Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@SIRDRAK

Jajaja me quieres hacer currar eh, no has puesto ni uno que tenga un scrapeo normal y me tendré que currar las carátulas ...
Parallax Snake escribió:
M1ch3l escribió:
También es una pena que en recalbox no se dignen a actualizar a la dichosa 6.1, nosotros solo queríamos la compatibilidad con las placas A+, pero se nota que la carcasa nueva de GB les da pasta.


Deja que trabajen en la 6.1 para la carcasa GPi que a mi me interesa, estoy deseando que salga la versión final de Recalbox 6.1 para la GPi que apunta maneras, es que creo (opinión personal) que es mucho mas "accesible" para el usuario bajo/medio tener que usar Recalbox que Retropie, ya que en mi caso... usé Retropie en la GPi y fue una pesadilla, no por instalarlo, que eso está chupado, es todo el tema de añadir o quitar roms o cambiar el aspecto o... no se, mil cosas mas, como el sonido, el sonido en retropie en la GPi... da asquete (por no decir que es una putísima mierda), asi es que... resumiendo, que saquen ya Recalbox 6.1 final para la GPi que le tengo ganas, mientras... a viciar con lo que M1ch3l nos ofrece que es mucho y muy bueno, ¿habéis probado la "versión TV" de su imagen en una TV grandota?.... fuah!!



retropie a tí no te quiere XD


@M1ch3l yo en la imagen de la GPi he metido muchos juegos homebrew de MSX, si te interesa te los paso.
@CISKO

¿Los tienes con scrapeo? Si es asi, pasamelos, es lo que mas pereza me da
M1ch3l escribió:@CISKO

¿Los tienes con scrapeo? Si es asi, pasamelos, es lo que mas pereza me da


sí, caja y video ;)


y de Amiga creo, no recuerdo bien, que te faltan algunos muy buenos como Apydia, Banshee, Yo! Joe! , Ruff n Tumble ,...
@CISKO

Ok, pues manda cuando puedas, los videos no, que no los pongo que ocupan mucho.
M1ch3l escribió:@CISKO

Ok, pues manda cuando puedas, los videos no, que no los pongo que ocupan mucho.


los videos no ocupan nada,menos de 1 mb XD , te puedo decir que suelen ocupar unos 700 kb, con un script o programa con un custom preset se modifican ;)
De hecho en la gpi, en solo 32 gb, van todos los sistemas con sus videos y cajas.
CISKO escribió:
Parallax Snake escribió:
M1ch3l escribió:
También es una pena que en recalbox no se dignen a actualizar a la dichosa 6.1, nosotros solo queríamos la compatibilidad con las placas A+, pero se nota que la carcasa nueva de GB les da pasta.


Deja que trabajen en la 6.1 para la carcasa GPi que a mi me interesa, estoy deseando que salga la versión final de Recalbox 6.1 para la GPi que apunta maneras, es que creo (opinión personal) que es mucho mas "accesible" para el usuario bajo/medio tener que usar Recalbox que Retropie, ya que en mi caso... usé Retropie en la GPi y fue una pesadilla, no por instalarlo, que eso está chupado, es todo el tema de añadir o quitar roms o cambiar el aspecto o... no se, mil cosas mas, como el sonido, el sonido en retropie en la GPi... da asquete (por no decir que es una putísima mierda), asi es que... resumiendo, que saquen ya Recalbox 6.1 final para la GPi que le tengo ganas, mientras... a viciar con lo que M1ch3l nos ofrece que es mucho y muy bueno, ¿habéis probado la "versión TV" de su imagen en una TV grandota?.... fuah!!



retropie a tí no te quiere XD


Me importa una putísima mierda Retropie visto lo visto, no digo yo que en otras RPI no funcione bien y todo lo que sea, pero en la GPi... mejor me estoy callado.
CISKO escribió:
M1ch3l escribió:@CISKO

Ok, pues manda cuando puedas, los videos no, que no los pongo que ocupan mucho.


los videos no ocupan nada,menos de 1 mb XD , te puedo decir que suelen ocupar unos 700 kb, con un script o programa con un custom preset se modifican ;)
De hecho en la gpi, en solo 32 gb, van todos los sistemas con sus videos y cajas.


