SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

1, 2, 3, 4, 513
@Rugal_kof94 Las patillas es difícil que de doblen, a menos que se introduzca una chapuza muy mal estañeada. Que por cierto, si se pone muy poquita cantidad y queda bien lisa y limpia puede funcionar, aunque no es recomendable.
Lo que comentaba que era ridículo era que el conector debía ir suave. Es suave o con holgura porque no hay otro remedio, y eso lo entiendo, y no queda otra que trabajar con lo que tenemos a mano como ha tenido que hacer citrus. Pero lo suyo es que no tuviese demasiada holgura para que no se desconecte por una vibración.
Hola gente,
Acabo de enterarme hace un rato de esta opción. Tenía la Gamecube guardada en un armario y me interesa el tema. Nunca trasteé con la consola por lo que estoy un poco perdido.

Mi consola tiene el Viper instalado y con carcasa adaptada para discos DVD normales.

A ver si me enteré bien: si compro este aparato lo instalo, meto los juegos en la sd, grabó en un DVD el swiss y cargo ese dvd en la consola,¿ ya podría acceder a los juegos de la SD?

Un saludo
Callus escribió:Hola gente,
Acabo de enterarme hace un rato de esta opción. Tenía la Gamecube guardada en un armario y me interesa el tema. Nunca trasteé con la consola por lo que estoy un poco perdido.

Mi consola tiene el Viper instalado y con carcasa adaptada para discos DVD normales.

A ver si me enteré bien: si compro este aparato lo instalo, meto los juegos en la sd, grabó en un DVD el swiss y cargo ese dvd en la consola,¿ ya podría acceder a los juegos de la SD?

Un saludo

Sasto
Wkr escribió:
rafer_22 escribió:@Wkr la configuración de Swiss se puede grabar en sd2sp2 y sd-gecko. Incluso usando GC Loader, se recomienda tener sd2sp2 o sd-gecko


Yo tengo un WiSD (el gecko chino) y no puedo grabar la configuración del swiss en la SD.
Si hago cambios e intento grabarlo desde el propio swiss no me deja, siempre da error.
Sin embargo, en el SD2SP2 o en la memory card en el slot A sin problemas.
Por eso lo decía.
Para mi es otra ventaja.


Por cierto, ya he logrado hacer funcionar el swiss en una memoria de 59 bloques.
Con la memoria y el SD2SP2 suficiente para ejecutar todo.
Ya no se necesita el gecko para nada.
Por si a alguien puede serle de utilidad:

Se necesita un dolauncher modificado por nihusu.
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... 136#p45136

En la memoria:
boot.cgi (sacado del brosexec_nihusu_sd2sp2.zip)
xploit del juego

En la SD del SD2SP2:
swiss_r766-compressed.dol renombrado a autoexec.dol en el raíz
gbi.dol, gbihf.dol & gbisr.dol.
paks.


Pero necesitas un juego original para lanzar el exploit no? Si es que no, estaría de pm.. Ya me dices.
Saludos!
@Rugal_kof94

Y el swiss se graba normal en un DVD o hay que hacer algo?
Pla2 escribió:Pero necesitas un juego original para lanzar el exploit no? Si es que no, estaría de pm.. Ya me dices.
Saludos!


Si no la tienes con chis, pues entonces, sí. Necesitas un juego original que tenga xploit.
Wkr escribió:
Pla2 escribió:Pero necesitas un juego original para lanzar el exploit no? Si es que no, estaría de pm.. Ya me dices.
Saludos!


Si no la tienes con chis, pues entonces, sí. Necesitas un juego original que tenga xploit.


Tengo el viper, de momento le he puesto el sdload para ahorrarme poner cd... Una pena que no exista el sdload2sp2 ya seria la leche para quitar el Gecko :(
Pla2 escribió:
Wkr escribió:
Pla2 escribió:Pero necesitas un juego original para lanzar el exploit no? Si es que no, estaría de pm.. Ya me dices.
Saludos!


Si no la tienes con chis, pues entonces, sí. Necesitas un juego original que tenga xploit.


