[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Gana mucho en el aumento de resolución la psx por lo que veo pero, cómo va de rendimiento comparándolo con adrenaline?
El emu de psx de retroarch es un port y el de adrenaline es nativo, de sony. Pero ya se está mirando como hacer para usar adrenaline con la resolución nativa de la vita
Alguien ha probado el core de Amiga? Que tal de rendimiento?
falken1975 escribió:Alguien ha probado el core de Amiga? Que tal de rendimiento?

Bastante mal.
Yo ha salvo de mano divina creo que me voy a rendir, no se me ocurre el porque de los borrados de partida en cualquier sistema. A nadie mas le pasa?

Cierro siempre bien retroarch, tanto el cfg normal o modificado peta el salvado, guardo en ux0....

Loco me quedo
Chicos, estoy organizando mi propia colección, donde hay muchos juegos japoneses parchados al español o al inglés y uno que otro hack.
Me gustaría saber donde puedo conseguir un fullpack con este tipo de thumbnail.

Imagen
@fbuttem Ya ves,,,,yo estado buscando caratulas asi,,,para mame,fba,spectrum,amiga,megadrive,snes,nintendo,,,pero no encontre de donde conseguir asi las caratulas amigo,,,si sabeis de algo comentarlo,gracias.
lineacero escribió:@fbuttem Ya ves,,,,yo estado buscando caratulas asi,,,para mame,fba,spectrum,amiga,megadrive,snes,nintendo,,,pero no encontre de donde conseguir asi las caratulas amigo,,,si sabeis de algo comentarlo,gracias.

Tengo entendido que se hacen por medio de EmulationStation, pero eso es para Retropie.
Para los que tienen Vita no se como sería la forma.
Yo lo mejor que consegui fue thumbnails 3d en paginas que salen en primera opcion en google y por ejemplo utilizo el driver de menu ozone y pongo que muestre las box art 3d y la captura de pantalla con eso para mi se ve muy bien, pero si hay cada tio que se hace personalizaciones mucho mas detalladas como el ejemplo que muestras, la verdad tampoco se donde conseguirlas.
fbuttem escribió:Chicos, estoy organizando mi propia colección, donde hay muchos juegos japoneses parchados al español o al inglés y uno que otro hack.
Me gustaría saber donde puedo conseguir un fullpack con este tipo de thumbnail.

Imagen


justamente eso es lo que yo uso en mi pack, aparte de todos los juegos japos y no japos con traducciones ;) , uso tambien la preview mix que comentas y la verdad que queda muy bien.
Para estos casos uso skraper.net.


Imagen
Imagen
Imagen



Por cierto hoy he sacado una nueva actualización, lo he puesto en el mismo telegra.ph original. ;)
¿Teneis problemas con fMSX? Yo no se que pasa que todos los juegos que he probado se quedan con la pantalla en negro. Y las bios están en su sitio. Cargo un juego, me sale el típico tip de que el mando de vita se ha asignado al mando 0 (lo que significa que está cargado el juego), y se queda la pantalla en negro y no pasa nada. Puedo salir y entrar al menu de retroarch pero el juego está completamente negro.

Otros emuladores cuando me han dado problemas de bios hacían que se crasheara el Retroarch, pero aquí simplemente es que no pasa nada.


CISKO escribió:
fbuttem escribió:Chicos, estoy organizando mi propia colección, donde hay muchos juegos japoneses parchados al español o al inglés y uno que otro hack.
Me gustaría saber donde puedo conseguir un fullpack con este tipo de thumbnail.

Imagen


justamente eso es lo que yo uso en mi pack, aparte de todos los juegos japos y no japos con traducciones ;) , uso tambien la preview mix que comentas y la verdad que queda muy bien.
Para estos casos uso skraper.net.

Por cierto hoy he sacado una nueva actualización, lo he puesto en el mismo telegra.ph original. ;)


¿Y dónde dices que podemos descargarlo?
Es una web pero contiene enlaces con juegos asi que lo paso por privado como siempre.

