Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

@wetlands Vale muchas gracias, ya había encontrado esa el problema es que el archivo que me baje era .bin y me parecía raro que funcionara. Pero ya veo que si, todo perfecto muchas gracias.
hola buenas,
He instalado correctamente el project lunar en mi mini pero la dejé un rato sin usar y se apagó y la verdad que no sé qué hice después que intento desinstalar y me da error.La consola funciona y tal pero ni me deja entrar al modo para meter juegos ni me deja desinstalar...Desde la la consola la he vuelto a poner de fábrica pero el project lunar sigue ahí...Que puedo hacer para desinstalar correctamente???
wetlands escribió:Probado xeno crisis y funcionando con el emulador original.
Esta bien el juego.

Pues sí. Bastante chulo. No lo meto en mi MD Mini porque no es oficial, pero es muy bueno. Me recuerda al Alien Breed de Amiga.
Por cierto, otro no oficial muy guapo es el Ultracore.
Compañeros sin querer e borrado el backup de mi consola, me valdria la de alguien que me la pueda pasar? o si tengo algun problema ya la puedo tirar?
[angelito]
RayMcCoy583 escribió:Compañeros sin querer e borrado el backup de mi consola, me valdria la de alguien que me la pueda pasar? o si tengo algun problema ya la puedo tirar?
[angelito]


A lo mejor es conveniente ponerlo el la portada como enlace de interes.

Lee el foro hace poco un compañero compartio el suyo si no en la anterior un par de hojas atras.
@12abril1981
Backup
https://mega.nz/#!L441CaIb!pL8ODkzfgIdA ... dGJcdAs5VI
@wetlands

Muchas gracias y perdona, no lo vi!!!

gracias!!!
Aviso, están impresos con una impresora chunga de 150€ de ebay, los archivos supuesta mente son de la versión de tamaño real, pero indicándole a la impresora que lo imprima al 55% de su tamaño real, los próximos los imprimiremos en negro y al 54%.

Yo no tengo intención de venderlos, pero mi cuñao que es el que los imprime no se, ya avisare por si acaso, los archivos los subire mañana o pasao que ahora no se muy bien donde los tengo, pero vamos que no son míos que los busque por internet.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos.

Acabo de probar Project Lunar y me parece increíble. Mucho más pulido de lo que pensaba!!! Pilla a la primera las carátulas y además te deja elegir la que quieras por región.

El único "pero" es que algunos juegos no van, como el Afterburner II. ¿Es posible instalar algún core y que el juego use ese core (sólo para determinados juegos) desde el menú original? Quiero decir, sin entrar en RetroArcho o ES...

Saludos!!!
Si. Mira bien las opciones cuando añades el juego debajo de la versión te deja elegir el core.
Pero solo para los de megadrive y sms.
Gracias @wetlands

No encontraba la opción porque sólo deja elegirlo al añadir el juego. He tenido que borrarlo e incluirlo para cambiar el core! ;)

Ya funciona [oki]
hay alguna forma de que loe juegos que corras con otros cores se vean con el filtro crt y los marcos que vienen de fabrica?
dafman escribió:hay alguna forma de que loe juegos que corras con otros cores se vean con el filtro crt y los marcos que vienen de fabrica?


Eso mismo iba a preguntar yo!
y guardar las partidas con el original? en la snes/nes mini si se puede.

Muchos roms tienen el problema de la resolución diferente en el emulador original. Sabéis alguno como solucionarlo?
Tengo una pequeña duda, hoy viene un amigo con su megadrive mini y quiere que le ponga el project lunar y tal para poner juegos y tal, pero como lo voy hacer eso si ya tengo mi project lunar con mi megadrive mini? tengo que bajar la version portable y hacerlo con ese por separado?
Seria una opcion, pero lo suyo es que lo hiciera el en su propio PC y asi gestionar las roms como mejor quiera.
heinki escribió:Tengo una pequeña duda, hoy viene un amigo con su megadrive mini y quiere que le ponga el project lunar y tal para poner juegos y tal, pero como lo voy hacer eso si ya tengo mi project lunar con mi megadrive mini? tengo que bajar la version portable y hacerlo con ese por separado?


