La factura de la luz para torpes

@Petiso Carambanal Joder estoy flipando con la calculadora de LUMIOS de la web del gobierno, habria pagado menos todos los malditos meses.

Vaya tela
@Xelux Lo de lumios no es precio final sino solo la parte variable del consumo

Hola luz no recomienda pvpc en primer lugar por que no lo ofrecen y en segundo porque si lo ofreciesen ganarían mucho menos

Normalmente la gente se asusta porque es un precio variable. Pvpc es luz casi a precio de coste con un margen para la comercializadora muy pequeño, por eso todas intentan esconderlo. Pero si el Pvpc sube, las tarifas del mercado libre también lo harán
Actualmente estoy con Pepe Energy y con una potencia contratada de 3,3kw.

Si me cambiara de compañia y me subscribiera a pvpc ahorraría algo de dinero?
Sí, seguramente. Sería algo así:

PVPC 2.0 DHA (muy raro que no te compense): sobre unos 4-5€ al mes de ahorro probablemente
Si puedes bajar potencia que en tu caso es más complicado: otros 4-5€ adicionales de ahorro al mes

Pon el detalle de alguna factura y mira a ver en ella quien es tu distribuidora y vamos viendo
@Petiso Carambanal sólo entraba para comentar ya que hace tiempo pregunté y me aconsejaste cambiar a PVPC

Es OTRO MUNDO. La primera factura fue de 320€ (bimensual). Tras cambiar a PVPC 2.0DHA la cosa ha bajado (y se mantiene) en 75-80€/mes y que facturan mensualmente, pero eso implica 160€ bimensual respecto los 320€.

Vamos, que te has ganado no una, 20 birras de mi parte [beer] Infinitas gracias por los consejos! [tadoramo]
Genial me alegro un montón :) PVPC es ahora mismo el dios de las tarifas :D

Si te animas a cacharrear un poco podrías mirar el tema de ajustar la potencia. Se miran los picos de potencia en el contador (endesa distribucion es taaaaaaaaaaan maja que no los ofrece en su web) y ver los picos de potencia que tienes. Si pudieses bajar de esos 6,2KW a unos 4KW serían unos 8€ menos que pagarías al mes. El trámite te costaría si puedes bajar 10,94€ y se amortiza enseguida :). Lo más complicado será acceder al contador en tu caso
Muy buenas a todos !

Qué buen hilo ! Justo a tiempo para el verano y el maléfico aire acondicionado [buuuaaaa]

Agradecería mil a @Petiso Carambanal a ver si puede ayudarme a "relajar" mi suplicio mensual.

Mis datos son:

Comercializadora: Holaluz
Período de facturación: 1 al 31 de mayo
Potencia: 1 : 3,45 kW
Tarifa: Holaluz DOS Precios (pago Clásico) - 2.0DHA
Total a pagar por tu factura del mes de mayo (31 días): 91,27 €

CONCEPTO BASE PRECIO UNITARIO IMPORTE
Potencia 3,45 kW contratados 0,104229 €/kW y día 11,15 €
Energía (P1) 263 kWh disfrutados 0,166000 €/kWh 43,66 €
Energía (P2) 166 kWh disfrutados 0,095000 €/kWh 15,77 €

Impuesto eléctrico 70,98 € 5,11% 3,63 €
Alquiler del contador 0,82 €
Otros costes Bono social mayo 0,40 €

IVA 75,43 € 21 % 15,84 €
TOTAL 91,27 €

Que opinas?
Como no es de las grandes creo que no se puede solicitar PVPC, merece la pena cambiar?
En principio no puedo eliminar consumos, ya que todo lo tengo eléctrico, incluido el termo [facepalm]

Te agradezco de antemano tu tiempo !!!
Ya te digo yo que sí que te compensa :) pero lo puedes comprobar tu mismo aquí:

https://www.esios.ree.es/es/lumios

Seleccionas tu periodo de tiempo y la tarifa con DHA que es la que ya tienes y verás que el precio por KWH que te sale es unos 3cts más baratos en ambos periodos :D

Edit: sin embargo la potencia es un pelin más cara en PVPC pero compensa igualmente
Petiso Carambanal escribió:Ya te digo yo que sí que te compensa :) pero lo puedes comprobar tu mismo aquí:

https://www.esios.ree.es/es/lumios

Seleccionas tu periodo de tiempo y la tarifa con DHA que es la que ya tienes y verás que el precio por KWH que te sale es unos 3cts más baratos en ambos periodos :D

Edit: sin embargo la potencia es un pelin más cara en PVPC pero compensa igualmente


Yo actualmente tengo dos casos, el primero:

