Horizon: Zero Dawn

A mí lo que no me gustó de Aloy es que a pesar de que tiene trasfondo, siento que le falta carisma. No sé, siempre tiene la misma cara y habla con el mismo tono de voz.
Buenas, alguien sabe si el juego deja hacer un game+ de una partida game+?
Hola, lo tenía comprado de 2 mano desde hace unos meses y por fin le podré dar.

Qué me recomendais?
@R0571N jugaste con las voces en castellano?

@Spannerr ademas de lo que te comentan te recomendaria estar atento a los puntos debiles de los enemigos y usar los recursos de la manera mas efectiva.
bueno me lo acabo de pillar en la store usa la complete por 8 pavos, y esta en castellano con audio ingles
sicluna escribió:bueno me lo acabo de pillar en la store usa la complete por 8 pavos, y esta en castellano con audio ingles

Pues en mi caso, te hacen un favor, no me gusto nada la voz de michelle y lo jugue en ingles, por 8euros con dlc..ojala llegasen esas ofertas aqui.
danhz escribió:
sicluna escribió:bueno me lo acabo de pillar en la store usa la complete por 8 pavos, y esta en castellano con audio ingles

Pues en mi caso, te hacen un favor, no me gusto nada la voz de michelle y lo jugue en ingles, por 8euros con dlc..ojala llegasen esas ofertas aqui.

si he visto que hay pack de idiomas en la store en latino pero creo que seguire en ingles con subs
sicluna escribió:
danhz escribió:
sicluna escribió:bueno me lo acabo de pillar en la store usa la complete por 8 pavos, y esta en castellano con audio ingles

Pues en mi caso, te hacen un favor, no me gusto nada la voz de michelle y lo jugue en ingles, por 8euros con dlc..ojala llegasen esas ofertas aqui.

si he visto que hay pack de idiomas en la store en latino pero creo que seguire en ingles con subs

Yo lo jugue en latino, no le va mal al tipo de ambientacion del juego, son una especie de nativos/indigenas, pero es cuestion de gustos. Yo es que a Michelle Jener y su voz de campanilla no la aguanto.
Acabé TW3 y sus expansiones y tras probar Yakuza Kiwami 2 no me ha convencido por su sistema de combate.

Estoy por empezar Horizon GOTY, Nier Automata o God of War. Cuál me recomendais?
Tilacino escribió:@R0571N jugaste con las voces en castellano?

@Spannerr ademas de lo que te comentan te recomendaria estar atento a los puntos debiles de los enemigos y usar los recursos de la manera mas efectiva.


No, en latino. Y creo que debí ampliar más mi comentario, no es solo eso, sino que veo que a pesar de tener un trasfondo, conocemos poco del personaje, de su personalidad.

Es muy plano diría, cosa que no pasa por ejemplo con Nathan Drake.
Creo que Aloy es un personaje plano más por su pasado o de dónde viene que no da forma a verle carisma....lo que si creo es que ese carisma se construyó muy poco durante el juego o diciendolo en otras palabras personaje en construcción. [sonrisa]

Saludos
Pufffffffffff pufffffffffffffff pufffffffffffffff
Puta mala ostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1 hora para intentar terminar con
el puto bégimo en la arena, justo después de estar en el despacho de Elizabet Sobeck
, entiendo que he llegado hasta aquí, con una dificultad media y sin ningún tipo de problemas para terminar todas las misiones principales, estoy en un nivel bastante bajo, no tengo las mejores armas... Ok, ¿no debería el juego sugerirme no ir tan rápido?

Ya ni siquiera voy a hablar de lo terrible que es enfrentarte a ese desafío con estos controles... De repente se han materializado todos los problemas que hasta ahora... pasaban de puntillas.
Estoy entre dejar el juego y ponerme con otro o cagarme en la puta madre del diseñador.

De repente este subidón de dificultad no tiene ningún sentido, además no es un reto disfrutable a la altura de Bloodborne, que consigue mantenerte durante 3 horas en los mismos cuatro putos pasillos porque la situación está en tus manos...

