[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Buenas,

Alguno tiene problemas con los savestates? He actualizado a la 1.8.4 y se queda en 0% indefinido
falken1975 escribió:
SSGSgonza escribió:Hola Buenas. Llevaba dos años parada mi psvita estaba con el retroarch 1.44 o asi. El caso es que actualice henkaku vitasellh y demas. Y ya pude instalar el ultimo retroarch. El 1.91 me parece que es, el caso es que me pone que faltan recursos que utilice el actualizador en linea. Que por lo que leo hay que editar en el cfg de retroarch y meter la web a mano. Alguien sabe cual es la url que hay que usar? gracias de antemano

La última versión es la 1.8.4. Tienes que actualizar los assets y borrar retroarch.cfg para que lo genere de nuevo la aplicación.


Acabo de poner la 1.8.4 y me sigue saliendo que faltan recursos alguna idea?
SSGSgonza escribió:
falken1975 escribió:
SSGSgonza escribió:Hola Buenas. Llevaba dos años parada mi psvita estaba con el retroarch 1.44 o asi. El caso es que actualice henkaku vitasellh y demas. Y ya pude instalar el ultimo retroarch. El 1.91 me parece que es, el caso es que me pone que faltan recursos que utilice el actualizador en linea. Que por lo que leo hay que editar en el cfg de retroarch y meter la web a mano. Alguien sabe cual es la url que hay que usar? gracias de antemano

La última versión es la 1.8.4. Tienes que actualizar los assets y borrar retroarch.cfg para que lo genere de nuevo la aplicación.


Acabo de poner la 1.8.4 y me sigue saliendo que faltan recursos alguna idea?

Has instalado los assets? Has eliminado retroarch.cfg?
falken1975 escribió:
Has instalado los assets? Has eliminado retroarch.cfg?



Vale ya pude instalar los assets menuda diferencia!
SSGSgonza escribió:
falken1975 escribió:
Has instalado los assets? Has eliminado retroarch.cfg?



Vale ya pude instalar los assets menuda diferencia!


Me alegro de que ya te rule
falken1975 escribió:
SSGSgonza escribió:
falken1975 escribió:
Has instalado los assets? Has eliminado retroarch.cfg?



Vale ya pude instalar los assets menuda diferencia!


Me alegro de que ya te rule

Gracias compi¡
Yo lo que estoy teniendo en la última versión son muchos cierres (crasheos) en el menú, que he detectado que vienen por la carga de las fotos de los juegos. Si trato de ir algo rápido hacia un playlist muy a la derecha o en el centro de ellos, a mitad de camino RetroArch se cierra. En algunas ocasiones me he dado cuenta que deja de cargar imágenes en un playlist después de habeme movido de uno a otro y mi mente ya dice "se va a cerrar ya mismo" y efectivamente, apenas me muevo dos o tres veces más por los playlists, cierre.

No recuerdo que me pasara tanto con versiones anteriores.
¿Qué tal tira el emulador de PSX de RetroArch en comparación a Adrenaline? Probando con Driver 2 español he conseguido tirarlo en PCSX, pero en RetroArch no hay manera de que pase del logo de PS, y por calentarme la cabeza en ver qué falla o si me quedo con PCSX y ya.
Xiphias escribió:¿Qué tal tira el emulador de PSX de RetroArch en comparación a Adrenaline? Probando con Driver 2 español he conseguido tirarlo en PCSX, pero en RetroArch no hay manera de que pase del logo de PS, y por calentarme la cabeza en ver qué falla o si me quedo con PCSX y ya.


En general va mejor Adrenaline en casi todo, aunque en RetroArch se pueden jugar a juegos que en Adrenaline no funcionan, como Mortal Kombat Trilogy, por ejemplo.
Alphos escribió:
Xiphias escribió:¿Qué tal tira el emulador de PSX de RetroArch en comparación a Adrenaline? En general va mejor Adrenaline en casi todo, aunque en RetroArch se pueden jugar a juegos que en Adrenaline no funcionan, como Mortal Kombat Trilogy, por ejemplo.


