¿Comprar digital es "tirar" el dinero?

1, 2, 3, 4, 57
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
LostsoulDark escribió:
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:@jarvan27


Si mi nivel es triste por no compartir tus ideas por mi esta bien.


Tu nivel es muy triste no por no compartir mis ideas, tu nivel es triste porque con esto:

LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.



te estas meando de arriba a abajo en la de todos los demás porque tu lo vales y ya. Si no entiendes la diferencia te lo debes de hacer mirar.


Para mi la diferencia es no tener el librero lleno de estorbos vamos como me gusta tener acomodado hasta se vería mal, tengo todo a la mano, me gusta saber que no me angustia algo tan trivial como que un juego se actualice [facepalm]

Con tus ideas quizás piensas que soy menos gamer por comprar en digital, o que un cinéfilo es de peor nivel porque prefiere ir al cine que poseer el blueray.

Ni te trató de convencer, solo quería que te enterarás que las cosas que para algunos son importantes para otros pueden ser cosas que ni están en el mapa, vamos el asunto es menos glamoroso de lo que parece ni es un complot o algo parecido, simplemente pusieron en la mesa otra opción y que la tome quien le acomode si no podemos entender algo tan sencillo el problema lo tenemos nosotros.


¿Perdona? ¿Con mis ideas pienso que? ¿Ahora también me vas a etiquetar con cosas que yo ni he dicho?

Tu has menospreciado arriba directamente la opinión de los demás de manera bastante insultante, porque te recuerdo que hablabas en plural con todo lo que has leído en el hilo ¿recuerdas?, no solo por mi, ahora no te escondas tirando balones fuera. De verdad, me quiero creer que no tienes más de 14 o 16 años.

No me vuelvas a contestar, yo no lo haré porque vas a ignorados. Lo tuyo realmente es para que te lo hagas mirar.
Auriok escribió:Es normal su desconfianza. Estás diciendo que Steam, que es la tienda más fiable de todo el ámbito digital, puede retirar juegos comprados sin dejar la posibilidad de volver a descargarlos. Todo en base a unos amigos tuyos que han perdido no sabes qué juegos y porque ocurre en no sé cuáles otras tiendas sin tampoco decir con qué juegos. Lo de Google Play y App Store poco pinta porque van por libre, yo ahí no compraría nunca nada, ¿pero Steam? Yo sí que te agradecería que les preguntases cuáles son esos juegos a tus amigos, sobre todo para informarnos todos y que en futuras discusiones del tema no corra el rumor de 'es que hay gente que le ha pasado', sin más.

Eso haré cuando les vea, no tengo problema, y, como ya he dicho en mi anterior mensaje, entiendo su desconfianza en el caso de Steam. Realmente no saco nada mintiendo (yo mismo compro en Steam), pero como no sé el nombre de los juegos y es algo que me han dicho otras personas, entiendo perfectamente que mi comentario pueda generar desconfianza.
Y sobre los juegos que ocurren en otras tiendas (que ya he nombrado), mejor te paso unos enlaces:
https://www.movilzona.es/2015/10/08/app ... su-tienda/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... shop-45562
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tendo-dsi/
En Google play no he pagado por ningún juego, pero sí he perdido apps por las que he pagado hace tiempo (como Widgestsoid o Trillian (que era de pago sin publicidad y dejaron sólo la versión con publicidad)).

Y ya haces bien en no comprar nada en ellas, a mí me han enseñado a fiarme sólo de las tiendas digitales que cuando compro el juego me lo dan para hacer con él lo que yo quiera sin depender de ellos (como Gog). En Steam, PlayStation network, y la eShop, prefiero comprar lo mínimo posible, y siempre a sabiendas de que a lo mejor un día me la juegan (que quizás no).

EDITO @Auriok @Samhain: Ayer hablé con un par de mis amigos y teníais razón, me retracto, eran unos juegos para Steam que pagaron mediante crowdfunding que nunca llegaron a salir, no era un juego comprado en Steam. Aún no he visto al otro que conozco que me dijo que le pasó, pero imagino que sería algo parecido.


Ho!
@amigodeku1 para mi no es tirar el dinero. Suelo comprar juegos digitales que estan baratos, por ejemplo ayer compre el Borderlands un coleccion muy guapa para ps4 por 3.7 en digital, cuando lo iba a encontrar a ese precio en fisico? siendo ademas un juego que jugare y no volvere a tocar en la vida? Pues me sale mas a cuenta pagar 3.7 ahora que no pagar 15-20 en fisico para luego revenderlo por 10.
El problema de personas como el amigo del OP es que mientras tengan esa concepción arcaica, de que son y que no son los videojuegos no entenderán el cambio y la evolución de los mismos, ya que la forma en que se venden es parte misma de la evolución y adaptación de los mismos los tiempos modernos.

Ahora si no te gusta como son las reglas del juego ahora, siempre estarán los juegos clásicos.

Los cuales puedes obtener por cifras exorbitantes por vividores de ebay (y similares) que se dedican a limpiar el mercado comprando todos los juegos que ven de otros vendedores que los venden baratos. Los acaparan y los venden tan caro como pueden, subiendo el precio artificialmente para no tener que hacer algo tan inhumano como: Tener un trabajo real, decente y/o productivo.

Y si al final todos aquellos que hacen rabietas sobre el camino inexorable hacia lo digital. Tal vez es momento de revaluar si esta afición en su estado actual es de su agrado... porque:La filatelia y la observación de aves, siempre buscan nuevos aficionados.

---------------------------------------------------------------------
Editado: porque lei mal el mensaje original del OP // Mea culpa
LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.

Al final este asunto no es de opiniones esta sujeto a la ley de oferta y demanda, si cada año va ganando terreno el formato digital es porque así lo dictamos los consumidores.

Subjetivas?acaso no puede vender tus juegos fisicos?
No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?
Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?
Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?

Explicame tu,donde esta la subjetividad ahi.....
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.

Al final este asunto no es de opiniones esta sujeto a la ley de oferta y demanda, si cada año va ganando terreno el formato digital es porque así lo dictamos los consumidores.

Subjetivas?acaso no puede vender tus juegos fisicos?
No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?
Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?
Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?

Explicame tu,donde esta la subjetividad ahi.....



Es subjetivo porque:

acaso no puede vender tus juegos fisicos?

Aquí lo que se busca es ahorrar pasta, pero acaso no hay otras formas incluso mejores? no comprar de estreno, gamepass, ofertas.

No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?

Los chavales te van a agradecer que les regales Fornite, si les regales un juego de PS2 se van a quedar como cuando la abuela nos regalaba la película en formato beta de lo que el viento se llevo, jajajaja

Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?

Pago una pasta para tener los 365 días del año conexión y me voy a molestar porque mi consola haga uso de esta red? osea no entiendo la lógica de muchas personas.


Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?


Yo llevo años sin comprar un titulo de estreno, el ultimo que compre fue SW Battlefront 2 y fue porque se lanzo con precio bajo por el escándalo de las cajas de botín, desde Diciembre solo he comprado 2 juegos gracias a la mayor innovación en años que es Gamepass.


Como veras mis necesidades son otras, si no fuera porque visito los foros ni me enteraría que algunos ven con tan malos ojos el formato digital, es lo que trato de explicar, para muchos haber cambiado la forma en que compramos juegos equivale a cambiar de marca de detergente o de cambiar de marca de chicles, algunos tienen muy ligado el disfrute de juegos con la compra física, honestamente para mi es algo que raya en lo absurdo, no me canso de repetir el ejemplo de las maquinitas, la renta de juegos, gastabas la plata y lo que importaba era disfrutar el momento muchos hasta lo dicen que no pueden jugar si no ven la caja en el librero, acaso es esto menos absurdo que decir que te importa un bledo como te llegue un juego mientras lo juegues?
anotherfish escribió:El problema de personas como el OP es que mientras tengan esa concepción arcaica, de que son y que no son los videojuegos no entenderán el cambio y la evolución de los mismos, ya que la forma en que se venden es parte misma de la evolución y adaptación de los mismos los tiempos modernos.

Ahora si no te gusta como son las reglas del juego ahora, siempre estarán los juegos clásicos.

Los cuales puedes obtener por cifras exorbitantes por vividores de ebay (y similares) que se dedican a limpiar el mercado comprando todos los juegos que ven de otros vendedores que los venden baratos. Los acaparan y los venden tan caro como pueden, subiendo el precio artificialmente para no tener que hacer algo tan inhumano como: Tener un trabajo real, decente y/o productivo.

