Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Nuevo caso sospechoso
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 17-nt.html

No conozco el sitio, pero por la puerta y el cartel parece un puticlub, no?
Si es el caso, podría haber gente que no reconozca el contacto íntimo con la enferma (aunque aún no se ha confirmado coronavirus o no)

Edito: sí, puticlub
Http://consulado.zonagolfa.com/
alanwake escribió:
Evil_sukoide escribió:Es una chorrada sin importancia pero Nvidia, Sony, LG, Amazon,Ericsson , etc cancelan su participación al evento.

Aunque el virus no sea altamente peligroso, si se extiende masivamente el daño que puede hacer a la economía del país puede ser bastante bestia.

Al leer esa parte me he acordado que este año son las olimpiadas [mad]

Podrían ser canceladas perfectamente si la cosa va en aumento , lo primero es la salud, luego el deporte o el dinero.
jorcoval escribió:Nuevo caso sospechoso
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 17-nt.html

No conozco el sitio, pero por la puerta y el cartel parece un puticlub, no?
Si es el caso, podría haber gente que no reconozca el contacto íntimo con la enferma (aunque aún no se ha confirmado coronavirus o no)

Edito: sí, puticlub
Http://consulado.zonagolfa.com/


llega de china y no mantiene un tiempo de 14 dias para ver como avanza..., estamos jodios en este pais, la gente tomandose el tema a cachondeo... aunque en este caso posiblemente la obligaban a mantener su labor en el pub, de todas formas por los sintomas que dicen que tiene : mal cuerpo, mareos, vomitos. hasta ahora no son los sintomas que describen: tos, secrecion nasal, falta de aire, diarrea, fiebre.
Desaparece Chen Qiushi, el periodista que informaba en directo de la situación del coronavirus en Wuhan

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... wuhan.html
korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?


Eres el ejemplo perfecto de porque los medios dicen cualquier cosa sin corroborar nada y porqué les funciona tan bien.
Knos escribió:
korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?


Eres el ejemplo perfecto de porque los medios dicen cualquier cosa sin corroborar nada y porqué les funciona tan bien.


Yo creo que tu defensa pro China es un poco exacerbada, o por lo menos es lo que transmiten tus mensajes.

Personalmente creo que China sí oculta información y los datos que ofrece no son los reales. En post anteriores @Perfect Ardamax ya dibujo con datos las posibilidades de que la información proporcionada por el gobierno chino no sea 100% fiable, abierto a ciertas interpretaciones más o menos negativas.

Yo vivo en Taiwán y, dejando a un lado los temas políticos entre los dos "países", filtrando un poco la información que llega aquí para quitarle esa posible dramatización/manipulación, yo tengo claro que el gobierno chino se pasa por el forro bastantes derechos humanos. También que tiene una tendencia natural a manipular, tergiversar, ocultar información a su propia población y por ende al resto del mundo.

Por todo eso, yo los datos ofrecidos por el gobierno chino los cojo con pinzas. Ya se han publicado artículos de familias en Wuhan que no son aceptados en los hospitales si la enfermedad se encuentra en fase avanzada, no quedándoles otra opción que intentarlo cada día y esperar en casa al posible fatal desenlace. Esto quedaría corroborado con un comentario anterior en el que empezaban a salir datos de muertos en casa, lo cual incrementará el numero de fallecidos.

Que algunas veces las noticias/ataques a China son injustos y motivados por temas políticos o comerciales, seguro. Pero, desgraciadamente, yo creo que una buena parte de las noticias son ciertas. Por ejemplo, la repatriación de taiwaneses desde Wuhan tiene unas prioridades y normas definidas por el gobierno y el comité médico que se encarga de tratar el tema del coronavirus aquí en Taiwán. Pues en el primer avión el gobierno Chino se saltó esas prioridades definidas desde Taiwán, metiendo gente que no correspondía. Taiwán ha rechazado continuar con la repatriación si van a seguir haciendo lo que les de la gana, y ahora el gobierno chino tacha a Taiwán de no querer a sus propios ciudadanos. Manipulación de manual.

Yo espero que todo vaya remitiendo y la paranoia que también se vive aquí en Taiwán desaparezca. Colas infinitas de gente comprando máscaras médicas agotadas en la mayor parte de los sitios, incluso el papel higiénico esta agotándose porque se ha dicho que está hecho con el mismo material que las máscaras y por tanto la producción del mismo bajará.

Saludos.

