[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus el manga es el de Atelier of Wich Hat, en concreto la portada del tomo 4, los ojos he tenido que ponerlos a mi estilo, e intentado hacerlos manga y me han dado tal repelús, que casi me da algo. Este ha salido potable, pero he intentado antes con alguno de ataque a los titanes, y un bodrio directos a la basura. La libreta es pequeña si, un A5 si no me equivoco, pero más grande me es difícil de manejar por el espacio que tengo. Normalmente si quiero dibujar ya en un A4 lo hago en digital.

@nxname mi idea es vender prints, o sea copias impresas de mis dibujos, los originales no los vendo ni muerta xD aunque siempre he pensado que mis dibujos irían bien en libros infantiles, pero no he tenido nada de suerte con editoriales. Otra opción que manejé fueron marcapáginas y chapas, pero si no es de algo conocido nadie compra, si son dibujos mios, personales, no vende a no ser que sea famosa, y eso no sé cómo se consigue.
@Drakonita Con constancia, y preferiblemente obra propia; más que nada porque si te haces famosa y vendes personajes de otros te van a caer denuncias [tomaaa] . Eso y suerte, ¿cuántos pintores famosos murieron pobres y luego sus cuadros se han vendido por pastizales?

Un A5 lo veo muy pequeño, eso para bocetos e ideas. Yo también tengo problemas de espacio y me es incómodo, pero práctico en A4 y A3.

Veo bien el personaje, la cara la veo bien, la expresión de la cara si la noto diferente pero tal vez sea el color o que tiene una cruz en el rostro [qmparto] . Si ves que no te salen los ojos pide ayuda a los maestros, algún truco te darán. Y ya que sacas el tema, es una de mis pegas con las cabezas que estoy haciendo, porque claro, en el libro los ojos son pequeños, un borrón, pero en mi hoja quedan mal [tomaaa]
@Drakonita , esto ya lo había colgado antes por aqui pero lo vuelvo a dejar, si lees ingles es una excelente explicación de un artista además aplica para todo en la vida.

https://www.webtoons.com/en/challenge/t ... _no=340626

bueno, para mi ni te imaginas lo difícil que me es trazar mi camino. Ahora es un pasatiempo de acertijos de como plasmar dimensiones en un plano 2D. pero mi meta final es llegar a crear personajes vivos con sus propios ideales y puntos de vista. aun me siento a años luz de mi objetivo, pero mientras sea divertido, pues bienvenido.
como dibujar ojos?

https://www.youtube.com/watch?v=u6-bCgRmcko

https://www.youtube.com/watch?v=TtrqSIhZR_Y

y yastá no tiene más.

y una vez que se tiene esto muy claro copiar a saco ojos primero reales y despues de comics o ilustraciones.
qué pasa, que no apetece verdad? pues ahí esta el problema.
(oho a mí tampoco me apetece que conste)
@rampopo me gustaron los videos, es genial como el tipo los explica.

dejo mi boceto de practicas de hoy. la chica viendo el movil en la cama, lo que me complicó y aun me molesta son las manos y los pies, aun no me he metido seriamente en este aspecto en los dibujos.

Imagen
Pues al final he terminado las 8 cabezas de práctica que me había propuesto hacer el viernes. Lo he terminado el fin de semana, ni tan mal [tomaaa]
He metido todas en una hoja para racanear y me he dado cuenta de que entre que mi dibujo es pequeño y que el origen del que copio también lo es... cuesta horrores hacer bien cosas como los ojos, ya que no sé hacerlos por mi cuenta, y si no veo bien de donde copio...
Y el A.Loomies era un machista [qmparto] Los tíos llenos de imperfecciones, mayores... las chicas todas jóvenes y bonitas [jaja]
Imagen


@nxname Avanzas rápido. ¿Construyes desde cero la escena o tomas otra imagen de referencia?
@Cataphractus busco imagenes de referencia, pero igualmente modifico algunos detalles a veces de dos o 3 fotos distintas y las combino. busco en google la posicion que necesito y de alli empiezo, ahora estoy buscando la foto que use y no la encuentro.... :p


pd: he probado darle color, pero aun soy un desastre con el tema.

pd: de tus ejercicios la columna 3 es la mejor.. me gusto el viejo de boina.
darle volumen. la formas a base de solo trazos es imposible de sacar.
asi cierro mi semana.

prueba de color de mi boceto anterior.

Imagen

y otra prueba de un personaje en movimiento

Imagen

mi conclusion es que debo estudiar un poco de manos y pies, que me estan quedando fatal.
@rampopo
Bueno más bien quería decir que cada forma de aproximar algo tiene su pro y su contra. Yo sigo usando construcción, pero para cosas orgánicas no me acaba de cuajar, pierdo la energía.
Helloween! No había caído! Joer que recuerdos, me prestaron un CD en secundaria de ese grupo [looco], por aquel entonces yo escuchaba Blind Guardian, que coincidencia la semana pasada estuve escuchándolos! Los conoces?
Yo también dibujo mejor la verdad, y después de una siesta [carcajad].
Haciéndote selfies? [jaja] Ahora a subirlo a instagram. Parece que detrás haya una sombra acechándola, para que veas donde se va mi cabeza [qmparto] .
Me suena este que has puesto, de entintar, de algo. Pusiste algo suyo antes?

