Horizon: Zero Dawn

Yo en su día jugué y conseguí el 100% del juego cuando salió, tenía la edición estándar digital, si ahora me pillo la complete edition en digital tendría que empezar el juego desde cero? Me pareció escuchar esto hace tiempo pero a ver si alguien me lo puede confirmar.
@Victor14 tranquilo te sirve la partida salvada. Comprobado por mí.
JavitoValencia escribió:@Victor14 tranquilo te sirve la partida salvada. Comprobado por mí.


Genial muchas gracias por confirmarlo [beer]
@Killer D3vil no se puede por qué no es un soulsborne, es un shooter. Aqui el cuerpo a cuerpo funciona como en todos los shooter, si se te acerca mucho una máquina vigía.
Antoconalv98 escribió:@Killer D3vil no se puede por qué no es un soulsborne, es un shooter. Aqui el cuerpo a cuerpo funciona como en todos los shooter, si se te acerca mucho una máquina vigía.

He pillado la aturdidora y ahora es incluso peor. Si ya me cuesta con el arco normal... [triston] [triston]
En fin, habrá el que echar un ratillo a ver si me hago con ella.
La pena es que ayer después de haber hecho varias tareas y buscando a Bloom me pilló un galopador por detrás, me embistió y acabé frito. Menudo cabreo agarré.
Killer D3vil escribió:
Antoconalv98 escribió:@Killer D3vil no se puede por qué no es un soulsborne, es un shooter. Aqui el cuerpo a cuerpo funciona como en todos los shooter, si se te acerca mucho una máquina vigía.

He pillado la aturdidora y ahora es incluso peor. Si ya me cuesta con el arco normal... [triston] [triston]
En fin, habrá el que echar un ratillo a ver si me hago con ella.
La pena es que ayer después de haber hecho varias tareas y buscando a Bloom me pilló un galopador por detrás, me embistió y acabé frito. Menudo cabreo agarré.

Utiliza siempre que lo tengas recargado lo de relantizar el tiempo al apuntar para dar en los puntos débiles y mejora esa mecánica en la rama de habilidades, y dar volteretas también es vital para escaquearte de embestidas
Antoconalv98 escribió:
Killer D3vil escribió:
Antoconalv98 escribió:@Killer D3vil no se puede por qué no es un soulsborne, es un shooter. Aqui el cuerpo a cuerpo funciona como en todos los shooter, si se te acerca mucho una máquina vigía.

He pillado la aturdidora y ahora es incluso peor. Si ya me cuesta con el arco normal... [triston] [triston]
En fin, habrá el que echar un ratillo a ver si me hago con ella.
La pena es que ayer después de haber hecho varias tareas y buscando a Bloom me pilló un galopador por detrás, me embistió y acabé frito. Menudo cabreo agarré.

Utiliza siempre que lo tengas recargado lo de relantizar el tiempo al apuntar para dar en los puntos débiles y mejora esa mecánica en la rama de habilidades, y dar volteretas también es vital para escaquearte de embestidas

Sí, estoy en ello a ver si subo de nivel.
La barra verde delgada que hay bajo la de vida, ¿qué es, la resistencia?
Es lo malo de los juegos digitales, bueno y los físicos, que los manuales brillan por su ausencia.
@Killer D3vil la barra es la comida que tienes para consumir y recuperar vida.
@Killer D3vil La barra verde sirve para recuperar vida pulsando "arriba" en la cruceta y se recarga cogiendo hierbas medicinales.

Al principio quizás te cueste un poco hasta q te hagas con los controles y subas habilidades, pero una vez te acostumbres se te hará más llevadero, yo en su día me lo pasé con platino en dificil y me pareció una dificultad adecuada, ahora estoy jugando a la expansión y al principio me costaba un poco porque no me acordaba de los controles, pero una vez me he acostumbrado, ya no me parece dificil.

