¿Comprar digital es "tirar" el dinero?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
pep_megadrive está baneado por "Troll"
jarvan27 escribió:
pep_megadrive escribió:
Moraydron escribió:Yo tengo el Detroit en digital para PS4,sabeis que puedo hacer?Pues instalarlo en un HDD externo y tan feliz. Puedo llenar el HDD de lo que me la capacidad con juegos digitales,asi si llega el escenario de que cierran los servidores o "me quedo sin internet" pues puedo jugarlos perfectamente por que ya los tengo en un dispositivo FISICO.

Un saludo.


No, no puedes, porque al conectar el HDD a la Play te pedirá conectarse a internet para verificar la licencia del juego y que lo tienes comprado. Por lo que si no hay servidores no lo podrá verificar.

jarvan27 escribió:He editado mi post con más contenido. Repito, Spiderman se puede terminar sin parche day one. ¿Tu piensas que no? Pues tu mismo.


Yo he dicho que no se pueda terminar sin parche? [maszz]


"no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional"

¿Seguro? Deberías de repasar lo que escribes.


Ya cansas con el tema eh, tu entiende lo que quieras.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
pep_megadrive escribió:
jarvan27 escribió:
pep_megadrive escribió:
No, no puedes, porque al conectar el HDD a la Play te pedirá conectarse a internet para verificar la licencia del juego y que lo tienes comprado. Por lo que si no hay servidores no lo podrá verificar.



Yo he dicho que no se pueda terminar sin parche? [maszz]


"no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional"

¿Seguro? Deberías de repasar lo que escribes.


Ya cansas con el tema eh, tu entiende lo que quieras.



¿Que yo entienda lo que quiera? Esto si que es bueno. Pero si tu mismo dices ,explicitamente además, que Spiderman necesita descargar los datos para ser funcional ¿Pero que me estas contando? Estoy alucinando Y encima dices que entienda lo que quiera ....¿what? Me parto vamos.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
jarvan27 escribió:¿Que yo entienda lo que quiera? Esto si que es bueno. Pero si tu mismo dices ,explicitamente además, que Spiderman necesita descargar los datos para ser funcional ¿Pero que me estas contando? Estoy alucinando Y encima dices que entienda lo que quiera ....¿what? Me parto vamos.


Amigo, te estás equivocando eso no lo he dicho yo, has quoteado mal.

Lo ha dicho este usuario:

Narcisa escribió:@ZAck211 Igualmente, no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional. Por no hablar de otros tantos que tienen actualizaciones de día 1 [+risas].
@pep_megadrive teniendo asignada la cuenta que posee los juegos como consola principal no deberia pedirlo. Otra cosa es con un juego compartido de otra cuenta.

Igualmente,si los servidores no existen se puede tirar de scene para la consola y jugar a lo que tienes instalado.

Un saludo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
pep_megadrive escribió:
jarvan27 escribió:¿Que yo entienda lo que quiera? Esto si que es bueno. Pero si tu mismo dices ,explicitamente además, que Spiderman necesita descargar los datos para ser funcional ¿Pero que me estas contando? Estoy alucinando Y encima dices que entienda lo que quiera ....¿what? Me parto vamos.


Amigo, te estás equivocando eso no lo he dicho yo, has quoteado mal.

Lo ha dicho este usuario:

Narcisa escribió:@ZAck211 Igualmente, no creo que el Spiderman sea el único caso en Ps4 de juego que necesita descargar datos para ser funcional. Por no hablar de otros tantos que tienen actualizaciones de día 1 [+risas].



Si tienes razón, el mensaje es del otro chico que por cierto ya dijo que se había equivocado al afirmar eso y hasta yo me disculpe con el por mi tono. Pero tu has comentado esto

pep_megadrive escribió:
JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.


Que es exactamente lo mismo, estas diciendo que el juego no se puede pasar sin un parche. Y en lugar de dar marcha atrás y decir simplemente que te has equivocado sigues erre que erre sin dar tu brazo a torcer cuando no llevas razón y lo sabes.
mocito escribió:obviamente es mal negocio,vale lo mismo que físico y luego ni puedes cambiarlo/venderlo/regalarlo/dejarlo no entiendo como la gente prefiere el digital sinceramente


Yo juego a dobles con mi pareja y nos cuesta la mitad. Por ejemplo, salió Monster Hunter World de oferta por unos 15/20€ (no recuerdo cuánto exactamente la verdad) y comprándolo en digital ya lo teníamos en ambas consolas. Lo mismo con Diablo 3.
Si tiramos de físico, tenemos que comprar dos copias.
@Uchigatame es obvio que en casos excepcionales vale la pena pero en la simple compra de un juego digital o fisico para mi no hay color
Moraydron escribió:
amigodeku1 escribió:
BREAKcdFAST escribió:No es tirar el dinero si lo que querias era jugarlo y poco mas, si lo que querias es jugarlo y tenerlo para mi si ha sido tirarlo.
Yo no compro digital, pero por desgracia como norma general hoy en dia, compras en fisico pero tienes que descargar X parches y actualizaciones, por lo que aunque lo tengas en fisico realmente no tienes el juego completo.


