[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus el cuento, el escrito vaya, si la ilustración de Disney no, renuevan su licencia cada x años, y como vean que sacas beneficio a por ti que van. De hecho hace unas semanas la productora de Carnival Row me hizo llegar un aviso de que retirara la publicidad de mi ilustración de Vignette o me denunciaban por apropiación ilícita de de derechos de autor, ese dibujo ya no lo puedo publicitar al menos por Facebook.
menos mal que avisan antes. (aunque yo no soy de mirar emails precisamente)
pero si hay un porrón de gente que viven de dibujar personajes de dragon ball pokemon ... etc ... y no creo que tengan permiso ni liciencia. (o igual si y no lo sé)
Que va, perot tuve mala suerte y me tocó a mí. Se de mucha gente que vende cosas así, vamos que viven de ello y no pagan licencia alguna, yo que no me como un colín me toca.
@Drakonita
Que mala leche. Cámbiale el nombre por "Biancanieves", o algo por el estilo, como se hace en comedia. O sino di que es una satirización (aunque esto tal vez no cuele) pero si es sátira no esta sujeta a copyright, creo, no se bien bien como va el tema pero eso hacen en Youtube.
Ese pobre conejo quiere algo [reojillo]... no me mires con esos ojos. No me quedan zanahorias...
[qmparto]

@nxname
Heh, pero el color tal vez, la verdad que tenían algunos muy buenos paisajes en DBZ. Sobretodo para destruirlos [qmparto].
Yo las proporciones las veo más bajas que 13 pero yo ya no se, no entiendo nada de proporciones la verdad. Quizás mantener los brazos rígidos y la espalda en angulo hacia atrás con la pelvis (ahora van rectas), aunque así como lo tienes ahora a mi me ha gustado, queda cómico. Supongo que podrías añadir una sombra o algo como manos o lo que sea de lo que está huyendo, así entrando en el plano.

@rampopo
Quiero hacer eso pero todavía no me atrevo, creo que me cargaría el detalle. Aun así hacerlo de cero me va bien para no inventarme cosas (ha ha, vaya chiste esto..) y tener que pensar más en lo que hago (cosa que no acabo de hacer [qmparto] ).
Lo de buscar formas en manchas no sería mala idea, también eso de lo que tu haces ir con una brocha gorda y opacidad, meter unas formas, borrar cortar, y luego limpiar lo que salga. Pero tendría el mismo problema, que tengo que pensar que formas son interesantes y porque y eso todavía se me escapa. Estoy leyendo un libro de composición y escuchando gente hablar sobre diseño al modelar y tal, creo que son los mismos principios que en diseño gráfico, lo que tendría que usar.
Que tal por Deviantart la cosa? Pues yo de música ahora estaba escuchando Nine Inch Nails, vaya viajes llevo de música.

Algo de hoy. Hmm, las líneas me gustaba más, otra vez pierdo el gesto dando color (o queda algo raro, la debo cagar en algunas partes y no me doy cuenta). cawento Creo por eso no está mal este. Todavía mucho que hacer, pero contento por ahora (que mal se ve de cerca por eso).
Imagen

Y otro de paisajes, tengo que continuar el de la derecha.
Imagen

Música.
@Drakonita ven tus dibujos y ellos saben que eres una amenaza para la industria. [carcajad] , de verdad que no se como hacen los fanarts y youtube para controlar y cobrar estas cosas.

@Herionz esta genial el busto del Cuervo, la chica tambien esta muy [amor] [amor] .


yo sigo con mi festival de poses dificiles, hasta que @mastertoad me regañe por inventar tanto.. [tomaaa]


Imagen

me disculpan esa espresión tan dramática, esta pose me costó menos, estoy satisfecho con las proporciones, no tanto con la mirada.

humm, nunca he dejado ninguna cancion,
https://www.youtube.com/watch?v=wEx9IBV9cgA
un buen tema para practicar con la guitarra...
Herionz escribió:Que tal por Deviantart la cosa? Pues yo de música ahora estaba escuchando Nine Inch Nails, vaya viajes llevo de música.

deviant igual que siempre. me gusta porque es gratis y se queda ahí todo por muchos años.

esa grupo no lo conozco. un poco heavy para mi XD. nah esta bien y veo que usan algo de sonidos electronicos a veces.

a tu chica creo que le has puesto pelo de más en la frente o le falta algo de frente. o no, todo es relativo o pagustos.