Enviado mp @Alphos.
@CISKO podrias enviarme un mp de tu pack, ya tenia un pack tuyo anterior pero creo no tenia esas thumbnails tan detalladas.
Así es,en la v1 opté por caja 3d.
@CISKO
Si bajé tu pack, está espectacular, pero pasa que hay muchos juegos que no están incluídos y que si me interesa tener organizado, por eso preguntaba de donde bajar el pack de esas imágenes tipo un zip o algo similar.

Probé con el skraper pero no me reconoce varias roms, sobretodo las parchadas, por ende no puedo obtener las imágenes.

Slds!
fbuttem escribió:@CISKO
Si bajé tu pack, está espectacular, pero pasa que hay muchos juegos que no están incluídos y que si me interesa tener organizado, por eso preguntaba de donde bajar el pack de esas imágenes tipo un zip o algo similar.

Probé con el skraper pero no me reconoce varias roms, sobretodo las parchadas, por ende no puedo obtener las imágenes.

Slds!


que juegos no te pilla?

has visto los packs #japon que hice para la BOB? están todos los juegos con sus traducciones si las tienen, por si te falta alguno. ;)


Pues menudo chasco me he llevado con el core genesisplusgx para la emulación de segacd, no la recordaba asi, los juegos en chdv5 van ralentizados y son injugables.
Esos mismo juegos los uso en todas las plataformas con retroarch y van geniales.

He hecho incluso instalación limpia usando la última nightly y siguen yendo mal, que desastre.

Pues efectivamente, el core está totalmente roto, he probado con megadrive y le pasa lo mismo.

Con PicoDrive los sistemas de sega van bien claro y lo tenia por defecto y por eso no noté este problema, pero no soporta chd y es una cagada, no entiendo como no han revisado el genesisplus.Me niego a usar un juego de 500 mb en bin/cue cuando lo puedo tener en menos de 200 mb.


edito: ya he visto el fallo, hay que desactivar el rebobinado en el core genesis plus gx y asi no se ralentiza, Voy a arreglarlo en el pack.
fbuttem escribió:@CISKO
Si bajé tu pack, está espectacular, pero pasa que hay muchos juegos que no están incluídos y que si me interesa tener organizado, por eso preguntaba de donde bajar el pack de esas imágenes tipo un zip o algo similar.

Probé con el skraper pero no me reconoce varias roms, sobretodo las parchadas, por ende no puedo obtener las imágenes.

Slds!


Yo te voy a contar un truco que pensé que cualquiera sacaría sin pensar mucho.
Te vas a screenscraper.fr (de donde sacan las carátulas los scrapers)
Por ejemplo, vamos a por
Secret of Mana (E) (V1.1)[T+Esp 101.2 Magno][!]

Entras en la web y buscas secret of mana
Le das a la pestaña ROMs/isos y ahí lo que te pone es información sobre los distintos dumps (no descargas), todos esos nombres que aparecen ahí son los que te reconoce el scraper, así que simplemente la renombras a Secret of Mana (Europe) que es uno de los que está en la lista y ya

Vamos, que yo te aconsejaría que las ROMs que tengas con mil añadidos en el nombre las dejes con el nombre lo más simple posible y pruebes.

Ah, y cambia los & por and porque luego no te va a pillar las portadas y no sé si tampoco lanzaba las ROMs. Y pasa a veces con juegos de una misma saga que si lleva algún () en el nombre igual te mezcla carátulas

Por cierto por mucho que pongas Secret of Mana (Esp) en la lista te va a aparecer Secret of Mana a secas

Todo esto hablando del último retroarch
fbuttem escribió:@CISKO
Si bajé tu pack, está espectacular, pero pasa que hay muchos juegos que no están incluídos y que si me interesa tener organizado, por eso preguntaba de donde bajar el pack de esas imágenes tipo un zip o algo similar.

Probé con el skraper pero no me reconoce varias roms, sobretodo las parchadas, por ende no puedo obtener las imágenes.

Slds!

