estos problemas debe de ir full speed.

Para este core necesitas forzosamente las bios de gba.
Alguien sabe como aumentar el rendimiento de retroarch, los juegos de snes van lentisimos.
Ya probé con todos los cores, y antes me iban muchos juegos bien pero ahora van lentos lentos.
Gracias.
Chicos alguna forma de poner shaders o filtros estilo CRT a la versión de retroarch de Vita?
Imagen
fbuttem escribió:Chicos alguna forma de poner shaders o filtros estilo CRT a la versión de retroarch de Vita?
Imagen


Mediante overlay, es como mejor funciona en Vita porque superpones una imagen que simule pixeles o scanlines sin comprometer el rendimiento.

Dejo por aquí el overlay que yo uso para jugar usando todo el alto de la pantalla. Hice varios distintos y los estuve probando y este es el que más me gustó hasta ahora:

Imagen

Hay que usarlo con un archivo .cfg que se llame igual que la imagen, en mi caso scanlines_CRT.png y scanlines_CRT.cfg, que estén los dos en la carpeta de overlays de RetroArch y lo seleccionas desde el menú.

El contenido del .cfg debe ser:

overlays = 1

overlay0_overlay = Scanlines_CRT.png

overlay0_full_screen = true

overlay0_descs = 0


Recomiendo usarlo con un nivel de transparencia entre 0.70 y 1.00, al gusto.

Yo siempre juego aprovechando el alto máximo de la pantalla, pero manteniendo 4:3, sin deformar lo que veríamos en un televisor, y no me gusta usar el escalado entero porque pierdes tamaño de pantalla, pero claro, así se enguarretea un poco la imagen por el escalado que emborrona un poco y buscaba un filtro estilo CRT para disimularlo algo. Este creo que funciona bien en su cometido.

Imagen

No es perfecto como el escalado entero, pero visto en la pantalla de la Vita ayuda a dar un poco el pego y engañar al ojo a la vez que puedes jugar con un tamaño de imagen mayor.
@Xiphias
Muchísimas gracias.
Tengo una duda. Qué tengo que mover para tener el alto máximo de la pantalla pero manteniendo 4:3 como bien dices?
Tampoco soy de estirar los pixeles.
@fbuttem Opciones --> Vídeo --> Escalado. Aquí que esté desmarcado lo de usar escalar enteros y puedes forzar la relación de aspecto a 4:3 en lugar de que decida el core, esto más que nada para aquellos que de origen no sean exactamente 4:3, como los de SNES. En los de SNES prefiero 4:3, que es como se veían en la tele, que su formato original más estrecho. Y luego está la opción de overscan, que yo al menos la tengo activada.
A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/
yakumo_fujii escribió:A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/

Yo eso lo arreglé en anteriores versiones, lo puse por aquí, pero tras hacer instalación limpia de la 1 8.5 parece que por ahora va bien sin modificar.

Por cierto hoy hice mi pack V2 por si a alguien le interesa que me escriba por privado.
@Xiphias gracias por la información!, no sabía que se podía hacer algo así en la versión de psvita y la verdad se ve bastante bien.
CISKO escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/

Yo eso lo arreglé en anteriores versiones, lo puse por aquí, pero tras hacer instalación limpia de la 1 8.5 parece que por ahora va bien sin modificar.

Por cierto hoy hice mi pack V2 por si a alguien le interesa que me escriba por privado.


Pues hare una lectura hacia atras a ver si lo veo, porque fue este viernes que desempolve la vita despues de un tiempo y reinstale todo de 0 con la ultima version de retroarch que hay ahora y desde el minuto cero me pasa solo con psx. A ver si encuentro que es lo que modificaste porque no creo que sea cosa de la bios, porque uso la misma que en switch y pc y en estos dos sistemas cero problemas.

Saludos.
---------------------------
Actualizacion
Supongo que era esto

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s5750#p1748738099

pero igualmente manda, cada vez que hago cuardado rapido se queda en 0%, probe a cambiar tambien la direccion de guardado rapido y sin exito. Mira que quiero a la vita y me encanta para consola scene, pero estas tonterias especialitas me queman.
yakumo_fujii escribió:A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/

Sólo por curiosidad. Por qué prefieres jugar PSX usando retroarch en vez de Adrenaline?
fbuttem escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/

Sólo por curiosidad. Por qué prefieres jugar PSX usando retroarch en vez de Adrenaline?

Practicamente por evitar marcos negros, es algo que odio a muerte en las pantallas panoramicas, al jugar a 4:3 siempre uso un marco que lo rellena a mi gusto, en retroarch puedo, en adrenaline no.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
fbuttem escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/

Sólo por curiosidad. Por qué prefieres jugar PSX usando retroarch en vez de Adrenaline?

Practicamente por evitar marcos negros, es algo que odio a muerte en las pantallas panoramicas, al jugar a 4:3 siempre uso un marco que lo rellena a mi gusto, en retroarch puedo, en adrenaline no.

Saludos.
añado que tb se ve mejor en retroarch en cuanto a resolucion,
y opcionalmente, si no te apetece comprimir o convertir la iso a pbp, retroarch es compatible con iso y bin.