@Riwer
A todo el mundo le ha gustado esa calavera, joer, tendré que ponerla en algún sitio [+risas]. Pues creo que eres el único que me lo ha mencionado lo de las patas! [carcajad]. Está hecho medio a posta, lo hice accidental pero lo vi y me hizo gracia, eso de robar las guías del otro lado para cambiar la dirección!
Pues se mueven bastante bien, lo haces en Unity directo el rigging y animación? Creo que godot tiene 2DBones ahora también, sino creo que toonboom no? No lo he probado. Godot tienes soporte C# desde hace un tiempo. Pero GDscript yo lo pille en 3 días, tu que tienes experiencia en menos de 1h creo que lo coges [+risas] .
Que vas a hacer un juego Yandere? Parecen zombis o vampiros ahora.

@nxname
Prueba a dibujar tus pies y tus manos, con un espejo. Yo lo hice una temporada y la verdad que me ayudo bastante. Lo he olvidado todo, pero creo que lo volveré a hacer un día de estos. También a color gana bastante el dibujo anterior, más agradable. Pues el gesto de la chica corriendo no va mal encaminado, buen trabajo, esos son jodidos [plas].

@Cataphractus
Yo creo que es la cultura que existe en todos los tiempos, hombres toscos = carácter. Mujeres guapas o a la calle. Es algo interesante sobre lo que pensar, sobretodo si te obsesiona un poco lo que hay detrás de porque algo es bello o no. Al final creo que todos vemos lo que queremos ver [qmparto].
Yo desde que empecé con lo del cronometro creo que me ha ayudado a eso, no escaquearme tanto. En cuanto pongo el reloj me obligo hasta que suena la alarma y luego me voy a otra cosa. Pero a veces no hay manera de sentarse y ponerse. Absurdo porque una vez me pongo a veces no me quiero ni mover después de que suene, y sigo un rato más, pero hasta que no empiezo, puuff.
Los ojos de algunas saltan bastante que no están bien alineados pero bueno, eso como tienes la referencia ahora probar a hacer correcciones, aprender de los fallos. Ánimo!

@Drakonita
Yo de venta poco te puedo decir, salvo que tienes que tener alcance y un producto que la gente quiera. Si no hay mucho tráfico dentro de tu portal en esa web o como funcione pues va a ser difícil. Luego lo siguiente es ser critico y buscar como hacer el producto más atractivo. De todas formas no deberías desanimarte, no es algo que vayas a solucionar en dos clicks, pero tienes varias opciones delante. Ánimo!

Pues yo personalmente esté que has puesto lo encuentro bastante agradable a la vista, la cara está dentro de lo que es el estilo, a mi vista. Y tiene bastante energía con el pelo. Con color vas a ganar con lo que yo creo esté va a ser una mejora. A lo mejor te sientes rara haciéndola porque llevas mucho tiempo haciéndolas de otra forma? A mi me paso un poco al cambiar a realismo viniendo de manga, veía todo raro. Pero sin tener la referencia no sabría decirte, si la pones me fijo mejor pero con que tu vayas midiendo y viendo que las cosas estén mas o menos bien, dentro de lo que puedas hacer en ese momento, pues vas a mejorar. [beer]


Dejo el wip, de mi siguiente pagina, no se a donde voy con algunas cosas de esta, tengo que corregir/cambiar varias partes y definir lo que está pasando en la principal, ahora mismo puede ser bastante incomprensible [+risas] [buuuaaaa] .
Imagen
Pongo solo una de cada, si queréis ver más o vídeos pasaos por artstation.

Una de terrenos:
Imagen


Y ésta del sneak peek de un proyecto comercial por salir del que no puedo decir más. El arte de las cartas unas son 2D y otras mezcla de 3d+2d:
Imagen


Hope you like it! [bye]
@Herionz , pues el Howloween la armonía entre el lobo y la bruja es espectacular.. tengo ansias de verlo a color.
nxname escribió:@Herionz , pues el Howloween la armonía entre el lobo y la bruja es espectacular.. tengo ansias de verlo a color.

+1, quiero ver eso a color pero ya!


@rintin molan muchísimo [tadoramo]
@Herionz estos tipos de ojos manga son los que ya no me salen, me quedan raros a morir, y prefiero hacer los míos. Al final entintado ha quedado bastante decente, pero claro no deja de ser una copia.

Imagen

Me uno a mis compañeros con lo de Holloween
@nxname
A ver si no la cago [+risas].