Usa la versión portable del Project Lunar y se lo pasas en un Pen cuando acabes el trabajo :).

De nada [beer]


@Boddah De momento, no se puede.

@dafman @antoniot En las opciones de RetroArch podéis ajustarlo. Pero tenéis que ejecutar el RetroArch directamente, es decir, O bien desde el menu del PL o desde su propio icono en la lista de juegos.

Saludos
Precioso este mod de la torre del poder. Incluso la MegaCD tiene sus luces funcionales [inlove]

12abril1981 escribió:No es project lunar, llevo una temporada probando hackchi, pero en cuanto PL haga lo que yo quiero probablemente vuelva a PL.


Ah entonces ese front es hackchii? Pues mola ,lo que no me decido cual poner,que es lo que te atrapa de hackchii que no haga pl como comentas? Gracias!
Pues carpetas, modificar las opciones de ejecucion del emulador, modificar las caratulas sin tener q borrar y añadir, que busca caratulas por lote en ved de hacerlo 1 a 1, aparte q tengo una nes classic y una snes classic y de momento van muy bien.

eso por un lado...

cuando PL haga lo mismo me cambiare, pq tiene opciones muy interesantes como la del wifi, bluetooth, oc y es mas bonito.
Hay poco movimiento en el Pl. Discord.
Haber si vienen novedades..
Pues sí. Llevan parados una barbaridad. Un par de semanas más que el teaser de update que sacaron anunciado. :o
por lo que se en modmyclassic hubo un lío y una desbandada de gente , entre ellos el que se dedicaba a bleemsync, por eso han tenido que cambiar el nombre, el que descubrió como hackear la NES mini y la psx mini entre otros.


Por eso está todo tan parado.

En mi caso tanto en psx como mega mini me he pasado a otros hacks
Después de dejar ya todo ok y probando, alguien me puede decir porque se ven los juegos tan mal? Es decir con píxeles como puños, si pongo el filtro del la tele antigua se ve bien pero con las típicas líneas que la verdad es un toston, hay alguna opción que poner en retroarch o algo para que se vea bien?

Gracias
Buenos días!

Problema gordo se me ha quedado la mini bloqueada.

En la Tv como si lo tuviera instalado y en el pc no me deja desinstalarlo.Solo me la reconoce si la pongo en modo Instalacion.

Necesito si alguien me pudiera pasar todo el contenido íntegro de la carpeta modmyclassic Y un backup para mirar de resucitarla.

Gracias por la ayuda!!!
@Thesoundblaster

Puedes leer el hilo tienes el backup un par de respuestas arriba.
razorblade77 está baneado por "flames"
tbociego escribió:Después de dejar ya todo ok y probando, alguien me puede decir porque se ven los juegos tan mal? Es decir con píxeles como puños, si pongo el filtro del la tele antigua se ve bien pero con las típicas líneas que la verdad es un toston, hay alguna opción que poner en retroarch o algo para que se vea bien?

Gracias


Se ven asi porque los juegos eran asi.

A mi el resultado que dan los filtros no me gusta prefiero verlos como eran.
Holla, ahora mismo no tengo ni videos ni fotos para "demostrarlo" pero queria informaros de que he conseguido ejecutar el emustation de Project Lunar en Hackchi, aunque de momento es algo lioso, pero es un avance.
alguien a descubierto como quitar el boot menu y el retroarch del menú de juegos?
ibero18 escribió:alguien a descubierto como quitar el boot menu y el retroarch del menú de juegos?

Yo consegui quitarlo, pero se quedaba un cuadro como si hubiera un juego, sin caratula transparente y cando le dabas se ejecutaba un juego de la lista, eso e el mejor de los casos, en el peor se quedaba pillá la consola y al intentar meterle el backup me saltaba un error, ojo!!! decia q no se podia restaurar pq Hackchi estaba instalado...

y me cansé de hacer pruebas.