Tengo el viper, de momento le he puesto el sdload para ahorrarme poner cd... Una pena que no exista el sdload2sp2 ya seria la leche para quitar el Gecko :(


Con el Viper GC no puedes lanzar DoLauncher?
Mete el modificado que lee SD2SP2.
Y que vaya a buscar el swiss a la tarjeta microSD.
Wkr escribió:
Pla2 escribió:
Wkr escribió:
Con el Viper GC no puedes lanzar DoLauncher?
Mete el modificado que lee SD2SP2.
Y que vaya a buscar el swiss a la tarjeta microSD.


Algún tutorial de como hacerlo? Sino ya mirare el link y probare hace mucho que no toc la GC y voy pez xd
Hey! Tengo una duda, soy novato en todo esto y vi tutoriales donde ponian que se necesitaba una Memory de 500 y pico bloques, hasta que punto es cierto? ¿No puedo cargar el homebrew desde el SD2SP2?

De cuanto recomendais la memory card? Seria Xploit del smash + swiss
kerobscure escribió:Hey! Tengo una duda, soy novato en todo esto y vi tutoriales donde ponian que se necesitaba una Memory de 500 y pico bloques, hasta que punto es cierto? ¿No puedo cargar el homebrew desde el SD2SP2?

De cuanto recomendais la memory card? Seria Xploit del smash + swiss


Yo lo hice con una oficial de 251 bloques, con la oficial de 59 bloques te quedas corto creo

Aprovecho, he pasado un backup de mi ikaruga jap a la sd y desde swiss arranca, pero cuando pulso start hace el intento de arrancar para seleccionar el modo de juego y vuelve a la pantalla de inicio, alguien con el mismo problema/solución? Lo he intentado con una versión usa y lo mismo.... :(
danemw escribió:Aprovecho, he pasado un backup de mi ikaruga jap a la sd y desde swiss arranca, pero cuando pulso start hace el intento de arrancar para seleccionar el modo de juego y vuelve a la pantalla de inicio, alguien con el mismo problema/solución? Lo he intentado con una versión usa y lo mismo....


Tienes dos opciones:
- Desactiva parches de video desde swiss, o
- Utiliza swiss_r326 (obviamente con un sd-gecko ya que versiones antiguas no reconocen sd2sp2)
rafer_22 escribió:
danemw escribió:Aprovecho, he pasado un backup de mi ikaruga jap a la sd y desde swiss arranca, pero cuando pulso start hace el intento de arrancar para seleccionar el modo de juego y vuelve a la pantalla de inicio, alguien con el mismo problema/solución? Lo he intentado con una versión usa y lo mismo....


Tienes dos opciones:
- Desactiva parches de video desde swiss, o
- Utiliza swiss_r326 (obviamente con un sd-gecko ya que versiones antiguas no reconocen sd2sp2)


Desactivando parches ha funcionado perfectamente, muchas gracias
danemw escribió:
kerobscure escribió:Hey! Tengo una duda, soy novato en todo esto y vi tutoriales donde ponian que se necesitaba una Memory de 500 y pico bloques, hasta que punto es cierto? ¿No puedo cargar el homebrew desde el SD2SP2?

De cuanto recomendais la memory card? Seria Xploit del smash + swiss


Yo lo hice con una oficial de 251 bloques, con la oficial de 59 bloques te quedas corto creo

Aprovecho, he pasado un backup de mi ikaruga jap a la sd y desde swiss arranca, pero cuando pulso start hace el intento de arrancar para seleccionar el modo de juego y vuelve a la pantalla de inicio, alguien con el mismo problema/solución? Lo he intentado con una versión usa y lo mismo.... :(


Tomo nota, aún con el exploit y el Swiss, ¿podría usarla para guardar partidas? Lo digo porque así pillo la mas gorda que vea y me quito de tonterías.
Te quedará como media memory libre si.

Pero por lo visto se me ha corrompido la partida del xploit al cargar el ikaruga, después de cargar el jap, apago pongo mi 007 under fire para ejecutar el xploit y me dice que hay que formatear la memory. A conectar la wii de nuevo.... xD
danemw escribió:Te quedará como media memory libre si.

Pero por lo visto se me ha corrompido la partida del xploit al cargar el ikaruga, después de cargar el jap, apago pongo mi 007 under fire para ejecutar el xploit y me dice que hay que formatear la memory. A conectar la wii de nuevo.... xD

No se ha corrompido, lo que sucede es que para juegos japoneses debes usar otra memory card para guardar tus avances. Los juegos americanos y europeos si pueden compartir la misma memory card.
Tomo nota, casualmente tengo una de 59 que aprovecharé para los jap ;)
Buenas compañeros, acabo de enterarme de este metodo y he desempolvado mi cube, estoy leyendo un poco pero tengo algunas dudas.

