Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

wetlands escribió:Alguien sabe si hay alguna rom del sega rally que se pueda usar para la sega mini?

No
@FJTR Sabes si en la 1.1 se va a añadir la opcion de ocultar las carátulas de RetroArch y BootMenu?
dangalgom escribió:@FJTR Sabes si en la 1.1 se va a añadir la opcion de ocultar las carátulas de RetroArch y BootMenu?


Esto es lo que habrá en la 1.1

Features to come in 1.1 (or) future rolling update

- Folder support. Technically we can implement folders as of 1.0, however we want to do it right and integrate it as seamless as possible.
Launch different console games from stock UI
- Custom command “executors” per game. Again, executors are available within 1.0 meaning that you can run any emulator, app or command from the stock UI. This can be done via scripts on the command line however desktop integration will be available in 1.1
- Bluetooth support
- Desktop app sync via Wi-Fi/Ethernet. This is also available as of 1.0 but we want to improve it. It is also capable of handling multiple consoles on the same network.


Saludos
Buenos días .Soy nuevo por aquí,ayer compré una megadrive mini con proyect lunar ya instalado.Esta mañana he ido a probar instalarle algún juego pero cuando pincho en open game dentro del programa se me queda congelado y tengo que forzar el cierre .He probado a volver a instalar proyect lunar pero cuando lleva un rato me da error porque me dice que ya está instalado.Logicamente estoy usando un cable usb distinto al de la consola así que no sé qué ocurre.No sé si tendréis alguna idea de que puede ser ,como he dicho soy un novatillo.
Darriell escribió:Buenos días .Soy nuevo por aquí,ayer compré una megadrive mini con proyect lunar ya instalado.Esta mañana he ido a probar instalarle algún juego pero cuando pincho en open game dentro del programa se me queda congelado y tengo que forzar el cierre .He probado a volver a instalar proyect lunar pero cuando lleva un rato me da error porque me dice que ya está instalado.Logicamente estoy usando un cable usb distinto al de la consola así que no sé qué ocurre.No sé si tendréis alguna idea de que puede ser ,como he dicho soy un novatillo.


Prueba lo siguiente:

Abre el Game Manager, pulsa "F4" que te llevará a tu carpeta de "Lunar_Data".

Cópiala en el escritorio y cierra tanto el Game Manager como el propio PL.

Descarga la version portable y descomprimela.

Cuando lo descomprimas, copia la carpeta "Lunar_Data" dentro del directorio de la versión portable

Ábrela a ver si funciona correctamente.


Saludos
@FJTR gracias ,probaré en cuanto llegue a casa y ya os cuento .
@FJTR Estoy intentando borrar los juegos dentro project_lunar\roms\segacd y no puedo borrarlos, me pone que es de solo lectura, intento cambiar el estado pero no me deja. ¿Cómo puedo borrar los juegos?
Si es un usb tiene pintas de problema de lectura o q este fastidiado.
Puedes formatearlo y instalarlo de nuevo.
Es un pendrive nuevo de 128GB 3.0, lo que tendría que borrar son 70GB de los juegos de Mega CD. Yo pensaba que podría ser necesario un borrado desde Proyect Lunar (desde el programa) a esas roms, por idear algo, porque me resultó extraño que se quedara como solo lectura y no se pueda borrar ni cambiar el estado de las roms. La última opción era el formateo total pero no quería llegar ahí si hubiera otra opción.

PD: Voy a pasarle un Chkdsk al pendrive.
Saca lo que puedas y formatea el usb
Pues me sigue haciendo lo mismo ,cada vez que abro la aplicación y pincho en open game para meter algún juego me aparece esto.
Imagen
FJTR escribió:Saca lo que puedas y formatea el usb


Estoy mirando las opciones de formateo y no me sale FAT32, solo NTFS y exFAT. Lo que tengo claro es seleccionar los 8192bytes (Tamaño de unidad de asignación) pero lo otro?.
Andrómeda escribió:
FJTR escribió:Saca lo que puedas y formatea el usb


Estoy mirando las opciones de formateo y no me sale FAT32, solo NTFS y exFAT. Lo que tengo claro es seleccionar los 8192bytes (Tamaño de unidad de asignación) pero lo otro?.


Con exFat32 no vas a tener problemas.