Y si al final te das cuenta que esta rabieta es porque ya estas viejo para esta afición, la filatelia y la observación de aves, siempre buscan nuevos aficionados.

Has dicho lo mismo que yo pero diciendo que tengo una comprensión arcaica de los videojuegos, me conoces para saber mi visión de nada? Has leido los mensajes del hilo antes de escribir tu parrafada o solo has leido el titulo y has escrito lo que crees que no ha escrito nadie?

Me alegro que haya un mod comentando en el hilo así supongo que el reporte que te vas a llevar se verá más rápido.

Mientras tanto vas a ignorados por troll, Y si al final te das cuenta que esta rabieta es porque ya estas viejo para mantener conversaciones con educación , ya sabes puedes probar a Tener un trabajo real, decente y/o productivo. O irte al pozo, siempre están buscando nuevos aficionados. Maleducado.

Perdonad los demás pero es que gente así me enerva mucho, muchas gracias a (casi)todos por vuestros comentarios, creo que se está quedando un hilo muy interesante.
Comprar digital PARA MI si es tirar el dinero, dependes de que no te cierren el servidor para conservarlo, no puedes revenderlo y además no tienes ningún objeto tangible, es decir, compras humo.

Todo son desventajas.
Yo soy friki de lo físico (de esos que busca PAL España completos) pero tengo también una One que no ha probado un juego físico. Tengo entorno a 40 juegos digitales para ella.

Mi resto de consolas son de Nintendo y... todo original PAL España cuando hubo edición de aquí (salvo el Mario Baseball de GC que se vende a precio de oro y en Francia vale dos duros)
Comprar algo digital no es comprar, es alquilar, porque podrás usarlo mientras te lo permitan los servicios online. No depende de ti.

Alquilar no es tirar el dinero. Si merece la pena por precio, pues merece la pena alquilar y no comprar. A día de hoy, creo que los precios son iguales y a veces superiores a los de físico.

Para mi, en general, comprar digital es tirar el dinero. Hablo de consolas. El mundo del PC es todo digital y no hay más remedio.
Pero en PC hay plataformas como GOG que no tienen DRM y el juego es realmente tuyo.
Jamás compraría en digital un juego sin una oferta de descuento del 70% o más.
A mínimo que te guste jugar al videojuegos, pagar por disfrutarlos no es tirar el dinero.

Otra cosa es si para un caso dado, decidir que formato es mejor.
Mira que antes era bastante reticente a usar Steam u otras plataformas para jugar en mi Pc. Quería tener, poseer, los juegos, tenerlos de forma tangible o en un disco. Sentirlos. Pero al final miras la estantería y dices "¿Pa' qué?", ¿para qué estoy acumulando todo esto si la mitad ni lo he jugado todavía, solo lo he comprado por impulso de verlo a buen precio en segunda mano? ¿Por qué he gastado tanto en tener estos juegos en físico cuando las ofertas del formato digital me dejan tener 3 o 4 al precio de uno de estos? ¿Quiero la cajita o quiero el juego que lleva dentro?

Tomé la decisión y no me arrepiento de ella: El tiempo que gastaba mirando ofertas ahora lo gasto en jugar, por 15 pavos o menos puedo tener más de 5 juegos de cualquieer oferta en distribuidoras oficiales (Nada de IG o G2A) y, eso, disfruro el hobby, no me estreso con él. Para mi lo digital, al menos en Pc, es la mejor opción.

Hablo un poco desde mi experiencia personal, claro, espero que nadie se ofenda.
Es menos rentable, ya que en consolas tienes la posibilidad de revender, y queramos o no es un retorno de dinero que puedes inverttir en una nueva compra. Pero...al fin y al cabo pagas por diversion, por el juego en si, si te has metido 80h de juego por 60€ en digital, bien invertidos estan. El cine cuesta 7€ y son dos horas de media xD
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Revisando el hilo las supuestas ventajas del formato físico son totalmente subjetivas, improcedentes o caducas.

Al final este asunto no es de opiniones esta sujeto a la ley de oferta y demanda, si cada año va ganando terreno el formato digital es porque así lo dictamos los consumidores.

Subjetivas?acaso no puede vender tus juegos fisicos?
No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?
Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?
Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?

Explicame tu,donde esta la subjetividad ahi.....



Es subjetivo porque:

acaso no puede vender tus juegos fisicos?

Aquí lo que se busca es ahorrar pasta, pero acaso no hay otras formas incluso mejores? no comprar de estreno, gamepass, ofertas.

No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?

Los chavales te van a agradecer que les regales Fornite, si les regales un juego de PS2 se van a quedar como cuando la abuela nos regalaba la película en formato beta de lo que el viento se llevo, jajajaja

Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?

Pago una pasta para tener los 365 días del año conexión y me voy a molestar porque mi consola haga uso de esta red? osea no entiendo la lógica de muchas personas.


Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?


Yo llevo años sin comprar un titulo de estreno, el ultimo que compre fue SW Battlefront 2 y fue porque se lanzo con precio bajo por el escándalo de las cajas de botín, desde Diciembre solo he comprado 2 juegos gracias a la mayor innovación en años que es Gamepass.


Como veras mis necesidades son otras, si no fuera porque visito los foros ni me enteraría que algunos ven con tan malos ojos el formato digital, es lo que trato de explicar, para muchos haber cambiado la forma en que compramos juegos equivale a cambiar de marca de detergente o de cambiar de marca de chicles, algunos tienen muy ligado el disfrute de juegos con la compra física, honestamente para mi es algo que raya en lo absurdo, no me canso de repetir el ejemplo de las maquinitas, la renta de juegos, gastabas la plata y lo que importaba era disfrutar el momento muchos hasta lo dicen que no pueden jugar si no ven la caja en el librero, acaso es esto menos absurdo que decir que te importa un bledo como te llegue un juego mientras lo juegues?


Menuda sarta de sandeces has dicho. Si te compras un juego por 20 euros un año después de que salga, si lo vendes te ahorras más dinero.

Segundo. ¿Acaso Fortnite es el único juego existente hoy en día? Como si a un niño no le fuera a encantar que le regales el COD, el GTA, el GOW o el U4.

Lo de la conexión es tan obvio... ¿Qué pasa si me llevo la consola al campo o a un sitio donde la velocidad de la red sea ínfima? ¿Me quedo sin jugar?

Es que directamente hay personas cuyo internet es bastante lento y tener que descargar 50GB de golpe es un suplicio.

En lo último el compañero te habla de vender un juego recién comprado (cosa que, efectivamente, puedes hacer) y le respondes con que no compras títulos de lanzamiento. No encuentro la correlación.
Respondiendo al hilo no me parece que sea tirar el dinero, de hecho en mi caso han sido mucho más baratos, y de no ser así, nunca me los hubiera comprado. Hablo de Steam. No tengo consolas de última generación.

Lo típico le echas 30 napos para comprarte algún juego de 20 y lo que sobra vas mirando de ofertas y pillando lo que se apetece. Así me he agenciado bastantes juegos :Ð

Eso sí los que más me han gustado algún día me gustaría comprarlos en físico, como lo más representativos de mis gustos, pero bueno todavía me queda bastante tela que cortar... [mad]

Lo que escuché una vez es que comprar en físico en Pc es una gilipollez, no se la razón la verdad, hace eones que no compro en físico, supongo que porque te darán una clave en digital supongo no [comor?]
sexto escribió:¿Vosotros cuando os bebéis una cerveza conserváis el botellín?

Pues eso, lo que compras es la bebida (aunque también os cobren el envase), del mismo modo que cuando pagáis 60€ por un juego pagáis por los archivos que componen el juego, no por el cacho de plástico con un coste de fabricación de 10 céntimos donde va grabado.


No pagas por unos archivos, pagas por una licencia de uso, tanto el disco como su contenido sólo son la manera en la que te facilitan ejercer la licencia.


Xokobo Dorado escribió:Lo que escuché una vez es que comprar en físico en Pc es una gilipollez, no se la razón la verdad, hace eones que no compro en físico, supongo que porque te darán una clave en digital supongo no [comor?]


En parte por eso aunque también es que la mentalidad es otra, mucho juego directamente está orientado al servicio y al online pero en cualquier caso diseño y uso se ven afectados porque ni industria ni usuarios esperan un producto aislado del mundo. Esto condiciona el valor de un disco físico, ese valor se vuelve relativo si resulta que se espera hacer uso de la red, lo de menos es el contenido del disco cuando esa red se vuelve necesaria para evitar tener un producto mermado o hasta funcional.
R0571N escribió:
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:Subjetivas?acaso no puede vender tus juegos fisicos?
No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?
Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?
Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?

