SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

1, 2, 3, 4, 513
El unico problema de GC es la falta de cable por componente para jugar en un LCD/LED [mamaaaaa]
Dante_Sparta16 escribió:
DHIOS escribió:Muchas gracias por la aclaración @rafer_22.
@Dante_Sparta16 la velocidad del lector de cube, la velocidad de transmisión de datos va de 16 a 25 Mbps.


16 o 25 Mb/s ? O sea 2 a 3.125MB/s, entonces el "SDGecko" casi corre a la misma velocidad (3 MB/s), pero el "SD2SP2 mod" correra a 10 MB/s casi 3 veces mas que el lector optico, espero y actualizen el wiss para optimizar la velocidad del nuevo "mod".

La velocidad de transferencia es esa, entre 16 y 25 megabytes por segundo, fue el lector con la tasa de transferencia más rápida de su época entre las consolas.

Datos extraídos de aquí:
http://www.museodelvideojuego.com/consolas/nintendo-gamecube
DHIOS escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
DHIOS escribió:Muchas gracias por la aclaración @rafer_22.
@Dante_Sparta16 la velocidad del lector de cube, la velocidad de transmisión de datos va de 16 a 25 Mbps.


16 o 25 Mb/s ? O sea 2 a 3.125MB/s, entonces el "SDGecko" casi corre a la misma velocidad (3 MB/s), pero el "SD2SP2 mod" correra a 10 MB/s casi 3 veces mas que el lector optico, espero y actualizen el wiss para optimizar la velocidad del nuevo "mod".

La velocidad de transferencia es esa, entre 16 y 25 megabytes por segundo, fue el lector con la tasa de transferencia más rápida de su época entre las consolas.

Datos extraídos de aquí:
http://www.museodelvideojuego.com/consolas/nintendo-gamecube


Me parece muy rapida esa velocidad como para cargar los 40 MB de RAM de la GC en 3 Segundos, esa velocidad aplicaba tambien para una GC con el "mod" DVD Normal o Grande? Ya que pienso que esa velocidad de transferencia de los Mini DVD se lograba gracias al tamaño de estos.
XEstebanEdgeX escribió:El unico problema de GC es la falta de cable por componente para jugar en un LCD/LED [mamaaaaa]


Yo uso Carby para jugar en HDMI

El SD2SP2 me da fallos, no se si será debido a la tarjeta SD o que funciona igual que en la Gekosd
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Pillas un adaptador de memory cards a tarjetas SD por menos de 10€, el action replay por unos 20, grabas Swiss en una tarjeta SD de 2GB máximo y ya tienes tu setup de flashcard sin grabar nada.
Pero no descartes igualmente el grabar miniDVD, algunos juegos no van bien desde SD, como el software del Gameboy Player.


Para el gameboy player, puedes usar el gameboy interface.
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... _Interface
bley escribió:
XEstebanEdgeX escribió:El unico problema de GC es la falta de cable por componente para jugar en un LCD/LED [mamaaaaa]


Yo uso Carby para jugar en HDMI

El SD2SP2 me da fallos, no se si será debido a la tarjeta SD o que funciona igual que en la Gekosd

A mi también me lo daba y se debía a bugs en Swiss. Están corregidos en la última versión y lo cierto es que va de lujo.
Hola! Adquirí el SD2SP2 al chico australiano que los vendía ya preparados para funcionar.

Mi gamecube está sin modificar. Tengo el disco de freeloader. Podría con el cargar de algún modo Swiss en mi SD2SP2? Debo guardar algún archivo de Swiss en la micro SD?

Gracias y un saludo!
@Black Angel Seguro que alguien me corrije, pero creo que el Swiss se debe cargar desde una memory card (o adaptador de memory card a microSD) y una vez cargado ya puedes ejecutar backups desde el SP2.
La ventaja del SP2 frente al puerto de memory card es que es mucho más rápido y los juegos no tienen tantos tirones.
@EMaDeLoC Hola!

Si, es lo único que he visto, usar el freeloader para el sdgecko, pero pensaba que quizá se podría también directamente al SD2SP2. En ningún tutorial que he encontrado explican nada después del sdgecko
@Black Angel Porque una vez arrancas Swiss, pulsas el botón B y luego A y puedes elegir el medio para explorar el contenido, como la tarjeta SD de la memory card o el disco para cargar backups. En la última actualización han añadido la opción de explorar una tarjeta conectada al SP2.
EMaDeLoC escribió:@Black Angel Porque una vez arrancas Swiss, pulsas el botón B y luego A y puedes elegir el medio para explorar el contenido, como la tarjeta SD de la memory card o el disco para cargar backups. En la última actualización han añadido la opción de explorar una tarjeta conectada al SP2.

