Horizon: Zero Dawn

REJE escribió:
Shephon escribió:Pillada complete edition en Fnac por 20€ y con la caja normal no la fea de PlayStation hits :p, ya había jugado a este juego cuando salio y me encantó aunque el final me dejo frio imagino que la expansión solucionara eso, ahora lo lo jugare desde 0 pues la verdad es que solo me acuerdo del final y quiero volver a vivir esta experiencia desde el principio jejeje


La expansión realmente no hace de epílogo, es un interludio antes del final. Yo lo hice después de la trama principal y a medida que avanzaba argumentalmente en Frozen Wilds no me casaba para jugar después de la historia original, si no, un poco antes.


Juer pues entonces es un poco bajon la verdad habra que esperar al 2 entonces, pero bueno aun asi llevaba tiempo esperado a poder pillar la edición completa a buen precio jejeje, ahora después le metere caña :p, gracias por resolverme la duda con la expansión :p
Hoy hace 2 años que lo terminé, veo que el juego sigue gustando, yo le guardo un muy buen recuerdo. [oki]
Se nota que el trabajo de Guerrilla dio sus frutos, a mi también me trae buenos recuerdos, esos paseos por los preciosos paisajes que el juego nos regala, la pedazo de bso que se gasta, en fin, si no es porque tengo un backlog muy gordo me pondría a una nueva partida.
Para mi una de los mejores de la generación m, si bien el final del juego me dejo un poco frio por la manera en la que se queda porque es un, ya has gana ala tira, y el movimiento del personaje cuando Aloi es niña es un poco errático (al menos en la cueva antes de encontrar el sensor) pero el juego tiene unos paisajes maravillosos, una jugabilidad que si bien no es novedosa es perfecta para el estilo de juego y una cantidad de secretos muy grande que da para muchas horas de juego :p
Buenas! gracias por responder! tenia otra dudilla sobre el "sistema de karma"(cuando te dan a elegir varias opciones) en horizon, es tipo infamous que puedes volver al personaje un hijo de la gran... o ser un trozo pan segun las decisones que se tomen?
@NlKlTA si mal no recuerdo, las distintas opciones en los diálogos era para saber más cosas de la historia o personaje, nada parecido a un sistema de karma
@NlKlTA Las opciones de karma a penas tienen repercusión por no decir que no tienen ninguna. Es un añadido para el momento de la conversación y poco mas. Nada que ver con inFamous para incentivar rejugadas ni que sea por los dialogos.

Fijate si es algo vacio que hay quien ni se acuerda, pero que si le digo a @lasc-corvis que a veces en el selector salía
3 opciones con su dibujito de puño, cerebro o corazon
se acordará de que algo había, pero pfff...
@Shephon si ya te habías terminado el juego, mira que tenías la expansión por 10€ muchas veces de oferta en la Store.
xema83 escribió:@Shephon si ya te habías terminado el juego, mira que tenías la expansión por 10€ muchas veces de oferta en la Store.


No lo sabia pero de todas formas el juego que me pase no era mio si no de mi hermano (de echo decir que me lo habia pasado y que me lo queria comprar ya aclara que el que me pase mio no era mio :p). y el tampoco compro la expansión hasta hace poco y cada uno tenemos nuestra propia consola y no, no podemos compartir cuenta porque el ya la tiene compartida :p, así que puestos a que me lo queria comprar mio propio pues me iba a por la complete edition en vez de a por la Basíca y la expansión por separado :p
Buenas tengo un "problemilla", estoy en Nueva partida+ jugando a la expansión, quiero cambiarle la dificultad pero me es imposible, se ha quedado atascada en Normal, no puedo ni subirla ni bajarla.

El caso es que si salgo de la partida y voy a ajustes sí que puedo mover el selector de dificultad sin problemas, si lo cambio aquí y regreso a mi partida vuelvo a la dificultad Normal y sin poder cambiarla.

Se trata de un bug o es que en Nueva partida+ es imposible cambiar la dificultad? gracias
Lolocor1984 escribió:Buenas tengo un "problemilla", estoy en Nueva partida+ jugando a la expansión, quiero cambiarle la dificultad pero me es imposible, se ha quedado atascada en Normal, no puedo ni subirla ni bajarla.

El caso es que si salgo de la partida y voy a ajustes sí que puedo mover el selector de dificultad sin problemas, si lo cambio aquí y regreso a mi partida vuelvo a la dificultad Normal y sin poder cambiarla.

Se trata de un bug o es que en Nueva partida+ es imposible cambiar la dificultad? gracias


No se puede cambiar la dificultad en partida+...
dantemugiwara escribió:
Lolocor1984 escribió:Buenas tengo un "problemilla", estoy en Nueva partida+ jugando a la expansión, quiero cambiarle la dificultad pero me es imposible, se ha quedado atascada en Normal, no puedo ni subirla ni bajarla.

El caso es que si salgo de la partida y voy a ajustes sí que puedo mover el selector de dificultad sin problemas, si lo cambio aquí y regreso a mi partida vuelvo a la dificultad Normal y sin poder cambiarla.

Se trata de un bug o es que en Nueva partida+ es imposible cambiar la dificultad? gracias


No se puede cambiar la dificultad en partida+...


Vaya, gracias por la respuesta compañero.
Lolocor1984 escribió:
dantemugiwara escribió:
Lolocor1984 escribió:Buenas tengo un "problemilla", estoy en Nueva partida+ jugando a la expansión, quiero cambiarle la dificultad pero me es imposible, se ha quedado atascada en Normal, no puedo ni subirla ni bajarla.

El caso es que si salgo de la partida y voy a ajustes sí que puedo mover el selector de dificultad sin problemas, si lo cambio aquí y regreso a mi partida vuelvo a la dificultad Normal y sin poder cambiarla.

Se trata de un bug o es que en Nueva partida+ es imposible cambiar la dificultad? gracias


No se puede cambiar la dificultad en partida+...


Vaya, gracias por la respuesta compañero.

En nueva partida + es posible que no se pueda variar la dificultad, pero creo recordar que jugando la expansión, en partida normal, tampoco.
Lo acabo de empezar! Menuda delicia visual!

Lo he empezado en muy difícil... en ultra difícil quizá sea pasarse xD supongo que luego se puede cambiar no?

Respecto a priorizar rendimiento o resolución no noto apenas diferencia, no sé... en el modo rendimiento de gow sí que se nota una barbaridad el cambio de fps, pero aquí nada. Qué opináis? Tengo una tv 4k.

Lo único que me tiene algo mosca es que al girar la cámara noto una especie de “estela” en el pelo de Aloy. Diría que es ghosting. Esto es normal? En el resto de los gráficos bien, pero justo en la prota se nota mucho. Quizá no haya configurado algo bien. Pero es la primera vez que noto esto en un juego. Y he jugado a god of war, rdr, tlou, Spiderman...