@Drakonita
A vale, bueno la cara casi la has clavado en proporción, te ha quedado un poco más alargada vertical, es más encogida en la original. La dirección también es un poco diferente. Yo el cambio que te sugiero que es rápido y aún estarías a tiempo es darle más grosor a lo que seria el parpado/pestañas superior y cárgate ese circulo (reflejo) en la pupila/iris, es muy raro tener un reflejo así, creo, porque el parpado superior haría sombra, estaría más abajo, lo malo es que ahora parece que haga que esté mirando hacia otro lado. Si no te gusta como queda así tampoco no me hagas caso. [beer]
Imagen
Herionz escribió:@rampopo
Bueno más bien quería decir que cada forma de aproximar algo tiene su pro y su contra. Yo sigo usando construcción, pero para cosas orgánicas no me acaba de cuajar, pierdo la energía.
Helloween! No había caído! Joer que recuerdos, me prestaron un CD en secundaria de ese grupo [looco], por aquel entonces yo escuchaba Blind Guardian, que coincidencia la semana pasada estuve escuchándolos! Los conoces?
Yo también dibujo mejor la verdad, y después de una siesta [carcajad].
Haciéndote selfies? [jaja] Ahora a subirlo a instagram. Parece que detrás haya una sombra acechándola, para que veas donde se va mi cabeza [qmparto] .
Me suena este que has puesto, de entintar, de algo. Pusiste algo suyo antes?

Miki Montlló o algo así se llama. si creo que puse alguna vez algo. es un makina entintar así es next level.

pues es casualidad, a mí tambien me pasaron musica de Helloween cuando estaba en el instituto. varios discos y cientas. me gustaron casi todos los temas. la voz de Kiske es impresionante y el guitarreo tiene una fuerza tremenda.

sobre construir los dibujos puedes usar la construccion geométrica solo de primeras y a partir de ahí te sueltas empiezas a imaginar lo que sea y pasas de ella si hace falta. pero bueno si no lo necesitas mejor supongo.

los dibujos y tus prácticas sublimes como siempre. [beer]
mi practica de hoy.

tiene varios puntos.

1.- pelo en movimiento
2.- perspectiva
3.- armé la posicion sin un modelo directo, fui armando todo directo de memoria
4.- practica de manos.

Imagen

aun me va fatal con lo pies... :p , los senos y el traje de baño aun para mi es una adivinanza, el pelo aun no he logrado el movimiento que deseo y efectivamente la perpectiva no es perfecta, pero me agrada.


edit: ahora a color:
Imagen
todos los dibujos y practicas que poneis son geniales, tengo mucho que aprender, queria enseñar un comic que habia hecho pero de me jodio el hdd donde lo tenia y se fue todo a la mierda todo un tiempo currando para nada :( tocara empezar de nuevo. Pero he aprendido que porque el pc sea nuevo hacer veinte mil copias de todo porque me ha jodido pero bien...
Un terreno... diferente. Halloween time!
Imagen
Imagen
T-elos escribió:todos los dibujos y practicas que poneis son geniales, tengo mucho que aprender, queria enseñar un comic que habia hecho pero de me jodio el hdd donde lo tenia y se fue todo a la mierda todo un tiempo currando para nada :( tocara empezar de nuevo. Pero he aprendido que porque el pc sea nuevo hacer veinte mil copias de todo porque me ha jodido pero bien...

Es de las cosas que más jode eso, quien más quien menos nos ha pasado a todos alguna vez con algo [decaio]

rintin escribió:Un terreno... diferente. Halloween time!
Imagen
Imagen

La ostia qué asco y cómo mola a la vez! [carcajad]
Que realismo en el terreno de carne "visceral".
rintin escribió:Un terreno... diferente. Halloween time!
Imagen
Imagen

El ojo de Sauron antes de mudarse al ático xD
c ojo nudo. [oki]

-
por cierto me ha dado por mirar comics de superheroes y más de uno de dos y de tres dibujan digamos un poco "regular" para mí gusto. vale que se pegaran una currada impresionante de estar un mes sin parar de dibujar pero j...

y ojo yo no digo que lo puediera hacer mejor. hacer dibujos random es mucho más sencillo que tener que ceñirte a un guión, habría que verse en la situacion, me saldría un mohon y vamos no creo que pudiera tenerlo hecho en un més. en fin a seguir entrenando!
@Rampopo lo de los ojos me había dado cuenta , pero corregir en tradicional es un coñazo , si la paso a digital lo cambiaré
Me encanta descubrir canales de dibujantes me apunto el de Proko y el de Miki Montlló para cotillearlo
Por cierto la curvatura de la espalda del peliblanco que hiciste is so sexy , jejejeje [looco]

@Herionz lo del halo como es un boceto lo dejé un poco guarrillo sin entrar más en detalle , si me da por hacer algo con ese dibujo me apunto tus consejos
Por cierto todo lo que haces me flipa pero el dibujo de la brujilla con el lobo y el detalle del gato enganchao en el ánfora ma matao , muero de amor , otra que está deseando verlo a color [amor]

@Riwer gracias por el apunte de la nariz , no lo había tenido en cuenta para nada , tomaré buena nota para aplicarlo
Muy chulos los diseños del juego , el que has escogido más chibi es el que más me gusta , aunque el otro tenía mucha personalidad. El cuanto a la historia que has contado , no se porque me lo imaginó un rollo a un juego hindie que tengo clichao “Yomawari “,ahí en plan siniestrillo

