[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Drakonita mola ese cuento, por cierto medio pollo con patatas 4,50€.
ya era hora @Herionz. pues es muy fea y encima va en bragas seguro que esta buscando su media pollo tambien.

bueno ya se ha ido el frido, ya no hay excusas para no dibujar.
@nxname
Gracias. El cuello me salto a la vista cuando lo subí, tendría que acortarlo sí pero es la cara en general lo que quisiera cambiar, y el pelo, cortar la cabeza creo que es la única solución .Donde andará La Reina Roja cuando hace falta? [carcajad]

Estás ya empezando a hacer comics entonces? [beer]

@rampopo
4.5€! A mi me costo hace unas semanas 5.95€ medio pollo con patatas y porque la dependienta ni se entero y me puso eso en vez de primer plato. Historia verdadera.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hasta que llegue verano y la excusa sea el calor eh? [beer] A mi el frió para dibujar de fábula pero el calor... me mata.

He hecho una chorrada de animación algo cutre en 3D, nada impresionante pero estoy mirándome cosas de Blender, ya que llevo ya un tiempo con ganas y he aprovechado. No se si haré algo con ello o no. Al menos algo de rigging estoy empezando a entender cosa que hace años ni lo pillaba. Voy a ver si dibujo algo o qué hago...
@Herionz el blender es una pasada y lo mejor es que esta vivo lo van mejorando y añadiendo cosas cada 3 meses aprox. yo estoy esperando que este más optimizado y pueda uno modelar ahí sin miedo a pasarte de poligonos.
cuando le cojas el tranquillo al modelado vamos a flipar y lo puedes combinar con arte en 2d pintar encima para dejarlo ya flipante del todo.
@Herionz pues a pesar de ser "cutre" como dices, esta muy bien logrado el gesto de la lámpara durmiendo..


yo sigo con mis viñetas, llevo 12 a medio hacer y me faltan unas 5 mas para completar la mitad de la trama, ya que lo voy a dividir en 2 capitulos.

Es super frustrante la cantidad de trabajo para un resultado tan "amateur" el problema principal es que tengo menos de una hora al dia libre para trabajar en esto. Pero a pesar de todo esto he aprendido a optimizar mis tiempos, mi sangre de empresario informático me obliga a ser agil y productivo en el proceso.

bueno, para mi es parte del proceso de aprendizaje.

no subo nada hoy porque simplemente no tengo nada... [hallow]
Siguiente cuento, Juan mi erizo si habéis visto la serie The witcher este lo conoceréis.

Imagen

@Herionz pues están muy bien hechas las transiciones son muy fluidas, a mi el 3d se me da fatal, prefiero la animación 2D que parece que la controlo mejor, aunque nunca he hecho mucho porque no tengo paciencia.

A ver si miro si ya tengo suficientes dibujos para el libro, y lo empiezo a montar y llevar al registro, que esa es otra odisea xD
el típico tonto que señala todo el rato alegremente.
Imagen
Herionz escribió:Buenas, yo llevo un tiempo perdido pero quiero volver a la carga [+risas]. A ver si me pongo las pilas. Os he ido leyendo, @Cataphractus y @nxname muy activos. @Mastertoad y @Draconita en vuestras líneas! [oki] . @rampopo aprende ingrishu, hasta que China no invada el mundo entero y nos toque aprender Mandarín. @freemandusky Top 100 pero eso es un top 25? En cuantas ligas estas tú? [qmparto] Es broma, felicidades!

Dejo algo rápido que no he acabado, por dejar algo. Experimental. A ver si mañana lo acabo de limpiar, aunque la cara no me apasiona.
Edit:Actualizo.
Imagen


La de... Aunque yo también dibujo, nunca me he animado a subir nada, porque os veo a algunos, y madre de dios, sois todos unos artistazos [amor]

La forma en que has sabido plasmar su mirada y su cuerpo me dejan sin palabras [beer]
@metaljules pues anímate y súbelo. cuanto más seamos más divertido es esto.
@Drakonita huy otrro cuento que no pillo. [mad] . Me encantan los chanchitos del fondo.

@metaljules los mejores maestros están aquí. me han ayudado muchisimo, hace 6 meses no dibujaba ni un círculo.

