[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Con Gpsp nuevo, Mario & luigi superstar saga se crashea en la primera pelea (contra bowser, en los primeros minutos del juego) :'(
falaschi escribió:Con Gpsp nuevo, Mario & luigi superstar saga se crashea en la primera pelea (contra bowser, en los primeros minutos del juego) :'(

Pues si ya se ha comentado que algunos juegos en partes concretas se resetean y aparecen las bios, solo queda esperar si es que se pulen estos detalles.
Se sabe algo más del gl1 o ya se ha quedado parado el tema?
Buenas,

El pico Drive va bien para emular el 32x?
Juer escribió:Buenas,

El pico Drive va bien para emular el 32x?

para juegos 2d tira bastante bien
para juegos 3d le falta un poco bastante aun,aunque yo he logrado jugar a virtua racing deluxe,la realidad es que va lento
crazy2k4 escribió:
Juer escribió:Buenas,

El pico Drive va bien para emular el 32x?

para juegos 2d tira bastante bien
para juegos 3d le falta un poco bastante aun,aunque yo he logrado jugar a virtua racing deluxe,la realidad es que va lento

Lastima, tenía ganas de jugar a ese :(. Esperemos que el driver permita mejorar también este core
Juer escribió:
crazy2k4 escribió:
Juer escribió:Buenas,

El pico Drive va bien para emular el 32x?

para juegos 2d tira bastante bien
para juegos 3d le falta un poco bastante aun,aunque yo he logrado jugar a virtua racing deluxe,la realidad es que va lento

Lastima, tenía ganas de jugar a ese :(. Esperemos que el driver permita mejorar también este core

hombre,jugar se puede jugar,con lolicon,pero le falta claro
Pregunta tonta.....por si alguien lo sabe.

Cuando estás "navegando" por el menu principal, en la esquina superior izquierda, sale el nombre de la carpeta que tienes abierta.....¿Hay forma de eliminarlas? ¿Alguna opcion en el menu para que no aparezcan?
Hay algún core que mueva a full speed Sunset Riders? a FBA le falta un pelín
Shotdie escribió:Hay algún core que mueva a full speed Sunset Riders? a FBA le falta un pelín

diria que mame2000
mame 2000 mueve a full.
He estado probando con el Fire Emblem Binding Blade traducido en el Gpsp de retroarch y no hay manera, dependiendo de la nightly se cierra el emulador o regresa al menú del mismo.

Alguien más ha probado si funciona?, quiero jugar toda la saga de los fire emblem y no hay manera :/
Me ha dado por probar el Street Fighter 3 y va algo lento y con el sonido aun mas lento, ¿se sabe si puede con el o es batalla perdida?.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Me ha dado por probar el Street Fighter 3 y va algo lento y con el sonido aun mas lento, ¿se sabe si puede con el o es batalla perdida?.

Saludos.

con el plugin lolicon,para subir la cpu a 500mhz,mas poner en 1 el frameskip en el emulador(hablo del pfba que es el que yo uso)jugar,se puede jugar,sin cortes en sonido ni nada,pero algo lento,eso si
Se sabe algo más del gl1?
ya funciona bien?
lineacero escribió:Se sabe algo más del gl1?
ya funciona bien?

todavia nada,estamos todos expectantes con eso jaja
al menos el menu yo lo noto más fluido con la carga de carátulas.
CISKO escribió:al menos el menu yo lo noto más fluido con la carga de carátulas.

y es cierto,pero desgraciadamente el rendimiento en los juegos se resiente,y bastante en algunos casos,por ahora no vale la pena activar ese modo
crazy2k4 escribió:
lineacero escribió:Se sabe algo más del gl1?
ya funciona bien?

todavia nada,estamos todos expectantes con eso jaja

y que lo digas [beer]

CISKO escribió:al menos el menu yo lo noto más fluido con la carga de carátulas.

diselo a uno que usa la RGUI :p
Buenas compañeros, una pregunta: ¿A vosotros qué tal os tira el emulador de snes? Yo uso el Core snes9x 2005 y no me va nada bien, incluso hay juegos que directamente son injugables, sobre todo los que usan el chip FX. Incluso con lolicon a 500mhz para mí la emulación deja muchísimo que desear

Yo creía que era así, que de momento es lo que hay. Pero un compañero en el foro de consolas alternativas me dice que snes le funciona perfecto con el mismo core. No sé si tendré una versión de retroarch mala instalada [decaio]
@Pais83 A mí el core que mejor me va es el de SNES9x 2002. Yoshi Island jugable con sus relentizaciones en momentos puntuales; juegos como Super Castlevania IV tienen muy buen rendimiento, aunque este en particular me falló gráficamente un par de veces.

