Devil May Cry 5 - 08/03/2019

THumpER escribió:@RafitaBeti Pues todos a excepcion del dmc 2 y dmc reboot (basicamente porque no tiene nada que ver con la historia canon al ser un reboot). Dmc 2 es el mas flojo de la saga oficial y solo te lo recomendaria si te gusta mucho devil may cry.

orden cronologico: 3>1>4>5
orden de salida: 1>3>4>5

Y en mi opinion no te recomiendo empezar por dmc5 porque el juego guarda un monton de detalles sobre los anteriores juegos que no apreciaras si empiezas por este.


Pues me voy a pensar lo de pillarme por separados el 1 y el 3 si me salen mejor que la HD collection y paso del 2. Jugaré 1-3-4-5
No sabía que el 3 era precuela del primero. En cuanto al cuarto es realmente imprescindible? Porque he leído muy malas críticas de ese juego. El DmC reboot lo probé y no me gustó y la estética no me llama en lo absoluto y eso que soy muy de Team Ninja pero ese reboot no me llamó nada de nada.
RafitaBeti escribió:
THumpER escribió:@RafitaBeti Pues todos a excepcion del dmc 2 y dmc reboot (basicamente porque no tiene nada que ver con la historia canon al ser un reboot). Dmc 2 es el mas flojo de la saga oficial y solo te lo recomendaria si te gusta mucho devil may cry.

orden cronologico: 3>1>4>5
orden de salida: 1>3>4>5

Y en mi opinion no te recomiendo empezar por dmc5 porque el juego guarda un monton de detalles sobre los anteriores juegos que no apreciaras si empiezas por este.


Pues me voy a pensar lo de pillarme por separados el 1 y el 3 si me salen mejor que la HD collection y paso del 2. Jugaré 1-3-4-5
No sabía que el 3 era precuela del primero. En cuanto al cuarto es realmente imprescindible? Porque he leído muy malas críticas de ese juego. El DmC reboot lo probé y no me gustó y la estética no me llama en lo absoluto y eso que soy muy de Team Ninja pero ese reboot no me llamó nada de nada.


Sin el 4 no veras la evolucion de nero que es el prota del 4 y 5. Para mi si es imprescindible. Otra persona que le importe poco la saga, te dirá quizás que no.
Como mínimo jugar al 3, como mínimo, y aún así te enterarás de la mitad de lo que sucede en el 5 y porqué sucede.
¿No se supone que habian quitado la Censura con un parche?.Tengo la ultima versión instalada la 1.08 y me ha salido el culo de Trish con una luz y no se ve nada.Lo han vuelto a censurar o que?no entiendo nada.Que alguien me ilumine xD.
Se confirma, Capcom añadirá "Style Change" al DMC3:SE para Switch.

Imagen

PD: Aunque no aparecen en la imagen tanto Doppelganger como Quicksilver serán seleccionables haciendo doble "tap" en la cruceta (como ocurre con el mod de PC) así que Dante va a estar rotisísimo.
Astral escribió:Se confirma, Capcom añadirá "Style Change" al DMC3:SE para Switch.

Imagen

PD: Aunque no aparecen en la imagen tanto Doppelganger como Quicksilver serán seleccionables haciendo doble "tap" en la cruceta (como ocurre con el mod de PC) así que Dante va a estar rotisísimo.



Una cosa, este que sale es solo el dant's awakening o el special edition? porque como solo hablan de dante me veo que es el primero, entonces paso y me espero a cuando decidan sacar el special edition con Vergil.
Al final me voy a tener que comprar la versión de Switch también. XD

@T-elos Es la Special Edition, así que tiene que venir sí o sí con Vergil, no con Nero. :P
Pues a la espera de que hagan lo mismos en las otras versiones... :-|
DiViDi escribió:Al final me voy a tener que comprar la versión de Switch también. XD

@T-elos Es la Special Edition, así que tiene que venir sí o sí con Vergil, no con Nero. :P



Eso que me he equivocado XD, lo decia porque, ahora no recuerdo mucho pero creo que Vergil tambien tenia estilos si no recuerdo mal, entonces eso se aplicara tambien a sus estilos no?


Tambien podian haber aprovechado y hacer a lady jugable auque solo fuera un par de fases...
THumpER escribió:Pues a la espera de que hagan lo mismos en las otras versiones... :-|


Me parecería una guarrada que no lo hicieran. No creo que les cueste la vida implementarlo.
Astral escribió:Se confirma, Capcom añadirá "Style Change" al DMC3:SE para Switch.

Imagen

PD: Aunque no aparecen en la imagen tanto Doppelganger como Quicksilver serán seleccionables haciendo doble "tap" en la cruceta (como ocurre con el mod de PC) así que Dante va a estar rotisísimo.