Muy decepcionado con el juego.
Gráficamente es una maravilla. A nivel jugable es cuanto menos discutible. La IA es de descojonarte. Viniendo de los Must Have de PS4, para mí está a años luz de los Uncharted, The Last of Us, God of War, Bloodborne, MGSV... y podría seguir y poner bastantes juegos más.

Estoy de mala ostia.
@Ciro la verdad es que no recuerdo exactamente el enemigo al que te refieres, tengo una vaga idea pero no quiero meter la pata.
Para mi Horizon es el segundo mejor juego que haya jugado en PS4, solo por detras de GOW, esta es mi opinion personal, habiendo jugado/probado otros de los que citas como Uncharted, Bloodborne, MGS, GTA o The Witcher.

Yo por lo general si un juego me aburre o no me gusta lo dejo y me dedico a otro que si lo haga, es una pena por la inversion de tiempo y dinero, pero yo juego para disfrutar no para pasarlo mal.
@Ciro si el combate a distancia de este juego te parece cuestionable, yo no se, para mi es de los mejores sistemas de combate que he jugado, tener que analizar al enemigo in game para eleguir que tipo de elemento le hace mas daño, asi como ver sus puntos debiles, a ver si destrozandole esta parte o aquella deja de tirar esas bombas que te estan jodiendo..... Para mi es una puta obra maestra el sistema de combate, hacer que todo eso este equilibrado y encaje....
Y si esa parte es un salto de dificultad pero a mi me parecio un reto, o quieres que todo sea un paseo?? Da la impresion que quieres dejar el juego porque se ha complicado..
A mi el sistema de combate me gustó, menos contra humanos, que me pareció lamentable.
Donde yo le encontré que le fallaban las costuras era en la parte narrativa. teniendo una historia principal más que aceptable, el desarrollo de personajes, diálogos, subhistorias,... me pareció muy flojillo. Y bueno, a mi como casi todos los mundos abiertos, al final, cuando ya llevo muchas horas, se me acaban haciendo tediosos.

Para mi es un buen juego, muy disfrutable, pero lejos de obras maestras como GOW o Bloodborne
@parrotxo me pasó algo parecido, hasta tal punto que lo abandoné. Es el único juego de esta generación que he dejado a medias y no tengo intención de retomar. Bastante lejos en todo de los 2 títulos que nombres, aunque hay que decir que ambos los considero lo mejor de PS4 está generación.
Gynoug escribió:@parrotxo me pasó algo parecido, hasta tal punto que lo abandoné. Es el único juego de esta generación que he dejado a medias y no tengo intención de retomar. Bastante lejos en todo de los 2 títulos que nombres, aunque hay que decir que ambos los considero lo mejor de PS4 está generación.


A ver, a mi me gustó bastante, pero prefería perderme por el mundo e ir a mi bola, que seguir la historia principal, que había secundarias que me parecieron insufribles, y la historia principal había partes que me sacaba de ella.
El combate y eso me pareció muy entretenido, pero claro, como me pasé muchas horas paseando por el mundo, llegó un momento que me empecé a cansar, y me fui directo a acabar la historia, que como no me acababa de convencer, se me hizo pesado y tedioso, y encima el final me pareció bastante soso. Así que acabé con un regusto agridulce que incluso hizo que no me haya interesado por la expansión.
Eso sí, con el tiempo guardo un recuerdo agradable del juego, y es un juego que por supuesto, recomendaría.
parrotxo escribió:
A ver, a mi me gustó bastante, pero prefería perderme por el mundo e ir a mi bola, que seguir la historia principal, que había secundarias que me parecieron insufribles, y la historia principal había partes que me sacaba de ella.
El combate y eso me pareció muy entretenido, pero claro, como me pasé muchas horas paseando por el mundo, llegó un momento que me empecé a cansar, y me fui directo a acabar la historia, que como no me acababa de convencer, se me hizo pesado y tedioso, y encima el final me pareció bastante soso. Así que acabé con un regusto agridulce que incluso hizo que no me haya interesado por la expansión.
Eso sí, con el tiempo guardo un recuerdo agradable del juego, y es un juego que por supuesto, recomendaría.