Potència contractada: 3,300 kW
Peatge d'accés: 2.0A
TIPUS DE CONTRACTE: PVPC sense discriminació horària. (sin)
EEXXI+ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA

En el otro caso:

Producto contratado: Tarifa One Luz
Potencia contratada: 4,600 kW
Peaje de acceso: 20DHA
Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.
Su distribuidora: ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA

Alguna recomendación? que ando algo perdido :S
@xoj Veamos:

En el primer caso lo tienes casi perfecto, solo te faltaría poner la discriminacion horaria que sería muy raro que no te compensase. Lo puedes comprobar registrandote en endesa distribucion y te bajas el CSV del consumo por horas de la ultima factura

Entras aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html eliges el contador telegestionado, indicas tus datos, cargas el csv que te has bajado y te saldrá cuanto habrías pagado con ella.

En el segundo caso tienes la discriminacion horaria pero sin que se aplique a la factura. Endesa a cambio te hace un precio más bajo que si no la tuvieses pero porque siguen ganando ellos mucho.

Es decir durante 14h al día suponiendo que te lo estén cobrando a 0,11 le estan metiendo aprox. un margen de 5cts por hora es decir 70cts en total. Durante las diez horas de la punta "pierden" unos 2 cts por hora así que se queda el margen del día en unos 50cts respecto al pvpc dh. Así todos los días del ciclo de facturacion

Por lo que en un día completo con PVPC DH pagarías X con tu tarifa pagas X+50cts. Multiplicalo por 30 y verás el negocio que esta haciendo la compañia contigo

Apostaría que tambien puedes bajar potencia pero tienes que comentar si tienes algo especialmente demandante de potencia. Si no tienes A/C o calefacción electrico puedes bajar de esos 4,6 a 3KW y sacas otros 6€ más de ahorro al mes

En total un ahorro de 31€ al mes, los 15 de ajustar el precio del KWh y otros 6 por ajustar potencia

Un ahorro al año de 372€ que le estás regalando a la compañía

LLamas a endesa XXI (puse el telefono un poco más atras) y pides PVPC 2.0 DHA y si cumples lo que te digo de los aparatos bajas la potencia a 3KW. Te costará 10,94€ pero lo amortizas al instante

Si tienes alguna duda, no tengas miedo y exponla y te lo explico sin problemas
Petiso Carambanal escribió:@xoj Veamos:

En el primer caso lo tienes casi perfecto, solo te faltaría poner la discriminacion horaria que sería muy raro que no te compensase. Lo puedes comprobar registrandote en endesa distribucion y te bajas el CSV del consumo por horas de la ultima factura

Entras aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html eliges el contador telegestionado, indicas tus datos, cargas el csv que te has bajado y te saldrá cuanto habrías pagado con ella.

En el segundo caso tienes la discriminacion horaria pero sin que se aplique a la factura. Endesa a cambio te hace un precio más bajo que si no la tuvieses pero porque siguen ganando ellos mucho.

Es decir durante 14h al día suponiendo que te lo estén cobrando a 0,11 le estan metiendo aprox. un margen de 5cts por hora es decir 70cts en total. Durante las diez horas de la punta "pierden" unos 2 cts por hora así que se queda el margen del día en unos 50cts respecto al pvpc dh. Así todos los días del ciclo de facturacion

Por lo que en un día completo con PVPC DH pagarías X con tu tarifa pagas X+50cts. Multiplicalo por 30 y verás el negocio que esta haciendo la compañia contigo

Apostaría que tambien puedes bajar potencia pero tienes que comentar si tienes algo especialmente demandante de potencia. Si no tienes A/C o calefacción electrico puedes bajar de esos 4,6 a 3KW y sacas otros 6€ más de ahorro al mes

En total un ahorro de 31€ al mes, los 15 de ajustar el precio del KWh y otros 6 por ajustar potencia

Un ahorro al año de 372€ que le estás regalando a la compañía

LLamas a endesa XXI (puse el telefono un poco más atras) y pides PVPC 2.0 DHA y si cumples lo que te digo de los aparatos bajas la potencia a 3KW. Te costará 10,94€ pero lo amortizas al instante

Si tienes alguna duda, no tengas miedo y exponla y te lo explico sin problemas


Buah, muchas gracias!

Mirando el precio por Kwh, tampoco veo tanta diferencia entre las dos facturas, esta sobre 0,11 en ambos casos...

En el segundo caso hay aire acondicionado centralizado ademas de cocina de inducción. El gas es para agua caliente y calefacción solamente, por eso creo que 4,5kwh esta bien?

Miro de moverme pues a endesa XXI.