Guapisimo, me parece un noticion, es posiblemente una de las pocas cosas si no la unica que le faltaba al juego, como vaya bien switch vaya pepino para la consola poder jugarlo donde quieras y con esa opcion
alucard467 escribió:¿No se supone que habian quitado la Censura con un parche?.Tengo la ultima versión instalada la 1.08 y me ha salido el culo de Trish con una luz y no se ve nada.Lo han vuelto a censurar o que?no entiendo nada.Que alguien me ilumine xD.


¿Nadie sabe que es lo que pasa?
THumpER escribió:Pues a la espera de que hagan lo mismos en las otras versiones... :-|



En principio se va a quedar solo para Switch (además según comentan están tocando otras cosas como por ejemplo un mejor apartado gráfico). También en compensación por el hecho de que sale a 19,99 en lugar de una compilation como la que hubo en las otras plataformas.

Pero bueno, no descartes un relanzamiento.

T-elos escribió:
DiViDi escribió:Al final me voy a tener que comprar la versión de Switch también. XD

@T-elos Es la Special Edition, así que tiene que venir sí o sí con Vergil, no con Nero. :P



Eso que me he equivocado XD, lo decia porque, ahora no recuerdo mucho pero creo que Vergil tambien tenia estilos si no recuerdo mal, entonces eso se aplicara tambien a sus estilos no?


Tambien podian haber aprovechado y hacer a lady jugable auque solo fuera un par de fases...



No y no.

Vergil solo tiene un estilo (Dark Slayer). Más allá de ahí solo ha tenido Quicksilver en PC y a modo de extra (mod).


No van a hacer a Lady jugable porque tendrían que currar. El Style switch era algo que tuvieron en mente desde la concepción de DMC3 y que no pudieron implementar debido a la falta de memoria de la consola, por lo tanto, solo se trata de modificar 4 chorradas para hacerlo funcional.
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues a la espera de que hagan lo mismos en las otras versiones... :-|



En principio se va a quedar solo para Switch (además según comentan están tocando otras cosas como por ejemplo un mejor apartado gráfico). También en compensación por el hecho de que sale a 19,99 en lugar de una compilation como la que hubo en las otras plataformas.

Pero bueno, no descartes un relanzamiento.

T-elos escribió:
DiViDi escribió:Al final me voy a tener que comprar la versión de Switch también. XD

@T-elos Es la Special Edition, así que tiene que venir sí o sí con Vergil, no con Nero. :P



Eso que me he equivocado XD, lo decia porque, ahora no recuerdo mucho pero creo que Vergil tambien tenia estilos si no recuerdo mal, entonces eso se aplicara tambien a sus estilos no?


Tambien podian haber aprovechado y hacer a lady jugable auque solo fuera un par de fases...



No y no.

Vergil solo tiene un estilo (Dark Slayer). Más allá de ahí solo ha tenido Quicksilver en PC y a modo de extra (mod).


No van a hacer a Lady jugable porque tendrían que currar. El Style switch era algo que tuvieron en mente desde la concepción de DMC3 y que no pudieron implementar debido a la falta de memoria de la consola, por lo tanto, solo se trata de modificar 4 chorradas para hacerlo funcional.



se me habra ido la castaña hace que no lo toco en verdad desde ps2, le di un poco al recopilatorio de ps3 pero muy pokillo y se me debieron cruzar los cables, sorry.
Me lo terminé en hace poco, y a mi me gustó mucho, todo, jugabilidad exquisita, historia, que aunque no inventa la rueda ni nada pero mola mucho, chulería, espectáculo, despliegue visual potente y grandes momentos, secretos típicos en la saga y buena rejugabilidad.

Eso si, he visto las últimas batallas y hacer eso en doble infierno donde todo te mata de 1 hit pero tu no, es de enfermos mentales [qmparto]
Yo me quedo siempre en cielo e infierno y me doy por feliz supremo.

@alucard467
También leí esa noticia que quitaban la censura, pero yo todos los culos con el brillo de mierda.....y poco hipócrita la censura está.

En todos los medios y con internet se ven cosas infinitamente peores, gores y explícitas, y estos censuran 1 culo, total en la versión de pc ya habrán puesto hasta la vecina del quinto en tetas y demás, bastante absurdo el tema, en general no solo de DMC, pero en fin, no quita en absoluto que la ostia el juego.