@rampopo que buen desenfocado de acercamiento de la mano... la boca del tio asusta, se percibe su aliento. y esa mirada jocosa de la ignorancia es felicidad..me encanta!.


bueno, yo después de una semana de trabajo en ratos libres, dejo este pequeño comic. cada dia respeto mas a los dibujantes profesionales, de verdad que es bastante trabajo lograr hacer las cosas. por ejemlo en la musica un minuto de musica es una hora de trabajo.. aqui una viñeta de 10 segundos para un lector es una hora o mas de trabajo. he aprendido varias cosas en el proceso. seguiré apostando a más-


Imagen
Imagen

de aqui en adelante en spoiler porque es muuuuy largo.

Imagen
Imagen
Imagen


espero que les guste. ahora si estoy organizando todo para que sea un producto real.
@nxname lo importante en un comic es tener algo que contar. un buen guión te motivará a conseguir tu meta. lo demás es cuestión de práctica y de tomar referencias para darle forma a lo que primero idees en tu mente.
te recomendaría que busques libros del tipo "como hacer comics" y "como hacer buenos guiones". parece que no pero eso tambien tiene su tecnica. la narrativa es todo un arte es muy parecido a ser director de cine. eso dijo loulogio el otro día así que será cierto.
@nxname busca Juan mi erizo, que el cuento es bastante largo, por cierto poniendo SM en el pecho pensaba que el cómic iba a ir por otros derroteros xDD

Me he unido al toonme que hay por las redes, es muy sencillito y encima el lápiz de la gaomon me iba como el culo.

Imagen
@Drakonita Una idea/técnica curiosa.

@nxname Para otra ánimate con algo que no se centre en romper la cuarta pared.

@metaljules Excusas, a publicar lo que hagas.

Yo también tengo excusas, estoy en modo vago [+risas] hacer pelos de caballo desmotiva mil, y eso que tiene poco
@rampopo @Cataphractus , obviamente me encataria hacer una historia de salvar el planeta de una cuartada nazi extraterrestre que viaja al pasado. Pero hoy en dia mis limitantes artisticas y de tiempo solo me permite guiones muy basicos de un personaje y un objeto de interacción.

De momento no puedo ser tan ambicioso con el tema de la historia. aun estoy ajustanto el tema de las transiciones temporales y formato. bueno así empiezan todos en webtoons.
Mirad, algo sobre lo que hemos comentado varias veces por el hilo y cómo suele funcionar hoy día que una editorial te publique algo tenga el nivel que tenga:
Imagen
ahora primero hay que ser influenser y despues si eso dibujante, cantante, escritor, ... no importa lo mal que lo hagas porque venderas a saco.
Después de todo a ellos no les importa una mierda el producto, les da igual si es bueno o malo, si está trabajado o hecho sin ganas, lo que quieren es vender y cuánto más mejor, y es un hecho que basura que hace alguien con 100 000 seguidores vende más que algo bueno de un desconocido.
Conozco a una persona que gracias a dichos seguidores está vendiendo a dónde jamás habría imaginado que vendería, y cada vez vende más. Y creo que no tiene muchos.
las disqueras, editoriales y cinetograficas son empresas y su finalidad es ganar dinero. hoy en dia en el arte de la musica/teatro/pintura lo mas importante es el público fidelizado y en 2020 se mide por seguidores en RRSS.
ser el mejor dibujante del mundo no te hace ganar dinero, debes ser el mejor dibujante y además el mejor vendedor de tu producto que eres tu mismo.

recomiendo que vean el video de Antonio Garcia sobre Warhol
https://youtu.be/CNX3vTF9yrQ
pues nada, dibujemos por placer pues.
-
el ciclista amo de la pista.
Imagen
@Herionz Cuanto tiempoo!!! El cuerpo de la chica está muy bien hecho!perfect!
@Drakonita ese dibujo del erizo subido a un gallo, es muy bizarro, tiene un encanto especial, a ver como lo pintas, y que colores le pones al gallo y al erizo para que quede bien!
@rampopo Este ultimo dibujo de las tres figuras humanas está de lujo.^^
@NXname Sigues con los comics, me ha gistado los efectos por ordenador de corazones y luces de tu último comics.Genial!

