The Witcher (Netflix)

No soy muy fan del personaje pero la serie me ha gustado.
Hispanograna escribió:Gracias por las respuestas, ya tengo las ideas mas claras acerca de la serie. El primer episodio parece hecho a toda prisa y mal narrado, porque el tema dela muchacha con su grupo de esbirros tampoco me enteré de na


Que no te enterases de nada, no es culpa de la narración. Tu de pequeño eras de los que te suspendía el profesor.

En cualquier serie con una narración algo adulta siempre salen comentarios como el tuyo.
tnucsoid escribió:
Hispanograna escribió:Gracias por las respuestas, ya tengo las ideas mas claras acerca de la serie. El primer episodio parece hecho a toda prisa y mal narrado, porque el tema dela muchacha con su grupo de esbirros tampoco me enteré de na


Que no te enterases de nada, no es culpa de la narración. Tu de pequeño eras de los que te suspendía el profesor.

En cualquier serie con una narración algo adulta siempre salen comentarios como el tuyo.

No, las cosas como son, la narración me ha costado hasta a mí, que me he releído los libros recientemente. Ya ni te cuento si sólo has visto el primer episodio, desde luego lo podían haber hecho mejor en ese aspecto, aunque luego las cosas encajen.
dark_hunter escribió:
tnucsoid escribió:
Hispanograna escribió:Gracias por las respuestas, ya tengo las ideas mas claras acerca de la serie. El primer episodio parece hecho a toda prisa y mal narrado, porque el tema dela muchacha con su grupo de esbirros tampoco me enteré de na


Que no te enterases de nada, no es culpa de la narración. Tu de pequeño eras de los que te suspendía el profesor.

En cualquier serie con una narración algo adulta siempre salen comentarios como el tuyo.

No, las cosas como son, la narración me ha costado hasta a mí, que me he releído los libros recientemente. Ya ni te cuento si sólo has visto el primer episodio, desde luego lo podían haber hecho mejor en ese aspecto, aunque luego las cosas encajen.


Pero es que esa es la gracia, que te van dando pistas del encaje, tu vas sospechando de la diferencia temporal, hasta que te la confirman. A mi no me parece mala narración, al contrario, es brillante.

Yo no me he leido los libros, solo le he echado unas horas al TW3. Y me he enterado de la historia perfectamente, aunque requería algo de esfuerzo para ir encajando la piezas, pero que vaya, luego te las encaja el solo por si no lo habías pillado antes.
Vista ayer del tirón, con una pausa para cenar :p . Lo primero, reconocer que pese a las dudas que nos presentaba a la mayoría, Cavill borda a Geralt. 10/10 ahí y es de las mejores noticias que deja esta primera temporada. Ciri también apunta a ser otro gran acierto, a falta de ver que como crece la niña claro que eso siempre es un arma de doble filo. Yennefer mejor de lo esperado, aunque para mi gusto le falta algo de presencia a Anya Chalotra. Por momentos no me la termino de creer como Yen.

Por lo demás, aún con su carencias y siendo una primera toma de contacto, mi notable lo tiene. Hay cosas que se mejorarán en el futuro con más pasta y gracias al feedback, a otras habrá que acostumbrarse, pero por favor, esta serie pide a gritos entrega semanal de capítulos. Poder comentarlos, analizarlos y degustarlos uno a uno. Creo que sería bueno tanto para la propia serie y su repercusión como para nuestra experiencia como consumidores.

Cosas que no me han gustado, que ya se han comentado la mayoría;

-Triss y Fringilla. Tremendo fail en el casting.
-Cuota racial. Creo que se hacen flaco favor metiendo con calzador en cada trama algún personaje negro. Me parece absurdo.
-Líneas temporales muy mal llevadas. No me parece que sea un recurso, de esto que al final te encajen todas las piezas y le dé sentido a toda la temporada. Les ha quedado un poco chapucero y para los que no hayan leído los libros un jaleo de tres pares.
-Las canciones de Jaskier con toques modernos, no me parecen para nada necesarios.


En general son cosas menores, ya digo.
Bueno termine la temporada, en general me reafirmo en mis palabras, lo que no me ha gustado mucho es que hay momentos en los que es HIPER FIEL a los libros, y luego hay cosas que desvian de los libros (y la mayoria de las veces chorradas, todo sea dicho), al final se queda a medio pie y no satisface a nadie...
y bueno el CGI de los monstruos espero que lo mejoren... muy decepcionante sobretodo
Villentretenmerth, que debia de ser un dragon gigante y majestuoso... poco mas y es una lagatija con alas
La línea temporal de la primera temporada:

Imagen
Primera temporada finiquitada. Hay muchas cosas que no recuerdo de los libros, los leí hace años, pero la serie me ha gustado bastante, me deja con muchas ganas de más.

