Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Dene escribió:@emerald golvellius Si, Mega CD y 32X. Y con la mega tower montada para más amor. Solo faltaría el master system converter :p


Lo que hace falta es una Master System classic mini
@12abril1981 Por supuesto.

No puedo decir lo contrario o @aranya me atiza.

En retroarch me tiré un buen rato configurando para ver la master de forma decente.
@Dene jeje, ya nos vamos conociendo.
Dene escribió:@12abril1981 Por supuesto.

No puedo decir lo contrario o @aranya me atiza.

En retroarch me tiré un buen rato configurando para ver la master de forma decente.

Podeis pasar la configuración que le habeis puesto?
wetlands escribió:
Dene escribió:@12abril1981 Por supuesto.

No puedo decir lo contrario o @aranya me atiza.

En retroarch me tiré un buen rato configurando para ver la master de forma decente.

Podeis pasar la configuración que le habeis puesto?


Buf, ni puta idea ahora... Cuando vuelva a encender la consola a ver si me acuerdo de mirarlo. Después de darle vueltas fue algo tan simple como poner el aspect ratio del core (creo que era algo así) un overlay y no recuerdo si acabé tocando algo más.

En un principio para que se viera como los juegos de mega puse hasta unas marcas con cinta en la tv con un juego de mega, cargué uno de master y lo ajusté igual. Pero me parece que se veía raruno...
Si si SIIII voy a mirarmelo,gracias a todos,Silpheed y After Armageddon Gaiden en mi Mini!

Master system Mini si fuera el primer modelo yo la compraria,fue mi primera Consola,yo queria una Nes [+risas] ,pero la Master system fue mi primera consola y me gustaria tenerla como nueva,si la recrearan como lo estan haciendo ultimamente con las Minis la compraria sin duda.
Ayer me puse a desinstalar el Hackchi para probar un par de cosas de Project Lunar y entre una cosa y otra me he cansao he vuelto a meter Hackchi y no se como me ha dao por hacer esto...

Imagen
Os explico como me va con mis primeros intentos,ya tengo el USB preparado,las Bios en su lugar y los Cores en su lugar,pero no tengo .CHD para probar,no se puede utilizar los .BIN?

he probado Silpheed con Picodrive y no funciona,sale un letrero del creador del Emulador con los colores de SEGA y ahi se queda.

no se si sera por el .BIN o por Silpheed que quizas no funciona.

luego probrae con Genei Toshi,tengo estos juegos en formato Original,por lo que quizas podria probar a hacer la ISO otro formato,no se cual,a ver si me podeis indicar el correcto,eso de CHD es muy raro.

Fatal Fury Special,Final Fight me funcionan en formato .bin utilizando Picodrve,pero sin musica,se escuchan sonido estridentes.

esto de las musicas es por que son .bin ?

EDIT:

pues las .CHD no funcionan nada,no se que estoy haciendo mal,quizas las Bios?,pero me extraña que sea eso ya que si fueran las BIOS no cargarian los .BIN,cuando vi los ,BIN funcionando sin musicas pense que los .CHD serian la solucion,pero no [mamaaaaa]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Al prender la mini, se puede ver directamente la interfaz original ??, es decir no pasar primero por el Boot Menu ?
@loco_bolsa Si, en el boot menú ya te pone una opción para que no salga más. Ahora no recuerdo que botón era, pero lo tienes ahí.
@loco_bolsa Si, tan solo pulsa el botón Start una vez en el Boot menú y luego entra en el menú original. La siguiente vez que enciendas la consola, te ira directamente al menú original.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Gracias por la ayuda, tengo una duda respecto a los cores para retroarch: picodrive y genesis plus gx ( con las bios de la 3 regiones de la mega cd )

eso ya viene por defecto cuando instalas el proyect lunar 1.0.55 ??, o hay que ponerlo manualmente ??

https://www.youtube.com/watch?v=II4Fcts ... 0518467693

en ese video hace la instalacion desde cero y veo que en la interfaz ya viene con los cores
loco_bolsa escribió:Gracias por la ayuda, tengo una duda respecto a los cores para retroarch: picodrive y genesis plus gx ( con las bios de la 3 regiones de la mega cd )

eso ya viene por defecto cuando instalas el proyect lunar 1.0.55 ??, o hay que ponerlo manualmente ??

https://www.youtube.com/watch?v=II4Fcts ... 0518467693

en ese video hace la instalacion desde cero y veo que en la interfaz ya viene con los cores


Con génesis plus ni idea, pero con pico drive yo no tuve que instalar nada
@FJTR

¿Qué pasa tío? ¿Cómo vais los testers? ¿Sin novedades?

Estaría bien sugerirles la opción de mover juegos entre la NAND y el USB. [beer]
Pararegistros escribió:@FJTR

¿Qué pasa tío? ¿Cómo vais los testers? ¿Sin novedades?

