Persona 5 - Por fin en español!!

Anda que voy a reservar por 90 eurazos algo sin saber el idioma JAJAJAJAJAAJA. Vaya grandes Koch Media y Atlus.
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 4155172866

En USA lo distribuye SEGA y no Atlus como en P5... Parece que SEGA se ha involucrado esta vez,
están traduciendo a EFIGS todo lo último que está lanzando; a ver si dicen algo en estos días.
Son las 7 y necesito saber si hago la cancelación de reserva más rápida de mi vida [qmparto]
@Wampiro Yo se ingles perfectamente,pero estamos en España lo minimo es traducirlo,mas gente lo jugaria de ser asi
@Wampiro Por supuesto que es marketing, pero marketing engañoso y por lo tanto denunciable. Sinceramente ya estoy cansado de esos clichés que mucha gente como tú dicen para defender lo que es indefendible. Yo no estoy dentro de ese "nicho" ridículo del cual hablas, entiendo perfectamente el inglés pero siempre defenderé y apoyaré mi idioma materno y más si se quiere disfrutar al 100% de este tipo de obras.

Hay que tener un poco más de empatia con el resto de personas y viendo tu comentario me demuestras todo lo contrario.

Salute experto en idiomas
davidDVD escribió:https://twitter.com/KochMedia_es/status/1201923984155172866


O sea pretenden que reserve una edición tocha de casi 90€ sin saber el idioma en el que me llega, unos grands [qmparto]
Pues reservada en Amazon Francia y Game para un amigo y para mí hasta que esté pueda reservar la suya. Cuando libere alguna aviso por aquí.
Increible, estan contestando a 1% de comentarios que estan haciendo sobre la reserva y a los 300 comentarios preguntando por el idioma no contestan. Menuda panda de HDLGP. Si teneis miedo de confirmar el inglés y que se os tiren todos encima os jodeis, dad la p*ta cara y confirmad lo que todo el mundo esta preguntando. Uff, vomitivo.

Imagen
cR- escribió:Por si acaso, hasta que se aclare todo..

Ahí esta para reservar la tocha, https://www.game.es/persona-5-royal-pha ... n-4-176304

Reservada por si acaso. ¡Gracias!
FrM escribió:@Wampiro Por supuesto que es marketing, pero marketing engañoso y por lo tanto denunciable. Sinceramente ya estoy cansado de esos clichés que mucha gente como tú dicen para defender lo que es indefendible. Yo no estoy dentro de ese "nicho" ridículo del cual hablas, entiendo perfectamente el inglés pero siempre defenderé y apoyaré mi idioma materno y más si se quiere disfrutar al 100% de este tipo de obras.

Hay que tener un poco más de empatia con el resto de personas y viendo tu comentario me demuestras todo lo contrario.

Salute experto en idiomas


No es por el tema idiomas. Es que yo hace años estaba hasta la polla de que hilo de nicho, hilo reventado con gente que ni les interesa llorando siempre por el idioma.

Con los años y la edad ya he aprendido a reirme del tema, eso si [beer]
¡Qué gracia me ha hecho el comunicado de Kockmedia en Twiter! XD
Sacan ediciones y no SABEN los idiomas del juego. Me río por no llorar.

Pero vamos, estoy seguro que saben que el juego viene en inglés y quieren engañar al personal un ratito más y aguantar el aluvión de críticas un poco más tarde.
Lo de Koch Media es de traca... Al menos la filial española. "Cosa que tampoco me sorprende"
Wampiro escribió:
FrM escribió:@Wampiro Por supuesto que es marketing, pero marketing engañoso y por lo tanto denunciable. Sinceramente ya estoy cansado de esos clichés que mucha gente como tú dicen para defender lo que es indefendible. Yo no estoy dentro de ese "nicho" ridículo del cual hablas, entiendo perfectamente el inglés pero siempre defenderé y apoyaré mi idioma materno y más si se quiere disfrutar al 100% de este tipo de obras.

Hay que tener un poco más de empatia con el resto de personas y viendo tu comentario me demuestras todo lo contrario.

Salute experto en idiomas


No es por el tema idiomas. Es que yo hace años estaba hasta la polla de que hilo de nicho, hilo reventado con gente que ni les interesa llorando siempre por el idioma.

