[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

rampopo escribió:Imagen
roykssop en directo suenan aún mejor, increible.
https://www.youtube.com/watch?v=nZv3xkK7FDk

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urgando en deviant me he encontrado con esto. pone renderizado con daz studio. que es daz studio? yo quiero hacer 3d como este.
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Traducción del inglés-Daz Studio es una aplicación de software desarrollada y ofrecida gratuitamente por Daz 3D. Daz Studio es una aplicación de creación y representación de escenas en 3D que se utiliza para producir imágenes y videos.
(gratis, genial!)


Muy buenas gente!!

Rampopo, muchos ilustradores utilizan ese programa de referencia para las poses. Tienes una especie de maniquí que puedes posar libremente, pudiendo modificar el tipo de cuerpo (más delgado, musculoso...), ponerle ropa y accesorios... y básicamente hacer la pose que te venga en gana. Después lo puedes enviar a un motor de render como keyshot por ejemplo y ahí añadir luz realista, por lo que tienes una referencia bastante acertada. De hecho creo que en el propio DAZ se puede incluso hacer animaciones, porque me suena haber oído algo de que con eso se hacían cortos o incluso escenas para adultos.

Pero bueno ten en cuenta que con ese programa no haces 3D. Si lo que quieres es hacer modelos realistas vete de cabeza a Zbrush. Tú ahí con lo que te gusta bocetear te lo pasarías teta. Yo ya hace un tiempo que prácticamente sólo hago 3D, estoy estudiando y trabajando para hacer un portfolio dedicado a la industria de los coleccionables, figuras y tal. Si os interesa el tema 3D preguntadme, y si queréis os enseño alguna de las cosas que estoy haciendo, aunque se salga un poco del hilo.

Saludos!!
@Dicazy yo encantado que nos ayudes con el tema 3d. para mi el 3d y la escultura es otra forma más de dibujar.
y que pongas lo que haces por supuesto.

yo lo que pasa que el zbrush me da reparo usarlo sin licencia. por ahora yo solo usaría blender pero hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y luego no dejarlo de usar porque sino es tiempo perdido.
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el Daz por lo que veo ya no me interesa mucho. prefiero modelar yo. yo solo querría que me renderizara pero no va así el tema. pues nada.
Muchas gracias por la ayuda @Herionz
Al final he sacado un notable, pero no sé si os ha pasado, que todos los profes de dibujo son a cada cual más despistado. Quiero decir, hoy me dices una cosa para el día siguiente decirme otra.
El último día me dijo que sólo tenía que corregir lo del ojo, y una cosa de una bota, el resto perfecto.
Y hoy salta con otras, que luego al resto no les dice mi mi.
Luego ves trabajos de otros compañeros (el profe evalúa por comparación con los demás, algo que no nos gusta a ninguno), y ves trabajos peores por encima del tuyo, y te preguntás por qué ein?
En fin,
@xnan2x yo me rallaría mucho con eso. prefiero por eso dibujar por mi cuenta, pero el problema que es muy fácil estancarse así salvo que seas Herionz.
@rampopo ya, si yo siempre voy a mí bola. No sigo modas ni estilos. No siempre va de la mano lo que te gusta y lo que se te da bien.
Me gusta el estilo manga, pero nunca he dibujado tal. Mezclarlo con realismo (que es lo que se me da mejor), no siempre queda bien.
A ver, estoy para aprender, la nota no me va a colocar en ningún trabajo o estudios superiores.
Lo bueno que tiene, es que aprendes de primera mano y conoces gente, sus puntos de vista, y das y recibes ayuda.
Ahora, toca empezar las ilustraciones finales del máster que van para largo [beer]
Herionz escribió:ue te hacen copiar fotos donde vas o lo escoges tú?

Escojo yo, intentaba darme ella las opciones pero al final solo me recomienda entre los que tiene porque el gusto influye, el problema es que tiendo a más difíciles :P Aunque el planeta que estoy haciendo lo he sacado yo porque me ha dado por ahí, el caballo realmente lo empecé en clase y lo terminé por mi cuenta.
En cuanto al Gremlin que no te gusta... pues yo lo veo muy guapo, aunque me gusta el cabajarocornio o coliballocornio, como lo llames; por la mezcla de animales, soy muy fan de este subredit: https://www.reddit.com/r/HybridAnimals/ De hecho una de mis ideas para dibujar es un hibrido de animales xD

@nxname Es que los pelos.... "he tenido un día de perros" dicen... no ¡Está mal dicho! es "he tenido un día de pelos". Pero el gato está bien dibujado que es lo que cuenta.
es que vamos, yo de tomar clases pagadas es porque ganaría dinero del tema del dibujo. más allá del estilo o tendencia creo que mas importante es los procedimientos que apliques, empezando por métodos factibles en tiempo y dinero, luego a que público va dirigido y finalmente como lo vendes y por medio de que canales.

