Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

clamp escribió:
kalinhos escribió:Modo conspiranoico on

Habrá sido cosa de los USA por joder la amenaza china?

Modo conspiranoico off.


Lo veo y lo subo a... sionistas.

O mejor aun... aliens.

...

¡Aliens sionistas!


a mi me hace gracia cómo la gente se toma a broma el pensar en conspiraciones, porque haberlas las ha habido, que la gente crea, por sus santos cojones, que la verdad es la que vemos, es de incredulo, como si aqui el personal supiera lo que ocurre en el mundo realmente, por poder, podria ser
jorl escribió:
clamp escribió:
kalinhos escribió:Modo conspiranoico on

Habrá sido cosa de los USA por joder la amenaza china?

Modo conspiranoico off.


Lo veo y lo subo a... sionistas.

O mejor aun... aliens.

...

¡Aliens sionistas!


a mi me hace gracia cómo la gente se toma a broma el pensar en conspiraciones, porque haberlas las ha habido, que la gente crea, por sus santos cojones, que la verdad es la que vemos, es de incredulo, como si aqui el personal supiera lo que ocurre en el mundo realmente, por poder, podria ser



Eso me lo creería si fuese la primera vez q pasa, pero no ha sido la primera, ni la segunda, ni la tercera..... Ni creo q sea la última. Algo huele a podrido en Dinamarca.
[chulito]
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
clamp escribió:
Lo veo y lo subo a... sionistas.

O mejor aun... aliens.

...

¡Aliens sionistas!


a mi me hace gracia cómo la gente se toma a broma el pensar en conspiraciones, porque haberlas las ha habido, que la gente crea, por sus santos cojones, que la verdad es la que vemos, es de incredulo, como si aqui el personal supiera lo que ocurre en el mundo realmente, por poder, podria ser



Eso me lo creería si fuese la primera vez q pasa, pero no ha sido la primera, ni la segunda, ni la tercera..... Ni creo q sea la última. Algo huele a podrido en Dinamarca.
[chulito]


a mi una cosa si me parece rara, y alomejor es por ignorar la facilidad para hacerlo, pero, nada mas comenzar todo el revuelo del virus ya habia 2 mapas online con los datos de enfermos, etc, parece que mas que para tranquilizar lo hacen para acojonar mas al ver aumentar los casos de contagio y muertes
Recordemos que aunque la representación fuera de China es menor, hay ya 100 casos fueron del país asiático.

Si no se quiere creer los datos de china, se podrá mirar a algún otros país, no?

De los 100 casos repartidos por el mundo al margen de china, los últimos datos son de 0 fallecidos. (101 afectados, 2 graves, 0 fallecidos)

Con el sars en 2003 también se construyó un hospital en pocos días, para los que piensan que esto es un hecho sucedido por primera vez.

@jorl los datos están para informar. Tranquilizar o alarmar tiene más que ver con el contexto, con como se transmiten y como se asimilan.
jorl escribió:
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
a mi me hace gracia cómo la gente se toma a broma el pensar en conspiraciones, porque haberlas las ha habido, que la gente crea, por sus santos cojones, que la verdad es la que vemos, es de incredulo, como si aqui el personal supiera lo que ocurre en el mundo realmente, por poder, podria ser



Eso me lo creería si fuese la primera vez q pasa, pero no ha sido la primera, ni la segunda, ni la tercera..... Ni creo q sea la última. Algo huele a podrido en Dinamarca.
[chulito]


a mi una cosa si me parece rara, y alomejor es por ignorar la facilidad para hacerlo, pero, nada mas comenzar todo el revuelo del virus ya habia 2 mapas online con los datos de enfermos, etc, parece que mas que para tranquilizar lo hacen para acojonar mas al ver aumentar los casos de contagio y muertes


Hombre si son d organismos oficiales, yo creo q es normal, si son d webs no oficiales, pues será oportunista. Si no abran sidos los aliens para una invasión, XD.
Por lo menos parece que hay cura
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-el-pais/

212 muertos 8900 enfermos
de curados nunca dicen nada macho, yo empiezo a ponerme en lo peor con tantisimo bombardeo fatalista
@jak300

Por cómo van las cosas ahora parece que es como una gripe con mayor tasa de contagio y con la propiedad de hacerlo (contagiar) sin que el portador tenga síntomas (cosa no común en los catarros, gripes, etc, que son coronavirus).