¿Para cuándo la nueva temporada?
¿Pues ahora a esperar no? [+risas]

Ha estado bien en general, yo sin leer los libros me he enterado de todo perfectamente, solo con estar atento ya sabes que algo falla en la trama y ya en X episodio te enteras bien de todo.
Es una manera de narrar algo de cara a que el espectador trabaje un poco el celebro mientras lo ve y no se lo den todo mascado, en vez de hacer lo mismo linealmente para contar la historia sin dejar nada a la intriga o a esa sensación a propósito de "aquí algo falla" que se ha visto multitud de veces en otras series, películas.
Yo esto lo veo bien porque es una serie que te la tragas rápido, si fuera a capítulo por semana, la cosa cambiaría bastante.
Terminada. Cómo fan absoluto del The Witcher 3 (he jugado al 2 también pero los libros ni me los he leído ni lo haré, no me gusta leer), me ha gustado bastante. No se si apuntará a niveles de las grandes series para que quede en el recuerdo pero, creo que cómo poco va a ser una gran serie. No se puede juzgar aún con una sola temporada (que en la mayoría de series suele ser la más pesada o aburrida).

Me hace gracia los que dicen que podría pasar por una serie de fantasía de peli del sábado de A3 o las peleas por serie B. Cómo os colais.... Se nota que está bastante cuidada y quieren hacer las cosas bien y serias.

Lo mejor: Geralt, sin duda. Espectacular.

Lo peor: negros a patadas metidos con calzador y Triss. Que coño han hecho con Triss, joder. Tan difícil era elegir una actriz parecida? No lo entiendo....

En fin, a esperar a 2021.
@Senegio Pues muchas gracias porque tras ver el cuarto episodio estaba bastante confuso, y seguro que no soy el único. Ahora tiene más sentido. Creo que no lo han explicado nada pero que nada bien, ya que puesto que el aspecto físico es exactamente el mismo ( ¿ brujos y magos viven mucho ) y el tiempo solo se infiere de algunas frases como la que suelta Yennefer de que "Llevo 30 años sirviendo...".
Arvo escribió:@Senegio Pues muchas gracias porque tras ver el cuarto episodio estaba bastante confuso, y seguro que no soy el único. Ahora tiene más sentido. Creo que no lo han explicado nada pero que nada bien, ya que puesto que el aspecto físico es exactamente el mismo ( ¿ brujos y magos viven mucho ) y el tiempo solo se infiere de algunas frases como la que suelta Yennefer de que "Llevo 30 años sirviendo...".

Sí, brujos, magos, hechiceras y otros en general (elfos, enanos, dríadas...) viven mucho. De hecho casi todos viven mucho menos los hombres. Geralt tiene unos 100 años, Yennefer no me acuerdo.
Visto el capítulo 6, para mi esta dando un pequeño bajón
El caballero de Jennefer y la pelea de Geralt y Jennefer defendiendo al dragón, donde acaban besándose mientras Jennefer lanza un hechizo, me ha dado un poco de vergüenza ajena.

Aparte de eso, me sigue gustando bastante la serie.

PD: Estaba repasando los personajes en la Wiki y me he acordado de “Spoiler de bastante avanzado en los libros”
Leo Bonhart, y ahora me muero de ganas de ver como mata a Ciertas ratas . Espero que no se corten y lo hagan tan espectacular como lo imaginé en su momento. Después de los protagonistas, era mi personaje favorito.


Ahora a por los dos últimos...

_Saludos_
RubenLLC escribió:Visto el capítulo 6, para mi esta dando un pequeño bajón
El caballero de Jennefer y la pelea de Geralt y Jennefer defendiendo al dragón, donde acaban besándose mientras Jennefer lanza un hechizo, me ha dado un poco de vergüenza ajena.

Aparte de eso, me sigue gustando bastante la serie.

PD: Estaba repasando los personajes en la Wiki y me he acordado de “Spoiler de bastante avanzado en los libros”
Leo Bonhart, y ahora me muero de ganas de ver como mata a Ciertas ratas . Espero que no se corten y lo hagan tan espectacular como lo imaginé en su momento. Después de los protagonistas, era mi personaje favorito.


Ahora a por los dos últimos...

_Saludos_

Es un personajazo el Bonhart ese, persiguiendo
Ciri, lo malo que tendremos que esperar hasta las temporadas finales
Serie vista, y muchos capítulos 2 veces, me ha gustado MUCHO. No se si llegara a niveles de Lost, Juegos de Tronos, etc pero sin duda va a ser una muy buena serie
Ojalá le dieran un papel como en Juego de Tronos pero en el que pueda lucirse

Mucho se habla por aquí de Geralt. Pero para mí la que está sobresaliente es Yennefer. Por lo menos hasta el 3er capítulo, que es lo que llevo hasta ahora.

Me da la impresión de que no iban sobrados de pasta. Aunque yo siendo de Netflix no daba un duro por la serie y por el momento tengo que decir que me está gustando. No es un serión, pero por ahora por lo menos la serie cumple.
Capítulo 1 visto, mamma mia, he leído que esto irá en aumento,pfff, lo único negativo que puedo echar en cara es que sólo sean 8 capítulos.