Volveré a probar con Adrenaline, pero en el caso de Driver 2 no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Y otra duda, ¿se puede en RetroArch que el emulador de PSX tenga habilitada la táctil, pero no el menú del propio RetroArch? Ahora mismo o activo los dos o ninguno, pero teniendo ambos no me funciona bien la cruceta si pulso accidentalmente la táctil trasera y es un poco molesto, como si se acelerase a lo loco.
En el core gpSP de las últimas 2 versiones de Retroarch (las dos que he probado últimamente) no me tiran ni el Max Payne ni el Racing Gears Advance.

El primero crashea todo el Retroarch (error c212828-1) y hay que salir, y el segundo se queda colgado con la música sonando; en ambos sucede durante el inicio de los juegos.
@gynion si se han reportado algunas incompatibilidades con ciertos juegos en gpsp como las que mencionas, a mi me pasa algo parecido a lo que comentas con el Colin Mc Rae Rally, u otros juegos que arrancan pero en partes concretas se reinician y muestran las bios como Crash Bandicoot XS.

Pues es asi, solo queda esperar si se pueden pulir estos detalles, de todos maneras pienso que la compatibilidad es bastante alta y no hay problemas de velocidad con gpsp, puedes probar a ver si van en VBA Next y con overclock por si tienen problemas de velocidad, yo asi me pase el Crash que comento.
@Snowbro también se cuelga justo al mostrar el “the end” de Wario Land 4, es al final del juego así que tampoco tiene mucha relevancia
@Shotdie bueno que lo del Wario no tenga relevancia es uno de los mejores juegos de la consola, de todas maneras creo que en vbanext es de los que va full speed,

Yo desde que se corrigio el bug del dynarec en gpsp y se logro full speed solo me he pasado al 100% los de karts, Mario Kart super circuit, konami krazy racers y Crash Nitro kart porque me encantan estos juegos de gba que utilizan modo 7 y los tres sin ningun problema.

También estaba con columns crown y aunque va full speed tiene un glitch grafico en las gemas, lo malo que en vba next ni com overclock va bien.
Snowbro escribió:@gynion si se han reportado algunas incompatibilidades con ciertos juegos en gpsp como las que mencionas, a mi me pasa algo parecido a lo que comentas con el Colin Mc Rae Rally, u otros juegos que arrancan pero en partes concretas se reinician y muestran las bios como Crash Bandicoot XS.


Colin McRae Rally funciona guay en Adrenaline, que justamente ayer lo metí para rememorar viejos y gloriosos tiempos. Yo para juegos de PSX siempre los juego en Adrenaline.
@Snowbro

En el VBA Next he probado los dos, tanto el Max Payne como el Racing Gears, y el sonido parece que va mal en ambos. Pero bueno, parece que en el gpSP Kai a través de Adrenaline tampoco van muy finos, porque el Max Payne necesita frameskip automático, dejando 9 de margen, y el Racing Gears sigue con algún fallito de sonido.

De todos modos, hay que decir que hasta donde yo recuerdo GBA nunca ha tirado perfecta en PSP, porque siempre ha necesitado frameskip en al menos algunos juegos; habrá que ver en Vita. Creo que de momento va mejor en general, desde la actualización de Retroarch, me parece que de noviembre.

farting_gramps escribió:Colin McRae Rally funciona guay en Adrenaline, que justamente ayer lo metí para rememorar viejos y gloriosos tiempos. Yo para juegos de PSX siempre los juego en Adrenaline.


Supongo que Snowbro se refiere a la versión GBA del Colin.
@gynion pues si la verdad en muchas partes lei que la emulación de gba era casi perfecta en psp con gpspkai o tempgba y la verdad no es cierto, a muchos juegos les faltaba para alcanzar full speed, otros tienen problemas de sonido, y también he leído que utiliza muchos trucos como speedhacks, configuraciones individuales y demas, la verdad lo que te puedo decir es que el core gpsp nativo de vita mejorado por frangar ya ha sido testeado a fondo y de velocidad no hay ningún problema ni con los mas exigentes, lo malo si lo que te comente algunas incompatibilidades, ya sea cuelgues, reinicios o que definitivamente no arranque como el monkey ball de gba, pero vamos tampoco podemos pedir mas, la gran mayoría del catalogo van de fabula.

