La factura de la luz para torpes

6,9 es mucha potencia. @solid_trunks te ha respondido muy bien. Es probable que incluso puedas bajar más:)

Mira a ver qué distribuidora tienes ( lo pone en la factura) a ver si es de las que muestra los picos en la web :)
Petiso Carambanal escribió:6,9 es mucha potencia. @solid_trunks te ha respondido muy bien. Es probable que incluso puedas bajar más:)

Mira a ver qué distribuidora tienes ( lo pone en la factura) a ver si es de las que muestra los picos en la web :)



Tengo a Endesa.
Entonces solo podrías saber los picos de potencia mirándolos en el contador

Que tienes eléctrico? Calefacción? A/C?
Teniendo lo habitual ( vitro, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, termo,...) 3kw suele bastar sin problemas
Petiso Carambanal escribió:Entonces solo podrías saber los picos de potencia mirándolos en el contador

Que tienes eléctrico? Calefacción? A/C?
Teniendo lo habitual ( vitro, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, termo,...) 3kw suele bastar sin problemas


Pues la verdad que Calefaccion tengo pero es de gas ciudad y A/C pensamos ponerlo el año que viene.

El resto, pues como dices, vitro, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, congelador, otra nevera, pcs, teles y etc.
Entonces puedes bajar a 3,45kw sin problemas que son tres tramos de potencia, 12€ menos en la parte fija

Y pasar a pvpc con DH que te bajarán los costes de potencia y consumo

Me sale un ahorro de unos 50€ al mes aproximadamente

Y recuerda que bajar la potencia y poner la DH ( sí, te conviene) son 10,94€ si te lo hacen ambas a la vez
Petiso Carambanal escribió:Entonces puedes bajar a 3,45kw sin problemas que son tres tramos de potencia, 12€ menos en la parte fija

Y pasar a pvpc con DH que te bajarán los costes de potencia y consumo

Me sale un ahorro de unos 50€ al mes aproximadamente

Y recuerda que bajar la potencia y poner la DH ( sí, te conviene) son 10,94€ si te lo hacen ambas a la vez


Pero entonces que hago? llamo a endesa y les digo que me pongan la tarifa pvpc? o tiene algun otro nombre?

Gracias
Llamas a Endesa Energía XXI y pides poner PVPC 2.0 DHA y que a la vez te bajen la potencia a 3,45kw

Te cobrarán 10,94€ si quien te lo haga es listo y sabe hacerlo sino te cobrarán esos 10,94€ dos veces

Hay gente que lo que hizo es que sino le veía muy enterado es que colgaba y lo volvía a intentar con otro operador
Vale, pues ya he llamado.

Me han comentado que me enviaran un correo y un sms para validar el contrato y que ya esta. Esto es asi?

No me han dicho nada de cobrarme ni nada. Raro :)

Ya os voy comentando.
Eso ya depende del procedimiento que siga cada compañía, yo la mayoría los he hecho con Iberdrola
Petiso Carambanal escribió:Eso ya depende del procedimiento que siga cada compañía, yo la mayoría los he hecho con Iberdrola


Pues aparentemente todo correcto. Me han llegado el mail y el sms y he procedido a aceptarlos.

La compañia con este procedimiento ha sido endesa.
@nanulin Asegúrate de que esté todo correcto, que ponga PVPC 2.0 DHA y no otra cosa en el contrato que a veces la lían
Petiso Carambanal escribió:@nanulin Asegúrate de que esté todo correcto, que ponga PVPC 2.0 DHA y no otra cosa en el contrato que a veces la lían



Pone exactamente lo que tu me dices.

En principio todo esta bien.

Cuando entra en vigor esta tarifa desde que la solicitas?
Te cortarán facturación con tu tarifa actual en unos días y empezarán a facturarte con PVPC

Puede que haya alguna factura de pocos días para regularizar pero no tienes que preocuparte de nada
Petiso Carambanal escribió:Te cortarán facturación con tu tarifa actual en unos días y empezarán a facturarte con PVPC

Puede que haya alguna factura de pocos días para regularizar pero no tienes que preocuparte de nada