Con los años y la edad ya he aprendido a reirme del tema, eso si [beer]

Yo creo que precisamente en este hilo la mayoría ya hemos jugado a la vanilla y simplemente queremos que esté en castellano.
Ya le metí 200 horas en 2 pasadas, y al Royal se las volveré a meter, en inglés, castellano o swahili. Pero si viene en castellano mucho mejor para que tenga más visibilidad está obra maestra.
A ver si Sega se pronuncia la traducción seria a cargo de ellos, y están traduciendo todo, veremos....
Repito la edición que puse arriba: En USA lo distribuye SEGA y no Atlus como en P5... Parece que SEGA se ha involucrado esta vez,
están traduciendo a EFIGS todo lo último que está lanzando; a ver si dicen algo en estos días.

Hasta que Sega no diga nada... Koch Media depende de ellos, se ve que no ha habido comunicado de ningún tipo.

P.d: Lo único que se sabe es qeu BestBuy lo ha listado como EFIGS (y japonés).
Yo reservo la tocha si problemas, que no me interesa cancelada y devolución de los 3€
Otro que tal, reservada la coleccionista y esperaré noticias
davidDVD escribió:https://twitter.com/KochMedia_es/status/1201923984155172866

En USA lo distribuye SEGA y no Atlus como en P5... Parece que SEGA se ha involucrado esta vez,
están traduciendo a EFIGS todo lo último que está lanzando; a ver si dicen algo en estos días.


Si que lo saben, pero atlus les habrá dicho que no suelten esa información,porque si alguien está traduciendo el juego serán (creo) ellos, una de dos..

-Dejan las reservas abiertas por si cuela. (Sin traducción)

-Reservan esa información para más adelante. (A pocos meses del lanzamiento tiene cero sentido)

Toca ir a por atlus/sega [uzi]

Saludos
Brutal la de youtubers lamiéndole las bolas a Koch Media en Twitter para asegurarse su copia de prensa [qmparto]
@Brokenchikara Que lastima dan como se venden en fin
Lo que no entiendo es qué ofrecen, a ver si me he enterado:

Mismo juego que en 2017
Añaden un confidant, un personaje jugable, una area nueva y varios minijuegos
No sé si añaden algún jefe o algo
No añaden ni los DLCs de 2017 como añadiría cualquier versión GOTY o similar
No añaden ningún idioma nuevo

Y te lo cobran a precio de novedad, 60 eurazos...

Menudos mamones, yo no tengo el juego original ya que lo estoy jugando en PSNow, pero tiene tela... La Royal me la compraré en 2022 cuando esté a 20 € porque el juego la verdad es que me ha encantado y quiero tener alguna versión en físico pero vamos, no entiendo toda la publicidad para lanzar el mismo juego y un contenido que básicamente incluye menos que muchos DLC (por ejemplo la versión GOTY de The Witcher 3 que añadía 40 horas extra de juego mediante DLC y a precio rebajado)
@Lezonidas los DLCs del 5 no vendrá incluidos porque estarán de manera gratuita para su descarga. Lo de los idiomas estaba cantado que no vendría en español pero youtubers como Caith_Sith y similares han estado insinuando lo contrario y han creado más hype que realidad.

Por mi parte, compré la coleccionista del 5 y he reservado la del 5R.
cerulli escribió:@Brokenchikara Que lastima dan como se venden en fin


Desde luego. Lo que me hace gracia es que son los primeros en quejarse de que X juego no vende y que por eso no se traduce cuando precisamente se lo regalan y dudo que se compre el juego ya teniendo asegurado que lo va a tener gratis. Habrá excepciones como en todo supongo
PaNeToiD escribió:Si que lo saben, pero atlus les habrá dicho que no suelten esa información,porque si alguien está traduciendo el juego serán (creo) ellos, una de dos..

-Dejan las reservas abiertas por si cuela. (Sin traducción)

-Reservan esa información para más adelante. (A pocos meses del lanzamiento tiene cero sentido)

Toca ir a por atlus/sega [uzi]

Saludos

Será más bien lo contrario... A todos les interesa que llegue traducido, algo pasará para que no den
esa información oficialmente en estos momentos; el juego es de SEGA/Atlus, ellos mandan.

A ver en estos días si lo aclaran.

