[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Herionz tu sí que te sales. [tadoramo]
me flipa todo lo que haces, estudios, todo. me gusta sobre todo el wacho con la cara de mala leche.

que sigas así, espiritu kim jung gi es decir dibujar sin parar o lo justo nada más.

pongo otro video de miki montlló. hace un monton de cosas al dibujo que molan mucho. textures luces ... mola mogollón.
https://www.youtube.com/watch?v=DPC0Y12BxYw
Madre mía, qué nivelon estos últimos dibujos. Y hasta furbys artesanales veo por aquí [tadoramo]

Yo pensaba que me iba a hinchar de dibujar al estar confinado pero la perreria me ataca fuerte :(

Os dejo un fanart de Boku no Hero Academia. Es La Brava, un personaje que ha salido poco pero que me gustó bastante.

A ver si espabilo y cambio el mando por el lápiz más a menudo.

Imagen
Ohhhh que mona con su muñequito de Gentle yo estoy enanora de Eri a ver si la dibujo.
@dr_norimaki yo pensaba lo mismo y nada, aún suerte que me ha dado por hacer los pequeñajos.

@Herionz por ahora no, los siguientes también tienen ojos lilas, pero los hago yo así que pueden ser de cualquier color que tenga a mano :P Y si 15 días más porque la gente no para de salir, solo en mi ciudad ya habido 291 denuncias por no respetar el confinamiento.
acabo de tener una idea.
coger portadas de películas y hacerlas a nuestro estilo.
ImagenImagenImagen

ya sea siguiendo la portada original o una portada a nuestro gusto que refleje bien la peli.
la idea mola.
-
y quien dice peliculas, portadas de comics, libros, productos publicitarios, portadas de discos ...
lo que sería hacer un encargo pero for fun.
@Herionz Si, tienes razón, es muy basto el 3D y puede asustar al principio.

Os dejo una aplicación web de escultura 3D. No es tan bueno como el zbrush por supuesto. Pero mas sencillo y no es necesario usar licencia:
https://stephaneginier.com/sculptgl/

Otro programa también muy sencillo de escultura. Aunque ya no es tan conocido, es el Mudbox, de autodesk. Fácilmente puedes conseguir una licencia de estudiante de 3 años (por versión).
rampopo escribió:bocetos de anoche salvo uno.
Imagen
terminalo. si ya ya...

un temilla de mi diosa ionna lee https://www.youtube.com/watch?v=ES-liryYtVk

@Drakonita muy majo el furby.

Si no me equivoco, en usa lo que hacen es dividirse el trabajo. Uno boceta, otro termina y otro colorea, aparte de otro que hace el guión. Tú necesitas encontrar a alguien que termine los dibujos que haces, alguien a quién le guste más colorear que dibujar, si es que hay alguién así.
Cataphractus escribió:
rampopo escribió:bocetos de anoche salvo uno.
Imagen
terminalo. si ya ya...

un temilla de mi diosa ionna lee https://www.youtube.com/watch?v=ES-liryYtVk

@Drakonita muy majo el furby.

Si no me equivoco, en usa lo que hacen es dividirse el trabajo. Uno boceta, otro termina y otro colorea, aparte de otro que hace el guión. Tú necesitas encontrar a alguien que termine los dibujos que haces, alguien a quién le guste más colorear que dibujar, si es que hay alguién así.

si. incluso en la charla que puse de dibujantes dicen que se contrata incluso a otro dibujante y se reparte el trabajo si se vé que no les va a dar tiempo. yo podría hacer los lapices o storyboards.

@Lanro gracias le echaré un vistazo.
(pues esta chulo. es cargar la dirección y lo usas ya directamente con el chrome (en firefox no me deja no sé por qué)

esta genial. es justo lo que quería. algo sencillito que sea simplemente para modelar.

mil gracias. [beer]
@dr_norimaki mejor que la original me encanta.


@Herionz
Imagen
este me recuerda un paisaje de chile, cuando vas via al sur donde esta la nieve de la cordillera y al mismo tiempo una llanura de vegetacion corta.

pues tu estilo "americano" me parece mucho mejor que algunos comics americanos. podria decir que tienes cierta tendencia europea, no sabria como explicarlo, pero es como que mas suave y elegante. los americanos por lo general son mas cuadrados y tajantes.. pero soy informatico, mejor que lo definan los expertos. [carcajad]

bueno.. aqui termine a Tika, hice algunas correciones de los brazos, no es perfecta pero igual me gustó el resultado.