@Drakonita tienes razón respecto a mi dibujo , lo del pecho es un poco raro , la idea original era hacerle una armadura pero luego no me apeteció y le hice eso para “rellenar”

El fanart que has hecho me parece muy chulo , de las ilustraciones que he visto tuyas que más me han gustado , espero verlo pronto a color [oki]

No se como lo hacéis la gente que dibujáis en A5 y similares , yo no puedo , me siento encerrada y no se hacer detalles en esas escalas ,yo en general dibujo en A4 aunque me gustaría probar en un futuro formatos más grandes , aunque ya por espacio se me haría mas engorroso. Si vieras como dibujo yo fliparías, generalmente sentada en el sofa con las piernas encogidas para apoyar ahí el cuaderno y ser mi propio atril , jajajajaj

Por cierto viendo que quieres enfocarte al mercado de las prints , tendrías que pegarle caña a las redes sociales , se que da mucho palo pero si quieres darte a conocer hoy en día es donde se mueven , antes conocía nuevos artistas por devian art pero ahora tiro muchísimo de Instagram y youtube (hay mucha gente que no sale delante de cámara y solo hace speedpaints y cosas así). El canal de Andrea Ga da muchos consejos interesantes de este tipo , valorar tu trabajo , consejo como freelancer ,… hoy justamente me ha salido sugerido un video en youtube de ella “posicionarse en dibujo con redes sociales” y me he acordado de ti

@Nxname me das envidia , cada vez te veo más evolución , se notan las horas de estudio , la chica en la cama recostada con el móvil muy bien

@Cataphractus buenas practicas , Loomis es un básico para aprender

Por mi parte estas semanas me estoy pegando un repasillo básico de photoshop para pillar base y soltura para empezar a hacer cosas en digital de manera habitual , porque cada vez que me pongo es un drama porque hago un dibujo en digital cada mil años y no me acuerdo de nada cuando me pongo

En paralelo he ido dibujando en tradicional los ratillos que he ido teniendo , tengo un par de bocetillos a medias que cuando termine ya subiré , me hacía ilusión participar en el eol challenge de esta quincena porque la temática me molaba, quería hacer un dibujillo sencillo pero cuquillo , pero al final no me ha gustado nada lo que ha salido y me he rallado mucho [triston] , lo veo y es como si hubiera pegado 100 pasos atrás , lo único bueno que he sacado es que no lo he dejado solo en el boceto a lápiz , me he obligado a intentarlo y a pintarlo aunque sea guarramente , por lo menos he practicado un poco en ese sentido porque casi todo lo que hago se queda en el boceto a lápiz , lo dejo por aquí porque tampoco voy a estar escondiendo lo que hago , a ver si me da tiempo a hacer algo para este challenge en lo que queda de quincena con lo que esté más a gusto

Imagen

Sin ser gran cosa , me gustaba más en el bocetillo [buuuaaaa]
Imagen
@Catnip No sé tu nivel de antes, pero yo lo veo bien. Eso si, para mi es una mujer con una calabaza en la cabeza, no una calabaza con cuerpo de mujer.
Ostras ,entiendo lo que dices pero no se identificar porque parece una mujer con una calabaza en la cabeza y no una mujer-calabaza (parece un trabalenguas, jejeje) , que es lo que buscaba , ¿tal vez por la posición de la cabeza? (como esta un poco agachada , pensaba que lo correcto sería esconder un poco cuello) o tal vez porque los ojos y demás son como muy planos … no se sacar lo que falla para que de esa impresión [buuuaaaa]
@Catnip sip, me gusta mas el boceto, le da un poco de drama al personaje, me gusta la pose y la intensión del personaje, tiene una calabaza por cabeza y se ve que compaginan.

mi batalla con el color ha sido dura para mi aún me esta ganando...

mas tarde a ver si subo algo, porque ahora ando en el curro.
@Cataphractus este video creo que te interesa verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=4mMu5SN2nfQ

@Catnip el pelo es sublime. las manos para mi gusto un poco largas. y bueno el color pues esta bien pero podrías jugar más con más tonos para dar más volumen.
@Catnip si ando promocionandome por Instagram con alguna campaña de pago y en Facebook también, pero son esporádicas para no quedarme en números rojos. También he puesto una oferta hasta final de mes y subiré nuevos prints con medidas A5 a ver si ese tamaño ayuda a que se decida la gente.

Como a rampopo me gusta su pelo, pero noto el dibujo demasiado saturado, al menos en mi pantalla, casi no se percibe el volumen.
rampopo escribió:@Cataphractus este video creo que te interesa verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=4mMu5SN2nfQ

Gracias por la información. Por desgracía ya me di cuenta el primer día de todo eso que comenta en el vídeo, tampoco es una estafa porque en el panfleto ponía claramente que es una academía para ir y relajarse pintando lo que cada cual quiera a su ritmo. Hay mucha, pero mucísma más cháchara que explicación o aprendizaje; lo cual estaría genial si congeniase con la gente, pues en gran medida el motivo para apuntarme era socializar ( [triston] ), por encima incluso de aprender... pero demasiada diferencia de edad. Aunque voy a seguir yendo de momento, ya me he planteado el cambio por ver si en otro sitio hay otro tipo de gente, y si además aprendo mejor, pues eso: mejor.
Hola! Cuánto tiempo sin pasar por este hilo :)

Voy a ser rápido y breve:

Imagen

Aquí una obra reciente, lo he sacado de una referencia. He tenido que ir rápido en hacerlo (2 días) ya que es para un regalo, sino os hubiera pedido consejo desde el principio.