Para mi, cumple en todo lo que esperaba, buscaba y más, [tadoramo]
@Zyan Gracias por responder.Si a dia de hoy te enseñan un culo,unas tetas o algo de desnudo y uhhh,a censurar.Es como dices se ven cosas peores como muertes en telediarios y demás,pero eso no censuran.Siempre será a no ser que cambie mucho la cosa el sexo,lo erotico,etc un tema Tabu.Pero el juego quitando eso que me da coraje que censuren,está muy chulo y se ve muy bien.Ahora eso si soy malillo haciendo combos [+risas] .

saludos compañero.
Hay edición goty con todo el contenido? O no sacaron nada más después de la salida? Gracias compis!
(mensaje borrado)
mao zedong escribió:Menuda castaña de juego me está pareciendo, me está costando horrores terminarlo. Historia muy mal contada, cosas absurdas que ni hacen falta cada dos por tres, no se, no veo la grandeza de este juego por ningún lado. Y que esto estuviera nominado para ser goty... se ve muy bien, esto sí.


1º No fue nominado
2º Debería haber estado nominado
3º Deduzco que no es tu tipo de juego. Si vas buscando historia te has equivocado de género. Nunca se han caracterizado por molestarse en contar una buena, de hecho suelen ser muy mediocres.
mao zedong escribió:Menuda castaña de juego me está pareciendo, me está costando horrores terminarlo. Historia muy mal contada, cosas absurdas que ni hacen falta cada dos por tres, no se, no veo la grandeza de este juego por ningún lado. Y que esto estuviera nominado para ser goty... se ve muy bien, esto sí.


+1 , a mí no me gustó en exceso y todo el mundo lo pone por las nubes, cosa que con el 4, me encantó, el remáster también y no veo muy buenas críticas de estos.

@KainezIV hombre, estoy bastante deacuerdo con él y sí, la saga me encataba.... fíjate tú que hasta el 2 en cierta forma, al jugarlo, me gustó ( muy lejos del resto, pero me fue entretenido )....

Un saludo !
mao zedong escribió:Menuda castaña de juego me está pareciendo, me está costando horrores terminarlo. Historia muy mal contada, cosas absurdas que ni hacen falta cada dos por tres, no se, no veo la grandeza de este juego por ningún lado. Y que esto estuviera nominado para ser goty... se ve muy bien, esto sí.

A mi tampoco me ha enganchado nada, de hecho lo dejé bastante pronto y lo poco que jugué fue “forzado”, así que dudo que lo retome. Desde este verano he jugado varios H&S que tenía pendientes y sin duda este ha sido la gran decepción para mi.
KainezIV escribió:1º No fue nominado
2º Debería haber estado nominado
3º Deduzco que no es tu tipo de juego. Si vas buscando historia te has equivocado de género. Nunca se han caracterizado por molestarse en contar una buena, de hecho suelen ser muy mediocres.



Discrepo. La del 3 es buena y además esta bien contada y con el 1 guardando las distancias tres cuartos de lo mismo.
Otro por aquí al que no le ha gustado nada. Solo me han gustado algunas partes con Dante, pero ni la historia ni todo en general me parece digno de lo que recordaba de DMC.
Además empezando en el nivel más difícil que te dejan me ha parecido un paseo, aún más viniendo de Nioh, que era el último juego pasado.
Acabado por orgullo y deseando irme a otra cosa
El 3 nunca lo he jugado y lo voy a hacer en breve, ya que me llega el hd collection esta tarde. Pero el 5 para mi sin duda es el mejor de todos de calle, dudo que el 3 me guste más, pero quien sabe.

Menos el 3 me los he jugado todos varias veces. Quizás el 2 es el peor con diferencia.
OKGARCIA escribió:El 3 nunca lo he jugado y lo voy a hacer en breve, ya que me llega el hd collection esta tarde. Pero el 5 para mi sin duda es el mejor de todos de calle, dudo que el 3 me guste más, pero quien sabe.

Menos el 3 me los he jugado todos varias veces. Quizás el 2 es el peor con diferencia.


Pero ahora es mas jodido, porque jugarlo ahora por muy bueno que sea ( que lo es y mucho), no es lo mismo que en su dia, porque ahora has pasado por una jugabilidad con mas opciones y demas con el 4 y el 5.

En historia ya es otro cantar porque eso obviamente en cualquier momento, pero el resto de cosas es mas jodido juzgarlo jugandolo ahora habiendo pasado por el resto, que en su momento.

A mi el 5 me ha gustado mucho la verdad, me encanto. Le puedo sacar cosas si, para mi donde baja es en escenarios, que la mayor parte del tiempo es todo el rato lo mismo, y por donde se desarrolla la historia entiendo que es asi, pero algoi deberian haber ideado porque bajo mi punto de vista es demasiado.

