Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ni idea del por qué. ¿Quizá ha cambiado el perfil de infectado? Quizá ahora afecta más a grupos de riesgo (hospitales, personas a cargo de infectados que de normal no salen mucho de casa)...


Ni idea la verdad (no he leido nada respecto al cambio del "perfil de infectado" (más allá del cambio metodológico que hizo China hace unas semanas) pero no creo que eso haya supuesto un cambio tan gordo ¿o si? (no tengo ni idea de como cuantificar los margenes de error) asi que no se si es normal o no que el ritmo de muertos aun no haya disminuido como si lo esta haciendo el de infectados.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ni idea del por qué. ¿Quizá ha cambiado el perfil de infectado? Quizá ahora afecta más a grupos de riesgo (hospitales, personas a cargo de infectados que de normal no salen mucho de casa)...


Ni idea la verdad (no he leido nada respecto al cambio del "perfil de infectado" (más allá del cambio metodológico que hizo China hace unas semanas) pero no creo que eso haya supuesto un cambio tan gordo ¿o si? (no tengo ni idea de como cuantificar los margenes de error).

Saludos

¿Hay información sobre si ha habido un cambio en la edad de los pacientes infectados? Si esta ha aumentado, podría indicar precisamente esto.
@dark_hunter
Hasta donde yo se NO de todas formas mañana buscare a fondo haber si se a producido esto que comentas.

Saludos
yakumo_fujii escribió:
Dolce escribió:
yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.


yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.


Otro ofendido, siento haberte confirmado que beber agua en grandes cantidades puede matar.

@shingi- hay nuevas de tus padres?


te voy a recomendar un libro que seguro te empieza a resultar util, se llama diccionario y puedes buscar la palabra ironia en el
MJJMarkos escribió:3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.

Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...

En España sería: 46.6millones * 0.0002 = 9320 personas.

Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.

Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.

Un saludo.


Te han bailado los números un poquillo eh, que te han salido más muertos en España que en China! 0.0002 es sobre 100 no sobre 1, por lo que no puedes multiplicarlo directamente por la población. Haciendo las cuentas que querías hacer te dan 93 personas en España.
En China tienen un nuevo saludo para evitar contagios:

https://twitter.com/i/status/1233606749707538432
AlterNathan escribió:Puede que me haya pasado un poco, pero es que no es algo que yo quiera que pase, pero es que España funciona así, hasta que no ves que te toca a ti pues pasas de todo.

Y que tengo una moral reprochable, pues sí oye, después de todo lo que me ha pasado y que nadie me ha ayudado en nada pues a igual que muchos de aquí no les importa nada lo que me pase, pues al contrario igual.

@vicodina La gripe ya esta aquí, desde no sé, ¿décadas, siglos...? Pero el Covid no, y si se puede parar pues perfecto y sino se puede pues nada, que le va hacer pero que no se pueda por inanición de nuestros políticos pues mira me parece muy mal.

@danaang En ningún momento he dicho que sea el fin de mundo, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Saludos.

Primero de todo, nadie se rie del virus, pero el no entrar en panico y vaciar supermercados se llama tener raciocinio. No es el momento para que la sociedad actue de esta forma tan descontrolada. Ya que te crees el mas listo de la clase con los datos: Los datos oficiales marcan que han muerto MUNDIALMENTE alrededor de 3000 personas. Te parecen muchas en un planeta con casi 7 Billones de personas? A mi no me parece absolutamente nada, y loque no voy a hacer es crear alarmismo para que los 4 borregos de turno rebienten comercios o desestabilicen el ecosistema sanitario desabasteciendo a las personas que necesitan esos recursos en su dia a dia.

Por lo que dijiste anteriormente, estas reportado, te debe caer un ban y pondre grito al cielo si no se cumple, hay gente baneada por menos.