En fín que le haremos entonces. jajajaja!

He comprado un SD Gecko en Aliexpress, a ver cuando llega.

Gracias!
Tomax_Payne escribió:Entonces, es mas rapido que el sd gecko?

Si swiss ya lo reconoce, igual lo pruebo. Mejor de ali o de ebay?

En eBay hay incluso algún vendedor español y te llegará enseguida. Si buscas la versión 1.3 consiste en el circuito rediseñado mejorando el ancho y trazado de pistas, masas y otros detalles, y con garantías de que la placa está hecha en acabado de oro, como indica citrus3000psi, su creador, en las especificaciones. Es más, si dices que vienes de elotrolado es incluso posible que te hagan un descuento.
Tomax_Payne escribió:@Rugal_kof94

Pasa link

Con buscar "sd2sp2 1.3" en ebay lo tienes.
Rugal_kof94 escribió:
Tomax_Payne escribió:@Rugal_kof94

Pasa link

Con buscar "sd2sp2 1.3" en ebay lo tienes.



Gracias, ya lo encontré:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3437682162

Aqui para montarlo yo.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3433399619

Aqui ya montado. Voy a pedirlo.

Gracias.
Entonces, ¿es mejor este sistema que el ODE? (en términos de ancho de banda).
Hola, yo he comprado al australiano la placa y el minidvd con el swiss, lo he probado pero no me sale nada, necesito algún archivo que meter en la SD?
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿es mejor este sistema que el ODE? (en términos de ancho de banda).



Cuando salga el ode, lo vemos.

De momemto, puedo catar, bba, sd gecko y ahora sd2sp2.
@Despe necesitas meter los juegos, eso es todo
@rafer_22 debe ser que el australiano me ha debido de grabar mal el swiss, porque yo me pongo la placa con la SD meto el DVD del swiss y no hace nada, tendré que buscarme la vida para hacerme un con otro disco
Despe escribió:@rafer_22 debe ser que el australiano me ha debido de grabar mal el swiss, porque yo me pongo la placa con la SD meto el DVD del swiss y no hace nada, tendré que buscarme la vida para hacerme un con otro disco



Pero tienes chis o algo para cargar hombrew?
@Despe
Para ejecutar un dvd no original, o le haces softmod o le pones chis. Tal cual no te lo va a leer.
Hay hilos en EOL que explican como cargar backups con freeloader, action reply o aplicando exploits en los saves de algunos juegos.
Vale vale vale, claro joder, no tengo mucha idea y me metí así a lo loco, voy a leerme los tutos para cargar backups, muchas gracias a todos
Lo he encontrado en ebay por 2,46€ (costaba casi 3€ pero tenía descuento) enviado desde China. Realmente no me hace falta ya que juego mediante Nintendont en Wii U pero por ese precio lo he comprado para salsear un poco. Cuando llegue, que me imagino será dentro de 3 a 4 semanas, ya comentaré qué tal va.
Wkr escribió:@Despe
Para ejecutar un dvd no original, o le haces softmod o le pones chis. Tal cual no te lo va a leer.
Hay hilos en EOL que explican como cargar backups con freeloader, action reply o aplicando exploits en los saves de algunos juegos.


He comprado un adaptador de memory card a SD, y con mi disco de freeloader no arranca Swiss. Mi versión de freeloader es V1.0E y no encuentro nada ni en EOL ni en internet.

A ver si me puedes echar una mano, que me estoy volviendo loco xD

He probado con 3 SD diferentes, de las antiguas, SD a secas, formateadas a FAT16. y he puesto el autoexec.dol en la raiz y no detecta nada de nada
@Black Angel hasta donde recuerdo, freeloader no permite la carga de homebrew
Tomax_Payne escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Tomax_Payne escribió:@Rugal_kof94

Pasa link

Con buscar "sd2sp2 1.3" en ebay lo tienes.



Gracias, ya lo encontré:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3437682162

Aqui para montarlo yo.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3433399619

Aqui ya montado. Voy a pedirlo.

Gracias.


Yo vivo en el continente Americano, si compro ese "SD2SP2" hecho para "GCs" Europeas no se dañara el dispositivo debido a diferencias de voltaje de Consolas "USA" con "Europeas" ?
Dante_Sparta16 escribió:Yo vivo en el continente Americano, si compro ese "SD2SP2" hecho para "GCs" Europeas no se dañara el dispositivo debido a diferencias de voltaje de Consolas "USA" con "Europeas" ?