Perfecto, pues muchisimas gracias por la ayuda en todo el proceso :)
una consulta, me estoy planteando si puedo bajar la potencia que tengo contratada

contratado tengo ahora mismo 4,6 de potencia y tengo esta vitro
https://oselection.es/producto/teka-tb610
la cual normalmente uso las zonas 2 y 3 a la vez, eso quiere decir que necesito minimo 4,2 de potencia solo para la vitro si pongo al maximo esas dos zonas?

gracias!
Sí y no

La vitro hará encendidos y apagados y en los apagados el consumo es 0

Con 3kw tendrías suficiente. Sabemos que:
3*1,5= 4,5kw que podrías demandarlos durante 15min seguidos

Pongamos que la placa al máximo calienta durante 1 min y apaga durante otro y que coinciden encendidos

Se pone en 4,2 y tienes unos 17min ( más tiempo al pasarte menos)

Transcurre un min ( quedan 16) y se apaga. Descansa un minuto en el que el consumo cae a 0 por parte de la placa. Pasado ese minuto vuelve a subir y vuelve a empezar la cuenta y así

Si cuando se enciende uno se apaga el otro pues la demanda de potencia será menor
@Petiso Carambanal

tiene sentido lo que dices, se que antes la potencia que podias contratar era 3,45 o sino ya pasabas a 4,6, pero me parecio entender en algun lugar que se podia contratar un termino medio, por ejemplo 3,8, esto es asi o endesa me puede decir que no debo elegir entre 3,45 y 4,6?

gracias petiso :)
Puedes contratar las normalizadas ( 2,3 3,45 5,75,...) Y luego en valores de 100w

Yo personalmente tiraría hacia 3kw (mi recomendación) o 3,45kw pero no pasaría de ahí
@Petiso Carambanal

creo que con 3kw tendria, pero voy a pedirles que me pongan 3,2kw, haciendo calculos ahorrare unos 90 o 100 euros al año solo por la potencia

muchas gracias [beer]
(mensaje borrado)
@taliusa Lo que tú pones es lo mismo que yo he dicho :D
Ha acabado en este hilo por causalidad, me alegra ver que lo tengo todo bien hecho y estoy bien informado, pero después de leer tus explicaciones @melado voy a bajar un poco la potencia contratada, hace tiempo que se que tengo demasiada (4600) pero no me decidía a bajarlo, después de ver como funciona voy a bajar un tramo hasta 3.45 espero que vaya todo bien.

Gracias.

He mirado que @Petiso Carambanal estas "a tope" con el tema, sabes cuanto baja la cuota mensual al hacer el cambio que quiero?
Lo demás creo que esta perfecto Endesa 20pvpc con discriminar horaria, solo voy a bajar la potencia, tengo casa tipica con dos calefactores de aqullos de calor azul de 700w que no se ponen a la vez que vitros secadora etc
Muy buena elección :)

Y si te animas a bajar un poco más a 3Kw pasas de ahorrar 4€ al mes a ahorrar 6€

Y si no lo has hecho ya pon PVPC 2.0 DHA
@Petiso Carambanal joder que máquina has contestado antes de que pregunté.

A su pies [tadoramo] .
Entonces ya te quedará todo perfecto [ok]
Hola,

a ver si me podeis ayudar. Me registré en la web de mi distribuidora y ya he descargado los CSV de los 2 ultimos meses. Los he juntado y metido en la web de factura Luz.

Los datos que me aparecen son:
Periodo: del 22/05/2019 al 22/07/2019
Días facturables en total: 61 días
Término fijo 23,72 €
3,45 kW x 38,043426 €/kW/año x 61 días / 365 días = 21,93 € (Peaje acceso potencia)
3,45 kW x 3,113 €/kW/año x 61 días / 365 días = 1,79 € (Comercialización)
Consumo (tarifa 2.0A) 49,78 €
Peaje acceso energía = 19,85€
Punta: 451 kWh x 0,044027 €/kWh = 19,85€
Coste energía = 29.93€
Punta: 451 kWh x 0,066375 €/kWh (importe medio en tramo) = 29,93€