Lo comparto para seguir dando señales de vida!
bueno, alli practicando.


ahora una expresion de pensar y prueba de colores y prueba de manos

Imagen

estoy sufriendo un monton con las bocas... no se que hacer!!! [mad] [mad]



@Nexus_G no me gusta el yaoi , pero tu dibujo sencillamente es perfecto. :)


Cataphractus escribió:
rampopo escribió:@Cataphractus este video creo que te interesa verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=4mMu5SN2nfQ

Gracias por la información. Por desgracía ya me di cuenta el primer día de todo eso que comenta en el vídeo, tampoco es una estafa porque en el panfleto ponía claramente que es una academía para ir y relajarse pintando lo que cada cual quiera a su ritmo. Hay mucha, pero mucísma más cháchara que explicación o aprendizaje; lo cual estaría genial si congeniase con la gente, pues en gran medida el motivo para apuntarme era socializar ( [triston] ), por encima incluso de aprender... pero demasiada diferencia de edad. Aunque voy a seguir yendo de momento, ya me he planteado el cambio por ver si en otro sitio hay otro tipo de gente, y si además aprendo mejor, pues eso: mejor.


pues gracias a este hilo es que he aprendido mucho, todo el intercambio de informacion y las críticas valen oro. si no fuera por vosotros nunca me hubiera lanzado a dibujar.

con tantas cosas que tengo y por mi edad, la verdad que me costaria entrar en un curso de este tipo. me imagino que es un gym pero en ves de pesas y maquinas, hay cuadernos.
Dibujo terminado antes de irme al curro.

Imagen
(mensaje borrado)
@Catnip
No está mal la mujer calabaza, pero si, parece más una mujer con una calabaza en la cabeza, y en cuanto al boceto, te puedo decir que a mi me suelen gustar más los dibujos a lápiz o entintados que coloreados.

@Nexus_G
El yaoi la verdad es que no me gusta, me ocurre lo mismo que nxname, pero el dibujo no está mal, veo algunos errores en los rostros y en alguna parte del cuerpo del personaje de la izquierda.

@nxname
Menudo avance que das cada día que pones un dibujo, no esta mal, se ve clara tu evolución. La expresión de la cara de la chica, más que pensar, al haberle hecho la boca un poco descentrada y sonriendo, más la posición de las cejas (aunque éstas no están bien en esa posición porque en la vida real no es posible ponerlas así), da más la sensación de pose de chulita. Si sufres con las bocas, pues prueba a hacer solo bocas, cuando hayas hecho unas cuantas, te saldrán mejor, al final es la mejor manera de poder conseguirlo.

@Drakonita
Si te digo que es de lo mejorcito que has hecho. Me gusta mucho como te ha quedado, ya el entintado te quedó muy bien, y ahora coloreado mucho mejor. Veo que la mayoría de los dibujos los terminas haciendo hasta el final, acabados, yo te aconsejaría que ya que los terminas y no son bocetos, los hicieras por lo menos a tamaño A4, te saldrán mejor.

@rampopo
Me mola ese selfie, por un momento con esa nariz me ha recordado un poco a la villana de la pelicula de animación Los Rescatadores de Disney.

@Herionz
Me gusta bastante como te ha quedado el dibujo de Halloween, estilo Little Witch Academia, y buen detalle el titulo de Holloween con lo que muestra el dibujo. La verdad es que pintado tiene que estar bastante chulo, yo conforme lo veo, y lo bien que te ha quedado, sería para dejarlo bien terminado, no como sueles dejarlos, que los coloreas, pero no terminan de estar rematados.

Bueno, acabo de ver los 5 capitulos que han sacado de la serie de animación PRIMAL, de Genndy Tartakovsky, menuda pasada macho, este tio es un genio, a quién le guste la animación tipo Samurai Jack y le guste la acción y algo de gore, la va a disfrutar mucho. Aconsejo si alguien se decide a verla, que se la ponga con el home cinema, ya que es una serie que no hablan, y tanto el sonido de fondo de la naturaleza, como la banda sonora, son sublimes.
Pongo el trailer por si alguno no sabe cual es.

@nxname
Los colores que usaste en la chica con la mano haciendo gesto de stop! asustada. Me parecieron bastante buenos, si los escogiste a ojo, genial! Sino pues también [qmparto].