Eso sin duda es lo que más me gustaba del juego, me pegaba las horas de caza buscando a los bichos
y viendo diferentes maneras de abatirlos, los cazaba con sus propias armas o los echaba a pelear entre ellos. Aún recuerdo la primera vez que me encontré a un atronador, como imponía el cabroncio desde la lejanía ya.

Si no fuera porque tengo una cola de varios juegos pendientes, gustosamente me pondría de nuevo solo para irme de caza mayor XD
Ciro escribió:Pufffffffffff pufffffffffffffff pufffffffffffffff
Puta mala ostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1 hora para intentar terminar con
el puto bégimo en la arena, justo después de estar en el despacho de Elizabet Sobeck
, entiendo que he llegado hasta aquí, con una dificultad media y sin ningún tipo de problemas para terminar todas las misiones principales, estoy en un nivel bastante bajo, no tengo las mejores armas... Ok, ¿no debería el juego sugerirme no ir tan rápido?

Ya ni siquiera voy a hablar de lo terrible que es enfrentarte a ese desafío con estos controles... De repente se han materializado todos los problemas que hasta ahora... pasaban de puntillas.
Estoy entre dejar el juego y ponerme con otro o cagarme en la puta madre del diseñador.

De repente este subidón de dificultad no tiene ningún sentido, además no es un reto disfrutable a la altura de Bloodborne, que consigue mantenerte durante 3 horas en los mismos cuatro putos pasillos porque la situación está en tus manos...

Muy decepcionado con el juego.
Gráficamente es una maravilla. A nivel jugable es cuanto menos discutible. La IA es de descojonarte. Viniendo de los Must Have de PS4, para mí está a años luz de los Uncharted, The Last of Us, God of War, Bloodborne, MGSV... y podría seguir y poner bastantes juegos más.

Estoy de mala ostia.


Creo que te has desesperado muy rápido, yo no soy un as en los videojuegos (me manejo con soltura pero no soy un pro), porque ese enfrentamiento no tiene dificultad alguna a menos que te estés quiero esperando a que te embista.
@Tilacino

El problema como he comentado ligeramente es que el salto de exigencia es brutal. No lo esperaba y me ha parecido excesivo para el nivel de dificultad que llevaba. Y ojo que he seguido jugando esta mañana y bajando el nivel de dificultad al mínimo... Está claro que quiero vivir una historia.Para mi gusto -y respeto enormemente el tuyo- el juego a nivel de jugabilidad flaquea en algunos ámbitos. En lo visual es extraordinario, en el mapeado, variedad de enemigos, variedad de opciones de viaje... no discuto que está por encima de muchos de los que yo considero por encima, ahora a mí me gusta y disfruto con la jugabilidad y con el reto bien implantado, creo que Horizon es un juego maravilloso que aún no está a la altura en IA y calidad jugable. Pero esto claro está es mi opinión y aún no lo he terminado, ya te contaré cuando acabe cuales son mis valoraciones y dónde lo pongo del top 10.

@spiderrrboy
No es que me pareciera cuestionable, es que de repente todas las pequeñas impurezas del juego -que ya había ido viendo pero que había obviado porque el resultado final es más que una suma de errores y aciertos- se habían presentado de golpe.

Es cierto que no soy de juegos muy exigentes, salvo que el objetivo del juego sea ese. Quiero decir, Uncharted, The Last of Us o Horizon cuentan una gran historia, el objetivo del juego es descubrirla. Sin embargo el objetivo de Bloodborne es precisamente descubrir la forma de acabar con enemigos... (y esto lo escribo sin haber casi ni empezado Bloodborne, pero el poco tiempo que le dediqué, la dificultad del reto no me generaba frustración, como sí ha sucedido en Horizon).


@REJE

Cierto, te doy toda la razón.
Pero créeme que para mí, ese enfrentamiento con el nivel de equipamiento que tenía (Nivel 23, muy poca opción de crear flechas destructoras) y casi nulo equipamiento de pócimas de salud y escasa capacidad de crearlas, de repente, así sin avisar, sin haber tenido un aprovisionamiento previo... no sé, la frustración es que no esperaba ese salto tan brutal. Y fíjate que estaba jugando en modo Normal, he tenido que bajar a Historia para destruirlo a la primera opción. Seguramente debería haber optado por la opción fácil.