Lo mas importante es saber vender a los demás el porqué tu obra vale 10000 euracos. Y esto esta por encima de las ganas y el talento.(tambien aplica a los músicos).

yo con llenar devianart y floodear aquí por los momentos me hace feliz. hacer un comic tendrá que esperar un poco mas, requiere mucho tiempo y esfuerzo el cual ahora no dispongo.

@Cataphractus jajaj ni yo mismo me lo creo que me salio bien el gato, fue al primer intento.. aquí estoy ahora mismo peinando al minino.

edit:

dejo el gato terminado, para mi muy relajante ver sus colores. no pienso hacerle ni un pelo, mas, quiero invertir la semana en otras cosas practicas mas necesarias.

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pues si esta muy bien te traspasa con su mirada.

a mí los animales no me llaman nada para dibujarlos aunque dibujar mascotas es una fuente de ingresos.
para el pelo yo tiraría de alguna brocha especial.

pues si eso del feedback mola. dibujar solo es muy triste sino pudiera poner lo que hago no dibujaría nada seguramente.
@nxname Si das clases es para aprender a dibujar, no puedes pretender ganar dinero cuando estás aprendiendo. Otra cosa es que tras terminar las clases quieras ganar dinero con ello, pero ahí ya entran muchos factores, y no sé hasta que punto ir a una academia te ayuda a eso, aunque en tu caso personal con la cantidad de dibujos que haces diría que tienes futuro, pero debes refinar mucho más antes de pretender vender [beer] .
Cataphractus escribió:@nxname Si das clases es para aprender a dibujar, no puedes pretender ganar dinero cuando estás aprendiendo. Otra cosa es que tras terminar las clases quieras ganar dinero con ello, pero ahí ya entran muchos factores, y no sé hasta que punto ir a una academia te ayuda a eso, aunque en tu caso personal con la cantidad de dibujos que haces diría que tienes futuro, pero debes refinar mucho más antes de pretender vender [beer] .


nah.. no pretendo sacar dinero de esto. En algún momento de mi vida pensé en ser diseñador gráfico, pero me fui por informática ya que hay mas campo de trabajo.(elegí bien ;) ).

lo que trato de explicar que estudiar dibujo mas allá del talento se requiere de una disciplina y estudio tal como las otras carreras ya sea informática, leyes o biología. todo esto si quieres vivir de este negocio.
tienes que tomartelo como un trabajo ni más ni menos. dibujar for fun igual a comerte los mocos. (mí caso) (pero si bajan la cuota de automonos igual me animo)
bueno... si alguien esta dispuesto a pagarme por las tias que dibujo en paños menores.. pues bienvenido.. [beer]
alguien entiende por que esta de moda dibujar ahora a gente superhypermegaobesa en deviant? que tiene de divertido o de gracioso eso?
Creo que es un fetiche más que otra cosa, había visto cuentas que solo se dedicaban a eso, pero no sabía que se había vuelto una moda.

Por cierto aprovechando la oferta de primavera me hecho con la versión EX del clip studio (ya tenía la pro) a ver si con "suerte" nos dejan trabajar desde casa y así le puedo dedicar más tiempo.
Drakonita escribió:Creo que es un fetiche más que otra cosa, había visto cuentas que solo se dedicaban a eso, pero no sabía que se había vuelto una moda.

Por cierto aprovechando la oferta de primavera me hecho con la versión EX del clip studio (ya tenía la pro) a ver si con "suerte" nos dejan trabajar desde casa y así le puedo dedicar más tiempo.

nose, veo muchos dibujos de eso y no lo entiendo ni le veo el chiste por ningún lado.

el EX para que? si solo añade noseke de gestion de paginas o algo así.
Es que me interesaba precisamente eso de la gestión de páginas, por el libro que estoy montando, y para más adelante si hago alguna cosilla más, no será cómic pero puede ser un híbrido.
Drakonita escribió:
Por cierto aprovechando la oferta de primavera me hecho con la versión EX del clip studio (ya tenía la pro) a ver si con "suerte" nos dejan trabajar desde casa y así le puedo dedicar más tiempo.


gracias por el aviso, yo andaba con la versión "mares sin ley", de verdad es una canallada no pagar 22 euros por la version Pro. además hay varias actualizaciones imppttantes que la versión mares free no tiene.

nada que subir por el momento, estoy lleno de bocetos de ideas y cosas que no valen la pena mostrar, pero como dije a comienzos de la semana me estoy dedicando a hacer lo que no hago de normal.
yo igual a ese precio y siendo tan bueno tenía que comprarlo si o si.

yo estoy sin ganas de nada ahora. espero que la cosa mejore pronto.
bueno, mi semana ha sido algo flojilla tambien, fue mas teoria y menos practica. a ver si cojo ritmo nuevamente.

dejo un dibujillo rapido, no estoy 100% contento, así que lo he dejado hasta allí.