yo creo que estas sobradamente preparado para hacer lo que sea, el tema es tener o querer dedicarle tiempo a hacer fondos o no que ya haces por cierto la cosa sería ayudarte de elementos como fusionar partes de fotos en tus ilustraciones.
el dilema es el de siempre , hasta que punto es aceptable hacer ese tipo de cosas. lo único aceptable esque saquemos todo al 100% de nuestro coco o haciendo las suficientes modificaciones es aceptable?
rampopo escribió:
yo creo que estas sobradamente preparado para hacer lo que sea, el tema es tener o querer dedicarle tiempo a hacer fondos o no que ya haces por cierto la cosa sería ayudarte de elementos como fusionar partes de fotos en tus ilustraciones.
el dilema es el de siempre , hasta que punto es aceptable hacer ese tipo de cosas. lo único aceptable esque saquemos todo al 100% de nuestro coco o haciendo las suficientes modificaciones es aceptable?


es un tema muy complejo, tambíen ocurre en la música cuando se usan samples, presets de instrumentos o bien contratas a un guitarrista para que haga un solo en especifico.

yo creo que todo se resume en lo que quieres expresar, si es una historia o un entorno. y lo otro es calidad, velocidad y costo (esto es algo muy amplio, neseitariamos otro hilo conpleto para discutir esto).
nxname escribió:
rampopo escribió:
yo creo que estas sobradamente preparado para hacer lo que sea, el tema es tener o querer dedicarle tiempo a hacer fondos o no que ya haces por cierto la cosa sería ayudarte de elementos como fusionar partes de fotos en tus ilustraciones.
el dilema es el de siempre , hasta que punto es aceptable hacer ese tipo de cosas. lo único aceptable esque saquemos todo al 100% de nuestro coco o haciendo las suficientes modificaciones es aceptable?


es un tema muy complejo, tambíen ocurre en la música cuando se usan samples, presets de instrumentos o bien contratas a un guitarrista para que haga un solo en especifico.

yo creo que todo se resume en lo que quieres expresar, si es una historia o un entorno. y lo otro es calidad, velocidad y costo (esto es algo muy amplio, neseitariamos otro hilo conpleto para discutir esto).

mi postura por ahora es que lo veo bien siempre que se especifique de algún modo.
@rampopo y bueno, hasta los grandes lo hacen.. como el ya conocido reciclaje de disney




dejo aqui otra curiosidad, sobre el making off del último anime de Yuasa.

https://youtu.be/ThfxGyB-gvw

me llama la atención como se valen para la animación en pc y también que el entrevistado es americano y vive y trabaja en Japón. de verdad que es una hazaña muy grande.
Dejo el dibujo terminado, creo que con este ya tengo para hacer el librito aunque no sé si hacer alguno más o dedicarme hacer la portada... Aunque ahora mismo he pillado un resfriado de aúpa.

Imagen

Y ya que todos dejáis musiquita yo también dejo:
@nxname
Gracias buen hombre. Los ojos de la chica si miras hacia abajo el parpado cubre, si lo abres entonces así lo que comunicas es terror o pánico, es depresión tristeza o angustia lo que buscas? A mi personalmente me gusta que vayas a por cosas complicadas, pero acuérdate si puedes de buscar referencia o algo para corregir, más que nada la pierna que va por debajo debería sobresalir por delante de la otra, sino parece que el fémur sea como un palmo de largo, o eso me parece a mi vista ahora mismo. Lo que ya vas puesto con fondos y todo [oki] [plas].

Lo de las animaciones no lo sabía [plas] ! En el fondo lo entiendo por eso, aunque el comentario de respuesta es épico, tardan más buscando en los archivos las imágenes que creando nuevas... [qmparto] como puede dibujar tan rápido?

Yo no conozco ese anime, de que va?

@rampopo
Prueba estás dos canciones a ver que te parecen del grupo (creo que estas van a dar en el clavo contigo, son de mis favoritas), la segunda es bastante cañera, épica, muchos cambios, y conocida creo de algún trailer:


Yo debería plantearme que hacer con mi dA pero bueno, ahí anda.
Gracias por señalar eso, aunque otra persona me lo dijo antes y ahora estoy haciendo los cambios y correcciones, y la oreja también. A ver que saco.
Bueno usar fotos me haría ir más rápido, pero ahora mismo me preocupa más entender lo que hago, que muchas veces pues me pongo en modo automático a mover la mano y no pienso y se me va de madre, eso es lo que quiero corregir de lo que hago. Luego ya fotos o lo que haga falta, sin problemas. Aunque es cierto para no tener problemas mejor con tus imágenes o aquellas con licencia pero bueno, eso es fijarse en el copyright.

