El mundo lo exige: Hablemos de Isekai, esos mundos de héroes, magía y fantasía.

El quinto capi de arifureta con su CGI es para reirse. Yo me he visto el recap y es totalmente prescindible, salvo los últimos min que hacen preview del siguiente capi
[ fj ] escribió:El quinto capi de arifureta con su CGI es para reirse. Yo me he visto el recap y es totalmente prescindible, salvo los últimos min que hacen preview del siguiente capi

justo lo del recap lo que comenté ayer y si las bestas estas cgi son un poco prescindibles
Crear y emitir recaps debería conllevar penas de carcel. Y más cuando los hacen en animes de 26 episdios o menos. Porque que hagan un recap en animes como naruto, bleach u one piece que tienen chorricientosmil episodios puede venir bien para refrescar la memoria de cara a un nuevo arco argumental; pero hacerlo en un anime corto es un insulto al espectador; es como decirle "han pasado literalmente 4 cosas desde el inicio del anime pero como suponemos que eres medio retrasado te lo volvemos a explicar, no vaya a ser que te pierdas siguiendo la compleja historia que narra las aventuras de un tipejo que basicamente se pelea con todo lo que se encuentra"
Probablemente sea que no tenían el material listo para emitir el sexto capi y han dicho "en vez de no emitir nada esta semana, ponemos un recap, q eso lo hacemos con la polla"
Me he puesto con las novelas de arifureta y ya me he leido las dos primeras y he llegado a la conclusion de que animaran como mucho una y media a no ser que recorten como cosacos.

También estoy poniéndome al día con el manga y hay cosillas que varían, aunque suele pasar en estas adaptaciones

Y en cuanto al ritmo de las novelas me mola como cambian de vez en cuando al grupo del héroe y ves como crecen a su ritmo y pasan cosillas que afectaran al futuro
algún fansub para Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō?
Raithan escribió:algún fansub para Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō?

yo la estoy viendo en ingles por erai raws aunque tambien esta por horriblesubs, en español no la he encontrado

sobre el 6 de arifureta más tarde pondré lo del 7
Uff cagarron no me esperaba ese pedazo resumen yo pensaba que la serie abarcaría hasta el segundo laberinto y se quedaría como que van a por lo siguiente y tras ver a un personaje que sale en el opening me imagino hasta doonde van a llegar y lo que van a resumir, creo que esta temporada vamos a tener dos ejemplos de como hacer las cosas bien (Kimetsu no Yaiba) y como hacerlas mal (Arifureta) pena ya que acabo de ponerme al dia con las novelas y no es que sea una serie del copón pero en general esta bien y esto que están haciendo va a echar a muchos atrás de hacerse con las novelas y el manga


Visto el 7:

Resumiendo a tope y juraría que el dibujo ha empeorado y los cgis de las armaduras Ufff... madre mia hay cosillas que si bien pero en general la están cagando mucho y mira que al principio no iban tan mal


---

Actualización:

2ª y 3ª temporada de Tate no Yuusha

https://www.sankakucomplex.com/2019/09/ ... rd-season/
Justo ahora iba a poner el anuncio de las 2 y 3 temporadas de Shield Hero
https://myanimelist.net/news/58299744
miraré erai raws, gracias
alguno ha visto cheat magician?
Raithan escribió:miraré erai raws, gracias
alguno ha visto cheat magician?

Yo la estoy viendo y es bastante mediocre. Es decir, no es ni mala ni buena.

EDIT:
Kadokawa anuncia juego en RPG Maker MV de Shield Hero
https://gematsu.com/2019/09/rpg-maker-m ... ced-for-pc

Solo saldrá en japonés.
La demonio Tanya- Pelicula y cortometraje previo a la pelicula.

Ya salio la pelicula de Youjo Senki, y que es continuacion directa de la serie anime

Imagen


Youjo Senki Movie
Saga of Tanya the Evil Movie

.
1926, Tanya y su batallón regresan a casa tras derrotar a los restos del ejército de la República. Sin embargo, cuando llegan reciben noticias de una movilización masiva cerca de la frontera con la Federación Rusa, por lo que el ejército del Imperio debe prepararse. Al mismo tiempo, un ejército multinacional bajo el liderazgo del Reino Aliado se traslada a la Federación Rusa. El enemigo de un enemigo es un amigo, pero entre el ejército del Reino Aliado está Mary Sioux, una chica que ha jurado hacer justicia contra el Imperio por la muerte de su padre.
.


Imagen


Dato curioso e inutil.

Imagen

Previo a que inicie la pelicula, en los cines se exhibe el cortometraje especial 'Manner Eizou', donde Tanya y sus hombres aleccionan sobre la ETIQUETA a seguir en el cine, como es abtenerse de fumar, hablar u usar los telefonos moviles.




.
@TRASTARO Mola! a ver si pronto esta en Crunchy

Visto el 8º de Arifureta:

Madre mía como le han metido tijera en este capitulo yo ya solo estoy viéndola para ver todo lo que recortan
bikooo2 escribió:@TRASTARO Mola! a ver si pronto esta en Crunchy

Visto el 8º de Arifureta:

Madre mía como le han metido tijera en este capitulo yo ya solo estoy viéndola para ver todo lo que recortan

Yo he tenido que volver a poner el anterior pensando que tal vez me había saltado un capitulo jajajaj. Creo que esta temporada el único isekai que se salva es Maou-sama, Retry! y eso lo dice todo. Bueno, y esa noticia de la 2ª y 3ª de Tate. El resto de series son penosas, por no decir que dan hasta vergüenza ajena.
Ismsanmar escribió:
bikooo2 escribió:@TRASTARO Mola! a ver si pronto esta en Crunchy

Visto el 8º de Arifureta:

Madre mía como le han metido tijera en este capitulo yo ya solo estoy viéndola para ver todo lo que recortan

Yo he tenido que volver a poner el anterior pensando que tal vez me había saltado un capitulo jajajaj. Creo que esta temporada el único isekai que se salva es Maou-sama, Retry! y eso lo dice todo. Bueno, y esa noticia de la 2ª y 3ª de Tate. El resto de series son penosas, por no decir que dan hasta vergüenza ajena.