Y si como mencionas me refería al colin mc rae de gba y por cierto hace poco también probe la versión de psx v2.0 y recuerdo que no tiene musica y tiene algun glitch gráfico en adrenaline, no lo he testeado en pcsx.
Blawan escribió:La Scene de Switch al final está siendo bastante decepcionante...2019 y lo "único" que tenemos 100% jugable si no me equivoco son los juegos de Switch y Retroarch...nada de Game Cube, Dreamcast, Wii, 2ds, 3ds...y encima los hackers se centran en la ps2, que la tuvo todo el mundo.
En fin, habrá que armarse de paciencia.

+1

la verdad es que si, salvo Retroarch, la Scene en la Switch está siendo un poco decepcionante, cerca de 3 años que tiene ya.
La Switch tiene mucha más potencia que la Ps Vita, que es del 2012, y no lo demuestra.

Jugar a la Game Cube y Wii en la Switch sería todo un puntazo. Con eso ya me daría por satisfecho. XD
Me daría igual que consolas como N64, DC o Saturn o DS no las emulara bien.
superfenix2020 escribió:
Blawan escribió:La Scene de Switch al final está siendo bastante decepcionante...2019 y lo "único" que tenemos 100% jugable si no me equivoco son los juegos de Switch y Retroarch...nada de Game Cube, Dreamcast, Wii, 2ds, 3ds...y encima los hackers se centran en la ps2, que la tuvo todo el mundo.
En fin, habrá que armarse de paciencia.

+1

la verdad es que si, salvo Retroarch, la Scene en la Switch está siendo un poco decepcionante, cerca de 3 años que tiene ya.
La Switch tiene mucha más potencia que la Ps Vita, que es del 2012, y no lo demuestra.

Jugar a la Game Cube y Wii en la Switch sería todo un puntazo. Con eso ya me daría por satisfecho. XD
Me daría igual que consolas como N64, DC o Saturn o DS no las emulara bien.


Hay que dar un poco de tiempo a que salga un hack más estable y accesible, anda que a la Vita no le costó llegar a Enso y tener un scene con futuro como la que tiene ahora
¿Como se habilita Autofire para todos los cores?. Recuerdo que en la versión 1.7.6 lo tenía activado, pero al instalarme la 1.8.4 no logro que me funcione ni para un juego en específico. ¿Cómo lo habéis configurado?. Muchas gracias
fgrueda82 escribió:¿Como se habilita Autofire para todos los cores?. Recuerdo que en la versión 1.7.6 lo tenía activado, pero al instalarme la 1.8.4 no logro que me funcione ni para un juego en específico. ¿Cómo lo habéis configurado?. Muchas gracias


Lo mismo me estaba preguntando yo, no termino de dar con la tecla para hacer funcionar la configuración de botones turbo, más que nada por no machacar a lo bestia alguno de los botones de la consola con determinados juegos, que cada vez que me pongo a jugar tengo la sensación de estar quitándoles años de uso/vida. xD
Soy yo solo o en las últimas nightlies no funciona casi ningún core? Y el sonido mal en los pocos que funcionan... Alguien lo puede confirmar?
lo que se, es que desde que se agregó la mejora al gpsp, probé el snes2005 y los juegos que me iban bien ahora me van a tirones, no le di importancia porque están bajo desarrollo y de momento tengo faena para estar distraido.

PD @snowbro, el juju en el gpsp va genial todo ;)
jotax escribió:lo que se, es que desde que se agregó la mejora al gpsp, probé el snes2005 y los juegos que me iban bien ahora me van a tirones, no le di importancia porque están bajo desarrollo y de momento tengo faena para estar distraido.