Explicame tu,donde esta la subjetividad ahi.....



Es subjetivo porque:

acaso no puede vender tus juegos fisicos?

Aquí lo que se busca es ahorrar pasta, pero acaso no hay otras formas incluso mejores? no comprar de estreno, gamepass, ofertas.

No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?

Los chavales te van a agradecer que les regales Fornite, si les regales un juego de PS2 se van a quedar como cuando la abuela nos regalaba la película en formato beta de lo que el viento se llevo, jajajaja

Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?

Pago una pasta para tener los 365 días del año conexión y me voy a molestar porque mi consola haga uso de esta red? osea no entiendo la lógica de muchas personas.


Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?


Yo llevo años sin comprar un titulo de estreno, el ultimo que compre fue SW Battlefront 2 y fue porque se lanzo con precio bajo por el escándalo de las cajas de botín, desde Diciembre solo he comprado 2 juegos gracias a la mayor innovación en años que es Gamepass.


Como veras mis necesidades son otras, si no fuera porque visito los foros ni me enteraría que algunos ven con tan malos ojos el formato digital, es lo que trato de explicar, para muchos haber cambiado la forma en que compramos juegos equivale a cambiar de marca de detergente o de cambiar de marca de chicles, algunos tienen muy ligado el disfrute de juegos con la compra física, honestamente para mi es algo que raya en lo absurdo, no me canso de repetir el ejemplo de las maquinitas, la renta de juegos, gastabas la plata y lo que importaba era disfrutar el momento muchos hasta lo dicen que no pueden jugar si no ven la caja en el librero, acaso es esto menos absurdo que decir que te importa un bledo como te llegue un juego mientras lo juegues?


Menuda sarta de sandeces has dicho. Si te compras un juego por 20 euros un año después de que salga, si lo vendes te ahorras más dinero.

Segundo. ¿Acaso Fortnite es el único juego existente hoy en día? Como si a un niño no le fuera a encantar que le regales el COD, el GTA, el GOW o el U4.

Lo de la conexión es tan obvio... ¿Qué pasa si me llevo la consola al campo o a un sitio donde la velocidad de la red sea ínfima? ¿Me quedo sin jugar?

Es que directamente hay personas cuyo internet es bastante lento y tener que descargar 50GB de golpe es un suplicio.

En lo último el compañero te habla de vender un juego recién comprado (cosa que, efectivamente, puedes hacer) y le respondes con que no compras títulos de lanzamiento. No encuentro la correlación.


En resumen cada usuario es muy diferente, lo que a algunos les funciona a otros no por lo que las supuestas desventajas o ventajas de los formatos ya sea físico o digital son totalmente subjetivas dependiendo de la realidad de cada usuario.

Si alguien se emociona olisqueando instructivos de juegos esta en su derecho pero para algunos son cosas totalmente prescindibles.
LostsoulDark escribió:
R0571N escribió:
LostsoulDark escribió:

Es subjetivo porque:

acaso no puede vender tus juegos fisicos?

Aquí lo que se busca es ahorrar pasta, pero acaso no hay otras formas incluso mejores? no comprar de estreno, gamepass, ofertas.

No puedes regarlarlos en modo cumpleaños?

Los chavales te van a agradecer que les regales Fornite, si les regales un juego de PS2 se van a quedar como cuando la abuela nos regalaba la película en formato beta de lo que el viento se llevo, jajajaja

Acaso no puede jugarlos sin depender de conexiones?

Pago una pasta para tener los 365 días del año conexión y me voy a molestar porque mi consola haga uso de esta red? osea no entiendo la lógica de muchas personas.


Acaso no puede vender uno recien comprado para luego hacerte con otro?


Yo llevo años sin comprar un titulo de estreno, el ultimo que compre fue SW Battlefront 2 y fue porque se lanzo con precio bajo por el escándalo de las cajas de botín, desde Diciembre solo he comprado 2 juegos gracias a la mayor innovación en años que es Gamepass.


Como veras mis necesidades son otras, si no fuera porque visito los foros ni me enteraría que algunos ven con tan malos ojos el formato digital, es lo que trato de explicar, para muchos haber cambiado la forma en que compramos juegos equivale a cambiar de marca de detergente o de cambiar de marca de chicles, algunos tienen muy ligado el disfrute de juegos con la compra física, honestamente para mi es algo que raya en lo absurdo, no me canso de repetir el ejemplo de las maquinitas, la renta de juegos, gastabas la plata y lo que importaba era disfrutar el momento muchos hasta lo dicen que no pueden jugar si no ven la caja en el librero, acaso es esto menos absurdo que decir que te importa un bledo como te llegue un juego mientras lo juegues?


Menuda sarta de sandeces has dicho. Si te compras un juego por 20 euros un año después de que salga, si lo vendes te ahorras más dinero.

Segundo. ¿Acaso Fortnite es el único juego existente hoy en día? Como si a un niño no le fuera a encantar que le regales el COD, el GTA, el GOW o el U4.

Lo de la conexión es tan obvio... ¿Qué pasa si me llevo la consola al campo o a un sitio donde la velocidad de la red sea ínfima? ¿Me quedo sin jugar?

Es que directamente hay personas cuyo internet es bastante lento y tener que descargar 50GB de golpe es un suplicio.

En lo último el compañero te habla de vender un juego recién comprado (cosa que, efectivamente, puedes hacer) y le respondes con que no compras títulos de lanzamiento. No encuentro la correlación.


En resumen cada usuario es muy diferente, lo que a algunos les funciona a otros no por lo que las supuestas desventajas o ventajas de los formatos ya sea físico o digital son totalmente subjetivas dependiendo de la realidad de cada usuario.

Si alguien se emociona olisqueando instructivos de juegos esta en su derecho pero para algunos son cosas totalmente prescindibles.


El vender juegos físicos es algo objetivo. El poder jugar sin internet y no tener que descargar 40 GB es algo objetivo. Son ventajas, te pongas como te pongas. Otra cosa es que tú prefieras las ventajas que tiene el formato digital.
Yo soy de los antiguos/viejos. Antes en disco que en digital aunque... me encanta la comodidad de descargarlo. Ahora con la fibra óptica este mes el Gears 4 que son 100 Gigas en un momentín, oiga.

Pero sí, los digitales se disfrutan pero se pierden. Principalmente los que usan licencias externas para el contenido: simuladores de coches por ejemplo. A ver si podéis comprar (o descargar) algún OutRun. Estaba en formato Arcade para XBOX 360 y desapareció al perder SEGA a licencia de Ferrari. Seguro que hay más y entre ellos varios SEGA. Ahora he tenido que hacerme con una RGH para instalarlo y ya digo que colecciono discos originales.

Y poco queda para que cierren completamente los servidores de X360 y PS3, con lo que el tema de las copias de seguridad de tus compras digitales ya veremos si funciona y cómo. Soy de los que rejuega cosas de antes y ahí es donde le veo el problema a los digitales. Me da igual se se pueden regalar o vender. Lo que quiero es que para volver a jugar al Halo 5 dentro de diez años no tenga que piratear una One y buscar el juego en servidores dudosos.. y creo que eso es lo que pasará.

¿Que en Steam no lo hacen? Venga, id a descargar el juego de las Monster High a ver que pasa.

Por otro lado, ahora no se puede comprar discos. Sencillamente no vale para nada. Prácticamente todos necesitan mega actualización 'Day One' para que funcionen así que coleccionar discos de PS4 o XOne no sirve para nada, por lo que venderlos después o comprarlos de segunda mano tampoco.

Joder, te comprabas un disco de PS2 y sabías que venía depurado y completito... sin problemas. ¿Expansión? Pues comprabas otro jueguecito al año siguiente y no pasaba nada, también venía completo y funcionando perfectamente. Polyphony Digital era especialista en dar entregas por fases en discos y cobrar por todos y nadie se quejaba... porque las previas siempre eran un poco más baratas y te llenaban el tiempo.

¿Que nintendo ha borrado las descargas antiguas? Como lo van a hacer todas en cuanto quiten el soporte. Y no me parece mal pagar un poquitin por algún remaster pero pagarlo a precio de juego nuevo teniendo el original como que me jod@ bastante, oye.