Saludos



@Darriell

Te sale ese mensaje teniendo la consola conectada por usb al pc (Con un cable que transmita datos, el oficial no sirve) y la tienes encendida?.
@FJTR la tengo conectada con un usb distinto al de la consola si,incluso he probado con dos distintos por si era cosa de alguno de los cables,y encendida claro.Si intento instalarle el proyect lunar todo va bien hasta que me da error porque dice que ya lo tengo instalado ,pero es pinchar en el botón para que me abra el tema de los juegos instalados y nada ,o me aparece ese mensaje o directamente se me queda congelado el programa .Todo muy raro .He probado a desinstalarlo de la consola para luego volver a instalarlo pero no me deja ,pincho y solo intenta instalármelo.
Darriell escribió:@FJTR la tengo conectada con un usb distinto al de la consola si,incluso he probado con dos distintos por si era cosa de alguno de los cables,y encendida claro.Si intento instalarle el proyect lunar todo va bien hasta que me da error porque dice que ya lo tengo instalado ,pero es pinchar en el botón para que me abra el tema de los juegos instalados y nada ,o me aparece ese mensaje o directamente se me queda congelado el programa .Todo muy raro .He probado a desinstalarlo de la consola para luego volver a instalarlo pero no me deja ,pincho y solo intenta instalármelo.


Ostras pues es tela de raro. Imagino que has probado en otro puerto usb... y a las muy malas entra en una carpeta de Lunar_Data que pone Drivers e instala el driver que te viene a ver si suena la flauta...

Si eso no funciona, comentalo aquí en Discord: https://discordapp.com/channels/4264316 ... 1543406592

Saludos
FJTR escribió:
Darriell escribió:@FJTR la tengo conectada con un usb distinto al de la consola si,incluso he probado con dos distintos por si era cosa de alguno de los cables,y encendida claro.Si intento instalarle el proyect lunar todo va bien hasta que me da error porque dice que ya lo tengo instalado ,pero es pinchar en el botón para que me abra el tema de los juegos instalados y nada ,o me aparece ese mensaje o directamente se me queda congelado el programa .Todo muy raro .He probado a desinstalarlo de la consola para luego volver a instalarlo pero no me deja ,pincho y solo intenta instalármelo.


Ostras pues es tela de raro. Imagino que has probado en otro puerto usb... y a las muy malas entra en una carpeta de Lunar_Data que pone Drivers e instala el driver que te viene a ver si suena la flauta...

Si eso no funciona, comentalo aquí en Discord: https://discordapp.com/channels/4264316 ... 1543406592

Saludos


Que haga un reset factory, si no tiene los archivos de backup que hace el PL al principio que busque algunos por internet, yo mirare si tengo alguno.
@12abril1981 no tengo los archivos del backup porque como comenté el chico que me la vendió ya me la dio con PL instalado .

@FJTR probaré a instalar los drivers que dices.Gracias por la ayuda a los dos.
@Darriell
Si con un backup de otra puedes reiniciarla de fabrica si no me equivoco.
Haber si te pueden pasar los archivos y empiezas de cero.
Un saludo
Darriell escribió:@12abril1981 no tengo los archivos del backup porque como comenté el chico que me la vendió ya me la dio con PL instalado .

@FJTR probaré a instalar los drivers que dices.Gracias por la ayuda a los dos.


Que conste que esto NO es una BIOS, No es una ROM. ni nada parecido. Aquí raro es el que no tiene una megadrive mini y para el que no la tiene estos archivos no tienen utilidad, eso si, para los que somos dueños de una de estas consolas, estos archivos son muy útiles en casos de emergencia, aun así, si me lo requieren borrare el link.

https://mega.nz/#!L441CaIb!pL8ODkzfgIdA ... dGJcdAs5VI

Con esos archivos un usuario que había briqueado su consola la resucito, así que no creo que tengas problemas, también adjunto una captura de pantalla indicando donde se supone que se meten los archivos.

que tengas suerte.

Adjuntos

Una duda con el update 1.1 quiere decir que con:

- Custom command “executors” per game. Again, executors are available within 1.0 meaning that you can run any emulator, app or command from the stock UI. This can be done via scripts on the command line however desktop integration will be available in 1.1

Podremos lanzar genesis plus gx en vez del emu stock en los juegos integrados? [Ooooo]
@12abril1981 muchas gracias por la ayuda,en cuanto pueda me pongo al lio con ello.
Darriell escribió:@12abril1981 muchas gracias por la ayuda,en cuanto pueda me pongo al lio con ello.