Y lo de en negrita, si en tu vida te han hecho bullying, o la gente ha pasado de ti, o sigues siendo virgen a los 28 es precisamente tu problema y no nos importa a nadie, y que seas un desplazado no te da derecho a desear la muerte publicamente.
deuxbot escribió:En China tienen un nuevo saludo para evitar contagios:

https://twitter.com/i/status/1233606749707538432

me encanta [plas]
Este domingo Sanidad ha informado de nuevos casos registrados en dos regiones hasta ahora libres del virus. Concretamente confirma cuatro casos en Extremadura y uno más en Castilla La Mancha. Ya son 69 casos.

Italia superó este sábado los mil contagios y suma 29 fallecidos con coronavirus. China, país origen de la enfermedad, se ha detectado un incremento de casos pero con menos fallecimientos.

El coronavirus del paciente de Brasil ha mutado tres veces, según su genoma
https://www.20minutos.es/noticia/416983 ... es-genoma/
MJJMarkos escribió:El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.

Dicho lo cual, a todos los que tengáis mucho miedo os recomiendo (a ser posible ambas cosas):

1. Si tenéis un contacto médico o enfermero, hablad con ellos, preguntad. Yo tengo de ambos y mis sensaciones es que se sienten frustrados porque por más que luchan contra el alarmismo y hacen pedagogía, no pueden con ello. Os tranquilizarán. Ellos saben más que nosotros y entienden de datos y pasadas experiencias. Yo soy ingeniero y me lo tienen b que explicar para niños.

2. Leed a @Perfect Ardamax. Os explica con datos y sin alarmismo la realidad.

3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.

Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...

En España sería: 46.6millones * 0.0002 = 9320 personas.

Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.

Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.

Un saludo.


La has liado con los números.

Obviamente no pueden salir más muertos en España que en China con una población muy inferior.

Te han faltado 0.

Son 2,12 x 10 elevado a la -6

Aplicado a España son 98 persona no 9000 y pico.

Otra cosa es que hacer las cuentas así sea preciso, que claro que no lo es por 1000 motivos.

Lo digo porque entiendo que tu mensaje intentaba ser tranquilizador y le has añadido 9000 muertos en la cuenta xD

Edito: vale, no había visto el mensaje de @Prospekt
martuka_pzm escribió:
MJJMarkos escribió:El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.

Dicho lo cual, a todos los que tengáis mucho miedo os recomiendo (a ser posible ambas cosas):

1. Si tenéis un contacto médico o enfermero, hablad con ellos, preguntad. Yo tengo de ambos y mis sensaciones es que se sienten frustrados porque por más que luchan contra el alarmismo y hacen pedagogía, no pueden con ello. Os tranquilizarán. Ellos saben más que nosotros y entienden de datos y pasadas experiencias. Yo soy ingeniero y me lo tienen b que explicar para niños.

2. Leed a @Perfect Ardamax. Os explica con datos y sin alarmismo la realidad.

3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.

Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...

En España sería: 46.6millones * 0.0002 = 9320 personas.

Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.

Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.

Un saludo.


La has liado con los números.

Obviamente no pueden salir más muertos en España que en China con una población muy inferior.

Te han faltado 0.

Son 2,12 x 10 elevado a la -6

Aplicado a España son 98 persona no 9000 y pico.

Otra cosa es que hacer las cuentas así sea preciso, que claro que no lo es por 1000 motivos.

Lo digo porque entiendo que tu mensaje intentaba ser tranquilizador y le has añadido 9000 muertos en la cuenta xD

Edito: vale, no había visto el mensaje de @Prospekt

Hay que añadir que las cuentas tampoco se pueden hacer a las bravas sobre toda la población si lo que quieres ver es el número de muertos. Sería más correcto para ver el riesgo absoluto de morir por coronavirus, el cual sí, es tan bajo que es despreciable.

Al que le toca, le toca al 100%, igual que siempre hay alguien a quien le toca la lotería. Pero es de iluso pensar que te va a tocar a ti.
Ya lo tengo a menos de 30km... voy encargando el traje de pino.

