La factura de la luz para torpes

Por cierto, la potencia de la luz se puede cambiar creo que 1 vez cada año o así, no? Y de precio creo que rondaba los 10 euros mas o menos, no?
Eso es, exqactamente 10,94€
Pero si bajo la potencia y luego veo que me he pasado de la raya ¿tengo que esperar un año para volver a subirla? No podría esperar tanto
Para subir no hay problema

@dinodini Haz los cálculos que dije un poco más atrás y ciñete a ellos
Toni300 escribió:Hola,
Mi hermano acaba de llamar a ENDESA para que le cambien a PVPC (se lo estuve explicando el fin de semana, lo que tenía que hacer, pues yo ya me cambié hace unos meses) y le han dicho esto:
La chica le ha jurado y perjurado que la PVPC ya no existe, que es un cambio del gobierno que han hecho este verano y que ahora la que la sustituye es la TUR. Y esa es la que le han puesto.
Me ha dicho que ella se ha cerrado en banda...
He buscado información y la TUR es para gas... no sé es un poco raro ¿no? ¿Que opináis?
Yo lo cambié antes del verano, siguiendo las intrucciones de este hilo, y me pusieron la PVPC...
Ahora ya no puede hacer nada, ya se han iniciado los trámites... Cuando le llegue la primera factura a ver que tal...


Yo creo que la operadora se habrá liado: es la TUR, la que ha sido sustituida por la PVPC
https://www.ree.es/es/actividades/opera ... midor-pvpc
https://www.endesaclientes.com/pvpc-pre ... midor.html
@Petiso Carambanal Gracias, pues habría que estar al tanto (acabo de ver la respuesta).
Buenos días gente!

Llevo desde hace mucho pensando que pagamos más de la cuenta en el recibo de la luz, pero por pereza seguimos igual. El caso es que queremos ahorrar de manera seria y hay que arañar euros y qué mejor que empezar por los ladrones de Endesa.

Actualmente estamos pagando entre 110 y 120€ cada 60 días. Somos 2 personas en casa. En la cocina hay vitro, la caldera es a gas y tenemos A.C.

- Potencia contratada: 5,75 kWh x 0,140087 €/kWh
- Energía consumid (60d): 286 kWh x 0,16172 €/kWh
- Con la suma de lo anterior pone que tengo un 5% de descuento.
- Nombre del producto contratado: TLE2A
- No tenemos discriminación horaria y tenemos contador digital.

Haciendo cálculos muy rápidos, bajando la potencia contratada y pasando a PVPC creo que podríamos ahorrarnos hasta unos 30€ en la factura bimensual.

Lo que no me queda muy claro es como migrar a PVPC. Tampoco estoy seguro si podemos bajar de esos 5,75 ya que he visto que es el mínimo para viviendas nuevas desde hace varios años. Tampoco me gustaría irnos a esos 2,3. Lo ideal creo que sería 4,6 kWh.

Qué me aconsejáis?
una pregunta para los que controlais del tema, que compañia y tarifa me convendria?

chalet de unos 200m2, todo electrico, termos, vitro, bomba de la piscina etc. zona valencia. el chalet es de vacaciones, solo estamos en verano, pascua, navidad etc, durante los meses que no estamos va a estar una nevera enchufada e igual algun dia va alguien a hacerse una paella etc.
nuevo contador inteligente

hay alguna forma de compensar consumos y potencias? me refiero de julio y agosto que estamos y gastamos un monton, a septiembre y octubre que solo gasta la nevera.

porque el anterior dueño me ha dicho que con los 5kw que hay pagare 50-60 eur de minimo

pd estoy en tramite de ser familia numerosa en españa por si hay descuento por eso
Vayamos por usuarios

@t3nDeR

Así a ojo diría que puedes bajar hasta 3KW probablemente. Y lo estás pagando muy caro sobre todo el consumo pero la potencia no se libra.

Registrate en la web de la distribuidora y miras:

La potencia máxima demandada y la divides entre 1,5 para saber la óptima a contratar (si es zona edp, iberdrola o endesa)
Te descargas el CSV de tu ultimo periodo facturado y lo metes aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/ eligiendo la opción de contador inteligente

Para contratar PVPC con DH (te saldrá que te conviene con seguridad casi al 100%) hazlo con iberdrola cur (ahora llamada curenergia) llamando al 900 200 708 para que te hagan los dos tramites a la vez y te cueste menos o por la web pero tendrás primero que pedir la dh y luego bajar la potencia (te cobrarían 10,94€ dos veces)

Y seguramente ahorres 30€ pero al mes

@[PeneDeGoma] Hay Bono social para la luz para familias numerosas pero se supone que es para primera vivienda.