Y visto lo visto no soy diestro... xDDDD



Gracias a los 3 por los ánimos, pincharme y demás. No me rindo tan fácilmente. (si se puede decir que bajar la dificultad no es rendirse sino tomar atajos... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] )
Para mi los fallos que tenía el juego son el combate cuerpo a cuerpo, sigilo totalmente roto, la parte inicial de la aventura empieza muy bien, sucediendo todo a buen ritmo pero de buenas a primeras, y cuando estabas disfrutando y queriendo saber que más pasaría, te mandan a una gran ciudad a tomar por culo de donde estás, y el ritmo del juego cae en picado porque encima eres un mierdecillas sin habilidades y tienes que huir de las máquinas tochas o pasar sin que se den cuenta (ciertos pajaritos y el grande), encima por el camino no hay casi secundarias, a mi esa parte me pareció pesadísima, después otra cosa que no me gustó son todas esas tramas entre las tribus, interesan poco o nada cuando la historia principal, es decir la del pasado y como se ha llegado a como están ahora, es lo realmente interesante, choca mucho la calidad narrativa entre lo que digo y los conflictos entre tribus....
Después de sacarme el platino y 100% de la expansión dejo por aquí lo que me parece mejorable del juego:

- Cuerpo a cuerpo e IA enemiga (en lo que todo el mundo está deacuerdo).

- Los recursos que obtienes son demasiados teniendo en cuenta lo baratos que son las armas y atuendos. Para esto pueden hacer dos cosas: que se necesiten más esquirlas y recursos para obtener objetos (para mi no sería descabellado que por ejemplo un atuendo pasara a costar de 800 esquirlas y un corazón de demoledor a 1400, 3 corazones, 2 lentes etc...) o reducir los recursos que obtienes del mundo sin poner más caros los objetos.

- Aumentar la variedad de armas y atuendos que venden los mercaderes. Esto lo digo porque al final casi todos los mercaderes venden exactamente lo mismo excepto quizás los de Meridian, que están más especializados.

- El juego tiene variedad en las actividades fuera de las misiones principales, (zonas corrompidas, calderos, puestos de bandidos, terrenos de caza...) pero creo que los recados y secundarias tienden a ser un poco simples en su historia (en esto tampoco pido que sean como en The Witcher 3 pero hay margen de mejora) y desarrollo (al final en muchas tienes que utilizar el foco para seguir rastros y examinar y eso acaba siendo demasiado fácil y repetitivo).

- Creo que debería haber una especie de autolevel para todas las actividades secundarias y principales (todo tiene un nivel recomendado que te indican, pero si lo superas debería de subir la dificultad en base al nivel con el que haces la actividad). Por ejemplo, he estado haciendo misiones secundarias y principales en las que recomiendan nivel 15/20 estando yo sobre el nivel 40, con lo que las hago muy sencillas. Y tampoco me quiero ver "obligado" a hacer misiones solo porque tengo más o menos el nivel recomendado, quiero hacerlas cuando yo quiera sin que baje demasiado la dificultad.

- La escalada/equilibrio podría ser menos scriptada y darle algo más de dificultad haciendo que te pudieras caer. También sería un punto a favor si te permitieran escalar en muchos más sitios de los que te permite el juego y no sólo en los salientes.

- Mas allá de los calderos y las ruinas el juego tiene pocos interiores (te permiten entrar a pocas casas a no ser que tengan que ver con la historia principal).

- A pesar de lo increíble de sus paisajes y variedad de zonas, el juego sólo me invita a explorar el mapa por los coleccionables (que están muy bien por cierto). Hecho en falta algo más de mazmorras o secretos (Fallout 3 y 4 por ejemplo me incitaban más a explorar).

- Hay poca interacción con el entorno, sólo puedes coger medicinas, madera para flechas, rebuscar dentro de máquinas...y en ciudades o poblaciones sólo hay cajas con recursos o pociones, se me queda algo corto.


Ahora que lo pienso, igual soy muy exigente con los juegos de mundo abierto, pero en TODO lo demás me parece un juego casi perfecto (en especial lore, historia, jugabilidad y combate vs máquinas).
Creéis que la secuela pueda salir con el lanzamiento de la PS5?
R0571N escribió:Creéis que la secuela pueda salir con el lanzamiento de la PS5?