Yo hoy traigo algo especial, un fanart de Masa y Mune, cuando se transforman en el Chrono Trigger, He utilizado el estilo de Akira Toriyama para dibujarlo y pintarlo, he dejado de lado mi estilo, quería ser fiel a estilo del juego.
Imagen
Herionz escribió:@freemandusky Top 100 pero eso es un top 25?

Sep
Herionz escribió:En cuantas ligas estas tú?

En varias( "guiño,guiño,yatusabeh.jpg")
exitfor escribió:Mirad, algo sobre lo que hemos comentado varias veces por el hilo y cómo suele funcionar hoy día que una editorial te publique algo tenga el nivel que tenga:
Imagen

Loulogio colgo un video hace nada referente a esto XD
@Mastertoad jajaj tu estilo predomina, tu trazado te delata.. eso si, es menos "kawaii" sobretodo la mirada.

yo hoy me tomé un descanso con "Mary", de verdad que sufro mucho hacer muchas viñetas. pero al mismo tiempo me ha ayudado a practicar un montón.

así que dejo un preview de Laura hablando con Tika en el parque que se encuentra detrás del café donde trabajan.

Imagen

aun estoy pensando que hacer de fondo y si podré o no darle color... uno de mis nemesis mas grandes.
Yo hoy traigo un fanart de Ayla de Chrono Trigger!!
Imagen
Vengo con una duda, por Instagram vi una empresa de papelería que buscaba ilustradores y me apunté, de perdidos al río, me han contestado enviándome un contrato en el que debo ceder mis derechos de autor ilimitadamente, pero además si quiero "trabajar" con ellos debo hacer una pre-venta de 20 unidades de libretas (tienen de dos tipos) para poder acceder a su mercado, el cual las ganancias son por porcentajes depende de los canales de venta.

Y me preguntó, esto es la norma? Porque lo de buscar entre familiares y amigos, como cuando vendes polvorones en el colegio para conseguir algo, me parece muy rarito.
@Mastertoad me gusta mas tu fanart con respecto a la original.



bueno, despues de ver unos cuantos cursos de color, creo que ya le estoy cogiendo al tema.

Imagen

no es perfecto, pero se acerca a los resultados que espero, tenia un problema con el tema de las sombras que deben ser colores frios y los brillos calidos, aunque aun sigo investigando sobre el tema.
@nxname te vas a reír pero no sabía eso de las sombras, yo siempre he hecho las oscuras un tono o dos más oscuras del tono base y lo mismo con las brillantes pero al revés xD

Dejo a Juan Erizo tocando su gaita por aquí.
Imagen

Y ahora me toca hacer una ilustración de un relato, pero no puedo enseñarlo hasta que me lo digan.
Drakonita escribió:@nxname te vas a reír pero no sabía eso de las sombras, yo siempre he hecho las oscuras un tono o dos más oscuras del tono base y lo mismo con las brillantes pero al revés xD



bueno, no es una regla extricta como tal, no aplica para todas las ocasiones. Por lo menos me ayuda a elegir los colores con un poco de mas sentido. Me gustó el resultado porque la paleta de color en los personajes me recuerda a como coloreaban los juegos cuando las paletas eran a 16 y 256 colores en PC.

otra cosa que descubrí en el proceso es que para mi personalmente no gusta pintar con las herramientas de oleo, tinta, acuarela o spray. tengo mejor control con el lápiz de color donde la opacidad se aplica segun la presión y la mezcla de colores existe pero es mucho menor que el oleo y acuarela.

aqui un artículo que toma el tema.

https://www.hangel.es/el-color-de-las-s ... l-paisaje/
@nxname Bien, ya era hora que comenzaras a darle color a tus dibujos!^^
@Drakonita Perfecto!!!
Yo traigo otro fanart de cHrono trigger:
Imagen
@rampopo
La verdad que blender estos últimos años a avanzado un buen trecho. Sobre el rendimiento. Usas dyntopo? O haces remesh? Así puedes controlar la densidad de polígonos mejor. Hay un botón para optimizar luego dyntopo.
Dale un micrófono al tío sonriendo y tienes un presentador de tele. [qmparto] [plas]
Pues lo del ciclista yo sin una bici [sonrisa] , pero ahora mismo está de lujo, sobretodo la chica de la derecha, me mola la pose. [plas]

@Drakonita
Pues justamente 3D te interpola los frames con lo que esa fluidez es gratis. [+risas]. Si te da pereza 2D pues 3D o algo de animación vectorial flash, toonboom o así te hace lo mismo, para no dibujar tanto.