PD: Henry Cavill, de 11/10.
Arvo escribió:@Senegio Pues muchas gracias porque tras ver el cuarto episodio estaba bastante confuso, y seguro que no soy el único. Ahora tiene más sentido. Creo que no lo han explicado nada pero que nada bien, ya que puesto que el aspecto físico es exactamente el mismo ( ¿ brujos y magos viven mucho ) y el tiempo solo se infiere de algunas frases como la que suelta Yennefer de que "Llevo 30 años sirviendo...".


El tiempo se infiere múltiples veces antes de eso, por ejemplo:

Cuando están en el baile de las magas, una mujer regaña a dos niños que estaban jugando, sus nombres son los mismos que el rey que hacia incesto con su hermana(que es la trama de ese capitulo) por lo que da a entender que el baile está ocurriendo 30-40 años en el pasado
Vista en un par de días. La verdad es que sin ser la panacea es muy entretenida. La producción esta un poco "all over the place" con capitulos muy buenos a nivel de edición, cinematografía, etc y otros que se resienten mucho. Pero en general, mucho recorrido para crecer en las siguientes temporadas.
Me leí los libros hace años, mi memoria es bastante mala pero los cambios que he notado, muchos creo que son por adaptarlos a una serie de TV y en general no me parecen mal. Menos un par de cosas: la trama de Ciri que más aburrida de largo en la série. Y una cosa muy importante que pasa en los libros y que aqui se la han ventilado haciendo que el final sea mucho menos impactante como espectador, hayas leido el libro o no.

Spoiler de los libros:
¿Si no recuerdo mal, Geralt y Ciri se conocen en el bosque Brokilón, no? Haciendo así que cuando se vuelven a encontrar más tarde, sea uno de los momentos más bonitos de la saga.


A parte de eso, como digo, he disfrutado mucho y me la he visto en 2 dias cuando hoy en día prácticamente ninguna serie me engancha. Henry Cavill genial como Geralt al igual que los actores que hacen de Yennefer y Jaskier.

Con poco de presupuesto tiene mucho potencial y ahora que se han sacado de encima muchos relatos cortos ya pueden empezar una narración más lineal y con arcos argumentales más largos, muchos lo agradecerán. [carcajad]
Cuarto capítulo visto y no la estoy disfrutando nada, el casting en general me parece mediocre, creo que cuando se tiene una licencia de este tipo hay que ajustarse lo máximo posible a los detalles, como hicieron en su día Harry Potter, el señor de los anillos incluso juego de tronos.
Pero es que aquí han decidido coger a la mitad de personajes y directamente cambiarlos por negros, por eso mismo pienso que esta serie ha llegado en un mal momento.
Si se hubiese hecho a principios del 2000 sería una serie rica en detalles, ahora lo que vamos a tener es una versión en un mundo alternativo donde la reína de las driades en vez de verde es negra, donde los elfos en vez de pálidos son negros y así con todos, al final la productora se ha vengado ya que quería a una ciri negra, una pena, otros podrán disfrutarla, yo a medias.
palermo30 escribió:Cuarto capítulo visto y no la estoy disfrutando nada, el casting en general me parece mediocre, creo que cuando se tiene una licencia de este tipo hay que ajustarse lo máximo posible a los detalles, como hicieron en su día Harry Potter, el señor de los anillos incluso juego de tronos.
Pero es que aquí han decidido coger a la mitad de personajes y directamente cambiarlos por negros, por eso mismo pienso que esta serie ha llegado en un mal momento.
Si se hubiese hecho a principios del 2000 sería una serie rica en detalles, ahora lo que vamos a tener es una versión en un mundo alternativo donde la reína de las driades en vez de verde es negra, donde los elfos en vez de pálidos son negros y así con todos, al final la productora se ha vengado ya que quería a una ciri negra, una pena, otros podrán disfrutarla, yo a medias.

pues una pena que no disfrutes una serie porque hay negros.
RubenLLC escribió:Visto el capítulo 6, para mi esta dando un pequeño bajón
El caballero de Jennefer y la pelea de Geralt y Jennefer defendiendo al dragón, donde acaban besándose mientras Jennefer lanza un hechizo, me ha dado un poco de vergüenza ajena.



Pues anda que te has enterado mucho, porque es Geralt el que tira un aard ;)

Vista la temporada completa, merece un notable alto. Tenía muchas dudas con el casting, pero Cavill lo clava. Esos tonos por momentos me suenan al Geralt de los juegos, que es un plus,,Y la historia de Yennefer está muy bien actuada (aunque la actriz sigue sin gustarme físicamente :p)

Varios secundarios que sobresalen, como Renfri o Calanthe.

Y que decir de Jaskier... Superlativo.Y sus canciones al final de algún capitulo uffff (la del ep6 es brutal)

Para alguno que echa de menos una intro, que se quede con un par de canciones. Toss a coin to your witcher :)
Hay ciertas cosas que se podían haber resuelto mejor, como la historia del fin del mundo (demasiado rápida y vacía) y el reencuentro de Geralt y Ciri ( Quien es Yennefer..... Tan fácil como solo decir eres mas que el destino....) pero bueno....
Yo visto el día del estreno y me quedo con ganas de más, me veré con más calma de nuevo pero esta vez versión original sub castellano, como ya comentarais, muy buena la voz de Geralt del actor Henry Cavill y en general su actuación supremo.

