Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Firol escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puea ahora aparece a 549€ :(


En web esta a 549€ pero en tienda estaba a 439€ esta mañana. Mi miedo es que sea el de exposicion porque no vi mas, aunque mientras la lampara no haya sido usada no debería importar.



Vete a buscarlo. Llévalo a casa y trastéalo un poco. Hay un menú de servicio al que se accede con una combinación de teclas desde el mando. Entre otras cosas te informa de las horas reales de uso, no las horas de lámpara. Si ves que tiene muchas (unas 300 o así) lo empaquetas y a la tienda o negocias el precio.

Sobre el audio que has encontrado está perfecto. Lo que yo no haría es mejorarle la antena a no ser que quieras utilizarla para, justamente, escuchar la radio. Si bien puede llegar a tener poca recepción ("sorda" se dice), no olvides que el transmisor estará muy cerca. Consíguete el transmisor y prueba. Yo creo que va a funcionar bien.
No es mejorar es solo terminar la antena, como sea, igual puede usar un resorte, sujeta la punta de la antena [ternsa algo de cable al tresorte] y el resorte lo sujeta a algun mueble, asi mantiene la antena en mejor posicion, aparte de que el alambre del resorte sirve tambiend e antena fm.


¡RAPIDO, AHI ESTA!
Imagen

@Firol, solo ve de que no se te vea lo nervioso y lo muy interesado.
Imagen


EN SERIO ¿NO MERECE SUS TRES GRUÑIDOS?
Imagen
https://funkyimg.com/i/2XCSj.jpg
De momento no hay gruñido porque la mañana se torció y no he podido pasarme por el proyector. Mañana veremos si es posible, si sigue disponible y en qué condiciones...

Por otra parte, estoy buscando transmisor fm y solo me salen para coche con el adaptador para el mechero. No sé si estoy usando las palabras adecuadas, este me valdría?

F180B Mini transmisor FM inalámbrico Reproductor de MP3 para Coche Pantalla Música Audio para teléfonos móviles Tablet PC Reproductor de MP3 Receptor fghfhfgjdfj https://www.amazon.es/dp/B07WZCNFL3/ref ... NDbS71SYXM

De todos modos voy a llegarme a una tienda de electrónica a ver si tienen, que en principio no debería ser complicado.

EDITO pensando en el tema del audio, cómo conecto un receptor bluetooth o fm a mis altavoces harman kadon? porque estas son las conexiones de las que dispone, los altavoces van al subwofer, pero no tengo una entrada de audio de jack al que conectar el transmisor salvo donde va conectado uno de los altavoces.

Sino es posible, usaría la barra de sonido que os dije ayer.

ImagenImagenImagen


Toma tu gruñido @TRASTARO [360º]

Imagen
¡¡¡GUAU!!!... no son 3 gruñidos...
¡¡¡PERO IGUAL ES BIEN RECIBIDA TU OFRENDA!!!

Imagen
https://funkyimg.com/i/2XErK.jpg
.




El transmisor FM que pones sirve, sobre conectar un receptor BT a tus bocinas sera veas el manual porque esas fotos pues no ayudan mucho, pero parece que se tendria que hacer algun adaptador para poder usa las terminales de ese conector DIN y poder hacder un adaptador DIN>miniJack [jack de 3.5mm]



.
Firol escribió:... pensando en el tema del audio, cómo conecto un receptor bluetooth o fm a mis altavoces harman kadon? porque estas son las conexiones de las que dispone, los altavoces van al subwofer, pero no tengo una entrada de audio de jack al que conectar el transmisor salvo donde va conectado uno de los altavoces.

Sino es posible, usaría la barra de sonido que os dije ayer.

ImagenImagenImagen


Toma tu gruñido @TRASTARO [360º]

Imagen


¿Puedes poner una foto de ésos altavoces? ¿Para qué los usas? ¿Dónde conectas la fuente de audio?

En base a las fotos de ése enlace, yo creo que vas bien encaminado. Sin embargo, necesitarás un receptor FM para hacer trabajar el sistema.
Algo más completo es ésto: Transmisor y receptor FM
Fíjate bien que no es bluetooth. Y que vienen dos cacharritos iguales. Uno pone transmisor y el otro receptor. Se alimentan con 5V y una corriente muy baja. Lamentablemente en el enlace dónde yo los compré no tienen más, pero deberías encontrar algo similar googleando un poco. Cómo te dije, no son baratos.
@-ice- los altavoces son estos, los tengo conectados a la tv a la salida de audio. Con la barra de sonido que puse el otro día que tiene radio fm, sólo necesitaría el trasmisor fm en el proyector no?

Imagen


EDITO acabo de pasarme por tienda y salgo sin proyector...el optoma sigue, pero como temia, es el unico que hay y es artículo de exposición. Teóricamente nunca ha sido usado, vendria con su embalaje original, accesorios, garantia, etc...

Estaba casi decidido a pillarlo, entonces el encargado de seccion (un avispadillo) me quiso vender un epson que es el ultimo que tambien quedaba, que esta a 700€ y pico y se quedaria en 534€. Aparentemente es goloso, pero no me fio nada, tiene mas contraste, menos lumenes, supuestamente me ha dicho conectividad wifi y mirando la ficha eso no aparece por ningun lado...por otro lado pone soporte 3D, que me suena mas a 3D ready que a 3Dfull...

Seria este modelo en concreto

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 01915.html

A ver que me aconsejais, la diferencia de precio original tan grande no se en realidad por que es, tiene 900 lumenes menos que el optoma y mayor contraste.
Firol escribió:@-ice- los altavoces son estos, los tengo conectados a la tv a la salida de audio. Con la barra de sonido que puse el otro día que tiene radio fm, sólo necesitaría el trasmisor fm en el proyector no?

Imagen


EDITO acabo de pasarme por tienda y salgo sin proyector...el optoma sigue, pero como temia, es el unico que hay y es artículo de exposición. Teóricamente nunca ha sido usado, vendria con su embalaje original, accesorios, garantia, etc...

Estaba casi decidido a pillarlo, entonces el encargado de seccion (un avispadillo) me quiso vender un epson que es el ultimo que tambien quedaba, que esta a 700€ y pico y se quedaria en 534€. Aparentemente es goloso, pero no me fio nada, tiene mas contraste, menos lumenes, supuestamente me ha dicho conectividad wifi y mirando la ficha eso no aparece por ningun lado...por otro lado pone soporte 3D, que me suena mas a 3D ready que a 3Dfull...

Seria este modelo en concreto

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 01915.html

A ver que me aconsejais, la diferencia de precio original tan grande no se en realidad por que es, tiene 900 lumenes menos que el optoma y mayor contraste.


Entiendo que los altavoces son pasivos. Que no tienen amplificador, vamos. En ése caso, te convendrá mejor la barra de sonido ésa que tienes y sí, claro, sólo necesitas el cacharrito que es transmisor FM cómo el que te comentó el compa @TRASTARO. Lo tienes solucionado muy fácil.