Debe de estar muy metido en las tripas de PL aunque la semana que viene puede que intente cosas nuevas.
12abril1981 escribió:
ibero18 escribió:alguien a descubierto como quitar el boot menu y el retroarch del menú de juegos?

Yo consegui quitarlo, pero se quedaba un cuadro como si hubiera un juego, sin caratula transparente y cando le dabas se ejecutaba un juego de la lista, eso e el mejor de los casos, en el peor se quedaba pillá la consola y al intentar meterle el backup me saltaba un error, ojo!!! decia q no se podia restaurar pq Hackchi estaba instalado...

y me cansé de yacer pruebas.

Debe de estar muy metido en las tripas de PL aunque la semana que viene puede que intente cosas nuevas.


Estas hecho todo un manitas!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
FJTR escribió:
12abril1981 escribió:
ibero18 escribió:alguien a descubierto como quitar el boot menu y el retroarch del menú de juegos?

Yo consegui quitarlo, pero se quedaba un cuadro como si hubiera un juego, sin caratula transparente y cando le dabas se ejecutaba un juego de la lista, eso e el mejor de los casos, en el peor se quedaba pillá la consola y al intentar meterle el backup me saltaba un error, ojo!!! decia q no se podia restaurar pq Hackchi estaba instalado...

y me cansé de yacer pruebas.

Debe de estar muy metido en las tripas de PL aunque la semana que viene puede que intente cosas nuevas.


Estas hecho todo un manitas!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Se q es imposible al 99,9999% pero q bonito seria tener PL y gestionarlo con Hackchi...
Pues nada. Probado tanto en el USB trasero con cabezal USB OTG y en el USB frontal con juegos de Master System, con juegos de MD instalados en la memoria interna y cuando arranco la consola con el USB dentro, sólo me muestra los juegos del menú stock.

Ni idea de lo que pueda pasarme. :(
Pararegistros escribió:Pues nada. Probado tanto en el USB trasero con cabezal USB OTG y en el USB frontal con juegos de Master System, con juegos de MD instalados en la memoria interna y cuando arranco la consola con el USB dentro, sólo me muestra los juegos del menú stock.

Ni idea de lo que pueda pasarme. :(


Sincroniza con el usb puesto.
@wetlands Eso ya se lo comenté unos posts más atrás, y dijo que ya lo hacía así.
Pues no le debe sincronizar bien.
@wetlands

Me da error.

Me pasa de NAND a USB -->

Conectada el gestor de juegos me dice Media Type: USB Volume: Media Status: Connected

Y al rato Cannot Sync: MD is Not connected.

Arranco primero el PL y luego enciendo la consola como siempre.

:-?
Busca otro usb aunque sea uno de 1gb pa.probar Y deja el.formato en fat. Y prueba. Haber si te da error. Porque sin usb te sincroniza bien?
Prueba otro cable tambien por si esta cascado ese.
Como ocurre en snes mini, es posible ocultar los juegos de serie que no interesan para dejar un listado más limpio?
Serginho2009 escribió:Como ocurre en snes mini, es posible ocultar los juegos de serie que no interesan para dejar un listado más limpio?


Con pl no.
@wetlands

El cable es nuevo, el USB también. Está en FAT 32 y cuando pincho y entro en la interfaz de PL me lo detecta porque pasa de NAND a USB y me muestra la etiqueta de volumen. Tan sólo falla cuando le doy a sincronizar. Lo que me queda por probar es a resetear el PC y probar y lo último reformatear el USB y volver a instalar el PL en él.
Pararegistros escribió:@wetlands

El cable es nuevo, el USB también. Está en FAT 32 y cuando pincho y entro en la interfaz de PL me lo detecta porque pasa de NAND a USB y me muestra la etiqueta de volumen. Tan sólo falla cuando le doy a sincronizar. Lo que me queda por probar es a resetear el PC y probar y lo último reformatear el USB y volver a instalar el PL en él.


