Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

@12abril1981

Es que en la nand puedes dejar los esenciales que faltan y completar el USB con otros accesorios.
A ver, tengo el proyecto lunar instalado en la Mega Drive mini. Pero quiero utilizar mejor Hakchi. ¿Deberia dejar "de fábrica" la consola antes de instalar Hakchi? ¿Como se haría el proceso? Gracias!
Pepegol escribió:A ver, tengo el proyecto lunar instalado en la Mega Drive mini. Pero quiero utilizar mejor Hakchi. ¿Deberia dejar "de fábrica" la consola antes de instalar Hakchi? ¿Como se haría el proceso? Gracias!


No es que debas, es que con Hakchi 3.7.0 no te deja instalarse mientras tengas PL y PL no te deja instalar nada si tienes Hakchi, se odian.
12abril1981 escribió:
Boddah escribió:hay alguna manera ya de poder grabar las partidas con el emulador de base aunque se utilize otro. o alguna solucion para los problemas de algunos juegos en la resolución?


¿Como lo hace la Nes mini y la Snes mini?

No, demomento, aunque tampoco se sabe si es posible.



Disculpame pero no se si lo he entendido. ¿Si se usa un emu no nativo, no se puede salvar partida con el sistema de serie de la consola?
arraidan escribió:
12abril1981 escribió:
Boddah escribió:hay alguna manera ya de poder grabar las partidas con el emulador de base aunque se utilize otro. o alguna solucion para los problemas de algunos juegos en la resolución?


¿Como lo hace la Nes mini y la Snes mini?

No, demomento, aunque tampoco se sabe si es posible.



Disculpame pero no se si lo he entendido. ¿Si se usa un emu no nativo, no se puede salvar partida con el sistema de serie de la consola?


el nativo guarda con el nativo y el retroarch guarda con retroarch.

Tiene alguiennel backup que hace project lunar de la genesis mini? la megadrive americana

Enseñándole Japones a la Europea, a ver como se porta el LunarMod, si alguien tiene la versión USA que avise que también hay que hacer pruebas con ella.

Imagen
@12abril1981 si preguntas en reddit seguro que alguien te pasa el backup https://www.reddit.com/r/GenesisMini/
Buenas. Parece que ya conseguí que el PL me reconociera los instalados en el USB y en la NAND. Se ve que fue cuando reconstruyó la base de datos pero tuve que borrar todo y añadir de nuevo.

Por cierto, tengo metidos los overlays de scanlines en la carpeta correspondiente de Retroarch pero no consigo que me los coja. Entro en el sistema y me dice que tengo la Build del 3 de diciembre de 2019, pero cuando quiero ver las opciones gráficas no me salen en la interfaz para los juegos de Master System. No veo donde están, al contrario de los vídeos de Retroarch bajo Hakchi que sí aparecen las opciones pertinentes. No veo opción para seleccionar aspect ratio, filtros ni nada.
¿Alguien sabría dónde están o cómo ponerlos correctamente? Cuando añadí las roms de Master System seleccioné la opción de Core de Genesis Plus GX.

Gracias.
Nota 8 de Marzo.

Se ha ido todo el mundo a otro foro y no me han avisao? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nota del 7 de Marzo de 2020.

He enviado un mensaje a los "creadores" de Hakchi y me han contestado...

Not sure if you will see a response, but it's probably bad idea. We don't want any association with mmc, and they probably won't be too happy either, assuming you used any of their artwork or binaries.

O lo que es lo mismo...

No estoy seguro si verá una respuesta, pero probablemente sea una mala idea. No queremos ninguna asociación con mmc, y probablemente tampoco estarán muy contentos, suponiendo que haya utilizado alguna de sus obras de arte o binarios.

Es lo que yo me imaginaba, le he agradecido la respuesta y que iba a tratar de desvincular todo lo posible el nombre "Hakchi" del mod para no meterlos en líos de momento, hasta que consiga programar mis propios Menús y demás cosas, as, que bueno, tendré que ponerme a leer....

Pero que el Lunar Mod con los ejecutables de Project Lunar ese lo sigo publicando y al que no le guste que vaya a tomar por QLO, eso si no voy a meter en lios a los de Hakchi, que lo han dejado claro "No queremos ninguna asociación con mmc"



mamertos escribió:@12abril1981 si preguntas en reddit seguro que alguien te pasa el backup https://www.reddit.com/r/GenesisMini/


Ya lo he pedio, que sea lo que Dios quiera.

De momento las pruebas con la versión Europea y Japonesa van super bien.

Puedo decir, que..
En la versión Europea ya es estable al 99,9%
En la versión Japonesa ya es estable al 99%
En la versión USA, debería ser estable al 99,9%
En la versión Asia, no funcionarían los accesos en el menú de serie de la consola, el resto debería funcionar.

Si alguien sabe donde pillar los backups de Project Lunar de la versión USA y la ASIA que me avise, tengo curiosidad por probar la ASIA.

Me voy a la cama, mañana actualizo los links de descarga de la wiki y el blog.

NOTA:

5 de Marzo de 2020

Como ya estaba cansado de subir cosas a mega y tener que copiar link por link que era un fastidio he montado un Hub para Hakchi y que todo sea mucho mas fácil de instalar para todo y fácil de actualizar para mi.