1-Mi GC es virgen, con esta pcb necesitaré un action replay o chip obligado para poder arrancar swiss? , no hay forma de cargarlo sin eso?, por ejemplo si tienes el lector roto.

2-No puedes cargar swiss y los backups desde la misma sd puesta en la pcb por el puerto expansión? lo digo por que leo como comentan que algunos necesitan cargar el swiss por la SD gecko y la idea es no depender de ello.

Gracias.
@Jonap lo que necesitas es hyperboot
No lo he visto en este tema, se puede poner ese adaptador si ya tienes instalado el Game boy Player? O hay que quitar uno para instalar el otro?
@soymansilla Con el original tienes desmontar el Gameboy Player, insertar el adaptador y volver a instalar el Player. Lo mismo cada vez que quieras acceder a la tarjeta.
Y si no pones el Player, hay que darle la vuelta al cubo cada vez también.

Si buscas por ebay quizá encuentres alguna alternativa compatible con el Gameboy Player y más cómoda.
@EMaDeLoC justo ayer sacó retrocabeza tutorial y sí, es cuestión de meter lo que quieras y dejar el gbplayer puesto, creo que me lo voy a pillar para cacharrear por el precio que tiene. Gracias!
supneo escribió:
aleomark escribió:Donde lo venden ya hecho??


Mira en ebay , anoche tenian a 16€ con portes mas o menos.

Pero ya te digo esta tirado de hacer , eso si no apto para los que no tengan pulso , aqui el mio terminado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Interesante.. [boing]
Acepta tarjeta SD de 128 Gb?

Edit: Me auto respondo,si que funcionan
Han sacado una versión "en L" para no tener que estar sacando el Game Boy Player

Imagen


https://www.ebay.es/itm/153811886898

Imagen


Imagen


Imagen
Yo he pedido la versión normal, a ver si luego se como hacer todo el conjunto.
¿Entiendo que una vez tenga una memory card preparada podría pasar todo el contenido a otra (desde la propia gamecube) sin tener que replicar todo el trabajo? Tengo 2 gamecubes y mi idea es tener lo mismo en las dos (una que uso para viaje y otra para casa)

Saludos
Buenas! yo he estado trasteando un poco con él pero no he conseguido entrar a la SD.

He grabado la IsO de la ultima version Swiss en un Dvd y lo cargo mediante el XenoGC.
Luego en la SD del SD2SP2 solo hay q crear una carpeta q se llame ISO verdad?
Gracias!
ALCAMJI escribió:Han sacado una versión "en L" para no tener que estar sacando el Game Boy Player

Imagen


https://www.ebay.es/itm/153811886898

Imagen


Imagen


Imagen


14 euros!!!, me espero a la version ALI (si es que vale mas barata), de todas formas esta es mejor que la otra, además de tener su logica
Hay algun mínimo de requisitos para la tarjeta SD? es q aver... He probado 4 tarjetas, y solo me ha funcionado una de ellas q es de 8gb.
Con 3 de ellas me las “reconoce” xq cuando estan metidas en el sd2sp2 en vez de seguir cargando el DvD sale de repente el menu para elegir la carga desde SD en serial port, pero al darle al boton A desaparece y me da la opcion de cargar el dvd. Con estas tres he probado todo tipo de formatos y nada pero algo reconoce xq cuando no hay tarjeta insertada en el sd2sp2 no sale ese menú.

Sin embargo una de las q me funciona, al arrancar el swiis me sale directamente el directorio de carpetas q hay en la SD (no sale el menú de eleccion como cuando las otras).
Lo curioso es q esa SD no tengo manera de leerla en ningun PC (w10 y wxp), ni lector de tarjetas, pero sí q me la ha leido desde un movil conectado al pc, desde ahí he podido pasar la iso del juego. Doy a propiedades para ver el formato q tiene pero no me lo dice xq lo estoy trasteando desde el telefono movil... un rollo.
El tema, ¿hay requisitos minimos para las tarjetas SD?
Gracias
blacklegion escribió:Hay algun mínimo de requisitos para la tarjeta SD? es q aver... He probado 4 tarjetas, y solo me ha funcionado una de ellas q es de 8gb.
Con 3 de ellas me las “reconoce” xq cuando estan metidas en el sd2sp2 en vez de seguir cargando el DvD sale de repente el menu para elegir la carga desde SD en serial port, pero al darle al boton A desaparece y me da la opcion de cargar el dvd. Con estas tres he probado todo tipo de formatos y nada pero algo reconoce xq cuando no hay tarjeta insertada en el sd2sp2 no sale ese menú.