Ultimamente yo tambien ando metido coneste tema, es increible la cantidad de tiempo que se pierde para poner estas cosas bien...
Para los juegos que todo este tipo de programas no me reconoce (tengo como 5) el programa que uso es Another Game List. Tiene una opción juego por juego para meter el MD5 (que saco de screenscraper).
Lo dicho, se tarda muchísimo por tener que ir de uno en uno y sobre todo, por lo lenta que es la web de screenscraper, pero funcionar funciona.
thafestco escribió:
fbuttem escribió:@CISKO
Si bajé tu pack, está espectacular, pero pasa que hay muchos juegos que no están incluídos y que si me interesa tener organizado, por eso preguntaba de donde bajar el pack de esas imágenes tipo un zip o algo similar.

Probé con el skraper pero no me reconoce varias roms, sobretodo las parchadas, por ende no puedo obtener las imágenes.

Slds!


Yo te voy a contar un truco que pensé que cualquiera sacaría sin pensar mucho.
Te vas a screenscraper.fr (de donde sacan las carátulas los scrapers)
Por ejemplo, vamos a por
Secret of Mana (E) (V1.1)[T+Esp 101.2 Magno][!]

Entras en la web y buscas secret of mana
Le das a la pestaña ROMs/isos y ahí lo que te pone es información sobre los distintos dumps (no descargas), todos esos nombres que aparecen ahí son los que te reconoce el scraper, así que simplemente la renombras a Secret of Mana (Europe) que es uno de los que está en la lista y ya

Vamos, que yo te aconsejaría que las ROMs que tengas con mil añadidos en el nombre las dejes con el nombre lo más simple posible y pruebes.

Ah, y cambia los & por and porque luego no te va a pillar las portadas y no sé si tampoco lanzaba las ROMs. Y pasa a veces con juegos de una misma saga que si lleva algún () en el nombre igual te mezcla carátulas

Por cierto por mucho que pongas Secret of Mana (Esp) en la lista te va a aparecer Secret of Mana a secas

Todo esto hablando del último retroarch

Créeme que he estado todos estos días de cuarentena renombrando cada pack de roms que tengo bajo la nomenclatura universal que es la de No-Intro (que es la que también Retroarch utiliza)

Por seguir con tu ejemplo en mi caso el juego lo tengo así Secret of Mana (USA).sfc, que es la de No-Intro, y el programa skraper lo pasa por alto. De hecho pasa por alto toda la lista.

Aqúí un ejemplo con Gameboy Color
Imagen

Es que acaso cada web o sistema sigue rigiéndose por distintas nomenclaturas? Pen´se que No-Intro era la madre de todas. O pasa por un tema de los códigos CRC de cada rom? Ya que al parcharlas tengo entendido que ese código cambia.

Y si. screenscraper.fr es como volver a navegar en 1990. La lentitud del sitio es desesperante. Al parecer tienes que pagar membresía para que el sitio vuele.
@fbuttem pues ahora ya no se me ocurre nada, yo en las que he tenido problema las he renombrado y me han funcionado sin problemas, traducciones incluidas.

Y si, la web va lenta pero a la hora de scrapear a mi me va bastante bien, aunque yo tengo 5 hilos de descarga por colaborar subiendo y traduciendo algunas sinopsis
yo no tengo problemas si la preview está hecha en la web

Imagen
jjuanji escribió:


Dios mío !!!! Sería un Sueño !!!!! [amor]
Desmond escribió:
jjuanji escribió:


Dios mío !!!! Sería un Sueño !!!!! [amor]

no se me carga el contenido.

veo que es fallo de mi sistema


de que se trata?,
jotax escribió:
Desmond escribió:
jjuanji escribió:


Dios mío !!!! Sería un Sueño !!!!! [amor]

no se me carga el contenido.

veo que es fallo de mi sistema


de que se trata?,


Encontraron un error en el emulador Daedalus X64 de psp que afectaba en su versión vita, específicamente en la implementación de VitaGL. Mencionan que ahora la vita tiene un... "render" (no se me ocurre una palabra para traducirlo) casi perfecto.