No entiendo la comparacion con las recreativas, tu a la recre ibas sabiendo a lo que ibas, a echar una moneda a cambio de una partida, en una compra digital pagas por el juego pero como ya se aha dicho no sabes si lo perderas y realmente no dispones de el.

Pero y dale con el tema de perder los juegos, pregunto, ha habido algun caso de que te quiten de tu biblioteca de descargados algun juego? Porque incluso titulos que han quitado del market se pueden seguir jugando incluso online (mvc2)

Que no los puedes volver a descargar? Vale, igual que no puedes ir a la tienda a que te den otro despues de la garantía (algo que por cierto es mucho mas corto que la vida de un market)


Yo creo que la mayoria que te dicen que lo digital es tirar el dinero es que no tienen mucha idea de lo que hablan,son los tipicos que continuan con el fisico y ni se han molestado en ver que se puede hacer con los juegos digitales,algunos sera por coleccionismo y otros simplemente por repulsa al progreso.

Yo tengo el Detroit en digital para PS4,sabeis que puedo hacer?Pues instalarlo en un HDD externo y tan feliz. Puedo llenar el HDD de lo que me la capacidad con juegos digitales,asi si llega el escenario de que cierran los servidores o "me quedo sin internet" pues puedo jugarlos perfectamente por que ya los tengo en un dispositivo FISICO.

Un saludo.

Pues mira que buena idea lo del hdd externo, no se me habia ocurrido ^^.

Y lo de que te pide autenticación online doy por hecho que eso no pasará cuando se cierren los servidores, vamos no tendría sentido xD pero con todo, lo normal si mañana chapa steam es que todos los juegos que tengas no tengan rdm
jarvan27 escribió:
pep_megadrive escribió:
JAJA Jajaja intenta pasarte el Spiderman sin el parche y me cuentas. A ver si tienes cojones de pasártelo xD No tienes ni idea la cantidad de bugs que tenía.


Que es exactamente lo mismo, estas diciendo que el juego no se puede pasar sin un parche. Y en lugar de dar marcha atrás y decir simplemente que te has equivocado sigues erre que erre sin dar tu brazo a torcer cuando no llevas razón y lo sabes.

No es lo mismo lo que dice él a lo que dices tú. Si encuentras un No Man´s Sky físico de día 1 y no instalas nada vas a poder jugar hasta el final, sí, pero el juego te va a petardear cada rato, se te cerrará solo obligándote a guardar cada poco, tendrás bugs incomodísimos. Y es un ejemplo de muchos, del Spiderman no lo sé, pero según entiendo lo que dice es que el Spiderman sin parche es muy jodido de pasártelo por lo mal que va, no que literalmente no te lo puedas pasar sin parche.
El tema es fácil de responder,comprar digital es tirar el dinero? SI SI y SI,todos los argumentos que dais para defender el formato del humo no valen ni un pimiento.
BREAKcdFAST escribió:No es tirar el dinero si lo que querias era jugarlo y poco mas, si lo que querias es jugarlo y tenerlo para mi si ha sido tirarlo.
Yo no compro digital, pero por desgracia como norma general hoy en dia, compras en fisico pero tienes que descargar X parches y actualizaciones, por lo que aunque lo tengas en fisico realmente no tienes el juego completo.


No entiendo la comparacion con las recreativas, tu a la recre ibas sabiendo a lo que ibas, a echar una moneda a cambio de una partida, en una compra digital pagas por el juego pero como ya se aha dicho no sabes si lo perderas y realmente no dispones de el.



Sacar al tema las recreativas es para darnos cuenta que antes lo importante era solo jugar, nadie lo ponía en duda, hoy veo mucha preocupación por sentirse propietario de un juego que quizá en tu vida lo vas a volver a jugar [facepalm]

Sin duda esto tiene que ver mucho con el coleccionismo y una cosa es que defiendan este hobby y otra que al menos se insinué que quien compra digital tira el dinero, no sabe lo que hace, etc. ya hasta dan por hecho que algún día se van a perder los juegos!!! es una posibilidad como asegurar que un día se va a estropear la consola o los cartuchos o discos.
Lo que yo no acabo de ver es que pinta aquí el formato físico. Si el hilo va de debatir el valor del modelo digital, este será o no será independiemtemente del valor de las otras alternativas.