Nota: los consumos mostrados en la factura de su Comercializador pueden diferir en ±1kWh respecto a los consumos del resultado de esta simulación. Esta diferencia puede producirse por ajustes de cálculo según lo establecido en la Resolución del 02/06/2015.
Impuesto eléctrico 3,76 €
5,11269632% x ( 23,72 € + 49,78 € ) = 3,76 €
Equipo de medida 1,62 €
Importe alquiler contador monofásico = 1,62 €
El precio del alquiler mensual del contador (si éste no es en propiedad), está establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 0,81 €/mes para monofásico y 1,36 €/mes para trifásico. El cálculo del alquiler del contador en la factura se realiza teniendo en cuenta el número de dias.
IVA o equivalente 16,56 €
21% de 78,88 € = 16,56 € (78,88 € = 23,72 € + 49,78 € + 3,76 € + 1,62 € )
TOTAL FACTURA 95,44 €
23,72 € + 49,78 € + 3,76 € + 1,62 € + 16,56 € = 95,44 €


Pero mi factura para ese periodo han sido 123,36 euros El total por potencia contratada es de 28,45 y el total de energia consumida es de 68,91 , total antes de impuestos 96,86.
Que estoy haciendo mal? Entiendo que deberia dar un importe parecido al de mi factura no esa diferencia.

con 2.0DHA hubiese pagado segun la web 88,84 en vez de los 95,44 pero me gustaria saber que pagaria con el importe real de mi factura.

Saludos

PD: Dejo aqui los datos que aparecen en mi ultima factura:

potencia contratada:
3,45kW x 0,135173 Eur/W*39 dias 18,19
3,45kW x 0,135173 Eur/W*22 dias 10,26
total 28,45

energia consumida:
288Kwh x 0,151718 Eur/kWh 43,69
163Kwh x 0,151718 Eur/kWh 24,72
total 68,41

SUBTOTAL 96,86

Descuento promocional 28,45 x 5% DTO -1,42
Impuesto electricidad 95,44*5,11269632% 4,88
Alquiler aquipos de medida 61 dioas x 0,026721 1,63
SUBTOTAL 5,09
Importe TOTAL 101,95
IVA 21,41
TOTAL IMPORTE FACTURA 123,36
nanulin escribió:
Petiso Carambanal escribió:Entonces solo podrías saber los picos de potencia mirándolos en el contador

Que tienes eléctrico? Calefacción? A/C?
Teniendo lo habitual ( vitro, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, termo,...) 3kw suele bastar sin problemas


Pues la verdad que Calefaccion tengo pero es de gas ciudad y A/C pensamos ponerlo el año que viene.

El resto, pues como dices, vitro, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, congelador, otra nevera, pcs, teles y etc.


Yo tengo 4,4 y tengo aire acondicionado en 3 habitaciones, aparte de todos los aparatos normales. Nunca he visto saltar el plomo por exceso.
@ManelNight la respuesta es que estás comparando los precios del mercado regulado que es lo que ofrece el sitio donde has metido el CSV contra los precios del mercado libre que es tu factura

Así que ya sabes que hacer

Y con DHA siempre mejor o al medios en la mayoría de veces
Petiso Carambanal escribió:@ManelNight la respuesta es que estás comparando los precios del mercado regulado que es lo que ofrece el sitio donde has metido el CSV contra los precios del mercado libre que es tu factura

Así que ya sabes que hacer

Y con DHA siempre mejor o al medios en la mayoría de veces


Si, en la comparativa con discriminación horaria eran unos 8 euros menos.

Mañana llamaré para cambiarme.

Saludos
Genial, con Iberdrola, edp y Naturgy puedes hacerlo online
Petiso Carambanal escribió:@ManelNight la respuesta es que estás comparando los precios del mercado regulado que es lo que ofrece el sitio donde has metido el CSV contra los precios del mercado libre que es tu factura

Así que ya sabes que hacer

Y con DHA siempre mejor o al medios en la mayoría de veces


Buenos dias ,

acabo de llamar a Endesa para realizar el cambio de tarifa a PVPC 2.0 DHA. Me han enviado un enlace para revisar el contrato y aparece :

- PRODUCTO CONTRATADO CON ENDESA ENERGÍA XXI, SLU Producto:PVPC Discriminación Horaria

Es correcto?
Solo me queda confirmar que los datos son correctos y me han dicho que tardan de 1 a 21 dias en modificar la tarifa.

Saludos
Petiso Carambanal escribió:Sí, es correcto

Perfecto, Gracias!

Saludos
Hola,

Mi hermano acaba de llamar a ENDESA para que le cambien a PVPC (se lo estuve explicando el fin de semana, lo que tenía que hacer, pues yo ya me cambié hace unos meses) y le han dicho esto:

La chica le ha jurado y perjurado que la PVPC ya no existe, que es un cambio del gobierno que han hecho este verano y que ahora la que la sustituye es la TUR. Y esa es la que le han puesto.