Ajaja casi que si, a ver si me pk go con lo de la madre que la tengo paraeta y de las wue iba siguiendo casi la única wue me molaba y con esa que has dicho wue no tiene mala pinta según leí.
Pena ya que arifureta tenía potencial di la hubisen hecho en temporada de 24 creo que hubiesen podido vontsr li mismo wue en esta temporada y mejor con genge pidiendo T2 se estarán echando los ongleses las manos a la csbeza tenie do en cue ta cono spostaron por lss novelas y el manga
@bikooo2 Es que por como va parece como si se hubiesen gastaron todo el presupuesto en los tres primeros capítulos. Ya la de la madre, el que repitan el mismo argumento varias veces y que metan el tema escuela me lo ha dejado al mismo nivel que arifureta y cheat magician. Las veo por hacer tiempo hasta que salen Cop Craft y Maou-sama, porque si no estaban más que dropeadas.
@Ismsanmar la verdad es que di fue terminar el arco del primer laberinto y parece que la serie se fue por el garete, mal me estás poniendo a la de la madre, en fin me conformare en verla por las Milfs que salen
@Ismsanmar @Ismsanmar Por lo que contais parece que con arifuretta pasa lo mismo que ha pasado con las nuevas temporadas y spinoffs de To aru, que los episodios no eran episodios, sino una especie de aliteración de eventos inconexos.
@nekuro De To aru únicamente he visto la que están emitiendo esta temporada y aunque no se como va el material anterior, no tiene ni punto de comparación. Accelerator bajo mi punto de vista le da un buen repaso a Arifureta. No solo en dirección, sino también en animación.
Ismsanmar escribió:@nekuro De To aru únicamente he visto la que están emitiendo esta temporada y aunque no se como va el material anterior, no tiene ni punto de comparación. Accelerator bajo mi punto de vista le da un buen repaso a Arifureta. No solo en dirección, sino también en animación.

Calla, calla, que tengo parada Accelerator a ver si esta noche me veo alguno para ponerme al día
Imagen
12 de Septiembre, estreno mundial en Crunchyroll


Yōjo Senki Movie
Imagen

https://www.crunchyroll.com/anime-news/ ... runchyroll

.
.En 1926, Tanya y su batallón regresan a casa tras derrotar a los restos del ejército de la República. Sin embargo, cuando llegan reciben información de una movilización masiva cerca de la frontera con la Federación Rusa, por lo que el ejército del imperio debe prepararse. Al mismo tiempo, un ejercitó multinacional bajo la dirección del Reino Aliado se traslada a la Federación Rusa.

El enemigo de un enemigo es un amigo, pero entre el ejército del Reino Aliado esta Mary Sioux, una chica que ha jurado exigir justicia contra el Imperio por la muerte de su padre.
.
.



.



.
Vista la peli de tanya:

Si Tanya muere creo que esta claro que será a manos de la cría esa, así que sí estoy de acuerdo con ella que tendría que haberla matado, lo que no entiendo con la de disparos que le ha metido como es que no lo ha hecho ¡En fin!

Y bueno me ha matado el comunista pervertido cuasi pederasta XD

Me parece curioso el mundo que se queda ya que de primeras parten de un estadio similar al de la primera mundial de este mundo con los paises muy parecidos pero acaban en un punto de haber ganado la primera mundial pero con más expansión casi más que el alcanzado en la segunda guerra mundial y con mejores resultados, así que ahora estaríamos en un pounto en haber como se lo curra el autor, aunque claro hay puntos en los que parece que el imperio pierde tanto por lo visto en esta peli como lo visto en el manga (la novela no la leo) pero hay cosas de como tienen silenciados a "los actores de la guerra" que creo que va a haber trampa



En fin como pueda me pillo la novela
Y aca en america ya esta el BluRayDisc-Video en varios paises.

Un angel convertido en demonio y ¿un demonio que se humaniza?
Imagen Imagen

Imagen Imagen


¡¡Esperando ya la segunda temporada!!
Imagen
TRASTARO escribió:¡¡Esperando ya la segunda temporada!!
Imagen


Pues la verdad no se como andarán las novelas pero no veo que pueden animar en esa temporada ya que le han pegado un avance de un par de cojones.
En principio a los franceses ya se los han quitado del encima quitando al jefazo militar que es el que les puede venir a dar por culo en el futuro, a españa y a Italia no las veo meterse en la guerra así que por esos frentes no tendróan mucho que preocuparse casi solo tendrían que preocuparse que los estados aliados se metiesen en la guerra cruzando en el mar y a los sovieticos que como ha dicho Tanya que los recursos humanos les suda la p. y además Tanya ya le ha preparado al imperio una buena ruta para metersela doblada.


Pero lo dicho no se como andarán las novelas y lo que pueden meter nuevo en una t2 que yo tambien espero con ganas, la verdad es que ees uno de los isekais que más me ha sorprendido en los ultimos tiempos

Uff me he olvidado comentar el ultimo de Arifureta, pero bueno para comentar que la siguen cagando recortando y bueno el dragón ¡Ay el dragón! menos mal que al menos Tia es tan pervertida como en la novela uff que rabia me esta dando la serie con lo bien que pintaba
Me he puesto con la novela no dije que queria que mis habilidades fueran normales en el nuevo mundo y tengo que decir que quiero que el anime sea bueno y no nos hagan un arifureta

https://www.youtube.com/watch?v=39XpskL3jic
¡¡VERSION DOBLAJE LATINO!!

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:¡¡VERSION DOBLAJE LATINO!!

Imagen

Imagen

¿Os gusta el anime doblado a vuestro idioma? Yo entiendo que por comodidad hay gente que lo prefiere, pero rara vez (rarísima vez) el doblaje está a un nivel que se acerque al doblaje original japonés. Es más, en muchas ocasiones el doblaje de los animes es peor que los doblajes estandar del país en cuestión porque lo toman como si fuese un producto de segunda categoría.
No vamos a criticar porque yo tambien podria decir muchas cosas y no les va a gustar. Aqui en america latina las series de dibujos animados se toman muy enserio porque incluso hay actores especializados para este tipo de productos y al igual que en japon hay premiaciones de la industria de actores de doblaje y una categoria muy popular es la de animacion; ahora, el problema real es el productor que contrata los servicios del estudio de doblaje, y es esta parte la que subestima y subcategoriza para pagar una albaricoca y contratando estudios poco profesionales, o bien, estudios reconocidos por su calidad pero que hagan el trabajo lo mas rapido posible [ni ensayos o ensayos muy berves].

Por suerte la misma fundacion japon junto con varios de los estudios de animacion japoneses hacen tratos directos con los estudios de doblaje latinos [mexico y chile principalmente] que han mostrado que aman y disfrutan de su trabajo y entregan trabajos de muy alta calidad interpretativa y tecnica. ¿Que hay malos doblajes?, si los hay, pero no son la regla general por suerte, lo que por desgracia si hay como regla general son los productores mediocres y tacaños.