La mujer, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.


Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... aluna.html
@ellieisevil Me parece más que suficiente como si solo hubieran muerto 1000. Por lo demás lo único que haces es darme la razón así que.

Saludos.
Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).

O al menos es lo que creo.

A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.

Saludos.
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).

O al menos es lo que creo.

A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.

Saludos.

Al principio siempre va lento, es lo que tiene el crecimiento exponencial. Pero vamos, esperemos que realmente sea así y esté más contenido.
dark_hunter escribió:
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).

O al menos es lo que creo.

A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.

Saludos.

Al principio siempre va lento, es lo que tiene el crecimiento exponencial. Pero vamos, esperemos que realmente sea así y esté más contenido.


Ojo, no lo dudo lo que dices y que sea exponencial, lo que pasa que al menos recuerdo que a día de hoy en Domingo eran unos 20 casos aproximadamente y ahora son 73. No llegaría a ser 5 veces más.

Pero como no encuentro una mapa estadístico de cuántos se han contagiado día a día, para hacerme una idea.

Y ojalá sea así, la verdad.

Saludos.
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:
MJJMarkos escribió:El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.

Dicho lo cual, a todos los que tengáis mucho miedo os recomiendo (a ser posible ambas cosas):

1. Si tenéis un contacto médico o enfermero, hablad con ellos, preguntad. Yo tengo de ambos y mis sensaciones es que se sienten frustrados porque por más que luchan contra el alarmismo y hacen pedagogía, no pueden con ello. Os tranquilizarán. Ellos saben más que nosotros y entienden de datos y pasadas experiencias. Yo soy ingeniero y me lo tienen b que explicar para niños.

2. Leed a @Perfect Ardamax. Os explica con datos y sin alarmismo la realidad.

3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.

Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...

En España sería: 46.6millones * 0.0002 = 9320 personas.

Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.

Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.

Un saludo.


La has liado con los números.

Obviamente no pueden salir más muertos en España que en China con una población muy inferior.

Te han faltado 0.

Son 2,12 x 10 elevado a la -6

Aplicado a España son 98 persona no 9000 y pico.

Otra cosa es que hacer las cuentas así sea preciso, que claro que no lo es por 1000 motivos.

Lo digo porque entiendo que tu mensaje intentaba ser tranquilizador y le has añadido 9000 muertos en la cuenta xD

Edito: vale, no había visto el mensaje de @Prospekt

Hay que añadir que las cuentas tampoco se pueden hacer a las bravas sobre toda la población si lo que quieres ver es el número de muertos. Sería más correcto para ver el riesgo absoluto de morir por coronavirus, el cual sí, es tan bajo que es despreciable.

Al que le toca, le toca al 100%, igual que siempre hay alguien a quien le toca la lotería. Pero es de iluso pensar que te va a tocar a ti.


Por eso he dicho que otra cosa, a parte del fallo matemático, es que se puedan hacer las cuentas así, que claro que no.

Solo hace falta ver los mensajes que hay en este hilo con cálculos muchísimo más avanzados que tienen en cuenta un montón de variables.
Si fuera tan fácil como hacer una regla de 3 muchos estadísticos de iban a la calle jaja
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
La gente que enferma y se cura dicen que recae y vuelven a estar infectados y contagiando a los demás.
El virus puede mutar en esos casos y si se propaga el virus mutado ya si que no hablamos de que es una gripe común.
Lyonsy escribió:La gente que enferma y se cura dicen que recae y vuelven a estar infectados y contagiando a los demás.
El virus puede mutar en esos casos y si se propaga el virus mutado ya si que no hablamos de que es una gripe común.

¿Por? Mutaciones conocidas hay ya al menos tres, y no ha cambiado gran cosa.
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).

O al menos es lo que creo.

A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.

Saludos.