Estaría bien sugerirles la opción de mover juegos entre la NAND y el USB. [beer]


Que va, por ahora no hay novedades. Están mu callaitos... :-?
@FJTR Pues anda. Entre la desbandada de gente, que Hakchi está ganando terreno... No pinta bien la cosa.
Pararegistros escribió:@FJTR Pues anda. Entre la desbandada de gente, que Hakchi está ganando terreno... No pinta bien la cosa.


Yo de momento tengo fe en ellos y tengo suficiente con lo que me ofrece PL. Que luego más adelante hakchi resulta que es mejor... pues habrá que cambiarse, pero yo de momento me quedo aquí :)
@FJTR

Si yo también les tengo fe, pero el caso es que como callan tanto y lo llevan todo tan en secreto, no se sabe cómo están trabajando al respecto.
ya os comenté que de modmyclassic se ha ido varias gente y pesos pesados. Por eso no hay novedades de lunar ni bleemsync. Bueno si, el desarrollador de bleemsync a sacado la 1.3 no oficial por que parece que ha dejado el proyecto también.

Yo me he pasado a hakchi y es posible que en la psx me pase a autobleem
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien me puede decir porque ahora hackchi es mejor que Project Lunar ??, he visto videos y para mi PL tiene mas ventaja, porque Hackchi no te permite ver las 3 rooms cuando cambias de idioma de los 42 juegos de serie
Cuesta mucho leer los post anteriores. Ahí tienes la respuesta.
ibero18 escribió:ya os comenté que de modmyclassic se ha ido varias gente y pesos pesados. Por eso no hay novedades de lunar ni bleemsync. Bueno si, el desarrollador de bleemsync a sacado la 1.3 no oficial por que parece que ha dejado el proyecto también.

Yo me he pasado a hakchi y es posible que en la psx me pase a autobleem


Pero si han anunciado el Project Eris (nueva versión del bleemsync) hace menos de dos semanas...

Aunque sí, está tardando la versión 1.1 del PL. Pero bueno, no estoy jugando la MD MIni ahora, entonces tengo paciencia y puedo esperar por las carpetas.
@Patchanka

lo han anunciado por qué el "creador" de bleemsync se ha ido y les ha pedido que no usen su nombre.
ibero18 escribió:buenos dias.

unas fotillos de pruebas que estoy haciendo.

Imagen
Imagen
frame line png



Buenas por algún casual no tendrás el archivo hsqs. Lo estoy buscando para ponerlo en la snes mini.


Graicas
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por favor alguien me puede ayudar con lo siguiente: en la lista de compatibilidad del emulador nativo de la mini ( sacado de la misma pagina del PL) , hay varios juegos de sonic que no entiendo la diferencia:


Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog vs Sonic and Knuckles & Sonic 1 ¿ que diferencia hay ?

Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 3 vs Sonic and Knuckles & Sonic 3 ¿ que diferencia hay ?

Sonic The Hedgehog 3 vs Sonic 3 ¿ que diferencia hay ?

Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 2 + Sonic The Hedgehog 3 ¿esta rom de que trata ?
loco_bolsa escribió:Por favor alguien me puede ayudar con lo siguiente: en la lista de compatibilidad del emulador nativo de la mini ( sacado de la misma pagina del PL) , hay varios juegos de sonic que no entiendo la diferencia:


Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog vs Sonic and Knuckles & Sonic 1 ¿ que diferencia hay? Ninguna

Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 3 vs Sonic and Knuckles & Sonic 3 ¿ que diferencia hay ? Ninguna

Sonic The Hedgehog 3 vs Sonic 3 ¿ que diferencia hay ? Ninguna

Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 2 + Sonic The Hedgehog 3 ¿esta rom de que trata ?



Sobre la ultima, es una rom disponible para la CV de Wii
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Ackman96 Gracias compi !!!
@Ackman96

es fácil de encontrar pero si no enviame un MP y te la paso, que por aquí no se puede.
ibero18 escribió:@Ackman96

es fácil de encontrar pero si no enviame un MP y te la paso, que por aquí no se puede.


gracias, te envio MP
Hola buena tengo un problema con proyect lunar en mega drive mini aver si alguen le a pasado lo mismo lo he instalado en la mini todo perfecto el problema esque desistale el proyect lunar del pc y al volverlo a instalar no me deja añadir juego ni desista lar el hack no se que que puede aver pasado si alguien le a pasado le agradeceria la ayuda
12abril1981 escribió:
Dene escribió:@emerald golvellius Si, Mega CD y 32X. Y con la mega tower montada para más amor. Solo faltaría el master system converter :p


Lo que hace falta es una Master System classic mini



Venga, ve abriendo una petición en Change.org que te la firmo. ;) [beer]
A firmar todo el mundo.