Y obviamos en excluir a los estudios de animacion que tienen titulos de muy bajo presupuesto, donde tambien se entendera que el productor independiente o el productor de la televisora no quiera ni pueda invertir mucho en un trabajo de mayor calidad.
Isekai cheat magician acabada. Es el "meh" hecho serie. Para mí lo unico bueno (sin tampoco calificarlo como excelente y tal) son los diseños de las waifus. Lo demás es todo mediocre. Como habia leido en los foros de myanimelist, la serie podría llamarse Isekai boring magician
Bueno edtoy poniendome al dia con la novela de como no invocar a un rey demonio
y bueno ya he llegado a la ciudad de la arena y lo del baño y lo de Shera y el tercer cuerno de Diablo ne he quedado ojiplatico y parecía tonta Shera cua do la compramos XD que con la tontería se esta poniendo más las botas que Rem
bikooo2 escribió:Bueno edtoy poniendome al dia con la novela de como no invocar a un rey demonio
y bueno ya he llegado a la ciudad de la arena y lo del baño y lo de Shera y el tercer cuerno de Diablo ne he quedado ojiplatico y parecía tonta Shera cua do la compramos XD que con la tontería se esta poniendo más las botas que Rem


Yo ando leyendo las novelas tambien y hay pasajes de porno tal cual, uno por libro, como un reloj [qmparto]
visto nuevo cap de arifureta: the powerpoint anime.

Cuanto relleno para decir al final enga si.
¡¡YA LLEGO, YA ESTA AQUI!!

Habiamos predicho su llegada mese atras, y al espera ha terminado. Emitido el primer episodio de este curioso Isekai.
Imagen


En un Mundo de Magia y Fantasia, ¿que paso con la cultura de la lectura? Es algo que tendra que responder un heroe reencarnado en este otro mundo.

Honzuki no Gekokujou
Un heroe Isekai que ¿lucha contra el analfabetismo?

Imagen Imagen


Motosu Urano, una estudiante universitaria amante de los libros quien recientemente obtuvo su certificación como bibliotecaria y que se suponía iba a comenzar el trabajo de sus sueños después de graduarse, muere durante un terremoto al quedar aplastada debajo de su enorme colección de libros.

Deseando reencarnar con el único deseo de continuar leyendo, reencarna en un mundo con un bajo nivel de alfabetización y muy pocos libros, limitados solo a la nobleza del mundo. Mientras se acopla a su nueva vida como la hija de cinco años de un soldado humilde, ahora llamada Mayne, no importa cuánto quiera leer, no hay forma de tener acceso a los libros. Si no hay libros, ¿qué haces? Por supuesto, tú mismo los haces…

Su objetivo ahora será convertirse en bibliotecaria sin importar qué, y vivir una vida rodeada de libros, pero esta vez, elaborándolos ella misma.


Imagen



Otro en emision y que puede ser del monton... ¿o no?

Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

Imagen Imagen

Adaptacion de la novela ligera del mismo nombre del escritor Light Tuchihi.

La diosa Rista invoca a un héroe para ayudarle en su mundo, el cual parece un videojuego de gran dificultad. El protagonista, Seiya, es excepcional en prácticamente todo, pero también es excesivamente cauto. Hace cosas como comprar tres sets de armadura (uno para usar, uno de repuesto, y otro de repuesto para el de repuesto) y no contenerse en absoluto ni siquiera contra un triste limo, por si acaso.




Imagen Imagen Imagen



Y en un mundo de magia y fantasia, ¡LOS MILAGROS VIENEN DE LA MANO DE LA CIENCIA Y LA ALTA TECNOLOGIA!

Genios que obran milagros en todas las areas de la ciencia, anime basado en las novelas ligeras de Riku Misora e ilustradas por Sakuraneko.


Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

Imagen


Siete estudiantes de secundaria que quedaron atrapados en un accidente de avión se despiertan, en una edad media como un mundo de fantasía diferente donde existe la magia y el hombre bestia (juujin). ¿Pero no entran en pánico ante su situación actual? Construyen una planta nuclear en un mundo sin electricidad, controlan la economía de una gran ciudad en un corto viaje de trabajo y, finalmente, por el bien de su benefactor que sufre el mal gobierno, declaran la guerra a los nobles malvados. Entonces ... ninguno de ellos es un estudiante normal de secundaria, ¡cada uno de ellos son estudiantes de secundaria súper humanos que se encuentran en la cima de la política, la economía, la ciencia y la medicina! Esta es la historia de un equipo de ensueño que posee la mayor sabiduría y tecnología de la tierra, que sin ningún tipo de autocontrol lleva una revolución a un mundo diferente con sobre-tecnología.






¡¡Y en esta esquina con 120Kg de peso... e invocado de otro mundo... EL DOMADOR DE BESTIAS, Shibata Genzo!!

Dejaselo a los profesionales, que tambien los luchadores tienen un espacio para la Heroicidad... ¿domando bestias? Del manga de Natsume Akatsuki llega este Isekai tambien curioso


Hataage! Kemono Michi
Imagen


El luchador profesional y amante de los animales Shibata Genzo es convocado de repente a otro mundo. Recibida por una princesa, ella solicita deshacerse de las bestias malvadas que deambulan por este mundo. Indignado porque le pidieron que matara monstruos, Genzo German suplexes a la princesa. Incapaz de regresar a la Tierra, decide vivir una vida pacífica y administrar una tienda de mascotas «monstruo».






ImagenImagenImagenImagenImagen
Bueno, ya lo han conseguido, han convertido han convertido el género isekai en basura.
El isekai ahora es como el harem de hace unos años: todo el mundo se ponía a hacerlos como locos.
Al principio no me llamaba ninguno de los que ha puesto trastaro (y más de haber pasado por Cheat Magician y Arifureta) pero el de los chicos que aprovechan el conocimiento de la actualidad parece interesante.
Y el del chico ultra cauto había leído que tiene bastante humor, pero no sé.
[ fj ] escribió:El isekai ahora es como el harem de hace unos años: todo el mundo se ponía a hacerlos como locos.
Al principio no me llamaba ninguno de los que ha puesto trastaro (y más de haber pasado por Cheat Magician y Arifureta) pero el de los chicos que aprovechan el conocimiento de la actualidad parece interesante.
Y el del chico ultra cauto había leído que tiene bastante humor, pero no sé.