Resumiendo... que hagamos lo que hagamos va a ser todo digital nos guste o no, y si se quiere disfrutar de la experiencia completa no hay más remedio que pasar por el aro sin preguntarse si vale la pena... los coleccionistas acabamos en X360.
LostsoulDark escribió:En resumen cada usuario es muy diferente, lo que a algunos les funciona a otros no por lo que las supuestas desventajas o ventajas de los formatos ya sea físico o digital son totalmente subjetivas dependiendo de la realidad de cada usuario.

Si alguien se emociona olisqueando instructivos de juegos esta en su derecho pero para algunos son cosas totalmente prescindibles.


Pero es que ninguna de las ventajas que ha dicho el compañero son subjetivas. Que puedas revender un título fisico es un hecho, no es una valoración subjetiva. Otra cosa es que tú concretamente lo asocies a que la reventa tiene por objetivo ahorrar dinero, y que en digital también se puede ahorrar. Pero eso es que encuentras una manera alternativa de cumplir el mismo objetivo, no que la realidad de los juegos físicos sea algo subjetivo.
Y por ahora la única ventaja real del formato digital es la comodidad (descargas e instalas y ya). Pero del resto, no tiene ninguna otra ventaja asociada: ni es realmente más barato, de hecho al menos en mi zona de España los juegos digitales salen más caros que los físicos, ni puedes revender, ni prestar, y nadie te asegura que se cierre su cliente/servidor y te quedes con humo.

Ahora me dirás que tú compras super barato en el Gamepass en una página de keys y bla bla pero eso no es tienda oficial ni precios oficiales, yo también pillo físicos a precios más baratos del oficial en determinados comercios pero sé que no es el estándar real de precios. El estándar real es cuando vas a tu tienda tipo GAME y ves el último CoD a 54'95€ y en la PS Store o BattleNet están a 69,99€ (esto me pasó en realidad con el Star Wars Battlefront 2 en Origin y GAME).


Un saludo
Falkiño escribió:
LostsoulDark escribió:En resumen cada usuario es muy diferente, lo que a algunos les funciona a otros no por lo que las supuestas desventajas o ventajas de los formatos ya sea físico o digital son totalmente subjetivas dependiendo de la realidad de cada usuario.

Si alguien se emociona olisqueando instructivos de juegos esta en su derecho pero para algunos son cosas totalmente prescindibles.


Pero es que ninguna de las ventajas que ha dicho el compañero son subjetivas. Que puedas revender un título fisico es un hecho, no es una valoración subjetiva. Otra cosa es que tú concretamente lo asocies a que la reventa tiene por objetivo ahorrar dinero, y que en digital también se puede ahorrar. Pero eso es que encuentras una manera alternativa de cumplir el mismo objetivo, no que la realidad de los juegos físicos sea algo subjetivo.
Y por ahora la única ventaja real del formato digital es la comodidad (descargas e instalas y ya). Pero del resto, no tiene ninguna otra ventaja asociada: ni es realmente más barato, de hecho al menos en mi zona de España los juegos digitales salen más caros que los físicos, ni puedes revender, ni prestar, y nadie te asegura que se cierre su cliente/servidor y te quedes con humo.

Ahora me dirás que tú compras super barato en el Gamepass en una página de keys y bla bla pero eso no es tienda oficial ni precios oficiales, yo también pillo físicos a precios más baratos del oficial en determinados comercios pero sé que no es el estándar real de precios. El estándar real es cuando vas a tu tienda tipo GAME y ves el último CoD a 54'95€ y en la PS Store o BattleNet están a 69,99€ (esto me pasó en realidad con el Star Wars Battlefront 2 en Origin y GAME).


Un saludo



Yo me refería a que estas particularidades del formato físico que efectivamente son objetivas, pueden ser interpretadas como ventajas según los intereses particulares de cada quien y al final termina siendo un asunto que cada quien le dará un valor diferente.

Particularmente yo no tengo espacio, entre consolas, PC, controles, gadgets y otros hobbys ya empiezo a ver mi sagrada mancave como almacén, el otro día mi mujer me reclamo que la casa estaba toda a mi gusto y claro lo negué, jajaja pero ya analizándolo si me di cuenta que es verdad jajaja, creo que es obvio que lo que menos quiero es comprar juegos en caja, por otro lado mi nivel de Diógenes alcanzo el año pasado niveles absurdos, en verdad quiero dejar de comprar juegos para disfrutar los que tengo y para ese gusanillo de estrenar el Gamepass esta perfecto.

El chollo es para que te des cuenta que para mi el formato digital me cae de perlas y las particularidades del formato físico para mi no representan ningún atractivo.

Por esto mismo los hilos de se va a acabar el mundo porque ya todo es digital, de que es un complot o que los derechos gamer peligran son completamente ajenos a mi realidad.

Y claro también yo mismo debo entender que desde el otro extremo mi postura debe parecerles de otro planeta, lo bueno del hilo es conocer diferentes puntos de vista y debatir sanamente.
Yo no se pero por temas de comodidad y espacio el digital es mucho más cómodo. Si me gustarán 4 juegos entonces físico de calle pero no es así [carcajad] en ps4 de momento tiro de fisico pero en pc todo digital lógicamente. Y para ps5 posiblemente empieze a combinar físico con digital.
Falkiño escribió:
LostsoulDark escribió:En resumen cada usuario es muy diferente, lo que a algunos les funciona a otros no por lo que las supuestas desventajas o ventajas de los formatos ya sea físico o digital son totalmente subjetivas dependiendo de la realidad de cada usuario.

Si alguien se emociona olisqueando instructivos de juegos esta en su derecho pero para algunos son cosas totalmente prescindibles.


Pero es que ninguna de las ventajas que ha dicho el compañero son subjetivas. Que puedas revender un título fisico es un hecho, no es una valoración subjetiva. Otra cosa es que tú concretamente lo asocies a que la reventa tiene por objetivo ahorrar dinero, y que en digital también se puede ahorrar. Pero eso es que encuentras una manera alternativa de cumplir el mismo objetivo, no que la realidad de los juegos físicos sea algo subjetivo.
Y por ahora la única ventaja real del formato digital es la comodidad (descargas e instalas y ya). Pero del resto, no tiene ninguna otra ventaja asociada: ni es realmente más barato, de hecho al menos en mi zona de España los juegos digitales salen más caros que los físicos, ni puedes revender, ni prestar, y nadie te asegura que se cierre su cliente/servidor y te quedes con humo.

Ahora me dirás que tú compras super barato en el Gamepass en una página de keys y bla bla pero eso no es tienda oficial ni precios oficiales, yo también pillo físicos a precios más baratos del oficial en determinados comercios pero sé que no es el estándar real de precios. El estándar real es cuando vas a tu tienda tipo GAME y ves el último CoD a 54'95€ y en la PS Store o BattleNet están a 69,99€ (esto me pasó en realidad con el Star Wars Battlefront 2 en Origin y GAME).


Un saludo

Ninguna de las cosas que dices son desventajas de lo digital:
-Los juegos en digital son muchísimo más baratos sin necesidad de irte a tiendas no oficiales. Incluso tirando solamente de rebajas de Steam, a poquísimo, pero poquísimo, que te muevas ya te ahorras un pastizal respecto al físico.
-Lo que ahorras al comprar es muy superior a lo que recuperas vendiendo, que todos sabemos lo que se devalúan los videojuegos antiguos con el tiempo.
-Toda mi biblioteca de Steam la tengo compartida con mis amigos :-? . No es que les preste un juego, es que les presto mis más de 300 juegos a la vez sin privarme de jugar a ellos.
-Lo de cerrar el cliente/servidor se seguirá repitiendo toda la vida, en tiendas serias nunca te vas a quedar sin tu juego. Y lo que dije antes: si el juego físico se te rompe pasada la garantía te has quedado sin juego, exactamente igual de argumento asustaviejas.

Y yo consumo ambos productos y respeto cosas como lo de oler los manuales (que encima le entiendo perfectamente XD ). Simplemente no me ciego y me posiciono en un bando, veo las cosas buenas y malas de ambos, lo cual no quita que para mí el digital es mejor opción que el físico en la mayoría de situaciones.
(mensaje borrado)
@Auriok de nuevo es hacer trampas. Ofertas de Steam si, pero siempre son con juegos que ya tienen tiempo y , en físico existen las ofertas también, y las líneas económicas etc.
Yo te comparo el precio oficial de una novedad en ambos formatos y en Digital en tienda oficial NUNCA los he visto más baratos. El MK 11 en Steam salió a 59'99€ lo mismo que el PVP de consola en físico. El ahorro es cero. Y en ocasiones como digo es más caro. Soy usuario de consola y PC y veo las ventajas pero hay que enterrar la costumbre de comparar el precio consola de salida más tocho que veas con precio de oferta de Steam. Es tendencioso y falta a la verdad.
Sobre lo de compartir, puedes hacerlo bajo tu responsabilidad pero lo cierto es que el EULA al menos de BNet y de Original si no recuerdo mal te piden que no lo hagas, del de Steam no recuerdo. Es como compartir las cuentas en los bazares de consola para compartir juegos. Estas prestando no un juego sino una cuenta con los riesgos que eso conlleva.