A la pregunta de si es o no tirar el dinero, tendría que valorarse si el valor de un juego digital es cero. Y cero significa CERO, nada, sin ningún valor. Lo que pasa es que esa pregunta se ha resuelto practicamente en la pole y hay que acudir al enésimo debate entre formatos
Yo creo que os estáis calentando demasiado [jaja]

Al que le guste el digital, defenderá lo digital. Al que le guste el físico, defenderá el físico.

Y nadie dará su brazo a torcer :-|

Que cada uno haga lo que quiera, total, el rollo es jugar a los juegos y disfrutarlos, todo lo demás...
Cada formato tiene sus ventajas, y generalizando un poco se tiene que:

DIGITAL
+ Más cómodo si tienes una buena conexión
+ Puedes compartir el catálogo con otra consola fácilmente
+ No se degrada
+ No ocupa espacio en tu habitación (importante si vives en un piso pequeño u ocupado por otras cosas)
- No lo puedes revender
- No lo puedes prestar
- Valor de coleccionismo nulo
- Cuando cierre la store asociada a la plataforma, ya no podrás jugar (a no ser que hayas descargado toda tu colección en discos duros... poco práctico)

FISICO
+ Lo puedes vender si no te gusta o no piensas jugar más y recuperar parte de la inversión (o incluso ganarle pasta si es un título que se ha revalorizado)
+ Lo puedes prestar a quien tú quieras
+ Podrás jugar dentro de 30 años (salvo juegos excepcionales que necesiten descarga obligatoria)
+ Si tienes espacio, posiblemente te guste ver tus juegos en sus cajas y esnifarlos y lamerlos
- Menos cómodo a la hora de jugar por tener que cambiar de disco
- Aunque los discos actuales están demostrando ser muy resistentes, no sabemos cómo aguantarán el paso de las décadas.

Para mí, comprar en digital no es tirar el dinero. Pero prefiero el formato físico. Me imagino que tarde o temprano el modelo que actualmente tenemos en el PC se implantará en consola, y todo lo que compremos será una clave para asociar a nuestra cuenta de PS o XBOX. Cuando llegue ese momento, le diré adiós a las consolas para siempre y seguiré sólo con mi PC.
loixartx escribió:Cada formato tiene sus ventajas, y generalizando un poco se tiene que:

DIGITAL
+ Más cómodo si tienes una buena conexión
+ Puedes compartir el catálogo con otra consola fácilmente
+ No se degrada
+ No ocupa espacio en tu habitación (importante si vives en un piso pequeño u ocupado por otras cosas)
- No lo puedes revender
- No lo puedes prestar
- Valor de coleccionismo nulo
- Cuando cierre la store asociada a la plataforma, ya no podrás jugar (a no ser que hayas descargado toda tu colección en discos duros... poco práctico)

FISICO
+ Lo puedes vender si no te gusta o no piensas jugar más y recuperar parte de la inversión (o incluso ganarle pasta si es un título que se ha revalorizado)
+ Lo puedes prestar a quien tú quieras
+ Podrás jugar dentro de 30 años (salvo juegos excepcionales que necesiten descarga obligatoria)
+ Si tienes espacio, posiblemente te guste ver tus juegos en sus cajas y esnifarlos y lamerlos
- Menos cómodo a la hora de jugar por tener que cambiar de disco
- Aunque los discos actuales están demostrando ser muy resistentes, no sabemos cómo aguantarán el paso de las décadas.

Para mí, comprar en digital no es tirar el dinero. Pero prefiero el formato físico. Me imagino que tarde o temprano el modelo que actualmente tenemos en el PC se implantará en consola, y todo lo que compremos será una clave para asociar a nuestra cuenta de PS o XBOX. Cuando llegue ese momento, le diré adiós a las consolas para siempre y seguiré sólo con mi PC.


Pues la verdad es que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices. En general yo lo veo exactamente igual que tú, solo que no sé si cuando el sistema de PC se implante en consolas lo abandonaré. Todo dependerá de exclusivos, precio, o si ya está lo del Streaming asentado... cosas así.

Sobre el digital en PC, ¿Qué os parecen propuestas como GOG? Ahí sí que puedes prestar (incluso "regalar") el juego a otra persona.
A mi en lo personal me gusta bastante, pero sinceramente lo uso bastante poco. Sigo prefiriendo Steam, pero no sabría decir el por qué.
Uchigatame escribió:Sobre el digital en PC, ¿Qué os parecen propuestas como GOG? Ahí sí que puedes prestar (incluso "regalar") el juego a otra persona.
A mi en lo personal me gusta bastante, pero sinceramente lo uso bastante poco. Sigo prefiriendo Steam, pero no sabría decir el por qué.