P.d: Oficialmente (los terceros ni fu ni fá) no se saben idiomas, se da por hecho el
inglés y porque tiene que estar por fuerza (no lo van a sacar solo en japonés).
Pues reservada la de 90€, me haría ilusión que viniese subtitulado en castellano, por aquello de la agilidad visual al leer, pero bueno, tenía que caer sí o sí esta maravilla; ojalá se acabe confirmando la adaptación al castellano.
Aún no está dicha la última palabra, pero desde luego las esperanzas son bajas. Con el mercado que abarca la saga actualmente (acaban de anuncian 3.2 millones de copias vendidas, una absoluta barbaridad para un JRPG en inglés) es totalmente lícito exigir una traducción, entiendo y comparto el descontento de muchos. Creo que Persona podría hacerse un buen hueco aquí en España, el furor que causa entre la comunidad internetera con pocos juegos más lo he visto.

Por un lado me parece bien, porque si Persona 5 Royal iba a ser una prueba de mercado les iba a salir un poco rana, ya que el único incentivo era ese: la traducción. Lo ideal es que el siguiente sí o sí venga en español.

Por mi parte es sencillo: no traducción no party. Y ojo, que tengo mucha tolerancia con la saga, vengo de pasarme el SMT Strange Journey, pero Persona me sobrepasa.
davidDVD escribió:
PaNeToiD escribió:Si que lo saben, pero atlus les habrá dicho que no suelten esa información,porque si alguien está traduciendo el juego serán (creo) ellos, una de dos..

-Dejan las reservas abiertas por si cuela. (Sin traducción)

-Reservan esa información para más adelante. (A pocos meses del lanzamiento tiene cero sentido)

Toca ir a por atlus/sega [uzi]

Saludos

Será más bien lo contrario... A todos les interesa que llegue traducido, algo pasará para que no den
esa información oficialmente en estos momentos; el juego es de SEGA/Atlus, ellos mandan.

A ver en estos días si lo aclaran.

P.d: Oficialmente (los terceros ni fu ni fá) no se saben idiomas, se da por hecho el
inglés y porque tiene que estar por fuerza (no lo van a sacar solo en japonés).


A los usuarios si nos interesa la traducción, a ellos no, solo que reserves, porque si confirman sólo idiomas en inglés, las reservas caerian (en españa)

Por eso digo lo de no confirmar idioma a pocos meses del lanzamiento, ni siquiera only english, esto huele un poco a chamusquina, ojalá me equivoque y salga traducido... si no, pues de segunda mano..

Saludos
Korch ha puesto en twiter un comunicado de que no tienen informacion respecto a los idiomas XD, es bastante surrealista todo, pero vaya, sino tiene esa informacion korch, o no les dejan publicarla, dudo que la tenga "persona central".....creo que atlus/sega estan generando intencionalmente debate, porque vaya, no hay mas vuelta de hoja el confirmar unos idiomas, pero si dejas que la red haga el trabajo del marketing gratis, mejor que mejor, ahora bien, la duda es: este marketig se este haciendo para eso, poner aun mas el foco en el juego por el debate generado, y en unas horas confirmar idiomas y dar el campanazo con el juego en el centro de atencion de la comunidad, o se está haciendo de forma rastrera para que simplemente se hable mas del juego e incluso ver si hay gente que cae con nla reserva etc......a saber, pero lo que está claro ya digo esque está estudiado, porque con los chorrocientos millones de PR que tienen atlus, sega etc, que ninguno de ellos a estas alturas haya dado informacion de algo tan basico como el idioma, casualidad no es XD
Solo vengo a decir que sigo confiando en esa traducción de los textos al castellano, no entiendo porque ### no lo han anunciado aún... pero llegará "el momento que saldrá a la luz"

@Zack_VII lo que comentas sería una explicación pero eso de no conducir el mensaje desde primera hora causa que después salga el juego en castellano y la gente ni se entere.
Lo normal es que hubiesen dicho los idiomas, así tendrían más reservas y ventas, cuando no dicen nada es que huele muy mal la cosa, así que de momento paso de comprarlo .
Otro por aquí que se raja sin la traducción. Me consta que es un juegazo, y del género que, probablemente, sea mi favorito, pero, aunque sé que me iba de enterar de casi todo, me gusta empaparme de los detalles, y no me apetece llegar del curro y tardar el doble en leer unos textos que, por lo que sé, no son escasos precisamente
PaNeToiD escribió:A los usuarios si nos interesa la traducción, a ellos no, solo que reserves, porque si confirman sólo idiomas en inglés, las reservas caerian (en españa)

Por eso digo lo de no confirmar idioma a pocos meses del lanzamiento, ni siquiera only english, esto huele un poco a chamusquina, ojalá me equivoque y salga traducido... si no, pues de segunda mano..