Si, pero esos están bien para la version de la LCL pero para la de TV, con ese tamaño, se vera fatal. Mejor lo dejo así, si alguien quiere vídeos siempre puede hacerlo uno mismo como tu.
CISKO escribió:
M1ch3l escribió:@CISKO

¿Los tienes con scrapeo? Si es asi, pasamelos, es lo que mas pereza me da


sí, caja y video ;)


y de Amiga creo, no recuerdo bien, que te faltan algunos muy buenos como Apydia, Banshee, Yo! Joe! , Ruff n Tumble ,...


Ya que mencionas al Amiga: Otro juego interesante para incluir... Se trata de Barbarian Plus, una versión homebrew muy mejorada del Barbarian (que en su versión de Amiga se llamaba Death Sword y era bastante similar a la de Commodore 64), con voces digitalizadas, mejor música, buenos gráficos, más enemigos, diferentes fondos, etc...



Y se puede descargar de su página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/BarbarianPlus/
Bueno, el chino me mando voy la consola, a falta de menos de 24 horas para que se acabará el plazo de envío, ni se ha dignado a responder a los mensajes que le había mandado, vendedor en mi opinión nada recomendable
Saludos
amedinadiaz2019 escribió:Hola grupo:

Recurro a vuestra sabiduría colectiva. Resulta que era el feliz poseedor de un modelo 3A+, pero leyendo algunos comentarios de que el 3b tenía un mejpr acabado y merecía la pena, acabé por vender mi 3A+ y me compré una 3b que me llegó ayer. La verdad es que, al menos comparado con el modelo que tenia antes, me ha decepcionado bastante y no sé si es porque el chino me ha enviado una unidad defectuosa: la pantalla parece tener una linea blanca en una de las esquinas inferiores izquierdas, el botón L se descoloca un poco y parece que la gameboy en sí no esta bien ensamblada por la esquina superior izquierda, donde esta el boton de encendido/apagado.

Total que al ver todo eso, le he pedido una devolucion al chino por temas de calidad y me dice que eso no es un problema de calidad, que es lo normal en todos sus modelos 3b. ¿A vosotros os pasa algo de esto? ¿El chino me está tomando el pelo (cosa que me joderia bastante porque es el segundo pedido que le hago)?

Por cierto, para el que se quiera pillar una: ninguno de estos temas los detecté en la version 3A+...

Gracias a todos de antemano! por vuestra ayuda!

Aqui las fotos donde se aprecian lo que yo considero defectos:

https://drive.google.com/open?id=1xfmQGwbndhgvA0B-ox-iTjhY87IXy5Ov

https://drive.google.com/open?id=12LQ3KedZjQGVWikdvQjfrjCJx_idQlCg

https://drive.google.com/open?id=1lv6YMb7J5HcqQW4WCcXo1h3vBxDcuEXK

https://drive.google.com/open?id=1TtY6lJdYEtbyI9rwiffqPc0sHUC3VDIF


La que yo pedí tenía un problema similar al que comentas. El botón L estaba como mal "encajado" y se notaba que bailaba un poco en el hueco, cosa que no pasaba en el R. De hecho, no se podía pulsar correctamente. En el R pulsando en cualquier lugar del botón se producía la pulsación mientras que en el L, al no encajar bien del todo, si pulsabas en el extremo no llegaba a bajar para hacer la pulsación.
La cruceta se volvía también un poco loca a veces y pulsando a la derecha pulsaba también abajo, esto lo notaba sobre todo en los menús.

Supongo que hace muchísimas y alguna le sale peor que otra, pero no es excusa.

El tema devoluciones es complicado y el vendedor LCL se hace mucho el loco. Llegó a decirme que era un problema de la imagen que estaba utilizando y me llegó a facilitar otra, con cuatro juegos matados y donde, por supuesto, seguía pasando el problema, porque si el botón no hace contacto bien, poco va a ayudar una imagen distinta.