Aquí están las instrucciones. para añadirlo a Hakchi y se podrán instalar como el resto de módulos KM

Instrucciones añadir LunarMod Hub a Hakchi

Si queréis descargarlos directamente sin Hub

Archivos hmod

Que otra novedad que me olvidaba es que ya no son carpetas, ahora cada mod es un solo archivo comprimido de forma que Hakchi lo acepte y lo instale.

El funcionamiento con el firmware Europeo y Japonés va perfecto, he hecho las modificaciones pertinentes para la versión USA y ASIA, pero como no he podido probarlas no sabría decir si van bien.

Mas adelante veré si puedo integrar un opción nueva que he visto de crear un SWAP file de 512mb en el USB, el de Project Lunar es de 256mb la idea seria poder activar y desactivar el de 512 desde el menú de opciones de Project Lunar para Hakchi.

Nota:

6 de Marzo de 2020

ME acabo de dar cuenta de que si añades con hakchi (Mañana probare con Project Lunar) las imágenes hsqs de la NandB de snes classic mini y Nes classic mini puedes cargar el sistema operativo original de esas consolas y funciona correctamente y hasta sincronizan con Hakchi.

Ahora mismo tengo en la Megadrive la Snes classic mini y la Nes Classic mini, desde luego la MD Mini no fue la primera, pero es un pasote de maquina.
@12abril1981

Menudo currazo. Se agradece muchisimo. Una birra te debo!!
Imagina que bonito seria, en vez de usar la memoria interna de la consola, poder aprovechar la capacidad wifi de Project Lunar. para montar una carpeta compartida en red y cargar todo desde ahí...

Esta en fase beta y de momento en LunarMod para Hakchi, pero en cuanto termine las pruebas tratare de llevarlo al Project Lunar Original, creo que no habrá problema ninguno.

Además la opción esa de activar y desactivar el acceso a RW al root filesystem no se pa que nos puede servir a nosotros...

Si tuviera otra consola mas, seria mas fácil, he intentado convertir la Snes mini en Megadrive mini pero se me reinicia sin motivo aparente

Imagen
@FJTR ¿Ninguna novedad de los del PL?

A este paso el compañero @12abril1981 les va a comer la tostada a ellos y a los de Hakchi.
One man work! ¡Qué currazo llevas, tío! [beer]
Estoy en ello

He actualizado el LunarMod, ahora permite usar una carpeta compartida en red via wifi en lugar de Pendrive o memoria interna.

y También estoy viendo lo de cambiar el sawp de 256mb a 512mb, los de Hakchi lo han hecho así que no será difícil.
(En realidad ya esta listo pero lo añadiré mas adelante tengo que cambiar cosillas en los menús y fastidia rehacer los hmods).

Mas informacion en: https://retroconsolasauriga.blogspot.com/

Ahora voy a flashear la consola para meterle Project Lunar y tratar de hacer funcionales los 512mb y la carpeta compartida en el Project Lunar Original, con mucho cariño para los que no se fian de mi Mod, y para agradecer, que aunque este es el Hilo de Project Lunar, yo no dejo de trabajar en Hakchi y me aguantáis.

Actualización:

He conseguido pasar de 256mb a 512mb el swap, pero no se pq no me deja montar nada desde fuera de la consola.
Instale la version1.0 y veo que esta la 1.0.5 al conectar se actualiza o algo ?¿ :-?
Pararegistros escribió:@FJTR ¿Ninguna novedad de los del PL?

A este paso el compañero @12abril1981 les va a comer la tostada a ellos y a los de Hakchi.
One man work! ¡Qué currazo llevas, tío! [beer]


Se han centrado en currar en el Project Eris, dejando de lado un poco al Project Lunar. :(
Esa no la tengo aun...
FJTR escribió:
Pararegistros escribió:@FJTR ¿Ninguna novedad de los del PL?

A este paso el compañero @12abril1981 les va a comer la tostada a ellos y a los de Hakchi.
One man work! ¡Qué currazo llevas, tío! [beer]


Se han centrado en currar en el Project Eris, dejando de lado un poco al Project Lunar. :(


Ya vi en su día la desbandada para continuar con el sucesor de Bleemsync, pero ¿no queda nadie al mando del PL?
Pararegistros escribió:
Ya vi en su día la desbandada para continuar con el sucesor de Bleemsync, pero ¿no queda nadie al mando del PL?


Entiendo que son los mismos, solo que ahora estan trabajando en el otro proyecto. Repito, eso tengo entendido...
@FJTR ¿Pero no había una desbandada y unos se fueron y otros se quedaron?
El 20 de febrero pusieron esto:
In other news. Project Eris is effectively done now and with health issues now aside, work will recommence on lunar within the next couple days to finally get the 1.1 folder update out for you guys.

Thank you for your patience.

Así que se supone que después de que salga el project eris le meterán mano a esto.
No se que han hecho los de mmc pero no hay manera de montar una carpeta en red con Project Lunar.

Hakchi si me deja, pero no se donde tocarle para que me deje.

en Hakchi basta con poner

mount -t cifs -o user=x,password=x //192.168.1.33/compartido /media

y donde se supone que va el pendrive tienes la carpeta compartida y el PL, nada, dice que no se puede, me sale que failed: No such device.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Solo he conseguido cambiar el swap de 256mb por 512mb

Imagen

Aquí unas fotitos de HardwareMod que he hecho para poder tener mas puertos USB.

