Persona 5 - Por fin en español!!

La gestora de relaciones públicas europea ha contestado en directo preguntas por Discord y ha confirmado como únicos idiomas el japonés y el inglés.

Enlace al tweet con acceso al discord

Imagen
Bueno, pues si koch, sega o atlus no quieren confirmar unos idiomas yo si que les diré la mia..

Marzo final fantasy remake traducido,en abril cyberpunk traducido y doblado, en verano lo pillaré de SEGUNDA MANO (ya lo tengo original en ps3), despues dirán que no vende..cuando salga persona 6 pues igual, como la pescadilla que se muerde la cola..

Saludos
Zack_VII escribió:
Jimmy889 escribió:Si no han dicho nada no esperéis traducción, llegará en inglés, entenderán que la noticia sería decir que es MULTI 5, sino no existe la noticia ya que la otra versión está en inglés.

Una pena porque pensaba pillarlo.


Una cosa, esque no sientan la necesidad de que salga de ellos anuciar el idioma porque solo viene en ingles, otra esque les cosan a preguntas en todas sus redes sociales, y ni UNA respuesta al respecto, eso ya canta, ahi ya se invalida el argumento de que no es necesario dar la noticia si no la hay, porque puedes responder la pregunta que ahora mismo mas te estan formulando en la red por mucho que no lo consideres noticia..., vamos, que cuando no lo hacen, es por algo, sea por interés de moral cuestionable (mantener el debate en la red todo lo posible para que se siga hablando del juego estos meses), o porque si lo traduzcan y esten esperando a saber que.

Fijo que no está traducido. Fijisimo. Recuerdo los casos del Naruto UNS 3 y 4, donde toda la comunidad spammeando si estaban estos personajes o aquellos por Twitter a CC2 y todos callados como ratas hasta que la cosa cayó de maduro.

Para mi no hay ni un 0'1% de que venga subtitulado.
Mucha tela... A esperar confirmación oficial y cancelando reserva.
TitoKeren escribió:Mucha tela... A esperar confirmación oficial y cancelando reserva.

La cancelación de reserva más rápida de mi vida. Vaya cara. Lo sacan en ps3 y en ps4 dos veces y no se han dignado en traducirlo ni una vez.
Combusso escribió:La gestora de relaciones públicas europea ha contestado en directo preguntas por Discord y ha confirmado como únicos idiomas el japonés y el inglés.

Enlace al tweet con acceso al discord

Imagen


¿Que más confirmación queréis aparte de esta?
Lamentable... Tanto hype para nada!
Atlus tenía 2 opciones...traducciones y versiones para Switch.
No traducir y dejarlo en ps4.
Parece que han optado por la segunda.
Y en un par de años sacarlo para Switch y a vender 4 veces el mismo juego...XD
¿para que van a traducir?
Rocky_horror escribió:Yo he reservado por si acaso pero la verdad es que pese a las enormes ganas que tengo de jugarlo no tengo ni papa de Inglés y gastarme 90€ para nunca jugar lo veo una estupidez, de todas formas la ed. coleccionista de P5 era más completa para mi gusto. [triston]


¿Ni papa qué es? Porque si es semidecente al tener que pulsar un botón para continuar la conversación puedes leer lentamente, cinemáticas propiamente dichas no hay tantas.
Es que viene en ingles si o si.
No dicen nada para que reserven mas gente. Aunque se pueda cancelar ,ya la tienen reservada y es mas propensa a conservar esa reserva.
Almenos un titulo menos al que jugare.
Muchos os dijimos que es un tema de ideas de atlus, GTAV 100M y no dobla. Por dinero no sera.

P5 3.2M por dinero no sera.

Son japoneses de ideas fijas y no traducen mas que al chino e ingles.

Igual con que es exclusivo. No lo es pero solo quieren sacarlo en ps4.

P5 no es de sony no lleva logo sony en el disco como Death S si, y sale en PC porque sony quieres. Pues atlus pudiendo sacarlo en Xbox y PC sus cojones cuadrados amarillos nonlo sacan. Hoy dia un port es casi un coste bajisimo no como ps3 a xbox 360.

En resumen que si la abuela fuma

Que Si Cai el youtuber visionario con mas contactos que el pequeño nicolas

Que si la web estaba en español

Que si amazon singapur del norte la ficha multi 5

Enfrentad vuestros miedos y aprender ingles.

Eso si teniendo la versión colector que no esperen que pierda 100h mas para 20 de relleno que se han inventado.