PD @snowbro, el juju en el gpsp va genial todo ;)

Ya te digo, las dos últimas nightlies son un desastre, por que literalmente no funciona retroarch!
Las ultimas noches van fatal,,sonido incluido,,pero mal,,,sabéis alguno noche que funcione bien en 1.8.4,,,,,,?
Tambien hay error con los overlays,,,antes no cambiaba el tamaño del overlay cuando cambias de forma de estilo de video,,3:4,,,16:9,,,16:10,,,el overlay no se movía de posición,,,ahora si cambia d posición y es difícil ajustarlo.
No se si me esplico bien...pero gracias por leerlo,,ojala lo solucionen,,,antes no pasaba en 1.7.0 esto del overlay y se podía cambiar perfectamente el vídeo sin afectar.
Yo tengo un problema, y es que los juegos por si solos no me guardan partida, en cambio, los savestates si. Independientemente de la plataforma emulada. Tengo la sd2vita mapeada a ¿ux0? con el Henkaku, ¿Puede que haya configurado algo mal? Cuando llegue a casa y encienda la consola os traslado la versión que tengo del retroarch, y si habeis tenido el mismo problema y me arrojais luz me vendria genial, no me gustan los savestates [oki]
@Fartis tienes que activar el guardar automáticamente a SRAM en las opciones que viene desactivado por defecto, si no está activado solo se guarda cuando cierras el juego desde el menú de Retroarch e imagino que harás como yo que cuando lo cierras lo haces desde el menú de la Vita
Tengo instalado el Retro Monkey y no soy capaz de que me funcione el core de Atari 5200 (atari800_libretro.self).
He consultado en varios sitios y he hecho todo lo que decían. Por ejemplo, en información del núcleo Atari800 he cambiado la opción "Nombre del sistema" a "5200" y he verificado que en el archivo retroarch-core-options.cfg ya no aparece atari800_system = “400/800 (OS/B)” si no atari800_system = “5200”.
La penúltima linea de información dice:
(!) Presente, Necesario: 5200.rom (5200 BIOS)
Como no lo he encontrado en la carpeta retroarch de la PS Vita deduje que tenía que ponerlo así me descargué de Internet el archivo bios "5200.rom" y lo metí en la ruta ux0:data/retroarch/system... pero nada, cuando abro un juego se me quede la pantalla en negro.
¿Cómo tengo que hacer entonces?
Gracias y un saludo
Buenas. El otro día actualicé a la última versión estable (antes tenía una nightly de diciembre) y desde entonces muchos juegos de neo geo que antes me funcionaban bien ya no arrancan, como el Metal Slug 1, el Samurai Shodown 4 o el Fatal Fury. He instalado la última nightly pero sigue igual. ¿A alguien más le ocurre o hay alguna solución?

He leído que se recomendaba borrar el archivo retroarch.cfg, pero no se ha solucionado.

Gracias.
@harker9 empieza asegurandote que tienes la bios neogeo.zip en tu carpeta de roms, o que no has hecho cambios en ruta de tu carpeta de roms.
El driver Ozone es la hostia
sinplomo escribió:El driver Ozone es la hostia

me has pillao ¿que mejora? dime que el mame [risita]
jotax escribió:
sinplomo escribió:El driver Ozone es la hostia

me has pillao ¿que mejora? dime que el mame [risita]


El driver ozone es para la interfaz, sustituye al xmb, yo lo utilize hace tiempo y era bastante elegante pero en vita tenia el defecto de que no estaba bien escalado, la fuente sobretodo era muy grande y ciertas notificaciones se traslapaban. Lei que frangar estaba interesado en adaptarlo correctamente para Vita pero no se si ya lo haya hecho.

Cambiando de tema de MAME 2003 recomiendo ampliamente los clásicos de Konami de los 90 Violent Storm, Mystic Warriors, Metamorphic Force, Martial Champions, la verdad estos juegos son impresionantes y con las mejoras en los drivers recientes ahora van full speed, una pena que al Cow Moo Mesa y Bucky o hare aun les falta poco.
jotax escribió:@harker9 empieza asegurandote que tienes la bios neogeo.zip en tu carpeta de roms, o que no has hecho cambios en ruta de tu carpeta de roms.