Imagen

He conseguido colocar el lector de tarjetas de forma que pueda cerrarse la tapa y que al conectar el megacd no moleste. No he notado cambios de velocidad con respecto al Pen Kingston USB 3.0.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto va a ser muy dificil y provablemente no lo consiga, pero, lo de que por cajones esten los iconos de boot menu y retroarch en el emulador de seri esta aqui...

Imagen

Específicamente aquí...

Imagen

Si consigo compilar el proyecto sin errores, podre modificarlo desde las tripas...
que sea lo que dios quiera...

me voy a la cama que mañana trabajo.
Pararegistros escribió:@FJTR ¿Pero no había una desbandada y unos se fueron y otros se quedaron?


Pues un fulano acaba de poner esto en el discord:

Well unfortunately it looks like Enderling, who was designing the artwork for the folders, just ditched the community because of all the drama
Sooooo no telling on 1.1 now


Es decir, el fulano que estaba diseñando los iconos de las carpetas, se ha ido, lo que significa que a no ser que consigan a alguien para rediseñar los iconos o vuelvan a estar de buenas con el fulano ese, no sale la 1.1.
Patchanka escribió:
Pararegistros escribió:@FJTR ¿Pero no había una desbandada y unos se fueron y otros se quedaron?


Pues un fulano acaba de poner esto en el discord:

Well unfortunately it looks like Enderling, who was designing the artwork for the folders, just ditched the community because of all the drama
Sooooo no telling on 1.1 now


Es decir, el fulano que estaba diseñando los iconos de las carpetas, se ha ido, lo que significa que a no ser que consigan a alguien para rediseñar los iconos o vuelvan a estar de buenas con el fulano ese, no sale la 1.1.


Pero que mierda de escusa es esa, que usen cualquier mierda y ya pondrmos nosotros las imagenes que queramos... aunque conociendolos tendremos q borrar una carpeta entera para volver a agregarla y cambiar la imagen.... q se preocupen mas por hacer las cosas bien, en vez de hacerlas bonitas.
@Patchanka

Resumiendo, que por un *.png o vaya usted a saber no sacan nada.

Compañero @12abril1981 Tienes vía libre. ;) [qmparto]
Pararegistros escribió:@Patchanka

Resumiendo, que por un *.png o vaya usted a saber no sacan nada.

Compañero @12abril1981 Tienes vía libre. ;) [qmparto]


Hoy un compi se ha puesto malo y he tenio q hacer turno "doble" y ni creo q haga nada cuando llegue a casa...

Pero mañana, entro a matá...

ayer consegui resucir los errores de compilacion de 44 a 4, y los 4 que quedan creo q ya se como se solucionan...

Aparte si lo hago funcionar el scraping o como se llame no funcionara, pero lo de los accesos de bootmenu y retroarch eso creo que con un check box y un par de if se soluciona. si todo sale bien pal finde tenemos open manager sim accesos en el menu de stock.


Ahora una connsulta a los usuarios de project lunar.

¿Prefeririais que arrancara directamente el emulador de stock sin pasar por el boot menu incluso con autoboot activado? pq creo q puedo hacerlo. Iniciar directamente al emulador de serie sin pasar por boot menu. como hace el hakchi sin lunar mod.
@12abril1981 Como medida de seguridad yo prefiero en mis consolas con menú dual siempre optar por el stock o cargar el custom tras pulsar un botón (como en JTAG o RGH en Xbox 360) por si el custom menu se corrompe y no arranca.

El PL sale con el selector y una vez ahí puedes arrancar por defecto uno u otro y se te mantiene hasta que te sale algún E4. XD
@12abril1981 Hola, gracias por su trabajo es genial! se puede cablear una usb en el puerto 2 para aumentar el espacio usando hackchi y el puerto puede seguir funcionando para los mandos del segundo jugador? gracias.
ARRODILLAOOOOOSSS ANTE MI, SIMPLES MORTALES, QUERIAIS QUITAR LOS ACCESOS DEL MENU DE JUEGOS Y VUESTRO DIOS OS LO HA CONDEDIDO...

Po si, lo he conseguido, aun tengo que afinarlo un poco, pero YA SE PUEDEN QUITAR LOS ACCESOS A BOOTMENU Y RETROARRRCHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fijaos que en la lista de roms ahora aparecen retroarch y bootmenu, la marcas, le das a remove y a SYNC.
De momento no he conseguido recuperarlas, pero es cuestión de tiempo. Abajo os dejo el link del ejecutable, lo copiais dentro de la carpeta de project Lunar y lo ejecutáis normal.

Imagen

AQUI ESTA EL LINK

https://mega.nz/#!bgYCwIBQ!VN8nMhuWWmzV ... bxgHN_rfjs

AHORA VOY A EXPLICAR COMO HACER QUE NO APAREZCA BOOTMENU AL ENCENDER LA CONSOLA

1º Necesitamos un cliente de Telnet como Putty https://www.putty.org/
2º La IP que se usa es la de Project Lunar, 169.254.215.100 y el puerto 22.

Imagen

escribimos root y pulsáis enter.