Eso y que cierto personaje deberia de estar jugable si o si, poco mas. Tambien, aunque esto es un poco relativo, que todas las misiones al menos cuando te lo pases, se pudieran jugar con todos los personajes. Digo que es relativo porque aparte de que hay misiones muy preparadas para el manejo de ciertos personajes, si organizas bien las que se pueden jugar con varios al final te sacas mas o menos las mismas misiones por cada personaje y no queda del todo mal... pero..... no es lo mismo xD

PD: yo tengo que volverlo a jugar, y recuerdo que tras rejugarlo en su momento, no le consegui pillar el punto a dos jefes
uno es cerbero, y el otro vergil cuando pelea contra dante, no logro ver los huecos bien y siempre hay puntos en el que me fusilan a guantazos y o tardo un huevo o voy jodidisimo todo el tiempo, eso cuando no me matan xD
darknes11 escribió:
OKGARCIA escribió:El 3 nunca lo he jugado y lo voy a hacer en breve, ya que me llega el hd collection esta tarde. Pero el 5 para mi sin duda es el mejor de todos de calle, dudo que el 3 me guste más, pero quien sabe.

Menos el 3 me los he jugado todos varias veces. Quizás el 2 es el peor con diferencia.


Pero ahora es mas jodido, porque jugarlo ahora por muy bueno que sea ( que lo es y mucho), no es lo mismo que en su dia, porque ahora has pasado por una jugabilidad con mas opciones y demas con el 4 y el 5.

En historia ya es otro cantar porque eso obviamente en cualquier momento, pero el resto de cosas es mas jodido juzgarlo jugandolo ahora habiendo pasado por el resto, que en su momento.

A mi el 5 me ha gustado mucho la verdad, me encanto. Le puedo sacar cosas si, para mi donde baja es en escenarios, que la mayor parte del tiempo es todo el rato lo mismo, y por donde se desarrolla la historia entiendo que es asi, pero algoi deberian haber ideado porque bajo mi punto de vista es demasiado.

Eso y que cierto personaje deberia de estar jugable si o si, poco mas. Tambien, aunque esto es un poco relativo, que todas las misiones al menos cuando te lo pases, se pudieran jugar con todos los personajes. Digo que es relativo porque aparte de que hay misiones muy preparadas para el manejo de ciertos personajes, si organizas bien las que se pueden jugar con varios al final te sacas mas o menos las mismas misiones por cada personaje y no queda del todo mal... pero..... no es lo mismo xD

PD: yo tengo que volverlo a jugar, y recuerdo que tras rejugarlo en su momento, no le consegui pillar el punto a dos jefes
uno es cerbero, y el otro vergil cuando pelea contra dante, no logro ver los huecos bien y siempre hay puntos en el que me fusilan a guantazos y o tardo un huevo o voy jodidisimo todo el tiempo, eso cuando no me matan xD

Lo sé, es normal. Este tipo de juegos los años les pesan, por muy buenos que sigan siendolo. Es normal que el 5 sea el mejor de todos.

Estoy rejugando ahora el 1 y evidentemente no tiene nada que ver con el 5... lo que juega un papel muy importante es la nostálgia. Pones a jugar al 1 a alguien que no ha jugado nunca a un devil may cry salvo el 5 y no lo soporta yo creo. O si lo hace, le costará horrores.
OKGARCIA escribió:
darknes11 escribió:
OKGARCIA escribió:El 3 nunca lo he jugado y lo voy a hacer en breve, ya que me llega el hd collection esta tarde. Pero el 5 para mi sin duda es el mejor de todos de calle, dudo que el 3 me guste más, pero quien sabe.

Menos el 3 me los he jugado todos varias veces. Quizás el 2 es el peor con diferencia.


Pero ahora es mas jodido, porque jugarlo ahora por muy bueno que sea ( que lo es y mucho), no es lo mismo que en su dia, porque ahora has pasado por una jugabilidad con mas opciones y demas con el 4 y el 5.

En historia ya es otro cantar porque eso obviamente en cualquier momento, pero el resto de cosas es mas jodido juzgarlo jugandolo ahora habiendo pasado por el resto, que en su momento.

A mi el 5 me ha gustado mucho la verdad, me encanto. Le puedo sacar cosas si, para mi donde baja es en escenarios, que la mayor parte del tiempo es todo el rato lo mismo, y por donde se desarrolla la historia entiendo que es asi, pero algoi deberian haber ideado porque bajo mi punto de vista es demasiado.