Esperemos que sea como cuando pasó algo muy similar con el emulador de gba y ahora tenemos uno a velocidad prácticamente perfecta.
ahá, entendido, gracias!!
Buenas, compañeros,
Os quería preguntar, sabéis cómo se pueden cambiar los controles del mame (remapear) y sólo para ése core?
Sólo veo el Port1 Binds pero no se ve Boton1, Boton 2 etc.
Veo que botón B es cross, etc y es un poco confuso.
Nuevo Psnes de Cpajuste
falaschi escribió:Nuevo Psnes de Cpajuste


Si ??? Que novedades ???
El ff tactics advance os pega ralentizaciones?
falaschi escribió:Nuevo Psnes de Cpajuste


Añado tambien, que han liberado pFBN. Aqui teneis el link de descarga y el changelog: https://github.com/Cpasjuste/pemu/releases
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar los L2 o R2 como si fuera el botón del ratón en Dosbox?.

Tengo activada la opción del tactil y ponga como ponga el control en el core (gamepad, keyboard+mouse o joystick) no hay manera de mapear el botón del raton.
fbuttem escribió:Créeme que he estado todos estos días de cuarentena renombrando cada pack de roms que tengo bajo la nomenclatura universal que es la de No-Intro (que es la que también Retroarch utiliza)

Por seguir con tu ejemplo en mi caso el juego lo tengo así Secret of Mana (USA).sfc, que es la de No-Intro, y el programa skraper lo pasa por alto. De hecho pasa por alto toda la lista.

Aqúí un ejemplo con Gameboy Color
Imagen

Es que acaso cada web o sistema sigue rigiéndose por distintas nomenclaturas? Pen´se que No-Intro era la madre de todas. O pasa por un tema de los códigos CRC de cada rom? Ya que al parcharlas tengo entendido que ese código cambia.

Y si. screenscraper.fr es como volver a navegar en 1990. La lentitud del sitio es desesperante. Al parecer tienes que pagar membresía para que el sitio vuele.


A mi me pasa lo mismo que a ti. He estado probando Skraper con romsets de no-intro y a veces le da por no encontrar ningún juego. Por ejemplo, con el romset de master system me encontró la primera vez 4 juegos. Después unos 70. Cuando sale "completed file" es que no lo ha procesado, pero si sale "completed game" si que lo ha hecho. No entiendo por qué es tan aleatorio. No se si es que yo hago algo mal al escanear las roms o directamente es que es el sitio lo que no funciona bien. Si pongo que muestre un registro más amplio de lo ocurrido, me salen multitud de errores 401-not authorized. Y así se tira a lo mejor 100 escaneos sin reconocerme ningún juego y luego me reconoce 10 de un tirón.
@CISKO Puedes bajar las previews de la misma web sin tener que ocupar Skraper?

Alphos escribió:
fbuttem escribió:Créeme que he estado todos estos días de cuarentena renombrando cada pack de roms que tengo bajo la nomenclatura universal que es la de No-Intro (que es la que también Retroarch utiliza)

Por seguir con tu ejemplo en mi caso el juego lo tengo así Secret of Mana (USA).sfc, que es la de No-Intro, y el programa skraper lo pasa por alto. De hecho pasa por alto toda la lista.

Aqúí un ejemplo con Gameboy Color
Imagen

Es que acaso cada web o sistema sigue rigiéndose por distintas nomenclaturas? Pen´se que No-Intro era la madre de todas. O pasa por un tema de los códigos CRC de cada rom? Ya que al parcharlas tengo entendido que ese código cambia.

Y si. screenscraper.fr es como volver a navegar en 1990. La lentitud del sitio es desesperante. Al parecer tienes que pagar membresía para que el sitio vuele.