Me ha dicho que ella se ha cerrado en banda...

He buscado información y la TUR es para gas... no sé es un poco raro ¿no? ¿Que opináis?

Yo lo cambié antes del verano, siguiendo las intrucciones de este hilo, y me pusieron la PVPC...

Ahora ya no puede hacer nada, ya se han iniciado los trámites... Cuando le llegue la primera factura a ver que tal...
En endesa si tienes el bono social la tarifa aparece como TUR que es el nombre viejo, pero en principio son lo mismo
Yo tenía pensado que la tarifa libre era siempre peor, que las eléctricas te engañan con ofertas buenas pero que pasado x meses pasas a pagar mas que con la tarifa regulada, pero hoy un compañero de trabajo me dice que él la tiene libre, y que paga de media 55 euros al mes. Tienen contrato de 4,4 Kw. Son 4 en la familia: el, su mujer y 2 hijas. No se, me parece muy barato, y me dice que eso es lo que paga mas o menos cada mes desde hace ya mucho tiempo, y no por una oferta puntual.
dinodini escribió:Yo tenía pensado que la tarifa libre era siempre peor, que las eléctricas te engañan con ofertas buenas pero que pasado x meses pasas a pagar mas que con la tarifa regulada, pero hoy un compañero de trabajo me dice que él la tiene libre, y que paga de media 55 euros al mes. Tienen contrato de 4,4 Kw. Son 4 en la familia: el, su mujer y 2 hijas. No se, me parece muy barato, y me dice que eso es lo que paga mas o menos cada mes desde hace ya mucho tiempo, y no por una oferta puntual.

Con Pvpc DH pagaría menos seguro, mis padres que viven con mi abuelo y mi hermana son 4 en casa y gastan 39-44 al mes con pvpc DH y 3'45 de potencia, el importe no dice nada sino se sabe el gasto de kw al mes. Lo más barato a día de hoy con diferencia es pvpc DH todo lo demás son ofertas timo.
solid_trunks escribió:
dinodini escribió:Yo tenía pensado que la tarifa libre era siempre peor, que las eléctricas te engañan con ofertas buenas pero que pasado x meses pasas a pagar mas que con la tarifa regulada, pero hoy un compañero de trabajo me dice que él la tiene libre, y que paga de media 55 euros al mes. Tienen contrato de 4,4 Kw. Son 4 en la familia: el, su mujer y 2 hijas. No se, me parece muy barato, y me dice que eso es lo que paga mas o menos cada mes desde hace ya mucho tiempo, y no por una oferta puntual.

Con Pvpc DH pagaría menos seguro, mis padres que viven con mi abuelo y mi hermana son 4 en casa y gastan 39-44 al mes con pvpc DH y 3'45 de potencia, el importe no dice nada sino se sabe el gasto de kw al mes. Lo más barato a día de hoy con diferencia es pvpc DH todo lo demás son ofertas timo.


Pues yo estoy pagando bastante mas, y tengo pvpc, pero sin franjas horarias. Pagamos mínimo 60 al mes y hay meses (verano con el aire acondicionado) que se nos acerca a los 100 euros. También es que tenemos la cocina eléctrica. Tendremos contratado unos 3 kw creo, pero lo tengo que mirar. Con discriminación de franja horaria el ahorro seria de apenas 3 euros al mes, según me viene en la factura de la luz que te hace un simulacro de ello.
dinodini escribió:
solid_trunks escribió:
dinodini escribió:Yo tenía pensado que la tarifa libre era siempre peor, que las eléctricas te engañan con ofertas buenas pero que pasado x meses pasas a pagar mas que con la tarifa regulada, pero hoy un compañero de trabajo me dice que él la tiene libre, y que paga de media 55 euros al mes. Tienen contrato de 4,4 Kw. Son 4 en la familia: el, su mujer y 2 hijas. No se, me parece muy barato, y me dice que eso es lo que paga mas o menos cada mes desde hace ya mucho tiempo, y no por una oferta puntual.