Hay algo similar para el gas? tengo que contratar una alta nueva y no he encontrado tarifas ni diferencia entre endesgas, ibedrola, gas natural, etc...

Por cierto de enedesa energia a Energía XXI lo hago mediante el tlf que me has padado y ya? no son empresas diferentes?

gracias otra vez!
Para el gas hay TUR tambien que es como se llama la tarifa regulada

Centralizado te refieres a que depende de la comunidad? De todas formas si no es muy viejo 3KW deberían servirte igualmente.

Tienes acceso al contador?
Petiso Carambanal escribió:Para el gas hay TUR tambien que es como se llama la tarifa regulada

Centralizado te refieres a que depende de la comunidad? De todas formas si no es muy viejo 3KW deberían servirte igualmente.

Tienes acceso al contador?


No, me refiero a que tengo 1 y sale el aire por rejillas. Es de obra nueva, así que antiguo lo que hay no es. Aceso al contador si que tengo.

Sale mejor entonces TUR también? (En este caso tengo que pedir el alta del suministro)

gracias
Guay, entonces no hay problema en que tengas 3KW con aire. Hay gente que incluso tiene 2,3KW XD

Lo del contador es para que mires los picos cuartohorarios de potencia máxima demanda de forma mensual. El contador guarda el instante en el que más potencia demandaste durante 15 min y te da el dato.

Miartelo aquí:

https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

En el punto 3 te explican como hacerlo, es muy sencillo. El tipico contador de endesa solo da los datos de los ultimos tres meses
A esos valores que te de lo divides entre 1,5 el más alto. Es decir, que si te muestra el pico más alto de 4880w, lo pasas a KW -> 4,88KW lo divides y te da 3,2533333... Ahora se puede elegir de 0,1 en 0,1 KW así que podrías poner o 3,2KW o 3,3KW pero 3KW es prácticamente el mismo margen del contador y rascas algo más de ahorro al mes.

Con datos
Sabemos que el contador o más bien el limitador del contador (ICP) nos da un margen de 1,5 veces lo contratado durante 15 min seguidos sin cortar. Eso quiere decir que

Con 3,2KW -> 4,8KW
Con 3KW -> 4,5KW

y la diferencia es que pagas por la potencia 0,86€ menos
Y por pasar de 4,6KW a 3KW sale 6,89€ menos en la potencia al mes

Respecto al gas (vaya tochos que estoy metiendo :D)

Hay veces que el precio del ML es más barato que el regulado, aunque ahora mismo no es el caso. De todas formas puedes ir cambiando cuando quieras segun veas.

A mi me gusta ver los precios del TUR en edp que los ponen muy claros y no están escondidos. Aquí:
https://www.edpenergia.es/es/hogares/ga ... o-regulado
El precio del TUR se revisa cada tres meses creo. Hay veces que es más barato el ML y otras el TUR pero puedes ir saltando de uno a otro segun te convenga

Tanto el TUR de gas como el PVPC lo puedes contratar con cualquiera de las compañías que aparecen indicadas como comercializadoras de referencia en el Wiki de la primera página del hilo
Petiso Carambanal escribió:Guay, entonces no hay problema en que tengas 3KW con aire. Hay gente que incluso tiene 2,3KW XD

Lo del contador es para que mires los picos cuartohorarios de potencia máxima demanda de forma mensual. El contador guarda el instante en el que más potencia demandaste durante 15 min y te da el dato.

Miartelo aquí:

https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

En el punto 3 te explican como hacerlo, es muy sencillo. El tipico contador de endesa solo da los datos de los ultimos tres meses
A esos valores que te de lo divides entre 1,5 el más alto. Es decir, que si te muestra el pico más alto de 4880w, lo pasas a KW -> 4,88KW lo divides y te da 3,2533333... Ahora se puede elegir de 0,1 en 0,1 KW así que podrías poner o 3,2KW o 3,3KW pero 3KW es prácticamente el mismo margen del contador y rascas algo más de ahorro al mes.

Con datos
Sabemos que el contador o más bien el limitador del contador (ICP) nos da un margen de 1,5 veces lo contratado durante 15 min seguidos sin cortar. Eso quiere decir que

Con 3,2KW -> 4,8KW
Con 3KW -> 4,5KW

y la diferencia es que pagas por la potencia 0,86€ menos
Y por pasar de 4,6KW a 3KW sale 6,89€ menos en la potencia al mes

Respecto al gas (vaya tochos que estoy metiendo :D)

Hay veces que el precio del ML es más barato que el regulado, aunque ahora mismo no es el caso. De todas formas puedes ir cambiando cuando quieras segun veas.