@Drakonita
Ostias ese grupo me lo pasaron hace unos meses y me reí de lo lindo con los videoclips!! Y la letra de las canciones. Buenísimo. Y las canciones no están nada mal, la comedia es lo que más me gusto. Excelente esta canción por eso joder.

Resfriado.. Coronavirus? [mad]

Yo porque estoy leyendo Framed Ink, creo que podrías jugar con sombras o tinta negra para crear focos entre ella y la bruja. No sabría bien todavía como, el libro es muy recomendable.



Limpié un poc el anterior de la chica pero estos días he estado con otras cosas. Dejo algo de 3D que he ido haciendo, todavía nada interesante pero he empezado a entender algunas cosas de tipología y otras cosas de modelado para hard-surface con gente de youtube, en general he estado mirando tutoriales por eso [carcajad], para ponerme al día.

ImagenImagenImagenImagen


Unos estudios rápidos, he estado haciendo unos ejercicios junto con otra persona que me lo sugirió. cada día hacer 2 estudios y un dibujo para aplicar lo que practique. Dejo lo de hoy.
ImagenImagen

Imagen

Update, la chica anterior, con retoques.
Imagen
Herionz escribió:
Yo no conozco ese anime, de que va?


Este anime va de 3 chicas que quieren producir un anime. para serte sincero, no me llama mucho la trama. pero el director es Yuasa. Este tio Japonés llego para romper los moldes de la animacion tradicional japonesa, todo lo que hace es romper esquemas, a veces sus dibujos se ven como simples garabatos y luego proyecciones inimaginables. te recomiendo revisar sus trabajos.

por ejemplo aqui lo invitaron para un cap de hora de aventuras: https://www.youtube.com/watch?v=LoT3h7c6tLY
tambien para algunos caps de Chin Chan.. aqui un breve resumen de sus trabajos: https://www.youtube.com/watch?v=vNEQPChF9qo&t=43s

y una review del anime que preguntas.
https://www.youtube.com/watch?v=PiF4E0aco8o

hoy dejo un dibujillo rapido del dia para no perder la costumbre

Imagen
Herionz escribió:Imagen

¡Un Critter!
Herionz escribió:Buenas, yo llevo un tiempo perdido pero quiero volver a la carga [+risas]. A ver si me pongo las pilas. Os he ido leyendo, @Cataphractus y @nxname muy activos. @Mastertoad y @Draconita en vuestras líneas! [oki] . @rampopo aprende ingrishu, hasta que China no invada el mundo entero y nos toque aprender Mandarín. @freemandusky Top 100 pero eso es un top 25? En cuantas ligas estas tú? [qmparto] Es broma, felicidades!

Dejo algo rápido que no he acabado, por dejar algo. Experimental. A ver si mañana lo acabo de limpiar, aunque la cara no me apasiona.
Edit:Actualizo.
Imagen



Acabo de mirar todo lo atrasado, hay gente muy activa otros han desaparecido...

En el dibujo por si no te lo pusieron lo principal que veo que falla es la boca, mal centrada y plana, el mentón también me parece raro... . Lo demás como siempre en tu salsa.
Buenas a todos.
@kiliosx Yo llevo un tiempo desaparecido, por el máster que estoy haciendo.
La mayoría de lo que dibujo es para eso, y apenas me da tiempo a dibujar otras cosas que quiero.
Algún que otro boceto, algún encarguillo.
Os dejo un lineart que hice de Cammy hace un tiempo. Algún día me dará por colorearlo.
El mierda Instagram no me dejó ponerlo completo cawento
Imagen

A ver si me hago un artstation de esos, que queda mucho mejor.
@rampopo , gente muy seria y peligrosa, me encanta el encuadre, muy dramático.


yo sigo con mis practicas de poses y de color. dejo aqui algo recien salido del horno.