@Mastertoad
Puff, estos dos últimos de chrono perfectos. [oki]

@nxname
Yo las pondría más juntas a las chicas, a menos que se odien o quieras enfatizar que tienen opiniones o caracteres opuestos. Yo el color lo veo algo demasiado vibrante en algunos sitios, pero según tengas el monitor calibrado o yo, ni idea. Las sombras, el tema es que sombras son ausencia de luz, luz natural como el sol es ligeramente amarillo y el cielo azul pues crea ese efecto de contraste cálido/frío. Pero según lo que estés montando, pues te va a alterar esas relaciones. Aunque como está bajo tu control siempre puedes hacer lo que quieras, añadir/simular las luces que haga falta, como en el cine.

@metaljules
Gracias buen hombre! Yo también te diría que subas algo, siempre que busques opiniones algo vas a sacar, pero bueno si tu ya dibujas a tu ritmo o vas mirando que mejorar pues también. Depende del objetivo que tengas. Dibujas por placer o quieres hacer algo con ello?


Dejo algo de hoy, errores por todos lados en este (torso de la chica de baloncesto demasiado largo...) pero bueno, tengo que ponerme más en serio con lo que hago. A veces parece que quitarse malos vicios es como escalar una montaña. Pereza absoluta. Sigo haciendo 3D, pruebas y tal, nada serio que enseñar.

Imagen

Canción del dia.
@Herionz ciertamente las chicas estan muy separadas, en un principio el dibujo solo iba a estar la chica de la izquierda, pero a la final todo paso a una prueba de colores y descuidé por completo el tema de los gestos escena de los personajes.

con respecto a la calibracion del monitor estas en lo cierto, trabajo con muy pesima y variada iluminacion ambiental de la peor manera posible. además, aun estoy aprendiendo y comprendiendo la naturaleza del color, tiene bastante ciencia, yo no lo estaba tomando tan dedicado, no queria resultados realistas, pero al igual que la anatomía hay que primero entender muy bien el color en la naturaleza.

dejo una elfa de prueba de color

Imagen

esta vez dejé a un lado el tema de las temperaturas, apliqué colores mas apagados y un poquin de pinceles de efectos del CLIP.
@Herionz me flipan tus dibujos hasta con errores de milimetros que si te pones a mirar cualquier manga cualquiera de prestigio encontrariamos errores de esos a cholón.

lo de blender ya no me acuerdo lo que hice pero el programa llegaba a un punto que se saturaba de polígonos e iba lento hasta bloquearse. el día que arreglen eso será un puñetero vicio moldear en 3d.

@Mastertoad el de la rana es sublime.

-
la pelos
Imagen
https://youtu.be/Za5jnI_FaQQ

j... ya no se puede poner videos de youtube de musica fuera de youtube. alternativas?
@nxname Cuidado con las proporciones del cuerpo humano, esta chica-ninfa tiene los brazos muy pequeños respecto el tronco. Y cuidado con hacer dos pies izquierdos! eso es un error muuuy graveeeeee!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] jejeje es coña! pero tu no corras al dibujar, que más vale un dibujo donde todo lo que vas aprendiendo lo apliques con cabeza, que mil dibujos sin fundamento ninguno. Pk sinó te paras a pensar en lo que dibujas nunca evolucionarás y cometerás los mismos fallos una y otra vez.
rampopo escribió:
lo de blender ya no me acuerdo lo que hice pero el programa llegaba a un punto que se saturaba de polígonos e iba lento hasta bloquearse. el día que arreglen eso será un puñetero vicio moldear en 3d.


Es que eso se soluciona de dos maneras, o con un ordenador mas potente, o aprendiendo a usar el programa. Lo que pasa es que el 3D suele ser complejo y el blender lo es, y necesitas pasar por un periodo de aprendizaje.