Creo que el problema van a ser los drivers como dijo el compi, pero no viene mal que tengas un backup para emergencias.
dc laneta escribió:Una duda con el update 1.1 quiere decir que con:

- Custom command “executors” per game. Again, executors are available within 1.0 meaning that you can run any emulator, app or command from the stock UI. This can be done via scripts on the command line however desktop integration will be available in 1.1

Podremos lanzar genesis plus gx en vez del emu stock en los juegos integrados? [Ooooo]


Si, eso parece


12abril1981 escribió:
Darriell escribió:@12abril1981 muchas gracias por la ayuda,en cuanto pueda me pongo al lio con ello.


Creo que el problema van a ser los drivers como dijo el compi, pero no viene mal que tengas un backup para emergencias.


Espero que sea eso y pueda disfrutar de su mini como nosotros [beer]
¿Y hay algo al respecto para que gestionen los juegos de distintas fuentes? Es decir, que completo la memoria interna con los esenciales que faltan de MD y en un externo los de MegaCD, 32X... sin que sea o uno u otro el almacenamiento.
Pararegistros escribió:¿Y hay algo al respecto para que gestionen los juegos de distintas fuentes? Es decir, que completo la memoria interna con los esenciales que faltan de MD y en un externo los de MegaCD, 32X... sin que sea o uno u otro el almacenamiento.


Pasa lo maximo al usb. Es perjudicial llenar la memoria interna. Porque hay que dejar hueco para salvar las partidas.

Tienes retroarch y el programa actual te deja meterlos en el menu principal y elegir el core.con que cargarlos. Aunque da algun problema.
Veamos, estoy mirando de pillarme una, solo tengo una única duda ¿se puede borrar algún juego de los que vienen de stock?
Capitan Chandal escribió:Veamos, estoy mirando de pillarme una, solo tengo una única duda ¿se puede borrar algún juego de los que vienen de stock?

De momento no.
Como mi mujer se entere que el paquete que llego hace un par de días desde japón era la tower mini, me echa de casa.

Menos mal que ella no se mete en tugurios como este... [beer] [beer] [beer] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Por cierto, me ha dado por conectar un hub usb con alimentación al puerto usb donde se conecta el gamepad del jugador 1, a ese hub he conectado el pen drive con los juegos y los 2 mandos de 6 botones que tengo, no solo lee los juegos y funciona perfectamente si no que funcionan los dos mandos y los he probado con el street fighter 2 y funcionan perfectamente.

Imagen

Imagen

se me esta ocurriendo, esconder un hub usb en el megacd al que conectar el pen drive, el bluetooth y el wifi... pero seria una pena agujerear y cortar el megacd... a no ser que me consiga otro [sati] [sati] [sati] ... como mi mujer se entere por dios que me echa de casa.
Pararegistros escribió:¿Y hay algo al respecto para que gestionen los juegos de distintas fuentes? Es decir, que completo la memoria interna con los esenciales que faltan de MD y en un externo los de MegaCD, 32X... sin que sea o uno u otro el almacenamiento.


No se si te he entendido, pero bastaría con abrir el PL sin el usb conectado para gestionar la memoria interna y ponerlo para el resto. Al jugar no hará diferencias.
@Dene

No porque cuando instalas en la memoria interna, cuando pones el USB para que genere el PL los archivos del USB y metes ahí las roms, cuando arrancas con el USB pinchado te sale la consola de STOCK.
@Pararegistros

Yo le hice el hackeo a la mini sin usb, y metí algunos juegos. Días más tarde me llega el usb, lo conecto, sincronizo y ahí le pongo de mega cd, 32x y master system.

Ahora tengo la mini conectada y juego a los de Mega Drive que están en la memoria interna, y a los de Mega CD del usb.

¿No quieres decir eso?
@Dene

Sí, pues eso mismo, sólo que a mí no me salen los 100 juegos instalados en la memoria interna si conecto el USB por detrás con un latiguillo USB OTG.
@Pararegistros Pues no sé que decirte, yo tengo el usb en un puerto delantero, pero no creo que influya. ¿O si?
12abril1981 escribió:Como mi mujer se entere que el paquete que llego hace un par de días desde japón era la tower mini, me echa de casa.