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@nxname mola mucho el efecto de luz sombra y el gesto de la mano con la cerilla.
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se que no es fácil pero el truco esta en imaginar, recrear en tu mente la escena y buscar las partes que no te convenzan y redibujarlas hasta que se aproxime a lo que recrees en tu mente.
@xnan2x
Bueno intenta no tomártelo como algo personal. Cada uno ve lo que ve según el día, a veces van a estar equivocados o van a ver algo de una forma que tu no pretendes pero es parte del juego, tienes que intentar pensar si quieres alterar lo que hagas para que se entienda mejor o sea más o menos complejo, ambiguo, lo que veas.
Luego todo el mundo es humano, uno tiene un mal día y pues ve todo con gafas de color rojo, todo está mal o todo son quejas, y eso extrapola a según que persona, te cae alguien mejor o peor, te llevas bien o te impresiona, lo que sea y ya cambia todo [carcajad]. Lo mejor es que tu seas autocrítico (y cuando más duro contigo mismo mejor) así luego puedes ver si alguien es justo o injusto con lo que dice y según como lo diga.

Lo de los concursos y las notas pues lo de siempre, puedes hacer una mierda pinchada en un palo que no tocarías ni con guantes de 10 cm pero si es la mierda que justamente le encanta al juez o evaluador, pues, bingo. A veces esto es más bien manipular a gente que crear algo en concreto. cawento [beer]

@rampopo
Yo ando estancado de lo lindo. A paso de caracol maldita sea. Cuando fue la ultima vez que te miraste lo de autónomos? Estuve hace unos meses dándole un vistazo y desde el año pasado ha cambiado la cosa. Simplificado un poco, si eres nuevo autónomo la cuota es 60 euros durante 2 años creo. Te puedes dar de baja y alta hasta 4 veces al año. Pero me baila la cabeza y luego la pensión es como un 40% menos de la de un asalariado? A misma cotización (ya no me acuerdo). Una fuente de inquietud. Lo que sí vi que aunque por ley/decreto hay que declarar cualquier ganancia, a efectos prácticos si estás ganando por debajo del salario mínimo pues nadie te va a perseguir (creo que son 1100 ahora? o 950?) que esto me interesaba a mi saberlo, y esto es después de restar costes y puedes contar tu gasto de luz y agua y el espacio de tu vivienda como deductores.
En deviantart hay mucho de eso, como señala drakonita. Creo que más que popular te ha tocado el algoritmo [qmparto]. A mi youtube a veces me manda algunos videos que me dan ganas de borrar la app.

@Cataphractus
Pues no conocía ese reddit pero para mirar ideas para diseño de monstruos tiene pinta. Mucha fotomanipulación por lo que veo [jaja]. Gracias!

@nxname
Bueno piensa que luego arte se usa para lavar dinero $$$ [qmparto]. Es coña, he estado viendo muchas series criminales últimamente. El gato de proporción bastante bien! Los ojos son algo intensos así sí. Cada pelo! Esto es como irte a la playa a contar granitos de arena [qmparto]. Puedes hacerte un pincel que sean puntos espaciados y así hacer lineas más rápido, en general por eso textura es encontrar un equilibrio entre hacerla desaparecer/aparecer o ponerla en puntos focales. Yo estoy intentado aprender esto pero todavía no lo llevo bien.
Yo creo que hay gente que se va sacando pasta mientras aprende pero yo todavía no he sacado nada (tampoco lo he intentado), con lo que ni idea. Porno/erótica dicen que vende, quizás sea mentira.
El de la chica y la vela está genial de color! (desatura un poco el pelo, y te queda perfecto). Que es lo que no te convence de este?

@drakonita
Estoy tentando en pasarme a la EX por quitar el limite de animación pero son 78€... gracias por el aviso. Alguna vez harán descuentos de más del 50%?

Yo he hecho una semana pésima, mucho 3D pero voy muy lento. Luego probando otra vez a crear pinceles pero todavía no engancho lo que quiero. Esta semana creo que voy a hacer estudios de paisajes + paisajes diarios.
Dejo un poco de paja.

3D
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2D
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Y ahora con lo del COVID-19 pues 15 días encerrado.. oh, bueno espera eso es lo que hago igualmente. [qmparto]
Poca broma ayer me paro la poli diciendo que para casa, y empezaba hoy el estado de alerta pero bueno. A uno que iba detrás mío le dijeron que hasta 1600€ de multa.
@Herionz, precisamente más descuentos del 50% nunca hacen, por eso lo pillé, quitan restricciones de animación, puedes subir fanzines o libros de ilustraciones en mi caso xD a amazon y ahora he visto que además con los renders 3D de fondos puedes descomponerlos por capas, por si quieres modificarlos de alguna manera, cosa que me parece curiosa.