En cuánto al proyector: el Epson es un excelente equipo. Su suelo de negro es mejor que el del Optoma. Ésto es por la tecnología (3LCD en el Epson, DLP en el Optoma). La construcción está mejor cuidada en el Epson. El 3D es full pero no es tan bueno cómo un DLP. Y las lámparas originales de reemplazo son las más económicas con diferencia del mercado. Lo del wifi no lo utilizarás para nada ya que sólo sirve para integrarlo a una red y controlarlo con software específico. Por la luz no te preocupes. Cualquiera de los dos te sobrará. Es más, si el ambiente es blanco "pesadilla" tendrás que mirarte una pantalla gris. A no ser que tengas un ambiente dedicado usualmente la mayor potencia lumínica te juega en contra. Hay que buscar un balance correcto.

Que sea el de exposición no significa nada. Yo nunca ví en ninguna tienda un proyector funcionando, salvo en comercios especializados. A malas lo que te comenté. Te lo llevas el fin de semana, entras en el menú oculto y miras cuántas horas REALES tiene de funcionamiento.
Ahora, mira un poco el precio porque tengo la sensación de que ta han dado un precio muy cercano al de calle.
EDITO: estaba en lo correcto. Míra el precio en Maxvisual: Epson 5400 Maxvisual
Muchas gracias @-ice-

Respecto al amplificador te refieres a subwoofer? Si es eso, es lo del centro de la foto, a lo que van conectados los altavoces.

Me pase por una tienda de electrónica y venden un transmisor fm por 20€...chiquito atraco. Lo pedire por internet y ya esta.

Respecto al epson, en amazon lo venden por 683€, aunque la web del link que pones tiene un precio magnífico. Pero si es cierto que en tienda y siendo el ultimo, podian rebajarlo mas, aunque su precio oficial es de mas de 700€ (los de media markt no son tontos...)

Entonces objetivamente, es mejor equipo el epson? Lo del repuesto de las lámparas es importante sin duda.

Lo que si he visto, es que despues de pasar por Carrefour, corte ingles, media markt, etc... la oferta de proyectores es super escasa y da la sensacion de que quieren liquidar lo poco que les queda. Eso si, tv hay para aburrir en todos los comercios.
@-ice- hola, yo tengo un epson 5300 comprado nuevo y me gustaría saber como va el menú oculto para ver las horas reales, nunca resetee las horas de lámpara, pero quería ver si coinciden.
Además hace tiempo leí algo de activar el Bluetooth desde un menú oculto, aunque nunca lo llegué a hacer.

Directamente al proyector tengo enchufada una Xbox original (la primera) por vídeo compuesto, con lo cual el sonido solo sale del proyector, con bluetooth lo podría mandar al denon (mi denon 2400 no convierte de analógico a digital)

Pensé en mandar un cable de audio rca, pero son 10 metros de tubería al menos y me da pereza, solo uso esa consola para echar unas risas con colegas al kung fu chaos. xD
@teran almenos deberias conectarlo por componentes de video, mejor por HDMI, pero con ambos metodos tendras hasta 1080p de video, al menos en la resolucion que soporta.



Firol escribió:
Entonces objetivamente, ¿es mejor equipo el epson? Lo del repuesto de las lámparas es importante sin duda.


La lampara la cambiaras en varios años {muchos] de uso asi que el precio es algo secundario. No es mejor equipo, solo tiene tecnologia diferente, 3LCD contra 1DLP, otra cosa seria compararlo contra un 3DLP [y mas caero]. El epson te dara un contraste mayor por como se es la tecnologia de proyeccion, en LCD la luz pasa 'atraves' del cristal LCD, en DLP la luz se 'refleja' en el microespejo del chip. Gama de colores, DLP/3DLP da mayor gama de colores y mayor brillantes, el 3DLP tendra menos lumenes ya que parte se 'pierde' en el cristal LCD, porque recamrac mas los tonos oscuros, en el DLP al ser reflejada la luz casi toda la energia luminosa llega a la superficie donde se esta proyectando [y en LCD y DLP y laser parte de la energia se pierde en forma de calor]

Consejo: Ya no lo pienses y ve por el Optoma, no te arrepentiras, ni con el 2D ni mucho menos con el 3D que obtendras gracias al DLP, mejor relacion calidad/rendimiento/costo... ¡¡BRAVO TEXAS INSTRUMENT!!


Lo que si he visto, es que despues de pasar por Carrefour, corte ingles, media markt, etc... la oferta de proyectores es super escasa y da la sensacion de que quieren liquidar lo poco que les queda. Eso si, tv hay para aburrir en todos los comercios.


Un proyector, lastimosamente en el siglo XXI sigue siendo algo poco comun, pese a que hay muchas ofertas de proyectores chinos pululando por internet y canales de telemercadeo, por desgracia, la exageracion de los anunciantes de tales equipos hace que parte de la gente que los compra se sienta desilucionada y crea que todo proyector es igual de regular-malo que un proyector barato; aunque conozco a varios que sienten que estan viendo algo de ultima tecnoligia y encantados con su proyector cuasi-de-juguete. Ah lo niños, benditos e inocentes niños, ¿han visto la cara de felicidad y asombro de un infante al poner su pelicula o serie televisiva favorita llenado la pared, pese a la calidad baja de la imagen lo miran tan fascinados... ¡¡ES DE LOCOS!!


La reaccion del infante, contra la reaccion del adulto
Imagen Imagen


.
@TRASTARO gracias, tengo el cable de vídeo por componentes, incluso un adaptador Vega, pero precisamente para ese juego no valen (el juego en cuestión está en formato PAL, y con vídeo por componentes se activa el vídeo NTSC)
Los problemas que había entonces jejeje
Firol escribió:Muchas gracias @-ice-

Respecto al amplificador te refieres a subwoofer? Si es eso, es lo del centro de la foto, a lo que van conectados los altavoces.

....
Respecto al epson, en amazon lo venden por 683€, aunque la web del link que pones tiene un precio magnífico. Pero si es cierto que en tienda y siendo el ultimo, podian rebajarlo mas, aunque su precio oficial es de mas de 700€ (los de media markt no son tontos...)

Entonces objetivamente, es mejor equipo el epson? Lo del repuesto de las lámparas es importante sin duda.

Lo que si he visto, es que despues de pasar por Carrefour, corte ingles, media markt, etc... la oferta de proyectores es super escasa y da la sensacion de que quieren liquidar lo poco que les queda. Eso si, tv hay para aburrir en todos los comercios.

No. No me refiero al subwoffer. Me refiero a si tiene un amplificador incorporado. Por las fotos parece ser que no. Sólo son altavoces. Debes amplificar afuera. Para quitar toda duda, aparte de conectar el cable de audio, ¿Lo conectas a la electricidad/fuente de alimentación externa?