Yo no recomiendo la compra de esta consola, al menos no en Aliexpress con lo que supone esperarla, aduanas, que te llegue y pase algo y ya la tengas liada para devolverla, etc. Yo le pedí la dirección de envío para la devolución y me indicaba otra diferente a la del remite del paquete. Muy raro todo.
mckee escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Hola grupo:

Recurro a vuestra sabiduría colectiva. Resulta que era el feliz poseedor de un modelo 3A+, pero leyendo algunos comentarios de que el 3b tenía un mejpr acabado y merecía la pena, acabé por vender mi 3A+ y me compré una 3b que me llegó ayer. La verdad es que, al menos comparado con el modelo que tenia antes, me ha decepcionado bastante y no sé si es porque el chino me ha enviado una unidad defectuosa: la pantalla parece tener una linea blanca en una de las esquinas inferiores izquierdas, el botón L se descoloca un poco y parece que la gameboy en sí no esta bien ensamblada por la esquina superior izquierda, donde esta el boton de encendido/apagado.

Total que al ver todo eso, le he pedido una devolucion al chino por temas de calidad y me dice que eso no es un problema de calidad, que es lo normal en todos sus modelos 3b. ¿A vosotros os pasa algo de esto? ¿El chino me está tomando el pelo (cosa que me joderia bastante porque es el segundo pedido que le hago)?

Por cierto, para el que se quiera pillar una: ninguno de estos temas los detecté en la version 3A+...

Gracias a todos de antemano! por vuestra ayuda!

Aqui las fotos donde se aprecian lo que yo considero defectos:

https://drive.google.com/open?id=1xfmQGwbndhgvA0B-ox-iTjhY87IXy5Ov

https://drive.google.com/open?id=12LQ3KedZjQGVWikdvQjfrjCJx_idQlCg

https://drive.google.com/open?id=1lv6YMb7J5HcqQW4WCcXo1h3vBxDcuEXK

https://drive.google.com/open?id=1TtY6lJdYEtbyI9rwiffqPc0sHUC3VDIF


La que yo pedí tenía un problema similar al que comentas. El botón L estaba como mal "encajado" y se notaba que bailaba un poco en el hueco, cosa que no pasaba en el R. De hecho, no se podía pulsar correctamente. En el R pulsando en cualquier lugar del botón se producía la pulsación mientras que en el L, al no encajar bien del todo, si pulsabas en el extremo no llegaba a bajar para hacer la pulsación.
La cruceta se volvía también un poco loca a veces y pulsando a la derecha pulsaba también abajo, esto lo notaba sobre todo en los menús.

Supongo que hace muchísimas y alguna le sale peor que otra, pero no es excusa.

El tema devoluciones es complicado y el vendedor LCL se hace mucho el loco. Llegó a decirme que era un problema de la imagen que estaba utilizando y me llegó a facilitar otra, con cuatro juegos matados y donde, por supuesto, seguía pasando el problema, porque si el botón no hace contacto bien, poco va a ayudar una imagen distinta.

Yo no recomiendo la compra de esta consola, al menos no en Aliexpress con lo que supone esperarla, aduanas, que te llegue y pase algo y ya la tengas liada para devolverla, etc. Yo le pedí la dirección de envío para la devolución y me indicaba otra diferente a la del remite del paquete. Muy raro todo.


Al final, me he acostumbrado y sigo con ella, pero un poco decepcionado. Todo el proceso de devolución me daba mucha pereza. No volveré a comprar en su tienda.
Una pregunta gente, si quisiera ponerle a esta máquina cualquiera de las imagenes que hay rulando por hay lo podría hacer sin problemas o debo hacer algo especial para que funcione ?
Saludos
@EVILRAVER ¿No le has puesto la de @M1ch3l ?... porque si no lo has hecho... ya estás tardando, y si tenéis una TV os recomiendo la imagen de M1ch3l para la RPI3b+ versión TV, es puto alucinante!!
Parallax Snake escribió:@EVILRAVER ¿No le has puesto la de @M1ch3l ?... porque si no lo has hecho... ya estás tardando, y si tenéis una TV os recomiendo la imagen de M1ch3l para la RPI3b+ versión TV, es puto alucinante!!