Yo en marzo estare en midgar luego en ciberpunk 77 luego en Jackson en the last of 2. En ningun Palacio estare. Si lo traducen y versión royal en switch vale sino 3 juegos hay que me lul. Si eso a 12e y por coleccionismo
Se pueden ir a cascarla al río con los peces. :Ð

Mientras tanto compañías como cygames si apuestan por el español y van a traducir el granblue fantasy: relink. Su primer JRPG. :o

Por muy bueno que sea Persona 5 Royal mucho mejor apoyar a las compañías que si se lo merecen como Namco Bandai no sea que se nos acabe el chollo de que traduzcan las cosas.

Atlus se puede ir a pastar directamente. [+risas] [bye]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pena que al final esté solo en inglés pero otra edición que caerá... Es Persona y si no han traducido ni a países como Francia donde hay mucho afán por el manganime ya diría que es porque traducir en general les ha de ser un coñazo por todo el texto que tendrá el juego.
Una pena que Persona 5 Royal no llegue en Español.... Ni al Frances ni si quiera (para que salte el tonto de turno diciendo que en Francia se traduce/dobla todo) :( Va a pasar totalmente desapercibido por aquí.
Si al menos lo hubieran sacado para Switch como ya hicieron con las versiones de los juegos anteriores, que eran portátiles... pero es que este sale para la misma plataforma, no hay incentivo alguno para meterte la sablada de 60 pavos por el juego. Es un despropósito venga de la compañía que venga, encima con versiones Ultimate y Deluxe, como si cobrarte este relanzamiento no fuese excusa para meterlo todo.

Si al menos hubiese salido en Switch me planteaba la compra por aquello de la comodidad, pero en PS4 pasando.
Yuluga escribió:Una pena que Persona 5 Royal no llegue en Español.... Ni al Frances ni si quiera (para que salte el tonto de turno diciendo que en Francia se traduce/dobla todo) :( Va a pasar totalmente desapercibido por aquí.

No creo que eso le preocupe a nadie... pues los que les pueda interesar el juego ya tienen el Persona 5 normal. Me refiero al que pase desapercibido por aquí que es lo más normal si viene en inglés.

A mi me preocupa más que vaya a pasar desapercibido el Sakura Wars apesar de que Sega haya hecho el esfuerzo de traducirlo. No se el aguante que tendrá Sega, pero esperemos que sea como Namco Bandai que a pesar de vender una mierder siga traduciendo cosas. Ahora que Sega ha empezado a hacerlo esperemos que siga siendo así. :)
@Akecchi

No es traducir es localizar que es muuucho mas jodido. Adaptar comidas escritores chistes a cada multi... Uff ...

Yuluga escribió:Una pena que Persona 5 Royal no llegue en Español.... Ni al Frances ni si quiera (para que salte el tonto de turno diciendo que en Francia se traduce/dobla todo) :( Va a pasar totalmente desapercibido por aquí.



10 o 20k en España es mucho
Kyross escribió:
yeong escribió:si luego la mayoria que dicen que lo van a comprar, ni lo comprarán, o lo compraran cuando valga 20 euros

Y q pasa por comprarlo cuando valga 20 euros? sigue contabilizando para unidades vendidas, otra cosa sería q dijeras q lo piratearan o temas por el estilo. Yo soy uno de esos q lo comprarán cuando valga 20-25 euros (solo si sale en español), simplemente porque todos los juegos los compro cuando están en ese rango de precios, nunca pago de salida 60-70 euros, y por eso no estoy haciendo de menos a este juego, simplemente nunca compro juegos de salida y si, yo estoy deseando q salga en español y tengo tanto hype como cualquiera, y en inglés jamás lo compraría, y si sale en español, cosa q quiero, y mucho, lo compraré fijo, pero en el mismo rango de precios q cualquier otro juego, sin ir mas lejos acabo de comprar Spider-Man, RE 2 Remake por 20 euros y Dragon Quest 11 por 17,99 y eso no quiere decir q me interesen menos o me parezcan juegos menores, porque todos son juegazos, y si estuviesen en ingles, pues directamente no los compraría porque mi nivel de ingles no es suficiente como para poder entender todo y disfrutar de un juego.

Dicho esto, esperando a las 18:00 a ver si anuncian la traducción, después del Hype q se ha creado, como no lo traduzcan nos vamos a llevar una decepción enorme, porque me gustaría mucho poder jugar a este juego.


Pues que ganan muchisimo menos dinero

Pero vamos, como se ha visto, la traduccion era absurda
Pizzo escribió:
Yuluga escribió:Una pena que Persona 5 Royal no llegue en Español.... Ni al Frances ni si quiera (para que salte el tonto de turno diciendo que en Francia se traduce/dobla todo) :( Va a pasar totalmente desapercibido por aquí.

