Cobra Bios 2.1 para Viper GC y Extreme!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Mentalcube ha realizado la nueva version del la Cobra Bios la 2.1 para los chips Viper y incluye muchas cosas nuevas. copio y pego de Maxconsole

Mentalcube has release a new version of their third party BIOS for use with the Viper GC & Viper GC Extreme. This BIOS basically has everything you could want at a sound stage including image streaming, skinning system, screenshot manager, stream PC video to your TV and some other very cool features! The video below shows a small selection of the features on offer, we couldn't help but read the nfo file of this release which stated 'Wii'll be back soon '.


The folks at Mental also say it seems as if the GC scene is 'pretty much dead' and send their greetings to those who are keeping up slightly alive.

Wii personally can't wait until they come back once again!


Imagen


aqui un video donde se ve todo lo nuevo q trae
http://www.youtube.com/watch?v=LgQvfqhHDKE


Descarga por sendspace
http://www.sendspace.com/file/9htxqd

Algo que llama la atencion es que en el info ponen esto "Wii'll be back soon :)" [sonrisa]
Gracias por la información, una gran noticia
Grandisima noticia, estoy espeando para instalarla en mi cube!!!! :D.

Esta version si que soporta el viper GC , no como la WIP 2.0.


PD: Y en el .info ponen " Wii'll be back soon :) " volveremos pronto :D asiq igual nos siguen dando nuevas sorpresas , genial [plas]

PD2: Alguien que haya probado esta bios o la 2.0 WIP, me podria decir si se pueden meter varios plugins sin usar el flasher? es decir meterlos desde DvDs o en el .vgc y luego flashearlos desde DvD?
Que bien lastima que no pueda actualizar le deje la consola a un colega.
Saludos.
a ver si alguien que la pruebe nos dice que hay nuevo (para el hombre de a pie), eso de "guardar la partida en cualquier momento (beta)" puede ser interesante
Descargando... pero no lo podre probar hasta dentro de unos dias, ahora estoy de examenes, alguien que lo haya probado en el viper de toda al vida que diga si hay mucha diferencia comparando esta bios con la cobra 1.2, sobretodo el tema de dre's, compaitbilidad de consumibles,...
Juer, ya podian haber implementado lo de forzar modo progresivo en los juegos, despues de tantos meses ¬¬' ......
viericrespo escribió:Juer, ya podian haber implementado lo de forzar modo progresivo en los juegos, despues de tantos meses ¬¬' ......


Eso iba yo a decir!!! leches!!
Notición!! Ya la iré probando y a ver si se nota que lee mejor aquellos discos que se clavaban.
Yo tengo el problema de siempre!!
No tengo discos para grabarla :S ya ke mi cubo solo come traxdata y ya no hay en ningun lao :\
yo tngo ese mismo problema XDD ke no veo dvd's traxdatas por ninguna lao XD...

Por cierto como se actualizaba la gamecube, xk no recuerdo como se hacia sinceramente... hace mas d un año ek lo hice y yevo ya variso meses sin utilizar por lo ke comento arriba de ke no encuentro traxdatas x ningun lao... otra cosa, eso de los "drivecodes" ke es exactamentE?
1 saludo!
Pues curiosamente a mi los traxdata que tenia todo curraos printados y todo inexplicablemente no me va ni uno sean 04 o 05 y los verbatim -r me van ahora de pm es curioso tal vez sea por la grabadora anteriormente los hacia con una nec y tiraban pero despues de un año (los discos estan impolutos ) me han dejado de funcionar en la cube ahora los estoy haciendo con la pionner 111d, lastima lo del progresivo esperemos que en la proxima actualizacion se lo curren ya de una vez por todas,saludos peña.

edito: en dvdbarato teneis los traxdata amigos. :)

edito2: Pues yo lo que he echo ha sido una imagen con un dummy de 500mb por si fallaba la lectura y le he metido los *.vgc a pelo en iso 9660 , 31 caracteres, dvd modo 1( es el unico para dvd) voy a comprimirlo y como son libre lo adjunto si pesa poco,ahora vengo.
Una preguntilla se puede actualizar desde un minidvd?

Saludos
muchas gracias^^, mañana mismo toy pidiendo una tarrinilla de 25 XD
Una preguntilla se puede actualizar desde un minidvd?

Saludos



Si, estoy comprimiendo la iso ahora la subo.

edito: Lo tengo listo pero no puedo adjuntarlo :( no se que pasa y no me deja abrir una respuesta nueva :(
Pues gracias EVIL_TGN, se espera con ganas...
Prueba ahora que han contestado y si no, subelo a megaupload ;)

Muchas gracias Evil_TGN
Bueno pues ya lo tengo creo , es un fichero rar y dentro hay un DVD-R.tao y un DVD-R.cue con imgburn se graba sin problemas con el soporte que os funcione bien a cada uno de vosotros.