Aayyy compa, a día de hoy aún estoy esperando a que llegue la máquina, ayer mismo el chino me la envio faltando unas horas para cumplirse el plaza que tenía de enviármela, y hoy en el estado me aparece preparando el envío, yo la quería para el día 5 del mes que viene que tenia un viaje de una semana pero viendo el panorama me da a mi que se me va a joder el invento
No dudo que la imagen del compañero sea una pasada, es más yo ya tengo preparada un tarjeta de 200 gigas con su imagen ya configurada, solo lo preguntaba por que yo soy de culo inquieto y me gusta ir probando cosas
Y tienes razón la imagen del compañero versión TV esta muy bien, la tengo puesta en mi Rasperpay y esta que se sale
Saludos
Pues yo al final... he tenido que optar por otro "modelo" de emulación, aunque mi idea primera fue esta LCL Pi, pero al no obtener respuesta del Chino este por un tema con la pantalla pues... eso, opción B :)

La "opción B" ha pasado por una Retroflag GPi y una NESPi con la Raspberry Pi 3b+, porque la verdad, no quería perderme la imagen de @M1ch3l , y bueno, no lo haré en modo portatil pero en modo TV... la pienso exprimir a mas no poder :) :)

Me pillé por un muy buen precio la Retroflag GPi y la Raspberry Pi Zero W, con una funda que tenía de mi antigua GPD_XD que murió hace tiempo... la "adapté" para esta GPi, (he de reconocer que me ha quedado muy chula), y para la NESPi pues... me pillé un par de mandos 8bitdo "a juego" con ella y con la GPi, asi parece que todo es de la misma "familia", me regalaron unas fundas to chulas y he de decir que la calidad de los mandos es soberbia.

Bueno, os cuento esto porque... no sabía muy bien donde contarlo la verdad, así también igual os doy otras ideas :)

Os quedo unas fotos de toda la "Familia" :)

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto agradecer al amigo @M1ch3l toda su paciencia conmigo, que se que le he dado mucha lata :) [beer]

Un saludo para todos ;)
Parallax Snake escribió:Y por supuesto agradecer al amigo @M1ch3l toda su paciencia conmigo, que se que le he dado mucha lata :) [beer]


Para nada, yo disfruto con estas cosas y tu me pones firme jajajaja

PD: Lo 8bitdo son chulisimos [inlove]
@SIRDRAK @Parallax Snake Cual OS usarias entonces en una RBP3+? Porque yo tengo el retropie en la bartop tamaño completo que tengo en mi casa con una sd de 128gb con todos los rom set que he podido pillar, mas scrapeo de todas las roms (casi 40000 roms pues se tiro 7 dias leyendo la sd. Y eso que solo puse portadas, imagenes e info, que con los videos me subia una burrada) y me va bien, pero si hay un sistema que sea mejor para un monitor plano rgb de 4:3 pues me gustaria oir opiniones (aunque me doleria tener que volver a reconfigurar todo...)
M1ch3l escribió:
Parallax Snake escribió:Y por supuesto agradecer al amigo @M1ch3l toda su paciencia conmigo, que se que le he dado mucha lata :) [beer]


Para nada, yo disfruto con estas cosas y tu me pones firme jajajaja

PD: Lo 8bitdo son chulisimos [inlove]



Calla calla ... que me pongo colorao... jajaja


Y si, los 8bitdo esos están to chulos, son alucinantes, y encima los colores que casan perfectamente con la NESPi y la GPi, buah!... estoy de un contento... que no veas, tengo a mi mujer con la cabeza como un bombo con todo esto (ahora me toca a mi ;) )... jajaja.

Saludos.


@Ninoh-FOX La verdad es que no se como irá Retropie en una RPI3b+, pero lo que yo he probado con Recalbox... me ha enamorado la verdad, igual con Retropie tienes mas opciones en cuanto a configuración con respecto a Recalbox, pero por "facilidad de uso"... me quedo con Recalbox de calle, y en cuanto a emulación... no creo que haya demasiada diferencia Retropie vs Recalbox, eso si, como he dicho... en una RPI3b+, porque en las Pi Zero... lo que es Retropie y por lo que yo he podido probar... da asco, por eso mismo en la GPi con la rpi Zero W le tengo puesto tambien Recalbox, porque anda que no es comodo ni nada poner o quitar roms... tela, no tiene nada que ver con Retropie, pero nada, y repito, solo puedo hablar con lo que yo he probado, que no estoy contento no, estoy... lo siguiente, pero es solo mi opinión claro :)
Yo quiero hacerme con una retroflag de snes con cartucho y una rbp4 en unos meses para hacerme una snes mini para la tv. Lo que no se si probar otra cosa antes de retropie, que es el que conozco.
Ninoh-FOX escribió:Yo quiero hacerme con una retroflag de snes con cartucho y una rbp4 en unos meses para hacerme una snes mini para la tv. Lo que no se si probar otra cosa antes de retropie, que es el que conozco.