Imagen

de momento estoy revisando como mejorar mi velocidad, con respecto a hace 6 meses ahora dibujo el doble de rapido al doble de calidad, pero aún se que me falta destreza. esta vez perdi mucho tiempo con las manos y con todo eso el resultado no fue optimo.

algo que me pregunto a mi mismo es cual es mi estilo... tengo varias influencias, entre ellas las de ustedes, otras del manga, otras del manhua y el webcomic. pero no podria definirlo. con la musica es mas facil.. [hallow]

edit:
@rampopo no es mala tu idea.. voy a intentarlo, a ver si tengo la capacidad y no tanta rebeldia.
@nxname Es curioso porque has adornado el cuarto con tus otros dibujos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿El querer dibujar más rápido aún tiene alguna base o necesidad? Mira que yo te diría lo contrario, que te tomes más tiempo. Puedes hacer esos rostros mil veces mejor si te lo propones.
@rampopo Muchas gracias!!^^ Sería guay ver un dibujo tuyo terminadito, con sus lineas definidas..pintado... [ayay]

@Herionz La verdad es que dedico 1 dia a cada fanart, y había hecho el del ffvii , y para ir rápido lo mejor es no hacer manos ni espadas.. y por eso no las dibujé, en principio el dibujo era igual que el del 2015, con el cuerpo del monstruo y todo, pero el tiempo es oro, y daba el pego así.
Tu estilo americano me gusta más que el estilo más japones, te veo más suelto.^^ Las caras las haces perfectas, mejor que los profesionales que se dedican a diseñar personajes para juegos.xD Los zombies, me encantan, aunque veo la piel y tal demasiado "limpia".. más costras, más descomposición hubiese molado, aunque claro, seguramente querias darle un toque "cute".^^

@dr_norimaki Mola!cuanto tiempoo, a ver si te animas a poner más dibujitos!
@nxname Guapiíiisimoooooo, y los detalles de los posters con tus dibujos..simplemente de crack!

Yo hoy he hecho un homenaje a IBAÑEZ una de mis inspiraciones cuando tenía 10 añitos, antes de dibujar estilo japones, dibujaba estilo "mortadelo". ^^ Un dibujante que puede gustar o no, su humor o su estilo, pero para mi su estilo lo lleva a la perfección sin fallos, y sigue dibujando con más de 80 años, .^^ Eres un maestro! Es un fanart de Mortadelo y Filemon pero a mi estilo........ es realmente muy bizarro.xD
Imagen
Edit: he puesto un degradado a los primeros planos, para que se vean solo definidos los protagonistas. Como lo veis?? mejor o peor?
Imagen
Ostras como mola, ese Mortadelo está to rocoso xD y me encanta el detalle de tu firma.
@Mastertoad Ostia, es el hermano perdido de Gru [qmparto]
La rata parece que está en el cactus más que en la mesa, tiene que tener un picorcillo en el culo... Por lo demás magistral, como todos tus dibujos.
@Mastertoad super sutil el cambio, pero ciertamente le da mas 3d y dramátismo a la escena. efectivamente me gusta mas la segunda versión. como siempre tus fannarts son miy guapos. me gustaría ver una pelí así a mortadelo y Filemón.

@Cataphractus me preocupa el tema de la velocidad mas que todo por llevar un equilibrio factible. mi objetivo a largo plazo es el comic, un comic minimo son de 15 a 20 viñetas y no puedo pasar un mes haciendo un producto que se consuma en 15 minutos. de todas formas, por los momentos mi problema es practicar mas, a nivel de software no tengo trabas, mis problemas son ya de poses, iluminación y fondos, solo se arregla dibujando y estudiando mas.
Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero creo que primero tienes que centrarte en dibujar bien, y ya luego te pones a optimizar la velocidad. Es como si entrenas para atletismo, para la prueba de 100m, no sales a la pista y te pones a correr a tope de velocidad cada día, primero tienes que hacer los estiramientos, fortalecerte, adquirir resistencia... y ya luego echas a correr.

Pero en fin, puedo entenderte, que si no vas a toda leche te desmotivas al no ver acabadas tus obras rápido.
Cataphractus escribió:Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero creo que primero tienes que centrarte en dibujar bien, y ya luego te pones a optimizar la velocidad. Es como si entrenas para atletismo, para la prueba de 100m, no sales a la pista y te pones a correr a tope de velocidad cada día, primero tienes que hacer los estiramientos, fortalecerte, adquirir resistencia... y ya luego echas a correr.