Especialmente problemática para sectores como personas mayores, inmunodeprimidos, etc, gente que habitualmente tiene que vacunarse contra la gripe es la gente más vulnerable a esta enfermedad, con la cosa de qué como actualmente no hay vacuna, están muy indefensos.

En el resto de la población la incidencia parece la de un proceso vírico gripal más.
¿Sabiais que la gripe estacional, que probablemente la hayais pasado muchos ahora, se lleva por delante a una media de 3.000 personas al año, sólo en España?

Ahi lo dejo [rtfm]
hal9000 escribió:
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]



No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.

Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


A que te refieres con hermetico?
Turistas que visitaron China en 2019: 143 millones.
Actualmente hay cerca de 1 millon de trabajadores extranjeros en todo el pais.

La diferencia entre las cifras oficiales y tus cifras sale de donde? En que te basas para pensar que estan ocultando algo y porque motivos.
hal9000 escribió:
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]



No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.

Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.

Eso ha dejado caer el DR Cavadas en Espejo publico creo que era.

Voy pillando bunker.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
- 9 720 casos confirmados
- 15 238 casos sospechosos
- 213 muertes
- 1,476 en estado grave / crítico
- 171 tratados
futuro mad max escribió:- 9.171 casos confirmados
- 12,167 casos sospechosos
- 213 muertes
- 1,476 en estado grave / crítico
- 150 tratados


¿fuente?

(213/9.171)x100 = 2.32%


Comparación: 30 January 10:00 UCT
- 7.824 casos confirmados
- 170 muertes

Fuente: https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases

(170/7.824)x100 = 2.17%

Vamos bien.... [beer] [beer]

Mientras no pase del 5% nos moveremos en valores equivalentes a la tasa de Letalidad de la gripe común

Aunque admito que ese valor alto de casos graves/críticos es un valor preocupante pues hay que tener en cuenta que si el 10% de esas personas muere la tasa de letalidad aumentaría hasta el 3,93%

Resumiendo basta un ligero repunte en el numero muertes de casos graves y la tasa de letalidad empezaría a subir de forma rápida.

De momento el valor de referencia alcista lo tiene la Provincia de Hubei con una tasa de letalidad del 3,53% esperemos que esa tasa se contenga en esos niveles actuales en los que se mueve 2-3,5 y sobre todo que no supere la barrera psicológica del 5% (lo cual equivaldría a una cepa de gripe estacional muy virulenta).

Saludos
hal9000 escribió:Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


Totalmente de acuerdo, él montaje del hospital en un periodo tan corto de tiempo a toda prisa deja en evidencia que están maquillando las cifras, la cuestión es saber cual es la escala en la manipulación.
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


Totalmente de acuerdo, él montaje del hospital en un periodo tan corto de tiempo a toda prisa deja en evidencia que están maquillando las cifras, la cuestión es saber cual es la escala en la manipulación.


Repito para los que piensan que es algo excepcional.

Ya se hizo, y con enfermedades que no alcanzaron el número de infectados "oficial" actual.

Son chinos, tenían copias de los airpods antes de que éstos salieran a la venta

Hace 17 años ya levantaron un hospital para el sars en una semana, y el número de afectados total acabo siendo menor que los que van actualmente.
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


Totalmente de acuerdo, él montaje del hospital en un periodo tan corto de tiempo a toda prisa deja en evidencia que están maquillando las cifras, la cuestión es saber cual es la escala en la manipulación.


El virus es muy infeccioso y los infectados deben permanecer el tratamiento/aislamiento (segun cifras oficiales ya son

Si no hay suficientes habitaciones en la Provincia de Hubei (información OFICIAL del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586

¿Cuantos hospitales hay en la Provincia de Hubei? ¿Cuantas habitaciones hay en dichos hospitales?