Amazon, Mediamarkt, ECI. Cada uno le pone el precio que quiere. La realidad es que el precio de calle es el que puedes conseguir. Y en Maxvisual ése es el precio. Puedes hablar con Oliver y menciónale que has llegado a él a través del foro. A ver que te dice.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con @TRASTARO. El 3D mejor (lejos) con un DLP.
La lámpara te durará muchas horas a no ser que tengas la desgracia de un amiguete que se le fundió con 200 horas de uso, posiblemente por una subida de tensión en la línea o acumulación de calor en el lugar de instalación del proyector. Nunca lo sabremos porque se solucionaron ambas cosas al mismo tiempo poniendo un SAI y ventilando el lugar adecuadamente.
Cómo sea, ambos son muy buenos equipos por lo que cuestan.


teran escribió:@-ice- hola, yo tengo un epson 5300 comprado nuevo y me gustaría saber como va el menú oculto para ver las horas reales, nunca resetee las horas de lámpara, pero quería ver si coinciden.
Además hace tiempo leí algo de activar el Bluetooth desde un menú oculto, aunque nunca lo llegué a hacer.

Directamente al proyector tengo enchufada una Xbox original (la primera) por vídeo compuesto, con lo cual el sonido solo sale del proyector, con bluetooth lo podría mandar al denon (mi denon 2400 no convierte de analógico a digital)

Pensé en mandar un cable de audio rca, pero son 10 metros de tubería al menos y me da pereza, solo uso esa consola para echar unas risas con colegas al kung fu chaos. xD



Lo que dices es correcto. Si no tienes habilitado el BT lo puedes hacer desde el menú oculto. No recuerdo cómo era cuándo lo hice en un 5210 que es el mellizo del 5300. Creo que era presionando en el mando la secuencia 3-6-9-12-centro tomando cómo referencia la esfera de un reloj. Pero no estoy seguro.
Cómo sea, a poco de googlear la pregunta te saldrá la información desde los foros especializados. Y no sólo tienes que entrar, luego tienes una tabla y había que cambiar un valor (1 por 0) creo que en la posición 7.
Sobre el BT, el 5210 que trasteé no se conectaba a una barra LG aunque sí lo hacía a unos cascos.

Ahora, siendo tú, ni de coña me pongo a cablear nada pudiendo solucionar con €20 (a malas) con dos BT externos. Si funciona lo del BT del 5300 serían sólo unos €10. No me merece la pena.
@-ice- @TRASTARO gracias nuevamente a ambos. Definitivamente voy a optar por el optoma, estaba casi convencido y me eche para atras por si metia la pata con el epson. Cruzo los dedos porque el modelo que queda de exposición no tenga ningún fallo.

Si, ademas del audio, los altavoces tienen alimentación externa.

EDITO 3 semanas despues de comenzar la busqueda y tras el fallido intento con los chinos, ya tengo proyector! Lo mas duro va a ser aguantar dos semanas hasta el cumpleaños de la señora para abrirlo xD

Gafas DLP pedidas

H HILABEE 2X 3D Glasses For DLP-Link Projectors Active Shutter Acer/BenQ/Optoma https://www.amazon.es/dp/B07KP9R45L/ref ... ODb5P8YEC8

Transmisor fm pedido

Reproductor de MP3 para automóvil Transmisor FM de 3,5 mm para el iPhone 6 5 5S 5C / iPod Touch5 / iPad 4 Mini transmisor inalámbrico https://www.amazon.es/dp/B07LFCPZG5/ref ... ODbCJFHJM4

He estado echando un vistazo al catalogo de pelis que habia en 3D en la tienda y no esta tan mal, cuando tenga todo montado, ya decidire con cual estrenarlo. Tengo PS4 y xbox one (la primera), ambas reproducen sin problemas blueray 3D no?

Alguna web (que envie a Canarias) con buenos precios de pelis 3D? Y recomendacion de alguna peli en concreto?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda. Cuando lo conecte, seguire con las preguntas y los gruñidos ;)
En el hilo que ya expuse al inicio de esto del 3D, vienen muchas muy buenas recomendaciones de peliculas 3D.
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Recomendacion reciente, Alita o Pacific Rim, Coco, el libro de la vida o las de los animales fantasticos. Y los clasicos de avatar o gravity

Imagen Imagen

Imagen Imagen


3 semanas despues de comenzar la busqueda y tras el fallido intento con los chinos, ya tengo proyector! Lo mas duro va a ser aguantar dos semanas hasta el cumpleaños de la señora para abrirlo xD


Yo lo probaria antes de regalarlo, no vaya a ser que la sorpresa ¡¡SEA PARA AMBOS!!

Puedes usar cualquier video 3D SbS o 3D TaB para probarlo en cualquier reproductor estandar, ya solo configuras en el proyector en la opcion 3D; segun corresponda al video, como SbS o TaB. Asi pruebas como funciona todo y hasta quedas como 'experto' mientras ya la cumpleañera abre y ttata de usar el aparatejo del demonio. Ya peliculas 3D pues tambien deberias revisar el manual y reviews de las consolas para el tema 3D, por si hay que actualizar el firmware.

Y tambien le entiendes los diversos usos del boton; el unico boton, del lente 3D, de todas maneras, en el hilo que puse al inicio se habla, o en el manual del lente, es muy importante saber sus funciones.

Demos desde youtube

https://www.youtube.com/watch?v=u0hmMt5znX0
https://www.youtube.com/watch?v=F1-7tpiBCks
https://www.youtube.com/watch?v=vjxd3TxQ-s0
https://www.youtube.com/watch?v=1LvplSea0i4
https://www.youtube.com/watch?v=PbgoFDaXnKM
https://www.youtube.com/watch?v=9ScZRkRUYLM

Cortometraje de libre uso y distribucion en 3D TaB hecho con blender.
https://www.youtube.com/watch?v=8E6pyDXNQOY

Pagina para bajar desde youtube los video en formato h264 y contenedor MP4: https://en.savefrom.net





Firol escribió:.. Cuando lo conecte, seguire con las preguntas y los gruñidos ;)


Es cierto, no he pedido mi gruñido
Imagen

¡GRUÑEME!
Imagen
@TRASTARO pues estaba muy tentado de hacer lo que dices, aprovechar este finde para adelantar el regalo, pero voy a esperar al que viene para ver si da tiempo a que me lleguen las gafas y así estrenar el proyector con algo en 3D.

Imagen

Volviendo al tema de usar mis altavoces harman kardon, y dado que las conexiones son un poco particulares, dejo enlace a su pdf por si os sirve para ver que adaptador necesitaría para conectarles un receptor fm, ya que el transmisor fm lo tengo pedido. Si no sería usar la barra de sonido que comenté como receptor fm, aunque ni idea de como suena y me daría pena no poder usar mis altavoces.

https://ns323666.ip-37-187-156.eu/manua ... peaker.pdf


Esperando estoy el día de poder estrenar el tinglado

Imagen
Link del PDF roto

https://www.manualslib.com/manual/27913 ... e=2#manual
Harman Kardon's 40-watt SoundSticks II three-piece speakersystem produces high-quality stereo sound for music, P3's, movies and gaming experiences.
Compatibility
The mini stereo jack connection allows you to enjoy awesome audio from a variety of devices such as digital music players, computers (all platforms), stereos and portable listening devices.


https://www.harmankardon.com/on/demandw ... _OM_EN.pdf
Imagen

Imagen



¿Y MI-III GRU-ÑÑII-DDOO? :-P
Imagen
@TRASTARO @-ice- Muchas gracias por la respuesta!