Hombre... no se, siempre puedes probar a meterle Recalbox a una microSD y ver si es lo que tu quieres, no cuesta nada la verdad, y creo que así sales de dudas, aunque... no se para que esperas a una RPI4 para metersela a una Retroflag de SNES (recuerda que la RPI4 lleva ciertas conexiones diferentes y no casan con las carcasas de Retroflag actuales), no se, todo lo que he probado de SNES en Recalbox con RPi3b+... va de fabula.
Tenia pensado modificar la carcasa de todas maneras XD

No recuerdo yo ahora como van los juego super fx en retropie ahora mismo, pero psx y psp justitos en la 3+, no por potencia, si no por el emu, aunque para eso tengo una pstv, asi que tampoco es algo que me obsesione. Pero miraré lo que dices antes de nada a ver que tal vá, la bartop la tengo con retropie porque creo que era lo mas compatible con los componentes que le puse.
Una pregunta: sigo cacharreando para ver todas las posibilidades del trasto que nos une, ¿habéis probado el emulador de Nintendo DS, Drastic? Lo he instalado, pero no tienes los botones mapeados y no puedo acceder a la configuración del emulador para cambiarlo. ¿Tenéis algún fichero que mapee los botones o alguna forma de hacerlo uno mismo?

(Por cierto, sí, sé que emular las dos pantallas en una tan pequeña es una mierda... pero quiero probar aunque sea mal un par de juegos que van principalmente en una de las pantallas)
@amedinadiaz2019

Hace tiempo a peticion de un usuario intente poner el emulador drastic en retropie, te paso mi respuesta:


Efectivamente ese script si me ha permitido instalar el drastic. He estado mirando pero por lo visto hay un problema con las pantalla de 800x600 que el menú de configuración no se muestra, con la tecla "M" en el teclado, se queda una pantalla negra. Así difícil es de configurar los botones.
Podría mapear el teclado pero solo he encontrado las teclas para intercambiar las pantallas, mover el personaje, hablar pero ni el botón start ni nada. Difícil, todavía esta en desarrollo. La verdad es que de velocidad va muy bien pero ahora mismo injugable. Dices que el dragon quest VI se puede jugar con 1 pantalla, yo he estado mirando y en la segunda sale mapeado y personajes. No es la típica pantalla que sale el mapa todo el juego o así. Esta bien que puedes ir cambiando de pantalla pero así no se juega bien.
Lo siento, yo de ti esperaría a una actualización de ese emulador, esta demasiado verde en cuanto a configuración.
M1ch3l escribió:@amedinadiaz2019

Hace tiempo a peticion de un usuario intente poner el emulador drastic en retropie, te paso mi respuesta:


Efectivamente ese script si me ha permitido instalar el drastic. He estado mirando pero por lo visto hay un problema con las pantalla de 800x600 que el menú de configuración no se muestra, con la tecla "M" en el teclado, se queda una pantalla negra. Así difícil es de configurar los botones.
Podría mapear el teclado pero solo he encontrado las teclas para intercambiar las pantallas, mover el personaje, hablar pero ni el botón start ni nada. Difícil, todavía esta en desarrollo. La verdad es que de velocidad va muy bien pero ahora mismo injugable. Dices que el dragon quest VI se puede jugar con 1 pantalla, yo he estado mirando y en la segunda sale mapeado y personajes. No es la típica pantalla que sale el mapa todo el juego o así. Esta bien que puedes ir cambiando de pantalla pero así no se juega bien.
Lo siento, yo de ti esperaría a una actualización de ese emulador, esta demasiado verde en cuanto a configuración.