Saludos!
dan-88 escribió:Lo acabo de empezar! Menuda delicia visual!

Lo he empezado en muy difícil... en ultra difícil quizá sea pasarse xD supongo que luego se puede cambiar no?

Respecto a priorizar rendimiento o resolución no noto apenas diferencia, no sé... en el modo rendimiento de gow sí que se nota una barbaridad el cambio de fps, pero aquí nada. Qué opináis? Tengo una tv 4k.

Lo único que me tiene algo mosca es que al girar la cámara noto una especie de “estela” en el pelo de Aloy. Diría que es ghosting. Esto es normal? En el resto de los gráficos bien, pero justo en la prota se nota mucho. Quizá no haya configurado algo bien. Pero es la primera vez que noto esto en un juego. Y he jugado a god of war, rdr, tlou, Spiderman...

Saludos!


Con lo del pelo me pasa igual y hasta lo probe en otras dos tv y un monitor y hace lo mismo. Y he tocado todas las opciones de la ps4 pro y de los tv y monitor y nada.

Creo qe es un efecto blur o algo parecido que le han dado los programadores y no les ha salido bien del todo.

Al final te acostumbras y al poco ni lo ves. Pero es verdad que al principio me mosqueo un poco.
SECHI escribió:
dan-88 escribió:Lo acabo de empezar! Menuda delicia visual!

Lo he empezado en muy difícil... en ultra difícil quizá sea pasarse xD supongo que luego se puede cambiar no?

Respecto a priorizar rendimiento o resolución no noto apenas diferencia, no sé... en el modo rendimiento de gow sí que se nota una barbaridad el cambio de fps, pero aquí nada. Qué opináis? Tengo una tv 4k.

Lo único que me tiene algo mosca es que al girar la cámara noto una especie de “estela” en el pelo de Aloy. Diría que es ghosting. Esto es normal? En el resto de los gráficos bien, pero justo en la prota se nota mucho. Quizá no haya configurado algo bien. Pero es la primera vez que noto esto en un juego. Y he jugado a god of war, rdr, tlou, Spiderman...

Saludos!


Con lo del pelo me pasa igual y hasta lo probe en otras dos tv y un monitor y hace lo mismo. Y he tocado todas las opciones de la ps4 pro y de los tv y monitor y nada.

Creo qe es un efecto blur o algo parecido que le han dado los programadores y no les ha salido bien del todo.

Al final te acostumbras y al poco ni lo ves. Pero es verdad que al principio me mosqueo un poco.


Muchas gracias por la info! Ya decía yo... La verdad que como dices, al principio sí que lo notaba, pero luego ya ni me daba cuenta aunque sigue estando xD

Y ya para todos... Algún consejo para empezar? Estoy un poco verde aún con los componentes, las misiones principales, secundarias... El tema de subir armas y demás supongo que se irá cogiendo maña conforme avances.

Respecto a la dificultad, lo he puesto uno menos del máximo, muy díficil. Y la verdad no me está pareciendo nada díficil... No sé, si vas con sigilo y con algo de cuidado, de momento las máquinas primeras no es díficil acabar con ellas aunque vayas de cara. Siempre y cuanto no se junten 3 o 4 claro ratataaaa

Visualmente es una maravilla. Lo pongo a la altura en este aspecto de RDR2 creo yo. Y la bso también pinta bien. Se lo han currado parece ser. Espero que la historia-guión-argumento esté a la altura.

Saludos!
Vengo a decir que estoy jugando a un pedazo de juego.

Pero no un juegazo como hay muchos. No sé si estaré siendo muy atrevido pero para mí es el segundo mejor juego de la consola. Aunque aún no he probado el Spiderman (que lo tengo en la estantería) ni el Days Gone, que estoy esperando a que baje hasta los 20 euros.

He empezado hace un par de semanas y ya soy nivel 25. Estoy disfrutando como un enano, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego.

Cada detalle está cuidado al máximo.

Es todo, los gráficos, los escenarios, la jugabilidad, la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y ya luego tareas y demás historias.

Aquí me divierto hasta cazando con el arco y sin embargo en otros juegos como RDR 2 me parecía tedioso.

Encima doblado y bien doblado.

Por comparar, es lo que le faltó al RDR 2 para terminar de ser una obra maestra. Y que conste que me gustó, pero cómo cambia el disfrute de un juego cuando está doblado y cuando las misiones secundarias tienen su trama y no tienes que ir de un lado del mapa al otro para hacerla.

Aquí todo está equlibrado. Hay misiones más cortas y misiones más largas. Pero es que me gusta tanto el escenario que prefiero ir corriendo que en montura para disfrutarlo. Y tampoco tengo la sensación de que me lleve tanto tiempo ir de un sitio a otro. Seguramente porque el mapa no sea tan grande como el de RDR2 pero está todo bien hecho.

Aún no he visto la mitad del mapa y si ya me gustó la zona donde empiezas, cuando llegas al oeste, donde Meridian, ahí ya lo flipé.

Una obra maestra, sin más.

Me extraña que no le hayan dado más bombo al juego.

Me ha gustado más que el God Of War, que también me gustó pero para mí éste está por encima. Más libertad, más divertido.

No lo he terminado (tengo la edición completa), pero ya estoy deseando que saquen una segunda parte.
INCUBUS escribió:Vengo a decir que estoy jugando a un pedazo de juego.

Pero no un juegazo como hay muchos. No sé si estaré siendo muy atrevido pero para mí es el segundo mejor juego de la consola. Aunque aún no he probado el Spiderman (que lo tengo en la estantería) ni el Days Gone, que estoy esperando a que baje hasta los 20 euros.

He empezado hace un par de semanas y ya soy nivel 25. Estoy disfrutando como un enano, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego.

Cada detalle está cuidado al máximo.

Es todo, los gráficos, los escenarios, la jugabilidad, la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y ya luego tareas y demás historias.

Aquí me divierto hasta cazando con el arco y sin embargo en otros juegos como RDR 2 me parecía tedioso.

Encima doblado y bien doblado.

Por comparar, es lo que le faltó al RDR 2 para terminar de ser una obra maestra. Y que conste que me gustó, pero cómo cambia el disfrute de un juego cuando está doblado y cuando las misiones secundarias tienen su trama y no tienes que ir de un lado del mapa al otro para hacerla.

Aquí todo está equlibrado. Hay misiones más cortas y misiones más largas. Pero es que me gusta tanto el escenario que prefiero ir corriendo que en montura para disfrutarlo. Y tampoco tengo la sensación de que me lleve tanto tiempo ir de un sitio a otro. Seguramente porque el mapa no sea tan grande como el de RDR2 pero está todo bien hecho.