Eso y que cierto personaje deberia de estar jugable si o si, poco mas. Tambien, aunque esto es un poco relativo, que todas las misiones al menos cuando te lo pases, se pudieran jugar con todos los personajes. Digo que es relativo porque aparte de que hay misiones muy preparadas para el manejo de ciertos personajes, si organizas bien las que se pueden jugar con varios al final te sacas mas o menos las mismas misiones por cada personaje y no queda del todo mal... pero..... no es lo mismo xD

PD: yo tengo que volverlo a jugar, y recuerdo que tras rejugarlo en su momento, no le consegui pillar el punto a dos jefes
uno es cerbero, y el otro vergil cuando pelea contra dante, no logro ver los huecos bien y siempre hay puntos en el que me fusilan a guantazos y o tardo un huevo o voy jodidisimo todo el tiempo, eso cuando no me matan xD

Lo sé, es normal. Este tipo de juegos los años les pesan, por muy buenos que sigan siendolo. Es normal que el 5 sea el mejor de todos.

Estoy rejugando ahora el 1 y evidentemente no tiene nada que ver con el 5... lo que juega un papel muy importante es la nostálgia. Pones a jugar al 1 a alguien que no ha jugado nunca a un devil may cry salvo el 5 y no lo soporta yo creo. O si lo hace, le costará horrores.


Exacto xD, aunque ojo que para switch va a salir el 3 con mejoras como cambiar de estilo en tiempo real como el 4 y el 5, y cosas asi pueden darle una vuelta, porque cosas como estas son parte de las mejoras que se fueron metiendo despues al fin y al cabo. Podemos ver resurgir el 3 de nuevo con fuerza xD
darknes11 escribió:Pero ahora es mas jodido, porque jugarlo ahora por muy bueno que sea ( que lo es y mucho), no es lo mismo que en su dia, porque ahora has pasado por una jugabilidad con mas opciones y demas con el 4 y el 5.


De nuevo discrepo. Si bien es cierto que el juego no dispone de cambio de estilo en tiempo real (aunque eso cambia en la versión de PC con mods y ahora con el estreno de la versión de Switch) Dante funciona de manera distinta en el 3 y tiene sino las más mismas puede que más posibilidades, ya que el armamento es completamente distinto, no todos los estilos tienen los mismos movimientos que en entregas posteriores y encima dispones de 2 estilos más que no se han vuelto a ver, como lo son Doppelganger y Quicksilver.
Yo entre la semana pasada y ésta, me he pasado el DMC HD, DMC 3 HD, DMC 4 SE y ahora el DMC 5. Me quedo sin dudas con la quinta entrega, pero reconozco que el 3 le sigue muy de cerca.

Para mi el problema del 3 es la poca variedad de sus escenarios, que aunque reconozco que la Torre es una genialidad, no deja de ser lo mismo durante todo el juego, y encima tienes que recorrer los mismos escenarios varias veces. En historia, eso sí, me parece de lo mejor junto al 5.

El 4 me gustó, pero me parece que tiene los peores jefes de toda la saga, y lo de hacer el recorrido a la inversa (y repitiendo jefes) me pareció horrible.

El primero es el clásico, y sigue siendo un gran juego a día de hoy, con una ambientación increíble que combina a la par el terror y la acción, pero tiene problemas graves, como la cámara y los escenarios bajo el agua que, gracias a dios, no volvieron en las entregas posteriores.

El 2 fue el primer juego de la saga que jugué cuando salió en su día. Tras pasarme DMC HD, empecé éste y no duré ni 10 minutos. La nostalgia me había cegado claramente.

Yo pienso que es necesario, o altamente recomendable, jugar a los anteriores (excluyendo el 2, que no aporta nada) para entender completamente la trama de DMC5.

Y aprovecho para preguntar, ¿merece la pena DmC (el "reboot"), o mejor pasar de él?
Mr.BigPig escribió:Y aprovecho para preguntar, ¿merece la pena DmC (el "reboot"), o mejor pasar de él?


Creo que es un juego más que competente, un H&S variado y divertido. Ahora bien...

El sistema de combate no tiene nada que ver con la saga original. No tiene ni la complicación ni la profunidad que se le puede sacar a Dante en el 3/4/5, es mucho más "amigable" en ese sentido porque puedes llegar a hacer combos chulos visualmente sin demasiada complicación, aunque el mapeado de botones para mí podría estar bastante mejor, sobre todo porque añaden un botón para esquivar que creo que no sirve para nada.

Y esto ya es puramente personal, pero a mí el enfoque que le dan, desde la personalidad de los personajes hasta el apartado artístico me parece horrible. Especial mención al guión y los diálogos, que hay algunos de auténtica vergüenza ajena.