PD. Un par de links sobre los derechos humanos en China:
https://freedomhouse.org/report/freedom ... 2019/china
https://www.hrw.org/world-report/2019/c ... -and-tibet
Best24 escribió:
Knos escribió:
korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?


Eres el ejemplo perfecto de porque los medios dicen cualquier cosa sin corroborar nada y porqué les funciona tan bien.


Yo creo que tu defensa pro China es un poco exacerbada, o por lo menos es lo que transmiten tus mensajes.

Personalmente creo que China sí oculta información y los datos que ofrece no son los reales. En post anteriores @Perfect Ardamax ya dibujo con datos las posibilidades de que la información proporcionada por el gobierno chino no sea 100% fiable, abierto a ciertas interpretaciones más o menos negativas.

Yo vivo en Taiwán y, dejando a un lado los temas políticos entre los dos "países", filtrando un poco la información que llega aquí para quitarle esa posible dramatización/manipulación, yo tengo claro que el gobierno chino se pasa por el forro bastantes derechos humanos. También que tiene una tendencia natural a manipular, tergiversar, ocultar información a su propia población y por ende al resto del mundo.

Por todo eso, yo los datos ofrecidos por el gobierno chino los cojo con pinzas. Ya se han publicado artículos de familias en Wuhan que no son aceptados en los hospitales si la enfermedad se encuentra en fase avanzada, no quedándoles otra opción que intentarlo cada día y esperar en casa al posible fatal desenlace. Esto quedaría corroborado con un comentario anterior en el que empezaban a salir datos de muertos en casa, lo cual incrementará el numero de fallecidos.

Que algunas veces las noticias/ataques a China son injustos y motivados por temas políticos o comerciales, seguro. Pero, desgraciadamente, yo creo que una buena parte de las noticias son ciertas. Por ejemplo, la repatriación de taiwaneses desde Wuhan tiene unas prioridades y normas definidas por el gobierno y el comité médico que se encarga de tratar el tema del coronavirus aquí en Taiwán. Pues en el primer avión el gobierno Chino se saltó esas prioridades definidas desde Taiwán, metiendo gente que no correspondía. Taiwán ha rechazado continuar con la repatriación si van a seguir haciendo lo que les de la gana, y ahora el gobierno chino tacha a Taiwán de no querer a sus propios ciudadanos. Manipulación de manual.

Yo espero que todo vaya remitiendo y la paranoia que también se vive aquí en Taiwán desaparezca. Colas infinitas de gente comprando máscaras médicas agotadas en la mayor parte de los sitios, incluso el papel higiénico esta agotándose porque se ha dicho que está hecho con el mismo material que las máscaras y por tanto la producción del mismo bajará.

Saludos.

PD. Un par de links sobre los derechos humanos en China:
https://freedomhouse.org/report/freedom ... 2019/china
https://www.hrw.org/world-report/2019/c ... -and-tibet

@Knos

Añadir la desaparición de los dos periodistas, la confesion de la censura al médico que divulgó que habia surgido un nuevo virus, y la "desaparicion" de los post-mensajes en contra del gobierno, vaya forma de lavarte el cerebro si haces caso omiso a estas pruebas
@jorl
1- "Trató de advertir sobre el coronavirus pero lo acallaron".

FALSO. Li Wenliang no trató de advertir nada, de hecho, ni siquiera este era su campo profesional, pues él es oftalmólogo. Lo que sí hizo fue comentar en un grupo de WeChat, junto con otros 7 antiguos compañeros, que "tengo una paciente mayor con síntomas parecidos a los del SARS, cuidaos". Si él hubiera querido de verdad alertar, habría ido a los hospitales siguiendo el protocolo. Por cierto, él mismo se acabó contagiando, al parecer, de esa misma paciente.

2- "Li Wenliang fue detenido".

FALSO. Simplemente fue amonestado verbalmente y obligado a firmar una declaración de falso testimonio. De hecho, al volver de comisaría, el doctor Li publicó la historia en Weibo, junto con fotos de la declaración.

En China está prohibido difundir bulos que puedan alterar a la población, y el SARS son palabras muy mayores en este país. Aunque luego tuviera razón, yo creo que TODOS los gobiernos de este planeta estarían interesados en coartar y no publicar información que pueda provocar el pánico en su población. O, al menos, eso es lo que haría un gobierno responsable. Puedes estar o no de acuerdo con este tipo de regulaciones, pero en una situación de epidemia como la actual...