De lanzamiento ni de coña. Un juego de esta envergadura debes tardar fácilmente 4 años si lo quieres hacer bien. Yo creo que al menos un añito tras lanzamiento seguro. Eso lo sitúa en 2021. Tampoco creo que se demoren mucho más porque es un buen gancho vende consolas y la competencia ahora viene muy muy fuerte.
Me paso por el hilo simplemente para decir que me quito el sombrero con este juego, llevo casi 60horas de juego, con la historia principal aparcada, en búsqueda de coleccionables y aún siguen apareciendome lugares inexplorados, manadas, hogueras, recados, etc Me tiene super enganchado, una sola vez he comprado DLC a un juego y este será el siguiente.
emiliojrc escribió:Me paso por el hilo simplemente para decir que me quito el sombrero con este juego, llevo casi 60horas de juego, con la historia principal aparcada, en búsqueda de coleccionables y aún siguen apareciendome lugares inexplorados, manadas, hogueras, recados, etc Me tiene super enganchado, una sola vez he comprado DLC a un juego y este será el siguiente.

La verdad que es de lo mejor de la generación junto a the Witcher 3
Recomendáis el DLC??
Me lo pasé en su momento y con la compra de una TV 4K HDR creo que este es uno de esos juegos perfectos para probar la Pro en un monitor en condiciones.
herkris escribió:Recomendáis el DLC??
Me lo pasé en su momento y con la compra de una TV 4K HDR creo que este es uno de esos juegos perfectos para probar la Pro en un monitor en condiciones.

Sin duda, no añade nada relevante a la historia principal pero sigue siendo una expansión para uno de los mejores juegos de la PS4.
se sabe algo de la version hits en fisico? juraria que se anuncio para finales de junio y no hay rastro de reservas
A mi el juego me estaba gustando una barbaridad, pero tuve que dejarlo a las 15 horas porque el ruido que hace la consola es insoportable. Por supuesto no es culpa del juego, pero en serio, al llegar a
la zona desértica
parecía que mi Pro iba a salir volando...casi no escuchaba los diálogos. Espero que corrigan esto en PS5 y podré pasármelo de una vez.
Acabo de aquirir la limitada en *********.es por 25 eurillos.
Estoy acabando God of War y he comprado este casi a ciegas... Se que es de mundo abierto, que hay mucho combate a distancia y que la narrativa está bastante bien, vamos, típico juego de Sony pero mundo abierto.
El tema es, los mundo abierto no me desagradan (Fallout, Zelda...) pero más de 30/40 horas no les dedico, se me acaban haciendo largos. En el caso de Horizon, acaba haciendose muy repetitivo y es mejor no hacer secundarias y avanzar la historia?
Xenoblade 2 o The Witcher los acabé dejando aparcados tras las 30 horas de rigor sin acabarmelos por pesados.

IbersonVigo escribió:A mi el juego me estaba gustando una barbaridad, pero tuve que dejarlo a las 15 horas porque el ruido que hace la consola es insoportable. Por supuesto no es culpa del juego, pero en serio, al llegar a
la zona desértica
parecía que mi Pro iba a salir volando...casi no escuchaba los diálogos. Espero que corrigan esto en PS5 y podré pasármelo de una vez.

Es peor que con God of War? A según que horas juegue es imposible escuchar el juego sino quiero despertar a toda la familia.. Tengo la primera PS4, imagino que las demás serán más silenciosas..
xD' escribió:Acabo de aquirir la limitada en *********.es por 25 eurillos.
Estoy acabando God of War y he comprado este casi a ciegas... Se que es de mundo abierto, que hay mucho combate a distancia y que la narrativa está bastante bien, vamos, típico juego de Sony pero mundo abierto.
El tema es, los mundo abierto no me desagradan (Fallout, Zelda...) pero más de 30/40 horas no les dedico, se me acaban haciendo largos. En el caso de Horizon, acaba haciendose muy repetitivo y es mejor no hacer secundarias y avanzar la historia?
Xenoblade 2 o The Witcher los acabé dejando aparcados tras las 30 horas de rigor sin acabarmelos por pesados.