Como el paciente de Ecuador que se contagió en España cuando aún ''supuestamente" no pululaba el virus libremente por el país. Seguramente haya muchos más infectados pero que o son asintomáticos, o son tan leves que ni van al médico, y ahí está el problema, porque van contagiando a diestro y siniestro. En los casos de síntomas leves se arreglaría con llevar mascarilla para no propagar la enfermedad (aunque parece que haya una cruzada en contra de su uso).
Muguri escribió:
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).

O al menos es lo que creo.

A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.

Saludos.


Como el paciente de Ecuador que se contagió en España cuando aún ''supuestamente" no pululaba el virus libremente por el país. Seguramente haya muchos más infectados pero que o son asintomáticos, o son tan leves que ni van al médico, y ahí está el problema, porque van contagiando a diestro y siniestro. En los casos de síntomas leves se arreglaría con llevar mascarilla para no propagar la enfermedad (aunque parece que haya una cruzada en contra de su uso).


La cuestión es, ¿qué es síntoma leve? ¿Tos? Yo llevo con ella desde Octubre a rachas. Es normal en invierno.
¿Voy a que me hagan las pruebas porque toso?

Lo de los viajes también es gracioso. No sé, estamos en el 2020, ¿quien no tiene conocidos viajando?

En el último mes he estado en contacto con gente que ha estado en Roma, en Paris, yo he estado en Holanda, compañeros de trabajo en Canarias, Inglaterra, Croacia, Dinamarca..
Además de la atención al público en el trabajo.

Y eso solo directamente. Indirectamente pues habré estado en contacto con gente que ha estado en contacto con gente que ha estado en todo el mundo.

Claro que hay gente que lo tiene y no lo sabe, pero ¿cómo hacemos? Pruebas a toda España?
Supongo que no es viable..
martuka_pzm escribió:
Muguri escribió:
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).

O al menos es lo que creo.

A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.

Saludos.


Como el paciente de Ecuador que se contagió en España cuando aún ''supuestamente" no pululaba el virus libremente por el país. Seguramente haya muchos más infectados pero que o son asintomáticos, o son tan leves que ni van al médico, y ahí está el problema, porque van contagiando a diestro y siniestro. En los casos de síntomas leves se arreglaría con llevar mascarilla para no propagar la enfermedad (aunque parece que haya una cruzada en contra de su uso).


La cuestión es, ¿qué es síntoma leve? ¿Tos? Yo llevo con ella desde Octubre a rachas. Es normal en invierno.
¿Voy a que me hagan las pruebas porque toso?

Lo de los viajes también es gracioso. No sé, estamos en el 2020, ¿quien no tiene conocidos viajando?

En el último mes he estado en contacto con gente que ha estado en Roma, en Paris, yo he estado en Holanda, compañeros de trabajo en Canarias, Inglaterra, Croacia, Dinamarca..
Además de la atención al público en el trabajo.

Y eso solo directamente. Indirectamente pues habré estado en contacto con gente que ha estado en contacto con gente que ha estado en todo el mundo.

Claro que hay gente que lo tiene y no lo sabe, pero ¿cómo hacemos? Pruebas a toda España?
Supongo que no es viable..


Pruebas a toda España no, pero si se tiene cualquier tipo de síntoma te pones una mascarilla y listo. Sea coronavirus, resfriado, o lo que sea. Yo estoy harto de que gente en la oficina venga con catarros, gripes o lo que sea y a la semana caemos todos, yo encima con las defensas bajas me dejan KO porque un guarro quiera ir regalando virus a diestro y siniestro.
Yo ya tengo mi plan por si el Coronavirus llega a mi ciudad xD