3- "En China no se está hablando de Li Wenliang porque el Gobierno censura cualquier mención".

FALSO. LAS REDES SOCIALES ESTÁN QUE ARDEN, he visto más la foto de este hombre que la mi propia cara durante estos días. La indignación acerca del tratamiento que ha recibido este hombre ha sido sonora, manifiesta y muy contundente a lo largo de todo el país. La televisión se ha hecho eco de ello. Y, tan solo un día y pico después de su muerte, el Gobierno ha lanzado una comisión de investigación sobre las autoridades de Wuhan para ver qué ha pasado. Es más que probable que algún que otro político en Wuhan y Hubei pierda su silla. De hecho, al responsable de Sanidad de la ciudad de Huanggang (Hubei) ya se lo limpiaron hace unos días por errores en la gestión de la crisis sanitaria.

https://gifyu.com/image/79sr
https://gifyu.com/image/79s5
https://gifyu.com/image/79st
https://gifyu.com/image/79sD
https://gifyu.com/image/79so
https://gifyu.com/image/79s1

@Best24
Estas en tu derecho de ser exceptico.
Un solo apunte a tu post. El unico motivo por el que loa rechazan en los hospitales es la saturación que hay, por eso tienen que construir mas.
Fatal desenlace...
1107 muertos
4022 curados
@Best24 podrías explicar un poco más la relación China-Taiwan en este contexto por que por lo que se para China Taiwan es psrte de su territorio y no se hasta que punto tendrán relaciones bilaterales ya que lo último que tengo entendido es que el partido conunisra edtaba subiendo un poco en taiwan y se estaba buscando la reunificación pero no se ni cusnto ni como, por fsvor no te extie das en demasía que tampoco quiero hacer un offtopic de más
Knos escribió:@jorl
1- "Trató de advertir sobre el coronavirus pero lo acallaron".

FALSO. Li Wenliang no trató de advertir nada, de hecho, ni siquiera este era su campo profesional, pues él es oftalmólogo. Lo que sí hizo fue comentar en un grupo de WeChat, junto con otros 7 antiguos compañeros, que "tengo una paciente mayor con síntomas parecidos a los del SARS, cuidaos". Si él hubiera querido de verdad alertar, habría ido a los hospitales siguiendo el protocolo. Por cierto, él mismo se acabó contagiando, al parecer, de esa misma paciente.

2- "Li Wenliang fue detenido".

FALSO. Simplemente fue amonestado verbalmente y obligado a firmar una declaración de falso testimonio. De hecho, al volver de comisaría, el doctor Li publicó la historia en Weibo, junto con fotos de la declaración.

En China está prohibido difundir bulos que puedan alterar a la población, y el SARS son palabras muy mayores en este país. Aunque luego tuviera razón, yo creo que TODOS los gobiernos de este planeta estarían interesados en coartar y no publicar información que pueda provocar el pánico en su población. O, al menos, eso es lo que haría un gobierno responsable. Puedes estar o no de acuerdo con este tipo de regulaciones, pero en una situación de epidemia como la actual...

3- "En China no se está hablando de Li Wenliang porque el Gobierno censura cualquier mención".

FALSO. LAS REDES SOCIALES ESTÁN QUE ARDEN, he visto más la foto de este hombre que la mi propia cara durante estos días. La indignación acerca del tratamiento que ha recibido este hombre ha sido sonora, manifiesta y muy contundente a lo largo de todo el país. La televisión se ha hecho eco de ello. Y, tan solo un día y pico después de su muerte, el Gobierno ha lanzado una comisión de investigación sobre las autoridades de Wuhan para ver qué ha pasado. Es más que probable que algún que otro político en Wuhan y Hubei pierda su silla. De hecho, al responsable de Sanidad de la ciudad de Huanggang (Hubei) ya se lo limpiaron hace unos días por errores en la gestión de la crisis sanitaria.

https://gifyu.com/image/79sr
https://gifyu.com/image/79s5
https://gifyu.com/image/79st
https://gifyu.com/image/79sD
https://gifyu.com/image/79so
https://gifyu.com/image/79s1

@Best24
Estas en tu derecho de ser exceptico.
Un solo apunte a tu post. El unico motivo por el que loa rechazan en los hospitales es la saturación que hay, por eso tienen que construir mas.
Fatal desenlace...
1107 muertos
4022 curados


es una maravilla la forma en la que intentas justificar y cambiar las palabras ignorando el contexto de los hechos XD, pero no cuela.