La expansión creo q se va a hacer muy corta, en su día le metí 70 horas al juego principal y quedé satisfecho, pero al coger la expansión más de un año después me está gustando tanto q se va a hacer muy corta al ser eso, una expansión.
OK. Gracias por vuestra ayuda,. Ya me iré fijando en ello.
Comprada la complet edition por 23€ , lo tenia en mente y al ver esta oferta pues para casa q va
La complete edition viene con los DLC en formato codigo o incluídos en disco? Me lo venden de segunda mano y no se si pillarlo por eso.
tharak escribió:La complete edition viene con los DLC en formato codigo o incluídos en disco? Me lo venden de segunda mano y no se si pillarlo por eso.


Todo en el disco
@tharak Expansión en disco.

El libro de arte digital y el tema para ps4 en codigo.
Si el mapa estuviera dividido en zonas sería mucho mejor. A mí esos que son tan grandes y puedes ir a cualquier sitio, no me convencen. Prefiero paisajes que exigen acabar cierta misión para poder acceder a otros lugares.
Otro asunto: ¿me puede decir alguien cómo recuernos se gana en las pruebas de caza?
Porque en Valleencuentro elijo la prueba de llamas, bajo por la cuerda, giro un poco a la derecha, ando apenas unos metros y ya me da la prueba por fallada. No me da tiempo ni a ver a las máquinas. Es desesperante.
Comprada recientemente la edición física básica por 10€, quería pillarme la completa con el DLC, pero a ese precio no me he podido resistir. La verdad es que ya tocaba, le tenia ganas al juego, quería comprobar por mí mismo si todo lo que se decía de él era cierto, y de momento las buenas criticas en parte están justificadas. A nivel jugable me está recordando un poco a los nuevos Tomb Raider, con algún toque de Uncharted. Aloy se maneja de maravilla, aunque no me gusta que las fases de escalada estén tan automatizadas. Las luchas contra las maquinas son muy dinámicas y espectaculares, excepto en el cuerpo a cuerpo que se vuelven algo caóticas, me gusta que se puedan encarar de mil maneras distintas.

Visualmente es una gozada, (jugando en una PS4 Fat en una TV de 32" Full HD), aunque no me está sorprendiendo tanto como esperaba. Quizás algunos detallitos no me han gustado, como que cuando Aloy rueda por un charco de agua no se moje.
Lo poco que llevo jugando no hago más que hacer secundarias, y veo el mapa y me doy cuenta de lo enorme y basto que es el juego... :O
La trama parece interesante, y la personalidad de la prota me gusta. De momento lo estoy disfrutando.
Terminé ayer The Frozen Wilds en dificil y la verdad q me ha encantado, expansiones así merece la pena comprar (y más por 7 euros q la pillé en oferta :P), me ha llevado 24 horas completar todo, incluído el 100% de trofes, con ganas de una segunda parte q seguramente salga en PS5 con unos gráficos de infarto.

@Killer D3vil No recuerdo muy bien las pruebas de esa zona en concreto ya que el juego normal me lo pasé hace más de 1 año, pero si dices q bajas por las cuerdas y te dan la prueba perdida antes de ver a las máquinas, lo más seguro es q estés bajando por la cuerda q no es, quizás esté bajando por otra cuerda q está lejos de la prueba y al estar lejos es como si te salieses de ella y te la da por perdida, según bajas por la cuerda te tienen q aparecer las maquinas ahí mismo. Revisa las cuerdas q hay para bajar y baja por la q estén las máquinas.
OscarKun escribió:Comprada recientemente la edición física básica por 10€, quería haberme pillado la completa con el DLC, pero a ese precio no me he podido resistir. La verdad es que ya tocaba, le tenia ganas al juego, quería comprobar por mí mismo si todo lo que se decía de él era cierto, y de momento las buenas criticas en parte están justificadas. A nivel jugable me está recordando un poco a los nuevos Tomb Raider, con algún toque de Uncharted. Aloy se maneja de maravilla, aunque no me gusta que las fases de escalada estén tan automatizadas. Las luchas contra las maquinas son muy dinámicas y espectaculares, excepto en el cuerpo a cuerpo que se vuelven algo caóticas, me gustan que se puedan encarar de mil maneras distintas.