Saludos

No han confirmado en ningún lado los idiomas... Ni en francés, ni alemán, ni italiano... ¿Si lo supieran no lo iban a decir
a bombo y platillo? SEGA/Atlus por lo que parece no ha dado esa información, pero que nada, será eso que dices.

Yo solamente veo que han anunciado las ediciones. Los idiomas ya lo dirán y si llegan en
inglés se puede cancelar fácil y te deberían devolver la pasta; sino espera a Amazon.

P.d: El que reserva es bajo su consentimiento, SEGA/Atlus ahí ni corta ni pincha.
Es simplemente aplicar el sentido común (si es que lo quieres en Español) y hasta que no esté confirmado no hacer nada [+risas]
Yo creo que si no dicen nada, es precisamente para no perder posibles ventas.

Saben que si se descubre que está en inglés, comienzan las cancelaciones.

Es que ya es lógico, si sabes que es Multi 5, lo anuncias a los 4 vientos para incentivar al personal.

moral descendiendo...
thespriggan2009 escribió:Yo creo que si no dicen nada, es precisamente para no perder posibles ventas.

Saben que si se descubre que está en inglés, comienzan las cancelaciones.

Es que ya es lógico, si sabes que es Multi 5, lo anuncias a los 4 vientos para incentivar al personal.

moral descendiendo...


Hasta el 30 de marzo podemos cancelar xD
thespriggan2009 escribió:Yo creo que si no dicen nada, es precisamente para no perder posibles ventas.

Saben que si se descubre que está en inglés, comienzan las cancelaciones.

Es que ya es lógico, si sabes que es Multi 5, lo anuncias a los 4 vientos para incentivar al personal.

moral descendiendo...


Perosale en marzo XD es decir, sea esta semana, el mes que viene o cuando sea, se sabrá el idioma, y se podrá cancelar , asi que, para que retrasarlo? no se ya digo, es todo muy raro XD.

Mas que lo que dices, en caso de que al final este solo en ingles, ya digo, lo veo marketing para que se hable mas aun del juego, debate = publicidad, o quizá para evitar, el dia del anuncio de la edicoion y tal, la oleada de hate en la red, y prefieran decirlo de aqui a una semanita cuando el juego ya haya tenido publicidad "neutral" suficiente.
Zack_VII escribió:Korch ha puesto en twiter un comunicado de que no tienen informacion respecto a los idiomas XD, es bastante surrealista todo, pero vaya, sino tiene esa informacion korch, o no les dejan publicarla, dudo que la tenga "persona central".....creo que atlus/sega estan generando intencionalmente debate, porque vaya, no hay mas vuelta de hoja el confirmar unos idiomas, pero si dejas que la red haga el trabajo del marketing gratis, mejor que mejor, ahora bien, la duda es: este marketig se este haciendo para eso, poner aun mas el foco en el juego por el debate generado, y en unas horas confirmar idiomas y dar el campanazo con el juego en el centro de atencion de la comunidad, o se está haciendo de forma rastrera para que simplemente se hable mas del juego e incluso ver si hay gente que cae con nla reserva etc......a saber, pero lo que está claro ya digo esque está estudiado, porque con los chorrocientos millones de PR que tienen atlus, sega etc, que ninguno de ellos a estas alturas haya dado informacion de algo tan basico como el idioma, casualidad no es XD


Buenas.

El problema de koch media, como a pasado otras veces, que depende de terceros, que ellos mismos distribuyen, pero no tienen mano para nada del juego, aparte de publicitarlo.

Mientras que sega no se pronuncie, o le de esa informacion a koch, poco sabran ellos o nosotros.

Y ojo, no es la primera vez que pasa esto, asi que a mi no me sorprende.

Un saludo.


cR- escribió:Por si acaso, hasta que se aclare todo..

Ahí esta para reservar la tocha, https://www.game.es/persona-5-royal-pha ... n-4-176304


Gracias por la info.
Reservada, para acompañar a la coleccionista europea y japonesa del 5 XD .
@kron-ragnarok es que es eso, a Koch en Twitter les está cayendo toda la gente encima, pero es cosa de SEGA, hasta que no les confirmen a ellos, poco pueden hacer si únicamente distribuye.
No siempre la polémica es buena, pq esto no es como Sonic, en 3 meses no van a ponerse a traducirlo.