@ninjaman69
yo apostaria la cabeza a que si, y lo apoyo, hay que evitar mas contagios y controlar la situacion al maximo posible
@Knos

Ya hombre, lo de la saturación ya lo sabía, el problema es que en los nuevos hospitales (o el nuevo, no sé si hay más de uno), por lo que comentaba la entrevistada, aceptan a los pacientes que tienen una sintomatología más leve, mientras que a los que están más graves, hablando claro, les abandonan a su suerte.

Yo no soy médico, y no sé como hacen el triaje de pacientes en Wuhan, pero digo yo, que los que más asistencia necesitarán a corto plazo son los graves. No sé si se me escapa alguna razón médica, pero suena poco humanitario lo que hacen. Los que están leves, teóricamente tienen más tiempo y más posibilidades de sobrevivir.

También reconozco que es un papelón el que tienen con la tasa de contagio que muestra este virus. Sin lugar a dudas ese es el gran problema, están desbordados. Y la aparente falta de transparencia hace que en el exterior se tengan bastantes reticencias sobre las informaciones oficiales.

Un saludo y a cuidarse por HK.

@bikooo2

Una cosa es que China considere Taiwán parte de su territorio y otra que lo sea. Las relaciones bilaterales son bastante limitadas. Creo recordar que la última reunión entre presidentes fue en el 2015, con el anterior presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou del partido Kuomintang KMT (actualmente más proclives al acercamiento con China). La presidenta actual, del partido Democratic Progressive Party DDP, creo que nunca se ha reunido con su homólogo chino. Hace poco sonó algo que que no le importaría hacerlo si se dan las condiciones necesarias (Enlace)

Hace un mes fue reelegida presidenta, lo que da a entender que la gente en Taiwán no son partidarios de ese acercamiento a China. Taiwan a todos los efectos es independiente, a falta del reconocimiento internacional, cosa que nunca se va a dar porque para eso China presionará a quien haga falta. China cada vez presiona más para aislar a Taiwán, pero yo no tengo ni idea de cómo va a acabar esto.

Y por seguir con el tema del hilo, para que te hagas una idea de la relación entre ambos países. China pidió ayuda a Taiwán para que mandase más mascarillas médicas porque tenían serios problemas de abastecimiento. Taiwán respondió que aquí primero tenían que ver cuánto material tenían disponible, proveer a la población local y luego ya intentarían enviar lo que pudieran. China dio a entender que Taiwán se había negado a ayudar. Así está el tema.

Un saludo
@jorl
Si eso es todo lo que tienes que decir despues de ver fotos de las redes sociales chinas desmintiendote, pues tampoco hay mucho mas que rascar.
Y de contexto no me hables, por favor, que estas a 10 mil kilómetros de distancia.

@Best24
Entiendo perfectamente el excepticismo, China posee un control tan ferreo de internet y de como se distribuye la información que tiene todo el sentido del mundo a priori no querer aceptarlo.
Lo que me molesta de este hilo es que para contrarrestar eso se ofrecen fake news, comentarios sin fuentes y manipulaciones como la que he puesto antes de Antena 3.

Lo de que dejan a su suerte a los mas graves donde lo has visto? Tienes alguna fuente, preferiblemente en Chino, explicando eso?

Cuidaito por alli tambien.
Por cierto te voy a escribir en privado luego que tengo una historilla con Taiwan yo tambien.
Knos escribió:@jorl
Si eso es todo lo que tienes que decir despues de ver fotos de las redes sociales chinas desmintiendote, pues tampoco hay mucho mas que rascar.
Y de contexto no me hables, por favor, que estas a 10 mil kilómetros de distancia.

@Best24
Entiendo perfectamente el excepticismo, China posee un control tan ferreo de internet y de como se distribuye la información que tiene todo el sentido del mundo a priori no querer aceptarlo.
Lo que me molesta de este hilo es que para contrarrestar eso se ofrecen fake news, comentarios sin fuentes y manipulaciones como la que he puesto antes de Antena 3.

Lo de que dejan a su suerte a los mas graves donde lo has visto? Tienes alguna fuente, preferiblemente en Chino, explicando eso?