A mi me gusta ver los precios del TUR en edp que los ponen muy claros y no están escondidos. Aquí:
https://www.edpenergia.es/es/hogares/ga ... o-regulado
El precio del TUR se revisa cada tres meses creo. Hay veces que es más barato el ML y otras el TUR pero puedes ir saltando de uno a otro segun te convenga

Tanto el TUR de gas como el PVPC lo puedes contratar con cualquiera de las compañías que aparecen indicadas como comercializadoras de referencia en el Wiki de la primera página del hilo


gracias !!

el link del inicio no va!
https://www.cnmc.es/es-es/energ%C3%ADa/ ... dores.aspx
Ah, cierto. Son las cinco de siempre, es decir:

EDP
Endesa
Iberdrola
Naturgy
Repsol (anteriormente Viesgo)

Cualquiera de esas tiene su comercializadora de referencia dedicada a ofrecer PVPC y TUR :)
Petiso Carambanal escribió:Sí, seguramente. Sería algo así:

PVPC 2.0 DHA (muy raro que no te compense): sobre unos 4-5€ al mes de ahorro probablemente
Si puedes bajar potencia que en tu caso es más complicado: otros 4-5€ adicionales de ahorro al mes

Pon el detalle de alguna factura y mira a ver en ella quien es tu distribuidora y vamos viendo


Adjunto copia de la última factura.

https://imgur.com/gallery/jIDbJqr


Lo de la discriminación horaria, no sé si ganaría algo ya que voy a turnos y no siempre estoy a la misma hora en casa
@santihsz Claro que te conviene la DH serias un bicho muy raro si no lo hiciese. Pero te lo puedes demostrar tu mismo.

1 Vas a la web de Endesa distribucion (ERZ es parte de endesa):
https://zonaprivada.endesadistribucion. ... %2F&ec=302

2. Una vez registrado, entras y te bajas el consumo facturado en formato CSV

3. Ahora abres esta otra web:
https://facturaluz2.cnmc.es/
Eliges contador inteligente, pones tus datos y cargas el CSV

4. En la parte de abajo te indicará cuanto habrías pagado si hubieses tenido tarifa Nocturna con los precios del PVPC

5. Vuelves aquí y me das la razón XD
Acabo de hacer la prueba y con el PVPC me ahorraria al mes 1,5€ y con DH 2,8€ XD XD

Que comercializadora recomendáis que ofrezcan este servicio?

Según sea la compañía veré si me merece la pena ;)
Lo tienes puesto un poco más arriba, te hago un copiapega:

EDP
Endesa
Iberdrola
Naturgy
Repsol (anteriormente Viesgo)

me parece raro que te salgo solo un ahorro de 2,8€ con la dh al mes normalmente suele ser lo que dije sobre unos 4 o 5€
Buenas, llevo viviendo independiente ya unos años, y el tema de la luz es algo que me tiene mosca pero con el ritmo de vida que llevamos no me he podido parar a ver realmente que ocurre, hasta he pensado incluso que me tienen la luz pinchada...

Tengo ahora mismo contratado con endesa el contrato tipo "TL2DH - TARIFA LUZ 2.0DHA", esta la contraté hace 6 años aproximadamente y realmente no se bien ni lo que contraté.
Tengo la factura online (que en teoría es un 2% de ahorro)
Vivimos dos personas, hacemos vida normal, usamos la TV moderadamente, cocinamos, tenemos el agua con termo electrico (no es butano), hemos cambiado la mayor parte de las bombillas a led.
Aun con todo esto, hablando con amigos que nos comentan lo que les llega de luz, a nosotros no nos cuadra el tema en absoluto, foto a continuación:

PINCHAR AQUI PARA FOTO DE GASTOS

El caso es que me he metido esta mañana en la página de endesa y me he creado el usuario y demás y he empezado a ver tarifas, mis amigos hablan de la tempo happy, pero viendo la contratación one luz quizás salga esta última más a cuenta.

A ver que opinais vosotros, si el consumo de luz que me llega es normal y que tarifa puedo contratar para sustituir a la que tengo actualmente contratada.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@puszar20 Mírate éste video


Yo creo y supongo que te será de gran ayuda.
puszar20 escribió:Buenas, llevo viviendo independiente ya unos años, y el tema de la luz es algo que me tiene mosca pero con el ritmo de vida que llevamos no me he podido parar a ver realmente que ocurre, hasta he pensado incluso que me tienen la luz pinchada...