Aún no he visto la mitad del mapa y si ya me gustó la zona donde empiezas, cuando llegas al oeste, donde Meridian, ahí ya lo flipé.

Una obra maestra, sin más.

Me extraña que no le hayan dado más bombo al juego.

Me ha gustado más que el God Of War, que también me gustó pero para mí éste está por encima. Más libertad, más divertido.

No lo he terminado (tengo la edición completa), pero ya estoy deseando que saquen una segunda parte.


A mí me pareció un buen juego pero no para tanto. Gráficamente muy bueno pero todo de cartón realmente.
REJE escribió:
Shephon escribió:Pillada complete edition en Fnac por 20€ y con la caja normal no la fea de PlayStation hits :p, ya había jugado a este juego cuando salio y me encantó aunque el final me dejo frio imagino que la expansión solucionara eso, ahora lo lo jugare desde 0 pues la verdad es que solo me acuerdo del final y quiero volver a vivir esta experiencia desde el principio jejeje


La expansión realmente no hace de epílogo, es un interludio antes del final. Yo lo hice después de la trama principal y a medida que avanzaba argumentalmente en Frozen Wilds no me casaba para jugar después de la historia original, si no, un poco antes.


En realidad la expansión, si se fijan, es para nivel 30, la primera misión es de ese nivel. Por lo que entiendo que cuando se alcanza ese nivel es el momento óptimo para hacerla.

Yo voy por el 25 y voy haciendo siempre las misiones de menos nivel. No importa que sean principales, secundarias, tareas o de caza.

Así que cuando llegue a las misiones de nivel 30, aunque tenga nivel 35 (siempre voy por encima en nivel del nivel de la misión que me toca), la empezaré a hacer.


Mj90 escribió:
INCUBUS escribió:Vengo a decir que estoy jugando a un pedazo de juego.

Pero no un juegazo como hay muchos. No sé si estaré siendo muy atrevido pero para mí es el segundo mejor juego de la consola. Aunque aún no he probado el Spiderman (que lo tengo en la estantería) ni el Days Gone, que estoy esperando a que baje hasta los 20 euros.

He empezado hace un par de semanas y ya soy nivel 25. Estoy disfrutando como un enano, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego.

Cada detalle está cuidado al máximo.

Es todo, los gráficos, los escenarios, la jugabilidad, la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y ya luego tareas y demás historias.

Aquí me divierto hasta cazando con el arco y sin embargo en otros juegos como RDR 2 me parecía tedioso.

Encima doblado y bien doblado.

Por comparar, es lo que le faltó al RDR 2 para terminar de ser una obra maestra. Y que conste que me gustó, pero cómo cambia el disfrute de un juego cuando está doblado y cuando las misiones secundarias tienen su trama y no tienes que ir de un lado del mapa al otro para hacerla.

Aquí todo está equlibrado. Hay misiones más cortas y misiones más largas. Pero es que me gusta tanto el escenario que prefiero ir corriendo que en montura para disfrutarlo. Y tampoco tengo la sensación de que me lleve tanto tiempo ir de un sitio a otro. Seguramente porque el mapa no sea tan grande como el de RDR2 pero está todo bien hecho.

Aún no he visto la mitad del mapa y si ya me gustó la zona donde empiezas, cuando llegas al oeste, donde Meridian, ahí ya lo flipé.

Una obra maestra, sin más.

Me extraña que no le hayan dado más bombo al juego.

Me ha gustado más que el God Of War, que también me gustó pero para mí éste está por encima. Más libertad, más divertido.

No lo he terminado (tengo la edición completa), pero ya estoy deseando que saquen una segunda parte.


A mí me pareció un buen juego pero no para tanto. Gráficamente muy bueno pero todo de cartón realmente.


Pues a mí me parecen unos gráficos acojonantes. Casi me atrevería a decir que por encima de RDR 2, por comparar juegos de mundo abierto y sin duda mucho mejores que los de Gof of War, que sí, son muy bonitos pero en realidad no tienes tanta libertad y no puedes acceder a la mayoría de esos "decorados".

En RDR 2 y en Horizon Zero Dawn sí puedes llegar a cualquier sitio que veas en el mapa. Al menos hasta los límites de éste.
INCUBUS escribió:
Mj90 escribió:
INCUBUS escribió:Vengo a decir que estoy jugando a un pedazo de juego.

Pero no un juegazo como hay muchos. No sé si estaré siendo muy atrevido pero para mí es el segundo mejor juego de la consola. Aunque aún no he probado el Spiderman (que lo tengo en la estantería) ni el Days Gone, que estoy esperando a que baje hasta los 20 euros.

He empezado hace un par de semanas y ya soy nivel 25. Estoy disfrutando como un enano, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego.

Cada detalle está cuidado al máximo.

Es todo, los gráficos, los escenarios, la jugabilidad, la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y ya luego tareas y demás historias.

Aquí me divierto hasta cazando con el arco y sin embargo en otros juegos como RDR 2 me parecía tedioso.

Encima doblado y bien doblado.

Por comparar, es lo que le faltó al RDR 2 para terminar de ser una obra maestra. Y que conste que me gustó, pero cómo cambia el disfrute de un juego cuando está doblado y cuando las misiones secundarias tienen su trama y no tienes que ir de un lado del mapa al otro para hacerla.

Aquí todo está equlibrado. Hay misiones más cortas y misiones más largas. Pero es que me gusta tanto el escenario que prefiero ir corriendo que en montura para disfrutarlo. Y tampoco tengo la sensación de que me lleve tanto tiempo ir de un sitio a otro. Seguramente porque el mapa no sea tan grande como el de RDR2 pero está todo bien hecho.

Aún no he visto la mitad del mapa y si ya me gustó la zona donde empiezas, cuando llegas al oeste, donde Meridian, ahí ya lo flipé.

Una obra maestra, sin más.

Me extraña que no le hayan dado más bombo al juego.

Me ha gustado más que el God Of War, que también me gustó pero para mí éste está por encima. Más libertad, más divertido.

No lo he terminado (tengo la edición completa), pero ya estoy deseando que saquen una segunda parte.


A mí me pareció un buen juego pero no para tanto. Gráficamente muy bueno pero todo de cartón realmente.


Pues a mí me parecen unos gráficos acojonantes. Casi me atrevería a decir que por encima de RDR 2, por comparar juegos de mundo abierto y sin duda mucho mejores que los de Gof of War, que sí, son muy bonitos pero en realidad no tienes tanta libertad y no puedes acceder a la mayoría de esos "decorados".