El personaje de Jaskier me resulta cansino como al propio Geralt en buena parte de la serie, pero tiene un algo..
La crítica se está cebando con la serie y la de los usuarios parece más variada.

Llevo 2 y me está gustando, no me he leído los libros, no sé cuantas libertades se han tomado, pero que salgan negros no es algo que sea para odiarla.

Es posible que este mundo tan de fantasía no sea del agrado de todos(Criaturas, elfos, pociones...) , si alguien se espera Juegos de tronos, nanai.
NARTONIC escribió:La crítica se está cebando con la serie y la de los usuarios parece más variada.

Llevo 2 y me está gustando, no me he leído los libros, no sé cuantas libertades se han tomado, pero que salgan negros no es algo que sea para odiarla.

Es posible que este mundo tan de fantasía no sea del agrado de todos(Criaturas, elfos, pociones...) , si alguien se espera Juegos de tronos, nanai.

La gente por lo general no se queja de que salgan negros, sino de que cambien personajes que no lo eran.
La gente se queja de cualquier cosa, si no es una cosa es otra. Siglo XXI.

A mí me parece una adaptación muy currada de las novelas. Buen trabajo.
3 capítulos llevo, y para mí la serie no ha dejado de crecer en esos 3 capítulos. Esperaré hasta el final para una valoración más completa, pero por ahora le doy un 8 sin problemas. Cavill excelente como Geralt, y Yennefer también muy bien.
A mi como fan de los libros me ha parecido genial la serie. Está claro que el tema cgi puede mejorar, y que el tema de las lineas temporales no está del todo bien llevado..pero en lineas generales me ha parecido tremenda. Destacar a Henry Cavill, que yo fui de los críticos cuando le escogieron, y me ha parecido simplemente maravilloso.

Y lo peor ahora es tener que esperar un año, madre mía xD
Kuouz escribió:Vista ayer del tirón, con una pausa para cenar :p . Lo primero, reconocer que pese a las dudas que nos presentaba a la mayoría, Cavill borda a Geralt. 10/10 ahí y es de las mejores noticias que deja esta primera temporada. Ciri también apunta a ser otro gran acierto, a falta de ver que como crece la niña claro que eso siempre es un arma de doble filo. Yennefer mejor de lo esperado, aunque para mi gusto le falta algo de presencia a Anya Chalotra. Por momentos no me la termino de creer como Yen.

Por lo demás, aún con su carencias y siendo una primera toma de contacto, mi notable lo tiene. Hay cosas que se mejorarán en el futuro con más pasta y gracias al feedback, a otras habrá que acostumbrarse, pero por favor, esta serie pide a gritos entrega semanal de capítulos. Poder comentarlos, analizarlos y degustarlos uno a uno. Creo que sería bueno tanto para la propia serie y su repercusión como para nuestra experiencia como consumidores.

Cosas que no me han gustado, que ya se han comentado la mayoría;

-Triss y Fringilla. Tremendo fail en el casting.
-Cuota racial. Creo que se hacen flaco favor metiendo con calzador en cada trama algún personaje negro. Me parece absurdo.
-Líneas temporales muy mal llevadas. No me parece que sea un recurso, de esto que al final te encajen todas las piezas y le dé sentido a toda la temporada. Les ha quedado un poco chapucero y para los que no hayan leído los libros un jaleo de tres pares.
-Las canciones de Jaskier con toques modernos, no me parecen para nada necesarios.


En general son cosas menores, ya digo.


Liosas las líneas temporales? Más complicada era la trama de juego de tronos con decenas de personajes, sitios y acontecimientos actuales y antiguos y no supuso mayor problema.

Yo agradezco que traten al espectador como alguien que ha visto ya mucho cine y series y quiten el, 20 años atrás, actualidad, 10 años después.

A mi estos saltos temporales me parecen un gran acierto para ir adelantando tramas. Si fuera por órden cronológico podría perder cierto interés y arriesgarse a no poder firmar más temporadas..que a muchos se les olvida que una serie no sabe cuánto tiempo aguantará en la cadena.

Es de obligado cumplimiento ver a Cavill en versión original porque se come el papel y se transforma en el brujo por derecho propio. Voz, gestualidad, miradas

Dónde están esos visionarios que decían que con Superman ya tenía suficiente?
Terminada, muy bien la serie.

No entiendo a la gente que se queja de las lineas temporales y que si es lioso, si los 2 primeros libros son asi, relatos cortos que no comparten misma linea temporal, tu encajas las piezas y luego ya al final se junta todo (en el tercer libro creo recordar) y comienzan las novelas para contarnos la historia de Ciri.

Algun dia me pondre con los juegos, solo jugue al 1 hace años y ni terminarlo, pero esta serie como adaptacion de las novelas muy bien (tema tasas raciales aparte).

Quizas episodio semanal no le hubiese venido mal, por poder comentar mas libremente por los foros y ver a la gente teorizar, pero es la filosofia de Netflix.