EL puerto SP2 no tiene diferencias de voltaje según región, y el SD2SP2 no es más que un adaptador de microSD con un solo componente pasivo, no puede afectarle en nada a la consola.

Con muy a las malas y si esta muy mal hecho, la consola no arrancaría, pero sería solo quitarlo y funcionaría bien otra vez.
@Black Angel
https://misjuegosenlinux.blogspot.com/2 ... e-con.html
Creo que la última versión del Freeloader es 1.06B. Igual es ese el problema.
@rafer_22 Yo había encontrado 2 tutoriales que hablan del freeloader, y ponen fotos del que yo tengo, justo el tutoral que ha colgado Wkr.

@Wrk Ese es justamente uno de los tutoriales que había encontrado. Supongo que será eso, la versión del freeloader. :( :(
@Black Angel pues talvez debas probar de la manera en que se hace con Action Replay: graba swiss.dol renombrado a autoexec.dol y sdloader.bin en la raíz de una sd de 2 GB. Si no funciona puede ser tu versión o talvez no es posible con freeloader
@rafer_22 Lo de sdloader.bin no lo sabía! No lo comentan en los tutoriales creo. Voy a probar!

EDIT: Nada de nada xD
El free loader no te sirve para arrancar desde la SD, necesita ser el action Replay pero la versión antigua que si deja editar los códigos si no nada de nada, el sdloader.bin es para otro método
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El free loader no te sirve para arrancar desde la SD, necesita ser el action Replay pero la versión antigua que si deja editar los códigos si no nada de nada, el sdloader.bin es para otro método


Gracias! lo que no entiendo es lo de esos 2 tutoriales que usar el freeloader. Me han engañado totalmente :(
osikuma está baneado por "Troll"
acabo de pedir uno de ali al igual que una sd gecko, alguien tan amable de proporcionarme los links de lo necesario para cuando llegue tener todo a punto [beer]
Se podría embeber el Swiss en la MC de la GC, o en la pekeña memoria
de los modChips para acceder a él sin necesidad de disco ?
Xputo escribió:Se podría embeber el Swiss en la MC de la GC, o en la pekeña memoria
de los modChips para acceder a él sin necesidad de disco ?


En el qoob pro, si.
En el viper, deberia.
Y es la idea del hyperboot
Probaré, ya ke poseo el Viper [cobra].... pero hace la de diox ke no
enredo con la GC XD XD XD
@Xputo

Recuerda que necesitas el programador.
Sí, por akí lo tengo.... XD
Oh, wait.... creo recordar ke era para LPT ?¿
Aquí hay buena información
http://gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=401
Hace mucho tiempo atrás la use para flashear un viper desde el DVD
rafer_22 escribió:Aquí hay buena información
http://gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=401
Hace mucho tiempo atrás la use para flashear un viper desde el DVD

Pues no me entero. Vale que están compartiendo una versión para el viper que contiene la bios Cobra y el SDLoad como plugin pero, ¿se puede flashear de alguna manera sin el programador?
@Rugal_kof94 yo estoy como tu, ya he pedido el sd2sp2 y por lo que he leído sí que se puede actualizar por dvd, de hecho me suena que hace muchísimo ya lo hice... No te lo confirmo porque aún no lo he hecho...

Editado: te pongo el link de eol hilo_cobra-bios-2-1-para-viper-gc-y-extreme_679316
Pla2 escribió:@Rugal_kof94 yo estoy como tu, ya he pedido el sd2sp2 y por lo que he leído sí que se puede actualizar por dvd, de hecho me suena que hace muchísimo ya lo hice... No te lo confirmo porque aún no lo he hecho...

Editado: te pongo el link de eol hilo_cobra-bios-2-1-para-viper-gc-y-extreme_679316

Los enlaces están muertos pero gracias a eso he indagado algo y he visto algo que tal vez de tontorrón que es, lo he pasado por alto y lo pongo para el siguiente que venga:
La propia cobra bios reconoce los archivos vgc como archivos a flashear, y bastaría explorar un dvd con los archivos correspondientes para actualizar desde la propia BIOS... [tomaaa] [facepalm]
Y yo pensando que sería necerario grabar un DVD que contuviese un dol específico que ejecutase el programa para flashear o algo así, y como loco buscándolo.
Ahora mi gran pregunta es si eso también se puede hacer desde el GCOS 1.5 que es lo que tengo instalado, pero creo que sí.
Pues muchas gracias, asunto (casi) resuelto (ahora me toca pelear con el lector de DVD y espero que sea ya la última vez que lo necesite). O mirar si esa bios lee el SD_Gecko, que creo que también.
Lo que tengo claro es que necesito un SD_Gecko aunque sea sólo para meter ahí el Swiss. Sería genial que se actualizasen las bios para leer desde el SD2SP2 pero me da que eso no va a ocurrir.
lordtu escribió:Yo ya lo tengo y puedo comentar que tiene algunas ventajas sobre el sd gecko y es que se pueden usar tarjetas micro sd de mas 2gb, cosa que con el sd gecko no es posible