Sin embargo una de las q me funciona, al arrancar el swiis me sale directamente el directorio de carpetas q hay en la SD (no sale el menú de eleccion como cuando las otras).
Lo curioso es q esa SD no tengo manera de leerla en ningun PC (w10 y wxp), ni lector de tarjetas, pero sí q me la ha leido desde un movil conectado al pc, desde ahí he podido pasar la iso del juego. Doy a propiedades para ver el formato q tiene pero no me lo dice xq lo estoy trasteando desde el telefono movil... un rollo.
El tema, ¿hay requisitos minimos para las tarjetas SD?
Gracias

Cuando a mí me da problemas una sd en la Raspberry o donde sea suelo utilizar la aplicación SdFormatter, y en general me resuelve este tipo de asuntos.
Para tu caso no, no hay ningún requisito especial más allá de usar FAT como sistema de archivos.
el problema es q no las reconoce ni siquiera en administracion de discos (incluso la q funciona en el sd2sp2.
sdformatter te la detecta aunque no salga ahí?
gracias!
blacklegion escribió:el problema es q no las reconoce ni siquiera en administracion de discos (incluso la q funciona en el sd2sp2.
sdformatter te la detecta aunque no salga ahí?
gracias!

Ahí me pillas. No sé si te aparecerá la letra de unidad a formatear o también el dispositivo, que es lo que sus necesitas. La siguiente opción es administrador de discos como admin, que dices que ya has probado, y lo siguiente que yo haría sería desde una máquina Linux. A partir de ahí nunca se me ha resistido ninguna salvo que sea ya por avería.
@blacklegion Igual es algo tan básico como usar una versión de swiss actual, las viejas pueden dar por el saco con las tarjetas SD y formatealas en FAT32 si mal no recuerdo.
He probado hoy a jugar con el mario sunshine.........y los videos siguen llendo a tirones que con la gecko. No decian que los videos irian perfectos?
Kasios escribió:He probado hoy a jugar con el mario sunshine.........y los videos siguen llendo a tirones que con la gecko. No decian que los videos irian perfectos?

Yo hice una prueba de corto recorrido con ese juego precisamente, viendo los primeros vídeos del juego. Y a mí me iban perfectos. ¿Qué tarjeta usas?
Rugal_kof94 escribió:
Kasios escribió:He probado hoy a jugar con el mario sunshine.........y los videos siguen llendo a tirones que con la gecko. No decian que los videos irian perfectos?

Yo hice una prueba de corto recorrido con ese juego precisamente, viendo los primeros vídeos del juego. Y a mí me iban perfectos. ¿Qué tarjeta usas?


Una sandisk de 32gb
Kasios escribió:Una sandisk de 32gb

¿Pero es clase I o algo así que te garantice una buena velocidad de lectura?
La que uso yo es un Kingstone que tendría que ver el modelo, pero ni era de las más caras ni de las más baratas. Creo que es clase I y que las hay mucho mejores (aunque una vez que llegues a los 32 MHz del bus ya te da igual que sea mejor).
Jonap escribió:@blacklegion Igual es algo tan básico como usar una versión de swiss actual, las viejas pueden dar por el saco con las tarjetas SD y formatealas en FAT32 si mal no recuerdo.


sisi, ayer quemé la ultima version, creo q tenia una semana, si no recuerdo mal era la 775

En administrador de discos no aparece nada, normalmente siempre sale algo cuando no hay particion y demàs.
Tampoco me las reconoce en el telefono... estoy pensando q sí puede q esten estropeadas
kerobscure escribió:Hey! Tengo una duda, soy novato en todo esto y vi tutoriales donde ponian que se necesitaba una Memory de 500 y pico bloques, hasta que punto es cierto? ¿No puedo cargar el homebrew desde el SD2SP2?