No creo que eso le preocupe a nadie... pues los que les pueda interesar el juego ya tienen el Persona 5 normal.

A mi me preocupa más que vaya a pasar desapercibido el Sakura Wars acordar de que Sega haya echo el esfuerzo de traducirlo. No se el aguante que tendrá Sega, pero esperemos que sea como Namco Bandai que a pesar de vender una mierder siga traduciendo cosas. Ahora que Sega ha empezado a hacerlo esperemos que siga siendo así. :)

SEGA esa empresa que de repente te traduce un juego y otro no, siendo uno más de exito que otros xD
Esperemos que Sakura Wars venda, pero cumplira con las ventas mínimas en occidente... Es un juego de nicho.
No esta confirmado oficialmente que no este traducido asique guardar las escopetas de momento.
ryo hazuki escribió:No esta confirmado oficialmente que no este traducido asique guardar las escopetas de momento.

Me temo que las escopetas se han quedado sin cartuchos ya... [fiu]
Me empieza a caer mejor EA que Atlus...
Pizzo escribió:
ryo hazuki escribió:No esta confirmado oficialmente que no este traducido asique guardar las escopetas de momento.

Me temo que las escopetas se han quedado sin cartuchos ya... [fiu]


Mejor, mientras mas gente discute con esto, mas facil me ha sido reservar la edicion mas tocha del juego XD
ryo hazuki escribió:No esta confirmado oficialmente que no este traducido asique guardar las escopetas de momento.


Es bueno que te esfuerces en prolongar los sueños de la gente del hilo de esa manera. Las malas personas como yo se alimentan de las lágrimas de los que aún tienen esperanza. Leer las últimas 10 páginas de este hilo me han dado la vida [pos eso] [hallow]

Aunque me sorprende que no se curren ni un multi3 tan siquiera, vale que en España los jrpgs los compremos tres del barrio y el panadero del pueblo de al lado, pero en Francia son japanófilos a rabiar.
Pues no compre la primera versión ni comprare esta,no en español en la tienda se queda.
Y 3 años después otra ronda de lloros por el idioma en el post, a la que se une los lloros de los que querían un port de Switch.
@Ekir

En Francia pasa una cosa... Saben ingles.
Juan_Garcia escribió:Y 3 años después otra ronda de lloros por el idioma en el post, a la que se une los lloros de los que querían un port de Switch.

Gracias por alegrarte que puedan jugar mas gente a TU juego.
Jesus36 escribió:
Juan_Garcia escribió:Y 3 años después otra ronda de lloros por el idioma en el post, a la que se une los lloros de los que querían un port de Switch.

Gracias por alegrarte que puedan jugar mas gente a TU juego.



Es patetico lo de venir a llorar con las traducciones y luego no comprar los juegos traducidos, hay unos cuantos que solo pasaban por el hilo de Yakuza para llorar por el inglés, y luego no compraron Judgment.

Lo mismo con la switch, es patetico venir a un hilo de PS4 a llorar de otra plataforma, a mi me banearian si fuera al foro de Nintendo a llorar que no saquen Zelda en la PS4
Jesus36 escribió:
Juan_Garcia escribió:Y 3 años después otra ronda de lloros por el idioma en el post, a la que se une los lloros de los que querían un port de Switch.

Gracias por alegrarte que puedan jugar mas gente a TU juego.



Deja a los tóxicos como los youtubers toxicos que decian que P5 salia en switch...

Seria genial en portátil porque solo un necio se alegraría de que no saliese en swtich, una joya en portátil solo la rechazaría un amargado o un pobre sin la switch. Solo un ignorante compararia un 3rd party con una IP propietaria.
@Juan_Garcia estando callados no se quitan las micro transacciones, ni las cajas de botin ni los dlcs abusivos en los juegos de EA. Si no se piden estas cosas en piña no se consigue nada. Pero luego estais los de siempre tambien con lo de que si juego de nicho que os dejemos en paz para jugarlo solo vosotros que llevais toda la vida jugandolos que si queremos jugarlo lo hagamos en ingles y tampoco es asi. Hay que pensar mas en los demas tambien.
ryo hazuki escribió:
Pizzo escribió:
ryo hazuki escribió:No esta confirmado oficialmente que no este traducido asique guardar las escopetas de momento.

Me temo que las escopetas se han quedado sin cartuchos ya... [fiu]


Mejor, mientras mas gente discute con esto, mas facil me ha sido reservar la edicion mas tocha del juego XD


Esa es la autentica salud [oki]
PSX22 escribió:@Ekir

En Francia pasa una cosa... Saben ingles.