Creo que al intentar captar la parte "macarra" de Dante y de DMC en general, se olvidaron por el camino también del estilo y la elegancia. Una cosa que me molestó especialmente y que refleja totalmente el tono del juego son las típicas escenas antes de un boss en las que Dante le vacila. En la saga original suelen ser diálogos más bien jocosos, a veces muy tontos, pero que no caen en el insulto fácil y burdo. Pues bueno, en DmC un diálogo contra un boss es literalmente: "Fuck you! Fuck you! Fuck you!" tras una serie de insultos bastante lamentables.

Habrá gente a la que le mole el rollo, a mí no. XD Entiendo que eso en concreto es algo personal.

Por lo demás, sigo creyendo que como juego sigue siendo bueno, porque todo lo malo que le puedo sacar es comparándolo con la saga original.
@DiViDi muchas gracias! Creo que esperaré un tiempo y si lo encuentro barato le daré una oportunidad, aunque con lo que me has contado puedo mentalizarme de que no estaré jugando un Devil May Cry [carcajad]
Capcom añade “Weapon Switching” para DMC3:SE de Switch. El cual permite del mismo modo que DMC5 que Dante pueda rotar todo su armamento de una vez (en lugar del limite de 2 armas de cada tipo que tenía en el original).
Astral escribió:Capcom añade “Weapon Switching” para DMC3:SE de Switch. El cual permite del mismo modo que DMC5 que Dante pueda rotar todo su armamento de una vez (en lugar del limite de 2 armas de cada tipo que tenía en el original).


Joder, van a dejar DMC3 impresionante. Ojalá y sí que actualicen las versiones de las demás plataformas.
DiViDi escribió:
Astral escribió:Capcom añade “Weapon Switching” para DMC3:SE de Switch. El cual permite del mismo modo que DMC5 que Dante pueda rotar todo su armamento de una vez (en lugar del limite de 2 armas de cada tipo que tenía en el original).


Joder, van a dejar DMC3 impresionante. Ojalá y sí que actualicen las versiones de las demás plataformas.



No creo que lo hagan ya que de esa forma no darían ningún incentivo para que la gente lo compre en Switch.
Yo si tengo esperanza de que metan todo eso en el dmc 3 de otras plataformas pero pasado un tiempo de la version de switch.
Yo lo dudo mucho, y en caso de que lo hagan supongo que a la larga a través de un parche y mediante pago. Si es que no lo relanzan de nuevo para vender claro.
Juego terminado, a mí me ha gustado mucho y sobre todo las referencias a otras entregas.
Parece ser que ya no
veremos a Dante más y es que este encima lo recalca.


Después de esto si no hay secuela directa, creo que ya tocaría una entrega con Sparda. Lo veo, Devil May Cry Sparda's Legend
Mr.BigPig escribió:Y aprovecho para preguntar, ¿merece la pena DmC (el "reboot"), o mejor pasar de él?


A mí en lo personal , me ha gustado mucho, tanto el estilo, diseño, la historia y cómo está contada, se ha llevado muchos palos, pero ya te digo que me ha gustado infinitamente más que el 5 .

Pruéblo, al precio que está, merece la pena.

Un saludo !
@FJHG lo tendré en cuenta y lo probaré cuando juegue lo que tengo pendiente, ¡gracias!
Que diferencias hay entre dificultad humano o cazademonios que te da a elegir al inicio. Nunca he jugado a un DMC salvo al de Ninja Theory.
Tmac_1 escribió:Que diferencias hay entre dificultad humano o cazademonios que te da a elegir al inicio. Nunca he jugado a un DMC salvo al de Ninja Theory.



Humano sería fácil, y cazademonios normal.
Pedazo maravilla de figura [babas] Imagen
buenas, me lo he pillado de 2nda mano pero me han dado un mogollon de puntos por haber jugado la demo. El caso es que no sé si usarlos en la tienda, no quiero ponerme demasiado cheto, aunque es mi primer DMC y no voy muy sobrado. Lo empecé en el nivel más dificil de los dos que dejan al ppio.

Me recomendáis usar los 30k puntos o actuar como si no lostuviera?
Bueno yo creo que la gracia es poder disfrutar de todas las habilidades lo antes posible.

De hecho la segunda partida es la mejor.
Buenas compañeros,a ver si podeis echarme una mano....
Me compré el juego por una oferta que hubo y un cupón de descuento del 30% que me cedió muy amablemente una compañera.He de decir que no me gustan los H&S en exceso.Pero bueno,había oído hablar bien de él y por los 17e que me costó la deluxe edition le he querido dar la oportunidad.