Yo tb espero un dia jugar a PSX(edito: bien ;) ) en retroarch.... a no ser que se mejore adrenaline con esa mejora híbrida de la que tanto se habla
Buenas Gente ¡¡¡¡

Para añadir ROMs a una lista ya creada de .... SNES, NES, Megadrive, etc... Como lo haceis ??
Volveis a Escanear TODA la carpeta o se puede añadir Rom a Rom .... a una lista, cuando son pocas ???
@Xiphias Genial tu filtro,,pero Genial compañero,,muchas gracias,se ve estupendo.
Buenas compañeros, recordando viejos tiempos con la poderosa PSP pues me gustaba en los emus de NJ CPS1, CPS2 y Neo Geo aplicar cheats a diferentes juegos, algunos eran geniales como en Metal Slug o Three Wonders elegir arma, King of Figthers o Marvel vs Capcom desbloquer los personajes ocultos, etc, pues bien he buscado como hacer esto en retroarch y al menos en los cores FBA específicos para esas placas esto no es posible, porque los cheats de estos juegos venian en un archivo por rom .ini y para retroarch utiliza .cht, hay un tipo que en git hub que convirtio y subio alguno pero no me funciona.

Asi que buscando mas opciones encontre que el core MAME 2003 y plus tiene soporte para cheats y es bastante fácil utilizarlo, solo copiar el cheat.dat de metadata a la carpeta MAME 2003 plus en data/retroarch/system y los activas desde el menu propio de mame que aparece con la pantalla tactil, ya probe algunos y de fabula como Metal Slug x o Three Wonders.

Ahora lo malo MAME 2003 plus corre full speed CPS1 y Neo Geo pero no asi CPS2 al cual le falta un poco asi que por el momento no puedo elegir a cyber Akuma en mshvsf, otro problema es que algunos juegos de Neo Geo como Spinmaster o Bang Bang Busters no responden los botones de accion A, B, C, D, aparentemente estan configurados bien pero no hay forma de que funcionen.

Pero bueno muchos otros juegos de diferentes placas como Konami, Toaplan, Data East, Taito, Sega pues también funcionan los cheats correctamente y algunos son muy interesantes. Otra cosa que me gustaba de los emus de PSP era que tenian soporte para el Comand Dat archivo que contiene los comandos para los juegos de pelea de Capcom y SNK, pero retroarch tampoco es compatible con dicho archivo, he leído que versiones mas recientes de MAME si soportan comand dat pero el 2003 plus de Vita no [buuuaaaa] .

Otro punto malo es lo del sonido corrupto en varios juegos he notado que es mas comun en los de Data East, Toaplan, tal vez podamos hacer una lista de los juegos que tienen este problema a ver si podemos pasar un reporte a los devs de retroarch y se pueda corregir, porque lei que la mayoría de estos problemas de sonido vinieron a raiz de mejoras en el rendimiento en la versión Vita.

Bueno saludos, perdon por el tocho post [beer] .
@lineacero Me alegro de que te guste o sea de utilidad. ;)
yakumo_fujii escribió:
fbuttem escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi en psx en vita usando retroarch me pasa siempre lo mismo, haces guardado rapido y se queda en 0%, con el consiguiente que no me salva partida ni en modo normal.

Solo me pasa con psx y en vita, en switch cero problemas :/

Sólo por curiosidad. Por qué prefieres jugar PSX usando retroarch en vez de Adrenaline?

Practicamente por evitar marcos negros, es algo que odio a muerte en las pantallas panoramicas, al jugar a 4:3 siempre uso un marco que lo rellena a mi gusto, en retroarch puedo, en adrenaline no.

Saludos.

Después de leer tu observación probé 4 configuraciones con el Symphony of The Night, un juego de PSX de pixeles hermosos, y creo que estas son las mejores a la hora de jugar según mi opinión. Si hay otra me avisan.

Escalado entero activado / Resolución x2:
Imagen
Como ven se ve pixel perfecto y super definido todo, pero es una cajita al medio.

Escalado entero activado / Resolución x3:
Imagen
Pixel perfecto, pero la imagen ya se escapa de la pantalla.

Escalado entero desactivado / Resolución custom para cubrir el alto de pantalla:
Imagen
En este caso, los pixeles se deforman, Basta con ver el modelado de Richter, las escaleras y la interfaz.

Escalado entero desactivado / Resolución custom / Filtrado Bilineal activado:
Imagen
Acá los pixeles vuelven a verse bien, pero con el filtro encima lo que hace que se vea todo un poco más suavizado y borroso.

Una lástima que no se pueda aprovechar el alto de la pantalla de la Vita y que de paso se vea bien.
Hola, algún pack de temas para vita que la deje chula?

Gracias!
Se me han borrado todos los saves que tenia en retroarch porque si... en serio, que demonios le pasa al retroarch con vita? XD
Hay algun sitio para conseguir los emuladores nativos?
jjuanji escribió:Hay algun sitio para conseguir los emuladores nativos?

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/

ya se actualizará el primer post

[bye]
jotax escribió:
jjuanji escribió:Hay algun sitio para conseguir los emuladores nativos?

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/

ya se actualizará el primer post

[bye]

En su dia le di caña a la Vita con cosillas de la scene y siempre estuviste ahi para ayudarme, vuelvo despues de muchisimos años que estoy algo desactualizado y ahi sigues, vaya crack eres colega! Un abrazo y gracias por ayudar siempre [beer]
8465 respuestas