El problema que tengo ahora es de distancia de proyección, quiero proyectar 92'' en 2,20 m. Creo que el Optoma HD27 no me serviría para esta función y no quiero/puedo usar el truco del espejo.

Alguna recomendación de proyector para esa distancia? Merece la pena un proyector para una distancia de visionado tan corta?
@TRASTARO ese link que pones es del modelo wireless de los harman kardon, los mios son con cable y no tienen ese clavija que separa minijack y miniplug que tú apuntas, es un cable único que sale del subwoffer y termina en el minijack para conectarlo al dispositivo que sea en cuestión. Aqui el enlace con mi modelo por si resulta más fácil de ver

https://manuall.es/harman-kardon-sounds ... i-altavoz/

Tome su gruñido buen hombre

Imagen
balaverde2 escribió:@TRASTARO @-ice- Muchas gracias por la respuesta!

El problema que tengo ahora es de distancia de proyección, quiero proyectar 92'' en 2,20 m. Creo que el Optoma HD27 no me serviría para esta función y no quiero/puedo usar el truco del espejo.

Alguna recomendación de proyector para esa distancia? Merece la pena un proyector para una distancia de visionado tan corta?


Si te gusta el cine siempre vale la pena. La ventaja de no irte a pantallas más grandes es que puedes usar, por ejemplo, el Tuplur gris de Ikea de 2m de ancho beneficiando los negros y el contraste, situación dónde flojean los DLP.
A 2.20m de observación, el 3D lo disfrutarás cómo un enano.

Puedes mirarte los BenQ que tienen un tiro más corto que los Optoma y son excelentes equipos.




Firol escribió:... para ver que adaptador necesitaría para conectarles un receptor fm, ya que el transmisor fm lo tengo pedido. Si no sería usar la barra de sonido que comenté como receptor fm, aunque ni idea de como suena y me daría pena no poder usar mis altavoces.



Cómo te dijo el compa, el link está roto. El que ha puesto él es el correcto.

Vamos a ver. Has comprado un transmisor FM para ésa dichosa barra que ya lleva una radio FM.
Tus Hardman NO tienen radio FM para trabajar con lo que ya has comprado. Por lo tanto, debes conseguir un RECEPTOR FM que trabaje en la misma frecuencia que el TRANSMISOR que has comprado.
La opción (que yo preferiría) es comprar un juego de TRANSMISOR-RECEPTOR por bluetooth cómo el que ya te hemos linkeado. Te quitas de encima el tema de la interferencias que puede (que no debe) haber, es simple, es barato, es elegante. No hay más.

Resumiendo: o te consigues una radio FM o te compras los BT.

Vale. Parece el mismo. En todo caso, estamos en lo mismo. Tienes unos altavoces amplificados SIN RADIO. El cacharrín FM que has comprado no te sirve sin agregarle un RECEPTOR.
¿Dónde enchufar? en el cable de entrada que actualmente va al televisor. Si quieres conectar ambas cosas te quedan tres caminos: o enchufas y desenchufas según lo que utilices (barato) o te consigues un switch para seleccionar cada entrada (un poco más caro) o pruebas con un adaptador de dos salidas (costo intermedio).
-ice- escribió:
balaverde2 escribió:@TRASTARO @-ice- Muchas gracias por la respuesta!

El problema que tengo ahora es de distancia de proyección, quiero proyectar 92'' en 2,20 m. Creo que el Optoma HD27 no me serviría para esta función y no quiero/puedo usar el truco del espejo.

Alguna recomendación de proyector para esa distancia? Merece la pena un proyector para una distancia de visionado tan corta?


Si te gusta el cine siempre vale la pena. La ventaja de no irte a pantallas más grandes es que puedes usar, por ejemplo, el Tuplur gris de Ikea de 2m de ancho beneficiando los negros y el contraste, situación dónde flojean los DLP.
A 2.20m de observación, el 3D lo disfrutarás cómo un enano.

Puedes mirarte los BenQ que tienen un tiro más corto que los Optoma y son excelentes equipos.


Tengo ya una pantalla de Optoma de 92'' y había mirado el Benq W1070. No sé si me recomendáis algún otro para esa distancia de visionado. (Que ronde los 500€)

Muchas gracias por la ayuda!
Busca los modelos y tamaños de imagen en projectorcentral.com
Su calculadora es muy precisa.
Sobre la pantalla, si no es un ambiente dedicado tal vez te convenga venderla e invertir €35 en un Tuplur gris. El cambio va a ser brutal.
balaverde2 escribió:..

El problema que tengo ahora es de distancia de proyección, quiero proyectar 92'' en 2,20 m. Creo que el Optoma HD27 no me serviría para esta función y no quiero/puedo usar el truco del espejo.

¿Alguna recomendación de proyector para esa distancia? ¿Merece la pena un proyector para una distancia de visionado tan corta?


Post atras Firol habla de los optoma de tiro corto gt1080e y el gt1070xe

TRASTARO escribió:Este lo veo mejor con mas lumenes y mas contraste, similar al HD27
https://www.optomaeurope.com/projectorproduct/gt1080e

El otro menos lumenes y menos contraste, similar al optoma HD141X
https://www.optomaeurope.com/product-de ... ifications


Ambos FHD, Full3D DLP y soportan video a 24fps, ambos de ~25db de ruido del ventilador

Para 120", ambos usaran ~1.31m de distancia.

https://www.optomaeurope.com/projector- ... or/gt1080e
https://www.optomaeurope.com/projector- ... r/GT1070Xe

El HD27|HD27e|HD14*X usaran para 120", 3.91m de distancia empleando el ZOOM 1.1 que traen


.


¿Otras opciones?
Sino es de tiro corto seria uno estandar que encuentres que tenga un ZOOM de 120-130 [hasta 20% de aumento o de hasta 30% de aumento]. Acer, BenQ es algunos de los que recuerdo tienen un zoom mayor al 110 [hasta 10% de aumento]




Firol escribió:..

Tome su gruñido buen hombre

Imagen

¡¡AAHHHH!!
Imagen
.



Deberias buscar en las tiendas de video de barrio o algunos centros comerciales, porque Univesal y Paramount seguido ponen ofertas de titulos pasados [y a veces recientes], suelen venir en paquete BRD-3D|BRD|DVD. Yo he conseguido muchas peliculas 3D de esta manera:Las dos de Star Trek recientes, World War Z, The Lorax, How to Train Your Dragon, Rio, algunas de Despicable Me, Gravity, Terminator Genesis, I'm Robot, etc., por unos USD$4, una ganga.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen - etc.



Los de Sherk hasta en USD$3 los he encontrado, es un solo disco BRD, permite reproducir la pelicula en 2D o 3D, si es un reproductor BRD estandar solo veras el stream de video del ojo derecho, si usas un reproductor 3D te pregunta si quieres ver el 2D o el 3D.