Hace tiempo que el Gecko admite tarjetas de más de 2GB al menos desde el swiss.
Yo uso con el WiSD una de 16GB y sin problemas.

EMaDeLoC escribió:Lo único que el mío queda un poco suelto, por lo que he visto y averiguado, la ranura del SP2 es unas décimas de milímetro más ancha que la placa del circuito, pero los grosores de las placas están estandarizados y el siguiente grosor es demasiado. Pero vamos, una vez puesto en el punto bueno funciona perfectamente.


Efectivamente, la tarjeta baila dentro y no hace bien contacto. Yo lo solucioné rellenando el hueco con esponja para que hiciera presión por los lados y por arriba (al cerrar la tapa). Así no se mueve.

Otra ventaja respecto al Gecko es que en el SP2SD2 se puede grabar la configuración del swiss desde la propia app, cosa que con el gecko no se podía (solo era de lectura), o al menos a mi siempre me daba fallo.
@Wkr la configuración de Swiss se puede grabar en sd2sp2 y sd-gecko. Incluso usando GC Loader, se recomienda tener sd2sp2 o sd-gecko
EMaDeLoC escribió:Lo único que el mío queda un poco suelto, por lo que he visto y averiguado, la ranura del SP2 es unas décimas de milímetro más ancha que la placa del circuito, pero los grosores de las placas están estandarizados y el siguiente grosor es demasiado. Pero vamos, una vez puesto en el punto bueno funciona perfectamente.

No sé qué contarán por ahí pero el ancho del SD2SP2 es de exactamente 1,2mm.
Hay placas estandarizadas de 1,2mm, 1,4mm y el estándar de los estándar es de 1,6mm, es decir que no, el problema no viene del estándar de las placas, porque de hecho sería más fácil hacerlo más ancho que hacerlo como es. El siguiente grosor es sólo de 0,2mm más ancho y los que la estañan y hacen perrerías al final lo hacen más ancho en una, más delgado en otra... una chapuza. Dudo muy mucho que el ancho óptimo sea casualmente de 1,3mm o algo así. El problema a lo mejor viene por un mal acabado y que el contacto luego no sea bueno como más adelante también explicaré, y quienes tienen una placa con mal acabado lo "arreglen" aumentando la presión de los contactos.
El SD2SP2 como decía es intencionadamente de 1,2mm (los que están hechos siguiendo las especificaciones, que hay de todo por ahí) y eso viene de que citrus3000psi que es quien hizo el diseño original vio que era el ancho necesario, ni más ni menos. Es cierto que el lector parece quedar suelto, pero es que esto no es un cartucho de NES donde el cartucho se sujetaba, sino que se trata de hacer sólo contacto eléctrico con la mínima fricción posible y sin doblar las patillas de la consola. Del hecho de que el contacto sea mecánicamente tan suave viene la importancia también de que el lector deba tener acabado en oro (ENIG) como mínimo, además por supuesto de la durabilidad. La sujección del lector viene de otro lado, y tanto es así que un buen lector viene con las dimensiones exactas para que quede en su sitio al poner la tapita del puerto serie, simplemente y sin necesidad de inventos.
Algo parecido leí en un foro que le comentaban al propio citrus, él explicó esto, advirtió que se le podrían fastidiar las patillas y el pavo digo que vale, pero que él pensaba estañarlas... cada cual que haga lo que quiera.
@Rugal_kof94 He medido el hueco del serial port con un pie de rey y es de exactamente 1.4mm.
El grosor de 1.4mm no es un estandar común de las placas de circuito impreso comunes, pasa de 1.2 a 1.6 siendo 1.2 el más utilizado por Nintendo y en general por otros fabricantes.
El problema viene de que los conectores de la consola son todos propietarios, o al menos no estandares, y para conectar un modem al SP1, que es idéntico al SP2 en grosor del hueco, se utiliza un conector a propósito fabricado en plástico que se puede ver en estas fotos (pinchar en los enlaces que son enormes):
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Nintendo-GameCube-Broadband-Adapter-Motherboard.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Nintendo-GameCube-Broadband-Adapter-02.jpg