GOG o similar me parece lo más cercano a lo que por aquí se reclama de "poseer el juego". Ese concepto yo lo percibo en base a las condiciones de uso y las restricciones tecnológicas, según cuántas y cómo sean tendrás mayor o menor libertad sobre el producto y el exponente máximo lo encuentro moviéndote en una plataforma abierta en hardware y software como es el PC, en no tener limitaciones artificiales debidas al DRM, y hasta en no depender de la durabilidad de lo físico al estar en digital.

De hecho me desconcierta un tanto cuando se habla de "humo" sobre esto, no acabo de ver cómo lo contrario puede dar sensación de posesión, si compro un juego que depende del medio de almacenamiento y para su ejecución hace falta una plataforma privada y para su uso hay que restringirse a lo que sea que se dicte, etc., pues no me resulta el colmo de ser yo quien posee nada, tener que cumplir con todo eso me resulta en una posesión aguantada con alfileres. Supongo que simplemente es una cuestión de estar de acuerdo con las restricciones que uno acepta, si a uno le parecen bien imagino que entonces no será humo.
loixartx escribió:- Aunque los discos actuales están demostrando ser muy resistentes, no sabemos cómo aguantarán el paso de las décadas.


Teniendo en cuenta que aun funcionan los juegos en CD de finales de los 80, siendo los BR mucho mas resistentes dudo que vayan a dejar de funcionar de la noche a la mañana [carcajad]
pep_megadrive está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
loixartx escribió:- Aunque los discos actuales están demostrando ser muy resistentes, no sabemos cómo aguantarán el paso de las décadas.


Teniendo en cuenta que aun funcionan los juegos en CD de finales de los 80, siendo los BR mucho mas resistentes dudo que vayan a dejar de funcionar de la noche a la mañana [carcajad]


No sé Rick pero la mitad de mis discos de música de esa época petardean un poco y las pistas saltan, les cuesta leerlos etc...

Teóricamente la vida útil de un CD son 25 años, de un DVD y bluray ni idea
@pep_megadrive Sin intención de defender a nadie: Pero muy mal debes de cuidar tus discos para que petardeen de esa forma cuando yo aún tengo Cds de juegos de Pc y de música de hace 20 años impolutos y perfectamente funcionales.

@Uchigatame Hasta hace poco también hacía bastante más compra en Steam que en GoG, la verdad, pero por culpa de comprar bundles sobre todo [carcajad]. La idea de no tener más de un launcher abierto aporta a que se le ignore un poco, también, pero alternativas como Playnite o el nuevo launcher beta de GoG palian ese problema.
Yo era de los que teniendo 4 juegos me gustaba verlos en su caja ahí colocaditos en la estantería.
A día de hoy compro - acabo y vendo. A no ser algún juego que tenga pensado rejugar pero a la velocidad que va al industria ahora comparado con la época nes-master system, tengo muy poco tiempo y demasiados juegos.

Digital se puede vender cuenta pero para mi es un lío, prefiero físico y lo dicho comprar y vender.

la excepción (hablo para mi gusto evidentemente) es switch, me parece un coñazo andar con la portátil de viaje con 50 cartuchos.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Narcisa escribió:@pep_megadrive Sin intención de defender a nadie: Pero muy mal debes de cuidar tus discos para que petardeen de esa forma cuando yo aún tengo Cds de juegos de Pc y de música de hace 20 años impolutos y perfectamente funcionales.


Yo no sé si lo haceis por trolear ya o que pasa con este hilo.

Solo hace falta informarse un poco del tema, que a ti el disco de Camela te siga funcionando no quiere decir que te vaya a durar mucho mas. Aparte que te he dicho que la vida util de un CD teoricamente son 25 años, los tuyos dices que tienen 20, pues ya veremos, la cosa es llevarme la contraria macho.

https://flopgames.wordpress.com/2012/04 ... -cd-o-dvd/

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 974_0.html

https://www.audioholics.com/audio-techn ... -they-last

Y dejame dudar el que sigas usando CD's de juegos de PC de hace 20 años
pep_megadrive escribió:
Narcisa escribió:@pep_megadrive Sin intención de defender a nadie: Pero muy mal debes de cuidar tus discos para que petardeen de esa forma cuando yo aún tengo Cds de juegos de Pc y de música de hace 20 años impolutos y perfectamente funcionales.


Yo no sé si lo haceis por trolear ya o que pasa con este hilo.

Solo hace falta informarse un poco del tema, que a ti el disco de Camela te siga funcionando no quiere decir que te vaya a durar mucho mas. Aparte que te he dicho que la vida util de un CD teoricamente son 25 años, los tuyos dices que tienen 20, pues ya veremos, la cosa es llevarme la contraria macho.

https://flopgames.wordpress.com/2012/04 ... -cd-o-dvd/

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 974_0.html

https://www.audioholics.com/audio-techn ... -they-last

Y dejame dudar el que sigas usando CD's de juegos de PC de hace 20 años

Dude, te metiste en una discusión donde la gente va a contrastar su opinión y experiencia con la tuya, no te victimices, anda. Ni que te hubiera insultado llevándote la contraria. En fin...