Luego arrancais la consola con el disco dentro , vais a exprorar disco y elegis la que os interese, hay en total 5 cuatro corresponden a la cobra 2.1 y el otro es el gcos1.x , yo he instalado el gcos1.x hoy nunca antes y luego no me leia ningun disco se me quedaba pillao como con unos numeros, he tenido que volver a instalar la cobra 2.1 por puerto paralelo con todo el coñazo que conlleva, un saludo peña.


http://www.eviltgn.galeon.com/DVD-R.rar

Edito: Una captura del contenido de la iso .)

Imagen
Que es eso de "support for user-provided drivecodes"?

un salu2
entonces cargar el cobra21.vgc y ya se actualizaria solo el modchip a la 2.1 no?
Que es eso de "support for user-provided drivecodes"?

un salu2



Supongo que se referira a la version del driver del lector, en la cobra hay uno generico y luego los otros son para la version concreta del driver segun la version, yo por ejemplo me he puesto la de mi consola que es la 20010608.vgc pienso que deve ser eso pero no lo se con seguridad, alguien que sepa mas que vaya corrigiendo lo que aqui se dice :) que igual me he montado la pelicula :P


Edito:

entonces cargar el cobra21.vgc y ya se actualizaria solo el modchip a la 2.1 no?


Si, le das y te pregunta, le das a la A y te esperas a que termine el porcentage y te diga que apagues la consola.la arrancas y tendras la version que has pedido.saludos.
Y q utilidad tiene eso d eponer el firm de tu lector? aumenta la lectura con otros consumibles?

un salu2
Mental Cube ha publicado por fin una nueva versión de la Cobra Bios para los modchips Viper GC y Viper GC Extreme. La Cobra v2.1 incluye numerosas novedades, como la posibilidad de utilizar diferentes drivecodes para buscar una mayor compatibilidad de discos, personalización del interfaz, almacenamiento de ejecutables grandes en la memoria del chip (sólo en el Extreme) y otras más interesantes que hacen uso de la conexión USB (de serie en el Extreme y opcional en el normal): creación de códigos de trucos, gestión de la tarjeta de memoria, gestión de la memoria flash, capturas de pantalla, acceso a la memoria de la consola, streaming de vídeo del PC a la TV, salvar partidas en tiempo real (beta) y streaming de juegos desde el PC (beta).

Esto sale en portada de eol.
como puedo saber el modelo del lector de mi cubito??
a todo esto mi img burn se rie d mi xk no me abre ni el tao ni el cue
Bueno,yo la he probado en mi extreme y decir que el streaming va exactamente igual que en la 2.0(o sea mal),el real time save tampoco me va,aunque supongo que esto se hará haciendo streaming.Lo que si va es el screenshot(para sacar fotos de juegos),te los pasa a formato bitmap.El usbmecard tampoco acaba de funcionar y el extreme finder parece que funciona,pero no sé exactamente como funciona lo de crear los cheats.Lo de poner los drivers de la gcos1.xxx va de coña para mejorar el tema de los DRE.
Penetration escribió:como puedo saber el modelo del lector de mi cubito??
a todo esto mi img burn se rie d mi xk no me abre ni el tao ni el cue


simplemente pon en tipo de ficheros all *.* y eliges el DVD-R.tao te pongo una captura.

Imagen
a ver si la pruebo, a ver si por alguna casualidad me coge los verbatim que antes me iban grabandolos con una nec y ahora con la pioneer no, antes de comprar traxdata o tdk

salu2
a mi como me lea los verbatines me exo a llorar ajjajaja
Penetration escribió:como puedo saber el modelo del lector de mi cubito??
a todo esto mi img burn se rie d mi xk no me abre ni el tao ni el cue


Si tienes el extreme,te metes en el menu de la cobra/configuration/version info/ y ahí está todo!!!
pufff he metio el puto gcos1x.vgc y ahora este no me detecta el tipo de archivo de la bios de la cobra-_- edit->(ke tngo metido en el dvd)... que me toca "actualizar" el vyper extreme a la bios cobra y luego d sta pasar a la cobra 2.1 no?
Penetration escribió:pufff he metio el puto gcos1x.vgc y ahora este no me detecta el tipo de archivo de la bios de la cobra-_- edit->(ke tngo metido en el dvd)... que me toca "actualizar" el vyper extreme a la bios cobra y luego d sta pasar a la cobra 2.1 no?


Que va puedes poner directamente la version 2.1
la putada mia ha sido que he tenido que hacerlo por puerto paralelo y ha sido un coñazo, ya que no me leia ningun cd ni originales ni dvd,s de ninguna marca.
MCFLY escribió:Bueno,yo la he probado en mi extreme y decir que el streaming va exactamente igual que en la 2.0(o sea mal),el real time save tampoco me va,aunque supongo que esto se hará haciendo streaming.Lo que si va es el screenshot(para sacar fotos de juegos),te los pasa a formato bitmap.El usbmecard tampoco acaba de funcionar y el extreme finder parece que funciona,pero no sé exactamente como funciona lo de crear los cheats.Lo de poner los drivers de la gcos1.xxx va de coña para mejorar el tema de los DRE.