Aquí lo que puedes hacer es programar el termo en la madrugada (un poco más alto de temperatura para que dure todo el día) Deberías poder bajar sin problemas a 4KW por lo menos incluso 3KW ya que la bomba no debería gastar mucho pero lo puedes comprobar en la web de la distribuidora o en el contador

Y procura ir encendiendo las cosas con pequeñas separaciones de unos 10min
@Petiso Carambanal

Qué diferencia habría entre Curenergía o seguir en Endesa? es que preferiría no tener que cambiar de compañía por el momento. En el caso de seguir con endesa es suficiente con llamar y pedir la tarifa PVPC 2.0DHA y la bajada de potencia a esos 3 o 3,45? hay que recalcarles mucho que lo hagan de manera que solo me cobren una vez esos 11?

Gracias por todo crack.
Todas las que ofrecen pvpc (aka las grandes) tienen dos compañías y las van cambiando el nombre poco a poco para adaptarse a la normativa vigente

En el caso de Endesa la de mercado libre se llama Endesa Clientes ( me parece) y la de mercado regulado es Endesa Energía XXI, así que aunque es un cambio de tarifa en apariencia realmente implica un cambio de comercializadora

Así que cambiar de la Tempo de Endesa a PVPC en curenergia es igual que de la Tempo de Endesa a PVPC en Endesa XD

Sí, conviene que se lo recalques, que lo quieres a la vez y si no se ve capaz de hacerlo, cuelga y vuelve a empezar

También lo puedes hacer con edp, Naturgy o Repsol
Una pregunta,

Cambie a la tarifa pvpc con dh en Endesa el mes pasado y ahora veo que me facturan de forma mensual. Alguien sabe pq hacen ese cambio?

Saludos
ManelNight escribió:Una pregunta,

Cambie a la tarifa pvpc con dh en Endesa el mes pasado y ahora veo que me facturan de forma mensual. Alguien sabe pq hacen ese cambio?

Saludos

Pvpc es siempre mensual.
Porque es lo establecido. De hecho cuando estás en mercado libre y te la pasan cada dos meses, la distribuidora le pasa a la comercializadora dos periodos de facturacion de un mes.

Así que siempre es así solo que en mercado libre te los agrupan de dos en dos (uah, uah)
Ok, gracias por las respuestas.

Saludos
Buenas vengo buscando algo de consejo.

La cosa que me llegó una factura de 1.500€ de luz de la escalera del edificio, reclame, el consumo era incorrecto, parece que estaba arreglado, la cosa es que hoy me llega una carta diciendo que comprobaron (no sé el qué) y me dicen que la factura es correcta... Llevamos pagando 100€ aproximadamente de escalera, así que de normal no tiene nada.

Voy a volver a la oficina y después me pasaré hacer una denuncia a consumo.

Mire el cuarto de contadores y estaba todo correcto nada raro, los contadores son antiguos, yo pienso que dan lecturas incorrectas o algo.

¿Alguna idea?
Aristoteles escribió:Buenas vengo buscando algo de consejo.

La cosa que me llegó una factura de 1.500€ de luz de la escalera del edificio, reclame, el consumo era incorrecto, parece que estaba arreglado, la cosa es que hoy me llega una carta diciendo que comprobaron (no sé el qué) y me dicen que la factura es correcta... Llevamos pagando 100€ aproximadamente de escalera, así que de normal no tiene nada.

Voy a volver a la oficina y después me pasaré hacer una denuncia a consumo.

Mire el cuarto de contadores y estaba todo correcto nada raro, los contadores son antiguos, yo pienso que dan lecturas incorrectas o algo.

¿Alguna idea?

Algunos vecinos espabilados...
¿Tenéis trasteros en el edificio? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes, lo que dice @solid_trunks
@solid_trunks

Todos los contadores están funcionando, por lo menos en la sala de contadores no veo nada raro.

@Arsali

Los trasteros están en el parking y tienen sus propios contadores.