A mi me pasa lo mismo que a ti. He estado probando Skraper con romsets de no-intro y a veces le da por no encontrar ningún juego. Por ejemplo, con el romset de master system me encontró la primera vez 4 juegos. Después unos 70. Cuando sale "completed file" es que no lo ha procesado, pero si sale "completed game" si que lo ha hecho. No entiendo por qué es tan aleatorio. No se si es que yo hago algo mal al escanear las roms o directamente es que es el sitio lo que no funciona bien. Si pongo que muestre un registro más amplio de lo ocurrido, me salen multitud de errores 401-not authorized. Y así se tira a lo mejor 100 escaneos sin reconocerme ningún juego y luego me reconoce 10 de un tirón.


Claro, lo más extraño es que viendo el pack de CISKO, los nombres que tienen las roms son básicos, me refiero a que están sin respetar la convención de nombres instaurada por No-Intro u otros datapacks, que supuestamente son las que reconoce Skraper.

Entonces con mayor razón me pregunto, como logró "scrapear" todas sus roms con esos nombres.
Como va el psnes?, algun juego que vaya lentorro en Retroarch ira mejor aqui?, sobretodo me refiero a los de mode 7 y chips especiales.
@fbuttem claro que la respetan, pero retroarch tiene una opción para quitar los añadidos del nombre como los corchetes XD

Digamos que la rom se llama" Secret of Mana (ESP) y en retroarch lo he configurado para que aparezca como Secret of Mana .

Ya informo que todas las roms que van en el pack, si existe traducción, están ahi al 95%, así que me gusta tener los nombres más limpios.
yakumo_fujii escribió:El ff tactics advance os pega ralentizaciones?

¿Usas el core gPSP?
AlanJNov escribió:
yakumo_fujii escribió:El ff tactics advance os pega ralentizaciones?

¿Usas el core gPSP?


Vba next, gpsp en 1.8.5 me peta la aplicacion con todas las roms.

Saludos
yakumo_fujii escribió:
AlanJNov escribió:
yakumo_fujii escribió:El ff tactics advance os pega ralentizaciones?

¿Usas el core gPSP?


Vba next, gpsp en 1.8.5 me peta la aplicacion con todas las roms.

Saludos


Eso es porque no has metido la bios necesaria para gPSP en su carpeta correspondiente.
@Alphos uuuuuuh, voy a mirar pues.
rasueros escribió:@CISKO Puedes pasar mp de tu pack plis?


Sí, please! Gracias!
rasueros escribió:@CISKO Puedes pasar mp de tu pack plis?


me uno a la petición, gracias!!!!
Holita,

por favor, recordad que no se puede pedir roms.

Gracias por vuestra colaboración.
[erick] escribió:Holita,

por favor, recordad que no se puede pedir roms.

Gracias por vuestra colaboración.


Claro, gracias por el recordatorio! Lo que me interesa es el pack de imagenes para dejarlo así de chulo =)
Alphos escribió:
Eso es porque no has metido la bios necesaria para gPSP en su carpeta correspondiente.


Solucionado, ahora si, petardea un poco el sonido pero va fino fino.
@cisko La que has liado con bobvita es increible,,la verdad que mis mas grandes felicitaciones por el duro trabajo y la cantidad de horas que lleva montar todo esto y quede asi de bien,,,lo mismo a tus compañeros de trabajo.
Un placer tener compis asi en la comunidad scene.
[beer]
Brutal @CISKO brutal [tadoramo]

Por cierto, a día de hoy cual es el mejor/más estable/más fiel emulador para PSX??

Saludos ratataaaa
@Code37 el popstation de PSX, que asi se llama el emulador de PSX de PSP, es el mas estable y confiable de momento.
con adrenaline gana mucho.

pcsx_rearmed de retroarch, el rendimiento no es estable todavia, pero algunos juegos van bien, todo es probar.
Muchas gracias @CISKO está muy pero que muy bien!!!!

Alguna consultilla:

-Funciona el juego en red? Lo he probado pero me dice da error y no se si es cosa mía.
-El tamaño de la fuente para las notificaciones es muy pequeño y cuesta de leer, se puede cambiar? He visto alguna distribución que lo tenía en grande y amarillo y se leía genial.

Muchas gracias!
8465 respuestas