Visualmente es una gozada, (jugando en una PS4 Fat en una TV de 32" Full HD), aunque no me está sorprendiendo tanto como esperaba. Quizás algunos detallitos no me han gustado, como que cuando Aloy rueda por un charco de agua no se moje.
Lo poco que llevo jugando no hago más que hacer secundarias, y veo el mapa y me doy cuenta de lo enorme y basto que es el juego... :O
La trama parece interesante, y la personalidad de la prota me gusta. De momento lo estoy disfrutando.


Creo que todavía esta el dlc de rebaja a 7 euros en la store, yo no soy mucho de comprar digital, pero me paso algo parecido a ti, vi muy barata la edicion normal y me la compre y luego me he pillado el dlc porque dicen que es de los que merece la pena.
RaulPlaystation89 escribió:Creo que todavía esta el dlc de rebaja a 7 euros en la store, yo no soy mucho de comprar digital, pero me paso algo parecido a ti, vi muy barata la edicion normal y me la compre y luego me he pillado el dlc porque dicen que es de los que merece la pena.


Si, ya me he dado cuenta que está de oferta. El juego me está gustando, y si la expansión es tan buena como dicen, no me lo pienso.
Kyross escribió:Terminé ayer The Frozen Wilds en dificil y la verdad q me ha encantado, expansiones así merece la pena comprar (y más por 7 euros q la pillé en oferta :P), me ha llevado 24 horas completar todo, incluído el 100% de trofes, con ganas de una segunda parte q seguramente salga en PS5 con unos gráficos de infarto.

@Killer D3vil No recuerdo muy bien las pruebas de esa zona en concreto ya que el juego normal me lo pasé hace más de 1 año, pero si dices q bajas por las cuerdas y te dan la prueba perdida antes de ver a las máquinas, lo más seguro es q estés bajando por la cuerda q no es, quizás esté bajando por otra cuerda q está lejos de la prueba y al estar lejos es como si te salieses de ella y te la da por perdida, según bajas por la cuerda te tienen q aparecer las maquinas ahí mismo. Revisa las cuerdas q hay para bajar y baja por la q estén las máquinas.

Estoy bajando por la cuerda correcta, ya que la primera vez no me salió lo de prueba fallida y maté unas cuantas máquinas con las flechas de fuego. Aunque también me dió la prueba como fallida y aún no sé por qué.
Pero ahora es bajar por la misma cuerda, giro, ando apenas 10 metros y ¡Zas! cartelito al canto.
@Killer D3vil Acabo de probar y cuando da prueba fallida es porque te sales de la zona de caza, antes de prueba fallida te pone saliendo de zona de caza o algo asi y si no haces caso y sigues en la misma dirección terminas saliendo de la zona y te dice prueba fallida, probablemente te alejes sin darte cuenta y te terminas saliendo. Fijate si te dice q te estás saliendo y si es así da media vuelta.
Kyross escribió:@Killer D3vil Acabo de probar y cuando da prueba fallida es porque te saluda de la zona de caza, antes de prueba fallida te pone saliendo de zona de caza o algo asi y si no haces caso y sigues en la misma dirección terminas saliendo de la zona y te dice prueba fallida, probablemente te alejes sin darte cuenta y te terminas saliendo. Fijate si te dice q te estás saliendo y si es así da media vuelta.

No me había dado cuenta de ello. Ya le echaré un vistazo. [oki] [oki]
Hola a todos. Ayer me compré este juego, y quería empezarlo en dificultad muy difícil. Esta dificultad es recomendable para un primerizo en el juego? Gracias.
devil_gustavo escribió:Hola a todos. Ayer me compré este juego, y quería empezarlo en dificultad muy difícil. Esta dificultad es recomendable para un primerizo en el juego? Gracias.