Ya solicité que vinieran para ver si pasaba algo con el contador o alguien está robando luz, pero no miraron nada ni se presentó nadie, y cerraron la incidencia como improcedente sin verificar nada, cuando ni el consumo eléctrico era el correcto, era inferior al hacer la foto al contador.

Miré los consumos en la app de endesa, sin información de facturas ni consumo.... :-?

Esto va la largo
Mira el contador de la escalera no haya algún enganche raro. En las facturas pone el número de contador para que sepas cual es si no estan identificados, tambien podría ser que lo hubiesen hecho en algún punto intermedio de la instalación.

Hay otra cosa que puedes hacer:

Miras las contadores e identificas los que tengan una luz roja fija encendida (que indica) 0 de consumo y luego vas a esos pisos y llamas al timbre. Si suena es que tienen suministro. Y entonces es probable que estén enganchados.

Controlas un par de veces que la luz roja se mantenga a lo largo del tiempo encendida para descartar que no sea un momento puntual que no estén gastando nada pero es raro hoy en día ya que el router suele estar siempre funcionando (o el reloj de algún aparato)
Buenas tardes, vengo a ver si me echais una mano con la factura de la luz de mi padre, tenemos la luz y el gas contratado con endesa y algunas de las preguntas del principio del hilo mi padre no las sabe muy bien (no sabe si tienen contador "inteligente":

• Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 3,300 kW - 0,126283 €/kW día
• Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 148 kWh - 0,148026 €/kWh
• Rango de fechas de la factura: 18-09-2019 / 16-10-2019
• Nombre de la tarifa: Estable Media Luz
• ¿Tienes discriminación horaria? Ni idea
• ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema"): En la factura no pone "efectivamente integrado en el sistema“

¿Creeis que podriamos hacer algo para reducir la facuta?

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
muy útil, sin recurrir a la ironía de verdad [mad]
@Kachral

Potencia bien (en principio)

Luego pasar a mercado regulado y poner la discriminacion horaria, así tendría 14horas a unos 6cts(mucho más barato que ahora y 10 horas a unos 13cts (más barato que ahora)

Y sí lo más probable es que le compense la DH
Kachral escribió:Buenas tardes, vengo a ver si me echais una mano con la factura de la luz de mi padre, tenemos la luz y el gas contratado con endesa y algunas de las preguntas del principio del hilo mi padre no las sabe muy bien (no sabe si tienen contador "inteligente":

• Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 3,300 kW - 0,126283 €/kW día
• Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 148 kWh - 0,148026 €/kWh
• Rango de fechas de la factura: 18-09-2019 / 16-10-2019
• Nombre de la tarifa: Estable Media Luz
• ¿Tienes discriminación horaria? Ni idea
• ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema"): En la factura no pone "efectivamente integrado en el sistema“

¿Creeis que podriamos hacer algo para reducir la facuta?

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.


Estable Media Luz es una tarifa (producto) de Naturgy no de Endesa (hasta donde se Endesa no tiene productos con ese nombre). El precio de kwh de esa tarifa está por encima de los 0.14 más impuestos.

Haz lo que te han comentado:
- Pasar a mercado regulado
- Poner discriminación horaria

y comprueba los servicios de mantenimiento si tienes para darlos de baja.

@Petiso Carambanal

En las facturas (a no ser que haya cambiado en los últimos meses) NO pone el número de contador, viene el CUPS. Y físicamente en los contadores no tiene por que venir el CUPS, suele venir un número de contador que tiene distribuidora para ayudarse pero que no aparece en factura (ni tienen las comercializadoras). ¿Estoy equivocado?
Depende de la comercializadora. Endesa en Mercado Libre y en Regulado pone el numero del contador en las facturas, aunque hay otras comercializadora que por contra no te lo ponen.

salu2
@King_George El CUPS es obligatorio y el número de contador me suena que por lo menos Iberdrola sí que lo pone