En RDR 2 y en Horizon Zero Dawn sí puedes llegar a cualquier sitio que veas en el mapa. Al menos hasta los límites de éste.


A ver no puedes comparar un juego como Gow con Horizon porque no tienen nada que ver, uno es de un estilo y el otro de otro. Realmente ni rdr2 con Horizon porque Horizon es un rpg y rdr2 no.

En gráficos lo más burro que hay es rdr2, tanto por gráficos como por físicas (carentes en Horizon) pero no significa que Horizon sea malo en gráficos, solo que no llega al nivel de rdr2.
INCUBUS escribió:Vengo a decir que estoy jugando a un pedazo de juego.

Pero no un juegazo como hay muchos. No sé si estaré siendo muy atrevido pero para mí es el segundo mejor juego de la consola. Aunque aún no he probado el Spiderman (que lo tengo en la estantería) ni el Days Gone, que estoy esperando a que baje hasta los 20 euros.

He empezado hace un par de semanas y ya soy nivel 25. Estoy disfrutando como un enano, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego.

Cada detalle está cuidado al máximo.

Es todo, los gráficos, los escenarios, la jugabilidad, la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y ya luego tareas y demás historias.

Aquí me divierto hasta cazando con el arco y sin embargo en otros juegos como RDR 2 me parecía tedioso.

Encima doblado y bien doblado.

Por comparar, es lo que le faltó al RDR 2 para terminar de ser una obra maestra. Y que conste que me gustó, pero cómo cambia el disfrute de un juego cuando está doblado y cuando las misiones secundarias tienen su trama y no tienes que ir de un lado del mapa al otro para hacerla.

Aquí todo está equlibrado. Hay misiones más cortas y misiones más largas. Pero es que me gusta tanto el escenario que prefiero ir corriendo que en montura para disfrutarlo. Y tampoco tengo la sensación de que me lleve tanto tiempo ir de un sitio a otro. Seguramente porque el mapa no sea tan grande como el de RDR2 pero está todo bien hecho.

Aún no he visto la mitad del mapa y si ya me gustó la zona donde empiezas, cuando llegas al oeste, donde Meridian, ahí ya lo flipé.

Una obra maestra, sin más.

Me extraña que no le hayan dado más bombo al juego.

Me ha gustado más que el God Of War, que también me gustó pero para mí éste está por encima. Más libertad, más divertido.

No lo he terminado (tengo la edición completa), pero ya estoy deseando que saquen una segunda parte.

Uff se respeta toda opinion, y a mi este juego me encanta, me lo pase hace tiempo, pero ensalzar las secundarias de este horizon comparandolas con las del rdr2, no le hace nada bien al juego, las del horizon salvo exepciones son narrativamente muy simples, recsdero puro y duro, las del rdr2 estan a otro nivel... Y ya poner por delante en graficos a este horizon por encima del rdr2 me ha dejado loco...
spiderrrboy escribió:
INCUBUS escribió:Vengo a decir que estoy jugando a un pedazo de juego.

Pero no un juegazo como hay muchos. No sé si estaré siendo muy atrevido pero para mí es el segundo mejor juego de la consola. Aunque aún no he probado el Spiderman (que lo tengo en la estantería) ni el Days Gone, que estoy esperando a que baje hasta los 20 euros.

He empezado hace un par de semanas y ya soy nivel 25. Estoy disfrutando como un enano, como hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego.

Cada detalle está cuidado al máximo.

Es todo, los gráficos, los escenarios, la jugabilidad, la trama, tanto las misiones principales como las secundarias y ya luego tareas y demás historias.

Aquí me divierto hasta cazando con el arco y sin embargo en otros juegos como RDR 2 me parecía tedioso.

Encima doblado y bien doblado.

Por comparar, es lo que le faltó al RDR 2 para terminar de ser una obra maestra. Y que conste que me gustó, pero cómo cambia el disfrute de un juego cuando está doblado y cuando las misiones secundarias tienen su trama y no tienes que ir de un lado del mapa al otro para hacerla.

Aquí todo está equlibrado. Hay misiones más cortas y misiones más largas. Pero es que me gusta tanto el escenario que prefiero ir corriendo que en montura para disfrutarlo. Y tampoco tengo la sensación de que me lleve tanto tiempo ir de un sitio a otro. Seguramente porque el mapa no sea tan grande como el de RDR2 pero está todo bien hecho.

Aún no he visto la mitad del mapa y si ya me gustó la zona donde empiezas, cuando llegas al oeste, donde Meridian, ahí ya lo flipé.

Una obra maestra, sin más.

Me extraña que no le hayan dado más bombo al juego.

Me ha gustado más que el God Of War, que también me gustó pero para mí éste está por encima. Más libertad, más divertido.

No lo he terminado (tengo la edición completa), pero ya estoy deseando que saquen una segunda parte.

Uff se respeta toda opinion, y a mi este juego me encanta, me lo pase hace tiempo, pero ensalzar las secundarias de este horizon comparandolas con las del rdr2, no le hace nada bien al juego, las del horizon salvo exepciones son narrativamente muy simples, recsdero puro y duro, las del rdr2 estan a otro nivel... Y ya poner por delante en graficos a este horizon por encima del rdr2 me ha dejado loco...


Es que es eso. Yo me terminé el RDR2 para ONE y al princpio me encantaba pero luego me fue resultando pesado.

El doblaje creo que influye bastante, la verdad (lo hace más inmersivo), pero es que además el Horizon Zero Dawn no se me está haciendo nada tedioso como sí me pasaba con el otro.

Así que evidentemente es cuestión de gustos. Y aún no he terminado el juego, que dicen que el final es un tanto soso, pero sí puedo decir que por ahora la experiencia me está gustando más que con RDR2 y por supuesto God of War, aunque no sean exactamente del mismo género.

El único que me gusta más por ambientación y jugabilidad es el Bloodborne, para mí el mejor de la PS4 por ahora.
Pero sí tiene razón al decir q las secundarias son aburridas y simples para rellenar. Además de que los coleccionables se acaban convirtiendo en una lucha por ir sacando paquetes de viaje rápido y dar vueltas como un tonto...es un juego que si sacas toda esa morralla es fantástico y vamos, tampoco es necesaria para el disfrute del juego.
@INCUBUS

Sobre gustos no voy a comentar nada porque es un tema muy persona y subjetivo pero sobre los graficos si, y aunque horizon tiene muy buenos graficos todo es decorado, no hay apenas fisicas y aunque hay detalles no son ni una minima.porcion de la cantidad de detalles que tiene rdr2 tanto en fisicas, comportamientos, reflejos, oclusion, y un monton de etc... que deja a horizon un peldaño o dos por debajo.