Creo el Star Fox va mal, aunque nunca me gustó el de snes así que no le hice mucho caso (el de N64 era mejor en todo sentido, espectacular). Los demás que he probado van bien.
A raíz de lo del gba me he puesto un poco con el retroarch y por fin pude jugar a un par de juegos.

Ya entrado en retroarch... hay alguna otra plataforma que emule la versión de ps vita al 100%?, me pareció leer que Megadrive va perfecto, pero desconozco si hay más.

Saludos.
Alguien sabe donde se puede ver si están modificando los cores para adaptarlos a opengl1? Si al final tenemos driver opengl1 pero ningún core lo usa estamos apañados... Ya no digo dreamcast o N64, al menos que vaya full speed SNES y podamos añadir algún shader, no pido mas
Juer escribió:Alguien sabe donde se puede ver si están modificando los cores para adaptarlos a opengl1? Si al final tenemos driver opengl1 pero ningún core lo usa estamos apañados... Ya no digo dreamcast o N64, al menos que vaya full speed SNES y podamos añadir algún shader, no pido mas


Nadie, se a puesto a portar nucleos a OpenGL 1, me parece. Ya que en discord no he visto que nadie a hablado al respecto.
samuelportador escribió:
Juer escribió:Alguien sabe donde se puede ver si están modificando los cores para adaptarlos a opengl1? Si al final tenemos driver opengl1 pero ningún core lo usa estamos apañados... Ya no digo dreamcast o N64, al menos que vaya full speed SNES y podamos añadir algún shader, no pido mas


Nadie, se a puesto a portar nucleos a OpenGL 1, me parece. Ya que en discord no he visto que nadie a hablado al respecto.

probablemente un día se inicie una nueva porra [+risas]
Wence-Kun escribió:A raíz de lo del gba me he puesto un poco con el retroarch y por fin pude jugar a un par de juegos.

Ya entrado en retroarch... hay alguna otra plataforma que emule la versión de ps vita al 100%?, me pareció leer que Megadrive va perfecto, pero desconozco si hay más.

Saludos.

Pues a mi las portátiles (gb, gbc, gg) nes y megadrive (mega CD) me van sin problemas. Con la actualización podríamos decir que gba también va de 10.

Pienso que snes va fluido en la mayoría de los juegos, dan problemas más que todos los que llevan el chip fx.
De la noche a la mañana retroarch me ha borrado todos los saves, y ya no salva ninguna plataforma, da igual statesave o guardado propio, no puedo hacer capturas porque tampoco se guardan y nada...que se ha quedado tontopila.

A alguno os ha pasado o mejor hacer un borrado completo y volver a instalar?

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Nada, formateo limpio y listo, aunque sigue sin salvar psx, como siempre xD

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Nada, sigue fallando, cuando quiero salvar un juego se queda clavado en 0% saving y se queda el mensaje en pantalla. Da igual la version o la plataforma, directamente no me crea savestates, saves ni archibos en las carpetas... menuda tortura, empiezo a recordar porque vendi la vita, pense que con la llegada de la SD seria diferente pero no...
@frangar disculpa que te moleste, sabes porque en Retroarch la emulación del core de Neo Geo Pocket no va full speed? Creo que el core es Mednafen NeoPop o Beetle Neopop... el audio y la emulación parecen ser fieles, le falta simplemente redimiento/velocidad.

Es una pena ya que en el emulador NeopopVITA que tu portaste en su día el audio suena muy distinto a como debería, y la velocidad tampoco es la que toca, se que fué una versión muy temprana, y aun así fué todo un lujo cuando lo hiciste [beer]

Actualmente la única manera que hay de emular la NeoGeo Pocket en Vita fielmente (audio, resolución y velocidad correctas) es mediante el emulador de PSP “RACE! 2.20” en Adrenaline, y es una pena ya que en Retroarch tenemos mejores opciones (resolución, overlays, etc etc)

Siempre me ha extrañado ya que Game Boy Color y demás funcionan muy bien Retroarch.

Y nada viendo lo último que has conseguido con GBA, agradecerte tu curro en la Vita una vez más XD
@LINKr2 le echare un ojo al código de RACE para portarlo a libretro.

La nightly de hoy (se compilará en cuanto le toque) tiene cambios en el driver de gxm. Echadles un vistazo y me comentáis. Los menús deben de ir mejor y tener alguna funcionalidad nueva como los menu widgets (notificaciones, etc)
frangar escribió:@LINKr2 le echare un ojo al código de RACE para portarlo a libretro.