Imagen Imagen Imagen Imagen



Disney, en disney son miserables, esos no rebajan nada, solo 'reajustan' precios, y lo mas que encuentras son los discos BRD 3D [solo un disco, y es el 3D] al precio 'adecuado'. De USD$6 a USD$9
Imagen Imagen Imagen Imagen

Pero a veces las tiendas por su cuenta, para liberar espacio en bodega rebajan titulos en estas fechas, aunque en disney el decuento tampoco es tan grande, pero lo hay. Estos de BRD 3D|BRD rondan los USD$16 en precio normal, ya en descuento rondan los USD$9-11
Imagen Imagen

Asi que en Disney, ojo cuando compres, revisa si estas comprando la version que solo trae el BRD-3D o si es la version 3D con BRD-3D|BRD

Version 1 disco [solo BRD-3d], version 2 discos [BRD-3D y BRD]
Imagen Imagen
Gracias @TRASTARO la verdad es que después de visitar varios centros comerciales, la oferta de 3D no es muy amplia y la mayoría de veces a precios prohibitivos (20€-30€). Sin embargo los DVD sí que lo están liquidando al peso a precio de risa, entre 1€-3€ con películas relativamente recientes.

Las pelis fijas que me gustaría pillar para probar el 3D serían Gravity y Pacific Rim. Otra que tengo ganas sería el Doctor Strange porque en el cine me encantó en 2D y pensaba que en 3D tenía que ser la leche por los efectos intrínsecos de la película.

A todo esto estoy contando con que la PS4 o la xbox one (conectadas al proyector) me reproduzcan sin problema los bluray 3D, porque nunca he probado.

Imagen
Y pensar que los DVDs los usan de portavasos
para el cafe y las rosquillas que me dan en la tienda
cada que voy a ver que hay de nuevo de BRD-3D...
Imagen
.



¡En serio!, es una lastima, en cambio por aca hay bastantes titulos y de precios a elegir, algunos aun caros al ser recientes, como por ejemplo, las ultimas peliculas de Spiderman o de los X-men, o las de Disney-Marvel que rondan minimo los USD$22. Otros como decia, pues bastante baratos

Esta me la ganaron, por USD$7
Imagen

Y me daban esta como consolacion [los 3 chiflados 3D], con un descuentito extra... pero 'no gracias'.
Imagen


Como sea,, la de gravity les va a encantar, si en 2D es una gran pelicula, en 3D es muhco mayor el sentimiento de soledad; y miedo, sin decir que se siente mas el peligro. Dr. Strange la van a alucinar, mas donde doblan el espacio y la realidad, o cuando usan su 'magia' y vemos dibujar esos anagramas.

Otra buena es Star Trek Intro Darkness, que de inicio la escena del volcan [al inicio de la cinta], sientes las cenizas muy reales y sientes que te estas llenando de ellas. Ni te voy a abrumar con lo de World War Z, o la de Mad Max de George Miller, otro alucine


.
Hola estoy dudando entre varios modelos. Mi presupuesto tiene como límite 500e si es menos mejor.

Epson EH-TW5400
Epson EH-TW650
LG CineBeam PH550G
Optoma hd27e
Optoma hd 144x
Optoma hd184x
Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM

Tengo 2 metros de distancia y la posibilidad de proyectar hasta en 2metros de alto por 3 de ancho. Otra característica es que la habitación da a un patio interior y es muy oscura. No necesito 3D, pero si viene pues es un plus.
Necesitarias uno de tiro ultracorto. A 3 metros de largo seria el equivalente a una pantalla de 135"

Por ejemplo, con el Optoma GT1070e/GT1080e para tener 120" se debe tener una distancia de 1.3m. Con el optma HD27/HD27e/HD25/HD14xX para los 120" debes tener de distancia 3.9m usando el ZOOM o 4.3m sin ZOOM.
TRASTARO escribió:Necesitarias uno de tiro ultracorto. A 3 metros de largo seria el equivalente a una pantalla de 135"

Por ejemplo, con el Optoma GT1070e/GT1080e para tener 120" se debe tener una distancia de 1.3m. Con el optma HD27/HD27e/HD25/HD14xX para los 120" debes tener de distancia 3.9m usando el ZOOM o 4.3m sin ZOOM.


Gracias, entiendo que eso limita las posibilidades. Algun modelo o marca al que apuntar?
Optoma GT1070e/GT1080e



@Firol
Imagen

Si no les gu'ta, ¡¡VAN A TENER PROBLEMAS!!
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Lo nuevo en 3D: ¡¡EL 3D+!!
Imagen


Imagen Imagen







Imagen
.

¡GRUÑELE!
Imagen
https://funkyimg.com/i/2XCSj.jpg
@TRASTARO

Por lo que veo se va más a los 800 que a los 500. No sé si en Black Friday saldrá algo interesante, pero se me va un poco de precio
Los BenQ suelen tener el tiro más corto que los Optoma.

@TRASTARO se refiere a los proyectores de tiro corto (1070/1080 de Optoma y sus similares de BenQ) No es necesario un tiro ultra corto dónde los precios se disparan.

El 1070/1080 (son basicamente el mismo equipo) son buenas máquinas. Lo ideal es hacer una instalación de techo fija con ellos. Si no es así, pueden resultar un poco coñazo.
Gracias @TRASTARO esta semana es el cumple y estoy impaciente por sacar el proyector y probarlo. También he adquirido en este mismo foro algunas pelis en 3D y deseoso de probar la experiencia, pero aun no me han llegado las gafas :(
Firol escribió:[..] También he adquirido en este mismo foro algunas pelis en 3D y deseoso de probar la experiencia, pero aun no me han llegado las gafas :(



¡¡EXCELENTE!!, ¿con que peliculas te has regocijado? ;-)

E visto aqui que tienen la de Star Trek into Darkness por EUR$3, amanecer planeta de los simios por EUR$6
hilo_vendo-cambio-blu-ray-steelbooks-3d-y-equipo-de-altavoces-yamaha-nsp-20_2274952


..esta semana es el cumple y estoy impaciente por sacar el proyector y probarlo.


Si-si, espere todo lo que quiera, y ¡¿EL GRUÑIDO?!
Imagen
https://funkyimg.com/i/2XCSj.jpg
@TRASTARO son estas pelis, con suerte las recibiré esta semana, aunque sin las gafas de poco me sirven }:/

Iron Man (2 discos)
El Increíble Hulk
Iron Man 2 (2 discos)
Thor 2D+3D
Capitán América: El primer Vengador 2D+3D
Los Vengadores 2D+3D
Los Vengadores Steelbook con disco de extras
Iron Man 3 2D+3D
Thor: El mundo oscuro 2D+3D
Capitán América: El Soldado de Invierno 2D+3D
Guardianes de la Galaxia 2D+3D
Vengadores: La era de Ultrón 2D+3D
Ant Man 2D+3D
Capitán América: Civil War 2D+3D


Justo estuve buscando mas pelis en 3D en el foro y me salté el post del compañero que mencionas ;)

Tome su merecido gruñido

Imagen
¡¡ESA SI ES FEROCIDAD!!
Imagen
https://funkyimg.com/i/2XErK.jpg
.



Vaya que compraste, ¡14 de un jalon!
Thor mas o menos, pero Thor Mundo Oscuro les va a encantar. Capitan america soldado del invierno van a alucinar la toma del avion que derriba Steve, y la batalla final contra Buckie otro tanto, Ant-man cuando se encoge por primera vez tambien muy logrado. Iron Man [la 1] junto con Soldado del invierno de mis preferidas dentor de las que tienes.