Espero que entiendas que esos 25 años son una media y que depende mucho de cómo cuides las cosas, básicamente: Exposición a la luz, humedad en el ambiente y todas esas paridas que no son tan paridas. Me llama mucho la atención la gente que llega con Cds mazo rayados o que directamente no funcionan cuando de repente veo CDs en mi casa, CDs que pasaron por las manos de mi yo de 4 años, que están en buen estado y funcionan. Muy a patadas hay que tratar un CD para que llegue a esos extremos en los que no funcionan.

Otra cosa. No se que manía tiene la gente en internet en pensar que las cosas que dicen otros son mentira: Hace menos de un mes rejugué los Harry Potter que tengo para Pc en físico. Cada X suelo reinstalar Oblivion que tengo para Pc... en físico de nuevo. Age of Empires, Diablo, Prince of Persia... ¿De verdad te crees que todos estos los voy a recomprar en digital teniéndolos en la estantería? Anda que...
@pep_megadrive yo uso juegos de PC de hace 20 años como el PC futbol o el Comandos 1 y funcionan perfectamente
Para mí es muy sencillo: tirar el dinero es gastarlo en cosas que no te satisfacen. Si pagar por juegos digitales te satisface, no estás tirando el dinero, lo mismo que no lo tiras cuando te tomas una coca cola o vas al cine si te gusta la coca cola o el cine. Yo lo veo así de sencillo y el resto es marear la perdiz.
manicminer1976 escribió:Para mí es muy sencillo: tirar el dinero es gastarlo en cosas que no te satisfacen. Si pagar por juegos digitales te satisface, no estás tirando el dinero, lo mismo que no lo tiras cuando te tomas una coca cola o vas al cine si te gusta la coca cola o el cine. Yo lo veo así de sencillo y el resto es marear la perdiz.


Muy bien explicado.

Si pago por un masaje o un buen viaje, es una experiencia gratificante que me llevo, y no puedo almacenar ni tener en "físico". Lo he disfrutado y es dinero bien invertido.

Yo soy megafan de lo físico, pero es coleccionismo. Muchas cosas que tengo seguro que ni funcionan. He tirado el dinero? Para mí no. Depende de cada uno.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Tirar el dinero comprar un videojuego y disfrutar jugando con él?

Tirar el dinero es comprarlo físico para dejarlo en el armario de adorno.
HollowKnight escribió:¿Tirar el dinero comprar un videojuego y disfrutar jugando con él?

Tirar el dinero es comprarlo físico para dejarlo en el armario de adorno.


Solo un ejemplo. El sekiro lo compre por 54 euros. Me lo pase en una semana. Lo vendi por 40. En digital no podria hacerlo. Creo que no tiene replica esto.
inu64 escribió:
HollowKnight escribió:¿Tirar el dinero comprar un videojuego y disfrutar jugando con él?

Tirar el dinero es comprarlo físico para dejarlo en el armario de adorno.


Solo un ejemplo. El sekiro lo compre por 54 euros. Me lo pase en una semana. Lo vendi por 40. En digital no podria hacerlo. Creo que no tiene replica esto.


Nunca he entendido eso de comprarlo nuevo de salida pasárselo corriendo y venderlo rápido para recuperar dinero...al final te ha costado 14€ jugar a ese juego y no tienes nada...

Yo espero a que el juego este tirado de precio y lo compro por 15€ de 2nda mano lo juego habiendo pagado lo mismo pero me quedo con el juego para mí ...

En el 1er caso lo has jugado antes y para algunos puede ser importante jugarlo de salida pero realmente da igual cuando lo juegues yo estoy jugando juegos salteados uno de 2019 otro de 2014 etc y al final como me gusta coleccionar los compro cuando ya están a mínimos y me los quedó creo que es una forma más inteligente de comprarlos
inu64 escribió:
HollowKnight escribió:¿Tirar el dinero comprar un videojuego y disfrutar jugando con él?

Tirar el dinero es comprarlo físico para dejarlo en el armario de adorno.


Solo un ejemplo. El sekiro lo compre por 54 euros. Me lo pase en una semana. Lo vendi por 40. En digital no podria hacerlo. Creo que no tiene replica esto.


Nadie ha dicho que comprarlo en físico para SÍ jugarlo sea tirar el dinero.

En cambio, aunque el físico para tí sea mejor formato, que impide ello que el digital tenga también su valor?
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
inu64 escribió:
HollowKnight escribió:¿Tirar el dinero comprar un videojuego y disfrutar jugando con él?