Cuidaito por alli tambien.
Por cierto te voy a escribir en privado luego que tengo una historilla con Taiwan yo tambien.


no te creas ni por un segundo que llevas razon, eres el tipico que venderia hasta a su madre para no aceptar la situacion.
qué cojones tendra que ver que este a 10 mil kilometros? XD eres tela de descarado XD
pd: subir 4 imagenes en chino no desmiente todo lo que se ha dicho hasta ahora
Sabéis dónde se puede descargar el Excel con las personas que están contagiadas actualmente? Por favor, pásamelo el que la tenga que quiero bloquear a todas esas personas en redes sociales y teléfono para minimizar el riesgo de contagio. Estamos bien jodidos y la gente se lo toma a cachondeo.

Gracias
Knos escribió:
korny escribió:@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?


Eres el ejemplo perfecto de porque los medios dicen cualquier cosa sin corroborar nada y porqué les funciona tan bien.


A mi los medios no me tienen que contar nada, conozco China de primera mano y conozco perfectamente la propaganda que haceis los que teneis la polla de winnie metida hasta la traquea.

De hecho, creo que en occidente no se cuenta ni la mitad de la mitad de las mierdas que pasan en china para no enfadar mucho a un socio comercial.

Me queda el consuelo de que cuando las empresas dueñas de las fábricas (que son extrajeras casi todas) se lleven la producción a otros paises, cosa que ya ha empezado, y la economía china se hunda, volvereis a comer mierda como con Mao. A ver si entonces espabilais.
@jorl Da la sensación de que las noticias del virus están cada vez menos frecuentes, hace días en todos lados estaba, pero desde antier no he visto nada en los medios, he tenido que buscar yo, y resulta que está la cosa peor.
@korny
你真的跟中国熟悉吗
你在这边住了多久?
你的汉语怎么样?
你明天跟中国人关于现代的情况谈谈吗?
怎么会那么好得知道中国?
ninjaman69 escribió:@jorl Da la sensación de que las noticias del virus están cada vez menos frecuentes, hace días en todos lados estaba, pero desde antier no he visto nada en los medios, he tenido que buscar yo, y resulta que está la cosa peor.


yo creo que les han tirado un poquitin de las orejas por armar tantisimo escandalo, ya han vendido el alarmismo, han sacado su pasta y su publicidad ( porque el periodismo español es asi).

@Knos
wow sabes escribir leer y hablar chino, bueno, cerremos el post, su verdad es la absoluta porque vive alli, donde no hay censura ninguna
@Knos

La verdad es que yo filtro bastante todo lo que llega a Taiwán sobre China, porque aquí hay también muchos intereses. Pero están en clara desventaja, ahora mismo Taiwán no tiene casi socios comerciales, porque los que tenía se los está quitando China a golpe de talonario. Pero aquí la libertad de expresión es total y no tenemos al Big Brother monitorizando a la población, por lo que, en general, tiendo a empatizar al 99% con Taiwán en este 'conflicto'.

Las noticias que dan los medios pueden variar en el enfoque, como pasa en España, dependiendo de si el medio es más pro China (hay muchos con intereses en China), pero al final es fácil descartar la paja propagandística y quedarte con la noticia real, sólo hay que comparar un poco.

Y lo de dejar a su suerte a una familia creo que lo vi primero en un enlace en este foro (creo que de la Vanguardia o El País) y luego una, muy similar en las noticias de Taiwán (diferente familia) Estoy currando y no puedo buscar demasiado [angelito]
https://www.20minutos.es/noticia/414761 ... han-china/

"dada la creciente preocupación de que los análisis de ácido nucleico están dando muchos falsos negativos, algunos médicos propusieron la inclusión de los escáneres de tomografía para el proceso de diagnóstico".

estamos jodidos
@jorl
Si, en China hay censura. De tres tipos:
- Contra quienes tienen discurso anti CCP (en contra)
- Contra lo que pervierte la moral de la sociedad (muy en contra)
- Para proteger el producto nacional frente al extranjero (baidu y no google, weibo y no twitter).

A que no lo sabias?
Pues como eso todo, os quedais en la superficie.

@Best24
Cuando salgas ya me lo enseñas.
@Knos No, no he vivido en China, solo lo he estado alrededor de 1 mes en Shanghái y Shenzhen por trabajo. No me hizo falta estar mas tiempo para darme cuenta del tipo de pais que es.

Si que he vivido en Taiwan y las comparaciones son odiosas.

No se hablar mandarin ni cantones.

Al menos usa el kanji tradicional y no esa mierda que os metieron los comunistas.