Si, tengo el archivo de las bios junto a las roms, igual que antes, y no he hecho ningun cambio. El caso es que no son todo los juegos, el metal slug 2, 3 y X si van, sin embargo el 1 que antes funcionaba bien ya no. O el Spin Master por poner otro ejemplo...
harker9 escribió:
jotax escribió:@harker9 empieza asegurandote que tienes la bios neogeo.zip en tu carpeta de roms, o que no has hecho cambios en ruta de tu carpeta de roms.


Si, tengo el archivo de las bios junto a las roms, igual que antes, y no he hecho ningun cambio. El caso es que no son todo los juegos, el metal slug 2, 3 y X si van, sin embargo el 1 que antes funcionaba bien ya no. O el Spin Master por poner otro ejemplo...

No van junto a las roms, van en la carpeta system.
Hola ! Una pregunta ... hoy desempolve la Vita y ando haciendo preguntas por todos lados jaja , que version Roms de mame que funcionan con el retroarch? Baje un paquete y no me funciona ninguna . Talvez estoy haciendo algo mal, pero por las dudas pregunto jaja
falken1975 escribió:
harker9 escribió:
jotax escribió:@harker9 empieza asegurandote que tienes la bios neogeo.zip en tu carpeta de roms, o que no has hecho cambios en ruta de tu carpeta de roms.


Si, tengo el archivo de las bios junto a las roms, igual que antes, y no he hecho ningun cambio. El caso es que no son todo los juegos, el metal slug 2, 3 y X si van, sin embargo el 1 que antes funcionaba bien ya no. O el Spin Master por poner otro ejemplo...

No van junto a las roms, van en la carpeta system.


He probado a meterlo en system y me han dejado de funcionar los juegos que si lo hacían. Entiendo que el archivo debe ir comprimido, ¿no?
falken1975 escribió:
harker9 escribió:
jotax escribió:@harker9 empieza asegurandote que tienes la bios neogeo.zip en tu carpeta de roms, o que no has hecho cambios en ruta de tu carpeta de roms.


Si, tengo el archivo de las bios junto a las roms, igual que antes, y no he hecho ningun cambio. El caso es que no son todo los juegos, el metal slug 2, 3 y X si van, sin embargo el 1 que antes funcionaba bien ya no. O el Spin Master por poner otro ejemplo...

No van junto a las roms, van en la carpeta system.

para los de neogeo no, esta bios va junto a las roms, en el mismo directorio.

De todos modos, se reportò que estaban habiendo algunos fallos de ese tipo que comentas, que algunas roms no van
Puede ser temporal.


@Dyan el romset de mame 2003 es mi favorito. romset 0.78
harker9 escribió:He probado a meterlo en system y me han dejado de funcionar los juegos que si lo hacían. Entiendo que el archivo debe ir comprimido, ¿no?


Los ROMs de NeoGeo en efecto deben ir comprimidos y si no me equivoco no se puede renombrar el archivo. Por ejemplo el ROM de Metal Slug es mslug.zip, juraría que si lo renombras no lo reconoce el emulador, al menos esto era así en los tiempos del emulador de NeoGeo para ordenador, que alguien me corrija si me equivoco.