Tirar el dinero es comprarlo físico para dejarlo en el armario de adorno.


Solo un ejemplo. El sekiro lo compre por 54 euros. Me lo pase en una semana. Lo vendi por 40. En digital no podria hacerlo. Creo que no tiene replica esto.


¿Qué necesidad hay de jugar a toda prisa para que el juego pierda el menor valor posible? ¿O es simplemente la tendencia social actual de consumir todo a toda hostia para poder seguir consumiendo?

Yo es que cuando me compro un juego pienso en disfrutar jugando, no en jugar corriendo para comprar el siguiente y perder poco dinero, no tengo necesidad.
@inu64
Es decir, ¿que pagarías 14€ por un juego en versión digital que desapareciera tras jugarlo en una semana?
Pues casi que prefiero pagar más por el mismo juego y poder jugarlo y rejugarlo con los años.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
@Mike5_xbox360

Pues es como si eres fan de Michael Buble y saca nuevo disco, vas y te lo compras no esperas a que esté rebajado. O si quieres ir a ver el Rey León vas al cine no te esperas 3 años a que la pongan en Antena3.
Menudas cosas tenéis. Sobre lo de disfrutar rápido, yo me alquile el Shadow of the colossus, Spiderman, God of War de Ps4 y algún otro y me lo pasé en una semana, sin prisas, cuando un juego es bueno engancha y yo al menos me los fumo rápido.
No sé si me costó 10eur el alquiler pero vamos, que me salió a cuenta porque son juegos que no pienso rejugar., demasiados buenos juegos hay para rejugar los mismos.

Dentro de poco sale el Death Stranding y me lo voy a comprar pero esperaré a Navidad que al menos lo podré sacar por 10-15€ menos, quien se espere dos años para comprarlo por 20eur... Pues que quieres que te diga yo no puedo.
manicminer1976 escribió:@inu64
Es decir, ¿que pagarías 14€ por un juego en versión digital que desapareciera tras jugarlo en una semana?
Pues casi que prefiero pagar más por el mismo juego y poder jugarlo y rejugarlo con los años.


A mi ese tema que me toca las narices lo de jugarlo en años, hay ciertos juegos que son atemporales, y que todo el mundo debería de jugar y tener en su estantería,eso no lo dudo, pero la cantidad de juegos que he jugado, he disfrutado y no volveré a tocar es muy grande.

El por qué? Pues muy sencillo y es que no hay tiempo, tengo ps4 pc y Switch, tengo la tira de juegos que no he comprado y otros que tengo y no juego pero una razón sencilla y es la falta de tiempo, apenas me da tiempo de jugar a lo que va saliendo como para ponerme a jugar todos los juegos que ya he jugado.

Dicho esto lo que son para mi obras maestras o pienso que pueden serlo las compraré en físico, todo lo demás que pueda comprar en digital a medias o tirado de precio así lo haré, para jugar juegos que ya he jugado tiro de movil y sus emuladores en ratos muertos, un mandito de 20 euros que pille en oferta en amazon va como la seda, y la tecnología siempre permitirá emular con el paso del tiempo todo lo que te vayas dejando atrás.
perdilospapeles escribió:
manicminer1976 escribió:@inu64
Es decir, ¿que pagarías 14€ por un juego en versión digital que desapareciera tras jugarlo en una semana?
Pues casi que prefiero pagar más por el mismo juego y poder jugarlo y rejugarlo con los años.


A mi ese tema que me toca las narices lo de jugarlo en años, hay ciertos juegos que son atemporales, y que todo el mundo debería de jugar y tener en su estantería,eso no lo dudo, pero la cantidad de juegos que he jugado, he disfrutado y no volveré a tocar es muy grande.

El por qué? Pues muy sencillo y es que no hay tiempo, tengo ps4 pc y Switch, tengo la tira de juegos que no he comprado y otros que tengo y no juego pero una razón sencilla y es la falta de tiempo, apenas me da tiempo de jugar a lo que va saliendo como para ponerme a jugar todos los juegos que ya he jugado.

Uff, ese párrafo llega dentro. No es el centro de este tema, pero sí es algo por lo que todos pasamos por temporadas o... siempre: Esa sensación de estrés de "tengo que jugar esto, tengo que jugar lo otro, pero no hay tiempo". No hablo del tema de rejugar en concreto, si no en general.

No se, a mi me parece que cuando un hobby llega a provocar estrés conviene reducir un poco la marcha y replantearse si queremos que ese hobby, ese algo que nos gusta y nos apasiona, se convierta en una obligación. A veces vale más disfrutar con poco que intentar abarcarlo todo, por salud sobre todo [+risas].