La nightly de hoy (se compilará en cuanto le toque) tiene cambios en el driver de gxm. Echadles un vistazo y me comentáis. Los menús deben de ir mejor y tener alguna funcionalidad nueva como los menu widgets (notificaciones, etc)


Gracias crack, fue el usuario @theelf el que cogió el emulador de NeoGeo Pocket para PSP y lo pulió en su día para corregir los problemas que tenía, a ver si se pasa por aquí.


En este post está el source code:
http://www.akihabara-online.com/Foro/viewtopic.php?f=8&t=918
Ya está la nightly disponible.

Probarla y me contáis. Parece que si da problemas hay que borrar el retroarch.cfg
@frangar Buenas compañero.
Podrias mirar tu gran emulador Genesis-Plus-GX 1.7.5,tiene error de sonido que crujen en los juegos,,
Este emulador tuyo me gusta bastante.

Los problemas de sonido son causados ​​por un problema de lógica menor en el código. Parece que se supone que el número de muestras de audio que genera el código de emulación coincide con el número de muestras solicitadas por la biblioteca de audio de Vita. Fácil de arreglar: solo mire el archivo emumain.c en las funciones RunEmulator () y AudioCallback (). Solo necesita agregar lógica para envolver la entrada dentro y fuera del búfer de audio.
Lo podrias mirar please,,gracias amigo.
Muy buenas @frangar, podrías explicar muy por encima a grandes rasgos cuál es la diferencia principal entre gl1 y gxm? Pienso que muchos usuarios no lo tenemos claro y eso puede llevar a esperar cosas que no son.

Un trabajo increíble el que haces!
Hola @frangar ya descargue la nigthly de hoy 15 de diciembre y estas son mis impresiones, el menu, las playlist y en general la interface se nota muy fluido todo, tengo el menu retrosystem y ahora se ve como la versión Android, todo mas dinámico por asi decirlo.

Los núcleos asi en testeo rápido los noto igual no veo que alguno rinda peor como se menciono hace poco con gl1, mega drive, mega cd full speed, ahora la duda que tengo es que ¿solo se ha mejorado la interfaz, no es asi?, porque puse el core pcsx rearmed con un juego que no funciona en adrenaline como Jackie Chan Stuntmaster y no se si son figuraciones mias o no, pero lo noto mejor cerca de los 60 fps, antes tenia bajadas y problemas de audio.

Solo por confirmar si mejora algun core, por cierto el driver sigue apareciendo vita2d.

Por último gracias por tu trabajo y un saludo.
falken1975 escribió:Muy buenas @frangar, podrías explicar muy por encima a grandes rasgos cuál es la diferencia principal entre gl1 y gxm? Pienso que muchos usuarios no lo tenemos claro y eso puede llevar a esperar cosas que no son.

Un trabajo increíble el que haces!


Gracias

De forma rápida. La API de gráficos de PS Vita se llama GXM y es la única forma de utilizar aceleración por hardware. Por otro lado esta OpenGL, que es una API muy extendida. Vita tiene soporte de OpenGL a través de VitaGL. Esta última es una implementación de OpenGL utilizando GXM.

En cuanto a los drivers, el de gxm siempre va a dar más rendimiento que el gl1 puesto que no hay capas intermedias, se ataca al hardware directamente. Sin embargo, hay cores que utilizan OpenGL y la única forma de que funcionen en vita es con VitaGL, a menos que se reimplementen en gxm.

Lo siguiente que voy a añadir a gxm son los shaders.


@Snowbro Los cambios son para el driver vita2d. En lugar de un driver nuevo, lo estoy reescribiendo. Las mejoras son a nivel de interfaz, así que si va más fluido, lo he conseguido. También están mejores mensajes y colores para el fondo. Ozone también funciona ya, me faltan unos cambios para que escale.