.
Por fin llegó el día y ya está instalado y funcionando el proyector! Tal como vaticinabais @TRASTARO y @darkcarmona, lo primero tras colgar el proyector del techo fue mover la tv para aprovechar toda la pared XD

Algún consejo de configuración? he activado el modo eco que reduce sensiblemente el ruido de los ventiladores (a costa de brillo) y también activé la opción gran altitud que leí era para cuando se cuelgan los proyectores y evitar sobrecalentamiento. No he tocado ningún otro valor, ni contraste, brillo (están a 0), nada más.

Algún consejo? en "aspect ratio" lo tengo en nativo, mejor auto o es lo mismo?

Ya tengo la PS4 conectada también y probé blueray normal y sin problemas, a la espera de que lleguen las dichosas gafas para probar el 3D.
Uno mas al pabellon
Imagen

Firol escribió:.. Tal como vaticinabais .., lo primero tras colgar el proyector del techo fue mover la tv para aprovechar toda la pared XD


¡¡TODOS TE LO DIJIMOS!!
Imagen


Es parte de los sintomas que iras desarrollando de esta grave y compulsiva enfermedad mental llamada 'proyectonitis'. Paulatinamente comenzaras a notar que la gente te ve extraño y murmura algo cuando hagas comentarios 'obsesivos' sobre calidades de imagen, contrastes, brillos, tamaños de pantallas; sobre todo cuando presuman su nuevo y flamante televisor de 50"-70", porque simplemente no muestras sorpresa y aun mas, expresasd que algo no esta tan bien como deberia. Mas cuando comienzes a hablar de locuras y palabras inventadas e incomprensibles, como relacion de aspecto, deformaciones, aberraciones cromaticas y asi, Y simplemente recibiras el calificativo de demencia cuando hables de que ves tus programas y series en el techo y muy comodamente recostado en la cama o sofa.
Imagen



Si, asi es... bienvenido a este mundo de locura, incompresion y marginacion... ¡PERO MUY DIVERTIDO!
Imagen




Ya tengo la PS4 conectada también y probé blueray normal y sin problemas, a la espera de que lleguen las dichosas gafas para probar el 3D.


¿Y como porque deberia haber problema si solo es una reproduccion estandar? Ya seria actualizaras el firmware de la consola para mejoras compatibilidades con funciones del bluray-disc-video, como el brd-LIVE! o algunas actividades interactivas de trivias o eleccion de algun elemento de la escena para ver el 'como se hizo' o 'tras bambalinas'.


Del 3D, cuando lleguen ponlas a cargar y deja que termine la carga completa. Lee el manual para saber como te avisa de la carga completa. Si ves 'raro' el 3D, pulsa una vez el boton de los lentes 3D para cambiar la sincronizacion.

Imagen











¡¡GRUÑEME!!
Imagen
.
Firol escribió:Por fin llegó el día y ya está instalado y funcionando el proyector! Tal como vaticinabais @TRASTARO y @darkcarmona, lo primero tras colgar el proyector del techo fue mover la tv para aprovechar toda la pared XD

Algún consejo de configuración? he activado el modo eco que reduce sensiblemente el ruido de los ventiladores (a costa de brillo) y también activé la opción gran altitud que leí era para cuando se cuelgan los proyectores y evitar sobrecalentamiento. No he tocado ningún otro valor, ni contraste, brillo (están a 0), nada más.

Algún consejo? en "aspect ratio" lo tengo en nativo, mejor auto o es lo mismo?

Ya tengo la PS4 conectada también y probé blueray normal y sin problemas, a la espera de que lleguen las dichosas gafas para probar el 3D.



No es necesario habilitar la opción gran altitud a no ser que vivas a 2000m sobre el nivel de mar. Lo único que harás es meter más ruido. No sé quién te dijo que por estar en el techo tienes que habilitarla, pero está bastante confundido.
Para 2D el modo ECO (o similar nomenclatura) casi seguro te alcanzará. Para 3D es conveniente ponerlo en ALTA ( osimilar) porque las gafas oscurecen bastante la imagen.
La RA ponla en automático o nativo. No tiene importancia. En automático cambiará cuándo proyectes un archivo con RA 1,33:1 (el 4:3, vamos...)
El contraste y briloo (y un pelín los colores) así cómo la gamma deberías calibrarlos. La gamma en 2.2 suele estar bien. Para brillo y contraste, los patrones. No intentas copiar configuraciones de otros compañeros porque va a resultar muy difícil que sus características de proyección sean clavadas a las tuyas.
En proyeccion 3D el modo ECO no funciona, asi que SI-o-SI estara en el modo estandar de brillo [el mas alto]

Shhh... ya se dara cuenta que mucho mas depende del reproductor que use y su configuracion que del proyector...
Imagen
Gracias chicos, ya vi que metí la pata con alguna que otra cosa como lo del modo gran altitud...eso me ocurre por no leerme el manual.

De reproductor estoy usando un chromecast en el hdmi1 y una ps4 en el hdmi2 para las pelis físicas en bluray, no sé qué valores debo o puedo tocar ahí. Lo que si noté es que viendo una peli en bluray en la ps4, el sonido se escuchaba bastante bajo (en opciones sonido creo que era PCMlineal), sin embargo en algún juego el sonido era más alto (siempre con los altavoces propios del proyector).

La verdad es que en temas de calibración soy un completo inútil, ya lo he intentado algunas veces con las consolas y al final termino dejándolo todo por defecto porque me desespero. Alguna herramienta para "dummies" para calibrar y a ser posible gratuita?

Los modos por defecto "película", "vivo", "juego", etc... están bien o es aconsejable retocarlos? los tonos cálidos que suelen meter en el modo cine no me gustan mucho, me parecen normalmente muy anarajandos.
Imagen Lo viejo del 3D Imagen


Imagen

Hasta 'Loquillo' tuvo su corto en 3D estereoscopico.
Imagen

Y no fue el unico.
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
.



Imagen


De 1954






@Firol

En el reproductor pon en la salida de audio que sea bitstream o RAW, asi el audio de los videos saldra sin decodificar, y que sea el proyector el que lo decodifique, o bien, revisa si puede hacer downmix el repropductor, asi cuando sean videos con sonido multicanal se mezclaran todos los canales en solo dos canales [audio estereo, especificamente PCM 2.0]. Como en tu caso la consola esta decodificando el audio del video [le has indicado que el audio este en PCM], al parecer solo esta empleando los canales estereo frontales y omitiendo los demas y por ello se escuche bajo, y esto es porque desde la comunicacion por ekl HDMI el proyector le indicara a la consola que solo cuenta con sonido estereo y por ello tenga que quedarse en un PCM 2.0, en los juegos el mismo motor del juego puede adaptarse al numero de canales necesarios [y este se lo indica el aparato conectado al otro extremo del cable HDMI].

Calibracion, pues asi sencillo-sencillo, pues usa la barra de colores de los discos limpiadores DVD-video o limpiadors BRD-Video.
¿Y que pasa con MI GRU-ÑI-DOOO?
Imagen
Chic@s necesito vuestra ayuda, he avanzado con mis conocimientos en proyectores pero ahora me encuentro en un callejón sin salida.