Luego el tema de misiones y sobretodo de secundarias es bastante inferior, aunque todas tienen una mini-trama realmente es del royo no encuentro a mi padre/hermano/esposa/objeto ves a buscarmelo por favor y siempre esta en un lugar peligroso con varios enemigos (sean robots o humanos) y muy poco elaboradas. En rdr2 tambien hay muchas asi, pero el contexto esta infinitamente mejor elaborado porque normalmente las secundarias vienen como pretexto para conocer a personajes secundarios (ya sean de tu banda o no) y por lo tanto enfatizan mushisimo mas en el.porque de esas misiones y sus consecuencias y reacciones de esos personajes y de Arthur. En horizon son simples desconocidos que te encuentras y te piden hacer algo sin mas.

Y luego esta la elaboracion del caracter de los personajes, en horizon menos la prota y algun que otro personaje que lo tocan un poco mas, todos los demas son personajes totalmente planos, que ni fu ni fa, te da igual los que les pase o a veces ni te explican ni quienes son ni porque estan alli ni porque hacen lo que hacen y en RDR2 todos los personajes secundarios (que son unos cuantos ademas) tienen un caracter reconocible, que algunos incluso los ves cambiar y otros que lo intentan pero no pueden, y todos te explican sus motivaciones, lomque piensan, como se sienten, porque hacen lo que hacen, algunos hasta se cuestionan el porque de lo que estan haciendo. Buff es que lo de RDR2 es algo acojonante nunca visto antes en la historia de los videojuegos. Es un antes y un despues en este apartado. Es que llevas decenas y decenas de horas de juego y llegas al campamento y no se repite ni un solo dialogo ni escena ni comentario y todo ademas cuadra con el caracter de la persona que lo dice, no son frases genéricas aleatorias.

Vamos, es que ni por asomo este horizon es superior al RDR2.

Horizon es un juegazo, qe no digo lo contrario, pero creo que te has dejado levar un poco por el hype inicial y que seguramente la tematica tribu-futurista te esta gustando mas que la del western, y eso es del todo respetable pero vamos, es que rdr2 le da mil patadas al horizon en muchos aspectos y hasta diria que lo deja en ridiculo.

Pero no pasa nada, tu disfruta del horizon y del juego que te guste que para eso estan y estos últimos años han sido muy buenos en tema de juegos singleplayer. No nos podemos quejar, la verdad.
SECHI escribió:@INCUBUS

Sobre gustos no voy a comentar nada porque es un tema muy persona y subjetivo pero sobre los graficos si, y aunque horizon tiene muy buenos graficos todo es decorado, no hay apenas fisicas y aunque hay detalles no son ni una minima.porcion de la cantidad de detalles que tiene rdr2 tanto en fisicas, comportamientos, reflejos, oclusion, y un monton de etc... que deja a horizon un peldaño o dos por debajo.

Luego el tema de misiones y sobretodo de secundarias es bastante inferior, aunque todas tienen una mini-trama realmente es del royo no encuentro a mi padre/hermano/esposa/objeto ves a buscarmelo por favor y siempre esta en un lugar peligroso con varios enemigos (sean robots o humanos) y muy poco elaboradas. En rdr2 tambien hay muchas asi, pero el contexto esta infinitamente mejor elaborado porque normalmente las secundarias vienen como pretexto para conocer a personajes secundarios (ya sean de tu banda o no) y por lo tanto enfatizan mushisimo mas en el.porque de esas misiones y sus consecuencias y reacciones de esos personajes y de Arthur. En horizon son simples desconocidos que te encuentras y te piden hacer algo sin mas.

Y luego esta la elaboracion del caracter de los personajes, en horizon menos la prota y algun que otro personaje que lo tocan un poco mas, todos los demas son personajes totalmente planos, que ni fu ni fa, te da igual los que les pase o a veces ni te explican ni quienes son ni porque estan alli ni porque hacen lo que hacen y en RDR2 todos los personajes secundarios (que son unos cuantos ademas) tienen un caracter reconocible, que algunos incluso los ves cambiar y otros que lo intentan pero no pueden, y todos te explican sus motivaciones, lomque piensan, como se sienten, porque hacen lo que hacen, algunos hasta se cuestionan el porque de lo que estan haciendo. Buff es que lo de RDR2 es algo acojonante nunca visto antes en la historia de los videojuegos. Es un antes y un despues en este apartado. Es que llevas decenas y decenas de horas de juego y llegas al campamento y no se repite ni un solo dialogo ni escena ni comentario y todo ademas cuadra con el caracter de la persona que lo dice, no son frases genéricas aleatorias.

Vamos, es que ni por asomo este horizon es superior al RDR2.

Horizon es un juegazo, qe no digo lo contrario, pero creo que te has dejado levar un poco por el hype inicial y que seguramente la tematica tribu-futurista te esta gustando mas que la del western, y eso es del todo respetable pero vamos, es que rdr2 le da mil patadas al horizon en muchos aspectos y hasta diria que lo deja en ridiculo.

Pero no pasa nada, tu disfruta del horizon y del juego que te guste que para eso estan y estos últimos años han sido muy buenos en tema de juegos singleplayer. No nos podemos quejar, la verdad.


En eso sí te doy la razón. EN RDR2 las secundarias servían para conocer personajes y demás, como introducción y en Horizon son bastante más planos.

Pero son variadas y se hacen amenas.

Ya en los coleccionables no entro porque en todos los juegos son puro añadido extra para alargar el juego.

En Horizon las secundarias si bien no son para conocer personajes, lo son para ganar experiencia extra pero lo más importante es que no son un coñazo de ve a tal sitio y mata 10 bichos, etc... Al menos cada misión tiene su propia trama, unas más serias y otras más banales. Que no repercuten en la trama principal, vale, pero por eso son secundarias.

Y en realidad no digo que el Horizon sea superior al RDR2, yo sé que el de Rockstar es un juego inmenso y elaborado, lástima que no se doblen nunca sus juegos, pero sí es cierto que a ratos me resultó tedioso y éste de momento no, que es lo importante al final.

En lo que me refería que a veces me resultaba superior Horizon es únicamente en los gráficos pero más que en los gráficos en los escenarios, que ya es cuestión de gustos porque uno refleja el oeste y el otro un mundo postapocalíptico medio medieval.

Es eso más bien a lo que me refería, no a la calidad de los gráficos en sí si no a la belleza de los escenarios, paisajes. Pero claro, en RDR2 no tienen sentido las estructuras como castillos y torres que hay en Horizon. Meridian es un espectáculo.

Y de momento lo estoy disfrutando a tope por eso mismo, porque no me está resultando tedioso en ningún momento.

Ahora mismo no recuerdo cuál fue el juego que transmitió lo mismo. Porque ni God of War, ni RDR2, ni GTA V, ni The Last of US o Uncharted.