Para mí es la dificultad ideal con la que pasarte el juego en la primera pasada. A poco que quieras un reto está bien, y nunca se me hizo imposible.
Hola tengo una duda tengo el horizon complete edition y no me aparece los trajes de dlc donde los encuentro que hago ?
Tras haberle echado ya unas 30 horas, mis impresiones son bastante positivas. Hay cosillas que no me terminan de convencer, y que se podrían haber pulido mucho más, como el combate cuerpo a cuerpo, que puede resultar bastante caótico cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez, no estaría de más un sistema de fijación de enemigo. La sensación cuando Aloy impacta en los cuerpos de las máquinas y humanos es muy extraña, a veces parece que se teletransporta hacia ellos, y a los impactos físicos con armas les faltan contundencia.

Pero lo peor de todo, con diferencia, es la IA de los humanos, que es completamente RIDÍCULA, de lo peorcito que he visto en un juego, impropio de una superproduciión como esta.
Da un poco de grima verlos en las ciudades, yendo como autómatas, golpeándose entre ellos y quedándose atascados en las esquinas. A la hora de enfrentarlos resulta ridículo, son más tontos que una piedra, en ocasiones parece que están medio cegatos, otras te ven a un kilómetro. Durante las batallas he visto cosas que me han parecido surrealistas, reacciones y comportamientos más propios de un juego de hace varias generaciones.

Pero bueno, quitando esto, el juego es una maravilla, y un deleite para la vista y los oídos. Las misiones secundarias son entretenidas y variadas, y eso le da vidilla al juego. Y sobre todo los enfrentamientos contra las máquinas, y el diseño de algunas de éstas. Que puedas manipularlas para poder controlarlas me ha dejado loco...
ErickBeckerTM escribió:Hola tengo una duda tengo el horizon complete edition y no me aparece los trajes de dlc donde los encuentro que hago ?

Si no recuerdo mal tenías que ir a cualquier mercader y en la sección de cajas podías comprar unas cuantas de forma gratuita, luego las abres y ahí aparecen los atuendos y armas.
Cuanto dura la expansión wild frozen? La tengo pendiente de jugar pero quiero saber mas o menos su duracion.
A mí la expansión al 100% me llevó unas 20 horas o así.
No me aparece en el mercader. Alguna sugerencia desisnstalo y lo vuelvo a instalar ?
@ErickBeckerTM No, no desinstales porque deben de estar ahí sí o sí. Seguramente aparezcan una vez te pases el prólogo. He encontrado esto en la web de Playstation:

¿Cómo puedo acceder a las armas, los atuendos y los packs adicionales de la Complete Edition?

Para acceder a los packs de viaje Banuk, guardiana Nora y comerciante Carja, vende sus respectivos obsequios del inventario a cualquier mercader del mundo.

Para obtener el atuendo de Guardabosques Tormenta Carja, el atuendo de Pionero Banuk, el arco Carja poderoso y el arco de sacrificio Banuk, visita a cualquier mercader fuera del Abrazo y el Tajo. Estos mercaderes tienen cajas del tesoro especiales con las armas y los atuendos. Busca las siguientes cajas del tesoro:

Caja de atuendo de Guardabosques Tormenta Carja.
Caja de atuendo de Pionero Banuk.
Caja de arco Carja poderoso.
Caja de arco de sacrificio Banuk.
que bueno ver que el hilo de este juego sigue vivo..
he leido barbaridades señalando a este juego como lento, aburrido, etc etc etc.
no saben nada...
nunca me voy a olvidar ese combate final... cuanta epicidad por favor.
y su historia tampoco esta mal..
perderse por el mundo cazando/luchando era una sensacion unica.
esta en mi top 5
abriroyesejuiii escribió:que bueno ver que el hilo de este juego sigue vivo..
he leido barbaridades señalando a este juego como lento, aburrido, etc etc etc.
no saben nada...
nunca me voy a olvidar ese combate final... cuanta epicidad por favor.
y su historia tampoco esta mal..
perderse por el mundo cazando/luchando era una sensacion unica.
esta en mi top 5


Yo vuelvo a repetir que cada uno tiene sus gustos. Personalmente yo entiendo porque y como este juego para muchos es un TOP en cambio para mi siendo un gran juego se queda solo en eso.