Con Pvpc DH pagaría menos seguro, mis padres que viven con mi abuelo y mi hermana son 4 en casa y gastan 39-44 al mes con pvpc DH y 3'45 de potencia, el importe no dice nada sino se sabe el gasto de kw al mes. Lo más barato a día de hoy con diferencia es pvpc DH todo lo demás son ofertas timo.


Pues yo estoy pagando bastante mas, y tengo pvpc, pero sin franjas horarias. Pagamos mínimo 60 al mes y hay meses (verano con el aire acondicionado) que se nos acerca a los 100 euros. También es que tenemos la cocina eléctrica. Tendremos contratado unos 3 kw creo, pero lo tengo que mirar. Con discriminación de franja horaria el ahorro seria de apenas 3 euros al mes, según me viene en la factura de la luz que te hace un simulacro de ello.

Pues si pagas 60 al mes algo hay que te está gastando una pasada, porque yo teniendo todo eléctrico agua, bomba de calor me llega cuando más 80 euros, mis padres tienen calefacción y agua por gas todo los demás eléctrico y ponen todos los días 1-2 lavavajillas, 1 lavadora al día mínimo y ya te digo que no pagan más de 44 euros al mes quitando en verano que les sube a 80-90 con el aire acondicionado.
Pvpc dh siempre es más barato a igual de kw consumido, si tu colega consume poco pues paga poco en el libre pero en pvpc pagaría menos.
Una pregunta,

Yo me pasé de endesa a endesa pvpc.

La pregunta es, area cliente de endesa pvpc es la misma que la de endesa?
nanulin escribió:Una pregunta,

Yo me pasé de endesa a endesa pvpc.

La pregunta es, area cliente de endesa pvpc es la misma que la de endesa?

Si es la mima pero mira que en el contrato te ponga que tienes contratado PVPC.
solid_trunks escribió:Pues si pagas 60 al mes algo hay que te está gastando una pasada, porque yo teniendo todo eléctrico agua, bomba de calor me llega cuando más 80 euros, mis padres tienen calefacción y agua por gas todo los demás eléctrico y ponen todos los días 1-2 lavavajillas, 1 lavadora al día mínimo y ya te digo que no pagan más de 44 euros al mes quitando en verano que les sube a 80-90 con el aire acondicionado.
Pvpc dh siempre es más barato a igual de kw consumido, si tu colega consume poco pues paga poco en el libre pero en pvpc pagaría menos.


Pues os pongo lo que tengo contratado y lo que he pagado cada mes desde hace año y medio, a ver si os parece que está dentro de lo normal.

Lo que tenemos que mas consume son dos aires acondicionados, la cocina y el lavavajillas. Evidentemente en invierno y en verano se dispara el gasto por los aires acondicionados y la los radiadores.

Endesa, Potencia 4.4 KW. PVPC sin discriminación horaria, con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. Calculado utilizando el consumo horario real proporcionado por su distribuidora . Peaje de acceso 2.0A

Gastos facturas 2018:

ENERO: 96
FEBRERO: 85
MARZO: 73
ABRIL: 47
MAYO: 39
JUNIO: 45
JULIO: 47
AGOSTO: 84
SEPTIEMBRE: 50
OCTUBRE: 51
NOVIEMBRE: 64
DICIEMBRE: 70

Media mensual dale por 62,5 euros

2019

ENERO: 98
FEBRERO: 57
MARZO: 51
ABRIL: 51
MAYO: 46
JUNIO: 38
JULIO: 53

También decir que este verano hemos puesto muy poco el aire acondicionado.
El dorso de la factura me indica que con discriminación horaria el ahorro hubiera sido de 3 euros mas o menos cada mes.

¿Como lo veis, bien de gasto, alto, bajo?
@dinodini lo de lo que se supone que ahorras con discriminación horaria ... Pues igual esta bien hecho, pero también te digo que a mi mr llamó mi propia operadora hace un año xq según su programa me podía hacer pagar 35€ menos al mes de media ...

Eso era casi imposible (por no decir imposible del todo) teniendo en cuenta que pago de media menos de 60€ sin ajustar mucho el lápiz, te quiero decir que yo no me fiaría mucho de esas cosas, por otro lado, esos 3€ son tuyos y los pagas de más, en tres meses compensado, lo digo xq si hay algo que me jode de estas empresas es que se queden un céntimo más de lo inevitable.