Si no hay suficientes para hacer frente a la tasa de infecciones (que no de muertes OJO) lo normal es construir a toda prisa

Asi que esto no implica nada (algunos os olvidáis que China sigue siendo un país en vías de desarrollo donde hace 20 años solo había 12 hospitales en la Provincia de Hubei en la que por aquel entonces tenia 8 millones de personas (12 hospitales para 8 millones de personas) para una muestra comparativa Madrid tiene una población de 7 millones de personas y 38 Hospitales.

A veces se olvida que lo que dice la navaja de ockham la explicación más simple suele ser la correcta

¿Que es mas probable?
1) Que estén saturados para tratar el numero de infecciones y construyan a toda leche
2) Que este muriendo la gente como chinches (eso es lo que insinúa este doctor)

@BRIANT
Correcto no es nada raro levantar un hospital rápidamente si es de extrema URGENCIA (como bien dices ya se ha hecho antes)

Es más respecto al tema del Doctor y de la manipulación China ya lo he explicado en un comentario anterior (por si te interesa):
viewtopic.php?p=1748900235


Saludos
futuro mad max escribió:- 9 720 casos confirmados
- 15 238 casos sospechosos
- 213 muertes
- 1,476 en estado grave / crítico
- 171 tratados

La gripe A infecto de 2009 a 2010 a 60 millones de personas con 300 mil hospitlizado de los que murieron 12500 personas. Poquisimas para tanto infectdo.
Lo de ahora es nada en comparación.
@Perfect Ardamax

Hombre, raro es, no se levantan hospitales de esta forma todos los días, pero en efecto, no es el primero.

Después... Pues habrá que esperar unos días y ver cómo evoluciona la cosa. Ver también la evolución en los demás países donde hay enfermos.

En este punto lo más preocupante de éste virus es lo contagioso que es, más que su capacidad de hacer daño.

No obstante una enfermedad muy contagiosa puede acabar haciendo mucho daño si desborda los servicios sanitarios y recursos de los países/zonas que lo sufren.

Todo el mundo ve lo que pasa en España cuando es época de gripe. Una meningitis es mucho más peligrosa, sin embargo dado el número de contagios la gripe acaba dando más problemas.

Repito, lo más preocupante de esta enfermedad, tal cual están las cosas ahora, es lo rápido que se propaga, más que lo letal que es, porque no parece más que una gripe. Pero tener una tasa de contagio de gripe totalmente descontrolada y sin vacuna para sectores de riesgo (abueletes, gente con otras afecciones de salud, niños pequeños, etc) pues puede causar muchos problemas.

EDIT:

Dejo aquí como van los datos FUETA DE CHINA:

Imagen
hal9000 escribió:
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]



No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.

Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


Ahora es cuando te enteras de que en el anterior brote en 2003 construyeron uno en 6 días en Pekin, y ni te acordabas de ese brote.

Y te das cuenta de que como argumento tiene poco peso.

Yo más bien creo que como China no tiene los "problemas" electorales, ni la mentalidad de derechos individuales por encima del colectivo que si tenemos nosotros, ellos no necesitan mentir.
Knos escribió:https://twitter.com/skboz/status/1223091189752033280?s=21


Creo que queda claro que China ha encontrado por fin el remedio contra el envejecimiento de la población.
clamp escribió:¿Sabiais que la gripe estacional, que probablemente la hayais pasado muchos ahora, se lleva por delante a una media de 3.000 personas al año, sólo en España?

Ahi lo dejo [rtfm]

Si, pero no es menos cierto que un buen porcentaje de esos 3000 ya tenían un pie en el otro barrio, la gripe no es mas que el último empujoncito.
Estoy viendo vídeos d extranjeros q viven en China y no veas el contraste de los vídeos d hace una semana a los últimos. Al principio todo son bromas q no pasa nada [fies] y los últimos son de q están acojonados :O . Los q han podido regresar no veas las caras d alivio.
hal9000 escribió:
clamp escribió:¿Sabiais que la gripe estacional, que probablemente la hayais pasado muchos ahora, se lleva por delante a una media de 3.000 personas al año, sólo en España?