@rampopo
Tienes ejemplos de esos dibujos que comentas que no te han gustado comparado con anteriores de superhéroes? Quisiera echarles un vistazo. [beer]

@Catnip
Una expresión muy alegre.
Lo del cuello yo creo que un par de líneas y listo. Yo sobre lo que cometas de a lápiz, creo que cuando entintes variar el groso de las líneas algo más, es algo que veo en tus lápices se ve más claro, hay energía y cambios de grosor, el personaje resalta.
Luego color, prueba a hacer esto. Métete una capa de esas y desatura el dibujo, verás que el tono de fondo rojo y los colores de la chica son muy parecidos en valor de gris (un truco para ver esto es entrecerrar los ojos). Sería mejor que los separes, haz unos más oscuros o más claros, para que se lea mejor.
Yo es que lo de como practicar algo soy de otro corral, no te diría tanto forzarte a terminar algo, sino que más bien te enfoques en practicar algo. Vas a practicar color? No entintes, céntrate en un dibujo rápido y métele color. Así puedes hacer más pruebas en el mismo tiempo. Si entintas, al revés, deja el color de lado y céntrate en probar diferentes tipos de linea, efectos, o entintar zonas y tal. Es más que nada centrase en una etapa en concreto, enfocar el esfuerzo.

Sigue dándole caña!

@Nexus_G
El gesto está muy bien, las caras excelentes, color prueba a las sombras darles algo más de saturación, aunque ahora mismo funciona bastante bien en conjunto. La línea de fondo del agua me da la sensación debería de llegar más lejos (más profundidad), osea, subirla algo más.
El chico de la izquierda, tienes dos líneas con sombras que marcan supongo el pectoral y la caja torácica? o una costilla? Yo cambiaría el estilo de la de abajo porque ahora da la sensación de un doble pectoral, al ser tan similares simbólicamente.

@perigallo
Sí tengo que terminar más cosas, pero sigo emperrado con lo de no poner demasiado tiempo en los detalles/limpieza, al final terminas subiendo el tiempo necesario para hacer algo, y para aprender prefiero hacer 2 o 3 que se vean poco pulcros a uno decente en el mismo tiempo.

Y los que no disponemos de home cinema? [qmparto] Invítame a verla.


Dejo un avance de lo que andaba haciendo, he ido a paso de tortuga, encallado y todavía tengo que hacer varios cambios, al menos he avanzado algo más en principal. Tengo que trabajar el de Howloween ahora.

Imagen
@Herionz fue una primera impresión. ahora no lo tengo tan claro.
fue viendo la serie de spiderman marvel knigths y sensational spiderman. dibujantes como Terry Dodson, Pat Lee y Billy Tan.

miralos en
read-comic punto com.


por ejemplo veo que las paginas donde estan hablando la calidad decae mucho pero cuando estan en acción con spiderman peleando la calidad aumenta muchisímo casi que no tienen nada que ver. supongo que es lo que oí en un video de un youtuber que lo más dificil en un comic es saber dibujar una escena donde se esten tomando un cafe que las de acción que son las que más se practican.

pero si hay dibujantes mejores y peores, no pasa nada. por ejemplo el otro día mire los comics de "the boys" y el dibujo me echó para atrás pero bastante. igual tiene otras cualidades que no sé apreciar como la narrativa que de eso no entiendo un caraho.

@Perigallo lo acabo de mirar. mola mucho ese disney antiguo en 2D.
Herionz escribió:@nxname
Los colores que usaste en la chica con la mano haciendo gesto de stop! asustada. Me parecieron bastante buenos, si los escogiste a ojo, genial! Sino pues también [qmparto].



la verdad es que tengo una batalla inmensa con el color y hasta ahora todo lo que hago son experimentos, según lo que he visto en youtube y aqui. Estoy buscando usar menos de 10 colores y jugar con ellos para lograr hacer el volumen y luego aplico una capa de correccion de brillo y contraste para correjir los niveles. de momento es casi una loteria cada vez que escojo los colores. aun estoy conociendo los pinceles y como se funde el color.


Me ha gustado el color de tu escena de Holloween, aqui el color yo me lo imaginaba que lo harias mas calido, pero veo que preferiste darle tonos mas frios. ni hablar del caballero de la derecha que gana muchisimo con el color.



@Drakonita maravilloso el resultado final [amor] , por cierto, yo se que solo quieres vender en digital.. pero no se te ha ocurrido, hacer un original hacerle un marco y venderlo como obra pintada a mano original? yo creo que estamos en una época que lo echo a mano y único se valora mas.
________

bueno, para mi todos los dias son experimentos, mi experimento de hoy:

1.-figura masculina.
2.- mirada hacia arriba (usé la tecnica de las mascaras, esa de las hojas de papel ;) )
3.- hice un mini curso de labios y esta vez no sufrí mucho
4.-en muy segundo plano, estuve experimentando pliegues de ropa, para medir cuanto me falta.