El problema no es la cantidad sino la calidad. El manga de Cheat magician es bastante entretenido, pero el anime es malo de cojones, se saltan muchas cosas y la animación es penosa; y tambien recuerdo otro que salió la temporada anterior que era putamente igual pero todavía mas moñas, de un tio que había renacido en otro mundo como un bebé y fue cdriado por los dos heroes más grandes del mundo, y en lugar de salvar paises o luchar contra demonios se pasaba la mayoría de los episodios haciendo manitas con una tetuda de pelo azul... . En definitiva, han sacado mucho subproducto a la sombra de los que han puesto de moda el género (Shield Hero o ReZero por poner un ejemplo) de manera que un término como isekai, que hace un año era sinonimo de "prometedor" se ha convertido en sinónimo de "bodrio".
El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.
Geno3x3 escribió:El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.

La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".
nekuro escribió:
Geno3x3 escribió:El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.

La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".


Una obra que se enmarca en un género donde los valores y los pensamientos que reinan son la autocomplacencia, el hedonismo, la falta de autocrítica, etc no puede dar lugar fácilmente a buenas historias. Las fantasías de empoderamiento y autoinserción masculina no tienen porque ser malas per se, pero aquí lo terminan siendo porque predomina una moral cuestionable que ensalza constantemente a los otakus y también por una narrativa pobre que está a un nivel inferior al de la novela adolescente occidental.

En esos tres casos lo de pasarlas putas ni siquiera es realmente como lo cuentan. Por ejemplo Kirito supuestamente acaba aislado, pero eso no supone ningún problema porque es un personaje overpower capaz de saltarse la programación del juego correspondiente cuando está a punto de morir. O siquiera darse el caso absurdo de que la narracion te cuenta que el juego está enfocado a superar las dificultades en equipo y el protagonista se vuelve el mejor jugador sin un equipo que le apoye y con parte de los jugadores aislándolo.

Naofumi también se le pone en una situación "penosa". En realidad, ser héroe tiene unas ventajas que te permiten defenderte mucho mejor que cualquier habitante medio de su mundo. Tampoco el hecho de tener un escudo es una desventaja como originalmente se decía porque el prota goza de una habilidad ofensiva que ningún otro héroe posee.

Y rematando Subaru sufrirá y morirá repetidamente, pero no se establece inicialmente cuantas veces puede seguir fracasando por lo que en la práctica puede jugar a repetir el mismo nivel cuantas veces desee. En conclusión, lo de pasarlas putas no es más que un engaño. Una forma de tratar de que simpaticemos con personajes que en realidad no están pasandolo tan mal y su sufrimiento inicial desaparece pronto. Qué bonito sería que no hicieran estas trampas y decir con claridad que son mesías sin ningún defecto. Si este es el nivel del isekai está claro que estamos muy mal.
Geno3x3 escribió:
nekuro escribió:
Geno3x3 escribió:El Isekai tal como lo entendemos hoy nunca fue un género cuyas obras destacaran por su calidad narrativa. A menudo estas gastan una moral cuestionable, la historia se articula para ser una mera fantasía masculina, la exposición tiende a ser pésima, el humor es tan otaku que da cringe, etc. No creo que haya ni cinco adaptaciones isekai desde la salida de SAO que sean buenas. Y por supuesto cosas tan laureadas como El Héroe del Escudo, SAO y demás para mí no entran dentro.

La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".


Una obra que se enmarca en un género donde los valores y los pensamientos que reinan son la autocomplacencia, el hedonismo, la falta de autocrítica, etc no puede dar lugar fácilmente a buenas historias. Las fantasías de empoderamiento y autoinserción masculina no tienen porque ser malas per se, pero aquí lo terminan siendo porque predomina una moral cuestionable que ensalza constantemente a los otakus y también por una narrativa pobre que está a un nivel inferior al de la novela adolescente occidental.

En esos tres casos lo de pasarlas putas ni siquiera es realmente como lo cuentan. Por ejemplo Kirito supuestamente acaba aislado, pero eso no supone ningún problema porque es un personaje overpower capaz de saltarse la programación del juego correspondiente cuando está a punto de morir. O siquiera darse el caso absurdo de que la narracion te cuenta que el juego está enfocado a superar las dificultades en equipo y el protagonista se vuelve el mejor jugador sin un equipo que le apoye y con parte de los jugadores aislándolo.

Naofumi también se le pone en una situación "penosa". En realidad, ser héroe tiene unas ventajas que te permiten defenderte mucho mejor que cualquier habitante medio de su mundo. Tampoco el hecho de tener un escudo es una desventaja como originalmente se decía porque el prota goza de una habilidad ofensiva que ningún otro héroe posee.

Y rematando Subaru sufrirá y morirá repetidamente, pero no se establece inicialmente cuantas veces puede seguir fracasando por lo que en la práctica puede jugar a repetir el mismo nivel cuantas veces desee. En conclusión, lo de pasarlas putas no es más que un engaño. Una forma de tratar de que simpaticemos con personajes que en realidad no están pasandolo tan mal y su sufrimiento inicial desaparece pronto. Qué bonito sería que no hicieran estas trampas y decir con claridad que son mesías sin ningún defecto. Si este es el nivel del isekai está claro que estamos muy mal.

De Kirito no voy a contradecirte porque creo que tienes razon.
De Naofumi lo que veo es que toda la historia de shield hero es un reflejo o una analogía del mundo real; piensalo, traen a 4 heroes de otro mundo y a uno de ellos, que no deja de ser un heroe tan válido como los demás, lo marginan, lo ridiculizan y lo traicionan sin provocación previa por su parte, solo por llevar un escudo en lugar de un arma. Es un puro reflejo de un adolescente que empieza el instituto y al que marginan, lo ridiculizan y lo traicionan sin provocación previa por su parte, solo porque le gustan las cosas frikis en lugar de las cosas de moda o los deportes. Y practicamente todo el manga narra como se va vengando poco a poco de los que lo jodierton mientras demuestra que es igual o mejor que los demás. Una analogía de las vivencias de cualquier friki adornadas con waifus y fantasía heroica. Aunque de algún modo está bien narrada y resulta entretenida
De Subaru, vamos a ver. Si fueses pseudo-inmortal como el, ¿permitirías que te apuñalaran, decapitaran, envenenaran, despeñaran, aplastaran y destriparan habitualmente solo porque intentas hacer lo correcto? Yo creo que la reacción natural de una persona es evitar el dolor en medida de lo posible, y mas si es el dolor de una lesión mortal. Yo creo que lo que haría cualquier persona normal en su situación sería intentar buscarse la vida y no sobresalir, en lugar de ponerse a intentar salvar el mundo a costa de acabar hecho pedacitos cada 2 por 3.
nekuro escribió:
Geno3x3 escribió:
nekuro escribió:La idea detrás de los isekai es la que tu dices, pero la gracia está en saber contar una buena historia tras esa premisa. Precisamente, SAO, Shield Hero y ReZero, que son las mas famosas del género, se alejan un poco de la premisa típica de: "aparezco en otro mundo y soy el puto amo" y se acercan más a la de "aparezco en otro mundo y las paso putas".