Ahi lo dejo [rtfm]

Si, pero no es menos cierto que un buen porcentaje de esos 3000 ya tenían un pie en el otro barrio, la gripe no es mas que el último empujoncito.


Además que para la gripe hay vacuna.., sino sería mayor el número de muertes. Es el peligro del coronavirus.., que si entra con fuerza hay mucha población que de pillarla corre mucho riesgo
Knos escribió:https://twitter.com/skboz/status/1223091189752033280?s=21


Vaya, no me lo esperaba...
Knos escribió:https://twitter.com/skboz/status/1223091189752033280?s=21


Y qué pasa con los que estamos entre los 30 y los 40???? [mad] [mad] XD
Torres escribió:
Knos escribió:https://twitter.com/skboz/status/1223091189752033280?s=21


Y qué pasa con los que estamos entre los 30 y los 40???? [mad] [mad] XD

Esos seremos los zombies
Hablando d zombies sabéis q en wuhan hay una empresa con el logo de Umbrella d Residente Evil?.

https://www.eluniverso.com/entretenimie ... ice=mobile

Da para pajas mentales todo el día, XD.
fonsiyu escribió:Imagen


Se busca gente seria para compartir gastos para un búnker, abstenerse pobres, [beer] [beer] .
BRIANT escribió:
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


Totalmente de acuerdo, él montaje del hospital en un periodo tan corto de tiempo a toda prisa deja en evidencia que están maquillando las cifras, la cuestión es saber cual es la escala en la manipulación.


Repito para los que piensan que es algo excepcional.

Ya se hizo, y con enfermedades que no alcanzaron el número de infectados "oficial" actual.

Son chinos, tenían copias de los airpods antes de que éstos salieran a la venta

Hace 17 años ya levantaron un hospital para el sars en una semana, y el número de afectados total acabo siendo menor que los que van actualmente.

Hombre, poner de ejemplo al SARS, un virus con una mortalidad del 10% no es como para tranquilizar a la gente XD.

El SARS de maneja en laboratorios de nivel de seguridad 3, los mismos que para el ántrax o la peste bubònica. Por encima sólo están las fiebres hemorrágicas.
hay como 2 o 3 vídeos de personas perdiendo la verticalidad de forma bastan te rígida. Como en ese momento del vídeo. Pone los pelos de punta.

https://youtu.be/lk5XkhUKMDM?t=792
kaosmanx escribió:Estoy viendo vídeos d extranjeros q viven en China y no veas el contraste de los vídeos d hace una semana a los últimos. Al principio todo son bromas q no pasa nada [fies] y los últimos son de q están acojonados :O . Los q han podido regresar no veas las caras d alivio.


Cuales?
9776 contagiados 213 muertes 187 curados
Este video me parece, con diferencia, el mejor de todos los que he visto sobre el virus:
https://www.youtube.com/watch?v=7AI3R41dGnU

Un reportero y voluntario chino al que tienen censurado en China, contando muchas cosas que están pasando allí, con detalle y contexto de todo. No es como el resto que se dedican a simplemente subir imágenes difuminadas o videos fuertes pero sin explicara nada por puro sensacionalismo, algo que este chico crítica bastante en el video.

Tiene subtítulos en inglés y se pueden poner traducidos en español, la traducción es perfecta y se entiende todo.
Abrams escribió:Este video me parece, con diferencia, el mejor de todos los que he visto sobre el virus:
https://www.youtube.com/watch?v=7AI3R41dGnU

Un reportero y voluntario chino al que tienen censurado en China, contando muchas cosas que están pasando allí, con detalle y contexto de todo. No es como el resto que se dedican a simplemente subir imágenes difuminadas o videos fuertes pero sin explicara nada por puro sensacionalismo, algo que este chico crítica bastante en el video.