Yo aun teniendo un ordenador muy potente en el trabajo, sigo optimizando mi manera de trabajar para que a larga me sea cómodo seguir moviendo todo lo que tenga que hacer.
Mastertoad escribió:@nxname Cuidado con las proporciones del cuerpo humano, esta chica-ninfa tiene los brazos muy pequeños respecto el tronco. Y cuidado con hacer dos pies izquierdos! eso es un error muuuy graveeeeee!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] jejeje es coña! pero tu no corras al dibujar, que más vale un dibujo donde todo lo que vas aprendiendo lo apliques con cabeza, que mil dibujos sin fundamento ninguno. Pk sinó te paras a pensar en lo que dibujas nunca evolucionarás y cometerás los mismos fallos una y otra vez.


joder.. tienes razón!... jaja eso yo lo llamo cansancio de llegar del curro. te puedo comentar que estuve buen rato peleando con los pies y no descubria el problema, me quede pensando tanto en la forma que luego olvidé que la pierna estaba solo estaba flexionada y no cruzada.. los brazos he descubierto que me cuesta dibujarlos estirados, por la pocicion de codo y luego el antebrazo, de allí mi fallo de delgadez.

gracias por las observaciones, tengo reforzar el tema de brazos y piernas me quede mucho tiempo en rostro y se pierde la practica en lo demás.
@rampopo
Sí, tienes razón, pero un manga tiene muchas viñetas para compensar, un error no pasa nada. Y en otros casos pues lo que tira es la historia. Un poco me molesta es que avanzo muy lento y si me paso 4 semanas sin dibujar, pues de golpe pierdo y empiezo a hacer cagadas que no hacía tan fácilmente antes.En cualquier caso lo que me molesta es eso, ver que la sigo cagando, sigo yendo lento. Tengo que "sacarme mi cabeza que la tengo metida en mi trasero" [+risas], como dicen en inglés más o menos.
Bueno la cantidad de polígonos según la cpu que tengas pero, puedes hacer esto. Separa partes de lo que hagas, por ejemplo si esculpes una espada pues el mango es un objeto a parte del filo. Así puedes controlar mejor la densidad donde va y tal. No intentes hacerlo todo una pieza como si fuese arcilla. Incluso si esculpes una cara, separa las orejas, la nariz, el pelo... lo que veas que puedes hacerlo una pieza aparte.

@Mastertoad @nxname
Hostias lo de los dos pies izquierdos hacía tiempo que no lo veía! [qmparto] Esto pasa un montón al principio, sobretodo al cruzar piernas o manos. Que recuerdos. Sobre las sombras, pues has puesto un degradado de fondo, con lo que se puede interpretar como una luz del lado anaranjada? Eso haría que las sombras en la piel y el pelo suban en saturación, mientras que la ropa que es verde bajen. Yo las oscurecería en algunos puntos por eso las sombras, darle más contraste. Pero ahora el tono de piel de luz me gusta mas que el que tenias en el anterior [oki]

Yo he estado ayer y hoy haciendo 3D y empezando a crear pinceles de texturas, ya que me hace falta para tanto pintar normal y materiales, esculpir.
Así que también me ha dado por pintar un poco paisajes de imaginación. Tendría que pillarme referencias para hacerlo mejor. Voy a probar algunos de playa, me buscaré para los próximos porque tengo pendiente océanos y ríos, reflejos en general que no me salen nada bien, a ver si aprendo algo.
Ahí os dejo un trío. Un poco castaña el de los arboles rojos. Los otros son algo mejores en sensación de espacio creo, pero tendría que buscar composiciones mas buenas, siluetas, texturas, densidad, puntos focales. [tomaaa]

ImagenImagenImagen
me gustaría hacer cosas como estas en lugar de tanta anatomía.

Imagen

https://www.deviantart.com/joulester
@rampopo
Tendrás que separarte de la anatomía por un tiempo [jaja], o quizás empezar proceso de divorcio , ver a otras personas? Estar casado durante tanto tiempo... se pierde la intensidad! [qmparto].
A mi también me gustaría hacer esas cosas, la verdad.