Y no lo digo por ti en concreto, pero salió el tema y no es la primera vez que veo en este foro u en otros gente que parece que juega más por la "obligación de" que por la "afición a".
Yo creo que desde los 32bits no ha habido un juego que me hiciera volver a rejugarlo. Seguramente sea por tenerlo demasiado reciente o porque los juegos actuales son todos preciosos pero las mecánicas jugables más allá de la Mega Drive me han parecido meh.

Actualmente los juegos que más rejuego son de 16-bits para abajo. Seguramente cuando mañana quiera jugar nuevamente al Read Dead Redemption podré hacerlo desde mi GPD XD333 o desde cualquier consola con retrocompatibilidad .

No digo que los juegos que se hicieron posteriormente no sean rejugables o buenos. Sino que poco o nada me interesan rejugarlos actualmente. Si a todo eso le sumo la pereza que me da, tener que levantarme y cambiarle el cartucho a la Switch por ejemplo,que cualquier semejanza con cambiar un cartucho "de verdad" es pura casualidad....

Para mí, lo más cómodo y barato, lo digital. El coleccionismo hace años que me dejó de importar. Si tengo que comprarme algo físico (salvo Switch, que decidi ir por físico, y me arrepiento) es para comprar juegos retro. No soy muy consolero pero la Xbox one X, la tengo con el game pass, y tirando. Lo demás IG en PC.
manicminer1976 escribió:@inu64
Es decir, ¿que pagarías 14€ por un juego en versión digital que desapareciera tras jugarlo en una semana?
Pues casi que prefiero pagar más por el mismo juego y poder jugarlo y rejugarlo con los años.


Aqui se habla de tirar el dinero y en tu caso lo haces aunque no seas consciente de ello

@HollowKnight yo no he dicho que vaya rapido. El sekiro lo tengo platinado. Simplemente cuando un juego ya no da mas de si es el momento de venderlo. Puede ser una semana como el sekiro o 2. No voy con tanta prisa la verdad.
@inu64
Si tengo un juego al que puedo jugar siempre que quiera, no sé dónde he tirado el dinero. Tú te has gastado 14€ por un juego al que solo vas a jugar una vez en tu vida. Yo gasto menos dinero en juegos digitales que puedo jugar y rejugar.
Pero el resumen es que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Si te satisface, no tiras dinero.
@manicminer1976 dime 3 juegos que hayas rejugado en 3 años.
inu64 escribió:@manicminer1976 dime 3 juegos que hayas rejugado en 3 años.


Yo te puedo decir varios:

Zelda Breath of the Wild
DOOM 2016
Super Mario Odyssey
Bloodborne
Metal Gear Solid V


Algunos de esos los tengo digitales, otros físicos y otros como el MGSV tengo no sé cuántas versiones XD
mocolostrocolos escribió:
inu64 escribió:@manicminer1976 dime 3 juegos que hayas rejugado en 3 años.


Yo te puedo decir varios:

Zelda Breath of the Wild
DOOM 2016
Super Mario Odyssey
Bloodborne
Metal Gear Solid V


Algunos de esos los tengo digitales, otros físicos y otros como el MGSV tengo no sé cuántas versiones XD


Al unico que no he jugado es el doom

El unico que no he jugado el doom. Del resto todos pasados y salvo los de nintendo vendidos. Nintendo no pierde valor con los años. Rejugar..... Tal vez el zelda que lo tengo en switch y wii u. Pero prefiero jugar al fire emblem la verdad.
@inu64
Unravel
Inside
Little Nightmares
The Messenger
Shovel Knight
Sonic
Until Dawn
Uncharted 4
Tomb Raider

Y eso en 3 años, porque si me voy a un margen algo mayor, que también sería pertinente para nuestro argumento, pues juegos que he rejugado dos y hasta más de 3 veces en estos últimos 15 años:

God of War 1
God of War 2
God of War 3
La trilogía de Prince of Persia de ps2
El Hobbit (este lo juego todos los años con mi novia, así que lo puedo haber jugado más de 10 veces fijo)
Head Over Heels
Manic Miner
Prácticamente todos los Super Mario
Toda la saga Uncharted
Ico

Y más que no me acuerdo ahora.
inu64 escribió:
mocolostrocolos escribió:
inu64 escribió:@manicminer1976 dime 3 juegos que hayas rejugado en 3 años.


Yo te puedo decir varios:

Zelda Breath of the Wild
DOOM 2016
Super Mario Odyssey
Bloodborne
Metal Gear Solid V


Algunos de esos los tengo digitales, otros físicos y otros como el MGSV tengo no sé cuántas versiones XD


Al unico que no he jugado es el doom

El unico que no he jugado el doom. Del resto todos pasados y salvo los de nintendo vendidos. Nintendo no pierde valor con los años. Rejugar..... Tal vez el zelda que lo tengo en switch y wii u. Pero prefiero jugar al fire emblem la verdad.