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sanidad eleva a 73 los contagiados en España y confirma que investiga los casos de Torrejón

https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... ?ssm=TW_CM



El Ministerio de Sanidad no ve motivos para suspender eventos como las Fallas
Imagen
https://valenciaplaza.com/coronavirus-v ... io-sanidad
@Muguri yo si me das la mascarilla me la pongo, no me importa [+risas]
Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas .... [tomaaa]
martuka_pzm escribió:@Muguri yo si me das la mascarilla me la pongo, no me importa [+risas]

El problema es que el 90% de la población española no lo hace y seguirá sin hacerlo, sobretodo tras escuchar en todos sitios que las mascarillas no sirven, en vez de educar a usarlas si tienes cualquier síntoma (de cualquier enfermedad). No se, es que pienso que tendría que ser algo básico.
Lyonsy escribió:La gente que enferma y se cura dicen que recae y vuelven a estar infectados y contagiando a los demás.
El virus puede mutar en esos casos y si se propaga el virus mutado ya si que no hablamos de que es una gripe común.


Vamos a ver, me parece que hay bastante desinformación sobre esto.

Cuando una persona se infecta con un virus, va a dar positivo para esa cepa del virus en concreto SIEMPRE. ya que el cuerpo crea anticuerpos específicos para esa cepa --> https://es.wikipedia.org/wiki/Linfocitos_T_de_memoria

Para detectar el virus, que alguien me corrige si me estoy equivocando, se está realizando RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa). Esta técnica se basa en amplificar el genoma ARN del virus para poder ser cuantificado. Existen otras técnicas de detección denominadas inmunoquímicas, como el ELISA. Se utiliza para la detección de anticuerpos específicos en una muestra de sangre de un paciente. Se aisla el antígeno de interés y se añade la muestra del paciente, por lo que sabremos que es positivo para esa cepa si se da la reacción antígeno-anticuerpo.

Los virus mutan, todos. Los virus influenza A y B, responsables de la gripe común y estacional mutan todos los años, por eso hay que desarrollar nuevas vacunas, ya que el sistema inmune no es capaz de reconocer a la nueva cepa del virus, por lo que los anticuerpos que generó en su momento no sirven. Estas mutaciones son normales en virus con una tasa de contagio elevada, y no quiere decir que sean más mortíferos. El problema principal de una elevada tasa de mutación es la dificultad para desarrollar vacunas, ni más ni menos.

Sobre las recaidas, hay varias opciones. Puede ser que la carga viral se haya visto disminuida pero no eliminada, por lo que se da una pequeña recaida con síntomas o asintomática, en este caso pudiendo contagiar a más personas. La otra opción, que es un poco más improbable, es que esas personas se hayan vuelto a infectar con otra cepa del coronavirus. En mi opinión es un poco audaz hablar de esto, ya que como dije en otro post, hasta dentro de 6-12 meses no podremos saber el alcance real de esta posible pandemia.

Y otra cosa que me parece importante recalcar. Las vacunas no te hacen invencible frente a las infecciones víricas. PREPARAN a tu cuerpo para que las pueda hacer frente, por lo que en vez de desarrollar un cuadro grave con afectación pulmonar, se quede en sintomatología leve (moquillos y a veces ni eso), o asintomático.
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas .... [tomaaa]


74 que no cuenta
Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una anciana llegada de España
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... uador.html
futuro mad max escribió:
malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas .... [tomaaa]


74 que no cuenta
Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una anciana llegada de España
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... uador.html

"La paciente, de 70 años, que vino de España hace unos quince días y que se encuentra asilado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad"

Lo que me flipa de esta noticia es que, claramente el coronavirus lleva paseandose por españa desde hace al menos 3 semanas, no ha venido por los tios que vinieron de italia. Asi que... quiza ya lo llevamos dentro y no es tanto como se cree xD
josem138 escribió:
futuro mad max escribió:
malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas .... [tomaaa]


74 que no cuenta
Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una anciana llegada de España
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... uador.html

"La paciente, de 70 años, que vino de España hace unos quince días y que se encuentra asilado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad"

Lo que me flipa de esta noticia es que, claramente el coronavirus lleva paseandose por españa desde hace al menos 3 semanas, no ha venido por los tios que vinieron de italia. Asi que... quiza ya lo llevamos dentro y no es tanto como se cree xD


Leí un supuesto rumor de que el gobierno chino sabía de la existencia de este nuevo virus e intentó "contenerlo" dos meses antes del anuncio oficial de dichas autoridades.