IbersonVigo escribió:A mi el juego me estaba gustando una barbaridad, pero tuve que dejarlo a las 15 horas porque el ruido que hace la consola es insoportable. Por supuesto no es culpa del juego, pero en serio, al llegar a
la zona desértica
parecía que mi Pro iba a salir volando...casi no escuchaba los diálogos. Espero que corrigan esto en PS5 y podré pasármelo de una vez.

Es peor que con God of War? A según que horas juegue es imposible escuchar el juego sino quiero despertar a toda la familia.. Tengo la primera PS4, imagino que las demás serán más silenciosas..


Pues ve directo a por la historia y olvídate de las secundarias.
Shiro_himura escribió:
xD' escribió:Acabo de aquirir la limitada en *********.es por 25 eurillos.
Estoy acabando God of War y he comprado este casi a ciegas... Se que es de mundo abierto, que hay mucho combate a distancia y que la narrativa está bastante bien, vamos, típico juego de Sony pero mundo abierto.
El tema es, los mundo abierto no me desagradan (Fallout, Zelda...) pero más de 30/40 horas no les dedico, se me acaban haciendo largos. En el caso de Horizon, acaba haciendose muy repetitivo y es mejor no hacer secundarias y avanzar la historia?
Xenoblade 2 o The Witcher los acabé dejando aparcados tras las 30 horas de rigor sin acabarmelos por pesados.

IbersonVigo escribió:A mi el juego me estaba gustando una barbaridad, pero tuve que dejarlo a las 15 horas porque el ruido que hace la consola es insoportable. Por supuesto no es culpa del juego, pero en serio, al llegar a
la zona desértica
parecía que mi Pro iba a salir volando...casi no escuchaba los diálogos. Espero que corrigan esto en PS5 y podré pasármelo de una vez.

Es peor que con God of War? A según que horas juegue es imposible escuchar el juego sino quiero despertar a toda la familia.. Tengo la primera PS4, imagino que las demás serán más silenciosas..


Pues ve directo a por la historia y olvídate de las secundarias.

Son intrascendentes entonces? Se hace cuesta arriba si no se hacen o tiene la dificultad bien ajustada? Gracias!
xD' escribió:
Shiro_himura escribió:
xD' escribió:Acabo de aquirir la limitada en *********.es por 25 eurillos.
Estoy acabando God of War y he comprado este casi a ciegas... Se que es de mundo abierto, que hay mucho combate a distancia y que la narrativa está bastante bien, vamos, típico juego de Sony pero mundo abierto.
El tema es, los mundo abierto no me desagradan (Fallout, Zelda...) pero más de 30/40 horas no les dedico, se me acaban haciendo largos. En el caso de Horizon, acaba haciendose muy repetitivo y es mejor no hacer secundarias y avanzar la historia?
Xenoblade 2 o The Witcher los acabé dejando aparcados tras las 30 horas de rigor sin acabarmelos por pesados.


Es peor que con God of War? A según que horas juegue es imposible escuchar el juego sino quiero despertar a toda la familia.. Tengo la primera PS4, imagino que las demás serán más silenciosas..


Pues ve directo a por la historia y olvídate de las secundarias.

Son intrascendentes entonces? Se hace cuesta arriba si no se hacen o tiene la dificultad bien ajustada? Gracias!


Aportan algo pero muy poco y podrian entenderse como intrascendentes. De no hacerlas creo que alguna parte de la historia te resultara algo mas complicada pero tampoco imposible.

Sobre todo te lo decia por lo que has dicho de que no quieres jugar más de 30 horas. Si te pones hacer secundarias lo vas acabar dejando como el The Witcher
Shiro_himura escribió:
xD' escribió:
Shiro_himura escribió:
Pues ve directo a por la historia y olvídate de las secundarias.

Son intrascendentes entonces? Se hace cuesta arriba si no se hacen o tiene la dificultad bien ajustada? Gracias!


Aportan algo pero muy poco y podrian entenderse como intrascendentes. De no hacerlas creo que alguna parte de la historia te resultara algo mas complicada pero tampoco imposible.