Dejo algo de ayer-hoy. Quería practicar la separación de luz y sombra. Creo que por una banda trabaja demasiado algunas partes y demasiado poco otras, a parte de que este estilo no acaba de ir bien con líneas (o más bien tendría que hacer lineas decentes...), creo que podría usar mejor contraste o esquemas de colores, y para variar la pose, la chica las piernas no quedan bien, tendría que haber hecho la pose más tradicional. La cara es inquietante, queda un poco tétrica.
Imagen
@Herionz yo lo que veo raro es la postura que parece que esta echada para atrás pero aguantar esa postura es jodido porque te caerías patrás.
y luego ese ojo rojo? que es una sharingan como en naruto?

esta muy chulo igualmente, para la luz igual intensificarla en alguna zona al máximo usando blanco 100%?
la luz es lo que realmente le da vida a una ilustración.
@Herionz entiendo lo que dices, algo me molesta en la luz del rostro, pero no logro identificar que es.. casi que te podria decir que mas alla del color podria ser mas bien un tema de escena. para explicarme mejor la escena podria tener mayor dramatismo si la luz llega a rozar parte del rostro, podria hacer mas interesante el dibujo.

edit: al observar el dibujo mi mirada viaja directamente al busto de la dercha, luego baja a la rodilla izquierda, veo el libro y termino viendo el rostro como de 3ra o 4ta prioridad en la imagen. no me deja conectar el feeling de la chica, no entiendo su estado de animo en la primera impresión.



yo por mi lado ando nuevamente en una racha fatal... después de dibujar ese pie invertido todo me sale mal [mad] . estoy totalmente en blanco y sin inspiración de nada.. espero que antes del viernes se me quite. no estoy desanimado, mi cuerpo quiere dibujar pero la mente no.
@rampopo
Aha! Sí ahora que lo mencionas me he olvidado de poner algo contra lo que respaldarse [boing]. Lo del ojo rojo y verde es para el mensaje, como era sobre opuestos o contraste, rojo verde, pelo en punta a lo loco contra pelo liso, mano abierta tension, mano cerrada relajado, piernas puestas diferentes, libro abierto contra una serie cerrados. Si te fijas hay contrapuntos en toda la imagen [plas].

Si quieres pinta tu en blanco puro donde veas y me lo miro, ahora no se bien si te refieres a darle reflejos o simplemente subir la exposición del lado de luz.

@nxname
Había pensado en llamar la atención al rosto dándoles más intensidad a los ojos pero entonces si parecía de peli de terror, aunque no seria mala idea ir a por algo así al final.

Eso es que solo te fijas en las partes interesantes... "Oye que tengo la cara aquí arriba!"
[qmparto]. Quería un poco de sonrisa pero de soslayo? Disimulada.

Eso es un bloqueo mental. A lo mejor te ha dado el primer canguele (the jitters?), que ya pasa, [plas]. Tú tranquil esto la solución es hacer algo que te haga reírte. Es un buen momento para probar algo nuevo que no hayas hecho nunca así el listón no lo pones tan alto. Pero los pies y manos del revés, prepárate, va a seguir saliendo sobretodo cuando pruebes a dibujar cosas más dinámicas, poses desde ángulos raros, de arriba-abajo, gente interactuando (cogiéndose de las manos [qmparto]), al menos eso me ha pasado y me sigue pasando a mi.
Herionz escribió:Eso es un bloqueo mental. A lo mejor te ha dado el primer canguele (the jitters?), que ya pasa, [plas]. Tú tranquil esto la solución es hacer algo que te haga reírte. Es un buen momento para probar algo nuevo que no hayas hecho nunca así el listón no lo pones tan alto. Pero los pies y manos del revés, prepárate, va a seguir saliendo sobretodo cuando pruebes a dibujar cosas más dinámicas, poses desde ángulos raros, de arriba-abajo, gente interactuando (cogiéndose de las manos [qmparto]), al menos eso me ha pasado y me sigue pasando a mi.


te puedo garantizar que vivo en un eterno "jitters" en mi trabajo a diario, a un nivel que ya soy imune al fracaso y el éxito. lo mio es un poco mas terrible, pierdo el sentido del porqué hago las cosas. En fin, procuro no pensar mucho para vivir un poco mas abstracto.

así que relajandome un poco mas he dejado que la mano actue por si sola y dejo este dibujillo rapidillo de un ejercicio basico de gesto de pose corporal.