Asi que imagina.
futuro mad max escribió:Sanidad eleva a 73 los contagiados en España y confirma que investiga los casos de Torrejón

https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... ?ssm=TW_CM



El Ministerio de Sanidad no ve motivos para suspender eventos como las Fallas
Imagen
https://valenciaplaza.com/coronavirus-v ... io-sanidad

Las fallas no las van a suspender por que queman valencia como eso ocurriera.

Aunque la semana que viene haya 1000 enfermos en la ciudad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
josem138 escribió:
futuro mad max escribió:
malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas .... [tomaaa]


74 que no cuenta
Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una anciana llegada de España
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... uador.html

"La paciente, de 70 años, que vino de España hace unos quince días y que se encuentra asilado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad"

Lo que me flipa de esta noticia es que, claramente el coronavirus lleva paseandose por españa desde hace al menos 3 semanas, no ha venido por los tios que vinieron de italia. Asi que... quiza ya lo llevamos dentro y no es tanto como se cree xD


solo hay que ver a los politicos



España descarta el cierre de las fronteras por la epidemia causada por el coronavirus de China
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html

Sanidad no ampliará a 24 días la vigilancia por coronavirus
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... acion-6226


Los investigadores creen que la fase de incubación del coronavirus puede llegar a los 24 días
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 42976.html

"España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado"
"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y que esperan que "no haya transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada"
https://www.20minutos.es/videos/salud/4 ... nosticado/

coronavirus: Fernando Simón: "No hay virus en España" pero "estamos preparados para activar los protocolos"
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 262_0.html

"En España, ni hay virus, ni se está transmitiendo la enfermedad" - NIUS
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45041.html

Coronavirus: Pedro Sánchez se niega a declarar emergencia sanitaria pese a las presiones de los organizadores del Mobile World Congress
https://okdiario.com/economia/sanchez-n ... le-5160712

Sánchez asegura que el sistema sanitario es "fuerte" tras confirmarse el primer caso de Coronavirus
https://www.elplural.com/politica/sanch ... _232397102

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "No hace falta llevar mascarilla por la calle, provoca alarmismo"
https://www.eldiario.es/internacional/U ... 39323.html



La responsable de Sanidad del gobierno valenciano




Los expertos en riesgos advirtieron de crisis como la del coronavirus
https://www.lavanguardia.com/seguros/me ... bales.html

Los pasajeros que llegan de Italia, sin control en el aeropuerto de Valencia
Todavía no se ha empezado a tomar la temperatura a los viajeros para prevenir las infecciones por el coronavirus
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 13-nt.html


Puig asegura que el sistema sanitario valenciano “está totalmente preparado para hacer frente al coronavirus”
http://www.castelloninformacion.com/sis ... ronavirus/

Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
razorblade77 está baneado por "flames"
Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.

¿Fuente de que el 80% son asintomáticos? Teniendo en cuenta que el 10% no es que sean asintomáticos, es que son ingresados en el hospital, el 10% restante se me antoja un margen muy estrecho para los que simplemente tendrán fiebre y tos.

Por no hablar que algunos habrán sido identificados aún estando asintomáticos, analizando quién entró en contacto con los confirmados.
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.

Aquí las fallas no las suspenden ni aunque el presidente fuese el chino, porque o queman fallas o hacen la cremà con el ayuntamiento.
Nos está estallando en la cara y estamos como el perrito ese del "it's fine" en medio del incendio
petro84sc escribió:Aquí las fallas no las suspenden ni aunque el presidente fuese el chino, porque o queman fallas o hacen la cremà con el ayuntamiento.