Pero en fin, puedo entenderte, que si no vas a toda leche te desmotivas al no ver acabadas tus obras rápido.


realmente me tomo mi tiempo, los últimos 2 dibujos me tomaron un par de días. lo que procuro es no quedarme un dia entero en dibujar una mano. prefiero pasar la página y después es revisar todo lo que toma mas tiempo y estudiar la forma de hacerlo mas sencillo y/o eficaz.
casi como llevar un proyecto en scruum..la idea es no estancarse, es dar continuidad a las tareas e ir implementando pequeñas mejoras cada vez que inicio un nuevo dibujo.
@Mastertoad flipante. [beer] [beer] [beer]

yo tambien leia muchos mortadelos de crío sobre todo y me lo pasaba genial.
luego me pase al manga en la adolescencia porque uno estaba más caliente que el palo de un churrero.
y ahora pues no leo nada solo dibujo. mal. porque si leyera comics aprendería muchas cosas a la hora de dibujar.

sobre lo que estais hablando lentitud es igual a control en lo que haces. correr igual a cosas random fortuitas.
yo he pecado y sigo pecando peco de correr mucho. mis mejores bocetos son gracias a trazar más despacio pensando y visualizando-imaginando lo que estoy haciendo.

mirar por ejemplo a kim jung gi en sus videos, dibuja rápido o despacito?

hay cracks que tienen mecanizados algunos de sus dibujos sobre todo en conferencias y ves que van muy rápido pero es por porque hacen la misma pose y cara mil veces para los fans.

y dando color todavía se va más despacio, por eso supongo que no soy capaz de ponerme a colorear, me harto me aburro enseguida. la falta de resistencia, ese es mi punto débil.
@rampopo bueno tio.. aqui cumpliendo con tu idea.

Imagen

hice algunos cambiecillos, al cuerpo y la ropa, por mi rebeldia. [hallow]
@nxname muy bueno si señor! [beer] [oki]

yo no se si haré alguna pero la idea es buena.
@Mastertoad Qué pasada esa versión de Mortadelo y Filemón, parece de cine noir. XD

@rampopo Voy a probar a hacer una versión de cartel de peli, a ver qué tal!

@nxname Te ha quedado muy chulo el cartel de KillBill! [oki]

Os dejo un sketch que me he liado a hacer después de comer y ha ayudado a pasar la tarde XD

Imagen

A seguir dibujando!
@rampopo
Sí bueno el espíritu me abandono pero he empezado con la ouija a ver si lo capturo otra vez.
Me he partido con lo de que "tienes una idea pero no vas a participar tú", [qmparto] [qmparto] [plas], animate hombre!

@Lanro
Yo también lo he probado, funciona bien para ser web, pero tira de tu pc no? O es streaming? Lo que no veo es que tenga pinceles.

@nxname
Ni idea sobre el paisaje, lo pille mirando imágenes porque me gustaron los colores, pero envidia la verdad. Lujazo de zona. Pues la pose en la cama genial, ya está subiendo el listón con perspectivas. Buen intento con Uma, aunque yo los colores los habría mantenido como la original, algo más puros, buen trabajo, dale caña! Yo sobre lo que comentas de que tardas tiempo en poses y tal, no has pensado en un estilo algo más sencillo? Abstracto? Algo como simpson para que me entiendas, más gráfico.

@Mastertoad
Ya no me acuerdo quien era mortadelo y quien filemon pero el de las gafas, épico, parece 007 versión de pueblo. Me ha molado un montón. Hay algo de la perspectiva, del hombre sentado que me hace fruncir el ceño pero con ese estilo y cambios de proporción a saber, puede que me lo este imaginando. Como siempre el color de lujo. Yo los degradados no lo veo, has cambiado algo? Me parece la misma imagen. Ah vale, degradados, te refieres al difuminado que has hecho? Desenfoque? Para un estilo así con líneas vas a tener que darle más caña para que se note.
Me sumo a Cataphractus, primo de Gru [plas] [oki] .