Ahora a esperar demasiado hasta la T2 [+risas]
Aquí explicada la línea temporal de la serie completa.

¡Ojo! solo leerlo los que hayan terminado la serie porque está lleno de espoileres. En el enlace el original en inglés, y oculto en espoiler mi traducción. Espero que no haya quedado muy mal.

https://www.tvguide.com/news/the-witche ... cal-order/

Advertencia: Este mensaje tiene spoilers de la primera temporada de The Witcher.

Hay un momento en el tercer episodio de The Witcher en el que un cuadro representa a un par de nobles que hace tiempo que murieron. En la siguiente escena, esos mismos niños aparecen muy vivos en una historia que antes creíamos que ocurría al mismo tiempo que la primera. ¿Qué? Es en ese momento cuando nos damos cuenta de que El Brujo nos está jodiendo totalmente con respecto al tiempo.

Dentro de los episodios, la serie de Netflix no sólo rebota entre las historias de Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan), sino que también rebota en puntos de la línea de tiempo que abarcan décadas. Pero debido a que rara vez hay indicios de que lo está haciendo, y debido a que Geralt y Yennefer no envejecen como los humanos normales, es virtualmente imposible saber cuándo diablos están sucediendo las cosas. El jurado no está de acuerdo en si eso es un error o una característica de El Brujo, pero todos podemos estar de acuerdo en una cosa: es confuso, especialmente para aquellos de nosotros que no hemos leído los libros.

A continuación, desenredamos las líneas de tiempo lo mejor que podemos, centrándonos en los eventos que suceden en la serie para que puedas identificar fácilmente cuándo tienen lugar las escenas que estás viendo en relación con las escenas del resto de la temporada. The Witcher no hace referencia a fechas numéricas (puedes consultar el wiki de los libros de The Witchersi necesitas números), así que estamos poniendo los eventos en el orden de cuándo ocurrieron, y debido a que las historias de los personajes individuales en los episodios son los mejores significantes del tiempo (y porque la serie prefiere compartimentar las historias de Geralt, Yennefer y Ciri), hemos indicado en qué historia dentro de cada episodio tiene lugar el evento.

¡Desenredemos la línea de tiempo! Nota: Este es nuestro mejor intento; hay algunas instancias donde las cosas están sucediendo concurrentemente, y algunas partes de la historia suceden con poco o ningún punto de referencia. Los colocamos donde pensamos que encajan mejor.

TEMPORADA 1

- Yennefer es llevada a la academia de magia Aretuza cuando es adolescente por Tissaia de Vries y comienza sus pruebas para convertirse en hechicera. También comienza su relación con Istredd, y le dice que es un cuarto elfa. (Episodio 2, Yennefer)

- Después de años de estudio en Aretuza, Yennefer sacrifica su útero para transformarse y va a la corte de Aedirn. Mientras tanto, el rey Dagorad prohíbe a los magos de Cintra poco antes de su muerte. Nilfgaard está en la ruina bajo el gobierno del rey Fergus, y Foltest y Adda son todavía niños pequeños. (Episodio 3, Yennefer)

- La Reina Calanthe toma el trono de Cintra siendo sólo una adolescente y gana su primera batalla. Geralt se convierte en el Carnicero de Blaviken poco después de la victoria de Calanthe. (Episodio 1, Geralt)

- La hermana de Foltest, Adda, muere mientras está embarazada y maldita, causando que su hija no nacida se convierta en una estrige. (Mencionado en el Episodio 3)

- Aproximadamente 30 años después de la transformación de Yennefer, es incapaz de salvar a la hija pequeña de la Reina de Aedirn del asesinato - por ese mago oscuro y esa cosita de los bichos - y abandona la corte. (Episodio 4, Yennefer)

- Geralt se encuentra con Jaskier en una taberna y Geralt es contratado para matar a un "diablo" que está robando la comida de un local. Geralt y Jaskier son capturados por elfos (¡y el laúd de Jaskier es destruido!), pero finalmente son liberados por sus captores, Torque, Filavandreal y Toruviel. (Episodio 2, Geralt)

- ¡Eh, mira! ¡Es Triss Merigold! Ella está trabajando con el Rey Foltest, a quien vimos antes de niño en la historia de Yennefer en el mismo episodio. Geralt cura la estrige (Episodio 3, Geralt)

- Duny y Pavetta, los padres de Ciri, se casaron después de salir en secreto, a pesar de las protestas iniciales de Calanthe. Calanthe y Eist también se casaron. Después de salvar la vida de Duny, Geralt invoca la Ley de la Sorpresa, reclamando sin querer a la hija no nacida de Pavetta, Ciri. (Episodio 4, Geralt)

- Yennefer y Geralt se encuentran (meses o años después del banquete de los esponsales) mientras se encuentran con un djinn. Entonces lo hacen totalmente por primera, pero definitivamente no la última, vez. (Episodio 5, Geralt y Yennefer)

- Los padres de Ciri, Pavetta y Duny, mueren en algún momento; la versión es que su barco se ha perdido en el mar. (Hablado en la serie en múltiples ocasiones)