Imagen
el sr. y la sra. Jengler
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=tUPUSp4SV6g
si no sale el video teneis que usar el navegador chrome. por qué , a saber. al firefox lo tienen p por tos lados claro como es el mejor , en fin.
@rampopo se podría decir que la Sra es quien lleva los pantalones en la casa..


yo continuo con experimentos, esta vez en posicion de cunclillas

Imagen

me incomodan un poco los pies que estan algo grandes, y los hombros que los queria un poco mas adelante, aun me cuesta salir de los torsos rectos.
@nxname es una pose dificil y esta en escorzo que es lo más díficil.

se que soy mu pesado pero la solución es esta. luego en otra capa añades las curvas de la anatomía y los detalles pero la base tiene que ser poligonal pura y dura, sino se te va todo.
https://www.youtube.com/watch?v=JfCRk3U3RxI
yo lo sigo haciendo lo que pasa que más resumidamente, tambien tiro mucho de buscar la silueta y luego trazo encima.
@nxname
Pues la verdad que esa es de las complicadas (para ser tan sencilla en realidad, carajo como cuesta). [carcajad]
Me he cruzado con esta imagen, creo que se ajusta a por lo que vas, puedes ver las diferencias? El torso como dices no va recto, sino inclinado hacia adelante. las rodillas también algo más arriba en angulo. Pero si te buscas imagenes hay muchas formas de ponerse así, con pies planos, piernas más abiertas o cerradas, lo que tu veas.
Imagen


La bailarina el gesto vas bien! Podrías jugar a hacer por ejemplo el lazo algo menos plano (viene todo el rato perpendicular a la vista, plano, juega un poco con el grosor y dale algunas sombras y listo).

@rampopo
Gracias por las imágenes, eso es sobreexposición sí. Tengo que mirarme esos efectos en algún momento, pero por ahora ya me baila la cabeza intentando mantener los tonos en un rango más bien natural [carcajad] (no usar blancos ni negros puros salvo en zonas muy concretas y blanco solo según lo que hagas... y todavía me cuesta a veces me quedo corto otras me paso).

A mi me ha salido el vídeo, me ha gustado esa canción! Gracias. [beer]

Quienes son esos que has puesto? Jengler? De donde son o que hacen?


Dejo un par de escenas, la de la izquierda no me gusta nada pero bueno ahí se queda. La derecha creo que mejor, aunque tengo que organizar mejor el detalle y no ser tan obvio. Sigo no pensando en siluetas interesantes y eso me tiene mosca. Pero por otra banda creo que poco a poco voy pillando algunas cosas sobre luz y tono. Esto es un tira y afloja y cuando se desmorona todo dan ganas de romper el lápiz cawento [qmparto].


Imagen
@Herionz y si pruebas a mezclar varias fotos random de todo tipo estirandolas y de todo, y luego te imaginas algo entre ese revoltijo? se lo ví hacer a algun artista en youtube a ver si encuentro el video.
-
https://www.youtube.com/watch?v=Nk442B3huy4
algo parecido a esto pero más abstracto.
-
o lo de buscar paraidolias como por ejmplo caras en manchas de humedad o en el tronco de un árbol. esa tambien es buena.

los jengler pues que tenía que ponerle un nombre para deviant y como soy superfan de la hora chanante que son de usar ese tipo de nombres.

los pet shop boys son muy grandes normal que te gustara.
Dejo otro cuento, versión Blancanieves no Disney para que no me acusen de plagio.

Imagen
La firma va a juego [qmparto]
¿Blanca nieves no está ya libre de derechos de autor? :-?
@Drakonita me encanta, el detalle de la ropa, la escoba las perspectiva de la entrada de la casa y los animales que le acompañan, mejor aún es encontrar a la bruja escondida dandole esa pincelada de suspenso que rompe la armonía de la señorita Blanca. de mis favoritos junto al del sastrecillo.

@Herionz en tu paisaje de la izquierda podria liberarce una batalla de Goku y Freezer sin problemas. [carcajad]

ahora yo mismo más allá de la pose dificil es lograr salir del torso recto, es una batalla personal que tengo entre hombros, cuello y pecho. de allí que me he puesto con los gestos.

y por mas que lo intente, no me gusta el color, he probado dar color a otros dibujos y termina todo en fail.. [mad]

@rampopo voy a echarle un ojo a ese video a ver si me da ideas.

edit, para cerrar la semana ultimo dibujo

Imagen

probando otro tipo de pose, no estoy ni tan conforme ni tan desconforme, jugando con las proporciones quedó como una chica de 13 años fue mas una casualidad que un objetivo.. de igual forma no me preocupé en devolverle su edad original. me hubiera gustado darle mas tension de fuerza, pero sigo algo atrapado en el tema de brazos y hombros.
17897 respuestas