O mejor escribe en ESPAÑOL por que este es un foro en ESPAÑOL.
korny escribió:he estado alrededor de 1 mes en Shanghái y Shenzhen por trabajo


De primerisima mano conoces tu China.
Ya lo veo.

Si que he vivido en Taiwan y las comparaciones son odiosas.


Correcto. Taiwan esta mejor que China, me gustaria vivir alli pero todavia no.

No se hablar mandarin ni cantones.


DE PRIMERISIMA MANO CONOCES TU CHINA.

Al menos usa el kanji tradicional y no esa mierda que os metieron los comunistas.


Kanji son los japoneses.
Esto se llama Hanzi.
Y ayudaron a sacar del analfabetismo a mucha gente haciendo mas facil la memorización y escritura del idioma.

Ignoras demasiadas cosas como para venir a darme lecciones de nada y encima en ese tono.
@Best24
Gracias.
Primero hay que decir que da mucha ansiedad ver a gente enferma asi y que no dispongan de ayuda inmediata. En las ciudades mas afectadas se tiene que estar viviendo una situación terrible.
Pero el articulo dice lo que hemos comentado antes, que es distinto a lo que tu has dicho en principio.
No les echan del hospital por estar muy graves para que se mueran.
Es que no hay sitio, y es o su casa o un centro de cuarentena.
Jodido y triste, si. Pero los hospitales no estan mandando a la gente a morirse porque ya esten muy malos.
@Knos a un payaso como tu que viene a hacer propaganda de un regimen dictatorial y opresor si, te puedo dar lecciones de TODO.
@Knos
justificas por ejemplo que usan el producto nacional sin querer tener en cuenta que asi ellos son los que filtran y censuran a placer al poder manejar perfectamente lo que se publica en internet, te han vendido bien la moto.

dime una cosa, que hayan "desaparecido" dos periodistas que denunciaban via youtube la situacion de los hospitales, qué justificacion tiene? que no quieren que se arme tanto revuelo? sorprendeme, porque tu actitud es la de la maltratada que justifica al maltratador: hombre, es que me he portado mal y por eso me pega, es por mi bien.

pd: que porque tu vivas alli llevas razon es una falacia puesto que filtran como les da la gana con la excusa de "producto nacional"
Knos escribió:Kanji son los japoneses.
Esto se llama Hanzi.
Y ayudaron a sacar del analfabetismo a mucha gente haciendo mas facil la memorización y escritura del idioma.

Ignoras demasiadas cosas como para venir a darme lecciones de nada y encima en ese tono.


En realidad Kanji y Hanzi son dos formas de pronunciar exactamente la misma palabra, "el carácter de los Han", que viene a ser la etnia predominante en China. Los japoneses incorporaron estos caracteres a su escritura... Así que podrían considerarse "en esencia" lo mismo aunque haya pequeñas diferencias debido al desarrollo histórico y culturan de cada país.

Lo de la simplificación de los Hanzi fue altamente criticado incluso por los intelectuales de la época de la revolución cultural, ya que muchas de estas simplificaciones no tenían coherencia entre sí (en un carácter se aplica la simplificación y en otro no, etc.) lo cual haría que en determinados casos se complicase más en lugar de simplificarse. Al final lo que conllevó aquello es más división entre distintas culturas pues el resto de países sigue utilizando la escritura tradicional (Taiwán, Singapur). Japón por ejemplo creó una simplificación bastante más coherente y sencilla, también más accesible para los que aprenden la escritura tradicional.

En mi opinión, lo que saca del analfabetismo es mejor y más educación para la población, no el aislamiento que provocó esta simplificación. Porque lo que ocurre hoy en día es que los chinos que quieran entenderse con su país vecino (que durante muchos años fueron el mismo y mucha gente así lo considera aunque a nivel político haya tantas reticencias entre ellos) al final tienen que aprender la escritura tradicional. ¿No genera esto más división social?
Freestate escribió:La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo.


Freestate escribió: Ha habido victimas que no eran vulnerables. El mismo oftalmologo que fue sancionado por levantar la liebre ha muerto hace unos dias y era un hombre sano de 32 tacos.


https://www.univision.com/noticias/enfe ... -influenza

https://www.20minutos.es/noticia/353537 ... o-previos/

https://www.telemundo20.com/noticias/lo ... pe/108410/
@jorl
Confundes explicar con justificar.
No lo hagas, entorpece mucho la comunicación.

Por cierto sabes lo que pasa en España si hablas contra el feminismo o a favor de Vox, no?
Hay motos para todos.