Básicamente lo que dice @Kite
aqui os veo muy enterados con esto
y por eso venia a pedir ayuda en como podría ahorrar dejo los datos de mi factura actual
ENERGÍA
Potencia facturada 3,45 kW x 40 días x 0,135031 /kW día 18,63 €
Energía facturada 573 kWh x 0,168417 /kWh 96,50 €
Descuento sobre consumo 12% 12% s/96,5 -11,58 € Impuesto sobre electricidad 5,11269632% s/103,55 5,29 €
TOTAL ENERGÍA 108,84 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS Alquiler equipos medida 40 días x 0,02663 /día 1,07 € TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,07 €
IMPORTE TOTAL 109,91 € IVA 21% s/109,91 23,08 € TOTAL IMPORTE FACTURA 132,99 €
CONSUMOS
Periodo horario Desde Lectura Hasta Lectura Consumo/Potencia PUNTA 02/10/2019 00001153 11/11/2019 00001443 290 kWh VALLE 02/10/2019 00001133 11/11/2019 00001416 283 kW
decir que es una vivienda pequeña unos 70 m2 sin calentador de agua eléctrico pero con un acuario marino grande de unos 500 litros por lo que necesita unos 300w continuos para mantener el agua en 25º(no son continuos va encendiendo según la hora lo normal es que con 150w se mantenga bien durante el dia) + unos 300w en iluminación (la iluminación funciona 9 horas al dia)y aparatos extra de filtro y olas
horno y vitro eléctrico y microondas
poco mas hay en la vivienda la típica lavadora y el lavabajillas
todo la iluminación led y calefacción un radiador por las noches ya que el acuario mantiene el salón bastante templado
zarcelo_2 escribió:aqui os veo muy enterados con esto
y por eso venia a pedir ayuda en como podría ahorrar dejo los datos de mi factura actual
ENERGÍA
Potencia facturada 3,45 kW x 40 días x 0,135031 /kW día 18,63 €
Energía facturada 573 kWh x 0,168417 /kWh 96,50 €
Descuento sobre consumo 12% 12% s/96,5 -11,58 € Impuesto sobre electricidad 5,11269632% s/103,55 5,29 €
TOTAL ENERGÍA 108,84 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS Alquiler equipos medida 40 días x 0,02663 /día 1,07 € TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,07 €
IMPORTE TOTAL 109,91 € IVA 21% s/109,91 23,08 € TOTAL IMPORTE FACTURA 132,99 €
CONSUMOS
Periodo horario Desde Lectura Hasta Lectura Consumo/Potencia PUNTA 02/10/2019 00001153 11/11/2019 00001443 290 kWh VALLE 02/10/2019 00001133 11/11/2019 00001416 283 kW
decir que es una vivienda pequeña unos 70 m2 sin calentador de agua eléctrico pero con un acuario marino grande de unos 500 litros por lo que necesita unos 300w continuos para mantener el agua en 25º(no son continuos va encendiendo según la hora lo normal es que con 150w se mantenga bien durante el dia) + unos 300w en iluminación (la iluminación funciona 9 horas al dia)y aparatos extra de filtro y olas
horno y vitro eléctrico y microondas
poco mas hay en la vivienda la típica lavadora y el lavabajillas
todo la iluminación led y calefacción un radiador por las noches ya que el acuario mantiene el salón bastante templado

Pásate a pvpc con discriminación horaria cuanto antes, vas a ahorrar del orden del 30-40% del término de consumo ya que lo estás pagando a 14'8 céntimos con el descuento incluido y en pvpc se está pagando a unos 11 centimos sin DHA y con discriminación a unos 6 céntimos en horario valle (14 horas al día) y a 13-14 céntimos en punta (10 horas al día).
Estás en una tarifa timo.
Exacto ahora mismo estás haciendo 290KWh en punta y 283KWh en valle que es prácticamente un 50% 50% y con hacer un 70% 30% ya compensa la DH estás pagando la mitad de tu consumo al doble de lo que deberías
Vale y como debería hacerlo?
Tengo Iberdrola
Se puede hacer desde la App? U online?
O tengo que llamar por teléfono
Gracias por vuestro tiempo
También debería mirar las horas de consumo y tal
Desde luego yo creo que el máximo consumo es durante las horas que el acuario se ilumina
zarcelo_2 escribió:Vale y como debería hacerlo?
Tengo Iberdrola
Se puede hacer desde la App? U online?
O tengo que llamar por teléfono
Gracias por vuestro tiempo
También debería mirar las horas de consumo y tal
Desde luego yo creo que el máximo consumo es durante las horas que el acuario se ilumina

Curenergia es la opción de contratar pvpc con iberdrola, ni idea de si podrás contratarla por Internet o tendrás que llamar.
https://www.curenergia.es/

De todas formas por teléfono en 5 minutos lo tienes hecho.
En la web de curenergia lo puedes hacer online si quiere funcionar, no te olvides de coger la tarifa con DH
https://www.curenergia.es/tarifa-regula ... consumidor

Es la segunda la que pone Tarifa Nocturna
No tenía ni idea de la existencia de este hilo y me hubiera ido de fábula hace unas semanas, dado que mis últimas facturas de la luz empezaban a picar un poco e indagué y me di cuenta que tenía 6,6kW de potencia contratados. Me he cambiado a 3.45kW (creo que hasta podría bajar a 3kW, pero la diferencia de precio es irrisoria - un par de euros - así que mejor ir un poco sobrado).