Francia es de los paises con peor nivel de ingles, incluso por debajo de España.

[bye]
Juan_Garcia escribió:
Jesus36 escribió:
Juan_Garcia escribió:Y 3 años después otra ronda de lloros por el idioma en el post, a la que se une los lloros de los que querían un port de Switch.

Gracias por alegrarte que puedan jugar mas gente a TU juego.



Es patetico lo de venir a llorar con las traducciones y luego no comprar los juegos traducidos, hay unos cuantos que solo pasaban por el hilo de Yakuza para llorar por el inglés, y luego no compraron Judgment.

Lo mismo con la switch, es patetico venir a un hilo de PS4 a llorar de otra plataforma, a mi me banearian si fuera al foro de Nintendo a llorar que no saquen Zelda en la PS4


¿Desde cuando el hilo de PS4 te excluye poder hablar de otras plataformas? Yo no vengo de ningún hilo, soy un simple poseedor de Switch y amo PS4, demando una versión portatil porque la saga SIEMPRE ha tenido una, esta es la primera entrega que se queda sin una. ¿Capisce? Es normal y lógico como consumidores que demandemos y hagamos peticiones, es nuestra forma de expresarnos y hacernos escuchar.

La comparación con Zelda es un sinsentido. Si no diferencias un first party de un third es tu problema.
Pues bye bye Persona 5 R.
parrotxo escribió:
PSX22 escribió:@Ekir

En Francia pasa una cosa... Saben ingles.


Francia es de los paises con peor nivel de ingles, incluso por debajo de España.

[bye]


Hablamos de quien compra P5 no creo que importe el resto. En alemania son mas importantes como meecado y donde esta traducido al aleman? Ah que también saben. El perfil frances a estudiar es el amante de jrpgs clásicos y esos llevan desde el MS dos jugando en ingles, no el frances medio que refleja el estudio

Ya dije que atlus no traduce por protocolo interno si quieres lo juegas y sino no, como GTA o RDR no es su decisión
Sabeis lo guapo? Que seguro que Persona 5
Scramble vendra traducido, aunque claro esto no tiene tantas lineas de traduccion como el Royale.
parrotxo escribió:
PSX22 escribió:@Ekir

En Francia pasa una cosa... Saben ingles.


Francia es de los paises con peor nivel de ingles, incluso por debajo de España.

[bye]


En Francia no sé, pero aquí en Países Bajos no doblan ni juegos ni películas, y hasta el último mono habla inglés (y menos mal, porque el neerlandés es muy jodido).
Cada uno con su dinero que haga lo que le salga de las pelotas. En mi caso lo tengo claro. Juego que no viene subtitulado, juego que se queda en la tienda. No hay más.
Que tal el combate??

Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.

@Korpas Sí, Países Bajos tienen un nivel de inglés tremendo, de los más altos de Europa. Pero mucha gente se cree que Francia también entra en ese pack, y es todo lo contrario, el nivel medio es bajísimo, y por propia experiencia lo corroboro. En cambio, algo que también sorprende mucho, es que Portugal tiene muy buen nivel medio, sobretodo en menores de 40 años, muy mucho por encima de Francia o España
parrotxo escribió:Que tal el combate??

Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.


Es un combate muy viciante y dinámico, no te cansas con sus infinitas posibilidades
parrotxo escribió:Que tal el combate??

Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.



Como dragon quest XI pero mas dinámico y mas moderno en presentación . es jrpg puro a turnos con debilidades y turnos extras. Juega el 3 y 4 son joyas y es el mismo sistema el 5
@parrotxo
El combate pese a ser por turnos, son bastante rápidos. Se basa en debilidades, y combos .... es decir x enemigo es débil a rayo(zio) , le lanzas rayo, y se queda estuneado, y puedes seguir atacando en el mismo turno... si todos enemigos están estuneados(down por ejemplo) puedes hacer un all-in... todos tus pj van a pegarle una paliza al pobre desgraciado que está en el suelo.... [sati]
Es un ejemplo, aunque sea turno a mí no se me hace lento ni pesado....

Respecto al Royal... yo no iba a comprarlo(y tengo los 4 juegos anteriores de P... más el 5 normal.)
Si sale para Switch? Me lo compraba seguro por jugar en Portatil. Como no sale(de momento) nada.
Yo estaba(y estoy más aún) seguro que no lo traducían. Son así. Los P no los traducen.... la única posibilidad es si lo distribuía sony(y le salía de los pelendengues) .... una lástima, pero yo por mi parte ya estoy acostumbrado.... Oooh
Combusso escribió:La gestora de relaciones públicas europea ha contestado en directo preguntas por Discord y ha confirmado como únicos idiomas el japonés y el inglés.