Un saludo
Auriok escribió:Ninguna de las cosas que dices son desventajas de lo digital:
-Los juegos en digital son muchísimo más baratos sin necesidad de irte a tiendas no oficiales. Incluso tirando solamente de rebajas de Steam, a poquísimo, pero poquísimo, que te muevas ya te ahorras un pastizal respecto al físico.

Dos apuntes respecto a esto:
- Los juegos en digital incluyen más juegos que sólo los de Steam (cuando bajan de precio), si cuentas los juegos digitales de consolas rara vez los encuentras más baratos que en físico.
- En Steam no todo es barato, yo llevo años con unos juegos en mi wishlist que nunca bajan al precio que considero adecuado, y para comprarlos al mismo precio que suelo comprar en físico (unos 20€), ahí se quedan.

Auriok escribió:-Toda mi biblioteca de Steam la tengo compartida con mis amigos :-? . No es que les preste un juego, es que les presto mis más de 300 juegos a la vez sin privarme de jugar a ellos.

De nuevo lo mismo que antes, hay más tiendas digitales, y la mayoría no te permite hacer eso de esa forma. Y si tenemos que poner como ejemplo a una tienda digital que sí permita esto, siempre mejor Gog que no Steam.

Auriok escribió:-Lo de cerrar el cliente/servidor se seguirá repitiendo toda la vida, en tiendas serias nunca te vas a quedar sin tu juego. Y lo que dije antes: si el juego físico se te rompe pasada la garantía te has quedado sin juego, exactamente igual de argumento asustaviejas.

La diferencia es que en un caso dependes únicamente de ti, y en el otro caso dependes de la voluntad de una empresa. Y todas las tiendas son serias hasta que deciden anteponer sus intereses por encima de los tuyos.


Ho!
Yo en digital me niego a pagar lo mismo que en físico. Si compro en digital siempre es en ofertas. Ellos se ahorran dinero en distribución, cajas, manuales, discos/tarjetas, pues no veo el por qué debo pagar los 60€ de rigor. Eso para mí sí es tirar el dinero.
Falkiño escribió:@Auriok de nuevo es hacer trampas. Ofertas de Steam si, pero siempre son con juegos que ya tienen tiempo y , en físico existen las ofertas también, y las líneas económicas etc.
Yo te comparo el precio oficial de una novedad en ambos formatos y en Digital en tienda oficial NUNCA los he visto más baratos. El MK 11 en Steam salió a 59'99€ lo mismo que el PVP de consola en físico. El ahorro es cero. Y en ocasiones como digo es más caro. Soy usuario de consola y PC y veo las ventajas pero hay que enterrar la costumbre de comparar el precio consola de salida más tocho que veas con precio de oferta de Steam. Es tendencioso y falta a la verdad.
Sobre lo de compartir, puedes hacerlo bajo tu responsabilidad pero lo cierto es que el EULA al menos de BNet y de Original si no recuerdo mal te piden que no lo hagas, del de Steam no recuerdo. Es como compartir las cuentas en los bazares de consola para compartir juegos. Estas prestando no un juego sino una cuenta con los riesgos que eso conlleva.

Un saludo

Vamos a ver, no hay ningún tema de trampa con el asunto de los precios más allá de la lectura que estás haciendo tú. Los juegos en físico también tienen precios dispares en tiendas el mismo día del lanzamiento, en Mediamarkt mismamente he llegado a ver diferencias de más de 15 euros con otras tiendas como Game o El Corte Inglés.

Siguiendo tu ejemplo, ahora mismo me meto en El Corte Inglés y el Mortal Kombat 11 está a 65 euros para ps4 (69 según ellos porque ahora tiene descuento) mientras en Mediamarkt está a 49 euros. ¿Te digo entonces que en físico vale 65 euros, 5 euros más caro que en Steam? Me dirás que claro, El Corte Inglés es muy caro, que puedes encontrarlo más barato en otros comercios. ¿Sabes cuánto pagué yo por el Mk 11 versión deluxe? 39 euros en Instant Gaming, que es proveedor oficial, casi en el lanzamiento. Lo que haces es coger los precios que te interesan asumiendo que el comprador es imbécil y no sabe buscar, y si haces eso coge el precio más caro en físico de uno de los comercios más grande del país porque todo lo demás son ofertas que, todo según tú, no se tienen que contar.

En Steam tengo 0 riesgo compartiendo las cuentas con mis amigos, es por el prestamo familiar, ningún rollo de compartir cuentas en bazares, todo dentro de Steam y siguiendo sus pasos. Años llevo haciéndolo, con 0 de riesgo, una práctica totalmente común. Puedes informarte del sistema y verás lo que te digo.

Sabio escribió:
Auriok escribió:Ninguna de las cosas que dices son desventajas de lo digital:
-Los juegos en digital son muchísimo más baratos sin necesidad de irte a tiendas no oficiales. Incluso tirando solamente de rebajas de Steam, a poquísimo, pero poquísimo, que te muevas ya te ahorras un pastizal respecto al físico.

Dos apuntes respecto a esto:
- Los juegos en digital incluyen más juegos que sólo los de PC (cuando bajan de precio), si cuentas los juegos digitales de consolas rara vez los encuentras más baratos que en físico.
- En Steam no todo es barato, yo llevo años con uns juegos en mi wishlist que nunca bajan al precio que considero adecuado, y para comprarlos al mismo precio que suelo comprar en físico (unos 20€), ahí se quedan.

Auriok escribió:-Toda mi biblioteca de Steam la tengo compartida con mis amigos :-? . No es que les preste un juego, es que les presto mis más de 300 juegos a la vez sin privarme de jugar a ellos.

De nuevo lo mismo que antes, hay más tiendas digitales, y la mayoría no te permite hacer eso de esa forma. Y si tenemos que poner como ejemplo a una tienda digital que sí permita esto, siempre mejor Gog que no Steam.

Auriok escribió:-Lo de cerrar el cliente/servidor se seguirá repitiendo toda la vida, en tiendas serias nunca te vas a quedar sin tu juego. Y lo que dije antes: si el juego físico se te rompe pasada la garantía te has quedado sin juego, exactamente igual de argumento asustaviejas.

La diferencia es que en un caso dependes únicamente de ti, y en el otro caso dependes de la voluntad de una empresa. Y todas las tiendas son serias hasta que deciden anteponer sus intereses por encima de los tuyos.


Ho!

Los juegos en digital en las tiendas incluso de consola se pueden coger muy baratos de oferta, pero siempre menos que los de pc por las limitaciones de las compañías. Justamente es otra limitación de las consolas intentando trasladar los precios del físico a sus digitales, por eso apenas compro juegos en sus tiendas por lo careros que son. Sobre los precios de tus juegos ya depende completamente de la distribuidora, en mi lista tengo algunos juegos que sé que apenas van a bajar (como los de Bandai o distribuidoras con productos muy nicho) porque son unos careros, pero son esos juegos particulares y aquí hablamos a nivel general donde el mercado digital es mucho más barato. Utilizar casos aislados obviamente no tiene mucho sentido.