Tengo un Optoma GT1080e (cogí una oferta por 500€ nuevo) desde hace pocos días y la verdad es que lo del efecto arcoiris lo noto bastante en imágenes rápidas, el proyector en sí me gusta, pero no paro de darle vueltas hasta el punto de barajar otras opciones pues se me hace un poco molesto en ocasiones.

Tengo 2,80m de pared a pared donde proyecto, por lo que la distancia de proyección seria de unos 2,60m, el tamaño de pantalla que quiero mínimo es de 100", FullHD, 3D y bajo input lag.

Sé que por 500€ no encontrare muchas otras opciones pero puedo estirar un poco más el presupuesto si hiciera falta, mi mayor problema es la distancia de proyección ya que se acortan las opciones.

He estado mirando otros modelos de la marca Espon (3LCD), en concreto me gusta y he visto muy buenas opiniones del TW5650 pero con esa distancia no alcanza las 100" (o almenos eso he visto en las calculadoras de distancia.
De los Epson el modelo TW650 si que alcanzaría esa pantalla con mi distancia de proyección pero no tiene 3D, a parte que en especificaciones veo un contraste muy bajo (15000:1)

También esta la opción del Benq w1210st, este modelo si proyecta las 100" que busco, 3D y bajo inputlag pero tambien veo que tiene un contraste bajo (15000:1).

Estoy empezando a sentirme un poco confundido con la busqueda de un proyector que se adapte a mis necesidades.

Después de mucho releer aconsejan coger un proyector con una rueda de color mas rápida, que se nota menos el efecto arcoiris, pero hay ya me pierdo, no se como interpretarlo ni como buscar esa información. Realmente puedo fiarme de las especificaciones de contraste? porque si por ejemplo el Epsontw5650 tiene 60.000:1 y el TW650 sólo 15.000 me da por pensar que los negros en éste último serán grisaceos.

Conocéis o me consejais algún otro modelo que desconozca? o hay forma de mitigar o que se haga menos visible el efecto arcoiris tocando configuración?

Podéis ayudarme porfavor? os lo agradezco, a ver si consigo tomar una decisión y quedarme con lo que tengo o cambiarlo (aunque ya sé que por ese rango de precios es difícil)

Muchas gracias!!

@TRASTARO aquí tienes tu gruñido por adelantado:

Imagen
Hmm... Buen gruñido, rapido y conciso...
Imagen

Gua, por EUR$500 es una ganga, viendo que en amazon esta por ~EUR$750

Pues para no ver el efecto arcoiris o es mayor velocidad o mas segmentos en el disco de colores del DLP [en los LED seria solo con mayor velocidad, ya que los LED son RGB y no existe el disco de color]. O lo obvio, un proyector 3DLP, asi ya no requiere disco de color y usa un principio casi igual que un proyector 3LCD; y claro, el precio se duplica casi.

La velocidad rpm del disco de color asi como tal no la veras, lo que si podrias ver es que ponga si va al doble o triple o mas de la velocidad estandar, 2X, 3X, etc. pero ya es dificil que pongan ese parametro y seria buscarlo en alguna reviews o en projectorcentral o conseguir el manual de servicio para ver el modelo del disco de color y asi buscarlo y ver su velocidad. O ver cuantos segmentos tiene el disco de color, y luego conseguir un proyector con el doble o triple de segmentos, asi a la misma velocidad de giro del motor del disco se tendra 2 o tres veces mas frecuencia de los colores del disco, pero tambien eso es complicarse porque ya estaria en un rango mas profesional que casero y con ello mayor costo.

El BenQ W1210ST es DLP y la velocidad es de 6X a 6 segmentos [dos veces el RGB], por lo que seria equivalente a una rueda de color RGB de 12X.
http://www.benq.com
** Características
GRAN RESOLUCIÓN: Nativa 1080p Full HD imagen de calidad con alto brillo 2,200 ANSI Lúmenes y Contraste15,000:1, la rueda de color 6X RGBRGB muestra colores realistas calibrados para juegos


Aqui una rueda de color de solo 4 segmentos [el transparente es para el color blanco, RGBW.

Izquierda la rueda de 3 segmentos [RGB] estandar. Enmedio, la mejora de 4 segmentos RGBW. A la derecha esta la rueda del proyector BenQ, RGBRGB.
ImagenImagenImagen

Esta Wheel Color es la comun de Optoma en los HD25/26/27 y derivados, nota que lleva los colores secundarios mas la ventana transparanet para los blancos.
Imagen

Esta es la wheel color del optoma que tienes ahora, es igual RGBRGB+Blanco [7 segmentos]; la ventana transparente, lo cual es comun en los optoma y con ello aumenta luminosidad y algo el contraste. Aquio aun no veo claro sobre la velocidad del GT1080e pero el GT1080 la velocidad es de 2X, asi que no me extraña que muchos puedan ver el arcoiris.
Imagen


Y en especial ese proyector de 15000:1 es que esta pensado mas para ambientes oscuros con poca luz ambiental, vamos, mas pensado para proyeccion de videos/peliculas que para presentaciones [aunque tampoco lo descarta]. Asi que mientras tengas ese cuarto a un buen nivel de oscuridad estara bien; y no me refiero a oscuridad total.

Una opinion que encontre en un foro sobre ese proyector BenQ
Es una verdadera hermosura compacto y elegante estoy encantado con el...
Lo mejor de lo mejor increíble fluidez... Gran escala, y gran calidad ya sea con luz u oscuridad se ve fantástico... También su sonido me. Sorprendió esta muy fuerte solo para ser dos bocinas... Fácil configuración y ajustes
Los lentes que le. Compre. Aparte se. Me. Hicieron baratos para la. Increíble inmersión en 3D que te hace sentir... Mi cuarto no alcance a ponerlo más retirado pero con 2.mtrs de separado me. Dio una pantalla de 85'... Medio metro más y alcanzo las 100"... Ya luego podre ponerlo aun más grande que arregle mis cosas.


Imagen
Imagen
Imagen



En la pagina de Viewsonic [DLP] hay algo de informacion muy concisa sobre el tema de contraste.
https://www.viewsonic.com/la/library/en ... -projector

Rueda de color RGBRGB
Los proyectores DLP estándar utilizan ruedas de color de 3 segmentos.Las ruedas de color de 4 partes añaden un segmento blanco (para aumentar la brillantez). Las ruedas de color de 6 segmentos ofrecen una gama de colores más amplia. Los proyectores con rueda de color RGBRGB de 6 velocidades potencian la saturación y el matiz rojo, azul y verde. El resultado: imágenes nítidas con gradientes de color más uniformes.

Relación de contraste
La relación de contraste compara los valores más oscuros y más claros que un proyector puede producir. Cuanto mayor sea la relación de contraste, mejor será la calidad de imagen. Las relaciones de contraste del proyector DLP varían de 500:1 a 100.000:1.