Citrus lo diseñó con 1.2mm porque no le quedó otra, los fabricantes habituales de circuitos de prototipado pasan de 1.2mm a 1.6mm. Obviamente 1.6mm no entra de ninguna manera y pedir expresamente de 1.4mm saldrá por un ojo de la cara.
La excusa que pones de que debe tener la mínima fricción posible para que no se doblen las patillas es ridícula. Todos los conectores deben quedar bien fijos y con cierta presión en los contactos para evitar que cualquier vibración provoque perdidas de continuidad. Eso de "mecánicamente suave" te lo has sacado de la manga para justificar el uso de los 1.2mm. Ni los conectores para cables de cinta de 0.2mm son mecánicamente suaves.

Simplemente el SP2 no esta pensado para usar con los estandares de grosor de circuitos impresos y hay que apañarse con lo que hay.
EMaDeLoC escribió:@Rugal_kof94 He medido el hueco del serial port con un pie de rey y es de exactamente 1.4mm.
El grosor de 1.4mm no es un estandar común de las placas de circuito impreso comunes, pasa de 1.2 a 1.6 siendo 1.2 el más utilizado por Nintendo y en general por otros fabricantes.
El problema viene de que los conectores de la consola son todos propietarios, o al menos no estandares, y para conectar un modem al SP1, que es idéntico al SP2 en grosor del hueco, se utiliza un conector a propósito fabricado en plástico que se puede ver en estas fotos (pinchar en los enlaces que son enormes):
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Nintendo-GameCube-Broadband-Adapter-Motherboard.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Nintendo-GameCube-Broadband-Adapter-02.jpg

Citrus lo diseñó con 1.2mm porque no le quedó otra, los fabricantes habituales de circuitos de prototipado pasan de 1.2mm a 1.6mm. Obviamente 1.6mm no entra de ninguna manera y pedir expresamente de 1.4mm saldrá por un ojo de la cara.
La excusa que pones de que debe tener la mínima fricción posible para que no se doblen las patillas es ridícula. Todos los conectores deben quedar bien fijos y con cierta presión en los contactos para evitar que cualquier vibración provoque perdidas de continuidad. Eso de "mecánicamente suave" te lo has sacado de la manga para justificar el uso de los 1.2mm. Ni los conectores para cables de cinta de 0.2mm son mecánicamente suaves.

Simplemente el SP2 no esta pensado para usar con los estandares de grosor de circuitos impresos y hay que apañarse con lo que hay.

Pues sí, lo he revisado y estaba convencidísimo de que existía el estándar de 1,4mm y de ahí todo el razonamiento. Pero no, como dices pasa de 1,2 a 1,6mm. Lo que no deja de hacer cierto que se tomaran las anteriores decisiones para hacer dentro de lo posible buen contacto (sin caer en utilizar placas de 1,6, que también las hay por ahí, ni cutradas con estaño). La excusa de que no se doblen las patillas no me la he inventado yo, como te decía la leí de un foro a citrus, y en el contexto de que piensas que lo apropiado es 1,2 y no 1,4, o en referencia a añadir estaño de modo casero, tiene sentido y es no ridícula. Ahora bien, siendo cierto que el contexto es otro pues parece claro que sí, que el conector tiene más margen para ser apretado sin ser forzado de lo que pensaba.
rafer_22 escribió:@Wkr la configuración de Swiss se puede grabar en sd2sp2 y sd-gecko. Incluso usando GC Loader, se recomienda tener sd2sp2 o sd-gecko


Yo tengo un WiSD (el gecko chino) y no puedo grabar la configuración del swiss en la SD.
Si hago cambios e intento grabarlo desde el propio swiss no me deja, siempre da error.
Sin embargo, en el SD2SP2 o en la memory card en el slot A sin problemas.
Por eso lo decía.
Para mi es otra ventaja.


Por cierto, ya he logrado hacer funcionar el swiss en una memoria de 59 bloques.
Con la memoria y el SD2SP2 suficiente para ejecutar todo.
Ya no se necesita el gecko para nada.
Por si a alguien puede serle de utilidad:

Se necesita un dolauncher modificado por nihusu.
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... 136#p45136

En la memoria:
boot.cgi (sacado del brosexec_nihusu_sd2sp2.zip)
xploit del juego

En la SD del SD2SP2:
swiss_r766-compressed.dol renombrado a autoexec.dol en el raíz
gbi.dol, gbihf.dol & gbisr.dol.
paks.
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 513