Imagen

Ahora copiáis y pegáis esto: nano /etc/init.d/S99first_startup

Imagen

Ahora viene lo delicao, delante de donde pone start_bootmenu añadiis #
luego debajo añades start_m2engage

Pulsáis control+X
Pulsáis Y para confirmar que guardáis el cambio
Pulsáis ENTER para confirmar que no cambia el nombre del archivo

Imagen

Ahora restart, la consola se reiniciara y adiós a bootmenu.

Imagen

Si queréis que vuelva el bootmenu solo es necesario repetir el procedimiento, quitar el simbolito # de la lineal start_bootmenu y añadírselo a start_m2engage

Ahora os dejo un esquema básico del mod hub usb

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenéis cositas pa cacharrear con la Mini.
No se si hoy volveré a tocar la mini hoy, pero quiero intentar hacer algo para poder volver a poner en su sitio los accesos al bootmenu y retroarch desde el mod manager.
@12abril1981 cómo se agradece que un hacker explique tan detalladamente lo que hace, sin oscurantismos y sin egos. Muchos deberían de aprender.

Yo estoy interesado en añadir juegos por regiones (tal y como aparecen Contra y Probotector) pero no encuentro dónde están los juegos al entrar en la Megadrive usando Filezilla. Según comentaron por aquí, están comprimidos en un archivo .bin. ¿Cómo lo hacen hakchi y PL para agregar más juegos? ¿Lo montan todo en una carpeta a parte? ¿Qué ruta siguen? Quiero investigar para conseguir lo de las regiones. Si por casualidad descubres algo, te agradecería que lo compartieras.

Saludos.
No soy haker, solamente se me da bien destripar cosas, juntar y pegar,(jugar al tetris), la verdad es que las soluciones que he ido desarrollando son warradas de codigo que funcionan casi de casualidad y lo del project lunar q quita los accesos del menu aun no me creo que lo haya encontrao...


Nota:
La única forma de poder recuperar los accesos a bootmenu y retroarch es teniendo 2 carpetas con Project Lunar, una con la buena y otra con la que quita los accesos, ambas deben de tener iguales la carpeta lunar data, pq si tenéis muchas roms volverá a sincronizar, no se si me explico... es un coñazo.

Por eso, si queréis quitar los accesos, pensáoslo bien, aun no hay forma de recuperarlos sin tener que sincronizar todo de nuevo.

por hoy lo dejo y mañana no se si lo tocare.

En serio, cada vez pienso mas que hakchi es mucho mejor gestionando roms.

AL final me he sentado un ratito mas a leer código a ver si descubría algo y bueno he encontrado otra forma de añadir las funciones de retroarch y boot menu, pero tampoco son fáciles, no he visto aun el código fuente de Hakchi pero hijo, que manera de complicarse la vida los de Project Lunar, la de vueltas y vueltas y vueltas que dan para hacer algo que podría solucionarse simplemente copiando un archivo desde A hasta B...

q asco... [lapota]

Al final me he quedado hasta tarde con el lio este de los accesos a bootmenu y Retroarch.

Ya tengo una solución medio fácil, basta con agregar una rom que no nos guste, le ponemos de nombre Bootmenu o Retroarch, elegimos el executor de genesis plus gx y cambiamos la linea de comando por /bin/acc_retroarch o /bin/acc_bootmenu

el acc_bootmenu y el acc_retroarch se copian en el pendrive en /prokect_lunar/roms/

de momento funciona bien, mañana hare un tutorial para que lo veáis mas fácil con fotos y pondre un link de descarga con el ejecutable nuevo del manager y los archivos pa copiar al pendrive.

PD: Mañana primero ire a buscar papel higiénico que dicen que repele al virus...

Ahora si que de verdad corto por hoy y me voy a la cama.
@12abril1981 Descansa que te lo tienes ganado. Jajaja.
[beer]

Y los otros dos equipos ¿te han vuelto a decir algo de sus assets o callan como perras?
Pararegistros escribió:@12abril1981 Descansa que te lo tienes ganado. Jajaja.
[beer]

Y los otros dos equipos ¿te han vuelto a decir algo de sus assets o callan como perras?


Nada, un par de mensajes con los de Hakchi, con los de mmc prefiero ni hablar. Me buscare las habichuelas yo solo como siempre.

Lo que me he dao cuenta es que le he dado a hakchi la apariencia de PL y a PL la de Hakchi XD XD XD XD
12abril1981 escribió:
Pararegistros escribió:@12abril1981 Descansa que te lo tienes ganado. Jajaja.
[beer]

Y los otros dos equipos ¿te han vuelto a decir algo de sus assets o callan como perras?


Nada, un par de mensajes con los de Hakchi, con los de mmc prefiero ni hablar. Me buscare las habichuelas yo solo como siempre.

Lo que me he dao cuenta es que le he dado a hakchi la apariencia de PL y a PL la de Hakchi XD XD XD XD


XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Actualización del 15 de Marzo,
En este post he acumulado de momento 3 actualizaciones, la mas nueva esta abajo del todo.

--------------------------------------------------
13 de Marzo de 2020

Nueva versión no oficial de Gane Manager.