Peticion a SEGA para que saque la Master System Mini

http://chng.it/pSXsJmB8bC

Venga señor@s que solo nos faltan 98 firmas para llegar a 100...
que tal gente . hace mucho que no entro por aqui, queria preguntaros si ya funciona el de las tortugas nijna que daba fallos al f¡verlo grande y sin audio [beer]
@rob69w

Que va hermano, los de projerct lunar han hecho un ERE y estan faltos de personal y de momento aqui estamos comiendonos los mocos algunos, llorando por miedo a q la 1.0.5 sea la ultima version.
rob69w escribió:que tal gente . hace mucho que no entro por aqui, queria preguntaros si ya funciona el de las tortugas nijna que daba fallos al f¡verlo grande y sin audio [beer]

Con el emulador nativo no. Pero puedes usar el RetroArch.
@12abril1981 Pues yo me conformo con la 1.0.5 salvo por lo de no poder ocultar las caratulas de Bootmenu y RetroArch. Si quieres conservar la consola de stock añadiendo 30 o 40 juegos más, está perfe.
12abril1981 escribió:A firmar todo el mundo.

Peticion a SEGA para que saque la Master System Mini

http://chng.it/pSXsJmB8bC

Venga señor@s que solo nos faltan 98 firmas para llegar a 100...



Firmado ya. ¡El resto firmad ya, cojones!. [qmparto]
Pararegistros escribió:
12abril1981 escribió:A firmar todo el mundo.

Peticion a SEGA para que saque la Master System Mini

http://chng.it/pSXsJmB8bC

Venga señor@s que solo nos faltan 98 firmas para llegar a 100...



Firmado ya. ¡El resto firmad ya, cojones!. [qmparto]

yeeeehhh!!!! ya somos 7.
@12abril1981

Vamos que con 100 Sega nos pasa las plantillas para que imprimamos una carcasa Master System para la Raspberry. [qmparto]
A ver si alguien me puede echar una mano. Intento instalar el project lunar, pero cuando ya llevo varios minutos del proceso de instalación y ya me ha hecho una copia de la nand, me sale el siguiente mensaje continuamente:

Unable to download files.
Renci.SshNet.Common.ScpException:scp:
/tmp/mount/nandd/usr/game/alldata.psb.m; No such file or directory
en Renci.Ssh.Net.ScpClient.ReadString (Stream stream)
en Renci.Ssh.Net.ScpClient.Download (String filename, Stream destination)
en ProjectLunarUI.fmInstallRestore.DownloadFileSCP (String

He probado con la distintas versiones del programa, he probado con varios cables usb, etc... y siempre me sale el mismo mensaje.
¿ habéis visto el documental ese en que durante la guerra fría los Sovieticos experimentaron con perros para hacer trasplantes de cabeza/cuerpo?

He destripado project lunar, he editado algunos archivos de configuración y me he pasado unas buenas horas delante del pc (días).

Tengo el menú de inicio de project lunar, con el retroarch, el emustation funcionando en hakchi.

En el menú de opciones de momento funciona:
    Acceso RW al root filesystem
    Root Password
    RDNIS(SSH/SFTP via USB)
    CPU Speed 1,344Ghz
    Overcommit RAM
    256md DRAM SWAP file
    Activar y desactivar kiosk mode
Aun no funciona
    Activar o desactivar splashscreen (no creo que tarde en hacerlo funcionar)
    La Optimizacion de memoria me da error al cargar un .ko, asi que no creo que lo consiga
La verdad es que el Overcommit y el SWAP file no tengo ni idea de si funcionan correctamente, activarlo lo activa pero no se si hackchi lo utilizara...

El wifi funciona, aunque tengo que hacer algunas pruebas, pero he podido hacer scrap con el emustation, así que funciona bien.

Si alguien quiere probarlo q me avise.

¿Por que estoy haciendo esto?

1º Project Lunar es estéticamente muy bonito y practico.
2º Por que creo que Hakchi gestiona las roms mucho mejor que el Open Manager de PL
3º Paso de seguir esperando.

Nota: la opción de Acceso RW al root filesystem la he desactivado, puede ser problemática, pero no mortal.
Me sucede que a la Mini se pone en estado de Desconected,pero sigue mostrando el "Estimated free space",pero si saco el cable el "Estimated free space"se pierde,osea que esta desconectada medio conectada?,que problemas me esta dando con eso,se desconecta cuando quiere en plan Random.
emerald golvellius escribió:Me sucede que a la Mini se pone en estado de Desconected,pero sigue mostrando el "Estimated free space",pero si saco el cable el "Estimated free space"se pierde,osea que esta desconectada medio conectada?,que problemas me esta dando con eso,se desconecta cuando quiere en plan Random.