Yo igual estoy en confinamiento, pero trabajando desde casa hasta que se nos diga lo contrario (dependemos de transportes de francia a españa, y no se si los cerrarán o no)
@Herionz me flipa lo que haces ya con el blender. [oki]
tus paisajes y estudios de todo tipo tambien me flipan. muy inquietante ese demonio del bosque.

yo esque con lo de los autonomos mientras no venga recogido claramente en la ley lo de tener que superar el smi no me fío. soy de los paranoicos cagones. decían que iban a bajar las cuotas o algo así pero a veter a saber si lo harán.
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estoy pensando que a la gente que se le da bien las matemáticas como por ej. a los ingenieros, se les da genial dibujar.
estoy oyendo a Peppo y esta todo el rato hablando de un circulo y no se qué de la curvatura de la tierra ... no entiendo nada.
https://www.twitch.tv/grigoriypeppo
paso a saludar y a decir que los rollos de la oficina y el corona virus me tienen bloqueado de ideas. le estoy dando al lapiz pero nada que valga la pena mostrar.

un saludo a todos.
@Herionz Como mola eso en 3D.^^ A ver si te animas con alguna cara humana..un monstruo..etc
@nxname Me ha gustado la pose de la chica que enciende la vela, pero cuidado con los ojos, en el perfil no deben ir tan arriba, y debe de mirar a la vela!Es importante hacer un poco más gruesa la linea de arriba del ojo, para simular pestaña y que no se vea tan monótono.
Cuidado con los labios femeninos, hay que hacerlos con perspectiva y volumen..son complicados.. y la mandibula y tal yo le he dado un poco más de perspectiva hacia arriba.

La oreja!! en los dibujos hay que hacerlas grandes! y mirar que parezcan orejas y no un trozo de carne!no dejes de lado esos detalles que afean el dibujo.

El estilo ke has utilizado es más "americano" que el que sueles utilizar, está bien que pruebes cosas.^^

El color , hay que "apagar" los colores cuando se está a oscuras.

Y nada, ya he vuelto.^^ Ya he terminado mi libro.^^
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@Mastertoad efectivamente estaba probando el estilo americano, gracias por las observaciones, le has dado al clavo en todos esos detalles y que de verdad que no sabia indetificar. [tadoramo] [tadoramo] . tomaré nota de cada uno.
@Drakonita
Yo la verdad que de todo eso solo sería lo de animación pero ahora con blender... bueno, tu ya haces bien. Que tal al final trabajando desde casa?

@rampopo
No si en la ley viene claramente recogido (spoiler, hay que pagar [qmparto] ), lo que hubo por ejemplo un caso de un autónomo que los de hacienda fueron a por el y al final el juez le dio la razón, como estaba por debajo del SMI pues que no pagara, hay precedente. Porque sino es como pegarle una patada a alguien que está en el suelo, pero en la ley dice que hay que declarar cualquier ganancia con lo que si les caes mal pueden ir a por ti [qmparto] .

No hombre no te pongas a buscar explicaciones misteriosas para esto. Yo últimamente también me como la cabeza con cosas de ese tipo, porque carajos no me sale lo que quiero? [reojillo] Hay que seguir practicando.

@nxname
Yo la verdad que para iluminación a mi me gusta este tipo
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. COVID-19 te afecta la inspiración!? [uzi]

@Mastertoad
Pronto, espero, probaré a hacer algún personaje. Pero aún me queda. Ya has vuelto! Pues bienvenido. [oki]

Una cagada de hoy.
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Algo más decente pero también baila.
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Estoy haciendo estudios de paisajes durante el día pero todo un desastre. [lapota] Seguimos, 3/15 días en la batcueva.
@Herionz jajaj, entiendo tu dolor, cuando uno deberia estar mas creativo por tener tiempo de casa, todo va para atrás. almenos a ti te sale algo, yo estoy siemplemente en blanco.
@Herionz que yo sepa no viene en la ley. por desgracia no hay jurisprudencia, ese caso no es suficiente hacen falta más. supongo que fallarían a tu favor, pero yo quiero tener la certeza. cuando me falte para comer supongo que me decidiré pero me gustaría ganarme mi dinerillo dibujando aunque fuera dibujando choteras pero no me atrevo por cagón.

mola mucho lo que haces. yo solo hago minibocetos, siluetas y caretos. es lo que más me gusta. si dibujo tias en cueros me desconcentro por eso hago más tíos.
@Herionz si y no, porque mi empresa acaba de hacer un ERTE y nos vamos todos a la "calle" menos dos que harán jornada reducida para no dejar aquello desatendido. "Menos mal" que me ha dado por hacer muñecos de peluche con piezas en sculpey y me había comprado el animal crossing, al menos no me aburrire mucho.