Tengo ahora mismo contratado con endesa el contrato tipo "TL2DH - TARIFA LUZ 2.0DHA", esta la contraté hace 6 años aproximadamente y realmente no se bien ni lo que contraté.
Tengo la factura online (que en teoría es un 2% de ahorro)
Vivimos dos personas, hacemos vida normal, usamos la TV moderadamente, cocinamos, tenemos el agua con termo electrico (no es butano), hemos cambiado la mayor parte de las bombillas a led.
Aun con todo esto, hablando con amigos que nos comentan lo que les llega de luz, a nosotros no nos cuadra el tema en absoluto, foto a continuación:

PINCHAR AQUI PARA FOTO DE GASTOS

El caso es que me he metido esta mañana en la página de endesa y me he creado el usuario y demás y he empezado a ver tarifas, mis amigos hablan de la tempo happy, pero viendo la contratación one luz quizás salga esta última más a cuenta.

A ver que opinais vosotros, si el consumo de luz que me llega es normal y que tarifa puedo contratar para sustituir a la que tengo actualmente contratada.


1º - No hagas caso a lo que digan amigos y familiares. La luz es como el poker cuando se habla de ello resulta que todo el mundo gana dinero jugando al poker, nadie pierde.
2º - No sabemos si son lecturas reales.
3º - No sabemos si estás realizando los consumos en el horario correcto.
4º - No sabemos precios contratados, si te encasquetan servicios de mantenimiento o cualquier otra casuística.

En definitiva --> NO has puesto (ni nos has detallado) tu factura. Tapa los datos personales y adjunta factura para poderte ayudar.

De una casa a otra varía un mundo el tamaño, lo bien aislada que esté, la temperatura de la localidad, etc... no existe el término "normal".
@puszar20

Con la captura que pones veo que

a) pagas bimestralmente la luz. Eso es malo
b) pagas unos 100€ al mes. Eso no es malo, eso es un robo XD

Intuyo que:

a) tienes potencia contratada muy por encima de tus necesidades. Algo en plan 5,75/5,5KW cuando con 3KW te apañarías
b) tienes el precio del KWh muy caro. Sobre unos 0,15€KWh

Puedes poner una factura sin datos personales? Solo la parte de las cuentas no hace falta más

Tiene pinta de que así a ojo podamos bajar mucho la factura, un ahorro de 200€ al año o más, con los mismos habitos
@Petiso Carambanal

He hecho unas capturas, a ver si con esto es suficiente, sino hago las necesarias.

Aquí están.

A ver si puedo cambiar la tarifa de la luz y contratar algo más actualizado a día de hoy y contratando menos potencia, que sea con endesa principalmente para no volverme loco al hacerlo, otra duda que tengo sería a la hora de contratar, en la pagina de endesa dentro de la zona que tenemos los usuarios, aparecen nuestros contratos, el cual no me permite darlo de baja debido a que se debe dinero (imagino que logicamente es todo lo que he consumido hasta ahora que se debe desde la ultima factura), si entro en contrataciones y contrato por decir algo, la "tarifa one", como no he podido dar de baja la actual, ¿Tengo dos contratos?, ¿O uno sustituye al anterior?.
@puszar20 Perfecto!

Veo cosas interesantes:

1) La potencia está bien, no hace falta tocarla
2) la potencia la estás pagando cara a 0,135173 cuando en mercado regulado es de 0,112757.
3) el consumo lo pagas muy caro tambien. Hay dos opciones, PVPC con DH o sin ella. Veamos
Sin ella pagarías el KWh a 0,108099 y tu factura se quedaría en unos 140€ aprox. Una diferencia de 50€ cada dos meses, 300€ al año de ahorro
Con DH (muy recomendable) baja hasta los 130€ y un ahorro estimado de 360€ al año

Yo te doy dos posibiolidades:
a)Llamas a Endesa a este telefono: 800 76 03 33 y dices que quieres PVPC 2.0DHA
b) te hartas de endesa y lo haces con iberdrola aquí: https://www.iberdrolacur.es/tarifa-regu ... consumidor (segunda opción)

En ambos casos tanto sea Endesa o Iberdrola te costará 10,94€ poner la DH pero lo amortizarás en la primera factura.

Y por cierto, esa tarifa que tienes está descatalogada y los precios que tiene ahora endesa son más baratos

Cualquier duda cuentala y te la resuelvo :)
@Petiso Carambanal Lo primero y antes de nada, muchas gracias por todos los comentarios, son de gran ayuda.
En la página de Endesa veo que tienen este tipo de contrato, ese sería PVPC, ¿Correcto?, el tema de DH, que si mal no he entendido es diferenciar rangos horarios donde la luz está mas cara o más barata, entiendo que principalmente renta cuando se utilice la luz en los momentos de menos consumo general de la misma, osea por la noche, ¿No?, cosa que no creo que aproveche realmente, y que me lleva a plantearme si una tarifa sin DH no puede tener un tipo de ventaja económica en los momentos donde la luz está en medio precio o más cara con respecto a una con DH.
Gracias de antemano de nuevo!
@puszar20 No, eso que enlazas no es PVPC, Endesa no permite contratarlo online.