Imagen

tambien estoy practicando, no dibujar la ropa... [hallow]
@nxname esa censura que no falte XD.

sin venir a cuento te comento otro truco que uso. cada x tiempo alejo mucho el zoom hasta dejar el dibujo muy chico, y así tengo una visión periférica total. ayuda bastante para ver por donde se me va más el dibujo.

la verdad es que cada vez que me ronda algo por la cabeza me gusta soltarlo sin más.

la visión periférica es muy importante es lo que pienso y yastá.
rampopo escribió:@nxname esa censura que no falte XD.

sin venir a cuento te comento otro truco que uso. cada x tiempo alejo mucho el zoom hasta dejar el dibujo muy chico, y así tengo una visión periférica total. ayuda bastante para ver por donde se me va más el dibujo.

la verdad es que cada vez que me ronda algo por la cabeza me gusta soltarlo sin más.

la visión periférica es muy importante es lo que pienso y yastá.


pues, vivo de ese truco, lo malo es que aún soy muy manazas y sigo cometiendo errores raros por ejemplo el ultimo y el brazo de la izquierda se me fue a delgado y no me di cuenta hasta que lo terminé. [buuuaaaa]

bueno, dejo a esta diablilla para cerrar la semana, y puede que tambien deje los semi-desnudos a menos que me paguen por ello.. [hallow]

Imagen
@nxname Ahi! pechugona.... que no ibas a hacer esas cosas eh? [sonrisa]
A ver si yo me pongo... dibujar dibujo mínimo 2 días a la semana, porque voy al curso, pero me propuse dibujar más por mi cuenta y bueno... fracaso total.
Cataphractus escribió:@nxname Ahi! pechugona.... que no ibas a hacer esas cosas eh? [sonrisa] .


jajaj, no es que sea un tema prohibido para mi. sólo pienso que para historias de un comic sexualizar personajes puede cambiar la intención de la historia y hasta arruinarla (famoso fan service). pero no significa que sea malo es mas bien algo de control Pegi que uno mismo se aplica.

oye y es cierto, dibuja algo tacaño!
pero para aprender anatomía lo mejor poca ropa hehe. y ahora ya no hace frío.
-
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=CJibgphM1UQ
---
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=vQfwJCzKLwQ
@nxname Envidio tus ganas y lo productivo que eres, sigue así!
@rampopo esta última señorita te ha quedado bellísima. [amor]
@xnan2x chulísima esa Cammy, quiero verla pintada!
@Herionz me encanta tu estilo, es una pasada!

Dejo más cosillas

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
@dr_norimaki muy bellas sobre todo para mi gusto la primera.

no te gustaría dibujar en digital? es mucho más fácil. al principio cuesta acostumbrarse pero luego puedes modificar y cambiarlo todo cosa en que analógico es imposible. analógico es como jugar a un juego sin poder guardar la partida XD .

pero en analógico tienes una obra física que puedes vender o regalar y eso se aprecia más.
@rampopo Sí que voy haciendo cosas en digital, pero me siento más suelto en papel de toda la vida. XD
Además, casi todo lo que dibujo últimamente es en cafeterías y lo hago en un sketchbook que llevo siempre encima.
Tengo ipad pro pero no lo puedo llevar siempre en la mochila.
dr_norimaki escribió:@rampopo Sí que voy haciendo cosas en digital, pero me siento más suelto en papel de toda la vida. XD
Además, casi todo lo que dibujo últimamente es en cafeterías y lo hago en un sketchbook que llevo siempre encima.
Tengo ipad pro pero no lo puedo llevar siempre en la mochila.

perdona no me había fijado lo suficiente parecen todos analógicos.
nunca he dibujado fuera de casa. no soporto que miren como dibujo en directo. me bloquearía me pondría nervioso y el trazo se me iría 10 veces más.
@dr_norimaki me encanta el primero, pose y la expresión esta muy genial.

yo a veces no entiendo mi productividad, en parte es que se trata de mi diversión de tiempos libres, y últimamente llego como mucho estress del trabajo , tomar el lapiz me libera bastante de la pesadez del día. igualmente no estoy del todo contento, quisiera dibujar mas y mejor... [hallow] aún me siento como un novato y que me falta muchisimo por aprender.
nxname escribió:upeo el hilo, con nuevo dibujo.
Imagen

Por fa, retoca a Diosita y Satanita y ponles las pupilas. A Sataninta aclarare el iris para que se note la pupila. Creo que mejorarán mucho, aunque puedo entender que quieras dejarlas así para darles un toque de divinidad, pero así me disgusta, con lo chula que te ha quedado la composición. También probaría a quitar esas rayas a los lados del ombligo de la diablesa, supongo que quieres dar efecto de torsión pero no ha resultado [bad] .