QiuShi esta desaparecido.
Puede estar aislado porque se ha puesto malo.
Puede estar muerto.
Puede estar detenido.
Cuando sepamos lo que le ha pasado, lo hablamos, te parece?
Si es cosa del CCP obviamente no tiene ninguna justificación ni nada positivo al respecto. Como cuando los libreros de Hong Kong.

Repito: explicar =/= apoyar.

@Thiamant
Si, claro que en esencia son lo mismo, pero aqui estamos hablando del idioma chino, por lo que son caracteres o hanzi. Llamarlos kanji es un error.
Lo demas que dices es correcto, no tiene mucho sentido simplificar 車 a 车 y que luego 鹿 se quede igual, pero la división cultural entre el continente y los otros territorios no fue por la forma de escritura, si no por politica e historia de colonialismo y demas.
No fue un sistema perfecto pero consiguió su objetivo, alfabetización.
@Best24 Lo de China y Taiwan viene, al menos que sepa, desde tiempos de Koxinga [sonrisa]

Es evidente que las relaciones no son buenas ni lo serán.
Knos escribió:@jorl
Confundes explicar con justificar.
No lo hagas, entorpece mucho la comunicación.

Por cierto sabes lo que pasa en España si hablas contra el feminismo o a favor de Vox, no?
Hay motos para todos.

QiuShi esta desaparecido.
Puede estar aislado porque se ha puesto malo.
Puede estar muerto.
Puede estar detenido.
Cuando sepamos lo que le ha pasado, lo hablamos, te parece?
Si es cosa del CCP obviamente no tiene ninguna justificación ni nada positivo al respecto. Como cuando los libreros de Hong Kong.

Repito: explicar =/= apoyar.

@Thiamant
Si, claro que en esencia son lo mismo, pero aqui estamos hablando del idioma chino, por lo que son caracteres o hanzi. Llamarlos kanji es un error.
Lo demas que dices es correcto, no tiene mucho sentido simplificar 車 a 车 y que luego 鹿 se quede igual, pero la división cultural entre el continente y los otros territorios no fue por la forma de escritura, si no por politica e historia de colonialismo y demas.
No fue un sistema perfecto pero consiguió su objetivo, alfabetización.


eres un pedante, hablar contigo es debatir entre entrar al trapo y decir cosas que son obvias pero que tu las disfrazas o pasar de ti
Bueno ahora si que si YA ES OFICIAL SE HAN SUPERADO LAS VICTIMAS DEL SARS (916 Nov2002-Agos2003) --- 2019-nCoV (Dic2019-11/02/20 1018 victimas a las 9:00AM)

Saludos
@Goncatin no son buenas porque China no quiere aceptar que Taiwan NO es parte de su territorio, incluso llegando a amenazar con la violencia mediante una invasión militar si el gobierno de Taipei declarara oficialmente su independencia. Espero que el dia que pase eso, la OTAN se ponga seria para defender a Taiwan.
@jorl
Jorl: Han desaparecido dos periodistas que hablaban del virus en china.
Knos: OH DIOS EL MALDITO CCP LOS HA MATADO!!! Y NOS VA A MATAR A TODOS!!! CON EL VIRUS! Y CON EL COMUNISMO! NO TE LO PERDONARE JAMAS XI JINPING.

Asi mejor?
korny escribió:@Goncatin no son buenas porque China no quiere aceptar que Taiwan NO es parte de su territorio, incluso llegando a amenazar con la violencia mediante una invasión militar si el gobierno de Taipei declarara oficialmente su independencia. Espero que el dia que pase eso, la OTAN se ponga seria para defender a Taiwan.


Querrás decir EEUU (Europa no tiene capacidad logística para defender a Taiwan de una invasión terrestre China) a duras penas tenemos logística para enviar de forma rápida tropas terrestres a la frontera Rusa en 48h...si tuviéramos que movilizar tropas a Taiwan tardaríamos al menos 2 meses y miles de millones de euros solo en trasporte logístico

Ahora mismo en único capaz de defender Taiwan de una invasión terrestre China (no solo por potencia militar si no también por logística ya que puede tener 120.000 efectivos en Taiwan en 24h) es EEUU.

Saludos
Knos escribió:@jorl
Confundes explicar con justificar.
No lo hagas, entorpece mucho la comunicación.

Por cierto sabes lo que pasa en España si hablas contra el feminismo o a favor de Vox, no?
Hay motos para todos.