Una obra que se enmarca en un género donde los valores y los pensamientos que reinan son la autocomplacencia, el hedonismo, la falta de autocrítica, etc no puede dar lugar fácilmente a buenas historias. Las fantasías de empoderamiento y autoinserción masculina no tienen porque ser malas per se, pero aquí lo terminan siendo porque predomina una moral cuestionable que ensalza constantemente a los otakus y también por una narrativa pobre que está a un nivel inferior al de la novela adolescente occidental.

En esos tres casos lo de pasarlas putas ni siquiera es realmente como lo cuentan. Por ejemplo Kirito supuestamente acaba aislado, pero eso no supone ningún problema porque es un personaje overpower capaz de saltarse la programación del juego correspondiente cuando está a punto de morir. O siquiera darse el caso absurdo de que la narracion te cuenta que el juego está enfocado a superar las dificultades en equipo y el protagonista se vuelve el mejor jugador sin un equipo que le apoye y con parte de los jugadores aislándolo.

Naofumi también se le pone en una situación "penosa". En realidad, ser héroe tiene unas ventajas que te permiten defenderte mucho mejor que cualquier habitante medio de su mundo. Tampoco el hecho de tener un escudo es una desventaja como originalmente se decía porque el prota goza de una habilidad ofensiva que ningún otro héroe posee.

Y rematando Subaru sufrirá y morirá repetidamente, pero no se establece inicialmente cuantas veces puede seguir fracasando por lo que en la práctica puede jugar a repetir el mismo nivel cuantas veces desee. En conclusión, lo de pasarlas putas no es más que un engaño. Una forma de tratar de que simpaticemos con personajes que en realidad no están pasandolo tan mal y su sufrimiento inicial desaparece pronto. Qué bonito sería que no hicieran estas trampas y decir con claridad que son mesías sin ningún defecto. Si este es el nivel del isekai está claro que estamos muy mal.

De Kirito no voy a contradecirte porque creo que tienes razon.
De Naofumi lo que veo es que toda la historia de shield hero es un reflejo o una analogía del mundo real; piensalo, traen a 4 heroes de otro mundo y a uno de ellos, que no deja de ser un heroe tan válido como los demás, lo marginan, lo ridiculizan y lo traicionan sin provocación previa por su parte, solo por llevar un escudo en lugar de un arma. Es un puro reflejo de un adolescente que empieza el instituto y al que marginan, lo ridiculizan y lo traicionan sin provocación previa por su parte, solo porque le gustan las cosas frikis en lugar de las cosas de moda o los deportes. Y practicamente todo el manga narra como se va vengando poco a poco de los que lo jodierton mientras demuestra que es igual o mejor que los demás. Una analogía de las vivencias de cualquier friki adornadas con waifus y fantasía heroica. Aunque de algún modo está bien narrada y resulta entretenida
De Subaru, vamos a ver. Si fueses pseudo-inmortal como el, ¿permitirías que te apuñalaran, decapitaran, envenenaran, despeñaran, aplastaran y destriparan habitualmente solo porque intentas hacer lo correcto? Yo creo que la reacción natural de una persona es evitar el dolor en medida de lo posible, y mas si es el dolor de una lesión mortal. Yo creo que lo que haría cualquier persona normal en su situación sería intentar buscarse la vida y no sobresalir, en lugar de ponerse a intentar salvar el mundo a costa de acabar hecho pedacitos cada 2 por 3.


La historia de Naofumi la interpreto más como la representación del acoso laboral que sufrió el autor, aunque podría ser que la situación ocurrió en el colegio. En cualquier caso, la rabia y la injusticia se sienten claramente porque hay un sentimiento muy fuerte puesto en la obra. Es un mérito plasmar con tanto ímpetu esos sentimientos, pero la obra adolece de dar un mal mensaje. El autor en vez de mostrar madurez y otras virtudes "heroicas" engaña al lector con la situacion de Naofumi por las razones que he expuesto arriba y puedes comprobar. Pero eso no es lo peor. Si se quedara en que nos miente con lo de ser estar e una posicion desvalida lo podria tolerar, pero el autor responde a esa situacion de injusticia donde lo acosaron y traicionan pagando con mas injusticia y demonizando a sus enemigos.

Por ejemplo, en el juicio (el peor capitulo de largo) en vez de tratar a los culpables de acuerdo a la legalidad y la ética de lo correcto se les trata de forma denigrante, negandoles sus derechos y al final colocandoles un cartel de bufones. Lo peor es que la narrativa en vez de señalar este juicio como algo horrible lo ponen como que se merecen que led hagan todo eso y Naofumi en vez de quedar como un niño vengativo queda como un joven noble que les perdona la vida a cambio de convertirlos en bufones de por vida. Y otro hecho es que en vez de indagar en las razones de que sus acusadores sean tan viles con el la narracion lo unico que hace es demonizarlos. Para el espectador no son mas que caricaturas inhumanas. En resumen, que el autor es infantil y pagó una maldad con otra maldad. Y no creo que este bien narrada a otros niveles tampoco. Por ejemplo, la narracion tiene un ritmo muy rapido y no se para el tiempo suficiente en desarrollar mejor algunos conceptos y relaciones como el crecimiento de Raftalia.

No entiendo tu comentario sobre Subaru. Lo que he dicho es que la narracion te vende su situacion como algo terrible y en parte lo es, pero por otra parte de esta penosidad se pierde por culpa de que su poder funciona como las vidas infinitas del Super Mario, donde no importa cuantas veces mueras porque siempre puedes volver a intentarlo. Sin un limitador se pierde el factor comentado. Es que hasta el acto de sufrir se pierde en este escenario. El hecho de reiniciar el juego banaliza la muerte y el dolor.
El problema de los Isekai viene de uno de los grandes problemas del manga en general, que tienes una idea, la presentas, es buena pero no te has parado a pensar en como vas a desarrollarla o a donde vas a ir con ella.

Al final el Isekai no es mas que un concepto como tantos otros, como es el harem, como son los mangas de deportes como son etc, un punto tematico desde el que partir y entonces trabajar desde el, y el problema es que la mayoria de las obras de este genero no pasan del "voy a buscarle un poder/situaion/origen curioso y a partir de ahi veremos", y si el tono es de humor mas que de contar una historia seria ok, pero si pretendes contar algo serio que menos que tenerlo planteado en terminos generales para ir desarrollandolo poco a poco.