@dr_norimaki Ahora a por la Alita de la película [fiu]
@kiliosx
Gracias buen hombre, lo tengo apuntando. [beer]

@Cataphractus
HA! Clavado. [beer] [tadoramo] [plas] [qmparto]

@rampopo
La segunda cara de la chica bastante mejor! La música te inspiro a hacerla diferente? [jaja].

@dr_norimaki
Gracias, la chica sentada para mi la mejor de las 3 [oki]. Aunque color en esta pues le subiría el listón aún más.

@nxname
Sigue dándole no pares! [toctoc]

Dejo un poco más lo que estuve estudiando la semana pasada (pelo):
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Esta semana estoy estudiando a Satoshi Matsuura, en general diseño y lenguaje visual.
Imagen

Entre medias sigo con blender, aprendiendo, pronto algo decente. [uzi]
@Cataphractus efectivamente hay detalles y justamente por mis novatadas, he corregido lo que dices, y si mejora bastante. ahora solo me molestan los pies que quedaron un poco grandes, pero es momento de pasar la pagina.

este es el resultado de la corrección

Imagen


@Herionz los rostros que dibujaste asustan porque rozan el valle de la incertidubre... pero de la buena manera..eh!. Osea, un ligero vistazo y mi mente enciende esa alarma para verificar si se trata de un humano real. después se hace muy satisfactorio ver cada detalle.
Satoshi Matsuura tuve que buscarlo en internet y de allí comprendí tu dragon que va muy separado de tu estilo en general.


edit:

dejo un preview de lo que estoy trabajando. algo de perspectiva para enfadar a @mastertoad.. que no aparece.
Imagen
@nxname Me paso cada dia a veros, pero es que estoy muy liado con unos dibujos, y llevo un mes que no paro. Esa perspectiva no está muy bien, busca referenciassssssss!!!La chica tiene mucho cuelloo. A ver si dentro de 2 semanitas ya puedo estar en el hilo!
@dr_norimaki Procuraré, pero a corto plazo, no me veo con tiempo [buuuaaaa]

Ahora ando con una entrega del máster que estoy dándole los últimos retoques.
Según el profe, ya está todo bien, pero me fallan las sombras de los iris :-?
Aquí os dejo el fragmento del dibujo en cuestión (tomad pixelacos [angelito] ) a ver cómo le pondríais:
Imagen

Como dice Mastertoad, esa pose está regulera @nxname . Si no es por referencias de internet, prueba a hacer foto a alguna cobaya que se deje. Recorta el cuello, y ese húmero izquierdo del personaje es muy corto. Y, aunque no es del todo 100%, las clavijas casi siempre están del otro lado, así más de uno lo verá raro.

@Herionz usas pinceles de pelo o tiras de unos normales + goma?. Ves luego gente con uno que hace virguerías, y para encontrar uno decente hay que verse cientos. Lo de creártelos uno mismo lo descarto [fumando]
Para las sombras de los ojos piensa que es una esfera de cristal, el ojo está húmedo y tiene bastantes brillos, además de que el iris tiene surcos (si quieres hacerlo algo más realista) busca fotos de macros de ojos, te ayudarán a ver las sombras del párpado donde inciden exactamente
@nxname
Todavía me falta, sobretodo no cagar proporciones con las caras, pero gracias. [beer] La chica en perspectiva con la guitarra exagera la mano que viene en el mango, hazla mas grande, te dará mejor efecto. Ajusta también el brazo para que decaiga en grosor pero con cuidad ya que el grosor es inverso (codo más ancho que muñeca).

@xnan2x
La parte del iris son 2 partes separadas, una es la zona concava, así que si la luz viene de arriba derecha veras que la parte de abajo y hacia el lado contrario es la que tiene un tono más claro, más luminosidad (piensa en un agujero curvado). Luego tienes la cornea, es transparente y convexa, ahí es donde verás los reflejos de la fuente de luz, entorno, etc, con lo que tienes que dibujarlos pensando en una esfera. Básicamente los reflejos van a la inversa que las sombras. Hay más cosas luego (como la sombra del parpado y pestañas combinadas con el reflejo de estas, duro cawento ).
Toma, por si te sirve, lo he pintado con el ratón así que disculpa la mierda de formas [qmparto]. También me sumo con @Drakonita, cógete referencias. Intenta pensar que es lo que pasa en una imagen si vas a luego abstraer las cosas, simplifica exagera. Cuanto más entiendas más podrás alterar, diseñar, dar complejidad.
Imagen