@Petiso Carambanal por cierto todo perfecto desde que baje la potencia, igual me quedé corto, voy a ver que tal en invierno que tengo un poco más cosas a la vez y si todo va bien igual bajo a 3.0
Gracias de nuevo.
Eaniel Kashal escribió:@dinodini lo de lo que se supone que ahorras con discriminación horaria ... Pues igual esta bien hecho, pero también te digo que a mi mr llamó mi propia operadora hace un año xq según su programa me podía hacer pagar 35€ menos al mes de media ...

Eso era casi imposible (por no decir imposible del todo) teniendo en cuenta que pago de media menos de 60€ sin ajustar mucho el lápiz, te quiero decir que yo no me fiaría mucho de esas cosas, por otro lado, esos 3€ son tuyos y los pagas de más, en tres meses compensado, lo digo xq si hay algo que me jode de estas empresas es que se queden un céntimo más de lo inevitable.

@Petiso Carambanal por cierto todo perfecto desde que baje la potencia, igual me quedé corto, voy a ver que tal en invierno que tengo un poco más cosas a la vez y si todo va bien igual bajo a 3.0
Gracias de nuevo.


Me pasaré a la discriminación horaria, porque ya sin tener que fijarme en la hora, me ahorraría 3 euros al mes, así que con tener un poco de cuidado de poner por ej. el lavavajillas en el horario mas barato, mas dinero que me ahorro y seguramente esos 3 euros suban a 5 o mucho mas, que ya es un dinero.
@dinodini usas calefacción? Sobretodo de noche como yo x el crio? Solo con eso ya se nota tela.

Yo estoy contento lo hice hace mucho y te mete un poco de "stress" por las horas, pero como dices sin echar cuenta ahorras, si le echas un poco de vista a secadoras, lavadoras y lavavajillas lo vas a notar fijo.

Ahora he pasado al nivel de bajar potencia y a ver que tal.
Eaniel Kashal escribió:@dinodini usas calefacción? Sobretodo de noche como yo x el crio? Solo con eso ya se nota tela.

Yo estoy contento lo hice hace mucho y te mete un poco de "stress" por las horas, pero como dices sin echar cuenta ahorras, si le echas un poco de vista a secadoras, lavadoras y lavavajillas lo vas a notar fijo.

Ahora he pasado al nivel de bajar potencia y a ver que tal.


Lo que pasa es que el aire acondicionado y la calefacción no la puedes poner a unas horas concretas, sino cuando tienes frió o calor, y me preocupa que eso dispare el gasto en las horas caras y no se compense por poner el lavavajillas o la lavadora en las horas baratas.
@dinodini la estufa si la pones de día es probable que también la pongas de noche, además si no recuerdo mal, las caras son menos caras (el aumento) que las baratas baratas.

En fin, casi seguro que lo vas a notar.

Que no curro para las eléctricas ni leches ojo, que lo digo xq a mi me ha funcionado.

Un saludo.
No se si lo sabreis pero ya os adelanto que a partir de Enero de 2020 (sino es en noviembre) la tarifa 2.0A (es decir el NO tener discriminación horaria) desaparecerá con la próxima reforma del mercado eléctrico.

En mi caso es la calefaccón de gasoil, con una caldera que tiene 22 años, en Ávila, encenciendo la calefacción en horas caras y venimos metiendo en horas valle un consumo de un 46% ( y a partir de algo menos de un 30% ya compensa) así que te saldrán las cuentas fijo @dinodini

@dinodini Registrate en la web de Endesa distribución y mira el dato de la potencia máxima demandadas en la web que ya por fin dan ese dato y ajustala que probablemente puedas bajar a 3KW y reducir el fijo de la factura en 6€ al mes

Te coges la cantidad más alta que te de y la divides entre 1,5, es decir si te da que el pico más alto es de 4,5KW (o 4550W) lo divides y te dará 3KW y esa es la potencia que has de contratar para estar ajustado
Pues en primer lugar que todo el mundo tendrá discriminación horaria, quiera o no porque es algo que viene desde la UE

Y hay más cambios, como que por ejemplo cambiará la forma en la que se distribuyen las horas valle a lo largo del año, habiendo días que serán menos horas que ahora y otros que todo el día serán horas valle

También se podrán tener dos potencias contratadas para los distintos periodos y eso puede ser muy interesante

Pero de momento no está aprobado así que habrá que esperar a ver como sale
4090 respuestas