Es lo que me estaba pasando a mi. Probé también con el teclado. Pues nada entonces... habeis probado el desmemu, el otro emulador?
@M1ch3l

Probado. Va fatal. Injugable.
@amedinadiaz2019

Yo es que para eso ya uso la propia ds o la 3ds, no me complico que no voy a jugar bien. Pero gracias por avisar.
Hola compañeros, soy nuevo nuevito por aquí, aunque aficionado a la emulación y arcades desde que dejé la teta, y en los últimos tiempos flipando con la Raspberry y sus Retropie&Recalbox.
Conocí este foro buscando alguna imagen de LCL PiBoy (A+) con la que enredar después de perder la que tenía por que se corrompió (y si, sin copia de seguridad). La tengo desde hace un tiempo, junto con otras, tengo mucho vicio.....

Y en esas dí con @M1ch3l, que muy amablemente se prestó a ayudarme.
Así que, @M1ch3l muchas gracias por tu desinteresado curro, también a otros que hacen igual o parecido.Yo intentaré ayudar en lo que sepa o pueda.
Una gozada encontrar foros como este.
Muchas gracias [plas]


NUEVA VERSION RETROPIE
para LCL PI BOY (Raspberry 3B y 3A+)

AHORA, TAMBIEN DISPONIBLE IMAGEN DE 128GB


Pincha para ver listado de juegos

Imagen








NUEVA VERSION RECALBOX
para LCL PI BOY (SOLO Raspberry 3B)

AHORA, TAMBIEN DISPONIBLE IMAGEN DE 128GB


Pincha para ver listado de juegos

Imagen






VERSION RECALBOX
para TV (Raspberry 3B y 3B+)

AHORA, TAMBIEN DISPONIBLE IMAGEN DE 128GB


Pincha para ver listado de juegos

Imagen


Enlaces por PRIVADO como siempre, si tenéis el enlace anterior, es el mismo. [bye]
Le doy las gracias a toda la gente que me ha estado ayudando para mejorar las imágenes, sobre todo quiero
agradecer su trabajo a @PARALLAX SNAKE, GRACIAS COMPAÑERO!! [beer]
@M1ch3l mil gracias compa, deseando estoy que llegue la mía, ya le queda poquito
Saludos
@M1ch3l Gracias a ti por tu trabajazo, por hacer todo el tinglado que has hecho que es un curro tremendo, y tambien sigo agradeciéndote la santa paciencia que tienes conmigo y mis preguntitas :P :)

Un saludete @M1ch3l [beer]
Muchas gracias por la nueva versión Michel. Ayer me llegó la máquina y ya metí tu imagen, espectacular. Mí más sincera enhorabuena. Lo que más me ha fascinado es que hayas metido los Shibobi de GG (grandes olvidados) en la imagen y además con su parche de traducción, me has hecho llorar.

Saludos y a cambiar la imagen a esta nueva!
@Frenetyk
Buaa si te he hecho llorar si que te ha llegado profundo.
A ver si te hace llorar mas estas nuevas que corrigen muchos errores mas que poner juegos nuevos...que los hay.
@M1ch3l perdona,se me pasó por completo pasarte los juegos que te dije
@CISKO
No pasa nada, sera por juegos ...
@M1ch3l buenas noches, una pregunta tengo interés en conseguir la consola Lcl pi 3B, y vi tus trabajos en YouTube, quería saber cuánto me saldría tu trabajo del recalbox6, tengo entendido es la más actualizada verdad?? Y si habría alguna manera de contactarte directamente también por favor
@EinarMauii

Hola! Yo no cobro nada por mis trabajos, las comparto gratuitamente, solo me las pedís por Mensaje privado y os las paso.

La comunicación mejor por aquí, no suelo tratar nada personalmente pero contesto a todo el mundo.

Un saludo.
A perfecto muchas gracias, entonces ya estaré a punto de conseguir la consola y te hablo inmediatamente, con tu experiencia me recomienda la 3B?? Me dijeron que es la más potente de todas, mi intención lograr hacer correr todos los juegos incluso en TV
EinarMauii escribió:mi intención lograr hacer correr todos los juegos incluso en TV


Cuidado con esto que la LCL PIBOY no se puede conectar ala TV
@M1ch3l ah ya ya, es únicamente portátil, listo muchas gracias sirvió de ayuda, pero si puede soportar otro mando??
@EinarMauii

Si, puedes emparejar mandos por bluetooth o directamente enchufado por USB; aunque no te va a resultar muy comodo jugar asi con alguien al lado mirando a la pantalla de la LCLPIBOY.