Respecto a la DH sería muy raro que no te interesase. Las horas de la DH son de 23 a 13H en verano y en el cambio de hora de 22 a 12h

Por lo que yo he ido viendo le interesa a la mayoría de la gente. Con hacer un 30% (incluso algo menos) en ese horario ya se ahorra y lo más habitual es estar en un 40 - 45%

Pero afortunadamente lo puedes comprobar tu mismo. Te registras en la web de tu distribuidora que si es endesa (lo pone en la factura) es aquí:

https://zonaprivada.endesadistribucion. ... %2F&ec=302

y te descargas el csv del ultimo mes facturado. Una vez que lo tengas vas a esta otra web:

https://facturaluz2.cnmc.es/

Eliges contador inteligente, introduces tus datos y cargas el csv

Bajas hasta abajo y miras a ver cuanto habrías pagado con la DH

y luego ya me cuentas :)
@Petiso Carambanal
Me registre y esta mañana me han dado acceso, según veo pagaría considerablemente menos. Acabo de llamar para contratar PVPC 2.0DHA, 21 días me han dicho que tarda en hacerse el cambio, ya contaré por aquí que tal el cambio, muchas gracias!!
Ok, si en esos 21 días no te lo hacen yo lo haría con cualquiera de las otras que lo ofrecen, Iberdrola, edp, naturgy y repsol :)
@puszar20

Todo lo que te ha dicho @Petiso Carambanal es correcto (es una crack), con esos sencillos pasos bajarás sensiblemente tu factura.

Pero aún así siempre ten en cuenta que no consumes una cantidad de electricidad "normal" como indicaste en tu post original, 400kwh al mes es una cantidad elevada. Diría que más del 95% de los residenciales tienen un consumo muy inferior a 400kwh mensuales, más del 75% estárían por debajo de 300kwh. Debes ser consciente de que tu consumo es bastante superior a la media.

Haciendo la comparativa con los sueldos en España si tu salario (en comparación con los sueldos en España) fuera equivalente a tu consumo tu sueldo sería de más de 6.000€/mes, visto así a que no consideras que es "lo normal"??
De hecho en vista a tu consumo "lo normal" es que todo con el que hables pague menos que tú, yo no tengo ningún familiar ni amigo que tenga consumos superiores a 400kwh/mes.

Si el piso es tuyo haz un estudio energético por que con esos consumos casi siempre hay forma de optimizar y ahorrar. Esto no invalida lo básico, que es lo de pasarte a mercado regulado como ya te han explicado y poner DHA.
@King_George tienes razón se me olvidó por completo comentarselo.

El orden de mejora sería:
1) Alumbrado: Solo en zonas de uso constante. Es decir salón, donde se use el pc o similar, cocina y sitios similares. Los pasillos y zonas de paso normalmente no compensa cambiarlo. Aquellas bombillas que pienses "uf no me acuerdo de la última vez que la cambie" no las cambies porque no notaras el ahorro en la factura

2) Los programadores son tus amigos. Programa todo aquello que puedas sin quitarte comodidad. Si tienes un toallero electrico ponle que solo funcione un rato cuando se vaya a usar. Si tienes termo programalo por la noche un poco más alto de temperatura y el resto del día desconectado

3)Standbys: Aquí lo normal es decir "apaga todo lo que esté en stanby" y es cierto pero con matices.Un cargador de móvil sin móvil no gasta nada (a no ser que tenga un LED que entonces ya gastaría una miaja) así que se puede quedar enchufado siempre. Las TV si son LED en standby tienen un consumo de 0,5w (unos 4,3KWh al año en total si estuviese siempre apagado XD) Una TV que no sea LED se va a unos 5W en standby, esa sí mejor desconectarla. Y las tvs de tubo tienen un consumo mayor aún. Impresoras wifi mejor off (unos 8w en espera)

4) Un medidor de consumo es tu amigo. Te haces con uno y mides lo que gastan tus aparatos y así podrás cazar grandes consumidores. Hay enchufes inteligentes que te dan el total gastado por día que es el dato más util.