- Yennefer y Geralt se encuentran cuando intentan resolver el problema de un dragón verde. ¡Tienen sexo otra vez! (Episodio 6, Geralt y Yennefer)

- Doce años después del banquete de Pavetta, Geralt se dirige a Cintra para ver al Niño de la Sorpresa. Geralt descubre que es una niña. A Geralt le dicen que Pavetta y Duny están muertos. (Episodio 7, Geralt)

- Después de encontrarse con Istredd en Nazair y conocer a Vilgefortz, Yennefer regresa a Aretruza mientras que Nilfgaard planea atacar a Cintra. (Episodio 7, Yennefer)

- Cintra está cayendo ante las fuerzas nilfgaardianas. Geralt está presente en Cintra, pero encarcelado en una celda por la Reina Calanthe. Cuando Mousesack la convence de que la única posibilidad de supervivencia de Ciri puede ser cumplir su destino, Calanthe pide que Geralt sea liberado y que proteja a Ciri, pero ya ha escapado por su cuenta. Calanthe envía a Ciri, ahora la heredera del trono, a buscar a Geralt. Una Calanthe gravemente herida elige el suicidio por autodefensa en lugar de someterse a las fuerzas nilfgaardianas. (Episodio 1, Ciri; Episodio 7, Geralt)

- Ciri sale huyendo y se encuentra con Dara. El campo de refugiados de Cintran es atacado por Nilfgaard. (Episodio 2, Ciri)

- Ciri va a Brokilon con Dara. (Episodio 4, Ciri)

- Ciri y Dara salen de Brokilon con el Doppler disfrazado de Mousesack. (Episodio 5, Ciri)

- Ciri descubre que el Doppler se hace pasar por Mousesack y corre. El Doppler lucha contra Cahir. (Episodio 6, Ciri)

- Ciri, aún en fuga, se encuentra con Anton y otros, que intentan robarle. Ciri entra en trance y hace un gran destrozo a Anton y sus amigos (y a un pobre caballo), mientras que escupe algunas tonterías proféticas. (¿¡O ES UN SENTIDO SIN SENTIDO!?) (Episodio 7, Ciri)

- La batalla de Sodden Hill comienza con la Hermandad de Hechiceros que mantiene una vieja fortaleza contra las fuerzas nilfgaardianas que avanzan. ¡Es brutal! (Episodio 8, Yennefer)

- Ciri se despierta para ver la devastación que la rodea, sin saber como ocurrió. Es acogida por la misma mujer que trató de ayudarla en algunos episodios anteriores. Ciri ve las bolas de fuego de los magos Nilfgaard disparándose en el cielo en la Batalla de Sodden Hill. (Episodio 8, Ciri)

- Geralt es atacado por algunos monstruos no muertos de aspecto asqueroso y es mordido. Un hombre al que le salvó la vida lleva a Geralt para ayudarle. (Episodio 8, Geralt)

- A instancias de Tissaia, Yennefer abre una lata de gritos caóticos sobre las fuerzas nilfgaardianas y termina la batalla de Sodden Hill. Yennefer desaparece. (Episodio 8, Yennefer)

- Ciri deja en secreto el cuidado de la mujer; descubrimos que la mujer es la esposa del hombre que está cuidando a Geralt. Geralt y Ciri finalmente se conocen. Ciri le pregunta a Geralt, "¿Quién es Yennefer?" después de echarle un vistazo a través de los sueños de Geralt. EL DESTINO ESTÁ SELLADO. (Episodio 8, Geralt; Episodio 8, Ciri)
slash_94 escribió:Capítulo 1 visto, mamma mia, he leído que esto irá en aumento,pfff, lo único negativo que puedo echar en cara es que sólo sean 8 capítulos.

PD: Henry Cavill, de 11/10.


A mi también me a gustado el Cavill aunque al principio debió ser gracioso verlo de esa guisa [looco]
SPOILER LIBROS

Tengo interés en ver que hacen con Cahir, ya que en los libros, y pese a ser un soldado nilfgardiano, jamás se le representa como alguien malvado. En cambio en la serie es un puto bicho, solo hay que ver lo que hace en esa taberna.

Me fastidia lo que le han hecho porque tengo especial cariño por todos los que acompañaron a Geralt en su viaje, y me cuesta creer que alguien que muestra esa maldad, o ese fanatismo, sea capaz de cambiar. Muy bien tendrán que representarlo.

También tengo interés en ver si han decidido convertir a Stregobor en el nuevo Vilgefortz, cosa que tendría sentido viendo el actor que han elegido para el papel de Stregobor, y la importancia que parece tener en la serie cuando en los libros es un mierdecilla.
korchopan escribió:
palermo30 escribió:Cuarto capítulo visto y no la estoy disfrutando nada, el casting en general me parece mediocre, creo que cuando se tiene una licencia de este tipo hay que ajustarse lo máximo posible a los detalles, como hicieron en su día Harry Potter, el señor de los anillos incluso juego de tronos.
Pero es que aquí han decidido coger a la mitad de personajes y directamente cambiarlos por negros, por eso mismo pienso que esta serie ha llegado en un mal momento.
Si se hubiese hecho a principios del 2000 sería una serie rica en detalles, ahora lo que vamos a tener es una versión en un mundo alternativo donde la reína de las driades en vez de verde es negra, donde los elfos en vez de pálidos son negros y así con todos, al final la productora se ha vengado ya que quería a una ciri negra, una pena, otros podrán disfrutarla, yo a medias.

pues una pena que no disfrutes una serie porque hay negros.