Ahh y yo también he acabado mi libro xD he hecho que Amazon me haga llegar una prueba de impresión a ver si el papel aguanta que le den color xD si no, no sé cómo lo haré para imprimirlo, una imprenta puede costarme un dineral.
rampopo escribió:@Herionz que yo sepa no viene en la ley. por desgracia no hay jurisprudencia, ese caso no es suficiente hacen falta más. supongo que fallarían a tu favor, pero yo quiero tener la certeza. cuando me falte para comer supongo que me decidiré pero me gustaría ganarme mi dinerillo dibujando aunque fuera dibujando choteras pero no me atrevo por cagón.

mola mucho lo que haces. yo solo hago minibocetos, siluetas y caretos. es lo que más me gusta. si dibujo tias en cueros me desconcentro por eso hago más tíos.

Por cada razón dada por no declararlo hay miles que se han comido la "receta" de turno y a pagar lo que tocaba+demora y receta.

Si hicieron aquellas empresas para facturar por días u horas a través de ellas y les han cerrado el chiringuito.
exitfor escribió:
rampopo escribió:@Herionz que yo sepa no viene en la ley. por desgracia no hay jurisprudencia, ese caso no es suficiente hacen falta más. supongo que fallarían a tu favor, pero yo quiero tener la certeza. cuando me falte para comer supongo que me decidiré pero me gustaría ganarme mi dinerillo dibujando aunque fuera dibujando choteras pero no me atrevo por cagón.

mola mucho lo que haces. yo solo hago minibocetos, siluetas y caretos. es lo que más me gusta. si dibujo tias en cueros me desconcentro por eso hago más tíos.

Por cada razón dada por no declararlo hay miles que se han comido la "receta" de turno y a pagar lo que tocaba+demora y receta.

Si hicieron aquellas empresas para facturar por días u horas a través de ellas y les han cerrado el chiringuito.

me lo estaba temiendo.
yo esque no encuentro a nadie que salga en youtube o en alguna web diciendo que le salió bien el juicio y que no tiene que pagar cuota de autónomo por no llegar al smi. y todos los gestores que salen en youtube hablando del tema, siempre dicen que hay que pagar si o si. pues eso.

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estaba viendo el callofduty battle royale, y por curiosidad, qué herramientas hacen falta para crear un entorno 3D en el que te puedas "mover" en él. por ejemplo si me quiero hacer un terreno con una casa y que te puedas meter dentro, llenarla de objetos texturas, etc...

haría falta un ordenador de la nasa, herramientas ultracaras, y una formación de años?
entiendo que haría falta un motor gráfico (que aún no tengo claro lo que es y por que lo llaman motor) y programas como el blender donde generes los objetos como las casas, el terreno y que de alguna forma todo eso se pueda insertar en ese motor grafico. es correcto?

es solo por preguntar no creo que me atreviera con algo así.
rampopo escribió:estaba viendo el callofduty battle royale, y por curiosidad, qué herramientas hacen falta para crear un entorno 3D en el que te puedas "mover" en él. por ejemplo si me quiero hacer un terreno con una casa y que te puedas meter dentro, llenarla de objetos texturas, etc...

haría falta un ordenador de la nasa, herramientas ultracaras, y una formación de años?
entiendo que haría falta un motor gráfico (que aún no tengo claro lo que es y por que lo llaman motor) y programas como el blender donde generes los objetos como las casas, el terreno y que de alguna forma todo eso se pueda insertar en ese motor grafico. es correcto?

es solo por preguntar no creo que me atreviera con algo así.

Pues necesitas crear (o adquirir de terceros) los assets (casas y otros elementos) con una herramienta de modelado 3D, con UV desplegadas y texturizados.

Y un motor 3D interactivo, como unity o unreal donde importar todo eso creando la escena, y luego aplicar un poco de programación para lo que necesites (movimiento, alteración de condiciones en físicas, interacción, etc).

Si necesitas info más específica menciona a rintin que se pase, que él se dedica a eso.
exitfor escribió:
rampopo escribió:estaba viendo el callofduty battle royale, y por curiosidad, qué herramientas hacen falta para crear un entorno 3D en el que te puedas "mover" en él. por ejemplo si me quiero hacer un terreno con una casa y que te puedas meter dentro, llenarla de objetos texturas, etc...

haría falta un ordenador de la nasa, herramientas ultracaras, y una formación de años?
entiendo que haría falta un motor gráfico (que aún no tengo claro lo que es y por que lo llaman motor) y programas como el blender donde generes los objetos como las casas, el terreno y que de alguna forma todo eso se pueda insertar en ese motor grafico. es correcto?

es solo por preguntar no creo que me atreviera con algo así.