La relación de contraste es una especificación importante para los proyectores de cine en casa y el uso de gama alta. Para aplicaciones de cine en casa, busque una relación de contraste que se encuentre en el rango de 10.000:1 a 100.000:1. Cuanto más grande, mejor. Para lugares amplios, como auditorios, elija lo más alto: 100.000:1.
Imagen
Una relación de contraste alta es menos fundamental en aulas y salas de conferencias, ya que los beneficios son más perceptibles en salas muy oscuras con luz altamente controlada. Para empresas y aulas, busque relaciones de contraste en el rango de 4000:1 a 30.000:1.
.






Si es tan notorio el efecto arcoiris pues no te queda otra que ir por un 3LCD [o como decia, un 3DLP], el tema sera lo del tiro corto, pero sino encuentras algunio que puedas pagar igual usa el 'truco' del espejo que ya he comentado varias veces, el proyector lo montarias en la pared donde se proyectaria la imagen, en el muro frente al proyector tendrias un espejo para 'rebotar' la luz hacia el muro y al aumentar la distancia de recorrido del haz de luz es como tendrias mas pulgadas de proyeccion en poco espacio. De hecho, los proyectores de tito ultracorto usan un espejo mas lentes que agrandaran la imagen.




.
Hola buenas, una dudillas que tengo, el proyector irá en una balda a cierta altura, así que tendré q inclinarlo unos 15 grados, para q la pantalla me quede bien, sino se va a parte del techo, he leído q no es bueno inclinarlo ni usar la corrección trapezoidal, porque se pierde calidad, me imagino q algo perderá, pero tanto es?, no tengo otra opción, ponerlo bocabajo tal como esta, no es opción.
Relativo, obvio que entre mas 'correccion hagas' algo mas se 'distorcionara' la imagen, pero por 15° no es para alarmarse.
Buenas, estoy buscando un proyector para instalar en casa.

Tengo una pared muy grande y un comedor bastante grande, el proyector estaría a unos 4-5 metros de la pared.

El uso que le daría es para ps4/pc y para ver pelis, no quiero 3d así que no necesito esa característica.

Me quiero gastar entre 300-400€

He estado mirando y he visto el Optoma S342e o el BenQ MW529, pero no tengo ni idea de proyectores asi que no se si voy bien encaminado.

Alguna recomendación?

Saludos y gracias.
Una duda, a partir de qué distancia diríais que es mejor un proyector de tiro normal que uno de tiro corto?
@Lucas11
Siempre que puedas prefiere un proyector de tiro normal que uno de tiro corto. No es que se vean mal pero, a no ser que hagas una instalación fija de techo, suelen ser un coñazo. Entran siempre en el campo visual. Agrega a ésto que es muy quisquilloso con los errores de instalación. Apenas un poco (mm) de diferencia en paralelitud acusan muchísimo en la pantalla.

@sk1zo
Ambos equipos están dirigidos al ámbito de oficinas y educación. No creo que sean buena elección. Búscate alguno que lleve un input lag bajo. Creo recordar que los BenQ eran de los que mejor se comportaban.

@pitering
Cómo te dice el compa @TRASTARO, el uso de las correccciones físicas de la imagen pejudican el resultado final. El compa es generoso mencionando 15º. A mi entender, el límite son dos puntos de keystone que serán unos 3º/5º cómo mucho.
Al usar keystone debes saber que lo que haces es cuadrar la imagen dentro de la proyección. Por lo tanto es fácil deducir que pierdes resolución en la imagen (qué no en la proyección).
¿Porqué no puedes ponerlo boca abajo en la balda? Ocupa exactamente el mismo espacio.
Para muestra:

Imagen

@chechi32
El problema del arcoiris viene dado por la cantidad de sectores e la rueda y la velocidad de giro cómo te dice el compa.
El GT1080 lleva un rueda de colores con seis o siete colores de los cuales alguno es transparente (W) para acrecentar la luminosidad. Y a ésto se le suma que su velocidad de giro es tan escasa cómo 3X. Sube a 4X cuándo trabaja en 3D.
Mírate un BenQ que traen ruedas RGBRGB a 6X y el efecto practicamente desaparece. La alternativa "pagable" (los proyectores 3DMD están fuera del alcance de la cartera de las personas normales) son los 3LCD destacando el Epson. A éste respecto, si yo tuviese que elegir uno iría a por el modelo de entrada (en Europa 5210/5300/5400 dependiendo del año) o daría el salto y me iría a casi el tope de gama (9300/9400) descartando los intermedios que no ofrecen nada interesante.
También decirte que en todos los proyectores los negros son grises. Dependerá en gran medida del acondicionamiento de la sala y la pantalla para obtener una buena experiencia. NUNCA te fíes de las cifras de contraste (y de ninguna en realidad) que declaran las marcas. Todos mienten y, al no haber una normativa y protocolo para medir/comunicar éstas cada uno hace lo que mejor le parece y mejor se vea con respecto a su marketing.
@-ice- Gracias por la respuesta, voy a ver que encuentro con input lag bajo.

Algo como el Optoma HD142X,HD143X o HD144X estaría bien?

Supongo que el 144 sera el mejor de los 3 no? Es un poco mas caro, pero es posible que lo pueda pillar sin IVA, así que mas o menos me entra en el presupuesto.

De Benq aun no he encontrado ninguno, sigo buscando.

El Xiaomi-Mijia-MJJGTYDS02FM podria servir?
@-ice- gracias por responder, la balda mide 1,20 metros, irá el proyector, la Xbox, un Android tv y algún adorno, el ponerlo bocabajo sobre la balda es q no se como, no veo q por su forma se pueda poner, no tendría acceso a los botones por ejemplo, bueno veo q lo puedo poner boca abajo sobre la balda, pero eso no es malo para el proyector?, la superficie de arriba se calienta, si se pone bocabajo no sería malo?
sk1zo escribió:
El Xiaomi-Mijia-MJJGTYDS02FM ¿podria servir?


¿Servir?, servir ¿para que?, ¿para proyectar?

Es un proyector, vamos un aparato de mostrar imagenes como lo seria un monitor o un televisor. Si tu aparato que enviara las imagenes tiene una salida de video que se pueda conectar al proyector este servira. Ahora, del InputLag bajo sera que revises opiniones en base a juegos. Posta atras hay tres personas que lo tienen, ¿porque no pedirles directamente a ellos que digan que tal va en juegos es eproyector xiaomi?

https://www.priceboon.com/product/xiaom ... -projector



Del HD14*X tambien puedes buscar reviews sobre videogames, aunque segun recuerdo parte del anuncio de optom,a es que sirve para videojuegos, al menos en HD27 que tengo; y que es muy cercano en caracteristicas al HD143X, en juegos funciona bien, obviamente no tendras un nivel competitivo en juegos shooter primera persona, pero para el uso promedio de un jugador esta bastante bien.






@pitering

Los proyectores pueden ir montados en le techo o parades y por ello pueden ir 'boca abajo', vamos, que no hay partes mecanicas que se afecten [y si es un proyector LED ni partes mecanicas tiene], igual lo puedes poner en angulos [cualquier angulo].

Aqui estan remplazando la rueda de color de un Optoma HD26, mira lo simplista que es el contenido dentro de la carcasa. Y mas o menos es lo mismo en las demas marcas.


.
7209 respuestas