Acabo de empezarlo en humano,por supuesto.He hecho el prólogo(que no paso de B,en 3 intentos) y la misión 1(en S,que no sé ni cómo).Supongo que se habrá hablado del tema,pero no veo mucho movimiento en el hilo.El caso es que jugué al 1 y al 2 en pc hace ya muchos años y no me disgustaron.Pero estoy pegadísimo.Me abruma,y sólo en 2 misiones,prólogo y misión 1,como he comentado,la variedad de combos.

Me ha quedado claro que con el R1 se fija,bien.
Con el triángulo ataque a corta distancia y cuadrado ataque a larga distancia(pistola).
Tambien me ha quedado claro el combo de R1+triángulo y stick izquierdo hacia atrás para hacer una especie de espadazo vertical.Bien.
Y R1 + cuadrado + stick izquierdo hacia los lados para esquivar(creo,que lo tengo muy reciente).

Pero por ejemplo no sé para que sirve :

1.L2(creo) para recargar la espada.....que función tiene?he observado que en el icono de la espada se pone algo rojo.Más poder durante un tiempo?

2.R1+círculo.....en la misión 1.....mira que lo he leído....pero no me entero compañeros.....parece ser que ahí actúa el brazo mecánico.....pero no sé que es lo que hacía,la verdad.Lo que sí es que luego te decía en los tutoriales que pulsando L1 creabas una explosión.Y para complicar más la cosa te dice que para recargar este combo o el brazo mecánico o lo que sea que lleve dante(supongo que es él por lo que hablais) hay que recoger orbes verdes?no sé si me estoy liando con el dragon ball z kakarot(ni lo tengo,pero de leer comentarios).....vamos,lo que sea verde.Gemas,ahora que recuerdo.

3.Con respecto a las gemas rojas creo que sirven para luego comprar habilidades?es así?y donde se compran dichas habilidades?
Y aunque no las haya visto....que se supone qué habilidades son las más útiles para comprar en los primeros compases del juego?

4.Seguro que me equivoco,pero quiero intentar darle una oportunidad al juego y que no sea un simple machacabotones.Tengo la oportunidad de sacarle jugo,ya que lo tengo y me gustaría aprender a cómo enfocais la jugabilidad.Es decir,entiendo que hay que combinar los saltos,disparos y R1+ lo que sea para hacer combos o esquivar.
Porque en uno de los intentos por sacar S en el prólogo he ido todo el rato con el R1 pulsado y me ha ido muy mal....sobre todo con el jefe final...no he muerto pero porque veía que con el R1,evidentemente,Dante o quien sea el personaje,pierde agilidad y me comía la bolas de fuego y los rayos que daba gusto.Las bolas,vale,se pueden esquivar con el R1+□+stick izquierdo hacia los lados....pero los rayos,aunque en una ocasión he pasado por debajo de uno de ellos(suerte),creo que es más efectivo saltar y en el aire disparar y aprovechar para quitarle vida.
No sé,algún consejillo para adentrarme en este género,aunque sólo sea para este devil may cry V.

Decir que el juego se vé espectacular,gráficamente.

Muchas gracias.
@koke28 Antes que nada... El personaje que llevas ahora mismo es Nero. :P

Y ahora intentaré responderte en la medida de lo posible:

1.- El L2 como dices, efectivamente, sirve para cargar la espada. Esto influye en el daño, la velocidad y las animaciones de los combos (dependiendo de las cargas que tengas, los combos y algunos golpes pueden llegar a variar ligeramente). Puedes cargarla pulsando varias veces el botón o bien en el momento justo en el que vayas a golpear con la espada darle al L2 para cargarla en mitad del combo, aunque esto requiere cierto timing y no te saldrá a la primera siempre, es cuestión de práctica.

2.- R1 + Círculo lo que hace básicamente es tirar un gancho para atraer a un enemigo hacia ti. Con el L1 rompes el brazo mecánico que tengas equipado en ese momento, creando una explosión que sirve tanto para hacer daño en area, como para evitar algún golpe o escapar de algún agarre por ejemplo (te hace invulnerable durante un momento). Las gemas verdes son para recuperar salud; los brazos se recogen o bien por el escenario, o bien comprándolos en la tienda.

3.- Correcto, las gemas rojas sirven para comprar habilidades y otras cosas en la tienda. La desbloqueas a partir de la misión 2 si no recuerdo mal, no te preocupes. Accedes a ella llamando por algunos teléfonos que hay en los escenarios, o en el menú entre misión y misión. Las habilidades más útiles al principio son las que te permiten acercarte al enemigo (R1 + Joystick hacia adelante + Triángulo), el doble salto, el salto sobre el enemigo (aunque esto realmente es para hacer cancels y combos más avanzados, aunque también sirve para esquivar)... Y por lo demás es mejor que lo vayas experimentando tú mismo. ;)

4.- Algo básico para conseguir buenos resultados en este juego es saber bien cuando utilizar el R1 para fijar a los enemigos y cuando no, porque los movimientos del personaje cambian y hay que saber como sacarles partido en cada situación.