Enlace al tweet con acceso al discord

Imagen


Mira mamá, salgo en la tele
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
McNamara escribió:Cada uno con su dinero que haga lo que le salga de las pelotas. En mi caso lo tengo claro. Juego que no viene subtitulado, juego que se queda en la tienda. No hay más.

Ya somos dos [risita]
parrotxo escribió:Que tal el combate??

Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.


Los combates por turnos, como el compañero te ha comentado es dinámico y rápido, con muchas posibilidades, puedes hacer con los enemigos muchas cosas, pedirles dinero, objetos ,que se unan a tu equipo, mas experiencia... es una verdadera joya en todos sus apartados.

Saludos
parrotxo escribió:Que tal el combate??

Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.

@Korpas Sí, Países Bajos tienen un nivel de inglés tremendo, de los más altos de Europa. Pero mucha gente se cree que Francia también entra en ese pack, y es todo lo contrario, el nivel medio es bajísimo, y por propia experiencia lo corroboro. En cambio, algo que también sorprende mucho, es que Portugal tiene muy buen nivel medio, sobretodo en menores de 40 años, muy mucho por encima de Francia o España


El combate tiene una interfaz muy intuitiva y que lo hace muyy agil, automatiza muchas cosas, y consiste a mayores, en encontrar la debilidad del enemigo, que es la forma eficaz/rapida de terminar los combates, asi que basicamente es eso, empiezas combate contra enemgo nuevo, no sabes su debilidad, asi que te pones a lanzar todas las magias que tengan tus persona (entendamoslo como pokemons pero que no estan ahi fisicamente, sino que son mas sus poderes que los ejecutas tu) y los de los compañeros, turno a turno, hasta que das con aquella a la que es debil, y el tema esque cuando ejecutas una magia a la que es debil no solo haces mas daño, sino que lo stuneas, y encima ganas un turno extra, pudiendo , por ejemplo, si has stuneado a todos los enemigos, ejecutar un finisher grupal que, o los mata , o los deja para el arrastre....pero claro, esto tambien funciona en el otro sentido, si te lanzan a ti una magia, y el persona que tienes equipado, o alguno de tus compañeros, es debil a ella, pam, se quedará suteando, y eso le regala un turno mas al rival, asi que al final es eso, todo gira en torno a debilidades.


Podriamos decir por tanto que , los combates tienen como 2 ritmos distintos: la 1a vez que encuentras un enemigo, toca investigar con ensayo/error, que debilidad tiene, siendo por tanto ese combate un poco mas lento, mientras que, una vez la sepas, y se quede almacenada, los sucesivos combates contra ese tipo de enemigo, serán un suspiro, ya que de primeras iras a por su debilidad, los stunearás, aganaras turno, y finishers etc.
parrotxo escribió:Que tal el combate??

Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.

@Korpas Sí, Países Bajos tienen un nivel de inglés tremendo, de los más altos de Europa. Pero mucha gente se cree que Francia también entra en ese pack, y es todo lo contrario, el nivel medio es bajísimo, y por propia experiencia lo corroboro. En cambio, algo que también sorprende mucho, es que Portugal tiene muy buen nivel medio, sobretodo en menores de 40 años, muy mucho por encima de Francia o España


Yo directamente soy hater de los combates por turnos. Son mi kryptonita particular, si hay algo que no he aguantado nunca es eso. Los Final Fantasy de antaño me encantan pero no soporto sus combates, son superiores a mi.

Persona 5 lo cogí con miedo porque aunque me atraia todo lo demás, el combate por turnos me echaba muy para atrás. Pues bien, solo puedo decirte dos cosas: es de mis juegos favoritos de esta generación y me metía a hacer "secundarias" solo para hacer nuevos combates, los cuales echaba de menos si pasaba rato sin luchar.

Son dinámicos, intensos, con esa música... porque la música es media experiencia de juego. Y la interfaz es tan maravillosa que forma parte del propio combate.

La historia, sus personajes y desarrollo, la rutina diaria y la forma de gestionar cada dia... no pararía de decir maravillas sobre Persona 5, y no había tocado nunca la saga.

Si quieres esperate a la Royal, pero no lo dejes escapar.
Una preguntilla, ¿alguien sabe si se puede reservar la edición tocha en Amazon o todavía no?

Un saludo.
15880 respuestas