El real time save,funciona desde la linea de comandos del dos aunque falla a veces,al menos con la 2.
El usbmecard sí funciona, tienes que tener la gamecube en el menú de la cobra, y echar el USBMemCardGc.dol en el DOLSendUSB.exe y luego clickar sobre el USBMemCard.exe y seguir las instrucciones.
EVIL_TGN escribió:
Que va puedes poner directamente la version 2.1
la putada mia ha sido que he tenido que hacerlo por puerto paralelo y ha sido un coñazo, ya que no me leia ningun cd ni originales ni dvd,s de ninguna marca.


yo me estoy muriendo de asco xD y eso ke la tngo por usb el vyper extreme, pero no recuerdo bien como flashearle d nuevo alguna bios.

Editado: ya he logrado ke me pille el usb pero ahora cuando voy meterle la cobra 1.6 o alguna otra bios me da error y me dice "data mismatch"

editado2: no le veo sentido XD... no le he hecho nada y ahora si he podido actualizar.
penetration escribió:Editado: ya he logrado ke me pille el usb pero ahora cuando voy meterle la cobra 1.6 o alguna otra bios me da error y me dice "data mismatch"

Has probado con el cobra manager ,como ya esta resuelto no he dicho nada
resuelto resuelto no esta... la bios me la mete teoricamente pero... cuando voy a poner el cubo no me salta la bios cobra 1.6... ke es la que estoy intentando de meter para actulizar despues por cd a la 2.1
Yo estoy intentado meterla en el qoob pro cargando el archivo .vgc pero me dice k no puedo, k es una .vgc encriptado, hay alguna manera de transformarlo en .dol o .gcb??

Saludos
Tardo demasiado...[noop] espero que los del qoob no se olviden de nosotros
Bueno menos las nuevas funciones todo lo demas me funciona como la anterior la anterior cobra(1.6) y nada pues tipicos DRE's asi que voy a ir probandole los distintos driver codes en busca de ke me lea verbatines
la verdad que ya era hora de que sacaran algo...
yeah !! ahora lee verbatim con la opcion que busque los drivecodes
antes solo leia ridisc05
Mr-CopY escribió:yeah !! ahora lee verbatim con la opcion que busque los drivecodes
antes solo leia ridisc05


Que drivecode has puesto?
Funciona en AR+SD?

Un saludo
... joder, no seria malo ke se aplicaran al cuento los del qoob.....
Pues yo tengo la bios 1.2 y no creo que actualice... mi cube me coge casi todos los discos que he probado: ritek, ridisc, ridata, traxdata, hellodisc, princo(estos probe solo 1juego y funciono sin dres pero paso de usar mas que joden la lente)...incluso verbatim creo que tengo alguno tb. La mayoria los tengo en los ritek morados G04, son los mejores dvds que han salido, pero como la velocidad maxima eran 4x pues ya no los venden, una pena.

Para que me funcionen sin un solo dre hago SIEMPRE una ISO utilizando el VIPER MULTIBOOT ISO CREATOR 1.2b (el 1.3b me ha fallado alguna vez,asi que uso el 1.2b) y meto el animal crossing que ocupa unos 30 megas con el juego que quiera. Luego el nero 4x y cerrando sesion y disco y 0 problemas :)

Los que esten actualizados, a ver si informan si va bien el emulador de supernes...y el resto de emus...lei que alguien no podia correr el emu de snes en la bios 1.6 y ese es tb uno de los motivos por el que no me atreva a pasar a la nueva bios. [bye]
Una cagada, sinceramente... por lo menos en mi caso...

Tengo el viper normal sin usb, asi que todos los extras esos, como si no estuvieran, ademas solo me da DRE's, en el modo viper menos, pero en el modo de lectura externo (Gcos) no hay forma de arrancar el zelda... con la 1.6 muchos menos problemas, el caso es que retrocedere...

Y el emui de SNES si que rula en la 1.6 eh
Yo no tengo dres desde la 1,2 lo que me ha pasado es que si tenia 10 ritek de 04 y 05 ahora solo me va uno :) tb he de decir que hacia mas de un año que no los habia puesto en la consola, estan impolutos y no van los grabe con una nec ahora toy con pionner pero no se el pq de esto, es tan tonto que antes si y ahora no pero tonto de cojones pq he grabado con 04 y 05 tb ayer mismo y me funcionaban, intente ajustar un pelin mas el potenciometro y nada que no los quiere, es curioso ya que algunos en el explorador de la cobra se ven los archivos pero en otros dice que filesystem uknow :) es de risa esto que pasa con la cube es como si cuando pasa un tiempo caduca el soporte :P , weno saludos peña.
El drivecode que puse es el de 2002402 que es el que correspode a mi cube
yo sigo sin saber ke drivecode le corresponde a m cube.
a mí también me interesa lo del drivecode
81 respuestas
1, 2