DMC es una saga compleja por la cantidad de opciones con las que puedes abordar los combates y porque cada botón del mando, cada habilidad y cada acción tiene una razón de ser.

Dicho esto, el mejor consejo que creo que puedo darte, sobre todo si no eres muy de H&S y tampoco gran seguidor de la saga es que te olvides de rollos, incluso de mi post. Procura no rayarte, juega tranquilo, compra las habilidades que te gusten, experimenta y déjate llevar por el juego sin más. Si al final te mola y te haces a él, poco a poco irás averiguando por ti mismo como ir mejorando tus combos y esa es una de las mejores sensaciones que te puede dar el género. [beer]
DiViDi escribió:@koke28 Antes que nada... El personaje que llevas ahora mismo es Nero. :P

Y ahora intentaré responderte en la medida de lo posible:

1.- El L2 como dices, efectivamente, sirve para cargar la espada. Esto influye en el daño, la velocidad y las animaciones de los combos (dependiendo de las cargas que tengas, los combos y algunos golpes pueden llegar a variar ligeramente). Puedes cargarla pulsando varias veces el botón o bien en el momento justo en el que vayas a golpear con la espada darle al L2 para cargarla en mitad del combo, aunque esto requiere cierto timing y no te saldrá a la primera siempre, es cuestión de práctica.

2.- R1 + Círculo lo que hace básicamente es tirar un gancho para atraer a un enemigo hacia ti. Con el L1 rompes el brazo mecánico que tengas equipado en ese momento, creando una explosión que sirve tanto para hacer daño en area, como para evitar algún golpe o escapar de algún agarre por ejemplo (te hace invulnerable durante un momento). Las gemas verdes son para recuperar salud; los brazos se recogen o bien por el escenario, o bien comprándolos en la tienda.

3.- Correcto, las gemas rojas sirven para comprar habilidades y otras cosas en la tienda. La desbloqueas a partir de la misión 2 si no recuerdo mal, no te preocupes. Accedes a ella llamando por algunos teléfonos que hay en los escenarios, o en el menú entre misión y misión. Las habilidades más útiles al principio son las que te permiten acercarte al enemigo (R1 + Joystick hacia adelante + Triángulo), el doble salto, el salto sobre el enemigo (aunque esto realmente es para hacer cancels y combos más avanzados, aunque también sirve para esquivar)... Y por lo demás es mejor que lo vayas experimentando tú mismo. ;)

4.- Algo básico para conseguir buenos resultados en este juego es saber bien cuando utilizar el R1 para fijar a los enemigos y cuando no, porque los movimientos del personaje cambian y hay que saber como sacarles partido en cada situación.

DMC es una saga compleja por la cantidad de opciones con las que puedes abordar los combates y porque cada botón del mando, cada habilidad y cada acción tiene una razón de ser.

Dicho esto, el mejor consejo que creo que puedo darte, sobre todo si no eres muy de H&S y tampoco gran seguidor de la saga es que te olvides de rollos, incluso de mi post. Procura no rayarte, juega tranquilo, compra las habilidades que te gusten, experimenta y déjate llevar por el juego sin más. Si al final te mola y te haces a él, poco a poco irás averiguando por ti mismo como ir mejorando tus combos y esa es una de las mejores sensaciones que te puede dar el género. [beer]

Muchísimas gracias por tus consejos,compañero.La verdad es que me van a ser muy útiles tus consejos.Creo entender lo que dices y llevas razón,no soy de H&S(tengo posibilidad de jugar a los Bayonetta,pero es que no me atraen nada y dicen que son lo mejor del género) y voy a intentar dejarme llevar,aunque te agradezco mucho tus aclaraciones.Para empezar me van a venir genial.
Capcom añade local-coop para DMC3:SE para switch.

Se podrá jugar el Bloody Palace de forma cooperativa con Dante y Vergil.


Imagen

Imagen

Imagen



PD: DMC5 se convierte en el juego más vendido de la franquicia con 3.1 millones de copias vendidas. Por otro lado, la SE del 4 vendió 1,4 millones de copias, lo cual está francamente muy bien.
No sé si lo sabiais, pero en el DMC3 (por lo menos en el SE de ps2) se podía juagr a dobles en el modo campaña.

Solo se podía en el penultimo nivel (ya sabeis a qué me refiero) y cuando usabas el dopleganger.

Lo malo que tenía es que la camara solo se centraba en el player 1.
2040 respuestas