En cuanto a la ruta de los roms da igual siempre y cuando el archivo bios esté en dicha carpeta. Yo por ejemplo todos los roms los tengo en una ruta de:

ux0/ROMs/NeoGeo

Uso el explorador de RetroArch para acceder a la carpeta y cargar los juegos y cero problemas.
@farting_gramps afirmativo.

las roms y la bios deben estar comprimidas en .zip tambien y deben tener el nombre correcto, allá de donde se descarguen, por lo general vienen con el nombre correcto, no hay que cambiar nada.
El caso es que no he renombrado ningún archivo. Simplemente algunos juegos de Neo Geo han dejado de funcionar. A lo mejor es algo temporal por algún error de las últimas versiones, tal y como comentáis...
Esta pregunta ya la hice en el hilo de PSTV pero creo que aquí encaja también:

Una duda respecto a la resolución de la PSTV: quiero usar mi abandonada PSTV principalmente para RetroArch y Adrenaline, para jugar juegos clásicos de 16 bits o de PlayStation. La resolución de la PSTV es de 720p verdad? Qué tal reescalarían este tipo de juegos (SNES, NeoGeo, Mega Drive, PSX) en una tele de 55" usando la PSTV?

Dado que los juegos de antaño no eran en HD imagino que el resultado sería el mismo a conectar la consola original a la tele, o me equivoco? Es decir, un mismo juego, por ejemplo Metal Slug, se va a ver igual en RetroArch de PS4 que RetroArch de Vita? Y lo mismo con juegos de PSX, en teoría se van a ver igual si los ejecuto a través de Adrenaline en la PSTV que si los ejecuto por ejemplo a través de la PS3?

Querría encontrar la plataforma idónea para usar como consola retro y que me diera la mejor resolución posible, y la PSTV es lo que más me atrae, tanto por portabilidad, poco consumo, etc.


Básicamente; ¿un rom de SNES, PSX, NeoGeo, etc reescala igual en todos los emuladores da igual cual sea la plataforma donde se ejecuta?
farting_gramps escribió:
Básicamente; ¿un rom de SNES, PSX, NeoGeo, etc reescala igual en todos los emuladores da igual cual sea la plataforma donde se ejecuta?

en retroarch si,

pero cuedes guardar configuraciones individuales
jotax escribió:en retroarch si,

pero cuedes guardar configuraciones individuales


Genial gracias. ¿Y por ejemplo PSX a través de Adrenaline? ¿En teoría la resolución será la misma que si ejecutara el mismo juego desde la consola original?

La verdad que los juegos de PSX prefiero cargarlos a través de Adrenaline que de RetroArch...
Mi RetroaArch se ha quedado como enamorado del emulador de SNES. Arranco RetroArch y está ya cargado siempre Snes9x por defecto; si cargo otro núcleo, aparece en la parte de abajo, pero si voy a la información del núcleo sólo aparece info de Snes9x y no del núcleo que acabo de cargar; y si cargo cualquier rom, se añade a la lista de recientes automáticamente, como es lógico, pero siempre asociada a Snes9x y no al núcleo que haya usado (da igual si es un juego de MD que he arrancado con Pico, uno de GB, lo que sea siempre lo asocia a Snes9x y tengo que cambiarlo siempre a mano). Vaya obsesión tiene. [carcajad]

¿Alguno sabe a qué puede deberse o si hay forma de corregirlo sin reinstalar todo RetroArch?
farting_gramps escribió:
jotax escribió:en retroarch si,

pero cuedes guardar configuraciones individuales


Genial gracias. ¿Y por ejemplo PSX a través de Adrenaline? ¿En teoría la resolución será la misma que si ejecutara el mismo juego desde la consola original?

La verdad que los juegos de PSX prefiero cargarlos a través de Adrenaline que de RetroArch...

"ejecutar un juego desde la consola original" es ejecutarlo con Adrenaline, este nombre que le ha dado al hack del emulador nativo u oficial, el cual permite cargar tu material de PSP. Adrenaline(o emulador nativo) usa la misma resolucion de PSP, por eso se ven algo diferentes, pero la compatibilidad y rendimiento es mayor. De momento.
El emulador de retroarch es un port de un emulador de PSX, carga a resolución nativa de la Vita y es compatible tb, con .iso, .bin y .pbp(adrenaline solo .pbp) pero no se está aprovechando todo lo que da la consola, si no sería ideal jugar desde retroarch.

Sin embargo se esta trabajando en todo ese tema, tener mayor resolucion en Adrenaline y en un driver de video para retroarch.