Respecto a las otras tiendas y el préstamo me parece querer retorcer al máximo el argumento. Gog y Steam lo permiten siendo Steam la tienda mayoritaria, otras no y por eso tengo 0 juegos comprados en otras tiendas. Es como si yo digo que no puedo compartir mis juegos en físico con mis amigos porque yo tengo la Ps4 y ellos la Switch, con la diferencia de que ellos se pueden instalar Steam gratuitamente. Ok, no puedo compartir los juegos que regala Epic por seguir con tu ejemplo, pero tampoco puedo compartir mis juegos de Ps4 porque no funcionan en la Switch. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Y sobre los juegos físicos no, no dependes exclusivamente de ti. Hay juegos que se te pueden estropear por accidente, o por prestárselos a un amigo ;), cosa que en digital es imposible. Y no dependes de la voluntad de la empresa, un sitio serio como Steam no te va a quitar un juego propio tuyo jamás.
@Auriok yo lo que digo es que es tendencioso comparar precio de oferta de Steam como precio estándar.
Yo te comparó los PVP oficiales y en esos casos nunca he visto que un juego digital sea más barato.
Si el formato digital fuese un ahorro intrínseco los precios oficiales serían dispares. No hablo del beneficio de la tienda que incrementa el precio final sino precio oficial, que te digan que X juego saldrá con un PVP oficial de 59'99€ si lo compras físico o 49'99€ si lo compras digital, como por ejemplo un serie en Blu Ray que quiero comprar y la distribuidora (Warner Bros) da dos opciones, 100€ si quieres la serie físicamente o 50€ si la compras digital. Ahí hay un ahorro directo y en precio oficial, a eso me refiero.

Un saludo
Mmmmm, los que son "antidigital" está claro que nunca compráis en digital (obviamente, claro).

En One no lo sé, porque no la tengo, y en Switch es cierto que dan un poco por el culo con la eShop, pero tanto en Steam como en PS Store han llegado a poner en oferta juegos que apenas tienen 3 o 4 meses.
De hecho yo recuerdo la cara que se me quedó cuando me compré el Resident Evil 7 apenas había salido a la venta y a los dos meses o así lo pusieron de oferta de la semana en la PS Store por unos 40€ (De hecho ya no compro juegos de salida).

Ambos formatos tienen sus pros y sus contras.
Hay gente que prefiere el formato físico porque les gusta coleccionar, por vender luego el juego, por prestarlos... y eso está muy bien.
En mi caso no suelo hacer eso, prefiero esperarme un poco, comprarlo en digital y tener una colección de más de 400 juegos sin que me ocupen espacio en casa, que vivo en un piso de 40 metros cuadrados y entre los cómics y el piano ya tengo medio salón ocupado.
Falkiño escribió:@Auriok yo lo que digo es que es tendencioso comparar precio de oferta de Steam como precio estándar.
Yo te comparó los PVP oficiales y en esos casos nunca he visto que un juego digital sea más barato.
Si el formato digital fuese un ahorro intrínseco los precios oficiales serían dispares. No hablo del beneficio de la tienda que incrementa el precio final sino precio oficial, que te digan que X juego saldrá con un PVP oficial de 59'99€ si lo compras físico o 49'99€ si lo compras digital, como por ejemplo un serie en Blu Ray que quiero comprar y la distribuidora (Warner Bros) da dos opciones, 100€ si quieres la serie físicamente o 50€ si la compras digital. Ahí hay un ahorro directo y en precio oficial, a eso me refiero.

Un saludo

Entonces no hay debate porque te ciñes a una parcela muy pequeña y en la práctica irreal, sin contar que los comercios siempre omiten ya el pvpr al hacer sus precios. Ya no te hablo solo de digital, ni siquiera en físico es así, y seguiría siendo válido el ejemplo que te pongo de comercios con precios más caros en físico que otros porque ese es su pvp independientemente de que otros tengan un pvp más barato.
Yo a igualdad de precio prefiero formato fisico. Es cierto que a veces hay ofertas en digital, que es complicado de encontrar en fisico, asi que tengo varios pillados en digital.
Auriok escribió:Respecto a las otras tiendas y el préstamo me parece querer retorcer al máximo el argumento. Gog y Steam lo permiten siendo Steam la tienda mayoritaria, otras no y por eso tengo 0 juegos comprados en otras tiendas. Es como si yo digo que no puedo compartir mis juegos en físico con mis amigos porque yo tengo la Ps4 y ellos la Switch, con la diferencia de que ellos se pueden instalar Steam gratuitamente. Ok, no puedo compartir los juegos que regala Epic por seguir con tu ejemplo, pero tampoco puedo compartir mis juegos de Ps4 porque no funcionan en la Switch. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Hombre, yo no considero que esté retorciendo el argumento, se está hablando de los juegos digitales, en general, y tú sólo te centras en el caso de Steam.
Si ponemos el ejemplo de Gog muchas de las desventajas que se asumen a los juegos digitales desaparecen (puedes dejarlos, revenderlos, o incluso darlos tal cual, además de que el juego es tuyo y dejas de depender de terceros), pero lo de Gog es una excepción, no es la norma general, y lo mismo pasa con el sistema de compartir biblioteca en Steam.

Auriok escribió:Y sobre los juegos físicos no, no dependes exclusivamente de ti. Hay juegos que se te pueden estropear por accidente, o por prestárselos a un amigo ;), cosa que en digital es imposible. Y no dependes de la voluntad de la empresa, un sitio serio como Steam no te va a quitar un juego propio tuyo jamás.

Precisamente como depende de mí hasta la fecha no se me ha estropeado ningún juego por accidente, ni por dejárselo a nadie (depende de mí saber a quién puedo dejarle un juego y a quién no), ¿que puede ocurrir?, sí, claro, igual que puede ocurrir que yo borre un juego de mi biblioteca de Steam por error (cosa que tampoco me ha pasado nunca), que Steam mañana esté caído y no pueda jugar (cosa que sí ha pasado), o que Valve decida cambiar sus políticas (cosa que puede pasar perfectamente)...

sexto escribió:Mmmmm, los que son "antidigital" está claro que nunca compráis en digital (obviamente, claro).

Confundes el preferir el formato físico con ser antidigital. Yo prefiero el formato físico, y eso no quita que tenga muchos juegos en digital, ni que no sepa ver las bondades del formato digital.

sexto escribió:De hecho yo recuerdo la cara que se me quedó cuando me compré el Resident Evil 7 apenas había salido a la venta y a los dos meses o así lo pusieron de oferta de la semana en la PS Store por unos 40€ (De hecho ya no compro juegos de salida).

Ese es más o menos el tiempo que tardan en bajar los juegos en formato físico de algunas distribuidoras a ese precio, a veces incluso menos si las ventas no acompañanan.


Ho!
@Sabio No, me refería a ser antidigital.
Si tú prefieres el físico pero también compras digital entonces mi mensaje no iba por ti.
Sabio escribió:
Auriok escribió:Respecto a las otras tiendas y el préstamo me parece querer retorcer al máximo el argumento. Gog y Steam lo permiten siendo Steam la tienda mayoritaria, otras no y por eso tengo 0 juegos comprados en otras tiendas. Es como si yo digo que no puedo compartir mis juegos en físico con mis amigos porque yo tengo la Ps4 y ellos la Switch, con la diferencia de que ellos se pueden instalar Steam gratuitamente. Ok, no puedo compartir los juegos que regala Epic por seguir con tu ejemplo, pero tampoco puedo compartir mis juegos de Ps4 porque no funcionan en la Switch. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Hombre, yo no considero que esté retorciendo el argumento, se está hablando de los juegos digitales, en general, y tú sólo te centras en el caso de Steam.
Si ponemos el ejemplo de Gog muchas de las desventajas que se asumen a los juegos digitales desaparecen (puedes dejarlos, revenderlos, o incluso darlos tal cual, además de que el juego es tuyo y dejas de depender de terceros), pero lo de Gog es una excepción, no es la norma general, y lo mismo pasa con el sistema de compartir biblioteca en Steam.

Auriok escribió:Y sobre los juegos físicos no, no dependes exclusivamente de ti. Hay juegos que se te pueden estropear por accidente, o por prestárselos a un amigo ;), cosa que en digital es imposible. Y no dependes de la voluntad de la empresa, un sitio serio como Steam no te va a quitar un juego propio tuyo jamás.

Precisamente como depende de mí hasta la fecha no se me ha estropeado ningún juego por accidente, ni por dejárselo a nadie (depende de mí saber a quién puedo dejarle un juego y a quién no), ¿que puede ocurrir?, sí, claro, igual que puede ocurrir que yo borre un juego de mi biblioteca de Steam por error (cosa que tampoco me ha pasado nunca), que Steam mañana esté caído y no pueda jugar (cosa que sí ha pasado), o que Valve decida cambiar sus políticas (cosa que puede pasar perfectamente)...


Ho!

Entonces si ambos casos son excepcionales tanto en digital como en físico, ¿por qué criticas el digital o ensalzas el físico? Yo al GT5 de ps3 no puedo jugar porque la actualización para el juego físico no funciona bien, tengo un bonito posavasos en casa. El Yugi oh de psp va como el culo en original, tanto que el original lo tengo en la estantería y juego con una copia descargada en la tarjeta de memoria (cosa extensible a muchos de psp por el horrible formato umd). Y son cosas que no he sacado en el debate porque asumo que son excepcionales, pero si ya me sacas caídas puntuales de Steam y posibles cambios de política pues qué quieres que te diga...