@dr_norimaki
Bienvenido de vuelta! [beer]

Algo de estos días.Empecé la semana encallado de narices.
Estudios:
Imagen
Imagen


Bocetos:
Imagen
Imagen


Un par de escenas, de ayer y hoy.
Imagen
Imagen

Canción obviamente, creo que ya la puse hace tiempo? Ya no me acuerdo.
@Herionz Flipante todo pero especialmente acojonantes los estudios... qué maestría en la iluminación! [tadoramo]
menos mal que empezaste encallado XD

@Herionz [oki] [tadoramo]

@Dr_Norimaki un plano o enfoque diferente y muy sexy.
@dr_norimaki lindos ojos y cabello.

@Herionz me encanta el boceto de la chica de la perpectiva de arriba, la ultima escena es impresionante, parece estraido del mismo silent hill. que por cierto justamente el tercero es mi favorito .

Con el poster de KillBill en algun momento pensé en usar la misma paleta, pero preferí hacerlo mas apagado para que no se viera muy infantil, ya que el dibujo de por si tiene sus toques kawaii.
con respecto a lo que dices de la velocidad, efectivamente quiero hacer las cosas mas sencillas, de momento me llama mucho los web comics koreanos, se nota lo optimizados que son para armar escenarios y personajes. aunque al mismo tiempo veo problemas en personajes sosos muchas veces y poco creativos.

dejo un preview de lo que estoy haciendo ahora mismo.

Imagen

aun corrigiendo detalles, sobretodo de los brazos. A laura le llega un pretendiente sorpresa, pero a ella no le gusta mucho la idea. [hallow]
@nxname Buenos dibujos!! Cuidado con las manos, en el de Kill bill los dedos que tienen la espada estan invertidos respecto al orginal.. ^^ Del otro dibujo esperaré a la versión final.jeje

@dr_norimaki Me mola mucho esteee!!! veo que has usado un grosor para la boca y otro distinto para el perfil del cuerpo. Tendrias que jugar más con los grosores y tal, coge un staedtler pigment liner 0.4 , y ves apretando más o menos en función de cuanto necesites hacer las lineas más gruesas.. te dará mejor resultado, yo es lo ke utilizo.
@Herionz Nada que decir, todo lo haces perfecto, me gustaría ver ese dibujo tipo resident evil limpito con lineas acabadas y tal.^^ Es el que más me ha gustado.

Yo hoy traigo un fanart de Korokke, que es un comic español, y ahor estan financiando la segunda parte, y tiene una pinta brutal, de lo mejor de españa en mi opinión actualmente.^^
https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/korokke-y-el-espiritu-bajo-la-montana/48#!updates

Imagen
nxname escribió:@dr_norimaki lindos ojos y cabello.

@Herionz me encanta el boceto de la chica de la perpectiva de arriba, la ultima escena es impresionante, parece estraido del mismo silent hill. que por cierto justamente el tercero es mi favorito .

Con el poster de KillBill en algun momento pensé en usar la misma paleta, pero preferí hacerlo mas apagado para que no se viera muy infantil, ya que el dibujo de por si tiene sus toques kawaii.
con respecto a lo que dices de la velocidad, efectivamente quiero hacer las cosas mas sencillas, de momento me llama mucho los web comics koreanos, se nota lo optimizados que son para armar escenarios y personajes. aunque al mismo tiempo veo problemas en personajes sosos muchas veces y poco creativos.

dejo un preview de lo que estoy haciendo ahora mismo.

Imagen

aun corrigiendo detalles, sobretodo de los brazos. A laura le llega un pretendiente sorpresa, pero a ella no le gusta mucho la idea. [hallow]

Creo que el chico es un poco cabezón, la cabeza es de las partes que menos crecen del cuerpo casi desde que nacemos. Es cierto que el chico es más grande pero aún así... de todos modos que lo confirme alguno de los maestros.
@Cataphractus sip, tienes razón. voy a encogerlo un poco.
@Herionz Usa tu PC efectivamente. No lo he probado mucho, he trasteado 5 minutos y os cuento. Sobre las brochas, tiene una pestaña llamada "tools" que tiene las más básicas. Con "brush", "smooth" (shift) y jugando con las texturas del Alpha (a mi me gusta el brush con alpha cuadrado por ejemplo).

Sobre como trabajarlo, para el que no sepa mucho, lo mas cómodo seria activar la opción de "dynamic topology" en "topology" con una subdivision baja al principio, eso al para empezar esta bien. De vez en cuando hacer un "voxel remeshing" (perdereis algún detalle seguramente). Una vez que tengáis una forma mas o menos definitiva, hacer otro remesh y ya subdividir para tener mas resolución.
segunda revision, corregido brazos y proporciones.