Los únicos similares han sido Skyrim y Fallout 4.
Por 12€ la Complete Edition os parece buen precio?
prophetian escribió:Por 12€ la Complete Edition os parece buen precio?



Regalado. Ni lo.pienses.
@INCUBUS "Ahora mismo no recuerdo cuál fue el juego que transmitió lo mismo. Porque ni God of War, ni RDR2, ni GTA V, ni The Last of US o Uncharted."

Normal que no transmitieran lo mismo. A mi tampoco me entusiasmaron ni la mitad (no he jugado rdr2 y uncharted) que este Horizon. Basicamente por que no están tan pensados en ser jugables de manera sostenida y hay mucho paron y carga narrativa con una base jugable sencilla (GoW, TLoU) o simple y llanamente es un sandbox vacío que fuera de misiones es ir de A a B para iniciar la misión de turno (GTAV), que las misiones molan y los personajes e historias también con toda su satura y demas, pero fuera de misiones es un muermazo monumental (me recuerda muchisimo a Jak 2, que de vueltas te hacían dar. En GTAV por lo menos hay taxis, para hasta de esperarlos me cansé).

Luego tienes este Horizon, que ayer me dio por rejugarlo, y estas todo el rato con algo entre manos. Allá donde vas camino de una misión (la que sea) tienes que encargarte de amenazas, o salen secundarias, o cazas algún animal o empiezas a desviarte explorando. Las secundarias pueden ser simples narrativamente y la historia principal simplemente correcta hasta cierto punto, pero jugablemente han savido usar un mundo abierto para tenerte enganchado entre misiones y jugando la mayor parte del tiempo (que no paseando). Ademas el estilo de combates en este juego es original e interesante. La verdad es que sorprende que se hayan tirado a un sandbox de buenas a primeras y les haya salido así de ejemplar.
prophetian escribió:Por 12€ la Complete Edition os parece buen precio?


Sí. Estoy con el dlc actualmente (57h en total) y no me deja de sorprender, para mi el MEJOR juego de PS4.
Pues yo lo he dejado tras 6-7h. El mundillo está bien y técnicamente es muy bonito pero a nivel jugable no mata, la trama de momento es un poco ni fu ni fa y como mundo abierto de momento las misiones las veo genéricas. No sé igual es que el rollo tan abierto ahora no es el momento.

Me acabo de poner con God of War que tambiem lo tenía pendiente y madre mía que cambio. Así sí chicos! Así sí. Maravilla de juego.
Yo lo estoy jugando ahora mismo... Y me esta encantado! Me lo estoy tomando con muuuucha calma. Estoy haciendo casi todo lo que va saliendo.

Y respecto a lo que estáis comentando de RDR2, me parece que no hay color... Son dos juegos diferentes. Y este Horizon puede llegar a ser más divertido. Pero creo que RDR esta por encima en muchas cosas. Graficamente Horizon puede ser top, pero es que los gráficos no son todo en los "graficos" o en lo que vemos. A ver si me explico... La iluminación por ejemplo, en RDR2 es sencillamente increíble. Aquí no llega a esa excelencia, aún siendo muy buena. Luego las físicas... Nada que ver tampoco. Tema lluvia, agua, barro... Lo de RDR es acojonante, la verdad. Y el mapeado en horizon es como he leído, de cartón. Ya que no puedes interactuar con nada. En rdr el mundo esta vivo, donde cada acción que hagas tiene una repercusión. Con muchísima variedad de flora y fauna. Y cada animal se comporta de una manera.

Respecto a las secundarias, ciertamente no sé dónde véis que son variadas... Llevo como un 30% del juego y la mayoría son busca a x o busca tal objeto o ayudame a conseguir x cosa. Vas a un sitio, resulta que no está ya xD . Busca las huellas. Llegas y resulta que ese objeto-persona está rodeado de máquinas o en apuros. Y así todo el rato. Las veo muy monótonas. Nada que ver con las de RDR. Tampoco digo que todas en RDR fueran la leche ni mucho menos xD

Pero que no le gane en ciertas a RDR2 no significa que sea mal juego. Y en lo suyo, creo que es el mejor, ya que no hay juego parecido a este, para empezar. El tema de abordar a las máquinas, estudiando y preparando el terreno. Empezando el ataque con la mejor táctica posible, usando diferentes armas y herramientas. Es un vicio!!! [looco]

Dicho esto, no sé a qué viene comparar este juego con GOW o RDR2. No tienen nada que ver uno con el otro. Cada uno tiene lo suyo. Y son todos IMPRESCINDIBLES y de lo mejor del catálogo de ps4.

Lo puedo incluir en mi TOP 5 seguro. Y cuando lo acabe, veremos si no va al TOP 3 ratataaaa

Por cierto, lo estoy jugando en MUY DÍFICIL (luego está ultradíficil). Y me lo estoy pasando pipa. Pero es que hay ciertos recursos que me cuesta mucho encontrar. Por ejemplo el cable siempre me falta y estoy [facepalm] [facepalm]

Cambiando la dificultad soltarían más recursos los bichos? En el primer caldero lo puse en fácil... Quería pasarmelo cuanto antes, no me llamaba mucho esa ambientación. Y no noté que soltarán más recursos. Pero ni idea!

Saludos! [beer]
@dan-88 Las secundarias son malisimas, no se las recomiendo a nadie
Es que, desde mi punto de vista, recomendar este juego por las secundarias, es de locos, son genericas a mas no poder, salvo alguna excepcion, incluso quien te las va dando o tiene algo que ver con ellas, no te hace sentir absolutamente nada, un maniqui hablando.... Si este juego, para mi, es de lo mejor que he jugado en ps4 es por su ambientacion, lo original del mundo que han creado, su trama principal en cuanto a como se llego al mundo en el que vives es muy muy buena historia de ciencia ficcion, todo lo del pasado (la historia del presente con todas esas intrigas politicas entre las tribus me interesaba entre 0 y - 10), tambien por su sistema de combate a distancia es una bestialidad, combinar tipos de flechas, trampas, cuerdas,... Con sus tipos de elementos segun sean vulnerables las maquinas, y encima debilitarlas por piezas,... Chapeuuu... Te hace ser muy estratega... Eso si el sigilo y el cuerpo a cuerpo rompen el juego, no esta diseñado para eso, yo casi ni lo use porque sino el juego es un paseo... No reaccionan bien los enemigos al sigilo.... Creo que esto, es lo que hace grande a este juego...
Por lo que se ve la cosa va por gustos, como es lógico.

Yo no lo pongo el mejor de PS4 pero sí el segundo, por ahora. No sé si el Spiderman me gustará más o incluso el Days Gone.