Estoy con Endesa y normalmente suelo pagar alrededor de 60-65€ mensuales, también mencionar que tenía contratado el servicio de Ok luz assist (que jamás he usado y decidí darme de baja) así que espero que para mí próxima factura el precio ronde los 40€ mensuales. También tengo la tarifa de Tempo Happy y las 50 horas de mayor consumo mensual no las pago.

Mencionar que vivo con mi pareja y tenemos un piso muy pequeño; 2 habitaciones, vitrocerámica, termo a gas, AC y los típicos electrodomésticos.

PD: Una duda, ¿las consolas enchufadas en standby consumen mucho? Dado que tengo unas 8 consolas todas conectadas por si un día me apetece viciar a alguna de ellas y es por saber si mejor tenerlas apagadas.
farting_gramps escribió:No tenía ni idea de la existencia de este hilo y me hubiera ido de fábula hace unas semanas, dado que mis últimas facturas de la luz empezaban a picar un poco e indagué y me di cuenta que tenía 6,6kW de potencia contratados. Me he cambiado a 3.45kW (creo que hasta podría bajar a 3kW, pero la diferencia de precio es irrisoria - un par de euros - así que mejor ir un poco sobrado).

Estoy con Endesa y normalmente suelo pagar alrededor de 60-65€ mensuales, también mencionar que tenía contratado el servicio de Ok luz assist (que jamás he usado y decidí darme de baja) así que espero que para mí próxima factura el precio ronde los 40€ mensuales. También tengo la tarifa de Tempo Happy y las 50 horas de mayor consumo mensual no las pago.

Mencionar que vivo con mi pareja y tenemos un piso muy pequeño; 2 habitaciones, vitrocerámica, termo a gas, AC y los típicos electrodomésticos.

PD: Una duda, ¿las consolas enchufadas en standby consumen mucho? Dado que tengo unas 8 consolas todas conectadas por si un día me apetece viciar a alguna de ellas y es por saber si mejor tenerlas apagadas.

El consumo que puedan hacer tampoco es exagerado que te pueda suponer 1 euro al mes como mucho, pero huye de esa tarifa que no pagas 50 euros pero el resto de kw los estás pagando un 50% más caras que en pvpc por lo que ahorrarías del orden del 40% la parte de consumo pasando a pvpc con discriminación horaria.
Los aparatos en standby están la mayoría sobre unos 0,5W así que el consumo que pueda hacer no es relevante. Dos consolas serían 1W,4 serían 2W,...
solid_trunks escribió:pero huye de esa tarifa que no pagas 50 euros pero el resto de kw los estás pagando un 50% más caras que en pvpc por lo que ahorrarías del orden del 40% la parte de consumo pasando a pvpc con discriminación horaria.


Gracias, le echaré un vistazo a las condiciones PVPC a ver si merece la pena cambiarme. ¿Sería posible cambiarme aún habiendo hecho un cambio de potencia hace poco? ¿O he de esperar un año para poder realizar dicho cambio?

@Petiso Carambanal Gracias, pues por el poco consumo que supone seguiré dejando las consolas en standby. Always ready to play!
farting_gramps escribió:
solid_trunks escribió:pero huye de esa tarifa que no pagas 50 euros pero el resto de kw los estás pagando un 50% más caras que en pvpc por lo que ahorrarías del orden del 40% la parte de consumo pasando a pvpc con discriminación horaria.


Gracias, le echaré un vistazo a las condiciones PVPC a ver si merece la pena cambiarme. ¿Sería posible cambiarme aún habiendo hecho un cambio de potencia hace poco? ¿O he de esperar un año para poder realizar dicho cambio?

@Petiso Carambanal Gracias, pues por el poco consumo que supone seguiré dejando las consolas en standby. Always ready to play!