Atención lo suyo es que para sincronizar uséis la oficial, esta vale para:

    Quitar el Bootmenu y el Retroarch de el menú de los juegos del emulador de serie.
    Quitar/Poner el Retroarch y el Emustation del Bootmenu.
    Reiniciar Bootmenu.
    Reiniciar M2Engage.
    Forzar reinicio de la consola (Si te sale un E4, asi no tienes que tocar conectores USB).
    Activar / Desactivar Bootmenu (Arranca directamente el Emulador de la consola).
    Enviar Accesos a la consola, es para enviarle unos archivos que son necesarios si queremos hacer un apaño y recuperar el Bootmenu y retroarch del menu del emulador de serie.

https://mega.nz/#!LowEmYSL!yQQMLWMBAAWb ... tYMeUqkDws

En ese link esta el ejecutable y una carpeta con archivos que son necesarios, el uso es muy intuitivo, si queréis Activar o desactivar el bootmenu y no habéis metido la pata copiando el ejecutable y la carpeta se os abrirá una ventana con el archivo que hace falta, lo elegís, pulsáis aceptar esperáis unos segundos y la consola se reiniciar con o sin bootmenu según que se haya elegido. Las otras opciones son solo pulsar y esperar unos segundos.

¿Que, esta un poco cambiado no?
Imagen

Aparte de lo de las roms por regiones, Alguien tiene alguna idea que pueda servirnos y que tal vez pueda implementar en el código de Game Manager?

He conseguido hacer funcionar el codigo fuente de Hakchi 3.7.0 vere q puedo hacer.

Actualización 14 de Marzo de 2020.

En plena crisis del Coronavirus, os traigo una nueva versión del Game Manager para Project Lunar.

La solución que implemente para recuperar bootmenu y retroarch, ha dejado de funcionar, no se por que, mañana lo reviso.

Recordad que esta versión no es recomendable para añadir juegos ya que el scraping no funciona, pero traigo funciones nuevas:

    Cambiar el fondo del bootmenu (el archivo debe ser en formato PNG).
    Cambiar la Música del Bootmenu (el Archivo debe ser en formato OGG).
    Cambiar Iconos de Emustation (Los archivos deben ser en formato PNG y llamarse ES.png y ES_Hover.png)
    Cambiar Iconos de RetroArch (Los archivos deben ser en formato PNG y llamarse RA.png y RA_Hover.png)
    Cambiar Iconos de ProjectLunar (Los archivos deben ser en formato PNG y llamarse PL.png y PL_Hover.png)

Recordad para instalarlo copiáis el ejecutable y la carpeta que va con el en la misma carpeta del ejecutable de PL, tranquilos, va con un nombre distinto y no sustituye al PL original.

Aquí, el enlace: https://mega.nz/#!7xhW0IrI!yQQMLWMBAAWb ... tYMeUqkDws

Imagen

Imagen

Actualización 15 de Marzo 2020

4 Opciones nuevas:

Añadir Retroarch a la lista de Juegos (el que quitamos al principio).
Añadir Bootmenu a la lista de Juegos (el que tambien quitamos al principio).
Descomprimir .m (Descomprime archivos m que usa PL).
Añadir a m (Comprime un archivo a formato m).

Link: https://mega.nz/#!38pTUIqT!PmrECi4enLEq ... 18Czf1bcow

Imagen

Imagen

Descubrí un error preocupante que hacia que las roms añadidas que necesitaran algunos cores de retroarch no funcionaran, toque algo sensible de los executors y metí la pata.

He rehecho el codigo de las modificaciones en un código limpio de Project Lunar y el error ha desaparecido, así que vuelvo a publicar, aunque también incluyo novedades.

1º Ahora tenemos versión x86 y x64
2º Un botón para copiar cores a la carpeta de cores de emustation, para quien usa una microsd con el hardware mod es muy practica.
3º Un boton para pasar de PSB a lo que sea, no son PSB de photoshop, no se muy bien para que es, pero ahi esta, por si le damos uso alguna vez.
4º He despejao un poco la interfaz, estaba un poco recargada.

Link x86: https://mega.nz/#!S1JgwC7b!BXXj_pSWmu2U ... x14ETSXxk4
Link x64: https://mega.nz/#!28Q02K6S!H3MS__DWrcyf ... bG12aJAzRs

Imagen

Si se os ocurre algo que podamos intentar añadir, escribídmelo aquí, probablemente mañana o pasado vuelva a Hakchi y siga trabajando en el LunarMod for Hakchi, pero si me dais ideas volveré a meterle mano a Project Lunar.
@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.
mamertos escribió:@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.


De poderse se puede, pq ya hay roms que lo hacen (las originales), en PL tendrian que hacerlo los propios de PL pq he intentado simplemente poder cambiar la caratula de un juego agregado previamente y no consigo nada mas de frustratme, pero claro, yo de C# no se mucho...

En Hakchi que es mas zorron y se deja toquetear, no te digo que se pueda, pero si que voy a tratarlo pq me huele que algo puede hacerse.

Estaba pensando en un editor de temas para PL, pero eso tranquilito, que ahora le toca un poquito a hakchi y como solo tengo una consola.

Una cosa curiosa, si usáis un cliente sftp y sacais las roms de PL, podéis descomprimirlas con el botón que he añadido...

Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...

{
"select": "Elegir",
"back": "Volver",
"settings": "Opciones",
"network_manager": "Administrador de Redes",
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES",
"connect": "Conectar a Red",
"remove": "Olvidar Red",
"scan": "Escanear Redes",
"status": "ESTADO",
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR",
"save_reset": "Guardar y Reiniciar",
"toggle": "Activar",
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)",
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)",
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)",
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)",
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación",
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch",
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)",
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem",
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password",
"autobooting": "Auto Inicio",
"cancel": "Cancelar"
}

Eso de ahí, la parte en castellano, si me hacéis el favor de traducirla, para crear perfiles de idiomas y añadírselos con el Game Manager Modificado, prefiero que vosotros mismos dominéis la lengua pq del traductor de google no me fio.