Los cores darán un rendimiento similar.
@frangar

Ok ahora si todo queda un poco mas claro, gracias por la información.
He podido probar el nuevo nightly. A nivel de interfaz, se percibe mayor fluidez. Agradezco en particular que se pueda utilizar la interfaz Ozone: se me hace muy cómoda y antes era inutilizable. Por otro lado, me pareció notar una ligera mejora en el Yoshi Island XD, habrá sido mi imaginación. Gracias @frangar por todo el esfuerzo.
Cuando se desactiva 'Menu Widgets' en Interfaz de Usuario se cuelga RetroArch!
Me pasa una cosa extraña y Retroarch me da un fallo al iniciarse: "Fallo al guardar configuracion en Ux0:/...." no entiendo que pasa, pero me es imposible hacerlo funcionar desde siempre... He probado de todo... A desinstalar la App, a quitar los posibles restos de quedan en las carpetas ocultas y no ocultas "App", "Appmeta" y "Data".... He probado tambien tanto versiones nuevas, como otras más antiguas y sigue dando el mismo fallo aunque haga una instalación limpia... ¿A que puede deberse el problema? ¿Hay algún archivo más que tenga que eliminar aparte de los de retroarch de esas carpetas?
he probado la ultima nightly y me da error con las roms de neo geo, decir que tuve que borrar el data de la version anterior, porque me daba el mismo error solo al iniciarse, roms de gba, megadrive etc sin problema.
en la version anterior si podia jugar sin problema a las de neo geo.
MichaelSweet escribió:Me pasa una cosa extraña y Retroarch me da un fallo al iniciarse: "Fallo al guardar configuracion en Ux0:/...." no entiendo que pasa, pero me es imposible hacerlo funcionar desde siempre... He probado de todo... A desinstalar la App, a quitar los posibles restos de quedan en las carpetas ocultas y no ocultas "App", "Appmeta" y "Data".... He probado tambien tanto versiones nuevas, como otras más antiguas y sigue dando el mismo fallo aunque haga una instalación limpia... ¿A que puede deberse el problema? ¿Hay algún archivo más que tenga que eliminar aparte de los de retroarch de esas carpetas?


A mi también me ocurría pero lo arreglé sino recuerdo mal modificando la ruta de la SRAM
CISKO escribió:
MichaelSweet escribió:Me pasa una cosa extraña y Retroarch me da un fallo al iniciarse: "Fallo al guardar configuracion en Ux0:/...." no entiendo que pasa, pero me es imposible hacerlo funcionar desde siempre... He probado de todo... A desinstalar la App, a quitar los posibles restos de quedan en las carpetas ocultas y no ocultas "App", "Appmeta" y "Data".... He probado tambien tanto versiones nuevas, como otras más antiguas y sigue dando el mismo fallo aunque haga una instalación limpia... ¿A que puede deberse el problema? ¿Hay algún archivo más que tenga que eliminar aparte de los de retroarch de esas carpetas?


A mi también me ocurría pero lo arreglé sino recuerdo mal modificando la ruta de la SRAM

Y como se hace, a mi también me da ese error
CISKO escribió:
MichaelSweet escribió:Me pasa una cosa extraña y Retroarch me da un fallo al iniciarse: "Fallo al guardar configuracion en Ux0:/...." no entiendo que pasa, pero me es imposible hacerlo funcionar desde siempre... He probado de todo... A desinstalar la App, a quitar los posibles restos de quedan en las carpetas ocultas y no ocultas "App", "Appmeta" y "Data".... He probado tambien tanto versiones nuevas, como otras más antiguas y sigue dando el mismo fallo aunque haga una instalación limpia... ¿A que puede deberse el problema? ¿Hay algún archivo más que tenga que eliminar aparte de los de retroarch de esas carpetas?


A mi también me ocurría pero lo arreglé sino recuerdo mal modificando la ruta de la SRAM

Buenas compañero y como se modifica la ruta de la SRAM?
perdón, mañana si saco un rato os lo digo

@frangar no se podria portar el core bluemsx y el cap32?
Excelente trabajo con la nueva actualización del driver!
No se si es cosa mía, pero antes el core de game gear el gearsystem, corría los juegos a 60fps y ahora noto unas caídas moderadas de fps
CISKO escribió:perdón, mañana si saco un rato os lo digo

@frangar no se podria portar el core bluemsx y el cap32?


Seria genial [beer]
Buenas. Ayer empecé un juego de psx por priemra vez en retroarch y las partidas no se me guardan en la memory, solo con el save state. Mientras estoy en el juego me guarda y me carga sin problemas, pero en cuanto cierro retroarch y quiero cargar la partida me aparece la memory vacía. He comprobado que se genera un archivo "eboot.srm" en la misma carpeta que el resto de saves, pero lo he abierto desde el pc con un editor de saves de psx y esta vacío.

Alguna solución?
pongo mis ajustes, yo sugiero hacer los cambios directamente en el retroarch.cfg



savefiles_in_content_dir = "true"
savestate_auto_index = "false"
savestate_auto_load = "true"
savestate_auto_save = "true"
savestate_thumbnail_enable = "false"
savestates_in_content_dir = "true"
state_slot = "1"
autosave_interval = "5"



ahora con el nuevo driver cuando activas la pantalla táctil se vuelva loco y es imposible de controlar, y es algo que yo uso mucho para usar las esquinas para sacar el menu y guardar/cargar partida.
por las nulas respuestas a mi mensaje, intuyo que a todos os funciona bien las roms de neo geo, a ver si veo como puedo volver a usarlas, que romset, bios y cores usais para lanzarlas.
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