5)El frigorífico. Aquí hay miga. Todo depende de lo bien que se hiciese en su momento. Un frigorífico con muchos años que fuese barato en su día seguramente pueda ser interesante cambiarlo y pillar uno A++ al menos. Pero lo ideal es verlo con datos (que te de el medidor de consumo). Si sale que gasta 1KWh o menos al día no compensa cambiarlo ya que la inversión se recupera muy lentamente pudiendo llegar a 15 años para recuperar el gasto. Si gasta 2KWh al día o más, compensa cambiarlo aunque funcione ya que se recupera en unos 5 años el gasto
Imagen


Creo que nada más :D
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@Petiso Carambanal ¿Y qué dices de los routers wifi? El HGU de Movistar tarda unos cuantos minutos en encenderse y ponerse normal.
Pues mi consejo en general es valorar comodidad vs ahorro. Es decir, si me voy a trabajar y no va a a haber nadie en casa y se sabe que no va a haber nadie en varias horas pues lo ideal es apagarlo o programarlo y que se encienda un poco antes de que lleguemos. Para periodos de 1h o menos apagado no compensa demasiado apagarlo
Hola, acabo de mudarme de casa, y estoy revisando los contratos del anterior dueño. Al mirar la factura eléctrica, me preguntaba si es posible ahorrar algo. No entiendo nada sobre tarifas etc, y por eso os pido ayuda.

Os adjunto una factura de Febrero a Marzo que me mando el anterior propietario para que viese el consumo con la calefacción encendida.
Imagen


En la casa hay un sistema de calefacción y agua sanitaria Daikin Altherma instalado. Es el que da agua caliente a la instalación de suelo radiante.

Como os digo aparte de eso, no se si es normal el consumo, o es elevado. :-?
Veamos:

Pagas la potencia cara. A 42,04€ en vez de 41,15€ que sería en Mercado Regulado
Tienes mucha potencia contratada y seguramente se pueda bajar.
Además tienes lo que podemos llamar "DH en la sombra". Eso es malo y mucho. Me explico:

Ahora mismo hay tres modalidades para el mercado doméstico en el que se puede contratar la luz, independientemente de la compañía y de la tarifa. Son 2.0, 2.0 DHA y 2.0DHS. Intentaré que sea sencillo. Las explico:

2.0)La formula clásica de la luz y ahora mismo la peor. Un mismo precio para los KWh en cualquier momento del día
2.0 DHA) Dos períodos de precios. Uno largo y barato de 14h al día y otro corto y caro de 10h al día
2.0 DHS) Tres períodos de precios. Uno muy barato en la alta madrugada, otro barato desde la noche hasta mediodía y otro caro el resto del día. Esto es para coches electricos

Según la modalidad en la que estés así será el precio al que tu compañia compre la luz. Descartamos la DHS que no nos interesa y nos quedamos con las dos primeras. A ti te estan cobrando como si estuvieses en la primera pero comprando a precios de estar en la segunda, lo que les hace ganar mucho más. Ejemplo con la factura que muestras:

Hay 705KWh gastados en horas valle (las baratas) se deberían de haber cobrado a 0,06€ y se han cobrado a 0,11€
35.25€ extras que se han sacado de momento
Hay 318KWh que se han cobrado a 0.11€ y se deberían haber cobrado a 0.13€. Aquí han dejado de ganar 6,36€
Se sacan 28,89€ extras por tenerte en otra modalidad que saben que te conviene más


Hay muchismo consumo, 1023 KWh en 28 días es una burrada

Esa factura en PVPC rondaría los 130€ unos 40€ menos

Yo empezaría por:

1º) Cambiarte a PVPC 2.0 DHA directamente. No te costará nada al ya tener la DH contratada. Esto deberías hacerlo ya.
2º) Mirar el tema de la potencia contratada. Deberías poder bajar idealmente a 3,45Kw pero hay que mirarlo con detalle. Aquí hay dos opciones, que tu distribuidora sea Iberdrola (ahora I-DE) o mirarlo en el contador. La primera es lo ideal y lo pone en la factura. En ambos casos podrás ver los picos de potencia demandada. Y según sean los picos ya se baja más o menos
3º) Respecto al consumo apesta a que debía hacer un uso extraño del sistema de calefaccion. Ahí es mejor esperar para tener datos tuyos reales
@Petiso Carambanal

Lo primero agradecerte muchísimo el tiempo que te has tomado en ayudarme. Muchas gracias!!

Ahora las dudas:

1° ¿Como cambio a PVPC 2.0 DHA? ¿Lo puedo hacer llamando a la compañía o tengo que cambiar de compañía?
2° Mi distribuidor no es iberdrola. Es posible ver los picos del contador del invierno? O el más alto desde que se instalo?
3° Esto lo tengo que ir viendo y regulando conforme lo use.