Si que puedes hacer cambio en cualquier momento aunque hayas cambiado hace poco la potencia, lo único que en tu tarifa happy esa ya no se si tendrás permanencia, pvpc no tiene permanencia pero las del mercado libre si que pueden tener.
Para cambiar de tarifa lo puedes hacer en cualquier momento a no ser que te hayan colado permanencia
Igual lo habéis comentado ya, pero a los que estabamos con Endesa en tarifa regulada, ahora nos han metido en SXXI energia, que es lo mismo, pero diferente.

Lo comento porque chico susto me he dado, por si se lo ahorro a alguien.
Eaniel Kashal escribió:Igual lo habéis comentado ya, pero a los que estabamos con Endesa en tarifa regulada, ahora nos han metido en SXXI energia, que es lo mismo, pero diferente.

Lo comento porque chico susto me he dado, por si se lo ahorro a alguien.

Yo creo que es jugada que han ideado las compañías con la excusa de la CNMC, para así pillar a mucha gente mayor que esta en pvpc hacia el mercado libre diciéndoles que ahora están en Energía XXI en vez endesa y así cada una y engañarlos es una vergüenza la regulación del mercado de la luz en este país.
@solid_trunks pues no me sorprendería, yo me he dado cuenta porque al entrar en la app me ha salido el mensaje de que no podía entrar porque era para los clientes de mercado libre y que me bajara tal App, y reconozco que por un momento me he hecho kkita.

Le pasa a mi madre y capaces de liarla cuando llame alarmada.
Muy buenas a todos.

Hace unos meses mi mujer y yo por fin nos pudimos comprar una casita. Cambiamos de nombre las facturas de luz y gas, pero creemos que en concreto con la luz estamos pagando de mas, por eso acudo a vosotros a ver si nos podeis aconsejar sobre como actuar.

* Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día --> 3,3 kW x 29 días x 0,117146 €/kW día 11,21 €
* Energía consumida en kWh y precio en €/kWh --> 298 kWh x 0,157945 €/kWh 47,07 €
* Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017) --> 12/10/19 - 10/11/19
* Nombre de la tarifa --> No lo se. La compañia es Iberdrola y la distribuidora i-DE, redes electricas inteligentes
* ¿Tienes discriminación horaria? Que sepamos NO.
* ¿Tienes contador "inteligente"? SI.

Luego aparte tendriamos:
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
* Alquiler equipos medida 29 días x 0,02663 €/día 0,77 €
* Protección Eléctrica Hogar 0,94 mes x 6,05 €/mes 5,69 € (Esto estoy intentando anularlo porque no lo quiero pero me dicen que no puedo hasta Mayo..., no se si me estan engañando...)

Coste total de la factura incluyendo el IVA: 81,94€

Tambien tenemos la duda de si nos convendria subir la potencia contratada, ya que en ocasiones nos salta por consumo. Resumiendo, seria un chalet de 150m2 en 2 plantas, con horno, induccion y 4 equipos de A/A que en un momento dado puede haber hasta 3 encendidos a la vez (en verano, en invierno como mucho el de la habitacion de la peque ya que la calefaccion la tenemos a 20º), aparte de lo habitual (lavadora, lavavajillas, microondas...). Nos mereceria la pena cambiarla?

Un saludo y muchisimas gracias por todo.
@HarDLimiT
Pásate a pvpc con discriminación horaria estas en una tarifa del mercado libre que es un timo, yo hace 3 meses consumiendo 370kw y con una potencia de 4'6 que tengo pague 65 euros con 200-250 kw ando en los 42-47 euros mensuales.
Yo no tocaría la potencia, si encendeis los aparatos de forma escalonada no debería saltaros.

Si podeis acceder al contador podeis mirar en él la potencia que tiene programada ya que tiene limitador propio. Si la tiene programada y en casa la instalacion está más o menos al día que tenga al menos un diferencial y varios circuitos podeis hacer quitar el limitador de dentro de casa
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas.

solid_trunks escribió:@HarDLimiT
Pásate a pvpc con discriminación horaria estas en una tarifa del mercado libre que es un timo, yo hace 3 meses consumiendo 370kw y con una potencia de 4'6 que tengo pague 65 euros con 200-250 kw ando en los 42-47 euros mensuales.

Como tengo Iberdrola, me valdria simplemente con ponerme en contacto ellos y solicitarles que me pongan PVPC 2.0 DHA? Y ya que estoy, como comente, quiero quitar lo de "Proteccion Electrica Hogar" pero me dicen que se factura de manera anual y hasta mayo no puedo darlo de baja. Eso es asi?