Pues necesitas crear (o adquirir de terceros) los assets (casas y otros elementos) con una herramienta de modelado 3D, con UV desplegadas y texturizados.

Y un motor 3D interactivo, como unity o unreal donde importar todo eso creando la escena, y luego aplicar un poco de programación para lo que necesites (movimiento, alteración de condiciones en físicas, interacción, etc).

Si necesitas info más específica menciona a rintin que se pase, que él se dedica a eso.

assets... hmm... UV... hum... ni idea XD.
solo es curiosidad.

sobre @rintin molaría saber que esta haciendo ahora mismo.
@rampopo Qué voy a hacer, lo mismo que todos... estar en casa intentando sobrevivir a la pandemia [+risas]

Básicamente lo que te ha dicho el otro user.

Necesitas una herramienta para modelar y hacer los elementos 3D.

Desde la herramienta y antes de exportar tienes que hacer desplegado UV, que consiste en marcar todos los edges que "cierran" un modelo para "cortarlos" en la fase de desplegado y así tener una proyección plana de un modelo 3D. Imagina que haces un cubo 3d con papel...

Ejemplo:
Imagen

Para tener la figura 3D necesitas esa otra plana, no? Pues lo mismo, pero en orden inverso. Primero modelas el 3D y luego sacas su versión plana (omitiendo las pestañas para encolar de ese ejemplo, claro).

Y con eso, puedes aplicar una textura sobre esa proyección, que se verá representada luego en el 3D.

Para lo comentas... Pues pillar un game engine, importar los recursos, crear la escena con ellos, añadir luz, efectos y todo al gusto... Y luego pasaríamos a la interacción. Si es en primera persona, el control puedes usar un script ya hecho y asociarlo a la cámara, si es en 3ª persona y vas a hacer un modelo habrían más pasos, tanto en la herramienta de modelado como en el motor luego (y el pesado y animación de un bípedo bien hecho no es simple).
Y con eso, pues añadir áreas de colisión, y tendrías que añadir un poco de código para que al acercarte a una puerta se abra y esas cosas, la complejidad puede ser desde "poca" a toda la que quieras.

Un saludo.
@rintin pensaba que sería algo más sencillo pero menudo follón. gracias por intentar explicármelo. [beer]
@rampopo
Me paso fugazmente porque creo que te puedo ayudar a resolver una parte de la duda rápida y fácilmente.
Vete a la web de blender, las sección de archivos de demostración. Son gratis.
https://www.blender.org/download/demo-files/
Pilláte este, por ejemplo. Es una habitación en Eevee que es blender a tiempo real, muy parecido a UE4 o cualquier motor de hoy en día.
Si quieres probar Cycles, pues te vas a la sección de abajo, o puedes probar los archivos que quieras, bájate el coche si quieres para ver que tal.
Lo abres con Blender y ya verás si te va bien o no, puedes trastear con ello. Con Eevee al principio tienes que esperar a que se compilen los Shaders. PC de la nasa, depende. Piensa que muchas cosas es según como las hagas, si te flipas con texturas 8k y meter polígonos, te cargas cualquier cosa, y no vas a ver nada realmente de mejora en una escena grande. Encontrar un balance entre que algo pinte bien y sea optimo es la clave. [oki]
Añadir a parte que formación y tiempo pues sí. Yo personalmente creo que menos que aprender a pintar realismo, pero es todo bastante técnico, si no vienes de ciencias o informática o así, pues aprender solo todo lo que hay puede ser un calvario, te puede parecer bastante extraño.
Herionz escribió:@rampopo
Me paso fugazmente porque creo que te puedo ayudar a resolver una parte de la duda rápida y fácilmente.
Vete a la web de blender, las sección de archivos de demostración. Son gratis.
https://www.blender.org/download/demo-files/
Pilláte este, por ejemplo. Es una habitación en Eevee que es blender a tiempo real, muy parecido a UE4 o cualquier motor de hoy en día.
Si quieres probar Cycles, pues te vas a la sección de abajo, o puedes probar los archivos que quieras, bájate el coche si quieres para ver que tal.
Lo abres con Blender y ya verás si te va bien o no, puedes trastear con ello. Con Eevee al principio tienes que esperar a que se compilen los Shaders. PC de la nasa, depende. Piensa que muchas cosas es según como las hagas, si te flipas con texturas 8k y meter polígonos, te cargas cualquier cosa, y no vas a ver nada realmente de mejora en una escena grande. Encontrar un balance entre que algo pinte bien y sea optimo es la clave. [oki]
Añadir a parte que formación y tiempo pues sí. Yo personalmente creo que menos que aprender a pintar realismo, pero es todo bastante técnico, si no vienes de ciencias o informática o así, pues aprender solo todo lo que hay puede ser un calvario, te puede parecer bastante extraño.