Imagen
@nxname la cabeza como dice Cataphractus la veo un poco grande. se supone que de hombro a hombro hay 2 cabezas mínimo. pero como es manga y no estilo realista ...
Imagen


@Mastertoad llegué a verle postear en artbox a Josep Busquets hace más de una decada. un hombre muy majo y con un buen sentido del humor. es un crack no para de hacer guiones.
buena versión. puedes adaptarlo todo a tu estilo te felicito.
@nxname
Yo cuando veo a por lo que vas, me pasa por la cabeza algo más así? Estilo scott pilgrim? Siendo más gráfico podrías ir más rápido, tener algo más de soltura y no perderías demasiado tiempo pensando en perspectiva y eso. Pero tendrás que ponerle mucho empeño en diseño gráfico y gestos, simplificación (cosas de animación te pueden ayudar).
Imagen


@Mastertoad
35.000€ joder. A mi me parecen un poco del montón pero de que va? Puede que la historia sea acojonadamente buena.

@dr_norimaki
[beer]

@Lanro
No tiene por eso grab, polish, pinch no? Esos me gustan a mi usarlos.

Dejo el de ayer también temática de horror, más silent hill menos resident evil. Esta semana toca estudiar materiales y a ver si avanzo mi proyecto de zombies.
Imagen

PD: No se porque carajo tarda tanto cargar cuando le doy a responder en el hilo cawento.

Más silent hill. Esta a @rampopo a lo mejor le va a gustar, es de su estilo creo.
nxname escribió:segunda revision, corregido brazos y proporciones.

Imagen

MMmm, no me convence. Has hecho más grande la cabeza de la chica, también de hombros. Yo creo que la chica más o menos estaba bien o daba el pego, era el chico el que tenía (y tiene) la cabeza demasiado grande. Como te ha dicho rampopo, la idea es dos cabezas de alto de un hombro a otro, es decir, tumbando la cabeza. Obviamente la perspectiva hace variar esto pero tus personajes no tienen demasiado girado el torso.

Yo aquí dando lecciones como si supiese :-|
Podrías dar lecciones tú de cómo haces para dibujar tanto sin que la pereza y la procrastinación te invadan.

Herionz escribió:@nxname
Yo cuando veo a por lo que vas, me pasa por la cabeza algo más así? Estilo scott pilgrim? Siendo más gráfico podrías ir más rápido, tener algo más de soltura y no perderías demasiado tiempo pensando en perspectiva y eso. Pero tendrás que ponerle mucho empeño en diseño gráfico y gestos, simplificación (cosas de animación te pueden ayudar).
Imagen



No creo que su estilo sea ese, él dirá pero apostaría porque busca un estilo más anime, pero está en proceso de adquirir los conocimientos necesarios.
Herionz escribió:PD: No se porque carajo tarda tanto cargar cuando le doy a responder en el hilo cawento.

A mi también. La cuarentena, estará el foro con más usuarios de lo normal.

Tu dibujo es muy de Gantz [sonrisa]
@Cataphractus fíjate que no, la chica ni la toque, solo le cambié la pocicion al brazo. al tio le hice una reduccion de cabeza y luego una reduccion de tamaño para emparejar mejor la cosa

de proporciones, yo me apego mas del estilo comic y manga que va de 5,5 a 6 cabezas por cuerpo. a mi lo que me incomoda es el torso del chico, esta muy cuadrado y tambien afecta al resto de la composición.

@Herionz justamente a ese punto quiero llegar, un poco mas sobrio eso sí.. jajja.


a pesar de ser un seudo fail de dibujo, deja muchas lecciones para analizar.


edit:

@mastertoad iluminame, se que tengo un problema entre el cuello y el torso del chico pero no visualizo.
Cataphractus escribió:Podrías dar lecciones tú de cómo haces para dibujar tanto sin que la pereza y la procrastinación te invadan.


oir playlists de música (lo suyo esque te las hagas tu mismo a tu gusto) o podcast de misterio, cine, videojuegoss mientras dibujas. ese es el truco para dibujar sin parar que nadie comenta pero "todos" usan.
@Herionz Sí que tiene esos pinceles, pero con otros nombres. De todas maneras bastante es que funcione desde una web la verdad.