Yo me centro en Steam pero es que si hablamos también a nivel general en físico comparten los mismos defectos: no puedes compartir juegos entre distintas consolas, no puedes vender tus juegos a usuarios que no tengan tu consola. Recuerdo en la época de Súper Nintendo y Mega Drive tener que hacer el engorro de intercambiar las consolas enteras con un amigo porque si no era imposible, ahora en digital comparto la biblioteca con dicho amigo, obviamente en Steam. Pero es que si me dices 'eso solo lo haces en Steam y Gog' yo te contesto 'eso solo lo puedes hacer si tenéis la misma consola'.
Auriok escribió:
Sabio escribió:
Auriok escribió:Respecto a las otras tiendas y el préstamo me parece querer retorcer al máximo el argumento. Gog y Steam lo permiten siendo Steam la tienda mayoritaria, otras no y por eso tengo 0 juegos comprados en otras tiendas. Es como si yo digo que no puedo compartir mis juegos en físico con mis amigos porque yo tengo la Ps4 y ellos la Switch, con la diferencia de que ellos se pueden instalar Steam gratuitamente. Ok, no puedo compartir los juegos que regala Epic por seguir con tu ejemplo, pero tampoco puedo compartir mis juegos de Ps4 porque no funcionan en la Switch. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Hombre, yo no considero que esté retorciendo el argumento, se está hablando de los juegos digitales, en general, y tú sólo te centras en el caso de Steam.
Si ponemos el ejemplo de Gog muchas de las desventajas que se asumen a los juegos digitales desaparecen (puedes dejarlos, revenderlos, o incluso darlos tal cual, además de que el juego es tuyo y dejas de depender de terceros), pero lo de Gog es una excepción, no es la norma general, y lo mismo pasa con el sistema de compartir biblioteca en Steam.

Auriok escribió:Y sobre los juegos físicos no, no dependes exclusivamente de ti. Hay juegos que se te pueden estropear por accidente, o por prestárselos a un amigo ;), cosa que en digital es imposible. Y no dependes de la voluntad de la empresa, un sitio serio como Steam no te va a quitar un juego propio tuyo jamás.

Precisamente como depende de mí hasta la fecha no se me ha estropeado ningún juego por accidente, ni por dejárselo a nadie (depende de mí saber a quién puedo dejarle un juego y a quién no), ¿que puede ocurrir?, sí, claro, igual que puede ocurrir que yo borre un juego de mi biblioteca de Steam por error (cosa que tampoco me ha pasado nunca), que Steam mañana esté caído y no pueda jugar (cosa que sí ha pasado), o que Valve decida cambiar sus políticas (cosa que puede pasar perfectamente)...


Ho!

Entonces si ambos casos son excepcionales tanto en digital como en físico, ¿por qué criticas el digital o ensalzas el físico? Yo al GT5 de ps3 no puedo jugar porque la actualización para el juego físico no funciona bien, tengo un bonito posavasos en casa. El Yugi oh de psp va como el culo en original, tanto que el original lo tengo en la estantería y juego con una copia descargada en la tarjeta de memoria (cosa extensible a muchos de psp por el horrible formato umd). Y son cosas que no he sacado en el debate porque asumo que son excepcionales, pero si ya me sacas caídas puntuales de Steam y posibles cambios de política pues qué quieres que te diga...

Yo me centro en Steam pero es que si hablamos también a nivel general en físico comparten los mismos defectos: no puedes compartir juegos entre distintas consolas, no puedes vender tus juegos a usuarios que no tengan tu consola. Recuerdo en la época de Súper Nintendo y Mega Drive tener que hacer el engorro de intercambiar las consolas enteras con un amigo porque si no era imposible, ahora en digital comparto la biblioteca con dicho amigo, obviamente en Steam. Pero es que si me dices 'eso solo lo haces en Steam y Gog' yo te contesto 'eso solo lo puedes hacer si tenéis la misma consola'.


Yo jugue al GT5 hace dos dias escasos, con todo el juego actualizado y pude jugar sin problema
Auriok escribió:Entonces si ambos casos son excepcionales tanto en digital como en físico, ¿por qué criticas el digital o ensalzas el físico?

Porque por lo general las tiendas digitales no permiten que compartas los juegos, no es una excepción.
Y yo no critico el sistema digital ni ensalzo el físico, simplemente considero que tanto uno como otro tienen sus pros y también sus contras.

Auriok escribió:Yo al GT5 de ps3 no puedo jugar porque la actualización para el juego físico no funciona bien, tengo un bonito posavasos en casa. El Yugi oh de psp va como el culo en original, tanto que el original lo tengo en la estantería y juego con una copia descargada en la tarjeta de memoria (cosa extensible a muchos de psp por el horrible formato umd). Y son cosas que no he sacado en el debate porque asumo que son excepcionales, pero si ya me sacas caídas puntuales de Steam y posibles cambios de política pues qué quieres que te diga...

Hombre, pues los he sacado de la misma forma que tú habías sacado ejemplos de cosas que le pueden pasar a los juegos físicos.

Auriok escribió:Yo me centro en Steam pero es que si hablamos también a nivel general en físico comparten los mismos defectos: no puedes compartir juegos entre distintas consolas, no puedes vender tus juegos a usuarios que no tengan tu consola. Recuerdo en la época de Súper Nintendo y Mega Drive tener que hacer el engorro de intercambiar las consolas enteras con un amigo porque si no era imposible, ahora en digital comparto la biblioteca con dicho amigo, obviamente en Steam. Pero es que si me dices 'eso solo lo haces en Steam y Gog' yo te contesto 'eso solo lo puedes hacer si tenéis la misma consola'.

Menuda perogrullada, ¿no?, pues de la misma manera que eso sólo puedes hacerlo con gente que tenga un PC adecuado.


Ho!
ryo hazuki escribió:Yo jugue al GT5 hace dos dias escasos, con todo el juego actualizado y pude jugar sin problema

Porque lo tendrías ya actualizado de hace tiempo, el problema es coger un disco completamente virgen en la ps3. Puedes buscar en Google y verás que mucha gente como yo tiene problemas para actualizarlo, yo ya lo dejé por imposible.

@sabio te he dado respuestas al nivel de tus argumentos para el digital ;) , me alegro que entiendas que las diferencias que decías eran perogrulladas.
Auriok escribió:
ryo hazuki escribió:Yo jugue al GT5 hace dos dias escasos, con todo el juego actualizado y pude jugar sin problema

Porque lo tendrías ya actualizado de hace tiempo, el problema es coger un disco completamente virgen en la ps3. Puedes buscar en Google y verás que mucha gente como yo tiene problemas para actualizarlo, yo ya lo dejé por imposible.

@sabio te he dado respuestas al nivel de tus argumentos para el digital ;) , me alegro que entiendas que las diferencias que decías eran perogrulladas.


Precisamente lo actualicé de nuevo hace dos dias por si algún dia me da por retomar lo que me falta y no tuve problemas :-?

De todas formas sin el modo online puedes jugar al juego sin actualizar perfectamente
Auriok escribió:@sabio te he dado respuestas al nivel de tus argumentos para el digital ;) , me alegro que entiendas que las diferencias que decías eran perogrulladas.

No, disculpa, yo te estaba señalando que no podemos generalizar en base a algo particular de Steam, eso no es ninguna perogrullada. La perogrullada es decir que en el formato físico no puedes prestar o vender los juegos a alguien que no tiene la misma consola, como si en el formato digital eso sí fuera posible.


Ho!
Una ventaja en mi caso para digital VS físico, ha sido el hecho de que el digital lo puedo compartir en dos consolas (hablando de PS4), mientras que físico no.
Me refiero a jugar simultáneamente claro. Si yo quería jugar con mi chica a X juego, o compraba dos copias físicas o compartía la digital.

Una opción que podría estar muy chula, es que cada copia física de los juegos tuviera una ID única, y que en la última consola donde se insertó tuviera acceso a una copia digital (aunque tuvieras que estar conectado a internet) hasta que el juego se insertara en otra consola.
De esta manera el que quiera comprar digital pues lo haría como siempre, pero al que compre físico podría tener ahí la opción de disfrutar las ventajas de comprar físico.