Uso pinceles normales, uno suave, uno duro, he estado empezado a hacer pinceles propios ya. En algunos uso el spray y uno de smudge que he creado con una textura propia pero vamos, son muy sencillos. Los de textura es para ir más rápido. Todo se puede hacer con uno duro y uno suave, el smudge (dedo) y quizás uno duro con algo de textura. Todo lo demás es para cosas particulares. Lo que también los pinceles del Clip que son Mixers van bastante bien cuando te acostumbras (como yo pinto todo en una capa es como mezclar pintura, aunque yo de tradicional ni papa).
No uso nunca la goma por eso (para pintar).
Mastertoad escribió:@nxname Me paso cada dia a veros, pero es que estoy muy liado con unos dibujos, y llevo un mes que no paro. Esa perspectiva no está muy bien, busca referenciassssssss!!!La chica tiene mucho cuelloo. A ver si dentro de 2 semanitas ya puedo estar en el hilo!



jajajja , si funcionó apareciste. [hallow] , si, ya estoy en eso de recortar el cuello y acomodar el brazo izquierdo que me esta dando trabajo.

@xnan2x el clavijero invertido lo habia hecho con intensión de un mastil de zurdos sobre un bajo diestro. ibanez y Jackson a veces lo hacen en algunas ediciones. pero tienes razón, mejor lo hago normal para darle menos protagonismo al instrumento.

a ver si hoy subo un avance o bien mañana.
yo para las caras sigo recomendando el truco de usar la mascara de sinix.
yo lo sigo solo lo que es la mascara sin detalle. en general uso el truco de dibujar usando porciones mas o menos poligonales porque uno se apoya en ellas y es más fácil. pero cada uno es libre de hacer o no hacer lo que quiera faltaría más.
bueno, un avance del dibujo que estoy haciendo. correccion de cuello, manos, brazo izquierdo y de momento la primera capa de color.

Imagen

mañana continuaré con el resto.

se que no es perfecta, pero es mi ejercicio para medir mis limites.
@nxname Más calma!! A mi me gusta el dibujo pero tu corrección del cuello ha sido rápida y desinteresada creo yo, a falta de la otra versión para comparar. Colorea el cuello de la camisa por dentro de color gris oscuro o negro, porque así como lo tienes parece que tiene una malformación muy rara en cuello - hombros.
Y como sugerencia, porque no haces un pelo más detallado? Como los de Herionz pero más cutres [qmparto]
También haria pruebas con cambiar los ojos, poner otras miradas a ver. Y no te olvides de las cuerdas!!
Cataphractus escribió:@nxname Más calma!! A mi me gusta el dibujo pero tu corrección del cuello ha sido rápida y desinteresada creo yo, a falta de la otra versión para comparar. Colorea el cuello de la camisa por dentro de color gris oscuro o negro, porque así como lo tienes parece que tiene una malformación muy rara en cuello - hombros.
Y como sugerencia, porque no haces un pelo más detallado? Como los de Herionz pero más cutres [qmparto]
También haria pruebas con cambiar los ojos, poner otras miradas a ver. Y no te olvides de las cuerdas!!



tranquilo que es la base color y no esta terminada, es obvio que el cuello no quedará así., ya se vienen varias correcciones, los trastes hay ub problema de angulo por ejemplo,.
Imagen
roykssop en directo suenan aún mejor, increible.
https://www.youtube.com/watch?v=nZv3xkK7FDk

-
urgando en deviant me he encontrado con esto. pone renderizado con daz studio. que es daz studio? yo quiero hacer 3d como este.
Imagen

-
Traducción del inglés-Daz Studio es una aplicación de software desarrollada y ofrecida gratuitamente por Daz 3D. Daz Studio es una aplicación de creación y representación de escenas en 3D que se utiliza para producir imágenes y videos.
(gratis, genial!)
Con el Daz Studio puedes renderizar modelos ya hechos, que se venden en la tienda online de Daz. Les vas comprando o haciendoles tú la ropa y los complementos.

Y los puedes exportar a otros software de 3d sin problema.

Imagen
@rampopo me gusta la pose del medio, la posicion de hombros y manos, dan mucho impacto de sorpresa y reacción.


bueno, he terminado la chica del bajo, pues a mi me ha gustao como ha quedao, se que no es perfecta pero me divertí durante el proceso y he experimentado algunas cosillas durante el trabajo.