En mi caso tiene fallos, errores, problemas o como quieras llamarlo que hace imposible que pueda ser un TOP.
Ya me salte le prologo jajaja estoy en la ultima batalla
y no me aparecen los atuendos
Buenas. Me he pillado barata la complete edition y estoy ahora con la expansión rememorando este juegazo.

Que morriña.... me recomendáis alguno parecido a este? Que hay por ahí?
ErickBeckerTM escribió:Ya me salte le prologo jajaja estoy en la ultima batalla
y no me aparecen los atuendos


yo me cogi el juego de segunda mano la edicion complete y obviamente no me venia ya codigo ni nada pero aun asi hoy al hablar con un comerciante me dejaba comprar gratis las cajas con las armas y trajes de la edicion complete, no se si es normal.
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues me dispongo a comenzar este juego y tengo una pequeña duda en la que no sé si me podréis orientar...

¿Qué nivel recomendáis para jugar por vez primera?

Entiendo que es una pregunta un tanto relativa pero es algo que me preocupa mucho a la hora de iniciar un juego...si me podéis aconsejar os lo agradezco.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer

La más alta no es tan complicada,cuesta pero no es un bloodborne o dark souls,igual la puedes bajar en cualquier momento.
¿Alguien me podría dar algún consejo para pasarme la misión fuera de la forja? Hay que matar a 5 garrafiladas de esos elites y no les baja la vida ni aunque les meta 200 bombas.
@Royer Yo jugué en difícil, y me parece que está bien. Soy un jugador medio. No fue una dificultad desesperante, pero sí que supone un reto, lo suficiente para morir unas cuantas veces o salir vivo por los pelos en otras.
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues me dispongo a comenzar este juego y tengo una pequeña duda en la que no sé si me podréis orientar...

¿Qué nivel recomendáis para jugar por vez primera?

Entiendo que es una pregunta un tanto relativa pero es algo que me preocupa mucho a la hora de iniciar un juego...si me podéis aconsejar os lo agradezco.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer



Difícil tienes que sentir que las máquinas dan miedo y pensártelo bien antes de ir a lo loco.
Hola!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos con respecto a la dificultad...finalmente me he decantado por el cuarto nivel, y por ahora bien.

Por el momento JUEGAZO, da gusto cuando una "casa" de verdad hace un juego con cariño y mimo, se nota a la legua.

Así que a seguir disfrutando!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!
royer
whitedragon escribió:
ErickBeckerTM escribió:Ya me salte le prologo jajaja estoy en la ultima batalla
y no me aparecen los atuendos


yo me cogi el juego de segunda mano la edicion complete y obviamente no me venia ya codigo ni nada pero aun asi hoy al hablar con un comerciante me dejaba comprar gratis las cajas con las armas y trajes de la edicion complete, no se si es normal.

La expansion viene en el propio disco.... Asi que deberias tener todo.
Buenas, tengo una duda que creo que nadie la ha planteado aún jaja. Empecé una partida en la edición con los dlcs que me prestó un amigo. Mi pregunta es si puedo continuar esa partida en la edición normal.
Gracias de antemano.
emilio9892 escribió:Buenas, tengo una duda que creo que nadie la ha planteado aún jaja. Empecé una partida en la edición con los dlcs que me prestó un amigo. Mi pregunta es si puedo continuar esa partida en la edición normal.
Gracias de antemano.