QiuShi esta desaparecido.
Puede estar aislado porque se ha puesto malo.
Puede estar muerto.
Puede estar detenido.
Cuando sepamos lo que le ha pasado, lo hablamos, te parece?
Si es cosa del CCP obviamente no tiene ninguna justificación ni nada positivo al respecto. Como cuando los libreros de Hong Kong.

Repito: explicar =/= apoyar.

@Thiamant
Si, claro que en esencia son lo mismo, pero aqui estamos hablando del idioma chino, por lo que son caracteres o hanzi. Llamarlos kanji es un error.
Lo demas que dices es correcto, no tiene mucho sentido simplificar 車 a 车 y que luego 鹿 se quede igual, pero la división cultural entre el continente y los otros territorios no fue por la forma de escritura, si no por politica e historia de colonialismo y demas.
No fue un sistema perfecto pero consiguió su objetivo, alfabetización.

En lo de VOX tienes razón (y te lo dice un votante de izquierdas de toda la vida) pero tan siquiera plantear una comparación en cuanto a derechos y libertad entre España y China es de estar loco, vaya cacao tienes en la cabeza chaval [facepalm]
Algunos os podriais relajar un poquito con vuestras batallitas, la verdad, no hay cosa mas molesta que entrar a leer y encontrar a los de siempre midiendose los huevos.
@cheyen2008
Otro que se conoce China de primera mano.
EOL es una caja de sorpresas.
Lastima que alargar la conversación mas de dos posts se reduce a que me llameis “payaso” y “pedante”.
Venga.
korny escribió:Espero que el dia que pase eso, la OTAN se ponga seria para defender a Taiwan.


¿Y por qué la OTAN iba a defender un país que está fuera de su ámbito de actuación y que no es miembro?
Vamos a dejar YA las descalificaciones y los temas personales a un lado, por evitar que tener que poner en "cuarentena" a alguno, más que nada.
jorcoval escribió:Nuevo caso sospechoso
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 17-nt.html

No conozco el sitio, pero por la puerta y el cartel parece un puticlub, no?
Si es el caso, podría haber gente que no reconozca el contacto íntimo con la enferma (aunque aún no se ha confirmado coronavirus o no)

Edito: sí, puticlub
Http://consulado.zonagolfa.com/


"...junto al paseo Zorrilla"

Joder [+risas]

Ire al infierno, pero...
Poco a poco se va asentando en España xD
Dos breves apuntes:

1. Los que criticáis a China por ser una dictadura comunista con partido único desde hace más de medio siglo... y decís que son malos, etc... Deberíais tener en cuenta que el PCC ha hecho "al pais avanzar a pasos agigantados" y lo ha puesto "como una potencia mudial"?

No justifico, explico XD

---------------------------------------------

2. Un chino en España contando las bondades de Franco. Visto lo visto en los últimos mensajes... creo que el chiste se cuenta sólo. XD XD

OFF TOPIC SOBRE TAIWAN

Mirad estos 3 videos (son buenos para entender la situacion y como se podría librar de ser anexionada o no) en este orden:




Yo dejaría estos temas de Taiwan, Franco, los Hanzi esos y todo lo demás ya que no es el tema del hilo.
Podeis abrir uno llamado "China ¿mola o no mola?" o similar y os tirais allí los trastos a la cabeza.

Esto va del coronavirus, tenemos eolianos en la "zona cero", información de primera mano.
Pero si la informacion de primera mano no vale “porque no me fio”!
Poco se puede aportar.
Thonolan escribió:Vamos a dejar YA las descalificaciones y los temas personales a un lado, por evitar que tener que poner en "cuarentena" a alguno, más que nada.


Descalificaciones? Quien quiera que se haya quejado tiene la piel finísima, no saben mantener debates sin salir corriendo a papá mod.

@knos información de primera mano hiper filtrada y enfocada desde el síndrome de estocolmo.

@rezejoke
Económicamente quizás sean una potencia pero hay cosas que no funcionan bien alli,
https://ncov.dxy.cn/ncovh5/view/pneumon ... nstalled=0

Debajo del mapa podeis ver el primer grafico que sale.
Lo naranja son casos sospechosos y los rojos confirmados.
Como veis desde el dia 4 de Febrero hay una bajada en ambos numeros.

Respecto al numero de muertos superando al del SARS, tambien hay que tener en cuenta que tambie hay muchos mas infectados y muchos mas curados.
Contextualizar las cifras es importante.
74819 respuestas