De cuanto recomendais la memory card? Seria Xploit del smash + swiss


Si vas a meter el swiss en la memoria, necesitas por narices la negra de 251 bloques dol-014. Si es original, mejor.
Y mete el swiss-compressed. Con ese suficiente. Y ten en cuenta que necesitaras alguna otra para grabar los saves de las partidas, porque se llenara enseguida.
Wkr escribió:
kerobscure escribió:Hey! Tengo una duda, soy novato en todo esto y vi tutoriales donde ponian que se necesitaba una Memory de 500 y pico bloques, hasta que punto es cierto? ¿No puedo cargar el homebrew desde el SD2SP2?

De cuanto recomendais la memory card? Seria Xploit del smash + swiss


Si vas a meter el swiss en la memoria, necesitas por narices la negra de 251 bloques dol-014. Si es original, mejor.
Y mete el swiss-compressed. Con ese suficiente. Y ten en cuenta que necesitaras alguna otra para grabar los saves de las partidas, porque se llenara enseguida.

Sí y no. Todo lo dicho es cierto, pero creo que no está de más recordar que se puede instalar en una Memory de 59 bloques el dolaunch-brosexec que ocupa unos 13 bloques, y luego a través de la MicroSD cargar el propio Swiss.
Se puede descargar compilado en el enlace de este post: https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... 036#p45136
Rugal_kof94 escribió:
Kasios escribió:He probado hoy a jugar con el mario sunshine.........y los videos siguen llendo a tirones que con la gecko. No decian que los videos irian perfectos?

Yo hice una prueba de corto recorrido con ese juego precisamente, viendo los primeros vídeos del juego. Y a mí me iban perfectos. ¿Qué tarjeta usas?


Hola,

Muchas gracias por la información. ¿Es compatible con todos los juegos del sistema?

Saludos,
Yo me lo acabo de comprar, que chollo de cacharro.
Asi le dare vidilla a mi vieja Gamecube que esta abandonada con el viper instalado XD
Me lo acabo de pillar por aliexpress, 2 euros creo XD
Grabo en un dvd el swiss y desde swiss accedo a la sd del puerto donde pongo el sd2sp2 no?
Pues cojonudo, el lector estaba más o menos bien pero así me hace menos ruido.
Está muy bien, y es muy discreto, pero el hyperboot carga los juegos mucho mas rápido, ¿no?.
lito69 escribió:Me lo acabo de pillar por aliexpress, 2 euros creo XD
Grabo en un dvd el swiss y desde swiss accedo a la sd del puerto donde pongo el sd2sp2 no?
Pues cojonudo, el lector estaba más o menos bien pero así me hace menos ruido.


No se, pero las GC que usan backups mediante lector están todas condenadas a medio-largo plazo, se rompen siempre da igual lo que uses.

Así que mejor si solo es para cargar el swiss y ya [beer]
@Señor Ventura En algun momento de febrero ponen a la venta "GC Loader PNP" el cual no necesita de soldar nada, simplemente desmontas la consola, quitas el lector de miniDVD y conectar la faja a este lector de tarjetas y ya tienen la GC con carga de juegos instantanea.

https://shop.dansprojects.com/gc-loader-pnp.html
ALCAMJI escribió:@Señor Ventura En algun momento de febrero ponen a la venta "GC Loader PNP" el cual no necesita de soldar nada, simplemente desmontas la consola, quitas el lector de miniDVD y conectar la faja a este lector de tarjetas y ya tienen la GC con carga de juegos instantanea.

https://shop.dansprojects.com/gc-loader-pnp.html


¿Carga mas rápido que el sd2sp2 o el hyperboot?, pero habría que chipear, ¿no?.
@Señor Ventura no hay nada mejor que un ODE, simplemente es cuestión de ver las prioridades personales.
rafer_22 escribió:@Señor Ventura no hay nada mejor que un ODE, simplemente es cuestión de ver las prioridades personales.


Y este sería el único ODE para la gamecube?
Señor Ventura escribió:
rafer_22 escribió:@Señor Ventura no hay nada mejor que un ODE, simplemente es cuestión de ver las prioridades personales.


Y este sería el único ODE para la gamecube?


Actualmente el único ODE para gamecube es el GC Loader
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 513