PD: Catalán, Valenciano y demás leguas hermanas del Catalán, Gallego y Vasco, son los que mas ganas tengo de añadir, así que si podéis ayudarme, lo agradeceré.

Como lo de los Idiomas van a ser archivos que se envían directamente a la consola lo he implementado antes de meterle Hakchi otra vez.

Atención, recordad que lo que hay dentro del archivo comprimido es el ejecutable del GameManager con el nombre cambiado, para que podáis usarlo en la misma carpeta de project Lunar, usadlo solo para las opciones especiales.

Para agregar juegos nuevos usad el original, ya que el modificado aun no hace scraping (ni creo que llegue a hacerlo).

También se incluye una carpeta llamada "GameManagerModFiles" en ella van los archivos que son necesarios para desactivar o activar el bootmenu, los originales de iconos y fondos de pantalla, sonidos... por si queréis volver a ponerlos en caso de modificaciones, algunos núcleos de retroarch y los archivos para poner el bootmenu en castellano y en ingles, conforme vaya consiguiendo mas idiomas...

Link x86: https://mega.nz/#!fgh1UDYb!p4fyQ5hWiS2h ... 3mh9e0sNYw
Link x64: https://mega.nz/#!nxwlxTJB!aKZJzSLYM2UJ ... 8ST31-zOtI

Imagen

Ahora si, me voy a poner con Hakchi otra vez.
Dos preguntas.
1 - Sé que soy un poco vago, porque no he mirado tu página, pero hay un tutorial de como desinstalar el PL y poner tu solución?

2 - Y eso es ser un poco de piratilla, pero... Hay una manera de activar las ROMs ocultas (Aladdin etc.)?
Patchanka escribió:Dos preguntas.
1 - Sé que soy un poco vago, porque no he mirado tu página, pero hay un tutorial de como desinstalar el PL y poner tu solución?

2 - Y eso es ser un poco de piratilla, pero... Hay una manera de activar las ROMs ocultas (Aladdin etc.)?


Para desinstalar PL hay un boton en la primera ventanita que pone "install / Uninstall"

Si se te queda pillao en esta fase:

Imagen

Apaga consola y vete al el Game Manager en tool>>advance>>Fail-safe Restore. (es la que yo uso mas).

Imagen

Con respecto a lo de los Juegos esos que se supone que venían pero no salen en la lista, es leyenda urbana.

Mentiraaaa, desde que salió Hakchi 3.7.0 están disponibles en la lista.

Imagen

Imagen
12abril1981 escribió:
mamertos escribió:@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.


Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...

{
"select": "Elegir", "Elegir"
"back": "Volver", "Tornar"
"settings": "Opciones", "Opcions"
"network_manager": "Administrador de Redes", "Administrador de xarxes"
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "ADMINISTRADOR DE XARXES"
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a Xarxa"
"remove": "Olvidar Red", "Oblidar xarxa"
"scan": "Escanear Redes", "Escanejar xarxes"
"status": "ESTADO", "ESTAT"
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPCIONS DE PROJECT LUNAR"
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Guardar i reinicialitzar"
"toggle": "Activar", "Activar"
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Activar velocitat màxima de CPU (1.344ghz)"
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit RAM (Evita congelacions)"
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Optimització de memòria (Rendiment i prevenció de congelacions)"
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Evita congelacions)"
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Activar pantalla de presentació"
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Activar kiosk mode per Retroarch"
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)"
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Activar accés RW a root filesystem"
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Activar contrasenya ROOT"
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-inici"
"cancel": "Cancelar" "Cancel·lar"
}

Eso de ahí, la parte en castellano, si me hacéis el favor de traducirla, para crear perfiles de idiomas y añadírselos con el Game Manager Modificado, prefiero que vosotros mismos dominéis la lengua pq del traductor de google no me fio.

PD: Catalán, Valenciano y demás leguas hermanas del Catalán, Gallego y Vasco, son los que mas ganas tengo de añadir, así que si podéis ayudarme, lo agradeceré.


A la derecha de los textos en castellano te he puesto la traducción al catalán. Alguna cosa se podría traducir de distinta manera, por ejemplo "previene cuelgues" realmente sería "prevé congelacions" pero como me suena poco usado he usado el sinónimo evita. Espero que te sirva.
Streamer escribió:
12abril1981 escribió:
mamertos escribió:@12abril1981 por pedir, añadir juegos por regiones. Pero si no se puede no hay problema, demasiado has mejorado ya las prestaciones que había.


Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...