Es una locura, es hablar por hablar, pero siempre he pensado en algo así y creo que podría estar bien XD
ryo hazuki escribió:
Auriok escribió:
ryo hazuki escribió:Yo jugue al GT5 hace dos dias escasos, con todo el juego actualizado y pude jugar sin problema

Porque lo tendrías ya actualizado de hace tiempo, el problema es coger un disco completamente virgen en la ps3. Puedes buscar en Google y verás que mucha gente como yo tiene problemas para actualizarlo, yo ya lo dejé por imposible.

@sabio te he dado respuestas al nivel de tus argumentos para el digital ;) , me alegro que entiendas que las diferencias que decías eran perogrulladas.


Precisamente lo actualicé de nuevo hace dos dias por si algún dia me da por retomar lo que me falta y no tuve problemas :-?

De todas formas sin el modo online puedes jugar al juego sin actualizar perfectamente

Con la consola desconectada el juego directamente no carga. Al conectarla online es cuando salta el tema de las actualizaciones y empieza todo el circo de problemas con la descarga, quedarse pillado, detenerse a mitad, probar soluciones de otros usuarios... Directamente sin online es un disco sin uso.

@sabio, si no generelizas en base a la plataforma más usada en pc no generalices con el 'formato físico'. Mis juegos físicos en consolas como la psp son inútiles para prestar, al igual que los de Switch de mis amigos para mí. Así que no existe esa desventaja, o generalizas para ambos o para ninguno.
Auriok escribió:@sabio, si no generelizas en base a la plataforma más usada en pc no generalices con el 'formato físico'. Mis juegos físicos en consolas como la psp son inútiles para prestar, al igual que los de Switch de mis amigos para mí. Así que no existe esa desventaja, o generalizas para ambos o para ninguno.

A ver, el tema es sencillo, ¿por lo general puedes prestar o vender los juegos digitales? ¿sí o no?, y piensa que cuando hablamos de juegos digitales hablamos de los de todas las tiendas digitales, no de sólo los de una.

Por lo demás, no te entiendo, yo sí puedo dejar mis juegos físicos de Switch y me los pueden dejar, ¿de nuevo estamos tratando de generalizar con algún caso particular? :-?


Ho!
Sabio escribió:
Auriok escribió:@sabio, si no generelizas en base a la plataforma más usada en pc no generalices con el 'formato físico'. Mis juegos físicos en consolas como la psp son inútiles para prestar, al igual que los de Switch de mis amigos para mí. Así que no existe esa desventaja, o generalizas para ambos o para ninguno.

A ver, el tema es sencillo, ¿por lo general puedes prestar o vender los juegos digitales? ¿sí o no?, y piensa que cuando hablamos de juegos digitales hablamos de los de todas las tiendas digitales, no de sólo los de una.

Por lo demás, no te entiendo, yo sí puedo dejar mis juegos físicos de Switch y me los pueden dejar, ¿de nuevo estamos tratando de generalizar con algún caso particular? :-?


Ho!

Todos mis juegos digitales los puedo prestar porque todos los tengo en Steam. Los que tengo en otras plataformas como Gog, la de Twitch o la de Epic han sido gratuitos, juegos que simplemente cojo porque son gratis, si no ni usaría las tiendas. Tú te empeñas en el tema de que por narices sean todas las tiendas digitales porque, bueno, no sé por qué, supongo que admitir que en digital también se pueden prestar los juegos es imposible para ti. Ante algo así solo te puedo recordar que el famoso préstamo del físico no es tampoco así cuando todas las consolas son sistemas cerrados que no admiten los juegos de las otras. Y ya que te gusta lo de 'y si cambian las políticas' también te puedo decir que las demás tiendas van copiando a Steam en todo, siendo perfectamente posible que al final todas acaben permitiendo el préstamo familiar también.

El tema es todavía más sencillo:
-'Una desventaja del digital es que no puedes prestar tus juegos como en físico'.
-Pero yo sí puedo prestar todos mis juegos...
-'No sirve porque es Steam, lo siento.'
- :-?
Sobre el tema del precio también es algo cuestionable, si con el físico nos están dando la famosa caja e instructivo, gastan en manufactura, almacenamiento, distribución, arte, etc. y encima cuesta lo mismo, quien lo paga?................................ pues todos!!!!! incluidos los que compramos la copia digital que podría ser mas barata si no estuviéramos teniendo que ayudar a solventar estos gastos.
LostsoulDark escribió:Sobre el tema del precio también es algo cuestionable, si con el físico nos están dando la famosa caja e instructivo, gastan en manufactura, almacenamiento, distribución, arte, etc. y encima cuesta lo mismo, quien lo paga?................................ pues todos!!!!! incluidos los que compramos la copia digital que podría ser mas barata si no estuviéramos teniendo que ayudar a solventar estos gastos.


"Las ventas físicas son residuales, es el momento de olvidarse de ellas. Ahora que no tienen que sufragar la parte correspondiente del físico ya puedes activar el plan para bajar el precio de los productos digitales, la gente acepta pagar el precio que paga pero por algún motivo tenemos que perder ingresos cobrándoles menos.
...
¿Qué? Al decirlo con tono firme hasta parecía que iba en serio, ¿eh? Hoy estoy cachondo.
Para mañana mírame a ver cómo está yendo la estrategia para la subida de precios del próximo mes."
bas escribió:
LostsoulDark escribió:Sobre el tema del precio también es algo cuestionable, si con el físico nos están dando la famosa caja e instructivo, gastan en manufactura, almacenamiento, distribución, arte, etc. y encima cuesta lo mismo, quien lo paga?................................ pues todos!!!!! incluidos los que compramos la copia digital que podría ser mas barata si no estuviéramos teniendo que ayudar a solventar estos gastos.


"Las ventas físicas son residuales, es el momento de olvidarse de ellas. Ahora que no tienen que sufragar la parte correspondiente del físico ya puedes activar el plan para bajar el precio de los productos digitales, la gente acepta pagar el precio que paga pero por algún motivo tenemos que perder ingresos cobrándoles menos.
...
¿Qué? Al decirlo con tono firme hasta parecía que iba en serio, ¿eh? Hoy estoy cachondo.
Para mañana mírame a ver cómo está yendo la estrategia para la subida de precios del próximo mes."



Me queda claro que mientras haya demanda seguirán sacando copias físicas y manteniendo la paridad de precios, por lo que no podemos esperar a corto o mediano plazo que las cosas cambien, pero creo que esto explica el gran misterio de porque al día de hoy no hay una clara ventaja del digital en cuanto al precio.
Auriok escribió:Todos mis juegos digitales los puedo prestar porque todos los tengo en Steam. Los que tengo en otras plataformas como Gog, la de Twitch o la de Epic han sido gratuitos, juegos que simplemente cojo porque son gratis, si no ni usaría las tiendas. Tú te empeñas en el tema de que por narices sean todas las tiendas digitales porque, bueno, no sé por qué

Yo no me empeño en que sean todas las tiendas, es que la gente estaba hablando de forma general de los juegos digitales, el propio autor del hilo se refería a los juegos digitales de consolas, y tú eres el único que ha querido centrarse en Steam en los casos donde supone una excepción a los puntos que han señalado.

Auriok escribió:supongo que admitir que en digital también se pueden prestar los juegos es imposible para ti.

¿Imposible de admitir? :?, pero si mensajes atrás te dije que en digital también se puede incluso dar, vender o regalar, pero que son excepciones a lo que es la tónica general del mercado digital.

Auriok escribió:Ante algo así solo te puedo recordar que el famoso préstamo del físico no es tampoco así cuando todas las consolas son sistemas cerrados que no admiten los juegos de las otras.

Lo cual no quita que sigas pudiendo venderlos, prestarlos, y regalarlos. No sé por qué tanta insistencia con eso si no cambia absolutamente nada de lo que aquí se estaba hablando.

Auriok escribió:Y ya que te gusta lo de 'y si cambian las políticas' también te puedo decir que las demás tiendas van copiando a Steam en todo, siendo perfectamente posible que al final todas acaben permitiendo el préstamo familiar también.

Me parecerá perfecto, pero yo preferiría que copiaran el sistema de Gog.

Auriok escribió:El tema es todavía más sencillo:
-'Una desventaja del digital es que no puedes prestar tus juegos como en físico'.
-Pero yo sí puedo prestar todos mis juegos...
-'No sirve porque es Steam, lo siento.'
- :-?

Deberías releer todos los mensajes, porque yo al menos no te he dicho en ningún momento que Steam no sirva.


Ho!
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57