Si lo que buscas es profundidad a la hora de esculpir, el mejor programa hasta día de hoy es el zbrush. Yo soy el primero que le gustaria que hubiera otro competidor, por que es muy bueno, pero tiene cosas que mejorar como todos.
@Lanro el precio es lo que tienen que mejorar, un precio para tiesos que solo quieran aprender (sin licencia para usarlo lucrativamente). a mi me lo ponen por 50€ y me lo compro.
@Herionz Bueno, no son del montón, han ganado el premio de plata del Japan International Manga Awardses(es un premio que se otorga en japon para mangas no japoneses), es un estilo bastante desenfadado, pero lo domina a la perfección, ese entintado es muy muy bueno, yo es que admiro a todo autor que consigue llevar su estilo hacia la perfección, ya sea Ibañez con mortadelo, Akira Toriyama, Otomo o Sean Murphy... A mi me ha fascinado la evolución que ha tenido respecto al primer Korokke.^^ Es mi meta como dibujante, llegar a dominar un estilo perfectamente.

Tus dibujos, estan perfectos!Tal vez el chico de la chaketa blanca creo que tiene demasiada luz respecto al escenario gris, sin sol, y ese blanco de la chaqueta es demasiado "limpio".,y al coche y al chico le faltarian más "negros" puros, como el negro de la barandilla ...o de los cables de la electricidad.

@nxname Esta bien como está! ^^ Ves aotro dibujo, ese ya está termiando.. era un dibujo demasiado fácil para lo que nos sueles enseñar ultimamente.

Yo hoy traigo la portada del libro que he termiando de dibujar, El Principe Guilú,disponible en amazon:
Imagen
Wuuuu ganas de leerlo, aunque pensaba que los enviarías después de la pandemia.
@rampopo es que no va a bajar de precio hasta que no tengan competencia. Es un programa que se usa en casi todos los campos del modelado 3D en alguna fase. Esta tan integrado que es casi obligatorio tenerlo si te dedicas profesionalmente. Es cierto que he conocido modeladores que para producciones cartoon, no tenían el zbrush ya que la manera de trabajar es diferente y a veces no vale la pena.

Un ejemplo ha sido con Wacom, paso lo mismo. Hasta que las marcas chinas no empezaron a apretar, no empezaron a bajar los precios.
Edit: quiero aclarar que hablo principalmente de como se trabajan los personajes, para realizar un entorno por ejemplo, no es tan necesario el uso de zbrush, dependiendo de lo que se haga, como todo.
@Mastertoad solo la portada vende el libro.que gran trabajo.

yo dejo un dibujo, mas boceto que otra cosa, probando y comparando cuerpos masculinos vs femeninos, el fail a primera vista son los brazos, pero bueno igual paso la pagina. Seguire estudiando un poco mas.

Imagen

aun estoy a la espera de alguna idea brillante para el proximo dibujo.
@nxname yo tengo varias.

quien es quien. dibuja la cara de un famos@ y no digas quien es. los demás tenemos que adivinarlo.

sacar caras y o figuras de fotos de manchas humedades, del cemento, de la corteza de un arbol, de nubes ...

fusionar parte de una fotografia en el dibujo.

coger foto de gente y convertirlos en superheroes ...

animales con rasgos y expresiones humanas.

caricaturas

tu cuarto dibujado.

...

@Mastertoad que vayan bien las ventas.

-
yo sigo con mis bocetos lo que pasa que me apetece ponerme cuando ya es muy tarde y entonces me entra el sueño. no soy capaz de ponerme dibujar recien levantado y descansado que es cuando habría que hacerlo. entonces claro así no se puedo, mal, todo mal.
-
por poner algo dejo al maestro dibujando dibujos exclusivos por cada libro que vende. me parece una forma genial de vender más aún tu obra.
https://www.youtube.com/watch?v=lI5BfdPR1Mg
Buenas a todos,

verés, tengo una tableta wacom y estoy empezando a descubrir los botones del programa Krita , lo que pasa es que me encuentro, que no consigo configurar el menú radial del clic derecho en el lienzo ( el que te da a elegir entre goma , lápiz, pincel, etc. ) en los botones de la tableta o del lápiz, alguien que lo haya conseguido ?

Gracias y perdón por el offtopic,
un saludo
el tema de los menus es coger el atajo de teclado y ponerselo a la opcion o botón que sea. no lo tengo bien puesto yo tampoco. es algo que debería hacer.
-
Imagen

como me cuesta mucho usar trazo fino. pues uso trazo gordo y pinto.
me gusta hacerle un sharpen/afilado duro al final para que no quede tan difuminado. eso ya al gusto.
bueno, aqui sigo, dejo un boceto, empecé a dibujar random sin ningun objetivo y salió esto. allí lo seguire refinando.