Tiene subtítulos en inglés y se pueden poner traducidos en español, la traducción es perfecta y se entiende todo.


es una pesadilla para los que estan alli, esto parece una broma digna de pelicula pero no, es la vida real, confiemos en la medicina actual y que encuentren algo al menos para evitar los peores sintomas mientras el cuerpo pueda ir matando al bicho.

yo creo que si hay gente que se recupera hay esperanza
El video del chino explicando es crudete.


Está este vídeo también aunque es de hace una semana más o menos.

Por cierto ayer estuve pensando en una cosa y creo que somos un poco egoístas.. Viendo que la capacidad de contagio de este virus es mayor que la de la gripe común, y con respecto a lo que un forero puso de twitter unos posts más arriba, si, a nosotros no nos afectará, ¿pero no tenéis miedo de que llegue y pegue en vuestros padres, abuelos, o conocidos de avanzada edad? En este sentido creo que estamos siendo egoístas en plan aah a mí no me afecta me da igual el virus no tiene importancia..
A mí lo que me preocupa es la cantidad de gente que seguramente está infectada y está en su casa con ibuprofenos y paracetamoles...

Si sabéis que os van a meter en cuarentena, a saber en que condiciones, ¿haríais publica vuestra condición?

Y el hijo del infectado, seguramente con el virus en el cuerpo, va a la farmacia a comprar medicinas y a la tienda a por agua y comida.

Están intentando poner puertas al campo. Yo soll espero que a occidente llegue de forma muy limitada y que solo sea como una gripe de gravedad.
Vdevendettas escribió: solo sea como una gripe de gravedad.

:-?

De verdad creo que no sabéis lo que es una epidemia de gripe grave.
jorcoval escribió:
Vdevendettas escribió: solo sea como una gripe de gravedad.

:-?

De verdad creo que no sabéis lo que es una epidemia de gripe grave.

Especialmente si se deja pasar.

Esto es como lo de la gripe A, la gente se queja de que al final no fue "nada". Dejando de lado que murió mucha gente, igual el que "no fuera nada" es debido a que se actuó con celeridad y contundencia.

Para la gripe por ejemplo hay un plan intenso de vacunas cada año.
Reino Unido confirma dos casos e Italia declara la emergencia nacional


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45b3.html
Vdevendettas escribió:A mí lo que me preocupa es la cantidad de gente que seguramente está infectada y está en su casa con ibuprofenos y paracetamoles...

Si sabéis que os van a meter en cuarentena, a saber en que condiciones, ¿haríais publica vuestra condición?

Y el hijo del infectado, seguramente con el virus en el cuerpo, va a la farmacia a comprar medicinas y a la tienda a por agua y comida.

Están intentando poner puertas al campo. Yo soll espero que a occidente llegue de forma muy limitada y que solo sea como una gripe de gravedad.


Pues a Canarias ya ha llegado
dark_hunter escribió:@gazapito ¿confirmado?

Si, hay unas personas en el hospital de La Gomera en cuarentena .
Creo que alemanes
Están esperando los resultados a ver si dan positivo.
gazapito escribió:
dark_hunter escribió:@gazapito ¿confirmado?

Si, hay unas personas en el hospital de La Gomera en cuarentena .
Creo que alemanes

No se ha confirmado, están esperando resultado de los test
El video del chino es tremendo, aqui los españoles como siempre, hasta que la television publica TVE o la sexta no diga que la cosa esta jodida, nadie hace nada y todos tranquilos, va! si hay un caso en Francia o alli en Reino Unido, por que iba haberlo aqui en España?? esa es la "lógica" aplastante de muchos. Igual que otros que te vienen a decir que con la gripe de siempre hay 30000 muertos joder, entonces que significa eso? que no hay que tomar medidas a esta nueva amenaza que se esta extendiendo por todos los paises? solo digo que no se confirme ni un solo caso aqui en España, ojala que no, de lo contrario vamos a ver un buen espectáculo, uno más
74819 respuestas