No me importa que metan alguno que otro (en los libros y el juego no hay ninguno) lo que no me gusta es que en razas tipo elfos, driades, etc que se suponen no humanos y con unos detalles muy marcados (pálidos, verdes...) los pongan en su mayoría negros oprimidos, eso sí, todos los bandidos y personajes sin escrúpulos más blancos que la leche, de mulatos nada, vaya a ser que la gente asocie mala persona con el color.
Aparte del tema racial los diálogos y el guión me parecen muy de serie b a años luz del juego y los libros.
En lo único que destaca la serie hoy en día es en los combates.
A ver si esta semana cabo de ver...

Imagen
Dejé una crítica positiva cuando vi los dos primeros capítulos, ahora me la como con patatas... Me mantengo respecto a Geralt, lo mejor. Cavill (VO) se sale.

Ojalà, el guión estubiera a la altura.. Ojo, entiendo que se trata de una adaptación, pero es que a veces se mean en el trabajo de Sapkowski. GOT, en la primera temporada, era literal, muy fiel a los libros. Aquí, parece la mala copia de un idiota. Una lástima, porque es mi saga favorita. Para mí es alta literatura, la serie en cambio, prefiere quedarse lejos de esta maravilla.

Y hay cosas que están muy bien, pero me faltan muchas conversaciones brillantes, y sobretodo, fidelidad. Joder, tienes un relato maravilloso como "Las fronteras de lo posible" y lo conviertes en la copia de un niño pequeño. Entiendo las limitaciones de producción, pero no las de guión, sobretodo cuando las licencias afectan y rompen la genialidad del libro.

Y se cargaron una de las mejores aportaciones del autor, el humor.

Leeros los libros, o por lo menos, el relato de "Las fronteras de lo posible",
el de Broch Tres Grajos. la relación entre los protagonistas o el papel del caballero, el de los enanos, el de las zerrikanas,
Luego, miráis el episodio y comprenderéis de qué manera se ha cargado el relato.

Una lástima pero hay situaciones que la adaptación es muy buena, otras que no es fiel pero encaja, y otras que sinceramente, son un insulto, al menos para mí.

Con todo, creo que será una buena serie, si dejan de hacer el idiota
A mi lo de las líneas temporales me gustó mucho y me sorprendió, además mola que cada persona necesita diferente tiempo para descubrirlo, hay pistas desde los primeros episodios, yo me di cuenta cuando la trama del rey y la hija maldita... Una serie de notable para mí.
palermo30 escribió:
korchopan escribió:
palermo30 escribió:Cuarto capítulo visto y no la estoy disfrutando nada, el casting en general me parece mediocre, creo que cuando se tiene una licencia de este tipo hay que ajustarse lo máximo posible a los detalles, como hicieron en su día Harry Potter, el señor de los anillos incluso juego de tronos.
Pero es que aquí han decidido coger a la mitad de personajes y directamente cambiarlos por negros, por eso mismo pienso que esta serie ha llegado en un mal momento.
Si se hubiese hecho a principios del 2000 sería una serie rica en detalles, ahora lo que vamos a tener es una versión en un mundo alternativo donde la reína de las driades en vez de verde es negra, donde los elfos en vez de pálidos son negros y así con todos, al final la productora se ha vengado ya que quería a una ciri negra, una pena, otros podrán disfrutarla, yo a medias.

pues una pena que no disfrutes una serie porque hay negros.

No me importa que metan alguno que otro (en los libros y el juego no hay ninguno) lo que no me gusta es que en razas tipo elfos, driades, etc que se suponen no humanos y con unos detalles muy marcados (pálidos, verdes...) los pongan en su mayoría negros oprimidos, eso sí, todos los bandidos y personajes sin escrúpulos más blancos que la leche, de mulatos nada, vaya a ser que la gente asocie mala persona con el color.
Aparte del tema racial los diálogos y el guión me parecen muy de serie b a años luz del juego y los libros.
En lo único que destaca la serie hoy en día es en los combates.