Imagen
Pues dejo un fan art para un concurso hecho rápido y veloz eran más las ganas de dibujar algo que ganar (que nunca ganó na así que, que más da)

Imagen

@nxname está muy bien conseguida esa pose
@Drakonita ohh, que gran sonrrisa y cuantos colores! mejoró mi ánimo solo ver tu dibujo. en mi opinión lo único que no lo hace el dibujo ganador es el equilibriodel todo, la chica esta muy arriba a la izquierda y no centrada, pero entiendo que no es dibujo digital y esto es algo extremadamente complicado de hacer.

con respecto de mi dibujo, la pose la hice sin referencias fui construyendo a lo kim jung Gi, pero borrando infinitas veces, no te imaginas las horas gastadas en el redondo trasero de la tía.. [carcajad]
@Drakonita El efecto de luz del color amarillo y el rosa en el personaje, es digno de profesional. Bestial! Los libros se han enviado en la pandemia, pk no sabíamos cuando va a terminar esto.. es un rollo este virus, a paralizado todo.

@nxname Ese dibujo es muy complicado, pk tu lo dibujas como si fuese un perfil normal, y no lo es. Tienes que pensar que está de espaldas, la cabeza de la chica debería estar un pelín girada.. siguiendo el movimiento del cuerpo. Es un perfil de espaldas..(nosé ni como explicarlo).. pero por ejemplo, el ojo casi toca el perfil de la cara, se acentúa el pómulo con una pequeña luz, la nariz,y toda esa parte se hace más pequeña.. etc etc.. yo el efecto lo he hecho muy muy sutil, apenas se nota, pero se podría hacer más marcado y casi que el perfil ni se vería.
He retocado el trasero que lo veo muy abajo, piernas pk no veía el centro de gravedad..y el torso más pequeño..

Muy complicado.Pero tu eres muy valiente, y si sigues así evolucionaras rápido.

Imagen
@Drakonita muy alegre [beer] .

@nxname dibujo random porque si como tiene que ser.

@Mastertoad eres como el corrector ortográfico del dibujo XD. fuera bromas lo has arreglado de lujo.

-
pues boseto random sin sentido como todos lo que hago.
ImagenImagen

forsaken cowboy
https://www.youtube.com/watch?v=qiR5ZvMFy-g
Pues doy por terminado este "dibujo 3D" que he estado haciendo durante estos días. Es dificilísimo encontrar buenos tutoriales, entre los tutoriales que solo muestran al personal haciendo lo que buscas sin ninguna guia ni explicación, los que son tutoriales de 3 minutos que no sirven de mucho, y cuando parece que has encontrado uno bueno siempre hay cosas como que de un minuto a otro el objeto del tutorial cambie sin explicación ninguna, partes que no se ven bien, y mil mierdas. Ya me gustaría encontrar un sitio donde enseñen esto por mi zona, suponiendo que sobreviva a la cuarentena [fiu]
Imagen
Imagen


No puedo suavizar la pieza porque no tengo el producto necesario y no sé si comprarlo o esperar a que se pueda salir sin mucho problema, asi que está llena de pegotes. Está hecho con Monster Clay Hard, aunque se puede trabajar de un día para otro creo que endurece demasiado rápido, en cuestion de minutos (cuando no segundos) ya endurece y no se trabaja igual, para otra vez compro la medium.
¿Vosotros hariáis molde y sacariáis una pieza de esta cabeza? La he hecho a modo de práctica, y antes o después la voy a fundir para hacer otra.
@Cataphractus Ahora con la cuarentena, si sabes ingles, puedes probar "new masters academy" y su subscripcion de prueba de 7 dias.
https://www.nma.art/learn/search/subjec ... re/#page-1

No se si es ese tipo de contenido el que estas buscando. Hasta hay lecciones de hacer moldes.
@Cataphractus desde mi perspectiva de gastar lo menos posible yo haría mil caras antes con el mismo producto o me pondría a jugar con la cara cambiendole el tamaño de la nariz sacando y metiendole la barbilla para adentro, cambiarle las expresiones, peinados, ... de todo vamos.
molaría mucho poder añadirle ojos, dientes, pelo sintético ...
17910 respuestas