Tengo amigas que prefieren que todo continue, que no les quiten las fallas (son falleras XD). Yo ayer fui a la mascletà vertical por si no hacían mas mascletà, pero en el fondo estoy convencido que no las cancelaran.

Lo que si me hace pensar es que, si los sintomas son tan parecidos a la gripe y solo te hacen caso si has estado en contacto con gente confirmada/has ido a zona de riesgo. Los que se hayan cruzado con esta gente sin saberlo, preesntara sintomas y pasara la enfermedad sin saber que es el coronavirus en lugar del tipico resfriado de invierno.
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.

¿Fuente de que el 80% son asintomáticos? Teniendo en cuenta que el 10% no es que sean asintomáticos, es que son ingresados en el hospital, el 10% restante se me antoja un margen muy estrecho para los que simplemente tendrán fiebre y tos.

Por no hablar que algunos habrán sido identificados aún estando asintomáticos, analizando quién entró en contacto con los confirmados.


Creo que se refiere a esta noticia
viewtopic.php?p=1749000114 (donde dice que el 80,9% son leves)

Yo también la comente hace un par de días pero vamos que todo esto esta sin confirmar muy en el aire aun

Saludos
Toser en un clinex minimiza el hecho de que, por cada tos, se disperse el virus a las superficies de los objetos, lo más importante es no llevarse las manos a la cara, con una mascarilla estás tocando cosas y para recolocarte la mascarilla, te llevas las manos a la cara, yo diría que es peor. Principalmente es porque el bicho vive muchos días en las superficies donde se ha tosido.

Los que se han contagiado son muchos más de los que han sido confirmados, actualmente en sus casas y por la calle estarán incubando muchos más de segundo, tercer y cuarto contacto que ya están contagiados y propagando la enfermedad, que son los que van a salir como positivos confirmados en medio mes y serán a día de hoy más de mil probablemente, teniendo en cuenta que los paises optan por tratar de reducir los contagios de los positivos que surgirán el mes que viene a través de cuarentenas de provincias enteras, es normal que en China se reducen actualmente el ritmo de nuevos contagios por el cómo allí de ha estado actuando desde hace semanas, independientemente de la razón, que da lo mismo, la realidad es que eso aquí no está sucediendo y no parece que vaya a suceder, así que lo único que se puede hacer es intentar no contagiar a otros o no contagiarte tú.

Lo que se está tratando de hacer, que es lo más importante, es llevar el mensaje a la sociedad para que tosa en un clinex y lo tire a la basura, que no se lleve el dedo al ojo tras tocar un carrito del supermercado y cosas como esas, lo cual es básico, no es un tema de volverse paranoico, no se es un paranoico por toser en un clinex o lavarse las manos antes de llevárselas a la cara. Es simplemente mecanizarlo y acostumbrarte por higiene tuya y el de al lado, es una cuestión de educación, igual que ya nadie deja el grifo abierto dos minutos gastando agua mientras se cepilla los dientes, que lo hace ya uno sin pensar, pues igual.
Ni aunque los casos de infectados en España superaran las 500.000 personas iba a ser nada grave. Estamos montando películas porque y simplemente, de momento no hay vacuna.
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.

¿Fuente de que el 80% son asintomáticos? Teniendo en cuenta que el 10% no es que sean asintomáticos, es que son ingresados en el hospital, el 10% restante se me antoja un margen muy estrecho para los que simplemente tendrán fiebre y tos.

Por no hablar que algunos habrán sido identificados aún estando asintomáticos, analizando quién entró en contacto con los confirmados.


Creo que se refiere a esta noticia
viewtopic.php?p=1749000114 (donde dice que el 80,9% son leves)

Yo también la comente hace un par de días pero vamos que todo esto esta sin confirmar muy en el aire aun

Saludos

Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.
No sé si alguien ha enlazado este stream antes, porque el hilo avanza más rápido de lo que me da tiempo a leerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Xz6A3xgYXac
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.