no me va mal del todo, 16gb ram 1050ti y un i7.
estaría curioso hacerse uno su propio cuarto con eso.
por ahora no me veo capaz y seguire con el 2D. aprender a colorear dar volumen luz, ya sería todo un logro para mí.
dedicarle a un dibujo más de unas horas y terminarlo hasta que luzcan bien. esa es mi meta.
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boceto-silueta
Imagen
esta chulo este tema de gorillaz
https://www.youtube.com/watch?v=E2Q52cVx7Bo
Herionz escribió:@rampopo
Me paso fugazmente porque creo que te puedo ayudar a resolver una parte de la duda rápida y fácilmente.
Vete a la web de blender, las sección de archivos de demostración. Son gratis.
https://www.blender.org/download/demo-files/
Pilláte este, por ejemplo. Es una habitación en Eevee que es blender a tiempo real, muy parecido a UE4 o cualquier motor de hoy en día.
Si quieres probar Cycles, pues te vas a la sección de abajo, o puedes probar los archivos que quieras, bájate el coche si quieres para ver que tal.
Lo abres con Blender y ya verás si te va bien o no, puedes trastear con ello. Con Eevee al principio tienes que esperar a que se compilen los Shaders. PC de la nasa, depende. Piensa que muchas cosas es según como las hagas, si te flipas con texturas 8k y meter polígonos, te cargas cualquier cosa, y no vas a ver nada realmente de mejora en una escena grande. Encontrar un balance entre que algo pinte bien y sea optimo es la clave. [oki]
Añadir a parte que formación y tiempo pues sí. Yo personalmente creo que menos que aprender a pintar realismo, pero es todo bastante técnico, si no vienes de ciencias o informática o así, pues aprender solo todo lo que hay puede ser un calvario, te puede parecer bastante extraño.


Es tal cual como dices, si no te flipas puedes hacer muchas cosas. Yo tengo un pc un poco peor que rampopo y hago mis cosas sin ningún problema. Eso si, sabiendo lo que hago y hasta donde puedo llegar.

Lo de que es todo bastante tecnico, depende de como lo enfoques, es aprender programas y una base, pero una vez que lo dominas ya no es problema. Sobre todo es mas tecnico cuanto mas profesional te metas y mas intentes hacer un modelo funcional. Yo por ejemplo nunca he estudiado nada de ciencias o informatica, todo lo que he estudiado ha sido mas artistico y de diseño.

También conozco gente que usa el 3D como herramienta para hacer concept que realmente no tienen ni idea de lo que hacen. Lo usa sobre todo para perspectivas y composiciones rápidas. Pero en esa fase lo que importa es transmitir la idea, ya para eso hay modeladores que lo harán bien.

Aunque, en la industria si que hay cosas mas técnicas que artisticas como puede ser el rigg. Pero bueno, yo aconsejo especializarse en una fase que te guste, y ya ahí amplias hasta donde te sea necesario. Por ejemplo lo que he comentado antes, el concept artist que usa el 3D para ir mas rápido y/o representar mejor la idea que tenga.
dejo un dibujillo rapido estilo web comic, no se como esta la gama de color, ya que lo dibuje y coloreé con la luz de mi habitacion apagada ya que mi señora se encuentra durmiendo.

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@nxname muy bueno ese trazo si señor [beer]
con el poco tiempo que tienes para dibujar estas avanzando bastante. te felicito.

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dejo esta charla muy amena de dibujantes donde dicen cosas bastante interesantes.
Dani parker de charla con David López y David Lafuente
https://www.youtube.com/watch?v=g40-pu9ezE8
Yo llevo días sin tocar lápices, pero porque he estado haciendo este pequeño con sculpey, para ponerlo a la venta en mi tienda (cuando todo se normalice) aprovechando el tiempo libre.

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@Drakonita Mola el Furby ese,o el Gizmo. ¿Cómo de grande o de pequeño es?
rampopo escribió:@nxname muy bueno ese trazo si señor [beer]
con el poco tiempo que tienes para dibujar estas avanzando bastante. te felicito.

gracias... aunque la verdad esta semana para mi ha sido medio fracaso, por pocas ideas. mas que todo me quedado en ejercicios justamente para ir limpiando el trazo.


@Drakonita de que tamaño son tus "furbies", son muy kawaii. [ginyo]



bueno, me ha llegado algo de chizpa, no lo suficiente pero mejor que nada.


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uno de mis personajes de siempre (Laura), el domingo me pondré a darle color y algo de mas detalle al fondo.
bocetos de anoche salvo uno.
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terminalo. si ya ya...

un temilla de mi diosa ionna lee https://www.youtube.com/watch?v=ES-liryYtVk

@Drakonita muy majo el furby.
Gracias :3 pues sin contar las orejas mide unos 7/8 cm de alto, cabe en la palma de la mano.
@Drakonita Tu bicho me ha parecido una obra maestra! ..debe ser super complicado hacerlos. Y encima tan pequeños.buff... lo dicho, impresionante!