Haz lo del usb 1 formatea y sincroniza vacio. Si te falla prueba en ntfs. A mi en uno de los 2 me daba problemas.
Yo uso los datatraveler usb 3.0 y van de maravilla, y hago muchas perrerias.
@12abril1981 @wetlands

Solucionado. Era problema del Pendrive. Por algún motivo se había corrompido algo y al conectar al PC me ha pedido que reparara. He reparado y sincronizado.

Ahora lo que no logro es que me cargue un Overlay de scanlines en Retroarch sin que me tire al menú o me saque el E4. Esos juegos de Master System necesitan unos filtros como el comer. ¿Alguno de vosotros los tienen bien configurados?

Creo que puede ser porque los que tengo descargados son de una resolución de 1080p.

EDITO: Debe de haber algo mal con la versión de Retroarch de PL porque en los vídeos que veo de Hakchi sí que aparecen las opciones de Drivers, Onscreen Overlays...

https://www.youtube.com/watch?v=1MeAwyAFZR0

que aquí en PL no veo por ninguna parte.

Todo eso aparte del OVERSCAN brutal que se gasta en Retroarch. [mad]
Perdonad mi ignorancia pero que se puede hacer con Retroarch en la MD Mini?,ayer le pase el Lunar y he estado metiendo cosillas dentro,pero eso del Retroarch me intriga.

funciona todo muy bien,me parece magia eso de que metas un juego y te busque la portada...no se a vosotros pero a mi me parece alucinante.
@emerald golvellius

Con Retroarch puedes ejecutar juegos de todas las plataformas cuyos cores sean soportados, añadir efectos y filtros de imagen, bezels...(siempre que la consola pueda tirar de ellos).

Básicamente la gente lo usa por dos motivos:

1. Lanzar los juegos de MD que no son compatibles con el emulador oficial de M2.
2. Ejecutar juegos de otras plaformas en MD Mini. Particularmente sólo le veo sentido a usar juegos de Sega (Master System, MegaDrive no soportados, 32x y SegaCD); para el resto de las opciones hay miles de posibilidades y, en mi opinión, no es cosa de ensuciar la Mini con cosas que no sean de la familia de Sega.
Pararegistros escribió:@emerald golvellius

Con Retroarch puedes ejecutar juegos de todas las plataformas cuyos cores sean soportados, añadir efectos y filtros de imagen, bezels...(siempre que la consola pueda tirar de ellos).

Básicamente la gente lo usa por dos motivos:

1. Lanzar los juegos de MD que no son compatibles con el emulador oficial de M2.
2. Ejecutar juegos de otras plaformas en MD Mini. Particularmente sólo le veo sentido a usar juegos de Sega (Master System, MegaDrive no soportados, 32x y SegaCD); para el resto de las opciones hay miles de posibilidades y, en mi opinión, no es cosa de ensuciar la Mini con cosas que no sean de la familia de Sega.

Mega CD?en serio? eso me gustaria MUCHO
emerald golvellius escribió:
Pararegistros escribió:@emerald golvellius

Con Retroarch puedes ejecutar juegos de todas las plataformas cuyos cores sean soportados, añadir efectos y filtros de imagen, bezels...(siempre que la consola pueda tirar de ellos).

Básicamente la gente lo usa por dos motivos:

1. Lanzar los juegos de MD que no son compatibles con el emulador oficial de M2.
2. Ejecutar juegos de otras plaformas en MD Mini. Particularmente sólo le veo sentido a usar juegos de Sega (Master System, MegaDrive no soportados, 32x y SegaCD); para el resto de las opciones hay miles de posibilidades y, en mi opinión, no es cosa de ensuciar la Mini con cosas que no sean de la familia de Sega.

Mega CD?en serio? eso me gustaria MUCHO


Hermano, leete el foro entero pq se ha explicao unas cuantas veces como hacerlo, no es complicao y vas a disfrutar mucho. si despues de leerlo no te aclaras, planteanos tus dudas y a ver q podemos hacer.
@emerald golvellius Si, Mega CD y 32X. Y con la mega tower montada para más amor. Solo faltaría el master system converter :p
2464 respuestas