Tal vez sea tan simple como que la etiqueta de espacio libre no se actualice hasta que los usb indiquen que se ha desconectado el dispositivo.
12abril1981 escribió:
emerald golvellius escribió:Me sucede que a la Mini se pone en estado de Desconected,pero sigue mostrando el "Estimated free space",pero si saco el cable el "Estimated free space"se pierde,osea que esta desconectada medio conectada?,que problemas me esta dando con eso,se desconecta cuando quiere en plan Random.


Tal vez sea tan simple como que la etiqueta de espacio libre no se actualice hasta que los usb indiquen que se ha desconectado el dispositivo.

Sera eso,esque a veces la etiqueta de espacio libre vuelve tras reconectar,pero sigo en estado desconectado y no termina nunca,osea que esta desconectado,pero me extraña como varia la etiqueta de espacio libre sin que cambie el estado de desconectado a conectado...

si fuera que se matiene tras desconectar vale,pero que vuelva tras desconectar y perderse,y siga en desconectado me extraña,sera que vuelve a lo que tenia antes de la desconexión y ya esta.
Realmente no entiendo la razón de usar project Lunar teniendo ya la última versión de hakchi suelta, overclock a 1.34ghz, menu discreto no te das cuenta que tienes la consola pirateada, uso super sencillo entre retroarch y el emu default, con solo seleccionar un juego y ejecutandolo con start corre bajo génesis plus gx que gana por mucha ventaja al emulador sacado a prisas de M2, project Lunar fue bueno mientras eran los únicos en dar esperanza del hack de la mini pero después de su abandono no veo la razón de usarlo estando mil veces mejor hakchi, lo único que veo mal de hakchi es que este tiene un error a la hora de definir el género del juego dejándolo siempre en tipo acción una cosa minúscula pero espero que lo solucionen en el futuro.
dc laneta escribió:Realmente no entiendo la razón de usar project Lunar teniendo ya la última versión de hakchi suelta, overclock a 1.34ghz, menu discreto no te das cuenta que tienes la consola pirateada, uso super sencillo entre retroarch y el emu default, con solo seleccionar un juego y ejecutandolo con start corre bajo génesis plus gx que gana por mucha ventaja al emulador sacado a prisas de M2, project Lunar fue bueno mientras eran los únicos en dar esperanza del hack de la mini pero después de su abandono no veo la razón de usarlo estando mil veces mejor hakchi, lo único que veo mal de hakchi es que este tiene un error a la hora de definir el género del juego dejándolo siempre en tipo acción una cosa minúscula pero espero que lo solucionen en el futuro.


Ya nos hemos enterado, no hace falta que vengas dos veces al mes a recordarlo. Gracias [beer]

viewtopic.php?p=1748926568
Son dos estilos muy distintos, project lunar es muy bonito y de momento hakchi es mas eficiente, PL tiene un trabajo muy fino de interface y estoy seguro que añadieron los iconos de emustation y retroarch por la forma lenta y engorrosa de añadir juegos al menú. También es una forma de dejar el menú original para megadrive y RA y ES usarlo para el resto.... no se, a mi me gustan os 2, por eso los arrejunté en uno.

proximamente link de descarga de LunarMod para hakchi.
12abril1981 escribió:Son dos estilos muy distintos, project lunar es muy bonito y de momento hakchi es mas eficiente, PL tiene un trabajo muy fino de interface y estoy seguro que añadieron los iconos de emustation y retroarch por la forma lenta y engorrosa de añadir juegos al menú. También es una forma de dejar el menú original para megadrive y RA y ES usarlo para el resto.... no se, a mi me gustan os 2, por eso los arrejunté en uno.

proximamente link de descarga de LunarMod para hakchi.


Cuando lo tengas lo pongo en portada jejejeje. Gran trabajo compañero!! [beer]
12abril1981 escribió:Son dos estilos muy distintos, project lunar es muy bonito y de momento hakchi es mas eficiente, PL tiene un trabajo muy fino de interface y estoy seguro que añadieron los iconos de emustation y retroarch por la forma lenta y engorrosa de añadir juegos al menú. También es una forma de dejar el menú original para megadrive y RA y ES usarlo para el resto.... no se, a mi me gustan os 2, por eso los arrejunté en uno.

proximamente link de descarga de LunarMod para hakchi.


Imagen
@FJTR lo sé, pero ten en cuenta la gran mayoría de gente común que no tiene mucha experiencia con estos temas que está dejando sus minis a medias por los errores que da al instalar lunar o su manera engorrosa de usar el manager de los juegos, siempre al usar el buscador de Google en español los primeros resultados siempre son eol y si mis mensajes pueden ayudar a alguien antes de liarla me siento feliz, así el mensaje lo tenga repetido en contexto 2 o 3 veces, saludos.
2464 respuestas