El Fire Emblem ya me lo he pasado y tengo intención de volver a hacerlo en otra de las rutas.
manicminer1976 escribió:@inu64
Unravel
Inside
Little Nightmares
The Messenger
Shovel Knight
Sonic
Until Dawn
Uncharted 4
Tomb Raider

Y eso en 3 años, porque si me voy a un margen algo mayor, que también sería pertinente para nuestro argumento, pues juegos que he rejugado dos y hasta más de 3 veces en estos últimos 15 años:

God of War 1
God of War 2
God of War 3
La trilogía de Prince of Persia de ps2
El Hobbit (este lo juego todos los años con mi novia, así que lo puedo haber jugado más de 10 veces fijo)
Head Over Heels
Manic Miner
Prácticamente todos los Super Mario
Toda la saga Uncharted
Ico

Y más que no me acuerdo ahora.


Pues ahi tienes la diferencia. De los de 3 años para aca no volveria a jugar a ninguno ni pagaria por ellos y he jugado a todos y de los de 15 años solo me llama el head over heals que no lo jugue en su epoca. Pero no se me ocurre a dia de hoy meterme con un god of war 1 2 o 3 o uncharted y menos aun con los marios.

Repito que de lo que hablamos aqui es de tirar el dinero en digital. Si tu los rejuegas pues evidentemente aun les sacas valor. En mi caso si no llego a vender el until down por 35 euros despues de pasarmelo los habria perdido. En tu caso si le sacas valor a esa experiencia pues la has ganado.

Para resumir yo entendia que la pregunta era si comprar digital es tirar el dinero y para mi 100% que si ya que ese dinero no lo recuperaras jamas. En cambio en fisico siempre puedes recuperar algo.

@Mocolostrocolos me falta a mi terminar la ultima ruta. Evidentemente este lo vendo porque no tiene sentido rejugarlo aunque haya sendas dentro de cada personaje.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:
inu64 escribió:@manicminer1976 dime 3 juegos que hayas rejugado en 3 años.


Yo te puedo decir varios:

Zelda Breath of the Wild
DOOM 2016
Super Mario Odyssey
Bloodborne
Metal Gear Solid V


Algunos de esos los tengo digitales, otros físicos y otros como el MGSV tengo no sé cuántas versiones XD


Pues vaya huevos volver a jugar el MGS que son 100horas minimo si vas sin prisas, y ya 150 o mas si vas a por todos los logros. Yo tengo que rejugar un juego así y me cuesta una barbaridad. El Breath of the Wild me gustó mucho pero lo he intentaod rejugar y ya no es lo mismo que la primera vez que lo juegas, pierde muchisimo, es un juego que llama la primera vez que lo enchufas y flipas en colores, pero 1 o 2 años despues...? No sé.

Yo no suelo rejugar los juegos por eso, los que suelo comprar son juegos bastante largos, no me voy a volver a pasar el Red Dead Redemption 2, Dragon Quest XI... Juegos que pasan de las 50 horas y solo de pensarlo me da una pereza increíble.

En cambio hay otros que si que he rejugado como Last of Us, last guardian, Sonic Adventure 1 y 2, Bioshock, God of war de ps2...
Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si, completamente y sin dudarlo.
@inu64 Creo que la raiz de toda esta discusión es que no estais hablando del mismo concepto de "Tirar el dinero".

Primero, "Tirar el dinero" significa que lo que has pagado tiene un valor practicamente de cero. Si reduces a la posibilidad de venta de un juego para decidir si es tirar o no el dinero es que el único valor que le das al juego es el que sacas vendiendolo después. El tiempo jugado no tiene ningún valor para tí si me dices que pagar por ello, como cuando compras un juego digital, es tirar el dinero.

Segundo, tu argumento sin concretar cifras no vale para nada. Me estás diciendo que pagar Z por un juego digital siempre será peor que pagar X y venderlo por Y. Sin especificar que son X, Y o Z. Sin entrar a juzgar posibles rebajas del juego. Sin determinar el tiempo de vida que quieres darle al juego, el cual puede ser una semana, un año, o el tiempo que se tarde en sacar la próxima entrega.

Pero es que aún pasandote que comprar un juego en físico siempre sale más a cuenta, eso no es ningún argumento válido para demostrar que el dinero invertido en un juego digital tenga el mismo valor que tirarlo a la basura. A menos que no vayas a jugar a ese juego
@inu64
Evidentemente, de ahí que me remita a mi intervención inicial: si a uno le satisface, no es tirar el dinero (mi caso). Si a uno no le satisface, es tirar el dinero (tu caso).
Es algo taaaan subjetivo. Mientras hayas pagado por el producto y te haya satisfecho, no lo veo como tirar el dinero.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7