Lo dicho, técnicamente los habrá superiores, pero lo importante es lo que te entretengan, y sólo me ha viciado más el Bloodborne.

Los RDR2 y GOW se pueden comparar aún no siendo géneros idénticos. Se pueden comparar en gráficos (técnica y artísticamente), en jugabilidad, en inmersión, banda sonora, etc...

Y vuelvo a decirlo, aún siendo inferior a RDR2, es mucho más ameno, al menos para mí, que RDR2 que el 50% del juego me pareció tedioso y encima sin estar doblado personalmente me hunde la experiencia.

Es más, ya me he planteado jugar solo juegos doblados en español, que los hay a patadas. Y juego que no venga más que en inglés, ahí se queda. Aunque sean joyas como la saga GTA y RDR.

Que no puede ser que juegos como Fallout 4 o Skyrim, que son animaladas de diálgos, estén doblados, y RDR o GTA no. Encima con lo que venden, no tienen excusa.

Igual que MS, como se le ocurra traer otro juego sin doblar, para mí no va a existir. Menos mal que rectificaron con Gears 4.

Pero con la saga Forza Horizon, aunque no sea tan importante, también me fastidió que los primeros sí vinieran doblados y los demás no.

Ese va a ser mi granito de arena a partir de ahora, hacer boicot a los juegos que no vengan doblados.
INCUBUS escribió:Por lo que se ve la cosa va por gustos, como es lógico.

Yo no lo pongo el mejor de PS4 pero sí el segundo, por ahora. No sé si el Spiderman me gustará más o incluso el Days Gone.

Lo dicho, técnicamente los habrá superiores, pero lo importante es lo que te entretengan, y sólo me ha viciado más el Bloodborne.

Los RDR2 y GOW se pueden comparar aún no siendo géneros idénticos. Se pueden comparar en gráficos (técnica y artísticamente), en jugabilidad, en inmersión, banda sonora, etc...

Y vuelvo a decirlo, aún siendo inferior a RDR2, es mucho más ameno, al menos para mí, que RDR2 que el 50% del juego me pareció tedioso y encima sin estar doblado personalmente me hunde la experiencia.

Es más, ya me he planteado jugar solo juegos doblados en español, que los hay a patadas. Y juego que no venga más que en inglés, ahí se queda. Aunque sean joyas como la saga GTA y RDR.

Que no puede ser que juegos como Fallout 4 o Skyrim, que son animaladas de diálgos, estén doblados, y RDR o GTA no. Encima con lo que venden, no tienen excusa.

Igual que MS, como se le ocurra traer otro juego sin doblar, para mí no va a existir. Menos mal que rectificaron con Gears 4.

Pero con la saga Forza Horizon, aunque no sea tan importante, también me fastidió que los primeros sí vinieran doblados y los demás no.

Ese va a ser mi granito de arena a partir de ahora, hacer boicot a los juegos que no vengan doblados.


Si solo vas a jugar a juegos doblado al español te vas a perder cada juegazo que lo vas a lamentar seriamente.

Tu mismo.
Sigo dandole caña al juego! Me esta gustando mucho. Es diferente vaya... Y la experiencia de meditar cómo abordar el combate y el combate en si es flipante. Combinando las diferentes armas... Es una gozada.

Llevo el 55% del juego. Y he entrado a THE FROZEN WILDS sin saberlo. Menuda sorpresa me he llevado. Y ha sido épico... Esa música, la nieve, la ambientacion...Se notaba que algo grande estaba por llegar... Lo he flipado! jajajaja

Aunque no he querido avanzar nada. Sobre qué nivel recomiendáis entrar? Sobre el 30 como pone en el juego?

Un horizon zero dawn 2 en ps5... [looco]

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:Sigo dandole caña al juego! Me esta gustando mucho. Es diferente vaya... Y la experiencia de meditar cómo abordar el combate y el combate en si es flipante. Combinando las diferentes armas... Es una gozada.

Llevo el 55% del juego. Y he entrado a THE FROZEN WILDS sin saberlo. Menuda sorpresa me he llevado. Y ha sido épico... Esa música, la nieve, la ambientacion...Se notaba que algo grande estaba por llegar... Lo he flipado! jajajaja

Aunque no he querido avanzar nada. Sobre qué nivel recomiendáis entrar? Sobre el 30 como pone en el juego?

Un horizon zero dawn 2 en ps5... [looco]

Saludos! [beer]


Yo aún no he entrado y tengo nivel 41 pero porque voy haciendo las misiones por nivel. Y como tengo misiones de nivel 25 pendientes pues voy haciendo esas primero.

A lo mejor a la zona helada llego con nivel 50 XD.

Pienso igual, para mí juegazo de PS4 que no ha hecho tanto ruido como merecería.

Estoy deseando una segunda parte también e imagino que ya será para PS5.
Yo le deje aparcado por tiempo y ahora le voy a terminar estas semana, porque me encantó y me encanta de hecho . Esperemos que tengamos segunda parte porque la expansión, no la he jugado pero si visto GamePlays, me dejo algo frio esperaba mas,
Yo conseguí el platino hace unos días y con la expansión terminada al 100%. Ahora estoy haciendo la Nueva Partida + en Ultradificil para los dos ultimos trofeos. Mi opinión es que hay cosas que podrían mejorar.

O soy un jugador malo o ha habido veces que no sabía como subir montañas, no encontraba donde agarrarme y solía saltar por sitios donde me imagino que el juego no pretendía para coger una puta flor.

Está muy bien lo de los cambios meteorológicos, pero no sé si será mi televisión pero cuando se hacía de noche y llovía había veces que no veía un carajo.

Combates contra las rapaces que no puedes esquivarlas y tienes que matar sin ganas a todas las que te salen porque no te dejan avanzar.

Mucha caminata. Antes de tener el viaje rápido o no has descubierto hogueras, a veces se hace excesivo la pasada de andar que tienes que hacer para llegar de un sitio a otro.

Y por otro lado, a la historia pienso que le podían haber sacado más provecho. A falta de más detalles que me imagino que lo harán para la segunda parte, en esta podían haber contado más cosas de los antiguos, o ver como los actuales reaccionan con cosas como una pistola, una televisión o como vivían los antiguos. No sé, me ha faltado algo. Solo es una opinión.

En general, un buen juego!
Blanki escribió:Yo conseguí el platino hace unos días y con la expansión terminada al 100%. Ahora estoy haciendo la Nueva Partida + en Ultradificil para los dos ultimos trofeos. Mi opinión es que hay cosas que podrían mejorar.

O soy un jugador malo o ha habido veces que no sabía como subir montañas, no encontraba donde agarrarme y solía saltar por sitios donde me imagino que el juego no pretendía para coger una puta flor.