Sin problema. ;)
Me lo empecé sobre febrero cuando me acabé el Spiderman, y llevo unas 14 horas (tengo muy poco tiempo de jugar, y el poco que tengo se lo echo al Forza Horizon 4 y al Smash Bros o al Mario Kart), y me está encantando, tengo muchísmas ganas de pillar vacaciones y jugar más de seguido(fue el principal motivo de que me decidiese a pillar una PS4 por exclusivos). El mapa es precioso, Aloy es de los pocos personajes que me han caído bien desde el minuto 1, hay un montón de contenido, y la historia, al menos hasta donde llevo está bastante bien.
Tengo una pregunta: sólo se pueden llevar galopadores como montura? Las demás máquinas las saboteo y no me dejan montarme.
Urogor escribió:Me lo empecé sobre febrero cuando me acabé el Spiderman, y llevo unas 14 horas (tengo muy poco tiempo de jugar, y el poco que tengo se lo echo al Forza Horizon 4 y al Smash Bros o al Mario Kart), y me está encantando, tengo muchísmas ganas de pillar vacaciones y jugar más de seguido(fue el principal motivo de que me decidiese a pillar una PS4 por exclusivos). El mapa es precioso, Aloy es de los pocos personajes que me han caído bien desde el minuto 1, hay un montón de contenido, y la historia, al menos hasta donde llevo está bastante bien.
Tengo una pregunta: sólo se pueden llevar galopadores como montura? Las demás máquinas las saboteo y no me dejan montarme.


Solo máquinas cuadrúpedas.
R0571N escribió:
Urogor escribió:Me lo empecé sobre febrero cuando me acabé el Spiderman, y llevo unas 14 horas (tengo muy poco tiempo de jugar, y el poco que tengo se lo echo al Forza Horizon 4 y al Smash Bros o al Mario Kart), y me está encantando, tengo muchísmas ganas de pillar vacaciones y jugar más de seguido(fue el principal motivo de que me decidiese a pillar una PS4 por exclusivos). El mapa es precioso, Aloy es de los pocos personajes que me han caído bien desde el minuto 1, hay un montón de contenido, y la historia, al menos hasta donde llevo está bastante bien.
Tengo una pregunta: sólo se pueden llevar galopadores como montura? Las demás máquinas las saboteo y no me dejan montarme.


Solo máquinas cuadrúpedas.

Un pastador (los que parecen ciervos) no se pueden montar?
Urogor escribió:
R0571N escribió:
Urogor escribió:Me lo empecé sobre febrero cuando me acabé el Spiderman, y llevo unas 14 horas (tengo muy poco tiempo de jugar, y el poco que tengo se lo echo al Forza Horizon 4 y al Smash Bros o al Mario Kart), y me está encantando, tengo muchísmas ganas de pillar vacaciones y jugar más de seguido(fue el principal motivo de que me decidiese a pillar una PS4 por exclusivos). El mapa es precioso, Aloy es de los pocos personajes que me han caído bien desde el minuto 1, hay un montón de contenido, y la historia, al menos hasta donde llevo está bastante bien.
Tengo una pregunta: sólo se pueden llevar galopadores como montura? Las demás máquinas las saboteo y no me dejan montarme.


Solo máquinas cuadrúpedas.

Un pastador (los que parecen ciervos) no se pueden montar?


Cuadrúpedas y de lomo plano también, que son como 3 creo. Pastadores no.
Yo me he puesto a empezar la expansion wild frozen y de nuevo alucino con el mundo tan bello y rico que han creado. El motor grafico ya de por si me parece muy bestia y los paisajes y otros lugares son una maravilla. Es de esos juegos que no te cansas de sacar fotos [carcajad] sin duda, guerrilla games se salio con este juego. Y como han dicho por aqui, Aloy es una personaje que ya te cae bien desde el principio. Me gusta la cantidad de dialogos que le han metido incluso cuando habla consigo misma.
15171 respuestas