{
"select": "Elegir", "Elegir"
"back": "Volver", "Tornar"
"settings": "Opciones", "Opcions"
"network_manager": "Administrador de Redes", "Administrador de xarxes"
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "ADMINISTRADOR DE XARXES"
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a Xarxa"
"remove": "Olvidar Red", "Oblidar xarxa"
"scan": "Escanear Redes", "Escanejar xarxes"
"status": "ESTADO", "ESTAT"
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPCIONS DE PROJECT LUNAR"
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Guardar i reinicialitzar"
"toggle": "Activar", "Activar"
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Activar velocitat màxima de CPU (1.344ghz)"
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit RAM (Evita congelacions)"
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Optimització de memòria (Rendiment i prevenció de congelacions)"
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Evita congelacions)"
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Activar pantalla de presentació"
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Activar kiosk mode per Retroarch"
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)"
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Activar accés RW a root filesystem"
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Activar contrasenya ROOT"
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-inici"
"cancel": "Cancelar" "Cancel·lar"
}

Eso de ahí, la parte en castellano, si me hacéis el favor de traducirla, para crear perfiles de idiomas y añadírselos con el Game Manager Modificado, prefiero que vosotros mismos dominéis la lengua pq del traductor de google no me fio.

PD: Catalán, Valenciano y demás leguas hermanas del Catalán, Gallego y Vasco, son los que mas ganas tengo de añadir, así que si podéis ayudarme, lo agradeceré.


A la derecha de los textos en castellano te he puesto la traducción al catalán. Alguna cosa se podría traducir de distinta manera, por ejemplo "previene cuelgues" realmente sería "prevé congelacions" pero como me suena poco usado he usado el sinónimo evita. Espero que te sirva.


Ole ole ole, gracias por colaborar, si hago una lista de agradecimientos te pondré en ella.

En la próxima versión (unos días) incluiré todos los idiomas nuevos que tenga.

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí presento, una versión modificada de Hakchi, adaptada a LunarMod, completamente compatible con todo lo que antes hacia hakchi, solo he añadido funciones especificas para LunarMod como Cambiar idiomas, iconos, música fondo y una forma sencilla de configurar la carpeta compartida, próximamente intentare desarrollar un Mod para poder usar la carpeta compartida sin Lunarmod, pero que no lo veo muy claro, mas que nada por configurar el wifi, pero ya veremos.

Link: https://mega.nz/#!3l4ClaBR!Q99uSywEN7Ms ... -mP-WmUPiw

Imagen
@12abril1981 Que guapo te está quedando todo. Y con la traducción ya aplicada! Enhorabuena y muchas gracias por todo el curro. [beer]
12abril1981 escribió:Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...

{
"select": "Elegir", "Selecionar",
"back": "Volver", "Voltar",
"settings": "Opciones", "Opções",
"network_manager": "Administrador de Redes", "Ajustes de rede",
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "AJUSTES DE REDE",
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a rede",
"remove": "Olvidar Red", "Esquecer rede",
"scan": "Escanear Redes", "Buscar redes",
"status": "ESTADO", "ESTADO",
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPÇÕES DE PROJECT LUNAR",
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Salvar e Reiniciar",
"toggle": "Activar", "Ativar",
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Ativar velocidade máxima de CPU (1,344GHz)",
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit de RAM (evita travamentos)",
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Otimização de memória (melhora rendimento e evita travamentos)",
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512MB DRAM SWAP file (APENAS PARA USB) (evita travamentos)",
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Ativar tela de apresentação",
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Ativar kiosk mode para Retroarch",
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Ativar RDNIS (SSH/SFTP por USB)",
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Ativar acesso RW no sistema de arquivos root",
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Ativar usuário ROOT",
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-início",
"cancel": "Cancelar", "Cancelar"
}



Traducciones en PT-BR
@Streamer Tal vez una traducción más correcta sería "escollir o triar" en vez de "elegir" y donde "guardar y reiniciar", usar "desar" en vez de "guardar".
Patchanka escribió:
12abril1981 escribió:Si estáis encerrados en casa y domináis algún idioma que no sea Ingles o "Castellano" y tenéis ganas de colaborar...

{
"select": "Elegir", "Selecionar",
"back": "Volver", "Voltar",
"settings": "Opciones", "Opções",
"network_manager": "Administrador de Redes", "Ajustes de rede",
"nm_title": "ADMINISTRADOR DE REDES", "AJUSTES DE REDE",
"connect": "Conectar a Red", "Conectar a rede",
"remove": "Olvidar Red", "Esquecer rede",
"scan": "Escanear Redes", "Buscar redes",
"status": "ESTADO", "ESTADO",
"set_title": "OPCIONES DE PROJECT LUNAR", "OPÇÕES DE PROJECT LUNAR",
"save_reset": "Guardar y Reiniciar", "Salvar e Reiniciar",
"toggle": "Activar", "Ativar",
"toggle_blast_processing": "Activar velocidad maxima de CPU (1.344ghz)", "Ativar velocidade máxima de CPU (1,344GHz)",
"toggle_overcommit_memory": "Overcommit RAM (Previene cuelgues)", "Overcommit de RAM (evita travamentos)",
"toggle_memory_optimisation": "Memory Optimisation (Rendimiento y previene cuelgues)", "Otimização de memória (melhora rendimento e evita travamentos)",
"toggle_external_swap": "512mb DRAM SWAP file (USB ONLY) (Previene cuelgues)", "512MB DRAM SWAP file (APENAS PARA USB) (evita travamentos)",
"toggle_splash": "Activar pantalla de presentación", "Ativar tela de apresentação",
"toggle_kiosk": "Activar kiosk mode para Retroarch", "Ativar kiosk mode para Retroarch",
"toggle_RDNIS": "Activar RDNIS (SSH/SFTP via USB)", "Ativar RDNIS (SSH/SFTP por USB)",
"toggle_rw_root_fs": "Activar acceso RW en root filesystem", "Ativar acesso RW no sistema de arquivos root",
"toggle_root_password": "Activar el ROOT password", "Ativar usuário ROOT",
"autobooting": "Auto Inicio", "Auto-início",
"cancel": "Cancelar", "Cancelar"
}



Traducciones en PT-BR


ole ole ole, ya tenemos Ingles, Castellano, Catalan y Portugues de Brasil.