Para eso es mejor que uses la otra imagen, la TV EDITION, y te compras una raspberry 3b+ para ponerla a la TV, en esa vienen configurados los juegos para hasta 4 mandos.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995_s1400#p1748323456
Wow es demasiado interesante todo lo que me dices, seguiré investigando para tener la mejor opción, tu guía me ayuda mucho, mil gracias
EinarMauii escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995_s1400#p1748323456
Wow es demasiado interesante todo lo que me dices, seguiré investigando para tener la mejor opción, tu guía me ayuda mucho, mil gracias

Creo que en tu caso y leyéndote... creo que lo mejor es la LCL Pi para jugar en modo portatil y luego pillarte una caja de Retroflag, la que mas te guste (te recomiendo la NESPi o la MEGAPi que son espectaculares), pillas una Raspberry Pi 3b+, una microSD, 2 mandos y el adaptador de corriente y ya tendrías lo mejor de lo mejor hoy por hoy en este tipo de emulación por un precio bastante ajustado.

Así tendrías lo mejor en portatil con la LCL-Pi y para jugar en la TV la Raspberry Pi 3b+ con la caja de Retroflag con los mandos, eso si, ambas con las imagenes de @M1ch3l que es lo mejor y mas completo que vas a poder encontrar... de largo :) , ese es mi consejo y no te faltará de nada ya :)

Un saludo.
Wow muchas gracias por tu consejo hermano, creo que te haré caso, averiguaré más sobre esas consolas y así tener uns mejor experiencia.
Muchas gracias por todo
@M1ch3l

Recalbox acaba de anunciar compatibilidad con la 3A+... justo ahora que acabas de sacar tu nueva imagen...
@amedinadiaz2019

El otro día leí que iban a cambiar muchas cosas en la nueva versión, tengo que ver si me afecta mucho a lo que yo tengo hecho. Ahora mismo tengo poco tiempo para poder hacer una nueva versión pero ire haciéndola a los pocos, no pasa nada; Ya la han sacado o solo la han anunciado?

Edito: Al final se han dignado a sacar la actualización.
M1ch3l escribió:@amedinadiaz2019

El otro día leí que iban a cambiar muchas cosas en la nueva versión, tengo que ver si me afecta mucho a lo que yo tengo hecho. Ahora mismo tengo poco tiempo para poder hacer una nueva versión pero ire haciéndola a los pocos, no pasa nada; Ya la han sacado o solo la han anunciado?

Edito: Ya he visto que solo lo han anunciado, para cuando saquen la 6.1 ya estarás cansado de jugar a mi versión, no creo que la saquen antes de navidad mira lo que te digo.

A ver si pronto la hacen compatible con raspberry pi 4 y la pillo... De momento lakka ya es compatible (retroarch).

Edito: Habeis visto la compe que acaba de salir de Nvidia a la Raspberry Pi 4?! Madre mia, la Nintendo 64 funciona perfecto y todo! Le da mil vueltas a la Raspberry! https://www.youtube.com/watch?v=tdPYgmTKS9A el bicharraco emula hasta saturn! Lo que pasa que no interesa sin retropie o recalbox.... Ya que cuesta mucho prepararla para ello.
@Yuluga
Pues es muy interesante y aunque es cara, cuando este optimizado todo es una seria candidata a ser una buena placa para emulación.
Estaré atento a futuras noticias .
Un saludo.
@Yuluga Tambien opino como @M1ch3l solo que yo la veo demasiado... "gorda" (de nano tiene poco :P ), habría que ver un "VS" contra la RPI 4b+ en cuanto a rendimiento, gasto de energía... etc, ahí yo creo que sería lo ideal, mientras tanto... lo vemos como lo queremos ver, una placa buena para emular lo que uno quiere, pero en verdad... no termina de emular bien ni N64, mejor que otras... si, pero creo que le falta... "cocción" :P
2416 respuestas