Esperando nos hallamos :)
rlconc escribió:Tengo instalado el Retro Monkey y no soy capaz de que me funcione el core de Atari 5200 (atari800_libretro.self).
He consultado en varios sitios y he hecho todo lo que decían. Por ejemplo, en información del núcleo Atari800 he cambiado la opción "Nombre del sistema" a "5200" y he verificado que en el archivo retroarch-core-options.cfg ya no aparece atari800_system = “400/800 (OS/B)” si no atari800_system = “5200”.
La penúltima linea de información dice:
(!) Presente, Necesario: 5200.rom (5200 BIOS)
Como no lo he encontrado en la carpeta retroarch de la PS Vita deduje que tenía que ponerlo así me descargué de Internet el archivo bios "5200.rom" y lo metí en la ruta ux0:data/retroarch/system... pero nada, cuando abro un juego se me quede la pantalla en negro.
¿Cómo tengo que hacer entonces?
Gracias y un saludo

Finalmente he recurrido a emuladores para PSP ejecutados en mi PS Vita desde Adrenaline, por lo que mejor o peor puedo jugar a los juegos Atari 5200 / 8 bit.
No obstante, agradecería alguna ayuda de alguien que haya sido capaz de hacer funcionar el core atari800_libretro.self en Retroarch.
acabo de ver una actualización mas de mGBA, pero no me ha quedado claro si algun cambio se aplica a la vita.

https://mgba.io/downloads.html
@jotax estas son las mejoras.

Emulación correcciones:

GB Serialize: Corregir la sincronización del canal de carga de errores de sincronización 4
GBA: corrige el punto de entrada de arranque múltiple al omitir el BIOS
BIOS GBA: Repara el comportamiento HLE de instrucciones indefinidas
GBA DMA: corrige los parámetros de audio DMA no válidos
Memoria GBA: las escrituras SRAM desalineadas se ignoran
Serializar GBA: corregir el registro de transferencia de serialización DMA
GBA Serialize: corrige la deserialización de sincronización de audio DMA
Video de GBA: la corrección de OAM no invalida después del reinicio (correcciones # 1630 )
Video de GBA: corrige la mezcla de telón de fondo en líneas sin sprites (correcciones # 1647 )
Video de GBA: Fije la prioridad de la bandera de sprites OpenGL
Otras correcciones:

Núcleo: Corregir condición de carrera inicializando proxy de subproceso
Núcleo: arregla el desbordamiento de enteros en la carga ELF
FFmpeg: se corrige el bloqueo cuando se necesita -strict -2 para vcodec o contenedor
FFmpeg: no permitir la grabación de video sin audio ni video
GBA: omita automáticamente el BIOS para ROM de arranque múltiple
Qt: solo restablece dinámicamente la escala de video si un juego se está ejecutando
Qt: arregla la condición de carrera con eventos de video proxy
Qt: Fijar selección de color en la vista de activos (correcciones # 1648 )
Qt: corrige los mensajes OSD faltantes
Qt: Solucione el bloqueo de descarga de sombreadores
Qt: Corregir acciones alternadas en gamepads (correcciones # 1650 )
Qt: Arreglar diálogo extraño (arreglos # 1654 )
Qt: Se corrige que el título de la ventana no se actualiza después de cerrar el juego
Qt: Repara la vista GIF que no permite la entrada manual de nombre de archivo
Qt: Corregir compilación no GB (correcciones # 1664 )
Qt: Corregir pausar audio multimedia Qt (correcciones # 1643 )
Qt: Corregir nombres inválidos para claves modificadoras (correcciones # 525 )
SDL: Actualizar punteros obsoletos después de agregar un joystick (correcciones # 1622 )
Util: Reparar bloqueo leyendo ELF inválidos
VFS: se corrige la fuga del identificador cuando se realiza un mapeo doble (se corrige # 1659 )
¿Cómo os habéis organizado el tema de las roms para FBA y MAME? No sé todavía cómo meterle mano en cuanto a versiones, si separar las de Neo Geo para el FBA específico...
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