De nuevo agradecerte tu tiempo.
@joanw Recuerda que distribuidora <> comercializadora. Tienes un mapa de que distribuidora te corresponde por zona geográfica en el primer mensaje y siempre será la misma, aunque se hagan 30 cambios de comercilizadora o cambie 15 veces de dueño la casa :D


La compañía de esa factura no ofrece PVPC. Lo puedes contratar con cualquiera de estas:

Iberdrola
Endesa
Naturgy
Repsol
edp

Personalmente Iberdrola me parece que es la que más cómodo lo pone y lo puedes hacer online junto con edp
Con iberdrola ser hace aquí: https://www.iberdrolacur.es/tarifa-regu ... consumidor y es la segunda opción

Si no es Iberdrola ni edp no podrás verlos ya que en el contador solo aparecen los tres últimos. Podrías ver los de abril mayo y junio. Tengo una compañera con suelo radiante como tu y se maneja bien con 3,45KW de potencia pero no termina de ser la misma situación. Es mejor esperar de momento, y luego ya con datos bajar. si puedes bajar a esos 3,45KW o menos (ya no hay potencias prefijadas) pues el ahorro mensual será de unos 8€ mensuales
@Petiso Carambanal Muchas gracias!

Voy a cambiar a Iberdrola a la tarifa que me has propuesto. Conforme se acerque la fecha miraré consumos y picos para bajar la potencia.

De nuevo gracias!
La potencia tened cuidado si teníais contador antiguo que cuando os pongan el nuevo va el icp en el contador y la luz salta mucho antes que cuando no teníais el icp, mucha gente con 3,45 antes ponía horno lavavajillas y vitro sin problema y cuando le pusieron el icp en el contador todos llamando a la compañía porque pensaban que tenían avería
Pues mi experencia y la de gente que lo ha medido con datos es justamente la contraria :D :D :D
Gente me ha pasado algo raro.

Estoy con Endesa, tengo la aplicacion para ver el consumo de kWh que se van acumulando cada dia.

Llevaba ya este mes algo mas de 350kWh que esta bastante bien.

Mi sorpresa es que ya se ha generado la factura y veo que es solo de 38€ ¬_¬ miro el consumo que consta en esa factura y es solo de 167kWh...

Como puede ser eso? me creo mas lo primero, porque he abusado mogollon del aire acondicionado.

Será un fallo y me pasará factura en meses posteriores?
Mira a ver por cuantos días es la factura y si es consumo real o estimado :)
Hola, yo tengo contratada la PVPC pero sin discriminación horaria. ¿Vale la pena cambiar a la nocturna? ¿Se ahorra mucho? ¿para cambiarla solo hay que hacer una llamada y ya está?
@dinodini En general son unos 5 - 6€ menos al mes sin preocuparse demasiado de horarios. Si pudieses añadirle una bajada de potencia de 4,X KW a 3 KW rascarías otros 6€ más lo que te pone en unos 130€ anuales

Si se lo pides a la compañía que te haga ambas cosas a la vez solo te cuesta ambas cosas 10,94€

SI tu distribuidora es Iberdrola o Edp (lo pone en la factura) registrate en su web y verás los picos de potencia. Coges el más alto y lo divides entre 1,5 y te dará tu potencia ideal.

Pero para la mayoría de la gente esa potencia es 3KW
Buenas,

Me vais a disculpar pero yo de voltios y vacas entiendo mas o menos lo mismo.

Yo actualmente estoy con endesa, me merece la pena pasar a PVPC?

Decirme que datos necesitais y os los paso :)

Ya me decis.

Muchas gracias.
Sí, es muy raro que no compense

Pon una factura sin datos personales y hago cuentas de cuánto ahorrarías

Si:
Pagas la luz cada dos meses
Nunca te salta la luz

Es probable que puedas ahorrar bastante
Petiso Carambanal escribió:Sí, es muy raro que no compense

Pon una factura sin datos personales y hago cuentas de cuánto ahorrarías

Si:
Pagas la luz cada dos meses
Nunca te salta la luz

Es probable que puedas ahorrar bastante


Hola,

A ver que tal :)

Imagen

La luz es cada dos meses y no me salta la luz.
nanulin escribió:
Petiso Carambanal escribió:Sí, es muy raro que no compense

Pon una factura sin datos personales y hago cuentas de cuánto ahorrarías

Si:
Pagas la luz cada dos meses
Nunca te salta la luz

Es probable que puedas ahorrar bastante


Hola,

A ver que tal :)

Imagen

La luz es cada dos meses y no me salta la luz.

Cámbiate a pvpc con discriminación horaria y baja la potencia a 5'75 como mínimo sino incluso a 4'6 depende de si tienes aire acondicionado bomba de calor por conductos y termo eléctrico. Yo consumiendo unos pocos kw más que tu pago 65 al mes es decir por dos meses 130. Te están cobrando un dineral.
4056 respuestas