@Herionz, Me molan siempre el efecto a traje de licra-cuero, que le haces a los personajes, parece fácil añadir reflejos, pero hay que hacerlos bien y no al tun tun.

@nxname El color del dibujo de la chica señalando la puerta esta perfecto, es muy cartoon. Y el otro dibujo, la chica en el ordenador es el mejor dibujo de todos los ke has hecho nunca, me ha sorprendido la mano, y la perspectiva de la cabeza.^^ genial!!!!

@rampopo Que lástima que no te lo tomes en serio, el mundo se ha perdido a un dibujante con un talento bestial. Tus personajes en movimiento tienen un dinamismo incrieble.

Yo hoy traigo varios dibujos:
Primero un coronavirus, que está muy de moda, mi visión es esta:
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Ahora traigo un fanart de thewitcher 3:
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Hace tiempo hice un fanart de The Witcher 3, me he basado en este para ver la evolución:
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Y ahora traigo un dibujo sin terminar, de un fanart de FFVII, una escena del BAR , pero me he aburrido, pk la escena era muy monótona, faltan varios personajes(Tifa,Cloud y Edge).. la proxima vez buscaré una escena de lucha o más dinamica:
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@Mastertoad molan muchísimo tienen mucha vida. esos montruos son muy orgánicos y originales.
se nota bastante tu evolución. [beer]
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el dinamismo es que me flipa mucho. me gustaría dejar un poco la violencia y probar escenas de baile.
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PORADNIK RYSUNKOWY
https://www.youtube.com/watch?v=rSYRrEDYI04

flipante lo que hace.
@Mastertoad que grande te ha quedao Gerald!! te deberian contratar para un comic para the witcher.

@rampopo siempre dices que son bocetos, estos por ejemplo en una gigantografía estaría geniales. tienen mucho movimiento.


bueno, dejo a Laura a Color.. terminada. no se si en un par de dias aplicarle una revisión, pero creo que voy a pasar la página. aún me estoy en reconocimiento en mi estilo.

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edit:
como Laura y Tika son amigas, tuve que dibujarla a ella tambien, aun ajustando detalles, mañana si me da tiempo le agrego el fondo y el color.

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@Lanro
Sí es como dices, más que nada me refería a lo que comentaba de aprender por su cuenta, aunque a día de hoy hacer eso es más fácil, yo pensaba más bien en como era antes de aprender mirándote la documentación e ir tocando cosas con el programa. Podías encallarte o no saber por donde tirar, solucionar algo y como en 3D casi todos los problemas son de diseño de la aplicación, entender que inputs estas usando, las propiedades, los estados, etc, pues esto si no vienes de esas ramas te puede parecer extravagante. Cada uno luego pues aprende y ale. Pero bueno hoy tiras de guias, youtube, foros, tutoriales y a ya esta. Yo le diría que no se coma la cabeza y le de caña pero rampopo tiende a esconderse debajo de piedras, mejor dejarle que explore a su ritmo [carcajad].

@rampopo
No veas la que te estas marcando, leches! Sigue! Que llevas tiempo sin darle. Cuanta energía joer, las poses una pasada. [beer]
Se me olvidaba, pues tienes mejor cpu que yo, yo tiro de un i5 2500k. Pero la gráfica si que te saldría cuenta cambiarla, te iría bastante mejor eevee y cycles también va con gpu ahora (amd soportada! Aunque a veces cascan algunas con errores, según que modelo).

@Drakonita
Monismo, los ojos hay versión con tono más oscuro?

@nxname
El color bastante mejor de narices! No se que habrás hecho pero ahora vas mejor, sobretodo el de la chica enseñado la puerta, tiene los tonos agradables.

@Mastertoad
Uff, ese Geralt 2.0 mucha mejora, pero no me escondas las manos y la espada! [qmparto]. Bromas a parte la segunda vaina deberías enseñarla ya que es parte del diseño del personaje, lo de espada de acero / espada de plata. Lo que más me ha molado es la cara del bicho, espectacular en ferocidad.

Yo esta semana he estado haciendo paisajes, pero me han salido entre regular y mal.
Unos ejemplos de los mejores estudios que hice:
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Estos son de imaginación. Los que me salieron más aceptables.
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Luego he estado con un proyecto de dibujar zombies como si fuese para un juego o por el estilo. Estos son los primeros que hice y una prueba a color que no me acaba de convencer, pero los siguientes me han gustado más. Intentaré irlos limpiando y pensar como darles color de una forma que me guste.
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A parte he estado un poco intentado mejorar mi estilo americano, todavía no lo pillo del todo pero sigo con ello.
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Nos amplían al final el tiempo de estado de alarma no? Vaya desastre.
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