Sobre todo te lo decia por lo que has dicho de que no quieres jugar más de 30 horas. Si te pones hacer secundarias lo vas acabar dejando como el The Witcher

Que yo recuerde los calderos, que podrian ser considerados como secundarias, son una de las mejores partes del juego..... Las demas secundarias, sobre todo las que se refieren a las tribus, no aportan gran cosa la verdad.... Pero los calderos si que deberias hacerlos
spiderrrboy escribió:Que yo recuerde los calderos, que podrian ser considerados como secundarias, son una de las mejores partes del juego..... Las demas secundarias, sobre todo las que se refieren a las tribus, no aportan gran cosa la verdad.... Pero los calderos si que deberias hacerlos


Calderos sencundarios? Para mi bajo ningún concepto, es mas son parte esencial de la trama.
@Shiro_himura a ver en el esquema del juego son totalmemte opcionales, no estan marcados como principales, vamos o eso recuerdo yo...
Es cierto que puedes ir al grano haciendo solo las misiones principales, pero lo secundario también añaden cosas a la historia que rodea el juego y si quieres enterarte bien, pues se recomienda hacerlas si o si. Yo quise empaparme de todo y me llevo unas 50h [360º]
Que obra de arte, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego.
@Ciro A mi el juego me encantó en todos los sentidos, de vez en cuando lo pongo simplemente para ir de paseo y cazar bichos.
Creo que el problema del mundo abierto respecto al cerrado es que no hay una progresión como en los tomb raider, Uncharted,.etc que tienes que ir por un sitio fijo, pillas armas de camino, subes de nivel y te toca hacer algo para lo que ya estás preparado, en el mundo abierto tienes libertad para ir por dónde te dé la gana y eso hace que llegues a sitios sin las armas, munición, nivel, experiencia necesaria para lo que toque. Tal vez las misiones o situaciones deberían estar prohibidas si no tienes cierto nivel.
CPGMellow escribió:- Los recursos que obtienes son demasiados teniendo en cuenta lo baratos que son las armas y atuendos. Para esto pueden hacer dos cosas: que se necesiten más esquirlas y recursos para obtener objetos (para mi no sería descabellado que por ejemplo un atuendo pasara a costar de 800 esquirlas y un corazón de demoledor a 1400, 3 corazones, 2 lentes etc...) o reducir los recursos que obtienes del mundo sin poner más caros los objetos.

Juégalo en la máxima dificultad y tendrás lo que pides.
xD' escribió:
Al menos a 4K y con el HDR activo, sí, múchisimo peor. Al nivel de No Mans Sky [triston]
@adso70

100% de acuerdo contigo.
No sé si finalmente me retracté un poco de mis "iniciales" sensaciones.
Si no, lo hago ahora. Ciertamente habiendo jugado a "bastantes" juegos de mundo abierto y teniendo en mente muchos otros en los que la curva de dificultad es más progresiva (sin ir más lejos, Zelda BOTW o MGSV en esta generación).

De todos modos ahora me he salido de la historia principal, he olvidado un poco toda la trama y también porque con nivel 26 creo que iba un poco justo para lo que venía. De modo que llevo una semana más o menos farmeando, cazando, haciendo todos los calderos, yendo a campamentos de bandidos, incluso he encontrado el arsenal y ahora tengo como objetivo...

Está claro que el juego ha mejorado muchísimo. Ahora incluso tengo otra perspectiva del combate cuerpo a cuerpo. Incluso me he relajado de modo que he podido admirar mucho mejor los paisajes, he vuelto a subir el nivel de dificultad para que no sea un paseo, aunque tampoco es exigente. Y estoy disfrutando muchísimo del mundo en general, de las diferentes localizaciones, he realizado la primera incursión a Frozen Wilds, y visto lo visto llevo un 46% del juego, así que todavía me queda bastante por exprimir.

Me sigue quedando la espinita -como a todos- de la deficiente IA de los humanos, por contra, a pesar de que las máquinas tienen una IA más "mecánica" se nota otro mimo en la misma. O esa es mi sensación.
Es un juego sobresaliente en la mayoría de aspectos, sí que creo que con un poquito más de mimo en algunas cuestiones, habría sido una jodida obra maestra. En lo personal, voy a esperar a terminarlo para emitir un veredicto más a conciencia.