Petiso Carambanal escribió:Yo no tocaría la potencia, si encendeis los aparatos de forma escalonada no debería saltaros.

Si podeis acceder al contador podeis mirar en él la potencia que tiene programada ya que tiene limitador propio. Si la tiene programada y en casa la instalacion está más o menos al día que tenga al menos un diferencial y varios circuitos podeis hacer quitar el limitador de dentro de casa

El tema de la potencia es que procuramos encender las cosas de manera escalonada, pero en ocasiones por necesidad no podemos y si que notamos que estamos un pelin escasos, de ahi que salte. Tampoco seria gran cosa, de 3,3 cual seria el siguiente escalon de potencia y cuanto me supondria en la factura?
Al contador no podemos acceder ya que esta cerrado con llave. Siempre que me ha saltado en casa por potencia ha sido el ICP. La instalacion la he rehecho yo por completo porque era un desastre, tu lo que comentas seria puentear el ICP? O decirle a la compañia que me lo quite?
En teoría debería quitarlo la compañía pero eso puede ser más complicado conseguirlo.

Tienes que ver si tu distribuidora también es Iberdrola. Si lo es regístrate en su web y desde ahí puedes ver si el ICP está activo o no, si lo está puedes anularlo o quitarlo

Para contratar PVPC puedes hacerlo en el 900 200 708 o por la web de curenergia.es ( que es Iberdrola mercado regulado)
La distribuidora se supone que es, segun la factura: i-DE, redes electricas inteligentes S.A.U. , aunque desde que nos mudamos todo lo hago a traves de la pagina de Iberdrola (consultar facturas, etc...). Mirare a ver si puedo ver algo a traves de la web. Si consigo ver lo que comentas del ICP, con lo de anularlo o quitarlo a que te refieres?

Luego si tramito lo del PVPC a traves por ejemplo de la web, con Iberdrola no tengo que tramitar nada? Realizan ellos todo el proceso? (No se si hay que dar algo de baja, etc...)
La web de la distribuidora es distinta a la de la comercializadora. Tu hasta ahora has tratado con la comercializadora pero esto otro es en la de la distribuidora. La distribuidora es fija e invariable para cada localidad (tienes un mapa en el wiki del hilo)

Por ejemplo, supongamos que te pasas a MarinaD'or Luz (que existe), tu distribuidora seguiría siendo I-DE pero ahora las facturas te las emitiría MarinaD'OR

Una vez que hagas el cambio la compañía nueva se encarga de todo, curenergía en este caso.

Lo del ICP sería eso, o puentearlo como decías antes o directamente quitarlo
Ok, entendido. Miraré lo del ICP a ver si consigo algo, aunque creo que va a ser difícil que me lo quiten. Y lo de puentearlo pues no se yo...

Y sino pues nada, subo un poco la potencia contratada que tampoco me va a venir mal, ya que con los 3,3 que tenemos actualmente aún así creo que vamos algo justos.
Respecto a esto, cuál sería el siguiente tramo de potencia?? Es que en su día me dijeron que si quería subir tenía que ser a 5,5 y me pareció muy extraño que no hubiera nada entre medias, no se si realmente será así.
Y en caso de que tal, el aumento de potencia lo tendría que hacer con curenergia directamente cuando tramite el cambio a PVPC 2.0 DHA?

Muchas gracias por las respuestas y los consejos, se agradecen un montón.

PD. Acabo de registrarme en la web de i-DE, mi distribuidora, y anda que no me ofrece informacion... Respecto al consumo me va a tocar subirlo si o si, ya que en las graficas de consumo todos los meses tengo picos de 3,6 a 3,9, eso si, pone que segun no se cual real decreto en teoria puedo contratar el termino de potencia en franjas de 0,1 mientras sea inferior a 15... Y por lo demas, parece ser que me voy a ahorrar unos cuantos eurillos al pasar a PVPC, ya que segun he mirado mi consumo promedio es de 54% en valle y 46% en pico, eso sin preocuparme en cuando enciendo o no las cosas...
Porque el bono social este de la luz, que pone que descuenta un 40% de la luz consumida solo hace el 40% de una parte (160kw) de unos 300 y pico consumidos?
4098 respuestas
18, 9, 10, 11, 1282