Yo ahora mismo estoy trabajando en un comic de genero Isekai para presentar a editoriales, he dibujado una especie de One Shot conceptual para un fanzine que sale en el Salon del Manga de finales de mes, y me he preocupado mas en plantear un mundo en el que poder trabajar que en el concepto del "renazo convertido en una silla de interior, super original", veremos si soy capaz de hacer algo decente o no, si ha salido algo decente tocara trabajar desde ese punto y ver como presentarlo de cara a publicar en serio.


Y hablando de Isekais de esta temporada, me he visto el 1º episodio del "heroe precavido" y el de "la bibliotecaria loli", el 1º me ha puto encantado, buena animacion, buen humor y ritmo, recuerdo haber leido el manga y me dejo un poco mas frio, no llega al punto de como me molo Konosuba pero esta cerca, encambio el 1º capi de la bibliotecaria me ha dejado muy muy frio, lento, no demasiado interesante, y no se, me vere otro mas a ver.
En serio que no entiendo como no les da vergüenza sacar algo como el CGI de Arifureta. Hay cosas malas y después va eso. Los vídeos de PSX o Sega Saturn estaban muchísimo mejor hechos.
El capitulo del juicio y en general el personaje de la reina son una inventada del anime. Naofumi no es un buenazo incorregible como es en el anime, tiene problemas con lo de perdonar y todo eso. Lo que ocurria originalmente si no recuerdo mal es que la reina le manipula para que Naofumi decida ese castigo, a lo Grima Lengua de Serpiente.

No es que Shield Hero sea Agitaperas, pero el anime esta extremadamente blanqueado y se pierden esos grises que hacen al protagonista y ciertos secundarios tan interesantes, convirtiendolo en un SAO.
Geno3x3 escribió:No entiendo tu comentario sobre Subaru. Lo que he dicho es que la narracion te vende su situacion como algo terrible y en parte lo es, pero por otra parte de esta penosidad se pierde por culpa de que su poder funciona como las vidas infinitas del Super Mario, donde no importa cuantas veces mueras porque siempre puedes volver a intentarlo. Sin un limitador se pierde el factor comentado. Es que hasta el acto de sufrir se pierde en este escenario. El hecho de reiniciar el juego banaliza la muerte y el dolor.

¿Que su situación no es terrible? El poder de subaru parece que mola porque al final le salen las cosas bien, pues a fin de cuentas es el protagonista de la historia y tiene que acabar ganando, pero su situación no es nada envidiable, pues su poder, o más bien su maldición, en manos de una persona normal, haría que ésta perdiese la razón mas pronto que tarde.
Osea, ReZero es distinto a muchos otros isekais porque en la mayoría de los isekais el lector piensa, "¡Buah! como me molaría ser el prota de este manga, aparecer en otro mundo, tener poderes mágicos más allá de la imaginación, estar rodeado de hermosas demi-humanas y volverme el heroe de mi propia historia"; mientras que en ReZero dudo que el lector medio quiera ponerse en el lugar de Subaru o que piense "Como me molaría ir a un mundo alternativo y sufrir montones de muertes violentas".

Wampiro escribió:El capitulo del juicio y en general el personaje de la reina son una inventada del anime. Naofumi no es un buenazo incorregible como es en el anime, tiene problemas con lo de perdonar y todo eso. Lo que ocurria originalmente si no recuerdo mal es que la reina le manipula para que Naofumi decida ese castigo, a lo Grima Lengua de Serpiente.

No es que Shield Hero sea Agitaperas, pero el anime esta extremadamente blanqueado y se pierden esos grises que hacen al protagonista y ciertos secundarios tan interesantes, convirtiendolo en un SAO.

Yo es que solo he leído el manga, asi que no puedo opinar del anime, pero coincido en que la ambiguedad moral de naofumi le da un toque a la historia.
@Wampiro

Pues no sé hasta que punto blanquean al protagonista del anime respecto a la novela y el manga, pero he leído algo del manga y realmente no se aparta mucho de los eventos que fueron narrados en el anime. Con más calma y un tono más oscuro sí, pero en esencia es lo mismo. A mí no me importa que el protagonista sea alguien con defectos o hasta ruin, pero lo que no tolero es que la obra venda como justos o correctos sus actos cuando son despreciables. Al final lo que prima en los isekai es que el protagonista casi siempre hace lo correcto. Si alguien se opone a el es porque es una persona malvada. Autocrítica cero. Por eso me gusta mas Konosuba. Kazuma se comporta como alguien que busca su propio interés y lo retratan tal como es.

@nekuro

Admito que no es una situación agradable y entre los protagonistas de isekai es el que sufre sustancialmente más, pero eso no quita el hecho de que al tener infinitos intentos su lucha carezca de bastantes méritos. Si tú puedes volver a jugar el mismo nivel sin un límite de oportunidades entonces estás arriesgando muy poco. No es lo mismo tener una oportunidad que tener innumerables de ellas. Se habla de la cordura del protagonista, pero de lo que yo vi no se trata de un proceso permanente y acumulativo sino mas bien de un estado oportunista. Si al autor le interesa que Subaru deje de estar roto se olvida de ello. Cuando tiene necesidad de que lo este vuelve a ello. Es decir, la pérdida de cordura de Subaru es una herramienta argumental que el guión usa a conveniencia. Pero aún a pesar de todo estoy de acuerdo en que al menos pasa por bastante sufrimiento en comparación con el prota promedio.

Yo creo que no hay mucha ambigüedad moral en una historia donde me colocas al protagonista y sus compañeros de héroes y a los que se le oponen como villanos o malas personas. Naofumi tendrá el encanto de ser un héroe atípico por lo del escudo del odio, el tipo de actividades que realiza para ir subiendo, etc pero eso es mas bien superficial. Sería ambiguo si la narración dejara de disfrazar de correcto todo lo que hace o de "menos malo". Las pocas veces que alguien le sermonea es para decirle que deberia trabajar en equipo con los demas heroes, pero parte del mensaje se contrarresta por culpa de que el resto de héroes son retratados como idiotas, egocéntricos, etc.
Nuku nuku escribió:Y hablando de Isekais de esta temporada, me he visto el 1º episodio del "heroe precavido" y el de "la bibliotecaria loli", el 1º me ha puto encantado, buena animacion, buen humor y ritmo, recuerdo haber leido el manga y me dejo un poco mas frio, no llega al punto de como me molo Konosuba pero esta cerca, encambio el 1º capi de la bibliotecaria me ha dejado muy muy frio, lento, no demasiado interesante, y no se, me vere otro mas a ver.