Pero sí, tengo que retractarme de aquel "me cago en los putos muertos del juego". [jaja] [jaja] [jaja]
Aviso, para los que aun no tenga este juegazord, que la Complete Edition (juego con expansion todo en el disco) esta en el Corte Ingles a solo 19.90 euros.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... ition-ps4/

Si, mismo precio que la futura version Playstation Hits. Pero tambien han bajado el precio de la version original.
Ciro escribió:@adso70

100% de acuerdo contigo.
No sé si finalmente me retracté un poco de mis "iniciales" sensaciones.
Si no, lo hago ahora. Ciertamente habiendo jugado a "bastantes" juegos de mundo abierto y teniendo en mente muchos otros en los que la curva de dificultad es más progresiva (sin ir más lejos, Zelda BOTW o MGSV en esta generación).

De todos modos ahora me he salido de la historia principal, he olvidado un poco toda la trama y también porque con nivel 26 creo que iba un poco justo para lo que venía. De modo que llevo una semana más o menos farmeando, cazando, haciendo todos los calderos, yendo a campamentos de bandidos, incluso he encontrado el arsenal y ahora tengo como objetivo...

Está claro que el juego ha mejorado muchísimo. Ahora incluso tengo otra perspectiva del combate cuerpo a cuerpo. Incluso me he relajado de modo que he podido admirar mucho mejor los paisajes, he vuelto a subir el nivel de dificultad para que no sea un paseo, aunque tampoco es exigente. Y estoy disfrutando muchísimo del mundo en general, de las diferentes localizaciones, he realizado la primera incursión a Frozen Wilds, y visto lo visto llevo un 46% del juego, así que todavía me queda bastante por exprimir.

Me sigue quedando la espinita -como a todos- de la deficiente IA de los humanos, por contra, a pesar de que las máquinas tienen una IA más "mecánica" se nota otro mimo en la misma. O esa es mi sensación.
Es un juego sobresaliente en la mayoría de aspectos, sí que creo que con un poquito más de mimo en algunas cuestiones, habría sido una jodida obra maestra. En lo personal, voy a esperar a terminarlo para emitir un veredicto más a conciencia.

Pero sí, tengo que retractarme de aquel "me cago en los putos muertos del juego". [jaja] [jaja] [jaja]


La secuela de este juego con muy poco puede ser de lo mejor de su generación. Yo la espero con ansias locas, ya han pasado dos años por suerte, quedarán dos más.
Buenas! pensaba en comprar el juego, lo vi por 20 euros con DLC. Los dlcs aportan algo mas a la historia o simplemente son misiones secundarias? no se muy bien como va eso, merece la pena comprarlo ahora?
NlKlTA escribió:Buenas! pensaba en comprar el juego, lo vi por 20 euros con DLC. Los dlcs aportan algo mas a la historia o simplemente son misiones secundarias? no se muy bien como va eso, merece la pena comprarlo ahora?


Es una expansión con su propia historia. Merece la pena.
Pillada complete edition en Fnac por 20€ y con la caja normal no la fea de PlayStation hits :p, ya había jugado a este juego cuando salio y me encantó aunque el final me dejo frio imagino que la expansión solucionara eso, ahora lo lo jugare desde 0 pues la verdad es que solo me acuerdo del final y quiero volver a vivir esta experiencia desde el principio jejeje
Shephon escribió:Pillada complete edition en Fnac por 20€ y con la caja normal no la fea de PlayStation hits :p, ya había jugado a este juego cuando salio y me encantó aunque el final me dejo frio imagino que la expansión solucionara eso, ahora lo lo jugare desde 0 pues la verdad es que solo me acuerdo del final y quiero volver a vivir esta experiencia desde el principio jejeje


La expansión realmente no hace de epílogo, es un interludio antes del final. Yo lo hice después de la trama principal y a medida que avanzaba argumentalmente en Frozen Wilds no me casaba para jugar después de la historia original, si no, un poco antes.
15168 respuestas