Está muy bien lo de los cambios meteorológicos, pero no sé si será mi televisión pero cuando se hacía de noche y llovía había veces que no veía un carajo.

Combates contra las rapaces que no puedes esquivarlas y tienes que matar sin ganas a todas las que te salen porque no te dejan avanzar.

Mucha caminata. Antes de tener el viaje rápido o no has descubierto hogueras, a veces se hace excesivo la pasada de andar que tienes que hacer para llegar de un sitio a otro.

Y por otro lado, a la historia pienso que le podían haber sacado más provecho. A falta de más detalles que me imagino que lo harán para la segunda parte, en esta podían haber contado más cosas de los antiguos, o ver como los actuales reaccionan con cosas como una pistola, una televisión o como vivían los antiguos. No sé, me ha faltado algo. Solo es una opinión.

En general, un buen juego!


En general es eso, un buen juego.
A ver si alguien puede echarme un cable.

He llegado ya a Meridian, y hay una plaza con varios mercaderes especializados cada uno en lo suyo:
Uno para venderle las tazas, otro las flores, las figuritas, etc...

Me ha llamado la atención que hay una muchacha que vender una serie de objetos "eclecticos" que aparentemente no tienen ninguna utilidad:

Cesta sucia pequeña
Cesta sucia mediana
Pedazo de resina sucia
Virote oxidado
etc...

En la descripción pone que esos objetos "sólo tienen valor para los mercaderes más eclecticos"

He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna referencia. ¿Alguien me puede echar un cable?

¿Tienen alguna función específica o se trata simplemente de productos que le compras a ese mercader... y después revendes mas caros a otros mercaderes?

Gracias de antemano. Me está encantando el juego
@rezejoke Me suena que esos objetos luego servian para comprarle cajas que abrir a otro Mercader de esos de por ahí.
Buenas,

Juego finiquitado (Más de 100 horas y mucho paseo) y a falta de 2 trofeos para el platino me pregunto... ¿Hay algún bug con el trofeo de los 23 muñecos de pastadores?

Los he localizado y les he dado auténticas palizas (hasta que les saltaban todas las piezas que llevan puestas no les paraba de dar) y no salta el trofeo.

Siempre he usado el viaje rápido para ir de una localización a otra... estoy pensando hacerlo en modo excursionista por si acaso fuera cosa del viaje rápido. Además, me sorprende que cada vez que paso de nuevo por los susodichos muñecos, en algunas ocasiones me los encuentro de nuevo de pie.

¿A alguien le suena?.

Gracias.
@Stainboy Si no recuerdo mal, ademas de quitarle las piezas, de podían derribar. Yo los derribe a todos y sin problemas.
Buenas!

@Cain91 Gracias por tu respuesta.

Finalmente era por la tontería que pensaba. Al no guardar cuando rompia los muñecos se reinciaban y volvian a aparecer de pie. Finalmente me he ido dando otro paseo más (sep, me he hecho casi todo el juego o a bicho o paseando, 90 horas en total) y a mitad de camino me ha saltado al entender que todos los muñecos ya estaban tirados.

Juegazo, visualmente increible, el uso del arco perfecto, pero lo matan las secundarias tipo "mi hijo se ha perdido en medio del bosque porque se ha tropezado con un tronco y no ha podido ir a sellar el paro...".

Un saludo.
Tengo una duda! O varias xD

1) Estado elemental. El provocar quemadura, congelación y demás... A parte de para dejarlo unos segundos sin moverse, sirve para algo más? La quemadura le va quitando algo de vida... Pero el resto la verdad que me da la sensación que no sirve para mucho. O sí?

2) Bobinas. Os pongo un ejemplo... Con el arco preciso y las flechas destructoras, le meto todo bobinas de 50% de extracción al arma. Merece la pena hacer esto? O estoy desaprovechando el arma? O sea, llega un momento que apartir de cierto número de extracción, ya no sirve meterle más?

Igual con el ígneo, congelación y demás. Cuando voy a enfrentarme a una máquina que es débil contra el fuego por ejemplo, le meto al arma bobinas de ígneo a tope, pero qué consigo con esto? Que se le llene la barra antes y ya está? O sería mejor combinar bobinas?

Lo estoy jugando en "muy díficil" y hay trozos que las paso canutas. Sobre todo ahora que he entrado al DLC. Mi táctica suele ser, para empezar disparo tres flechas destructoras con bobinas de extracción a tope, para dejarlo lo más "desnudo" posible de primeras. Luego ya cambio al arco de caza con las flechas gordas para meterle daño (con bobinas de daño a tope) o al lanza cuerdas o al arco de guerra para tirarle flechas congelantes, eléctricas (depende qué máquina sea, cuantas haya, cómo sea el terreno...)

Y por eso no sé si es mejor concentrar las bobinas del mismo tipo en un arma donde su puente fuerte sea el mismo que las bobinas o mejor combinarlas, porque quiza esté desaprovechando parte del potencial al concentrarlo todo en uno.

Y he estado leyendo y ni idea. Al único stat que le veo sentido concentrarlo y que no tiene por qué desperdiciarse es el daño. Pero el resto ni idea!

Un saludo!
Cain91 escribió:@rezejoke Me suena que esos objetos luego servian para comprarle cajas que abrir a otro Mercader de esos de por ahí.


Es exactamente como decías.

Muchas gracias! [bye] [beer]
Lo he empezado hoy y me está gustando bastante, me recuerda en jugabilidad a una mezcla del ultimo zelda y tomb raider. La historia de momento pinta interesante, a ver como avanza la cosa [beer]
Terminado la semana pasada, en muy dificil, platino incluido. ¡Menudo juegazo!

Voy a dejarme la expansión Frozen Wilds para más adelante (como hice con la de Blood and Wine de The Witcher 3, que todavía la tengo pendiente porque me daba pena terminar las aventuras del brujo).

Eso sí, no descarto para nada volver a jugarlo otra vez, en ultradificil, más que nada porque el juego ofrece tantas formas diferentes de abordar los combates (y hay tantas que no he usado en mi primera partida: vease el lanzacuerdas, destructora, etc...) que estoy seguro que una nueva partida puede ser tan diverta, o incluso más, que la primera.

Me encanta la curva de aprendizaje que tienen todos los juegos. Recuerdo en mis primeras horas con el horizon... como una simple banda de vigias (3 o 4, tampoco muchas) me reventaban por completo en un plis plas porque no tenía ni idea de como afrontarlas...

De 10 lo de Guerrila.

PD - ¿Enemigo más dificil en vuestra opinión? Yo las he pasado canutas con
los Topos. La madre que los parió a todos.
@rezejoke todavía tengo pesadillas con ellos [uzi]
15171 respuestas