El de la bibliotecaria no eres el unico al que se lo he oido creo que pasaré de esa miraré el del heroe cauto y ya veré si veo el de los genios que creo que me va a apasr como con el de la temporada pasada que me vi dos o tres y pasé de ella por que eran muy overpowered y voy a ver si pronto termino la tortura de Arifureta y esta noche a ver si le pego un avance a la de la MILF en el mundo del videojuego con su hijo que me quedé cuando aparecia la madre de la otra

@RealChrono de ASrifureta podian haber echo una serie decente y potente pero no se que ha pasado si falta de prsupuesto o que pero la han cagao pero mucho casi mejor que intentar meter todo lo que pudiesen en 13 capitulos que se hubisen limitado a los dos primeros laberintos y el ultimo capitulo enfilado como que salian en busca del tercero y aviado y consigues una serie que vende novelas y sii no tienes pasta para mas capis pues no la continuas pero la dejas en un final aceptable no la mierda que le han echo que yo ya casi solo la sigo para ver que destrozos le hacen tiemblo cuando vaya a ver esta noche el ultimo que hay por el momento

@Wampiro para no blanquear al de Shield con las que les cayó en el primer capi me imagino que se lo imaginaban y esa parte la cambiaron para no alterar de más a los aliades

@nekuro la verdad es que el poder de Subaru es muy top pero no sabemos si tiene limite de intentos suypongo que dependerá de la bruja y bueno si yo fuese el en algún momento me cojo a REM me la llevo por ahí a vivir mi vida y que les den a todos es más la parte en la que medio enloquece me parece la más autentica de todas imaginate como debe ser una situación de esas comentar que a mi en parte me parece que Naofumi va guiado si o si por lo que decide la bruja y si en algún punto se saliese de su planing solo tiene que esperar a que casque para llevarlo al punto de partida que ella quiere y tambien pienso que hay muchas rutas y tal que el prota se pierde y tal incluso en alguna hemos visto como alguna ha cambiado tras los regfresos al pasado que en principio no deberia variar a no ser que hay en otro punto una fuerza similar actuando en favor de otra persona y tal pero bueno todo esto lo digo hablando de lo visto en el anime que las novelas las tengo sin ver
@bikooo2

En serio, aunque seaq desde el smartphone, una comita o un punto de evz en vez ayudaria mucho entender lo que pones ;-) Como sea. Por ahi escribiste Nafoumi en lugar de Barusu -aka Subaru-.

En efecto, es ilimitado porque depende de la bruja de la envidia, cuando lo deje de amar ya no le dara el 'retorno por muerte'. Y la bruja de la envidia no lo dirije, lo deja ser, aunque si establece los 'puntos de guardado' de manera estrategica, de todas maneras tienen puntos de interes comunes, pro a la bruja no le importa tanto si los dejan de tener, lo unico que le importa es ser ella la unica bruja en su vida. Basicamente los sucesos y su desarrollo se basan en la teoria cuantica, cada vez que el 'observador entra' en escena la situacion en la 'caja cerrada' cambia, mientras la caja esta sibn el observador, todas las situaciones y opciones estan sucediendo, cuando el observador entra a mirar es cuando se establece solo alguna de las tantas situaciones posibles. De hecho, cuando Barusu ve por primera vez una situacion, casi siempre son favorables para el, pero debido a que esta distraido coqueteando y haciendo el tonto no se da cuenta y por eso falla.

'Natusuki Rem'
De la relacion de Rem y Barusu, el autor precisamente creo la saga de historias cortas de 'Y si..', donde dedica varios capitulos a la vida que Rem y Barusu llevaron al decidir escapar y dejar todo atras, donde narra como ambos se prometen no hablar ni preguntar de a quienes dejaron, y asi surge su vida familiar casandose, teniendo una familia y amigos en un pueblo dedicado al comercio y que Barusu consigue hacerlo un centro turistico 'inventando nuevas-viejas tradiciones', muy folcloricas para ese mundo y dandole un rol principal a su hijo mayor. Y son muy felices y no se arrepienten; sobre todo Barusu, de la vida que llevan y ni les importa que fue de la suerte de Emilia, Roshi, Ram y demas.

¿Que los esfuerzos de Baruso carecen de meritos?, pues algo sobre lo que hay que revalorizar, porque otra persona; aparte de volverse loca, simplemente dejaria de tratar de arreglar las cosas, sin apegarse a nadie mas que a si mismo y simplemente disfrutar de todo lo que haga, porque sabe que puede volver a empezar. Sin embargo, aqui el heroe decide; un pensamiento muy infantil, llevarse todo el sufrimiento y dolor con el, porque el es quien recibira todo lo malo para evitar las personas que quiere sufran o tengas esas malas vivencias... y claro, quedarse on la chica; o chicas, que le gustan de paso, porque el mismo lo dice: Por mis acciones me gustraria tener una recompensa.

Konosuba es solamente una satira de los tantos cliches que hay en el anime en sus diversos generos, practicamente lelgando a la comedia de pastelazo, por ello que todos sean como son con sus exageraciones y que por eso mismo, en algun momento llega a cansar, hay que destacar la labor del director y subdirectores para llevra un buen ritmo.

Y eso es una cosa que me gusta de ReZero, el que manejen tan bien el equilibrio, entre la comedia, el drama y el misterio, asi el personaje principal se luce con sus estravagancias en las situaciones graciosas, siendo casi el bufon, como el resaltar ante sus acciones heroicas; a las quie no quiere ir y a veces le salen por pura suerte, y desde luego, empatizar con el ante sus muertes o los resultados negativos por sus acciones. Uy, si a los latinos nos gusta el drama, los japoneses nos dan clases de situaciones dramaticas [y exageraciones].


Y es cierto, que le problema no es la cantidad, sino la calidad y esto no es solamente para el genero isekai, sino para todo el anime en general, que desde hace mucho nos deja una gran cantidad de basura, mediocridad e incosistencia en el desarrollo. Como platicabamos unos amigos, el gran problema es que ya no hay directores ni guionistas apasionados, que busquen un tanto experimentar o que puedan volcar sus vivencias, demencias e inquietudes de tal manera que nos hagan disfrutar de sus narrativas, sin importanrnos los detalles de 'si bajo prsupuesto' de 'si falta de animacion', etc. Ya todo es como una receta donde solo hay que seguir los pasos.


.
No creo que lo de blanquear la pésima moral de la obra tenga que ver con aliados u otros colectivos. Simplemente las obras que se adaptan a un medio de masas y menos de nicho tienden a limar aquellos aspectos más polémicos. Y eso es con todo. En cualquier caso, eso no evitó que el núcleo moral del Héroe del Escudo siguiera visible.