Menos mal que ella no se mete en tugurios como este... [beer] [beer] [beer] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Por cierto, me ha dado por conectar un hub usb con alimentación al puerto usb donde se conecta el gamepad del jugador 1, a ese hub he conectado el pen drive con los juegos y los 2 mandos de 6 botones que tengo, no solo lee los juegos y funciona perfectamente si no que funcionan los dos mandos y los he probado con el street fighter 2 y funcionan perfectamente.

Imagen

Imagen

se me esta ocurriendo, esconder un hub usb en el megacd al que conectar el pen drive, el bluetooth y el wifi... pero seria una pena agujerear y cortar el megacd... a no ser que me consiga otro [sati] [sati] [sati] ... como mi mujer se entere por dios que me echa de casa.


He conectado 3 mandos y he metido el street racer, pero no me detecta mas 2 dos jugadores, aunque es verdad que ahora estoy con hackchi, si alguien pudiera probar 3 mandos con un hub usb y el street racer con Project Lunar que me avise.
@Dene

Quien sabe... Tal vez vuelva a probar en el USB delantero, aunque en principio decían que soportaba Hub OTG.
@Capitan Chandal

con hackchi si se puede, hasta ahora el mejor hack a mi gusto es hackchi ya que puedes deshabilitar el splash screen y no te das cuenta que estas usando la consola hackeada, además de poder cambiar el emu stock por genesis plus gx que le da un millón de vueltas al emu stock (con una buena configuración queda desapercibido retroarch) al fin el único detalle de hackchi es el bug que la categoría de los juegos en el meno siempre los marca como de acción (cosa que creo van a corregir en el futuro próximo).
¿Soy el único que no puede bloquear los savestates de los juegos añadidos?
12abril1981 escribió:Como mi mujer se entere que el paquete que llego hace un par de días desde japón era la tower mini, me echa de casa.

Menos mal que ella no se mete en tugurios como este... [beer] [beer] [beer] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Por cierto, me ha dado por conectar un hub usb con alimentación al puerto usb donde se conecta el gamepad del jugador 1, a ese hub he conectado el pen drive con los juegos y los 2 mandos de 6 botones que tengo, no solo lee los juegos y funciona perfectamente si no que funcionan los dos mandos y los he probado con el street fighter 2 y funcionan perfectamente.

Imagen

Imagen

se me esta ocurriendo, esconder un hub usb en el megacd al que conectar el pen drive, el bluetooth y el wifi... pero seria una pena agujerear y cortar el megacd... a no ser que me consiga otro [sati] [sati] [sati] ... como mi mujer se entere por dios que me echa de casa.



Ese frontend es el project lunar? Aun no lo puse no sabia que quedaba tan chulo asi para poder escoger que sistemas quieres
No es project lunar, llevo una temporada probando hackchi, pero en cuanto PL haga lo que yo quiero probablemente vuelva a PL.
buenas.


Os subo un nuevo archivos con descripciones de varios sistemas:

Megadrive
Master System
Mega CD

son pocos juegos pero menos da una piedra XD.

Adjuntos

Descripciones.docx (27.13 KB)

Descripciones en castellano de varios juegos
ibero18 escribió:buenas.


Os subo un nuevo archivos con descripciones de varios sistemas:

Megadrive
Master System
Mega CD

son pocos juegos pero menos da una piedra XD.


Gracias compañero :)
@FJTR

si alguien ve errores o tiene alguna mejora, acepto sugerencias.
Yo también subo las sinopsis mías. Son todas de Mega Drive.

Adjuntos

12abril1981 escribió:No es project lunar, llevo una temporada probando hackchi, pero en cuanto PL haga lo que yo quiero probablemente vuelva a PL.

Una preguntita sobre hakchi. Hay alguna forma de que las descripciones de los juegos que trae de serie te salgan en español?
Es que lo he probado y cuando sincronizo desde hakchi me endiña las descripciones todas en inglés.
Probado xeno crisis y funcionando con el emulador original.
Esta bien el juego.
wetlands escribió:Probado xeno crisis y funcionando con el emulador original.
Esta bien el juego.

Podrías pasarme la rom por md amigo?
FiftyCent_ESP escribió:
wetlands escribió:Probado xeno crisis y funcionando con el emulador original.
Esta bien el juego.

Podrías pasarme la rom por md amigo?


Usa google pon el nombre junto a megadrive y en un video de you tube lo tienes.
2464 respuestas