Imagen

ya empiezo a entender mi estilo. así que la próxima semana me voy a dedicar a hacer cosas fuera de mi estilo a ver que pasa.
gracias @Dr_Norimaki
(ya no me suena tan bien eso, si hay que pagar algo ya no me mola haha)

@nxname muy chula. aparte es bueno que te acostumbres a terminar los dibujos.

-
un estudio light de scarlett j.
al final he hecho un poco lo que me ha dado la gana. me he apoyado en ella y luego que salga como salga me da igual que no se la reconozca ni parezca.
Imagen
Yo doy por terminado mi caballo (ya era hora), aunque igual mi profesora acaba pidiendome alguna mejora, pero los pelos me tienen hasta el gorro asi que por mi pasando [+risas] .
Imagen
@rampopo
Uff, subiendo el listón! Las poses de sci-fi me gustaron mucho. Hombre a Scarlett no demasiado se parece, pero yo diría más bien que no parece haya diferencia entre un rosto de los que te sacas casi siempre y uno usando referencia. Supongo que es porque es la primera (?) vez que lo haces. [carcajad]. Para un estudio intenta marcarte alguna cosa en concreto que capturar (si quieres estudiar a una persona con líneas pues proporciones o ángulos de las formas, lo que tu veas.)

@nxname
Vaya con los fondos que te marcas [jaja]. Pues te ha quedado genial, la mejor que te he visto hasta ahora, a por la siguiente!

@Cataphractus
Eso de tener a un profesor y decirle que no tienes ganas de hacer cambios es como pillarte un entrenador y decirle que no vas a hacer las repeticiones, que cansan. [qmparto] Ahórrate el dinero hombre. Es broma. Que te hacen copiar fotos donde vas o lo escoges tú? Para los pelos a veces es según como te planteas trabajar los tonos, es me he ido dado cuenta últimamente, si te lo montas bien, haciendo un degradado primero, marcando luego las sombras encima oscuras dando un poco de lineas para textura y luego con una goma o algo blanco encima para brillos, puedes sacar pelo muy rápido y pinta decente. No se ti te servirá de algo. Más que nada que a veces según como te plantees hacer algo te hace que sea menos pesado o tedioso.


Dejo el resto de esta semana que he ido haciendo estudiando a Matsuura.
La silueta de este es una albóndiga, pero tiene energía, el color que hice un poco así así.
Imagen
Este creo que fuel el que me salio mejor la verdad, se acerca al estilo, tiene colores que me gustan. El acabado esta decente.
Imagen
Este fue un experimento en color pero no estoy nada seguro. La silueta es un poco aburrida.
Imagen
Este se me fue de las manos y no me gusta nada. El color está ok pero es aburrido, nada interesante (demasiado neutros y la paleta es muy "natural").
Imagen
@Cataphractus pues mola el caballo, da la sensacion de que esta corriendo y eso que solo se le ve el rostro.

@Herionz gracias, aunque los fondos que uso son presets pero combinados y modificados, mas que dibujo serían arreglos de diseño gráfico.

de los personajes que hiciste, puede que le das mas detalles que lo que hace Matsuura, capaz si reduces lineas y colores podria ser mas minimalista y encontrar lo que buscas. (el segundo y el último son mis favoritos). para mi todos son geniales, pero como dices puede ser la paleta que los hace algo "apagados" como para ser de un mundo fantastico.

y bueno,

como decía mas arriba, esta semana me voy a dedicar a no hacer lo de siempre. ya empecé con este felino.
Imagen

aun me queda trabajo, estoy pintando pelo por pelo y la verdad que esta forma no la veo factible para mi. ya estoy investigando otro método eficaz, no puedo perder el tiempo en algo tan monotono. igualmente este lo terminaré como ya lo empece, cada pelo uno a uno...
@Herionz tienes razón lo que he hecho no se puede considerar estudio. tenía la intención pero he hecho lo que me ha dado la gana porque me estaba quedando cmo el ojete.

es flipante y todo un ejemplo a seguir lo que haces.

-
me ha gustado este video. otro canal a tener en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=bJw8gGYqXQE
https://www.youtube.com/watch?v=JnCVxniFWwM
How to use Layers in Clip Studio Paint - Digital Painting
https://www.youtube.com/watch?v=8HPi68h4bn4
17910 respuestas