Si vemos que los implicados callan sobre ello, el que calla otorga...y si además presentas un trailer con textos sólo en inglés...pues....mucha esperanza no queda
Seamos serios chicos...si a estas alturas no dicen claramente en que idiomas va a venir, es que lo traen en inglés y ya está.

Por una parte decepción...por otra, internamente es lo que sabía que iba a ocurrir.
Es que Koch es para darles de comer aparte... como empresa deberían interesarse un mínimo por lo que distribuyen, pero les da lo mismo. [+risas]

No me creo que se encargue de distribuir el juego y le pregunté a Sega y Sega no les diga nada. Vaya timo de distribuidor....

Porque bien que presumen del doblaje de cyberpunk y ellos ni pinchan ni cortan ahí porque solo se encargan de la distribución. XD
Pizzo escribió:Es que Koch es para darles de comer aparte... como empresa deberían interesarse un mínimo por lo que distribuyen, pero les da lo mismo. [+risas]

No me creo que se encargue de distribuir el juego y le pregunté a Sega y Sega no les diga nada. Vaya timo de distribuidor....

Porque buen que presumen del doblaje de cyberpunk acordar de que ellos ni pinchan ni cortan ahí porque solo se encargan de distribución. XD



Si conocieras un poco los entresijos de esta industria, verias que es normal, cuando se trata de terceros.

Lo dicho antes, no me sorprende que no lo hayan dicho aun idiomas.
Vaya jodida decepción. Otro Persona que me quedo sin jugar.
No se que esperabais sinceramente. Por mucho "iutuber" que hubiera detrás. Yo tengo un dilema porque quiero el juego pero no se si merece tanto la pena, tengo la edición coleccionista del original que me la regalaron pero no se si empezar el juego o esperar ya esta versión que parece que no tiene un contenido adicional tan tocho.
Si no han dicho nada no esperéis traducción, llegará en inglés, entenderán que la noticia sería decir que es MULTI 5, sino no existe la noticia ya que la otra versión está en inglés.

Una pena porque pensaba pillarlo.
Pizzo escribió:Es que Koch es para darles de comer aparte... como empresa deberían interesarse un mínimo por lo que distribuyen, pero les da lo mismo. [+risas]

No me creo que se encargue de distribuir el juego y le pregunté a Sega y Sega no les diga nada. Vaya timo de distribuidor....

Porque bien que presumen del doblaje de cyberpunk y ellos ni pinchan ni cortan ahí porque solo se encargan de la distribución. XD


No lo distribuye Namco Bandai el cyberpunk?
Jimmy889 escribió:Si no han dicho nada no esperéis traducción, llegará en inglés, entenderán que la noticia sería decir que es MULTI 5, sino no existe la noticia ya que la otra versión está en inglés.

Una pena porque pensaba pillarlo.


Una cosa, esque no sientan la necesidad de que salga de ellos anuciar el idioma porque solo viene en ingles, otra esque les cosan a preguntas en todas sus redes sociales, y ni UNA respuesta al respecto, eso ya canta, ahi ya se invalida el argumento de que no es necesario dar la noticia si no la hay, porque puedes responder la pregunta que ahora mismo mas te estan formulando en la red por mucho que no lo consideres noticia..., vamos, que cuando no lo hacen, es por algo, sea por interés de moral cuestionable (mantener el debate en la red todo lo posible para que se siga hablando del juego estos meses), o porque si lo traduzcan y esten esperando a saber que.

El echo de que, a estas alturas, la UNICA informacion del juego que se desconoce totalmente, tanto por omision en el anuncio, como por la falta de respuesta de todos los implicados, sea el idioma, es cuanto menos, raro XD
Conmigo que no cuenten, pensaba pillarlo a precio de novedad si venia en español(obviamente no va a salir si no se ha anunciado ya) asi que nada, eso que me ahorro.
huele a que no hay traduccion, es de genero tonto no anunciarlo el dia que se abren las reservas, mirar como sega anuncio la de judgment el mismo dia y con un video con todo los subtitulos
Yo he reservado por si acaso pero la verdad es que pese a las enormes ganas que tengo de jugarlo no tengo ni papa de Inglés y gastarme 90€ para nunca jugar lo veo una estupidez, de todas formas la ed. coleccionista de P5 era más completa para mi gusto. [triston]
@Sartor
Si, cierto. Lapsus. Sorry, jeje. No se porque pensaba que era Koch como distribuye un monton de cosas sin hacer el mínimo esfuerzo para que se localicen... :-|
15884 respuestas