Lo de que no sabemos cual es la limitacion real del poder de Subaru me parece un truco flojo del autor. A posteriori cualquier persona puede decir que x elemento funcionaba de cierta forma. Por eso creo que lo más idóneo es establecer las reglas que rigen un poder desde el principio porque sino con la excusa del desconocimiento el autor se lo va inventando a medida que se desenvuelve la historia.

Tampoco digo que no tenga ningún mérito solo que el hecho de poder repetir el nivel las veces que desee elimina de la ecuación la posibilidad de no poder a volver intentarlo en caso de fracaso. Y tambien Naofumi tiene sus meritos, pero los dos pretenden darse mas coba de la que verdaderamente deberían. Y en eso radica el fallo a la hora de presentarnos a los personajes como mártires. Pero como he dicho pondria por encima el esfuerzo de Subaru, ya que al menos se come mucha mierda continuamente.

Lo de volverse loco como castigo al fracaso funcionaría mejor si efectivamente este fuera un efecto que se acumula y es permanente. Es decir, que a medida que fracase su psique solo empeorara más y más. Pero como vi en su dia el prota un día está animicamente en la mierda y al otro esta jugando a las casitas con sus waifus y con sus pasteladas. Incoherente y discordante.

No pretendo darle mayor trascendencia e intelectualidad a la sátira de Konosuba, pero sea de manera consciente o inconsciente acierta en desnudar el pensamiento otaku que hay inscrito en el isekai. No solo es burlarse de topicos sino exponer como pensaria un tio que acabara en un mundo alternativo. Además, creo que el anime le hizo un favor al materia original con el refuerzo en el humor visual y la actuacion de las seiyuu.
Geno3x3 escribió:@Wampiro

Pues no sé hasta que punto blanquean al protagonista del anime respecto a la novela y el manga, pero he leído algo del manga y realmente no se aparta mucho de los eventos que fueron narrados en el anime. Con más calma y un tono más oscuro sí, pero en esencia es lo mismo. A mí no me importa que el protagonista sea alguien con defectos o hasta ruin, pero lo que no tolero es que la obra venda como justos o correctos sus actos cuando son despreciables. Al final lo que prima en los isekai es que el protagonista casi siempre hace lo correcto. Si alguien se opone a el es porque es una persona malvada. Autocrítica cero. Por eso me gusta mas Konosuba. Kazuma se comporta como alguien que busca su propio interés y lo retratan tal como es.

@nekuro

Admito que no es una situación agradable y entre los protagonistas de isekai es el que sufre sustancialmente más, pero eso no quita el hecho de que al tener infinitos intentos su lucha carezca de bastantes méritos. Si tú puedes volver a jugar el mismo nivel sin un límite de oportunidades entonces estás arriesgando muy poco. No es lo mismo tener una oportunidad que tener innumerables de ellas. Se habla de la cordura del protagonista, pero de lo que yo vi no se trata de un proceso permanente y acumulativo sino mas bien de un estado oportunista. Si al autor le interesa que Subaru deje de estar roto se olvida de ello. Cuando tiene necesidad de que lo este vuelve a ello. Es decir, la pérdida de cordura de Subaru es una herramienta argumental que el guión usa a conveniencia. Pero aún a pesar de todo estoy de acuerdo en que al menos pasa por bastante sufrimiento en comparación con el prota promedio.

Yo creo que no hay mucha ambigüedad moral en una historia donde me colocas al protagonista y sus compañeros de héroes y a los que se le oponen como villanos o malas personas. Naofumi tendrá el encanto de ser un héroe atípico por lo del escudo del odio, el tipo de actividades que realiza para ir subiendo, etc pero eso es mas bien superficial. Sería ambiguo si la narración dejara de disfrazar de correcto todo lo que hace o de "menos malo". Las pocas veces que alguien le sermonea es para decirle que deberia trabajar en equipo con los demas heroes, pero parte del mensaje se contrarresta por culpa de que el resto de héroes son retratados como idiotas, egocéntricos, etc.


El diablo esta en los detalles, y los matices de la personalidad y acciones del Naofumi del manga por ejemplo, pintan un cuadro bastante diferente al del anime.

Es un protagonista mas rencoroso, egoista y vengativo que el del anime, intenta abrazar esa parte de el porque le resulta mas facil para sobrevivir tras lo ocurrido, pero se ve con lo de Raphtalia como entiende que eso no le lleva a ninguna parte e intenta ser mejor persona.

Tampoco es una transicion perfecta, puesto que cuando tiene en bandeja al rey y a la princesa, su primera reaccion es volver a rabiar y querer matarlos, porque recuerda toda la mierda que le han hecho a el y a los suyos (no lo menciona explicitamente pero practicamente se considera una figura paterna para Raphtalia y Chocobo Gordo, esta obsesionado con darles un mundo en el que poder vivir cuando el ya no esté, mas que en meterse en sus bragas, como seria de esperar de un isekai).


Es la reina la que lo manipula para darles el castigo de los nombres en el manga. De hecho el propio naofumi creo que llega a darse cuenta a toro pasado, reflexionando sobre lo ocurrido.

Sobre el poder del escudo del odio, que yo sepa no es exclusivo de naufoumi,

los otros heroes tienen tambien pecados personales que desbloquean poderes a cambio de castigos, pero aun no se ha llegado a eso en el anime y manga).


Y si te refieres a los ataques especiales, bueno, en el manga creo que era bastante mas explicito que en el anime, pero lo que ocurre es que, por lo que vi,

el sistema de progresion de las skills parece que puede ser cambiado por el usuario del arma legendaria a su gusto. Por eso el lancero por ejemplo, tiene un sistema de progresion basado en su rpg favorito, de forma inconsciente se ha autolimitado a un sistema que conoce.

Naofumi descubria esto y lo intentaba manipular en su beneficio. Ademas, el sistema inicial que eligió subconscientemente es uno de aprendizaje de skills bastante OP, no se si profundizaran en esto mas adelante pero da la casualidad que Naofumi no era un gamer, quiza por eso no tenia la mente tan cerrada para crear su propio sistema.


Edit. Es un spoiler bastante gordo que me comi, pero respecto a ReZero, parece ser que el uso del poder de Impreza de volver al punto de control tienen grandes consecuencias... Segun lei debe haber una novela o parte de ella que profundiza en eso. A ver si me paso a leerlas.

Edit Capu-chu: hablando de isekais. En esta temporada estaba emitiendose cop craft, de la que iba por la mitad y me estaba encantando. Una buddy movie a lo isekai inverso, que me parece de lo mejorcito del genero. Lo malo, que esta basado en un par de novelas de hace ya bastante tiempo, por lo que no creo que tenga continuidad.
1210 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225