Imagen

bueno, ya me estoy cansando un poco de lo experimentos y el factor suerte, ya quiero empezar a fijar un estilo, a ver si empiezo a crear mi propio libro de reglas para mantener una constante en mis dibujos.
@Drakonita Lo que te ha dicho @Herionz sobre las pestañas, te lo dige yo hace mucho tiempo en otros dibujos, una linea gruesa encima del ojo hace que parezca que hay pestaña, si te copias el dibujo como has hecho esa parte se debe hacer, porque o sinño queda rara. A mi me ha sorprendido que copiaras un dibujo tal cual, demasiado "copia" , debes darle más tu toque..tu estilo. En todo caso está muy bien.^^

@Nexus_G Molaaa mucho, y es una posicion dificil, veo que haces muchas lineas, debajo de la nariz, en los parpados, en la mosculatura, esas lineas son muy muy muy complicadas de hacer, debes tener en cuenta cuantas pones para no saturar el dibujo, saber como se ponen y con que grosor ,curvatura.etc para que no desentone con el estilo de dibujo y el entintado.. yo buscaría referencias de autores que las hicieran.^^ Las orejas casi todos los humanos las tenemos iguales, tu las has dibujado en ellos demasiado diferentes, las lineas de dentro no suelen varias de una persona a otra, por eso todos los dibujantes las dibujan igual cuando salen dos personajes en una escena. Lo dicho, dificil posición, pero bien hecha, me ha encantado!keremos más dibujos tuyosssssssss!!!!!!!

@Herionz Sigues en tu nivel, pero la bruja, la longitud de los brazos debería ser la misma, el brazo que sujeta la escoba por detrás es más corto, yo pienso que debería ir flexionado, un pelín, y otra cosa, el puño de la camisa, tu lo has hecho demasiado en posición hacia abajo, yo levantaria un poco el angulo. Bueno, la posición en general la veo rara, he cogido una escoba en casa y me ha costado hacer esa posición, es muy forzada. Yo te he dibujado otra, más "normal", y he dibujado los detalles que te he dicho del puño de la camisa y la inclinación del brazo para que sea igual en longitud..etc.
Imagen

El chico, veo el cuello muy pekeño y los hombros muy tirados hacia arriba, y me da la sensación de jorobado o como si tubiese algun problema de espalda, te lo he modificado, nosé si ahora comparando verás a lo que me referia.
Imagen

Yo para practicar color lo hubiese hecho de noche, así tendrias el reto de hacer el reflejo de luz de las hadas en su cuerpo, y encima el foco de luz de la luna.. una matada,pero con tu nivel hubiese quedado espectacular, pk el detalle de hadas luminosas a plena luz del dia no tiene el mismo punch.

@nxname Genial, está muy bien que pruebes angulos tan complicados.^^

@Catnip El mejor dibujo de los mostrados de temática Halloween de este hilo!!Bestial,super original!!!!!!un diez!Tu único fallo es no tener práctica con el color, y la luz, una calabaza es un objeto grande, pues la sombra debajo de ella es grande, no es una esfera realmente, la partede arriba y abajo son bastante planas, pues efecto de luz para que esas partes se vean bien,sobre todo la de arriba que incide la luz en ella, dos tres sombras en el cuerpo para que la sensación de inclinacion sea mayor, y algun efecto en la cazuela para darle volumen y perfecto.^^ Lo dicho, obra maestra tu dibujo!
Imagen

@rintin Porque no has hecho el ojo con una esfera entera? está como cortado de arriba, hubiese molado..jajaja
@Riwer Suerte con el videojuego,ya nos iras enseñando,menudo curro!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres mi idolo, yo kiero hacer videojuegoss!
@perigallo gracias!! Aunque prácticamente lo que he hecho es copiar el estilo de otro dibujante, aunque le haya puesto "mi cara" por eso en parte no me gusta hacer muchos fan arts.

@nxname bueno yo vendo formato físico, pero a modo de copia, son dibujos impresos por mi (tengo una impresora bastante buena) en papel de 120gr con efecto soft touch. Originales me da mucha pena deshacerme de ellos xD pero también intenté vender, no ilustraciones si no figuras, porque me gusta modelar en arcilla polimérica, y me comí los mocos. Así que ya sólo lo hago para mí y en contadas ocasiones, pero esto último ya por falta de tiempo.

Cuál es la técnica de las máscaras de papel??
Gracias chicos, la verdad que el dibujo lo saqué de la autora del cómic, así que intenté hacerlo lo más fiel posible, luego con el color fui más a la mía pero sin desviar mucho.
Mastertoad escribió:@rintin Porque no has hecho el ojo con una esfera entera? está como cortado de arriba, hubiese molado..jajaja

Tiene una explicación. Está bien modelado así, y encima llevaba la esfera completa que dices haciendo de córnea con su propia refracción, pero en el motor donde estaba montando todo generaba artefactos visuales en ángulos bajos porque no lo procesaba bien. Así que córnea fuera y apaño de última hora subiendo los brillos de globo e iris. Como era de fantasía tampoco me preocupaba demasiado esa otra aproximación.
Drakonita escribió:@perigallo gracias!! Aunque prácticamente lo que he hecho es copiar el estilo de otro dibujante, aunque le haya puesto "mi cara" por eso en parte no me gusta hacer muchos fan arts.

@nxname bueno yo vendo formato físico, pero a modo de copia, son dibujos impresos por mi (tengo una impresora bastante buena) en papel de 120gr con efecto soft touch. Originales me da mucha pena deshacerme de ellos xD pero también intenté vender, no ilustraciones si no figuras, porque me gusta modelar en arcilla polimérica, y me comí los mocos. Así que ya sólo lo hago para mí y en contadas ocasiones, pero esto último ya por falta de tiempo.