Pues aqui hay un avance de como va el Hakchi CE 3.7.0 Modificado:

Para los que no quieres LunarMod for Hakchi ahora podemos disfrutas de wifi configurandolo de forma facil, eso de momento funciona perfectamente.

También esta casi listo, el poder usar una carpeta compartida, fijaos en la Imagen el espacio disponible... 842GB!!! Es por que en lugar de un pendrive estoy usando un disco duro configurado en red, la configuración es superfacil con el nuevo Hakchi, solo me queda el como activarlo/desactivarlo de forma fácil desde el emulador, aparte de que se cuelga si no se desmonta la unidad antes de apagar o reiniciar, pero en LunarMod lo solucione, así que no creo que sea difícil.

Imagen

Cuando este listo pondré el Link de descarga.
Dene escribió:@Streamer Tal vez una traducción más correcta sería "escollir o triar" en vez de "elegir" y donde "guardar y reiniciar", usar "desar" en vez de "guardar".

Hola! La verdad que mi primera elección fue "triar" porque es la variedad que más se usa en las islas y siendo yo mallorquín me sonaba mejor pero consultando el diec2 (que es el diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans que me recomendaron en todo caso consultar cuando me sacaba el C1 de catalan) vi que estaba igualmente aceptada Elegir: https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=elegir.
Escollir la descarté porque sería la equivalencia de escoger en castellano.
Y respecto a la traducción de guardar, es cierto ahora que lo dices que he visto mucho usar la expresión desar en muchas traducciones y es más común, pero guardar también curiosamente está aceptada como termino de uso informático, como puedes ver en la acepción 5:
https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=Guardar
5 tr. [IN] En inform., enregistrar (una informació) en un suport adequat, generalment per donar-li un caràcter definitiu o per raons de seguretat.
Streamer escribió:
Dene escribió:@Streamer Tal vez una traducción más correcta sería "escollir o triar" en vez de "elegir" y donde "guardar y reiniciar", usar "desar" en vez de "guardar".

Hola! La verdad que mi primera elección fue "triar" porque es la variedad que más se usa en las islas y siendo yo mallorquín me sonaba mejor pero consultando el diec2 (que es el diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans que me recomendaron en todo caso consultar cuando me sacaba el C1 de catalan) vi que estaba igualmente aceptada Elegir: https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=elegir.
Escollir la descarté porque sería la equivalencia de escoger en castellano.
Y respecto a la traducción de guardar, es cierto ahora que lo dices que he visto mucho usar la expresión desar en muchas traducciones y es más común, pero guardar también curiosamente está aceptada como termino de uso informático, como puedes ver en la acepción 5:
https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=Guardar
5 tr. [IN] En inform., enregistrar (una informació) en un suport adequat, generalment per donar-li un caràcter definitiu o per raons de seguretat.


Bendito sea Dios que hizo Dialecto al Andaluz y no me tengo que preocupar de como escribirlo...
@12abril1981 Aprovecha el confinamiento para ver Netflix que a este paso te vas a sacar la 1.0 antes de terminarlo y te vas a aburrir sin hacer nada. [qmparto]

Por otro lado, ¿hay opción de migrar de Nand a pendrive sin reinstalar?
Pararegistros escribió:@12abril1981 Aprovecha el confinamiento para ver Netflix que a este paso te vas a sacar la 1.0 antes de terminarlo y te vas a aburrir sin hacer nada. [qmparto]

Por otro lado, ¿hay opción de migrar de Nand a pendrive sin reinstalar?


Explícame un poco mejor que quieres hacer, pq los momentos de genialidad no me duran mucho y la mayor parte del tiempo soy mu burro.

Pero hoy he iniciado la megadrive mini con una imagen hsqs de la version japonesa desde el pendrive, como lo del dualboot de la snes y la nes mini. No se si va por ahi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí esta ya funcionando en Portugués/Brasileño

Imagen

Imagen

Imagen
@12abril1981

Simple: en su día instalé 100 y pico en nand bajo PL y luego añadí de Master System en USB pero lo suyo es que puedan migrar las menos esenciales de la nand al USB sin tener que desinstalar y reinstalar. Vamos, lo que haces en Android con una app instalada cuando le das a Select Storage.
Pararegistros escribió:@12abril1981

Simple: en su día instalé 100 y pico en nand bajo PL y luego añadí de Master System en USB pero lo suyo es que puedan migrar las menos esenciales de la nand al USB sin tener que desinstalar y reinstalar. Vamos, lo que haces en Android con una app instalada cuando le das a Select Storage.


Eso tienen que hacerlo los de modmyclassic, yo me he pasao 3 tardes intentando poder cambiar la caratula de un juego y guardarla y no he sido capaz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] la verdad es que lo que yo estoy haciendo es arañar un poco PL y Hakchi.
Ok, compañero. A ver si les da por ahí.

Descansa ya...
2464 respuestas