¿Fuente de que el 80% son asintomáticos? Teniendo en cuenta que el 10% no es que sean asintomáticos, es que son ingresados en el hospital, el 10% restante se me antoja un margen muy estrecho para los que simplemente tendrán fiebre y tos.

Por no hablar que algunos habrán sido identificados aún estando asintomáticos, analizando quién entró en contacto con los confirmados.


https://www.ntn24.com/ciencia-y-salud/8 ... osos-salim

lo he leido en otros sitios tambien.
Parece ser que algunos fármacos no especialmente diseñados para el coronavirus están empezando a mostrar cierta efectividad contra la enfermedad y los síntomas. Sería el caso entre otros de la Cloroquina, un compuesto aprobado para hacer frente a la malaria, y el Remdesivir, actualmente en fase de pruebas y desarrollado originalmente para combatir el ébola. Hay más de cien ensayos en curso, sobretodo en China, incluyendo algunos de dudosa utilidad con plantas tradicionales como la forsetia, que algunos recordamos por aquel excepcional film llamado Contagio que ofreció una visión muy realista, casi documental, de como podría ser una pandemia mundial con alta letalidad.

Esperemos que de esta crisis se puedan obtener al menos estudios epidemiológicos y estadísticas útiles sobre la expansión de las enfermedades y la manera de hacerles frente, porque cuando hace unos años se pusieron a buscar el origen del SARS, hoy aparentemente desaparecido, ya se detectaron no menos de una decena de coronavirus que en un momento dado podrían seguir el camino de la transmisión entre especies y afectar en mayor o menos grado al ser humano, así que la experiencia por lo que pueda venir nunca estará de más.
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.

Por tanto hay que multiplicarlos por 5.

futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.

Al gobierno hagan lo que hagan le parecerá mal. Si no las cancela y aparecen 10 casos han puesto en peligro a 40 millones de personas, si las cancela que si lo de ataque a la libertad religiosa o de que han destruido miles de puestos de trabajo de comercio y hostelería.
dark_hunter escribió:Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.


Ya pero yo entiendo a que se refiere a que si la mayoría de casos son leves seguramente haya muchísima gente que los tenga aun más disminuidos y por tanto pase por una
sintomatología de un simple catarro y la gente no vaya al hospital por "algo que creen que es un catarro" (aunque no lo sea en realidad) por eso aunque no este "asintomática" a efectos estadísticos es como si lo estuviera (el efecto de no aparecer en la estadística de infectados es el mismo) por lo que la pregunta sigue siendo la misma

¿Cuantos infectados hay realmente en España y desde cuando? (si se cursa en los casos leves como un catarro habrá muchísima gente que se crea que es eso y no acuda al hospital por eso).

edito: OK acabo de ver la noticia que a puesto

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.


Ya pero yo entiendo a que se refiere a que si la mayoría de casos son leves seguramente haya muchísima gente que los tenga aun más disminuidos y por tanto pase por una
sintomatología de un simple catarro y la gente no vaya al hospital por "algo que creen que es un catarro" (aunque no lo sea en realidad) por eso aunque no este "asintomática" a efectos estadísticos es como si lo estuviera (el efecto de no aparecer en la estadística de infectados es el mismo) por lo que la pregunta sigue siendo la misma

¿Cuantos infectados hay realmente en España y desde cuando? (si se cursa en los casos leves como un catarro habrá muchísima gente que se crea que es eso y no acuda al hospital por eso).

Pero entonces la respuesta no es x5, es no lo sabemos. Que hay más casos infectados que los detectados es algo evidente.

edito: OK acabo de ver la noticia que a puesto

Saludos

La opinión de un médico contra los estudios de la OMS, no se yo.
74819 respuestas