Cuál es la técnica de las máscaras de papel??

Yo quiero ver esas figuras. No por comprar, curiosidad porque yo he hecho algo también con Sculpey y Fimo, tengo un Ryu (de street fighter) ahí a medias, me gustaría apuntarme a algo para aprender escultura, solo para surtirme yo mismo de mis frikadas [+risas]
@rampopo
Puff, Terry Y Billy mirando por google me parecen espectaculares. Pat Lee tiene algún boceto que puede sea mas abstraído y parece tener menos garra. Tienes algún ejemplo más concreto? Que numero y saga has notado eso?

@nxname
Buen al empezar quizás intenta usar el pincel duro y nada de opacidad, con pegotes de color [carcajad], por lo de mezclar colores. Quizás te refieres a otra cosa?
Creo que este ultimo estás probando a saturar la luz y desnaturar las sombras? Es un poco lo contrario que ocurre con luz natural, no se si he visto algún ejemplo de eso con luz artificial. Cero que en algo de películas o cómics.
Bueno tengo los naranjas que son cálidos pero si la escena estaba buscando algo con luz verde de fondo/relleno y frontal algo más blanca, me haría falta meter los contornos verdes.

@Mastertoad
Gracias por la sugerencias! Pues sí la mano de la chica ahora que lo mencionas tendrían que haber ido a la inversa, queda rara, intente esconderla. La he tocado un poco pero las cambiaría por completo.
El cuello del hombre, hmm, no te creas que se me paso por la cabeza un par de veces pero, dibuje primero el cuerpo sin capa con lo que se que lo tenía como quería. es más lo subí un poco luego. Piensa que capas de ese estilo abultan, ahora no encuentro una desde ese angulo pero mira esto por ejemplo.
Imagen

Da ese aire de jorobado que comentas porque abultan, la ropa puede alterar la silueta de alguien radicalmente.

Edito lo anterior con algo más actual pero voy a pasar a la siguiente pagina creo. Aunque debería trabajar algunos puntos algo más, ya llevo una semana con ello. [poraki] [buuuaaaa] [tomaaa]
@Cataphractus no es que fueran grandes figuras, pero ahí van, las dejo en spoiler para que no molesten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Herionz pues supongo que tienes razón y son espectaculares sobre todo Dodson. pues la serie en general de Spiderman Marvel Knights.
mira los comics de The boys y dime si esos tambien te parecen espectaculares.
rampopo escribió:@Herionz pues supongo que tienes razón y son espectaculares sobre todo Dodson. pues la serie en general de Spiderman Marvel Knights.
mira los comics de The boys y dime si esos tambien te parecen espectaculares.


He mirado el The boys, pero pone que está ilustrado y portadas por otros que no conozco (Russ Braun, Darick Robertson?). El de Marvel Knights #1 es el que no veo demasiado bien pero no se si es por Dodson? el #11 y 12 si que se parece más al resto de cosas de Dodson. No me gusta demasiado el spidey que tienen en el #1, proporciones un poco de crío, queda raro, sobretodo la cara. Pero los números más avanzados vuelve a ser otra vez más adulto. Esos me gustan más. Algún ejemplo que veas pásamelo y me lo miro, por curiosidad.
Herionz escribió:
rampopo escribió:@Herionz pues supongo que tienes razón y son espectaculares sobre todo Dodson. pues la serie en general de Spiderman Marvel Knights.
mira los comics de The boys y dime si esos tambien te parecen espectaculares.


He mirado el The boys, pero pone que está ilustrado y portadas por otros que no conozco (Russ Braun, Darick Robertson?). El de Marvel Knights #1 es el que no veo demasiado bien pero no se si es por Dodson? el #11 y 12 si que se parece más al resto de cosas de Dodson. No me gusta demasiado el spidey que tienen en el #1, proporciones un poco de crío, queda raro, sobretodo la cara. Pero los números más avanzados vuelve a ser otra vez más adulto. Esos me gustan más. Algún ejemplo que veas pásamelo y me lo miro, por curiosidad.

yo esque no tengo punto medio soy lo peor XD para mí o dibujan sublime o ya son maluchos reguleros.
@Herionz entiendo lo que me dices por lo colores, la verdad que no busco realismo, mas que todo de momento es crear un coctel de colores y dar volumen con ellos. pero ahora es solo experimentos, voy a probar lo que dices de saturar colores claros a ver que resultados tengo.
@rampopo , necesito saber la historia de tu dibujo del tio que tira de la carreta (es un fin politico?, filosófico?). El lider ignorante que exclaviza dando una razón que ni el mismo puede ver?


bueno, dejo mi dibujo del dia...

Imagen

1.- estilo comic, he usado una proporcion de 5,5 cabezas
2.- aun fallo con las manos, debo practicar mas.
3.- mi batalla fue la cintura y el inicio de las piernas (aun no me convence lo que hice)
4.-sigo experimentando con el color.
17917 respuestas