Sí que salen.
A mi no me ha gustado la serie no sé la veo un poco demigrante solo he visto los primeros 4 capitulos y no me ha terminado de convencer
A mi en este tipo de adaptaciones me gusta que sean fiel a las descripciones de los personajes tanto físicamente como personalidad y de momento ambas cosas están a años luz. Si hubiesen cogido y metido la mitad del elenco de chinos no chirriaria la serie??
Pues con los negros pasa lo mismo, que metan la mitad del plantel negro por política para mi se carga la serie, ya que por su interpretación y necesidades del guión seguro que no es, es estrictamente político, netflix ya se cargó Saint seiya por el mismo asunto y está claro que dejarán su sello en cada serie que hagan, una pena pero es lo que toca.
Y si la serie tiene un aire cutre bastante preocupante, es verdad que en versión original gana enteros pero los diálogos.... Son un insulto a las novelas a años luz de lo que transmitía la primera temporada de juego de tronos, que te quedabas embobado en cualquier conversación...
Yo me acabé la serie el domingo y le pongo un 8,5 xD. Me ha gustado mucho la serie.
A Cavill le pongo un 10. Haciendo de Geralt lo hace perfecto (no daba un duro por él al principio).
Yennefer también me ha gustado bastante, su historia está bastante bien llevada y la actiz lo hace bastante bien.
Si le meten más presupuesto y los cgi que tenía Juego de Tronos puede ser algo grande xD.

Lo que añadiría para próximas temporadas:
- más combates de Geralt con la espada
- más batallas masivas del tipo Juego de tronos
- alguna trama conectada entre las distintas temporadas

Bueno, ahora me la veré en inglés xD.
No sé de qué os sorprendéis a estas alturas. Deberíais conocer a Netflix y su política. Porque, sí, Netflix hace política en sus series. Todos sabemos que para ellos, meter mensajes de los 'colectivos' es fundamental, y por supuesto, las cuotas de razas oprimidas. Es política de empresa, es LEY para Netflix y en todas sus producciones lo hacen, a veces de forma más discreta, a veces de forma bruta.

El otro día, mirando en la sección por Netflix, me apareció esa cosa de documental feminista o algo o llamada ¿Qué cóño está pasando?. Me saltó la previa, y sólo con ver la previa ya me hice una buena idea de lo que ahí dentro se esconde:

"El amor es un invento del patriarcado para tener a las mujeres en casa y que dependan del hombre".

Y es una producción de Netlix. Ese es el nivel. Y esto es Netflix.

En todo caso, el tema de cuotas de razas oprimidas y mensajes de los 'colecticos' es algo que siempre está presente en todas las producciones USA. Lo que pasa es que Netflix es la campeona, y a veces, en algunos casos, las cuotas, los mensajes y demás mierda, llegan a niveles aberrantes que destrozan series y/o películas. (No me refiero a The Witcher)

Y no van a cambiar. Netflix antepone las cuotas y los mensajes políticos/adoctrinamiento a cualquier otra cosa. Eso tenedlo siempre claro.

Y termino como empecé: no debería ya sorprenderos a estas alturas, pues todos conocemos, o deberíamos, qué es Netflix.

Buenas tardes.
LynX escribió:Yo me acabé la serie el domingo y le pongo un 8,5 xD. Me ha gustado mucho la serie.
A Cavill le pongo un 10. Haciendo de Geralt lo hace perfecto (no daba un duro por él al principio).
Yennefer también me ha gustado bastante, su historia está bastante bien llevada y la actiz lo hace bastante bien.
Si le meten más presupuesto y los cgi que tenía Juego de Tronos puede ser algo grande xD.

Lo que añadiría para próximas temporadas:
- más combates de Geralt con la espada
- más batallas masivas del tipo Juego de tronos
- alguna trama conectada entre las distintas temporadas

Bueno, ahora me la veré en inglés xD.

Pues si ahora la ves en inglés, le vas a poner a Cavill un 15.

La trama gorda empieza en el tercer libro, supongo que entre la segunda o tercera temporada de la serie.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me acuerdo cuando hace un tiempo las series, tenian 24 episodios o 16 episodios, ahora 8 me parece una burla.

Asi que bueno, vere de nuevo Witcher en cualquier momento.

[amor]
javitoto escribió:Me acuerdo cuando hace un tiempo las series, tenian 24 episodios o 16 episodios, ahora 8 me parece una burla.

Asi que bueno, vere de nuevo Witcher en cualquier momento.

[amor]

Pero eran de 20-25 minutos por lo general, es decir, el tiempo de metraje apenas ha cambiado.
dark_hunter escribió:
javitoto escribió:Me acuerdo cuando hace un tiempo las series, tenian 24 episodios o 16 episodios, ahora 8 me parece una burla.

Asi que bueno, vere de nuevo Witcher en cualquier momento.

[amor]

Pero eran de 20-25 minutos por lo general, es decir, el tiempo de metraje apenas ha cambiado.

Expediente X tenía sus 24 episodios por temporada de 1 hora cada uno, y muchas otras series también.

Ahora te encuentras incluso con comedias de 10 episodios y 20-25 minutos por episodio.,
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
javitoto escribió:Me acuerdo cuando hace un tiempo las series, tenian 24 episodios o 16 episodios, ahora 8 me parece una burla.

Asi que bueno, vere de nuevo Witcher en cualquier momento.

[amor]

Pero eran de 20-25 minutos por lo general, es decir, el tiempo de metraje apenas ha cambiado.

Expediente X tenía sus 24 episodios por temporada de 1 hora cada uno, y muchas otras series también.

Ahora te encuentras incluso con comedias de 10 episodios y 20-25 minutos por episodio.,

O la serie 24. Pero no era lo normal.
(mensaje borrado)
2220 respuestas